› Foros › Off-Topic › Miscelánea
chuckyflame escribió:@GTpro
Te ha hecho algo gordo Chris Rock? Llevas como 5 comentarios solo entrando para decir que se merece un buen guantazo...
seaman escribió:srkarakol escribió:Es curioso como se adaptan los discursos en función de lo que defiende cada uno... Hace unos meses, unas declaraciones del entrenador del Rayo femenino tenían que ser consideradas como humor y nada mas... humor fallido, de mal gusto, equivocado o en el foro incorrecto... pero humor nada mas. Esa persona no merecía represalia alguna y era la sociedad que está muy ofendida con el tema del feminismo la que se había pasado de frenada condenando aquella actitud...
Hoy, por un chiste te mereces una hostia, una humillación pública y el linchamiento de la sociedad.
Es curioso que lo menciones porque tu creías que el entrenador del Rayo era el anticristo y aquí defiendes al del chiste.
La gente que defendía al entrenador del Rayo no se qué ha opinado la verdad pero si tiras las piedra y escondes la mano...
GTpro escribió:chuckyflame escribió:@GTpro
Te ha hecho algo gordo Chris Rock? Llevas como 5 comentarios solo entrando para decir que se merece un buen guantazo...
Ser un actor y humorista de medio pelo te parece poco daño a la humanidad, sobretodo hacia mi?
Y llevaba cuatro comentarios.
sambalter escribió:Will ya se ha disculpado, la pregunta es ¿se disculpará Chris o los que escribieran esa burla?
Adama escribió:
Pero a quien me gustaría escuchar una opinión de esto es a Ricky Gervais, que no se como no lo han fusilado en los globos de oro por cierto.
korchopan escribió:El que la ha cagado bien es Will Smith sin duda, podría haber obrado de muchas formas mejores, desde ridiculizar a Chris Rock a ignorarlo pasando por afearle en público el chiste. Pero me parece sorprendente leer por aquí y por más sitios que es lo mismo hacer un chiste sobre algo a hacerlo sobre alguien señalándolo. Si hubiese hecho un chiste sobre calvos nadie hablaría de nada, habiendo seguro unos cuantos presentes, pero hacer un chiste burlándose de alguien en concreto y presente no es lo mismo, no es lo mismo hacer un chiste sobre gordos que señalar a una delante de millones de personas y reírse de ella bajo la protección supuesta de que nadie te va a interpelar. O comparar los chistes que se hacen en una sitcom como el príncipe de belair donde nadie real es ridiculizado personalmente y habiendo connivencia con reírse de alguien concreto delante de un montón de público y espectadores sin que ese alguien esté de acuerdo.
Con todo esto quiero decir que la bofetada no está justificada pero ser adalid de la libertad de la comedia comparando cosas muy distintas es ridículo. Supongo que lo del caranchoa lo veis igual, es un chiste igual si hago un chiste sobre gente con cara de anchoa que llamárselo a un tío que está en la calle currando. Si vas a un monólogo de Jimmy Carr y te sientas en primera fila sabes dónde te metes, si vas a recibir un Óscar no tiene por qué parecerte bien que alguien se ría de ti o de tu familia delante de todo el mundo.
De todos modos como ya comenté el bofetón de Will Smith es muy impostado, no es una agresión natural debida a sentirse ofendido, quiso ser protagonista y la cagó, porque nadie ofendido realmente y agresivo que se defiende con una hostia actúa con tanta paciencia para llegar y darle una bofetada e irse tranquilamente satisfecho por el trabajo bien hecho. En todo caso iría a por él rápido le mete mínimo una hostia increpandolo y nervioso.
HauryasuMifune escribió:Sin entrar en el debate del relativismo del humor y sus líneas yo me pregunto... ¿se le ha olvidado a Will Smith cuando se metía con su tío por gordo o con su primo por bajito en el príncipe del Bel Air? ¿O ese humor no ofendía...? ¿Ese si estaba bien? Estoy un poco perdido...
HauryasuMifune escribió:Sin entrar en el debate del relativismo del humor y sus líneas yo me pregunto... ¿se le ha olvidado a Will Smith cuando se metía con su tío por gordo o con su primo por bajito en el príncipe del Bel Air? ¿O ese humor no ofendía...? ¿Ese si estaba bien? Estoy un poco perdido...
baronluigi escribió:korchopan escribió:El que la ha cagado bien es Will Smith sin duda, podría haber obrado de muchas formas mejores, desde ridiculizar a Chris Rock a ignorarlo pasando por afearle en público el chiste. Pero me parece sorprendente leer por aquí y por más sitios que es lo mismo hacer un chiste sobre algo a hacerlo sobre alguien señalándolo. Si hubiese hecho un chiste sobre calvos nadie hablaría de nada, habiendo seguro unos cuantos presentes, pero hacer un chiste burlándose de alguien en concreto y presente no es lo mismo, no es lo mismo hacer un chiste sobre gordos que señalar a una delante de millones de personas y reírse de ella bajo la protección supuesta de que nadie te va a interpelar. O comparar los chistes que se hacen en una sitcom como el príncipe de belair donde nadie real es ridiculizado personalmente y habiendo connivencia con reírse de alguien concreto delante de un montón de público y espectadores sin que ese alguien esté de acuerdo.
