En fin, se trata de pagar por ello o tenerlo gratis... que otra cosa podria esperar que ibais a defenfer?
Defcon Norris escribió:Eso es una obviedad! no hace falta un estudio
Las grandes empresas son las primeras que invierten en psicología humana, porque de momento es casi imposible poner un cerrojo/alarma de seguridad a internet(tiempo al tiempo). Por lo que recurren al plan B creando modas como Netflix, promociones games with gold, jugar online sin baneos, etc. Son más listos que el hambre, pastores/lobos Top.
Nagaroth escribió:lecitron escribió:Nagaroth escribió:Me encantaría ver la relación entre lo que dices y tu conclusión de que mi respuesta es "totalmente errónea" pero lo pones bastante difícil.
No sé en qué invalida mi argumento el que un contenido digital se pueda vender hasta el infinito; precisamente por ser algo intangible e infinito lo que te están vendiendo no es la posesión sino el disfrute del producto. Supongo que con esto estarás de acuerdo.
Por lo tanto, si lo disfrutas sin pagarlo estás robando, ya que ni lo poseías antes ni lo vas a poseer después, independientemente de que pagues por ello o no.
En todo caso no sé ni para qué me molesto, si viendo las respuestas del hilo está claro que hay temas que es mejor no tocar en EOL.
Partiendo de la base de que una descarga pirata no implica compra, si, tu respuesta es totalmente equivocada.
Mi consejo es que para seguir defendiendo una postura que es totalmente falsa, supongo que porque obtienes algun tipo de beneficio por hacer creer a la gente semejante mentira, no digas nada.
Un saludo.
Partir de la base de que ninguna descarga pirata iba a suponer compra es igual de equivocado, lo cual hace tu postura igualmente falsa; te sugiero por tanto que sigas tu propio consejo y dejes de postear mentiras, que para autoconvencerte no necesitas dejarlas por escrito.
Yo no soy consejero delegado de Ubi ni de EA (y créeme que no serlo me pesa más a mí que a ti), así que poco beneficio saco de tener o defender una opinión distinta de la tuya en este tema (tampoco me queda claro por qué te hace sentir tan incómodo el hecho de que haya alguien que pueda opinar distinto que tú). Tú por el contrario sí obtienes un beneficio al sentirte con derecho a disfrutar del trabajo de otros sin pagar el precio estipulado.
@Dheb no sé ni qué contestarte a eso, así que... pues eso. Lo que tú digas
ecoter2 escribió:Otro "chorriestudio" que en el fondo lleva esa idea de "una copia descargada es una copia no vendida". Cosa que es una falacia como una catedral de grande. Propongo otro "chorriestudio": Cómo afecta al stock digital de un videojuego la reserva de videojuegos digitales.
Sabio escribió:Lo interesante sería que hubieran hecho el estudio valorando si ocurre lo mismo si nos quedamos el producto no tangible completo (dejando a la otra persona sin), o si simplemente estamos creando una copia.
Porque estoy seguro de que tiene mucho más que ver con el hecho de que cuando te descargas una copia tienes la sensación de que no le estás haciendo daño a nadie, mientras que cuando se lo quitas sí (sea físico o no tangible).
Ho!
Darxen escribió:en realidad... no haces daño a otro usuario, pero si dañas al autor. es decir: yo creo una obra, que vale 20€. se la compra 1 y la comparte con 4000. he ganado 20€, pudiendo haber ganado 80000€. vamos a suponer que de esos 4000 no todos lo habrian comprado (que puede pasar, muchos se bajan cosas por probar antes de comprar) pero aun asi, claramente, gano mas si la mayoria compra, que si compran unos pocos y se lo bajan miles.
no todos los artistas o actores son famosos y ganan millones.
Dheb escribió:@Darkw00dEn fin, se trata de pagar por ello o tenerlo gratis... que otra cosa podria esperar que ibais a defenfer?
Ibas bien de verdad hasta que he leído lo de arriba y ya como que puff.
Estoy de acuerdo contigo si se refiere a alguien que saca lucro por la piratería, véase comprar dvd o lo que sea del top manta (mafias u otros listos que se aprovechan de los autores).
