Africa escribió:Yo es que debo ser muy tonto, porque después de tantos y tantos años todavía no he sabido encontrar la diferencia que existe entre ir a la biblioteca y coger un libro/serie/película y coger ese mismo libro/serie/película descargado de internet. Y tiene que ser una diferencia muy sustancial para que una cosa sea difundir cultura y la otra sea delito, pero ya digo, no consigo apreciarla.
En mi defensa alegaré que tampoco nadie ha sabido explicármelo nunca.
Saludos.
HIRO2000 escribió:Cuando con mis impuestos se subvencionan el trabajo de gente millonaria, porque catalogan su trabajo como cultura... Este estudio deja de tener sentido...
Por cierto... Soy usuario de netflix, spotify, etc. Con plataformas similares a esta me subo al barco...
Voy al cine, compro discos y juegos, etc...
Qué parte del cerebro se ilumina cuando compro un disco y tras escucharlo 1 vez veo que es una autentica mierda y no me quieren devolver el dinero??? O cuando la peli del cine es un bodrio??...
Gracias a las plataformas anteriormente mencionadas esto está cambiando... Pero se requiere aun un largo camino.
Nagaroth escribió:lecitron escribió:Nagaroth escribió:Yo no me niego a que des tu opinion erronea sobre el tema, por supuesto que puedes. Otra cosa es que la gente te critique, con razón, de la falsedad de tus premisas.
Por favor, antes de continuar poniendote en evidencia, intenta, si tu capacidad te otorga la posibilidad de conseguirlo, de diferenciar entre un producto digital y uno fisico.
Por mi parte nada mas que decir, muchos otros seguiran recordandote la verdad, por muchas veces que vuelvas a repetir la misma mentira.
Un saludo.
Por ahorrarnos trabajo a los dos:
Lee tu comentario, punto por punto, como si lo hubiera escrito yo dirigiéndome a ti; porque es palabra por palabra aplicable a ti mismo.
Un saludo.
Sigues empeñado en demostrar una falacia y ahora lo haces con un argumento vacio orientado a mi persona.
Me lo esperaba, sinceramente.
korchopan escribió:Los científicos se aburren mucho no?
makaveli_the_don escribió:renovarse o morir....de ahi que surjan Steam, Netflix, spotify...
ahomaru escribió:Ahora solo falta que encuentren el motivo por el cual los politicos son tan chorizos y no sienten cargo de conciencia por ello.
Vamos que hagan esto existiendo cosas mas importantes es indignante.
davoker escribió:Que bajen los precios, en algunos paises, España incluido, se paga mucho mas que en otros, si las empresas pensaran eso de: " es mejor vender 10 a 30 que 5 a 60", se darian cuenta que les sale mas rentable, porque al final no van a vender 10, van a vender el doble porque tiene buen precio, pero si vale el doble, van a vender incluso menos de la mitad, esto es asi, no es nada nuevo, pero claro, vender barato es ver perdidas a simple vista, y se tira a aumentar el precio, y en el caso de paises como España, te clavan mas dinero por otros lados, y asi pasa, que uno prefiere una copia que le sale gratis, a gastarse esa pasta, es lo que hay, que espabilen y cambien la manera de ver las cosas, opinión mia vaya, no voy a rebatirla con nadie, cada cual es libre de pensar como le de la gana
Jopraris escribió:@nekuro era una pregunta retórica.
Knuckles79 escribió:ahomaru escribió:Ahora solo falta que encuentren el motivo por el cual los politicos son tan chorizos y no sienten cargo de conciencia por ello.
Aunque te cueste creerlo, no todos lo son. Pero aunque lo fuesen, no justifica nuestros actos ilegales.
davoker escribió:Que bajen los precios, en algunos paises, España incluido, se paga mucho mas que en otros, si las empresas pensaran eso de: " es mejor vender 10 a 30 que 5 a 60", se darian cuenta que les sale mas rentable, porque al final no van a vender 10, van a vender el doble porque tiene buen precio, pero si vale el doble, van a vender incluso menos de la mitad, esto es asi, no es nada nuevo, pero claro, vender barato es ver perdidas a simple vista, y se tira a aumentar el precio, y en el caso de paises como España, te la clavan...
