› Foros › Feedback › Políticas de EOL
jiXo escribió:El próximo lunes día 4 procederemos a cerrar los hilos del madridismo y del barcelonismo de forma indefinida. Como podéis imaginar, el motivo principal es los continuos problemas que estos dos hilos causan en el buen funcionamiento del foro, y nos referimos tanto al mal ambiente creado entre los usuarios como al trabajo extra de moderación requerido (en muchas ocasiones las molestias de estos dos únicos hilos son superiores a las del resto de foros juntos).
Se trata de una decisión debatida y consensuada desde hace tiempo entre moderadores y administradores, pero hemos preferido dejar un pequeño margen tras finalizar las competiciones oficiales. Durante los últimos años hemos hecho todo tipo de intentos para tratar de reducir los problemas que causan, pero tras varias generaciones de moderadores diferentes y el mismo o incluso cada vez peor resultado por el aumento de usuarios, hemos decidido que ya es suficiente. La decisión por tanto es firme e inamovible y sentimos sinceramente la decepción que pueda suponer para los usuarios que hacían buen uso de ambos hilos, es por ellos que no lo hemos hecho antes, pero no debemos olvidar que esto es principalmente un foro de videoconsolas y hay muchos otros foros en Internet donde puede hablarse de fútbol.
Por otro lado, queremos aclarar que esta decisión no implica el cierre del resto de hilos de otras temáticas de fútbol. Puede parecer injusto, pero en los otros hilos que hay activos no ocurren estos problemas y por tanto no hay necesidad de cerrarlos. Lo que sí implica la medida es la prohibición de trasladar la temática principal de los hilos del madridismo y el barcelonismo a otros existentes o nuevos, si se da el caso y consideramos que se está haciendo a propósito el usuario o usuarios podrán ser baneados.
Finalmente, queremos anunciar también que todos los usuarios que han sido baneados por flames o faltas de respeto leves en estos dos hilos (no por faltas de respeto graves, clones o mal comportamiento en el resto del foro) serán "indultados", pues consideramos que en parte también han sido víctimas del problema inherente a estos hilos.
Esperamos que comprendáis la medida tomada y que a partir de aquí se termine una parte importante de los enfrentamientos entre usuarios del foro, pasados y futuros. Gracias.
Buscavidas escribió:Y una duda que me asalta, ¿cobran un sueldo los moderadores?
Rokzo escribió:Yo siempre he pensado que cómo es que en PS3/Juegos por ejemplo hay 3 moderadores y en misce 2 cuando en misce hay muchísimo más movimiento, se debate más asuntos con polémica y por tanto es lógico pensar que habrá más reportes.
danaang escribió:The Pally escribió:Thonolan escribió:Un momentito... estoy atendiendo a reportes a un usurio ejmplar de esos que siempre se portan bien y que nunca hacen nada...
...intento atenderos lo antes posible.
Este es perro viejo, porque esto es un "se dice el pecado pero no el pecador" de libro.
De todas formas, los que preferis un sistema de moderación como el de forocoches ¿habéis visto el asco que da cualquier tema de fútbol ahí? De hecho a mi lo que me gusta (gustaba) de este foro es que al haber una moderación activa se controlaba mucho el tema de los tocacojones, se colaba alguno, sí, por supuesto, pero se les corta rápido, de hecho en este corto tiempo que llevo registrado no he visto ningún insulto ni nada grave, algún flame light sí, algunos de los usuarios que están aquí haciendose los santos son expertos en ello, pero tampoco he visto nada que se merezca cerrar los hilos.
Un sistema de moderación automática como forocoches jodería el foro. FC está bien para 20 min y un par de hilos, luego es monotonía pura y dura.mglon escribió:que se cierren estos hilos y que pruebas siga abierto... madre mia... (y eso que ya sé que pruebas ahora no da casi trabajo... pero hace uns años...)
