Chollazo? Ayuda!

1, 2, 3
Llevo tiempo queriendo portatil gaming, ( ya tengo sobremesa) y por circustancias me ha caido del cielo este modelo : lo compró en vs gamers
https://www.pccomponentes.com/msi-ge75- ... x-2070-173

Lo vende un chaval de mi ciudad y se me queda en 1600€, tiene factura de compra de hace un mes acepta trato en mano...

Suponiendo que lo vea y sea todo cierto...

Por esa pasta como lo veis?? Hay algo mejor o nuevo en esa franja de precios?
Se le ha averiado el coche y necesita dinero para arreglarlo!
Esto desprende un tufo a estafa que no veas.

Primero porque si lo compró online durante los primeros 15 dias puedes devolver el producto recuperando el 100% del importe de la compra.

Segundo que incluso si hubiera decidido venderlo el día 16 (ya sin posibilidad de devolverlo) venderlo 400€ mas barato no tendria sentido.

Podria llegar a entenderlo por 1800€ por ejemplo, pero perder 400€ por la cara?

raro raro
Darknast escribió:Esto desprende un tufo a estafa que no veas.

Primero porque si lo compró online durante los primeros 15 dias puedes devolver el producto recuperando el 100% del importe de la compra.

Segundo que incluso si hubiera decidido venderlo el día 16 (ya sin posibilidad de devolverlo) venderlo 400€ mas barato no tendria sentido.

Podria llegar a entenderlo por 1800€ por ejemplo, pero perder 400€ por la cara?

raro raro

Una parte de mi tambien desconfía! ( por eso os escribo ) por whatsapp me ha enviado la factura de compra (vsgamer) con su nombre, el cual he buscado en facebook y es de mi ciudad...
La factura es del 07-03-2019
Descartamos posibles devoluciones puesto q ya han pasado mas de 15 dias!
En su anucio inicial pide 1800€
Total que le he apretado un poco y le he dicho q echando numero esta semana q entra puedo llegar a los 1600 pero los 1800 q pide no llegó! Tengo opcion de trato en mano para poder ver probar y requetecomprobar q todo es correcto...!

Y ahora dicho esto!! Posibles cosas que se me escapen!!!???
@javi_tidus Yo no me fio.

Sin conocerte de nada, te rebaja 200 € (más de un 11%) un portátil de dos semanas...

Yo miraría algo por ese precio de primera mano y me olvidaría del asunto.
El precio resulta tentador, pero supone arriesgar mucha pasta por ahorrarse 400 Eur.
Yo no me atreveía a comprarlo, pero cada persona es un mundo.
Estoy en un mar de dudas! El chaval parece sincero! Trabaja en mi pueblo y esta semana podemos quedar por la tarde para probarlo...

Me llevará la factura la cual me ha enviado por wasap, me ha dicho que puedo hacerle cualquier prueba que desee al portatil!

Que sugerencias me darias para probar el portatil el dia que quedemos?

Insisto en lo que me ha contado, se le ha jodido el coche y necesita pasta para arreglarlo.
@javi_tidus Lo que pasa es que estás deseando soltar 1600 leros.

En fin, si te ha enviado la foto de la factura, ponte en contacto con la tienda para ver si realmente han vendido ese ordenador; porque con las impresoras de ahora se pueden hacer virguerías.
Y por qué te va a engañar? Te pone todas las facilidades del mundo pra probarlo, te manda factura...no se, ve a su casa y lo pruebas y te decides. Que estamos hablando de la misma localidad.
Acabo de escribir a la tienda un mail para comprobar que todo es correcto!
Eso no se me había ocurrido xD

Ya os iré contando! Si se os ocurre algo mas que pueda hacer para comprobar que no es una estafa, estaré agradecido
Probandolo sales de dudas...
Me parece el timo del cambiazo,lo ves, lo tocas, pruebas,y te llevas un lavaplatos,en vez del portatil prometido. ¬_¬

Yo tendría precaución a la hora de soltar tanto montante,y me buscaria algo nuevo y en mi tienda de confianza,donde me pegan buenos hachazos,pero con la opción de devolverlo a ellos. [poraki]
josep345 escribió:Me parece el timo del cambiazo,lo ves, lo tocas, pruebas,y te llevas un lavaplatos,en vez del portatil prometido. ¬_¬

Yo tendría precaución a la hora de soltar tanto montante,y me buscaria algo nuevo y en mi tienda de confianza,donde me pegan buenos hachazos,pero con la opción de devolverlo a ellos. [poraki]

[flipa] jajajaj joder tio tu crees que me llevaría un “ lavaplatos” por 1600 leuros??