Ahora sí un amigo me presta un dvd estoy obteniendo cultura gratis y eso es malo no?
porque no pago.
Imagina la siguiente ridiculez, dentro de 20 años las marcas de coches cansadas de que familiares y amigos se presten los coches piden que no se pueda dejar usar los vehículos salvo al los propietarios de los mismos, que cada cual se tiene que comprar su propio coche, porque eso es igual a una venta pérdida .
Estúpido verdad? Donde ves tu la diferencia con un préstamo sin ánimo de lucro entre amigos por una película y si es por torrent ?
PD: Ay doble rasero moral que bonito eres
lecitron escribió:[...]Yo no me niego a que des tu opinion erronea sobre el tema, por supuesto que puedes. Otra cosa es que la gente te critique, con razón, de la falsedad de tus premisas.
Por favor, antes de continuar poniendote en evidencia, intenta, si tu capacidad te otorga la posibilidad de conseguirlo, de diferenciar entre un producto digital y uno fisico.
Por mi parte nada mas que decir, muchos otros seguiran recordandote la verdad, por muchas veces que vuelvas a repetir la misma mentira.
Un saludo.
tato27 escribió:Después de leer varios comentarios, me cuesta creer que la gente aún no sepa diferenciar entre "descarga ilegal/con copyright" de "piratería", y se usen mal.
Nagaroth escribió:lecitron escribió:[...]Yo no me niego a que des tu opinion erronea sobre el tema, por supuesto que puedes. Otra cosa es que la gente te critique, con razón, de la falsedad de tus premisas.
Por favor, antes de continuar poniendote en evidencia, intenta, si tu capacidad te otorga la posibilidad de conseguirlo, de diferenciar entre un producto digital y uno fisico.
Por mi parte nada mas que decir, muchos otros seguiran recordandote la verdad, por muchas veces que vuelvas a repetir la misma mentira.
Un saludo.
Por ahorrarnos trabajo a los dos:
Lee tu comentario, punto por punto, como si lo hubiera escrito yo dirigiéndome a ti; porque es palabra por palabra aplicable a ti mismo.
Un saludo.
konosoke escribió:-Los artistas famosos suelen nadar en la abundancia, por lo que sin la piratería tal vez ganarían más (posiblemente no comprarían sus discos/pelis/loquesea los que piratean), pero el "pirata" no tiene tanto dinero y ahorrarse eso no parece tener efectos negativos para el artista si sigue viviendo en una mansión en Miami pudiendo comprarse no sé cuántos Mercedes.
timehero escribió:la verdad, teniendo en cuenta a dia de hoy la mierda de servidores que se usan y tener que pasar por 2-3 paginas de esas de espera 5 segundos, no estoy seguro que eso no sea pirateria, por que los uploaders dinero de eso si que ganan.
lecitron escribió:Nagaroth escribió:lecitron escribió:[...]Yo no me niego a que des tu opinion erronea sobre el tema, por supuesto que puedes. Otra cosa es que la gente te critique, con razón, de la falsedad de tus premisas.
Un saludo.
Por ahorrarnos trabajo a los dos:
Lee tu comentario, punto por punto, como si lo hubiera escrito yo dirigiéndome a ti; porque es palabra por palabra aplicable a ti mismo.
Un saludo.
Sigues empeñado en demostrar una falacia y ahora lo haces con un argumento vacio orientado a mi persona.
Me lo esperaba, sinceramente.
bartletrules escribió:kmorfo escribió:korchopan escribió:Los científicos se aburren mucho no?
Al menos algunos si... no entiendo la pasta que se pueden gastar en estudios estúpidos de este tipo.
Lo que es estúpido es un comentario como éste (y no lo digo por molestar). Conocer cómo funciona el cerebro, que regiones se activan en una situación y otra, teorizar cómo ha ido evolucionando con el tiempo etc NO es ninguna estupidez.
A base de muchas experiencias como éstas y otras, es como se va averiguando lo poco que sabemos sobre eso que llevamos dentro de la cabezota.
Harkaitz escribió:Es que cuando robas algo tangible te lo estás llevando. Si bajas una peli te llevas una copia, pero puede venir otro y coger otra y otra y otra.