Pruebas es el general de forocoches en pequeño, a simple vista pasa desapercibido y no le haces mucho caso y por eso no da problemas. Pero cuando creas un foro de videojuegos y los hilos de Madrid y [i]Farsa[/i] ( )le comen la tostada al 98% de todo el foro... jode xDDD
_Requiem_ escribió:¿Y si se hiciese como en compra/venta y solo pudieses entrar a esos hilos tras haber estado x tiempo en EOL? Asi te ahorras clones troll y demases...
-=NokYA=- escribió:largeroliker escribió:Esa imagen puede llegar a ser ofensiva, y te lo digo yo que soy del Málaga...el comentario más que nada era una crítica al usuario que ha publicado ese aborto de chiste.
Es que es una gilipollez descomunal lo mires por donde lo mires. Esos dos no son familiares, ni cercanos, ni lejanos, ni muy lejanos de nadie de los que se sienten ofendidos por esa mierda, es que es incomprensible que alguien se pueda sentir ofendido porque alguien insulte a Messi o a Cristiano, no tiene sentido ninguno y cualquiera con 2 dedos de frente lo sabe.
Thonolan escribió:JuanJe797 escribió:Pero Thonolan di la verdad, de los mil millones de reportes diarios en los hilos, cuantos se consideraban infracción? No creo que mas de 5 o 6 los dias normales.
Sé que no está bien... pero bueno, te voy a contestar con otra pregunta...
De todos los post que se escriben en los dos hilos ¿cuantos aportan algo interesante o útil a la temática de los mismos?
BitratE escribió:
¿Cuantas veces se ha dicho reportad e ignorad? 12452213355444 millones de veces, caso a estos consejos cero.
JuanJe797 escribió:Thonolan escribió:JuanJe797 escribió:Pero Thonolan di la verdad, de los mil millones de reportes diarios en los hilos, cuantos se consideraban infracción? No creo que mas de 5 o 6 los dias normales.
Sé que no está bien... pero bueno, te voy a contestar con otra pregunta...
De todos los post que se escriben en los dos hilos ¿cuantos aportan algo interesante o útil a la temática de los mismos?
Si no te digo que quizás nos pasemos muchisimas veces con el Off-topic que hacemos y quizás tienes que pasar un par de páginas en las que hablamos de "cosas nuestras" pero eso no molesta a nadie en mi opinión. Pero ahora ya en serio.
Cuantas infracciones se anotan por día a los usuarios? ¿5? ¿6? los dias de clasicos en los que entran clonazos a decir, A JODEROS MANDRILES/CULERDOS!! si que pueden ser dias bastantes asquerosos para moderar, pero yo creo que los dias normales no son mas de 5 o 6 los que van a liarla, y hablamos de 5 o 6 de entre las mas de 300 respuestas diarias en ambos hilos. Al menos es lo que pienso, no creo que apuntes mas de 30 infracciones diarias por que entonces habría el triple de baneados de lo que ya hay.
Por otro lado, últimamente la cosa está muchísimo mas relajada, y hablo de un mes hacia aqui.BitratE escribió:
¿Cuantas veces se ha dicho reportad e ignorad? 12452213355444 millones de veces, caso a estos consejos cero.
Lo siento, pero no, el caso es que muchisimos usuarios llevamos el reportar e ignorar al máximo, pero justamente ahora el problema es que se generan muchos reportes y los hilos dan muchisimo trabajo, a ver en que quedamos.
manolillolo+ escribió:danaang escribió:
Pruebas es el general de forocoches en pequeño, a simple vista pasa desapercibido y no le haces mucho caso y por eso no da problemas. Pero cuando creas un foro de videojuegos y los hilos de Madrid y [i]Farsa[/i] ( )le comen la tostada al 98% de todo el foro... jode xDDD
Con cosas como esta como puyitas y faltas en general, es a lo que me refiero de que esta bien la medida, el respeto se perdio hace mucho.
danaang escribió:manolillolo+ escribió:danaang escribió:
Con cosas como esta como puyitas y faltas en general, es a lo que me refiero de que esta bien la medida, el respeto se perdio hace mucho.