Llevo desde las 10 de la mañana hblando con el chaval por wasap y me da buen rollo, tenemos hasta amigos en comun en facebook! Creo que al final voy a caer y voy a ir a mi casa con el lavaplatos xD
Oportunidades y trato en mano siempre ha habido. Ve, comprueba y si te convence, compra. Solo anda con cuidado para asegurarte de que lo que pruebas es lo que te llevas y ya está. Una cosa es ser precavido, otra rechazar todo de plano.
La coartada de venta suena fatal, suena a mi perro se comió los deberes.

Pero si puedes probarlo...

Igual quiere hacer la jugada de denunciar su robo si ha pillado seguro. Pregunta a la tienda si lo han asegurado y pidele un contrato privado de compraventa.
javi_tidus escribió:Acabo de escribir a la tienda un mail para comprobar que todo es correcto!
Eso no se me había ocurrido xD

Ya os iré contando! Si se os ocurre algo mas que pueda hacer para comprobar que no es una estafa, estaré agradecido

La tienda contestará?

Por la privacidad de datos y eso.

Mi aporte:

- Si el precio que ves en la factura es +400€ sobre lo que vas a pagar y el chaval puede devolverlo por estar todavía dentro de los 14-15 días de desistimiento, algo falla.

- La otra opción es que pillara algún fallo de precio/chollo que sea todavía inferior a lo que vas a pagarle y vaya a obtener beneficios.
Aparte del riesgo de la operacion y del estado de como se encuentre el portatil, (que no tiene por que pasar nada pero siempre son riesgos que se corren, y mas aun con esa cantidad de dinero), por el mismo precio por el que te lo vende tienes uno similar, aunque de 15" https://www.pccomponentes.com/hp-omen-1 ... x-2070-156

Viene a ser una marca con una calidad "similar" en categoria a msi, es decir, que no es la panacea ni mucho menos, (personalmente prefiero hp a msi si me dan a elegir).

Si ya necesitas 17,3" he visto este asus https://www.pccomponentes.com/asus-gl70 ... tx2060-173

La grafica rtx2060 se distancia muy poco de la rtx2070 https://www.youtube.com/watch?v=K6WvjVeQTQ0 y aparte asus es mucho mejor marca que msi en todo, tanto en calidad de materiales como sobre todo en el servicio post-venta, y si es con garantia de "game" no lo veo un buen combo precisamente.

Comprar ese portatil de segunda mano es lo ultimo que haria con mi dinero.
Hombre, aquí el 90% coincidimos en que mejor pillar algo nuevo, pero confieso que por puro morbo me gustaría que hiciese el trato. Mea culpa. [bad]

@Alejandro_Tomas Tal como lo he planteado mentalmente, es tan simple como contactar con la tienda, para contrastar que el albarán y el nombre coincidan con la marca y modelo del portátil, porque lo va a vender y se necesita saber que no es robado y la factura es legítima para además poder contar con la garantía.
No le van a dar ningún dato que ya no tenga, sólo una confirmación.
https://www.ocu.org/consumo-familia/der ... rticulares

Le metes un apartado con el tema de la factura y añades el número de serie en el primero, y te queda la cosa atada.

Y ya está. Con esto, hay que ser muy tonto para intentar liártela por esa cantidad, más teniéndolo localizado.
Mendrolo escribió:https://www.ocu.org/consumo-familia/derechos-consumidor/modelos/compraventa-particulares

Le metes un apartado con el tema de la factura y añades el número de serie en el primero, y te queda la cosa atada.

Y ya está. Con esto, hay que ser muy tonto para intentar liártela por esa cantidad, más teniéndolo localizado.

Hola! No se muy bien como funciona el tema este del contrato, simplemente inmprimo y rellenamos el contrato los 2 añadiendo el apartado que decias de la factura con el numero de serie del portatil.
No hay que pagar nada por hacer el contrato? Notarios o algo similar para que sea valido?

Y alguna prueba que se os ocurra para probar el portatil y comprobar que todo funciona correctamente?

No es que no me guste la idea de coger algo nuevo, esq creo que por 1600€ no encuentras una maquina que sea igual a esta, parecidas si! Pero no iguales! Y si finalmente comprobamos que está todo en orden Pues lo mismo hago el trato! Algunos parece que estais deseando q me la claven para descojonaros... xD que cabrones!!! Jajaj [uzi]
javi_tidus escribió:
Mendrolo escribió:https://www.ocu.org/consumo-familia/derechos-consumidor/modelos/compraventa-particulares

Hola! No se muy bien como funciona el tema este del contrato, simplemente inmprimo y rellenamos el contrato los 2 añadiendo el apartado que decias de la factura con el numero de serie del portatil.
No hay que pagar nada por hacer el contrato? Notarios o algo similar para que sea valido?

Y alguna prueba que se os ocurra para probar el portatil y comprobar que todo funciona correctamente?