No es lo mismo.
Xputo escribió:Y me pregunto yo.... por ké no les han puesto un par cables en el cerebro para estudiar
por ké 'nuestros' políticos sí nos roban [a todos] y eso ke las cifras en sí, de dinero
no son tangibles [sí mesurables] y las tranfieren a cuentas en paraísos fiscales, ke luego
transforman en moneda tangible ?!?
En eso sí ke estaría bien aprovechado el estudio.
por supuesto que hay diferencia, y tiene gracia, porque justamente es lo que tanta gente utiliza como argumento para defender la pirateria, y no es otro que la disponibilidad de aquello que se comparte. Cuando le dejas a un amigo un juego, tu pierdes la posibilidad de jugarlo, es un recurso limitado a las ventas del producto, lo que lo mantiene en un sistema sostenible. En cambio en un torrent, tu no pierdes NADA de nada, sigues con tu juego y el consigue el suyo, el recurso se convierte entonces en ilimitado, lo que hace que pagar por el sea cuestión voluntaria por parte del consumidor y no obligatoria (recurso limitado vs recurso ilimitado, vaya) y, por tanto, convierte a este sistema de compartir en insostenible,
Por último, mal, muy mal, que me acuses de doble rasero sin siquiera dejarme opción a responder a tu pregunta. Digo yo que lo correcto seria esperar mi contestación para no sacar conclusiones precipitadas, no??
Dheb escribió:@Darkw00dpor supuesto que hay diferencia, y tiene gracia, porque justamente es lo que tanta gente utiliza como argumento para defender la pirateria, y no es otro que la disponibilidad de aquello que se comparte. Cuando le dejas a un amigo un juego, tu pierdes la posibilidad de jugarlo, es un recurso limitado a las ventas del producto, lo que lo mantiene en un sistema sostenible. En cambio en un torrent, tu no pierdes NADA de nada, sigues con tu juego y el consigue el suyo, el recurso se convierte entonces en ilimitado, lo que hace que pagar por el sea cuestión voluntaria por parte del consumidor y no obligatoria (recurso limitado vs recurso ilimitado, vaya) y, por tanto, convierte a este sistema de compartir en insostenible,
Para que veas que este mundo no es blanco y negro, tu argumento se cae en lo siguiente: Y si mi amigo me esta prestando una copia de seguridad realizada sobre su película o juego? o es que no tiene derecho a hacerse una copia de seguridad tampoco? , pero es más y si me grabo una película o una canción de la radio en mi tablet, móvil o grabador de mi TV ?
Pero te digo más antes la gente se prestaba VHS y el otro lo copiaba con otro VHS virgen y antes de eso los casets, entonces donde queda tu teoría del sistema sostenible? "Cuando le dejas a un amigo un juego, tu pierdes la posibilidad de jugarlo " acaso no son ellos los que también distribuyen digitalmente?
Reitero la pirateara es mala sobre todo la de los barcos, pero mientras no exista el ánimo de lucro ya puede bajar la santísima trinidad.Por último, mal, muy mal, que me acuses de doble rasero sin siquiera dejarme opción a responder a tu pregunta. Digo yo que lo correcto seria esperar mi contestación para no sacar conclusiones precipitadas, no??
Era una afirmación en general no referida exclusivamente a ti, pero entiendo tu confusión ya que venías de una mención, ahora que he leído tu replica te digo lo mismo doble rasero moral y ambos sabemos el porque.
PD: Estoy seguro de que muchos de aquí pagarían gustosamente el aire que respiran siempre que alguien les diga que de no hacerlo eso sería ilegal.