Por usuarios como tú amargados que les molesta este tipo de cosas es por lo que se han cerrado los hilos. Porque si yo digo esto en el hilo del madrid es una coña si más. Entiendo que si lo digo en el hilo del barsa es flame.
Pero claro, hay usuarios que lo único que buscan es cerrar los hilos, como habrás podido leer en el f0r0 culé y este tipo de piques QUE HA EXISTIDO TODA LA VIDA EN EL FÚTBOL!!!!!!!!!! degeneren en esto.
Pero oye, si te ha molestado mucho mi coña, puyita, insulto como te salga de las narices llamarle, mil perdones, espero no haberte ofendido demasiado... te habrá dolido en el corazón.
BitratE escribió:
Si se generan reportes es porque se sigue entrando al trapo y si se sigue entrando al trato acaba ocurriendo lo que ha ocurrido.
euler85 escribió:Pregunta a los mods:
¿Se va a seguir permitiendo el flood absurdo en el hilo del madridismo hasta el día que se cierre? ¿se convierten en la ciudad sin ley hasta ese momento?
De verdad que yo los prefiero abiertos que chapados para, mientras sigan, poder estar informados de la actualidad de los 2 clubes pero, viendo el comportamiento infantil del personal y el tener que pasar 5 páginas para encontrar un mensaje con algo que no sea FLOOD o conversaciones tipo CHAT entre usuarios casi que los prefiero cerrados.
Que sí, que a mí qué me molesta, que a mí qué me importa... Pues me importa porque no comprendo que gente que está demostrando aquí y en dicho hilo que merecen lo que ha pasado, seguirán con la retahíla de "solo son 4 gatos los trolls" y más adelante seguirán pululando por el foro.
Crack__20 escribió:Aunque he disfrutado con el hilo del Madridismo, puedo entender la postura de la moderación. Y he de reconocer que cuando empecé a disfrutar de verdad con hilo fue cuando mi red de ignorados del hilo rival pasó de los 50-60 usuarios, cuando descubrí el fenómeno IgnorEOL; leía exclusivamente cosas del club del que soy aficionado, no polémicas que me aburren soberanamente, de hecho si por mi fuera no permitiría ni las firmas que hablan de títulos o de jugadores celebrando goles, etc... Soy muy radical, sí.
Se me ocurre otra solución, que seguro que los moderadores no quieren ni oír hablar, es algo utópico pero que me gustaría verlo algún día. Crear un foro/hilo que sea exclusivamente un foro de batalla, sin moderación, ejemplo Hilo Real Madrid vs. Barcelona, y prohibir directamente discutir de rivalidades de Madrid vs Barça en los hilos de Madridismo y Barcelonismo. Asumamos que existe la polémica y que imposible evitarla cerrando hilos, y simplemente, la movemos de sitio, o la clasificamos.
-¿Quieres hablar de tu club con aficionados, y/o compañeros de tu mismo equipo? Hilos actuales
-¿Quieres bulla/polémica Madrid vs Barça? Hilos de confrontación nuevos.
También serviría para la polémica política, Hilo PP vs PSOE, por ejemplo, podría ser hasta divertido, o hilo nacionalistas españoles vs nacionalistas catalanes. Nos quitamos las caretas y si queremos confrontación, la hacemos de verdad, sin moderación, y aplicando el sentido común. Y intentamos tener más concentrados la polémica de los hilos incendiarios de Misce, a la mínima que empiece una polémica en Misce se puede mover la conversación o el hilo al subforo de batalla.
Al final tendríamos un miniforocoches dentro de la propia web, creo que incluso podría funcionar como modelo de negocio, pero vamos eso fijo que jiXo lo sabe mejor que yo.