Con todo esto quiero decir que la bofetada no está justificada pero ser adalid de la libertad de la comedia comparando cosas muy distintas es ridículo. Supongo que lo del caranchoa lo veis igual, es un chiste igual si hago un chiste sobre gente con cara de anchoa que llamárselo a un tío que está en la calle currando. Si vas a un monólogo de Jimmy Carr y te sientas en primera fila sabes dónde te metes, si vas a recibir un Óscar no tiene por qué parecerte bien que alguien se ría de ti o de tu familia delante de todo el mundo.
De todos modos como ya comenté el bofetón de Will Smith es muy impostado, no es una agresión natural debida a sentirse ofendido, quiso ser protagonista y la cagó, porque nadie ofendido realmente y agresivo que se defiende con una hostia actúa con tanta paciencia para llegar y darle una bofetada e irse tranquilamente satisfecho por el trabajo bien hecho. En todo caso iría a por él rápido le mete mínimo una hostia increpandolo y nervioso.
Esos chistes también los decía en los shows en directo, como los de Arsenio.
Pero a ver, que la diferencia está clara y creo que se entiende. Pero en mi caso, lo que quiero decir es que existe una "hipocresía" a la hora de calificar los chistes de mas o menos graves, amparándose en a quien van dirigidos, cuando eso abre la puerta para que terceros que se puedan identificar como ofendidos también, exigan que se prohíba.
Se puede ejemplificar con el episodio de Peanuts, en donde trataban el tema del cancer. Un abusón se ríe de una niña que se ha quedado calva por las sesiones de químio y Linus la defiende.
Y aquí este doblaje de Marito Baracus, donde hacer bromas del cancer, los judios y los negros (que se pueden tomar como ofensivas, ya que a los negros no los califica ni de ser humanos). Pero no van dirigidas a una persona en especial.
dinodini escribió:HauryasuMifune escribió:Sin entrar en el debate del relativismo del humor y sus líneas yo me pregunto... ¿se le ha olvidado a Will Smith cuando se metía con su tío por gordo o con su primo por bajito en el príncipe del Bel Air? ¿O ese humor no ofendía...? ¿Ese si estaba bien? Estoy un poco perdido...
¿El guión era suyo?
Aparte, se trata de reírte de un personaje, no de una persona, y por otro lado, del que se reía había leído anteriormente el guión y sabía lo que se iba a decir en esa escena.
Lo que tu nos dices es que si un actor dice o le dicen en una escena de película que es un mierda, no tiene derecho a quejarse si alguien por la calle le grita que es un mierda.
santaco75 escribió:HauryasuMifune escribió:Sin entrar en el debate del relativismo del humor y sus líneas yo me pregunto... ¿se le ha olvidado a Will Smith cuando se metía con su tío por gordo o con su primo por bajito en el príncipe del Bel Air? ¿O ese humor no ofendía...? ¿Ese si estaba bien? Estoy un poco perdido...
No compares,el principe de Bel Air no deja de ser ficción,no es que se metiera con ellos en publico...Vamos ...
dinodini escribió:HauryasuMifune escribió:Sin entrar en el debate del relativismo del humor y sus líneas yo me pregunto... ¿se le ha olvidado a Will Smith cuando se metía con su tío por gordo o con su primo por bajito en el príncipe del Bel Air? ¿O ese humor no ofendía...? ¿Ese si estaba bien? Estoy un poco perdido...
¿El guión era suyo?
Aparte, se trata de reírte de un personaje, no de una persona, y por otro lado, del que se reía había leído anteriormente el guión y sabía lo que se iba a decir en esa escena.
Lo que tu nos dices es que si un actor dice o le dicen en una escena de película que es un mierda, no tiene derecho a quejarse si alguien por la calle le grita que es un mierda.
santaco75 escribió:@HauryasuMifune Pues todo el mundo no lo va a encajar igual,ese tipo de humor en el que necesitas de apoyarte o mencionar a alguien para hacer gracia,a mi personalmente no me parece nada gracioso,al Will Smith tampoco le hizo mucha gracia y le solto el galletón,pero ya te digo,que la pena fue que no le diera mas fuerte,ya puesto hubiera llegado a lo mismo.Ya que quedo mal,al menos le tendria que haber roto el labio o saltarle un par de dientes ...