ZedHqX4 escribió:Parece que muchos no entienden la molestia, y el primer comentario lo avala. La justificacion de "una descarga ilegal no es igual a una venta perdida", no es mas que una excusa. De hecho, en software, musica, o articulo visual cuando los "compramos" no somos dueños de ellos. Lo que nos venden es la licencia, el permiso de uso y la copia fisica que nos daban era solo porque no tenian mejor forma de limitar nuestro acceso. Es el usar algo sin obtener permiso, en este caso, pagar por usarlo. Como la industria farmaceutica y quimica, por eso las formulas son secretas. Si se logra inventar un sistema de encriptacion lo suficientemente seguro, y las conexiones a la red se vuelven mas estables y rapidas, todo se volvera un streaming, no por "comodidad", si no como medida anticopia. Los juegos no los podremos jugar sin pagarlos, peliculas, musica, lo mismo. Es lo que todo creador de contenido desea, que para su consumo se pague. Tanto la señal de TV o radio no son gratis, son patrocinadas. De ahi que tenga tantos comerciales, por eso a los creadores de contenido no les gustan los DVR, porque te saltas por lo que estan pagando. Si alguno de ustedes labora en algun area donde lo importante sean sus conocimientos mas que la labor en si, como medico o abogado, si alguien va y les pide consulta y no se las paga se van a molestar, aun cuando lo unico que les sacaron fue informacion, informacion intangible. Es exactamente lo mismo.
Es mas, hasta en cosas mas tangibles como la comida. Digamos que tienen un restaurant que prepara al dia, una sopa que alcanza para servir 100 porciones y en promedio se venden 80. Si alguien llegara y pidiese un plato y al final no lo paga, a ustedes les molestaria, aun si por lo regular el resto se almacena como inventario hasta fin de quincena para ver cuanto no se vendio, al final se tira o se regala. No va a faltar quien se las de de buen samaritano, diciendo que regalaria la sopa, pero si de eso vives, y quien te "robo" bien puede pagarlo entonces es donde esta el problema. Ni peliculas, musica, fotografia, pintura o software son parte de las necesidades basicas, son lujos.
Es todo una cuestion de empatia y razonamiento. Estamos en un punto donde no se considera ni aprecia el valor de las ideas. Desafortunadamente, un gran porcentaje de la poblacion nacio para ser obrero. No puede comprender, o mejor dicho, aceptar ideas mas alla de lo que puede ver y tocar. No entiende por que una persona que practica algun deporte, actua, pinta, hace musica, etc... vamos, que trabaja con el mundo de las ideas y el conocimiento, gane mas que él, que se pasa todo el dia en la fabrica (o en tiempos modernos, la oficina). Que el trabajo que se haga una vez se puede explotar multiples veces. A nadie le gusta partirse el lomo, pero no todos les gusta trabajar la creatividad.
Se dice mucho de precios competitivos, pero viendo las ofertas o los precios de salida "Esta a 19, me espero a que este de oferta a 5" "Esta de oferta a 5, pero todavia le pueden bajar un poco mas (a 1)" "Esta a 1, pero ahorita no tengo dinero". Vamos veo aqui a mucho que se quiere justificar a si mismo, imagino que para no aceptar que esta haciendo algo malo, porque entonces quizas seria alguien malo, y eso no debe ser. Yo pirateo si, pero no me justifico, se que esta mal y no le trato de hechar la culpa de que yo pirate al creador o distribuidor, muchos de aqui se ponen en una actitud de que deberian de darle las gracias, hasta hacerles una mamada por que se tomaron el tiempo de consumir el producto.
Sobre las multiples quejas que veo siempre hacia politicos, como esta:Xputo escribió:Y me pregunto yo.... por ké no les han puesto un par cables en el cerebro para estudiar
por ké 'nuestros' políticos sí nos roban [a todos] y eso ke las cifras en sí, de dinero
no son tangibles [sí mesurables] y las tranfieren a cuentas en paraísos fiscales, ke luego
transforman en moneda tangible ?!?
En eso sí ke estaría bien aprovechado el estudio.
Porque no mejor estudiar porque el pueblo se queja pero no hace nada al respecto.
Africa escribió:Yo es que debo ser muy tonto, porque después de tantos y tantos años todavía no he sabido encontrar la diferencia que existe entre ir a la biblioteca y coger un libro/serie/película y coger ese mismo libro/serie/película descargado de internet. Y tiene que ser una diferencia muy sustancial para que una cosa sea difundir cultura y la otra sea delito, pero ya digo, no consigo apreciarla.
En mi defensa alegaré que tampoco nadie ha sabido explicármelo nunca.
Saludos.