Rokzo escribió:josele69 escribió:Quienes? puedes decir nombres? hay que mirar la viga en el ojo propio y hacer autocritica; los niveles de faltas de respeto en el hilo del madridismo son brutales, pero cada loco con su tema.
Seguid con el y tú más, seguid.
Muzzy escribió:euler85 escribió:Pregunta a los mods:
¿Se va a seguir permitiendo el flood absurdo en el hilo del madridismo hasta el día que se cierre? ¿se convierten en la ciudad sin ley hasta ese momento?
De verdad que yo los prefiero abiertos que chapados para, mientras sigan, poder estar informados de la actualidad de los 2 clubes pero, viendo el comportamiento infantil del personal y el tener que pasar 5 páginas para encontrar un mensaje con algo que no sea FLOOD o conversaciones tipo CHAT entre usuarios casi que los prefiero cerrados.
Que sí, que a mí qué me molesta, que a mí qué me importa... Pues me importa porque no comprendo que gente que está demostrando aquí y en dicho hilo que merecen lo que ha pasado, seguirán con la retahíla de "solo son 4 gatos los trolls" y más adelante seguirán pululando por el foro.
Pregunta solo por pura curiosidad: ¿Eres lector asíduo del Hilo de Madridismo? ¿Te interesa la actualidad del club merengue?
Solo por saberlo, nada más.
rubenmadrid escribió:Me parece una decision de lo mas acertada y sinceramente despues de como me trataron hasta dire que me alegro mucho y se lo merecen la mayoria por maleducados y xenofobos.
El hilo del supuesto madridismo es un lugar donde como madridista siempre se me trato con desprecio por no ser promourinhista.
Las veces que entre siempre se burlaron de mi y me "invitaron" a marcharme por no ser madridista de verdad solo por decir que me daba VERGÜENZA la situacion del madrid con mourinho llevando a nuestro club a ese nivel de histeria y barriobajeria tan extremo tirando por suelo el señorio de toda la vida.
Por lo visto entrar en el hilo del madrid significaba siempre estar a favor de todo lo que hacia nuestro equipo y insultar al barcelona. Si no hacias eso no eras madridista de verdad y te invitaban a marcharte. Lo peor es que yo expresa a mi opinion se me reportaba y hasta me banearon siendo invitado por el moderador a no entrar si los demas no aceptaban mi distinta opinion.
Total viendo semejante chow de mala educacion, intolerantes, pensamieto unico y de moderacion parcial este paso me parece genial porque el hilo daba autentica VERGÜENZA.
Para mas cachondeo en el hilo barcelonista me recibieron bien. Sera porque no tenia necesidad de insultar a nadie.
Felicidades por la decision
Gary_Lester escribió:Por ahi me he enterado yo, que hace tiempo que no soy un asiduo a los hilos de fútbol.
Aun asi, me parece una barbaridad que se cierren unos hilos tan representativos como los de ambos equipos, considerando además que estos mismos usuarios seguirán pegandose en el hilo de la liga o en el del Escalerilla F.C. si hace falta.
Por mi parte es decir adios a unos hilos en los que pasé muy buenos ratos y que me dieron la oportunidad de conocer a gente extraordinaria.
euler85 escribió:Pregunta a los mods:
rubenmadrid escribió:Me parece una decision de lo mas acertada y sinceramente despues de como me trataron hasta dire que me alegro mucho y se lo merecen la mayoria por maleducados y xenofobos.
El hilo del supuesto madridismo es un lugar donde como madridista siempre se me trato con desprecio por no ser promourinhista.
Las veces que entre siempre se burlaron de mi y me "invitaron" a marcharme por no ser madridista de verdad solo por decir que me daba VERGÜENZA la situacion del madrid con mourinho llevando a nuestro club a ese nivel de histeria y barriobajeria tan extremo tirando por suelo el señorio de toda la vida.