Lyserg escribió:Bien que muchos se reían de Michael Jackson por tener Vitíligo, que emocionalmente es peor que lo que tiene esa mujer.
dinodini escribió:Yo no estoy a favor de poner límites al humor, que se pueda ir a la cárcel por un tema de mal gusto en el humor, pero no olvidemos que también esta el derecho al honor, y el humor no puede estar por encima de ello. Te puedes reír de personajes públicos, pero si ese humor entra en aspectos personales: familia, condición sexual, enfermedades, defectos físicos, ahí entra el derecho al honor, y un juez debe de multar, que no condenar con prisión, esos excesos.
Bimmy Lee escribió:Mientras tanto, el hijo de la criatura: https://www.20minutos.es/noticia/497745 ... o-hacemos/
Éste sí que se merece una buena hostia.
Bimmy Lee escribió:Mientras tanto, el hijo de la criatura: https://www.20minutos.es/noticia/497745 ... o-hacemos/
chuckyflame escribió:Bimmy Lee escribió:Mientras tanto, el hijo de la criatura: https://www.20minutos.es/noticia/497745 ... o-hacemos/
Haciendole un gran favor al su padre, si...menudo personajillo este
IvanQ escribió:Quintiliano escribió:No defenderse, no reaccionar, podría ser exactamente el escenario que desea el "humorista" abusón. Así puede completar su humillación: se burla de ti en público, y como no te defiendes, se regocija en tu humillación.
Pero si te defiendes, entonces te juzgan también por contestarle o defenderte del humorista abusón.
Así que no hay una salida honorable a esta situación.
Todo lo contrario, si Will en vez de darle el sopapo cuando le toca dar el discurso le dice algo en plan "Ese chiste sobraba, yo soy el primero al que le gusta el humor pero creo que no está bien bromear sobre la enfermedad de una persona y menos aun cuando sabes que eso le ha afectado muchísimo". Quedas como un señor y dejas al otro fatal.
hal9000 escribió:Chris Rock, un señor de 57 años, burló de la enfermedad de una persona en concreto, delante de millones de personas, es un ataque 100% personal.... Bien aostiado está
Neo_darkness escribió:Al parecer mi nivel de inglés no es muy bueno y tampoco mi nivel de castellano ya que en ninguna traducción o aporte alguno logro discernir dónde hace burla de una enfermedad. ¿Podrías señalarme el momento?
hal9000 escribió: Si aun me dijeras que fuera un actor / cómico jovenzuelo y que debido a la impulsividad e inexperiencia de esa juventud tuviera esa cagada, ahí se lo podría pasar, pero me cago en mi alma, que tiene un año mas que yo, es un puto señor granado y que ya debería saber estar en la vida.
Neo_darkness escribió:Precisamente por eso reacciona de una manera tan profesional.
hal9000 escribió: Will Smith le metió un bofetón, lo cual es correcto, son esos bofetones que humillan mas que duelen. Si hubiese sido un puñetazo / patada no lo vería justo.
Encima Chris Rock tuvo la ventaja de ser negro, si llega ser claro de piel le queda el papo colorao para toda la noche.
Neo_darkness escribió:A ver si lo entiendo. Hacer chistes de calvos mal. Hacer chistes de negros bien. Bajo tu mismo criterio espero con todo mi corazón que te crucen la cara delante de todos. Ya sabes, un bofetón es correcto.
hal9000 escribió:A nivel psicológico la alopecia en las mujeres les afecta x10 en comparación del hombre. Posiblemente el hombre lo tenga mas asumido por aquello de mal de muchos, consuelo de tontos.
Neo_darkness escribió:A nivel psicológico hay de todo. Hay hombres con depresión. Hay hombres que se peinan con cortinilla. Hay hombres que se gastan el dinero que no tienen en tratamientos y hay mujeres que lo aceptan y salen más reforzadas. Igual que los hombres. Ese es un terreno que debería dejarse a la experiencia personal. Qué manía con decirle a las personas cómo deben sentirse.
hal9000 escribió:EDIT
En todos los lados se puede leer, que si a su mujer se la trisca este o aquel otro, pero ahí no está el tema. Y sus hijos?, como mirarían sus hijos a Will su padre al ver que hacen mofa y befa de su madre y su padre no hace nada... Creo que hubiese quedado al nivel del betún (y no va con segundas)
Neo_darkness escribió:Se ve que es buena educación decirle a tu hijo que vaya golpeando a todo aquel que no sea de su agrado. Una educación supina vamos. Luego salen en las noticias porqué a la mínima los famosos se meten en peleas de bar a la mínima y nos extraña. Por cierto, ¿sabe el hijo de Will que su padre ganó su fortuna haciendo mofa del resto? ¿O esa parte no cuenta?