El 30% de gamers/consumidores/clase alta irán corriendo a la tienda como pollo sin cabeza
30x70e= 2100 miles de hypeantes millones
Un 40% con algo + de personalidad o menos poder adquisitivo esperará a las rebajas(si es que baja)
a)40x50e= 2000 miles de millones
b)40x69e= 2760 miles de millones
Del 30% restante un 15%son pobres o muertos de hambre que compraran de 2da mano y el otro 15% clase media baja con paciencia y talante que no pagará + de 20 euros
15x0= 0
15x20= 300 miles de millones
Total de beneficio bruto= 5160 miles de millones a la saca
Knuckles79 escribió:ahomaru escribió:Ahora solo falta que encuentren el motivo por el cual los politicos son tan chorizos y no sienten cargo de conciencia por ello.
Aunque te cueste creerlo, no todos lo son. Pero aunque lo fuesen, no justifica nuestros actos ilegales.
Filiprino escribió:Las bibliotecas no son gratis y los libros que hay en ellas tampoco. Tampoco puedes fotocopiar ningún libro entero. Y ni aunque sea tuyo.
bas escribió:Una actividad tiene especial consideración mientras que la otra no tanto, se hacen excepciones a favor de bibliotecas y similares para fomentar unos determinados intereses. Aquí entra tanto el objetivo como la forma, una regulación aprueba hacer las cosas de una manera concreta, no siempre todo vale aunque se apunte al mismo objetivo. Como parte de esa forma interviene el hecho de que el uso de las bibliotecas no es gratuito, lo estamos financiando entre todos y cada préstamo paga derechos de autor.
De todas maneras una simple descarga tampoco es que sea delito.
Africa escribió:Filiprino escribió:Las bibliotecas no son gratis y los libros que hay en ellas tampoco. Tampoco puedes fotocopiar ningún libro entero. Y ni aunque sea tuyo.bas escribió:Una actividad tiene especial consideración mientras que la otra no tanto, se hacen excepciones a favor de bibliotecas y similares para fomentar unos determinados intereses. Aquí entra tanto el objetivo como la forma, una regulación aprueba hacer las cosas de una manera concreta, no siempre todo vale aunque se apunte al mismo objetivo. Como parte de esa forma interviene el hecho de que el uso de las bibliotecas no es gratuito, lo estamos financiando entre todos y cada préstamo paga derechos de autor.
O sea, que a través de los impuestos ya estoy pagando el "derecho" a la cultura y los creadores ya están cobrando por su obra, pero solo si lo pillo en mano, en digital es delito.
Lo dicho, que seré yo, que soy muy lerdo.
Saludos.
korchopan escribió:Los científicos se aburren mucho no?
oyAm escribió:Si hubiera puntos y multas como con el carnet de conducir todo sería más fácil.
Por bajar una peli 2 puntos menos y 100€ de multa, al gastar todos los puntos te quitan Internet 6 meses y hacer un curso de 48h xD
Africa escribió:Filiprino escribió:Las bibliotecas no son gratis y los libros que hay en ellas tampoco. Tampoco puedes fotocopiar ningún libro entero. Y ni aunque sea tuyo.bas escribió:Una actividad tiene especial consideración mientras que la otra no tanto, se hacen excepciones a favor de bibliotecas y similares para fomentar unos determinados intereses. Aquí entra tanto el objetivo como la forma, una regulación aprueba hacer las cosas de una manera concreta, no siempre todo vale aunque se apunte al mismo objetivo. Como parte de esa forma interviene el hecho de que el uso de las bibliotecas no es gratuito, lo estamos financiando entre todos y cada préstamo paga derechos de autor.
O sea, que a través de los impuestos ya estoy pagando el "derecho" a la cultura y los creadores ya están cobrando por su obra, pero solo si lo pillo en mano, en digital es delito.
Lo dicho, que seré yo, que soy muy lerdo.
Saludos.
ZedHqX4 escribió:Porque no mejor estudiar porque el pueblo se queja pero no hace nada al respecto.
Nagaroth escribió:lecitron escribió:[...]
Me encantaría ver la relación entre lo que dices y tu conclusión de que mi respuesta es "totalmente errónea" pero lo pones bastante difícil.
No sé en qué invalida mi argumento el que un contenido digital se pueda vender hasta el infinito; precisamente por ser algo intangible e infinito lo que te están vendiendo no es la posesión sino el disfrute del producto. Supongo que con esto estarás de acuerdo.
Por lo tanto, si lo disfrutas sin pagarlo estás robando, ya que ni lo poseías antes ni lo vas a poseer después, independientemente de que pagues por ello o no.
En todo caso no sé ni para qué me molesto, si viendo las respuestas del hilo está claro que hay temas que es mejor no tocar en EOL.
choca escribió:Yo no pirateo, yo descargo lo compartido por otra gente
Los tios estos se aburren demasiado. Descargo las cosas porque me sale gratis. Al igual que si puedo robar algo sin que nadie se entere lo hago. Sea físico o digital.