No es que no me guste la idea de coger algo nuevo, esq creo que por 1600€ no encuentras una maquina que sea igual a esta, parecidas si! Pero no iguales! Y si finalmente comprobamos que está todo en orden Pues lo mismo hago el trato! Algunos parece que estais deseando q me la claven para descojonaros... xD que cabrones!!! Jajaj [uzi]

Imprimes y rellenais dos copias (una para cada uno). Os dejáis los dnis y os aseguráis de que la parte contraría ha puesto los datos correctamente. No hace falta pasar por un notario o historias. Lo que hay que ser muy claro con lo que se pone.

Yo nunca lo he hecho así, pero en algún sitio he leido de adjuntar en un anexo fotocopias de los dnis.

Tampoco te garantiza nada, pero en caso de que claramente te estafen, es una herramienta útil a la hora de denunciar. Y como te digo, hay que ser muy tonto de estafar por una cantidad que ya es delito, teniendo sus datos, y encima conociendo su dirección real y su entorno (no es lo mismo que te estafe un tio a distancia que localizarlo puede ser una odisea o ha hecho suplantación, que si lo hace tu vecino)
Pues yo si que iba, si puedes probarlo a fondo no se donde puede estar el "engaño"

Yo mismo he visto en el foro gente que vende cacharros comprado hace 1 mes (este lleva 15 dias pero pones que no son exactos por lo que si es dia 16 ya no se puede devolver, y eso contado que sea compra online, en tienda fisica lo comrpras hoy y mañana lo quieres devolver y no puedes) y lo venden,

A ver son 400€ menos no 1000€, si ha tenido un imprevisto con el coche y necesita la pasta urgente pues no lo veo tan mal "perder" 400€, que como has dicho al principio lo vendía por 1800€ y al apretarlo y él necesitar con cierta urgencia la pasta pues consiente esos 1600€

Yo en mi caso si que iba a probarlo y si todo está ok lo compraba, y mas teniendo sus datos, y encima conociendo su dirección real y esa pasta que es delito y lo mas importante trato en mano.
Fleishmann escribió:La coartada de venta suena fatal, suena a mi perro se comió los deberes.

Al margen de otras consideraciones, esto que dice el Sr. Fleishmann es una verdad como un templo.

Un saludo a todos.
Parece que no conozcais a nadie que vive al día, se gasta la pasta en caprichos y cuando le viene un imprevisto todo se le va a la mierda...

Dicho lo cual, yo tampoco lo pillaría. Si estuviese buscando ese modelo exacto, y me pudiese ahorrar un 20% respecto a nuevo con menos de un mes de uso, con su garantía y tal, me lo podría plantear.

Pero si simplemente busco un portátil con x carácterísticas, y por el mismo precio lo puedo obtener aunque sea otro modelo, como han apuntado compañeros... pues ya no lo vería tan buen negocio.

A veces nos cegamos con el supuesto ahorro en vez de las necesidades reales que tenemos.
Yo tampoco lo veo ni timo,y menos chollazo. Es un producto usado, aunque tenga pocos días, el tío obviamente no lo va a vender por 100 euros menos que le costó por que no se lo va a comprar ni el tato. Lo vende a un precio medio lógico sabiendo que no está precintado, un pelín usado y las posibilidades que tiene.
Si lo puedes probar, blanco y en botella.
Con que te asegures que la factura es real y tiene garantía, tira millas.
Otra cosa es que sea un portátil de "esos que se caen del camión" sin garantía alguna, ahí si que es verdad que no me la jugaba.
Por otro lado si quieres probarlo puedes utilizar OCCT, ejecutas el modo POWER SUPPLY durante al menos 15 - 20 minutos o mas, si no te pega ningún pantallazo ni ves nada extraño es que debe de estar bien, ya que este test pone a tope todo el equipo pues busca problemas en la Fuente de alimentación.

También puedes probar Aida 64 con la prueba de estabilidad de sistema.
Intrigado me hallo, mantennos informados XD
Mucho nos gustan los chollitos por aquí, eh cabroncetes?
Por probarlo, vas juegas un rato, le pasaba varios test, mientra que le gorroneas unas birras en su casa, lo peor que pude pasar es te largues sin nada , y si encima es del mismo pueblo....
nose_ escribió:Por probarlo, vas juegas un rato, le pasaba varios test, mientra que le gorroneas unas birras en su casa, lo peor que pude pasar es te largues sin nada , y si encima es del mismo pueblo....

O que se ponga ciego a birras y se la clave [qmparto] [qmparto]
Jhonny_palillo escribió:
nose_ escribió:Por probarlo, vas juegas un rato, le pasaba varios test, mientra que le gorroneas unas birras en su casa, lo peor que pude pasar es te largues sin nada , y si encima es del mismo pueblo....