Por lo visto entrar en el hilo del madrid significaba siempre estar a favor de todo lo que hacia nuestro equipo y insultar al barcelona. Si no hacias eso no eras madridista de verdad y te invitaban a marcharte. Lo peor es que yo expresa a mi opinion se me reportaba y hasta me banearon siendo invitado por el moderador a no entrar si los demas no aceptaban mi distinta opinion.
Total viendo semejante chow de mala educacion, intolerantes, pensamieto unico y de moderacion parcial este paso me parece genial porque el hilo daba autentica VERGÜENZA.
Para mas cachondeo en el hilo barcelonista me recibieron bien. Sera porque no tenia necesidad de insultar a nadie.
Felicidades por la decision
Buscavidas escribió:Aunque esperemos que los "refugios" (foros al margen de EOL), sean suficiente para esa gente; solo la creación de dichos foros dice mucho de la ctitud de algunos usuarios.Saludos
Gwaihir1976 escribió:nunca me habia metido en estos subforos... epro era de preveer loq ue pasaria... es imposible con fanaticos que algo asi vaya opor los cauces apropiados... me parece una decision correcta...
Salu2 desde el infierno
Ferdopa escribió:Jur...
pero eso no quita que se cierre porque da mucho trabajo a moderación
Porque una frase se repita/la repitan varias veces sacada del contexto de las razones del cierre de los hilos no significa que sea verdad.
Tanto en el primer mensaje de jiXo como en varios otros del staff se han explicado las razones principales del cierre de los hilos.
Decir que se cierran porque da trabajo es simplista y no ajustado a las razónes principales del cierre.
El trabajo y esfuerzo que genera el hilo a la moderación y a la administración es una consecuencia de varias razones y comportamientos numerosas veces explicados, ya no sólo en este hilo, sino en reiterados hilos de Feedback relacionados con los hilos del Madridismo y Barcelonismo desde hace mucho tiempo.
Un saludo.
jiXo escribió:El próximo lunes día 4 procederemos a cerrar los hilos del madridismo y del barcelonismo de forma indefinida. Como podéis imaginar, el motivo principal es los continuos problemas que estos dos hilos causan en el buen funcionamiento del foro, y nos referimos tanto al mal ambiente creado entre los usuarios como al trabajo extra de moderación requerido (en muchas ocasiones las molestias de estos dos únicos hilos son superiores a las del resto de foros juntos).
fearDarkie escribió:En cambio en el hilo del Madridismo, veo una cierta actitud de poderío, como si el hilo fuera suyo de su propiedad. A mi me da hasta cosa escribir en ese hilo, ya que suelen tratar a los forasteros normalmente mal. Y todo por no pensar como ellos.
danaang escribió:manolillolo+ escribió:danaang escribió:
Por usuarios como tú amargados que les molesta este tipo de cosas es por lo que se han cerrado los hilos. Porque si yo digo esto en el hilo del madrid es una coña si más. Entiendo que si lo digo en el hilo del barsa es flame.
Pero claro, hay usuarios que lo único que buscan es cerrar los hilos, como habrás podido leer en el f0r0 culé y este tipo de piques QUE HA EXISTIDO TODA LA VIDA EN EL FÚTBOL!!!!!!!!!! degeneren en esto.
Pero oye, si te ha molestado mucho mi coña, puyita, insulto como te salga de las narices llamarle, mil perdones, espero no haberte ofendido demasiado... te habrá dolido en el corazón.
fearDarkie escribió:En cambio en el hilo del Madridismo, veo una cierta actitud de poderío, como si el hilo fuera suyo de su propiedad. A mi me da hasta cosa escribir en ese hilo, ya que suelen tratar a los forasteros normalmente mal. Y todo por no pensar como ellos.
.
Seiken escribió:fearDarkie escribió:En cambio en el hilo del Madridismo, veo una cierta actitud de poderío, como si el hilo fuera suyo de su propiedad. A mi me da hasta cosa escribir en ese hilo, ya que suelen tratar a los forasteros normalmente mal. Y todo por no pensar como ellos.
.