El dia que pongan unos precios razonables adecuados al salario que tenemos en españa ya otro gallo cantará
Dheb escribió:@Darkw00dpor supuesto que hay diferencia, y tiene gracia, porque justamente es lo que tanta gente utiliza como argumento para defender la pirateria, y no es otro que la disponibilidad de aquello que se comparte. Cuando le dejas a un amigo un juego, tu pierdes la posibilidad de jugarlo, es un recurso limitado a las ventas del producto, lo que lo mantiene en un sistema sostenible. En cambio en un torrent, tu no pierdes NADA de nada, sigues con tu juego y el consigue el suyo, el recurso se convierte entonces en ilimitado, lo que hace que pagar por el sea cuestión voluntaria por parte del consumidor y no obligatoria (recurso limitado vs recurso ilimitado, vaya) y, por tanto, convierte a este sistema de compartir en insostenible,
Para que veas que este mundo no es blanco y negro, tu argumento se cae en lo siguiente: Y si mi amigo me esta prestando una copia de seguridad realizada sobre su película o juego? o es que no tiene derecho a hacerse una copia de seguridad tampoco? , pero es más y si me grabo una película o una canción de la radio en mi tablet, móvil o grabador de mi TV ?
Pero te digo más antes la gente se prestaba VHS y el otro lo copiaba con otro VHS virgen y antes de eso los casets, entonces donde queda tu teoría del sistema sostenible? "Cuando le dejas a un amigo un juego, tu pierdes la posibilidad de jugarlo " acaso no son ellos los que también distribuyen digitalmente?
Reitero la pirateara es mala sobre todo la de los barcos, pero mientras no exista el ánimo de lucro ya puede bajar la santísima trinidad.Por último, mal, muy mal, que me acuses de doble rasero sin siquiera dejarme opción a responder a tu pregunta. Digo yo que lo correcto seria esperar mi contestación para no sacar conclusiones precipitadas, no??
Era una afirmación en general no referida exclusivamente a ti, pero entiendo tu confusión ya que venías de una mención, ahora que he leído tu replica te digo lo mismo doble rasero moral y ambos sabemos el porque.
PD: Estoy seguro de que muchos de aquí pagarían gustosamente el aire que respiran siempre que alguien les diga que de no hacerlo eso sería ilegal.
mxmax escribió:Desde que tengo Netflix apenas descargo películas. Teniendo la radio y spotify no me hace ni falta bajarme música.
Pero lo que sé es que cuando estoy descargándome una peli en lugar de comprar su DVD/BR o ir al cine, estoy aprovechándome gratis de lo que otra gente ha pagado.
Todas las excusas de "es que ya pago internet", "es que los actores ganan mucho", "es que si no me gusta luego me habré sentido estafado" y la universalmente conocida "yo sólo copio lo que otro ha pirateado" me ponen enfermo. Estás beneficiándote gratis de algo por lo que deberías pagar, algo que ha sido concebido para ser disfrutado a cambio de un costo.
Yo no me lavo las manos. Cuando descargo algo pirateo y sé que hago daño a una industria. Intentar poner excusas o pensar que tienes las manos limpias es vomitivo.
Y el que habla de los políticos ya vamos... Cuñao de manual
Nova6K0 escribió:mxmax escribió:Desde que tengo Netflix apenas descargo películas. Teniendo la radio y spotify no me hace ni falta bajarme música.
Pero lo que sé es que cuando estoy descargándome una peli en lugar de comprar su DVD/BR o ir al cine, estoy aprovechándome gratis de lo que otra gente ha pagado.
Todas las excusas de "es que ya pago internet", "es que los actores ganan mucho", "es que si no me gusta luego me habré sentido estafado" y la universalmente conocida "yo sólo copio lo que otro ha pirateado" me ponen enfermo. Estás beneficiándote gratis de algo por lo que deberías pagar, algo que ha sido concebido para ser disfrutado a cambio de un costo.
Yo no me lavo las manos. Cuando descargo algo pirateo y sé que hago daño a una industria. Intentar poner excusas o pensar que tienes las manos limpias es vomitivo.
Y el que habla de los políticos ya vamos... Cuñao de manual
Esta clase de "argumentos" que leo en casi todas las discusiones sobre copyright, negocio y dinero, son las que más gracia me hacen. Es exagerándolo un poco, como el que se droga y dice que lucha contra el narcotráfico o peor el que habla de explotación laboral y luego es el primero en coger un trabajo donde lo explotan y no denuncia.
En todo caso una cosa que si me queda clara de estas discusiones es que existen tres clases de personas:
- Los adoctrinados por la industria.
