No hace falta comparar la pirateria con robar para argumentar que es un acto moralmente malo.
Es igual de ridículo que la gente acuse a la piratería de robar como la gente que intenta defender esta argumentando que no es robar.
Ponerse a discutir si la pirateria es robar o no es completamente inútil cuando la pirateria puede conformar un delito por sí misma.
mamideck escribió:El estudio, como muchos, parte de una premisa errónea por lo que las conclusiones obviamente serán erróneas. Los contenidos digitales no se almacenan sino se consumen por tanto el equivalente sería grabarlo en un CD, disco duro, etc pero ya no sería digital por tanto no podemos hablar de robo porque el bien nunca deja de poseerse.
Ejemplo, uno compra 1 barra de pan, 50 céntimos, hay muchas más pero esa es única y cuando te la comas deja de existir. Una copia de una película se puede descargar, pero también visualizar online, realizar streaming, etc pero el bien físico no es afectado sino que se afectan a los derechos de los que lo crearon.
Como siempre el mercado se debe adaptar y ponerlo fácil, aunque hasta con precios baratos la gente piratea cosas de céntimos (las apps del móvil).
Llamalo robar, llamalo como quieras, es una violación de los derechos del autor. En esto sin duda tiene razón el estudio, en que teneis dificultad en extrapolar un concepto, aferrandoos a la idea de robar que había en los años de juventud de jesucristo cuando estamos en plena era digital. Se habla de robar en el concepto de no remunerar el trabajo de alguien, en disfrutar de un producto o servicio por el cual deberías haber pagado. Os aferrais a una idea rudimentaria de robar como si eso eximiese a la pirateria de ser un delito.
En fin, se trata de pagar por ello o tenerlo gratis... que otra cosa podria esperar que ibais a defenfer?? Me da igual quien piratee, pero de ahí a autosugestionarse que encima lo que estas haciendo está correcto y justificado, va un trecho
Lloyd Irving escribió:
A mi me hace gracia cuando alguien viene a dar lecciones de moral sobre el tema de "no piratees" y luego seguro que es el primero que lleva a cabo esa acción.
Te remito a mi párrafo de arriba. Hay una gran diferencia entre el que piratea sabiendo que está mal, y el que piratea y encima lo cree completamente justo y correcto.