Segun con la actitud que entres. Falkiño o Hereze (o Jolti, por citar tambien a algún "no culé) no tienen el menor problema en hablar de cualquier cosa en el hilo y creo que no se les trata mal. Sin embargo si hay gente que viene a tocar lo que cuelga directamente pues....
Quizás lo haya entendido mal, pero el mismo jiXo así lo dice.
Pero sin embargo no citais la primera parte de esa frase:
El próximo lunes día 4 procederemos a cerrar los hilos del madridismo y del barcelonismo de forma indefinida. [i]Como podéis imaginar, el motivo principal es los continuos problemas que estos dos hilos causan en el buen funcionamiento del foro,[b] y nos referimos tanto al mal ambiente creado entre los usuarios como al trabajo extra de moderación requerido[/b (en muchas ocasiones las molestias de estos dos únicos hilos son superiores a las del resto de foros juntos).
En este hilo se incide y se incide en que "se cierra para no dar trabajo a la moderación" y no se cita el otro de los motivos, razones que se han explicado desde hace muchísimo tiempo en numerosos hilos además de en éste (tanto a lo largo del primer mensaje como en otros posteado por el propio jiXo como por varios moderadores).
Un saludo.
Buscavidas escribió:fearDarkie escribió:En cambio en el hilo del Madridismo, veo una cierta actitud de poderío, como si el hilo fuera suyo de su propiedad. A mi me da hasta cosa escribir en ese hilo, ya que suelen tratar a los forasteros normalmente mal. Y todo por no pensar como ellos.
Soy madridista y estoy de acuerdo al 100% con lo que comentas.
stargate escribió:...tocho...
danaang escribió:Ferdopa escribió:Jur...
El próximo lunes día 4 procederemos a cerrar los hilos del madridismo y del barcelonismo de forma indefinida. [i]Como podéis imaginar, el motivo principal es los continuos problemas que estos dos hilos causan en el buen funcionamiento del foro,[b] y nos referimos tanto al mal ambiente creado entre los usuarios como al trabajo extra de moderación requerido[/b (en muchas ocasiones las molestias de estos dos únicos hilos son superiores a las del resto de foros juntos).
En este hilo se incide y se incide en que "se cierra para no dar trabajo a la moderación" y no se cita el otro de los motivos, razones que se han explicado desde hace muchísimo tiempo en numerosos hilos además de en éste (tanto a lo largo del primer mensaje como en otros posteado por el propio jiXo como por varios moderadores).
Un saludo.
Y exactamente en que afecta al resto de foro esos dos hilos?? de manera negativa como decís.
Porque si ahora no estuviera en primera plana, te saco a un usuario de wii cualquiera y ni se entera que los cierran, o a alguno de ps3, xbox o lo que sea.
DIABLERO escribió:danaang escribió:Ferdopa escribió:Jur...
Un saludo.
Y exactamente en que afecta al resto de foro esos dos hilos?? de manera negativa como decís.
Porque si ahora no estuviera en primera plana, te saco a un usuario de wii cualquiera y ni se entera que los cierran, o a alguno de ps3, xbox o lo que sea.
A ver si los cierran antes del 4 y así se acaban las discursiones sin sentido que se dan por aqui.
El próximo lunes día 4 procederemos a cerrar los hilos del madridismo y del barcelonismo de forma indefinida. Como podéis imaginar, el motivo principal es los continuos problemas que estos dos hilos causan en el buen funcionamiento del foro, y nos referimos tanto al mal ambiente creado entre los usuarios como al trabajo extra de moderación requerido (en muchas ocasiones las molestias de estos dos únicos hilos son superiores a las del resto de foros juntos).
En este hilo se incide y se incide en que "se cierra para no dar trabajo a la moderación" y no se citan los motivos principales, razones que se han explicado desde hace muchísimo tiempo en numerosos hilos además de en éste (tanto a lo largo del primer mensaje como en otros posteado por el propio jiXo como por varios moderadores).
Un saludo.