- Los ignorantes.
- Los informados.
En todo caso a mí lo que si me parece vomitivo es que los dos primeros grupos compren productos que son una mie... a precio de oro, mientras otros que son mejores no venden nada y en producto meto también a autores, creadores, intérpretes (no en vano no dejan de ser meros productos para la industria, a veces de usar y tirar). Ojo que yo no digo que no gastéis vuestro dinero en lo que os dé la gana. Pero tampoco pretendáis dar lecciones a los demás.
Por cierto otra cosa que me demuestra estos temas es que los que más se quejan de la piratería más roban de verdad.
Y luego tienes sorpresas como actrices a las que les tienes un alta estima aparezcan en los Papeles de Panamá, es el caso de Emma Watson. También es cierto que nunca le escuché decir nada de las descargas. Pero bueno son mitos que se te caen. Como los deportistas que se dopan para ganar porque lo único que les importa es su dinero.
Salu2
bas escribió:
Es indiferente el medio en el que se ofrece la obra, las bibliotecas también pueden manejar catálogo en digital.
Mediante impuestos estás ayudando a financiar el poder ir a una biblioteca para pillar un libro, por ejemplo, que es una actividad regulada en donde se tiene control sobre las obras y los préstamos, se puede hacer una gestión precisa para el pago de derechos.
Por ahora esos impuestos que pagas no cubren el poder hacer lo que absolutamente quieras con absolutamente cualquier obra, no es ni pretende ser una especie de tarifa plana cultural, simplemente te facilita el acceso a unos determinados productos para consumirlos de una determinada manera.
Y de nuevo, sigue sin ser delito.
suketodara escribió:Paté de gato escribió:Si bajas una peli esa peli menos que se alquila/compra para los que la han hecho. También es cierto que hay pelis que se bajan y que en caso de que no se pudiesen piratear mucha gente no las vería.
Con los juegos es peor, porque un juego que sea pirateado a mansalva a los desarrolladores se les quitarán las ganas de hacer otro, como ha pasado ya varias veces.
Esto se ha respondido mil veces, quien piratea algo que está fuera de su alcance, ha dejado de comprar algo que no hubiese podido comprar?
pitutete escribió:El problema es que se empecinan en que una descarga es una venta pérdida cuando no es así en la mayoría de los casos. Yo soy cinéfilo y seriéfilo a más no poder, Pero para mi descargar una película no implica que hubiera ido al cine a verla, probablemente no. Si una película me interesa de verdad, voy al cine a verla y con el tiempo es posible que la compre. Si no me interesa de verdad quizá la descargue o no, pero si la descargo y descubro que me ha gustado mucho, quizá acabe comprándola en BR. Con las series no es igual. Yo llevo todas mis series al ritmo de USA o del país que la emita. Muchas de ellas no se emiten en España, o quizá en alguna plataforma digital en días y horarios que no puedo seguir. O llenas de intermedios interminables. Además si la emiten en TV ya la estoy viendo gratis, así que que más da si la descargo. Muchas series me las he comprado. Tengo colecciones completas de ciencia ficción y gasté cientos de euros. Pero otras las sigo y no las compraría jamás. Mi tiempo libre es limitado e igual un sábado me puedo ver 5 episodios de series, un alguno por la noche. Cuando me viene bien a mi, no a ellos. He probado Netflix y tengo Movistar con la fibra óptica. Los catálogos dejan mucho que desear, al menos en España. En USA es otra cosa. Cuando lleguemos a su nivel veremos. Mientras tanto seguiré descargando.
exitfor escribió:Muchos de los que piratean todo lo que pueden luego se gastan 20-30€ cada fin de semana solo en bebida.
O vamos a un ejemplo de consola: está a tu alcance una nintendo DS con su flashcart pero no un juego original?
Pues va a ser que no.
La cosa es que está tan normalizado que ya mucha gente no ve nada raro en ello.
Nova6K0 escribió:exitfor escribió:Muchos de los que piratean todo lo que pueden luego se gastan 20-30€ cada fin de semana solo en bebida.
O vamos a un ejemplo de consola: está a tu alcance una nintendo DS con su flashcart pero no un juego original?
Pues va a ser que no.
La cosa es que está tan normalizado que ya mucha gente no ve nada raro en ello.
Menos mal, estaba en un sin vivir, pensando ¿Cuando saldrá lo de comparar las descargas con la bebida del fin de semana?.
Salu2
exitfor escribió:Muchos de los que piratean todo lo que pueden luego se gastan 20-30€ cada fin de semana solo en bebida.