Quintiliano escribió:En Argentina ya se venden figuritas y todo:
Fuente:
https://www.clarin.com/internacional/es ... 57EwK.html
hal9000 escribió:hal9000 escribió:Chris Rock, un señor de 57 años, burló de la enfermedad de una persona en concreto, delante de millones de personas, es un ataque 100% personal.... Bien aostiado estáNeo_darkness escribió:Al parecer mi nivel de inglés no es muy bueno y tampoco mi nivel de castellano ya que en ninguna traducción o aporte alguno logro discernir dónde hace burla de una enfermedad. ¿Podrías señalarme el momento?
V2.0hal9000 escribió: Si aun me dijeras que fuera un actor / cómico jovenzuelo y que debido a la impulsividad e inexperiencia de esa juventud tuviera esa cagada, ahí se lo podría pasar, pero me cago en mi alma, que tiene un año mas que yo, es un puto señor granado y que ya debería saber estar en la vida.Neo_darkness escribió:Precisamente por eso reacciona de una manera tan profesional.
hal9000 escribió: Will Smith le metió un bofetón, lo cual es correcto, son esos bofetones que humillan mas que duelen. Si hubiese sido un puñetazo / patada no lo vería justo.
Encima Chris Rock tuvo la ventaja de ser negro, si llega ser claro de piel le queda el papo colorao para toda la noche.Neo_darkness escribió:A ver si lo entiendo. Hacer chistes de calvos mal. Hacer chistes de negros bien. Bajo tu mismo criterio espero con todo mi corazón que te crucen la cara delante de todos. Ya sabes, un bofetón es correcto.
He hecho un acaso un chiste de negros?, de calvos?, de algo?. He dicho que debido a su genética tiene ventaja, eso es un chiste?, es racismo? o es una realidad palpable?
Si algún día hago una cosa que me merezca un bofetón, si me lo dan pos me tendré que aguantar.hal9000 escribió:A nivel psicológico la alopecia en las mujeres les afecta x10 en comparación del hombre. Posiblemente el hombre lo tenga mas asumido por aquello de mal de muchos, consuelo de tontos.Neo_darkness escribió:A nivel psicológico hay de todo. Hay hombres con depresión. Hay hombres que se peinan con cortinilla. Hay hombres que se gastan el dinero que no tienen en tratamientos y hay mujeres que lo aceptan y salen más reforzadas. Igual que los hombres. Ese es un terreno que debería dejarse a la experiencia personal. Qué manía con decirle a las personas cómo deben sentirse.
Esa es tu opinión y te seguiré diciendo que no y mil veces no. He estado casado 12 años con una peluquera, su hermana es peluquera, en mi familia hay peluqueras. Si algo traumatiza a una mujer con cáncer es "evidentemente aparte de la propia enfermedad" es la quimio y todos los daños colaterales que conlleva, entre ellos, la caída del cabello, cejas, pestañas, etc
Mujeres que salen reforzadas... lo que hay que leer.
Pongamos una lista de calvos famosos y otra de calvas, bien sea por su físico, por su personalidad arrolladora, por su inteligencia, por su curriculum académico.
La lista de calvas se queda muy muy muy corta.hal9000 escribió:EDIT
En todos los lados se puede leer, que si a su mujer se la trisca este o aquel otro, pero ahí no está el tema. Y sus hijos?, como mirarían sus hijos a Will su padre al ver que hacen mofa y befa de su madre y su padre no hace nada... Creo que hubiese quedado al nivel del betún (y no va con segundas)Neo_darkness escribió:Se ve que es buena educación decirle a tu hijo que vaya golpeando a todo aquel que no sea de su agrado. Una educación supina vamos. Luego salen en las noticias porqué a la mínima los famosos se meten en peleas de bar a la mínima y nos extraña. Por cierto, ¿sabe el hijo de Will que su padre ganó su fortuna haciendo mofa del resto? ¿O esa parte no cuenta?
Los hijos de Will hace tiempo que son adultos, no tiene que darles ya educación ninguna... y es mas piensan como el padre.
dios que lio editar así
Tribeca escribió:peinados extremadamente cortos en mujeres no son tan fuera de lo comun entre la comunidad afroamericana