Eso dependerá de quien aguante más XD XD
nose_ escribió:
Jhonny_palillo escribió:

Eso dependerá de quien aguante más XD XD

Mientras el test aguante más... [+risas] [+risas]
Jajaajaj joder si q está dando de si el tema, os gusta el salseo pajaros xD bueno pues me contestaron los de vs gamers y la factura es correcta todo legal y garantia en curso! Me falta quedar con el chaval entre hoy y mañana! Pero todo apunta a que tendré un portatil practicamente nuevo por 400 pavos menos de su valor nuevo [beer]
javi_tidus escribió:Jajaajaj joder si q está dando de si el tema, os gusta el salseo pajaros xD bueno pues me contestaron los de vs gamers y la factura es correcta todo legal y garantia en curso! Me falta quedar con el chaval entre hoy y mañana! Pero todo apunta a que tendré un portatil practicamente nuevo por 400 pavos menos de su valor nuevo [beer]

Hola,puedes indicar el anuncio del vendedor del portatil,es un dato a tener en cuenta,que no mencionas,a sido en ebay wallapop,milanuncios? [beer]

Saludos..
javi_tidus escribió:Jajaajaj joder si q está dando de si el tema, os gusta el salseo pajaros xD bueno pues me contestaron los de vs gamers y la factura es correcta todo legal y garantia en curso! Me falta quedar con el chaval entre hoy y mañana! Pero todo apunta a que tendré un portatil practicamente nuevo por 400 pavos menos de su valor nuevo [beer]

Lo tienes todo a favor [beer] [beer]
josep345 escribió:

Hola,puedes indicar el anuncio del vendedor del portatil,es un dato a tener en cuenta,que no mencionas,a sido en ebay wallapop,milanuncios? [beer]

Saludos..

El anuncio lo tiene en wallapop aunque la conversacion a transcurrido atraves de wasap practicamente todo!
@ntuan escribió:Imagen

javi_tidus´s thriller [carcajad] [carcajad]
Con lo que le han contestado, está asi XD XD

Imagen
javi_tidus escribió:
josep345 escribió:

Saludos..

El anuncio lo tiene en wallapop aunque la conversacion a transcurrido atraves de wasap practicamente todo!

El unico anuncio con las caracteristicas del portatl,que encuentro a sido este:Wallapop Ivan.L . [sati]
Para qué? Si ya ha dicho que es por wallapop...
Ajjajaaj para que quereis que ponga el anuncio por aqui!? Quita quita con que me estafen ami ya es suficiente, ya asumo yo el riesgo de comprar lavadoras por portatiles xD coñas aparte, imagino q como lo tengo apalabrado ya con el lo mismo lo ha quitado :-?
KindapearHD escribió:Para qué? Si ya ha dicho que es por wallapop...

Por lo general se apoya un tema con datos e información del anuncio del vendedor/comprador,para dar veracidad al tema,no por otra cosa,pero veo que no es necesario. [+risas]

Entonces perfecto. Espero que tengas suerte con el asunto. La verdad es que el trato pinta cojonudo.

Un saludo.
javi_tidus escribió:Ajjajaaj para que quereis que ponga el anuncio por aqui!? Quita quita con que me estafen ami ya es suficiente, ya asumo yo el riesgo de comprar lavadoras por portatiles xD coñas aparte, imagino q como lo tengo apalabrado ya con el lo mismo lo ha quitado :-?

¿Cuándo vas a probarlo? XD XD
Jhonny_palillo escribió:
javi_tidus escribió:Ajjajaaj para que quereis que ponga el anuncio por aqui!? Quita quita con que me estafen ami ya es suficiente, ya asumo yo el riesgo de comprar lavadoras por portatiles xD coñas aparte, imagino q como lo tengo apalabrado ya con el lo mismo lo ha quitado :-?

Le he wasapeado hace un par de horas, o bien esta noche o bien mañana por la noche!
javi_tidus escribió:
Jhonny_palillo escribió:

Le he wasapeado hace un par de horas, o bien esta noche o bien mañana por la noche!

Te esperaremos para que nos cuentes desde tu nueva adquisición [beer] [beer]
javi_tidus escribió:Llevo tiempo queriendo portatil gaming, ( ya tengo sobremesa) y por circustancias me ha caido del cielo este modelo :

Lo vende un chaval de mi ciudad y se me queda en 1600€, tiene factura de compra de hace 15 dias y acepta trato en mano...

PcCompnentes da 30 dias de devolucion, vamos estafa a KMs
kikomanco escribió:
javi_tidus escribió:Llevo tiempo queriendo portatil gaming, ( ya tengo sobremesa) y por circustancias me ha caido del cielo este modelo :

Lo vende un chaval de mi ciudad y se me queda en 1600€, tiene factura de compra de hace 15 dias y acepta trato en mano...

PcCompnentes da 30 dias de devolucion, vamos estafa a KMs

Repasa el hilo, la factura no es de pccomponentes ;p
119 respuestas
1, 2, 3