Cifras NPD Abril 2008

1, 2, 3, 4, 57
OnekO escribió:Los hardcores olvidaron a Nintendo, no al reves

Malditos infieles descarriados...que hijos de puta
triki1 escribió:
OnekO escribió:Los hardcores olvidaron a Nintendo, no al reves.

Simplemente la han dado una patada en el culo y se han buscado otras plataformas que satisfaga lo que ellos desean y Nintendo no les da en esta generacion.

No, las otras plataformas se las buscaron hace muuuchos años, mas o menos cuando salio PSOne. Ahora que no se quejen quienes no han comprado una consola Nintendo en los ultimos 10 años. Que desde que salio Wii parece que Game Cube fue la mas vendida de la historia, todo el mundo estaba contentisimo con ella, pero luego se vendian 4.
OnekO escribió:
don pelayo escribió:Ahí está la clave, Hyrulen. Dejemos que Nintendo amplíe el mercado con su morralla. Dejemos que cree Hardcores. Una consola más en esa línea olvidando a los harcore y tenemos a Nintendo de desarrolladora como Sega... Excelente.... [666]

Los hardcores olvidaron a Nintendo, no al reves. Es mas, suficiente hace Nintendo sacando los juegazos que saca para ellos. No entiendo porque a alguno le molesta que, ademas de su Mario Galaxy, su Smash Bros, su Metroid, su Mario Kart, y todo lo que vendra para los jugones de toda la vida, intente vender tambien Wii Fits, Wii plays o Wii sports.

Hace unos años en España no tenia una gamecube ni cristo, y ahora resulta que Nintendo es mala por no contentar a aquellos que no compraban sus productos. Pues que quereis, a mi Wii me ofrece mas de lo que me ofrecia Game Cube, y solo lleva un año en el mercado. Y al parecer en todo el mundo es igual, porque Wii triunfa en todo el mundo, con sus juegos punteros vendiendo como rosquillas, sean casual o harcore.

Anda, no digas gilipolleces.
OnekO escribió:
triki1 escribió:

Simplemente la han dado una patada en el culo y se han buscado otras plataformas que satisfaga lo que ellos desean y Nintendo no les da en esta generacion.

No, las otras plataformas se las buscaron hace muuuchos años, mas o menos cuando salio PSOne. Ahora que no se quejen quienes no han comprado una consola Nintendo en los ultimos 10 años. Que desde que salio Wii parece que Game Cube fue la mas vendida de la historia, todo el mundo estaba contentisimo con ella, pero luego se vendian 4.

Que coño tiene que ver que se venda poco o mucho con el grado de satisfaccion qeu pueda tener la gente con dicha consola.... por cierto, por quien dices eso que no se quejen quien no han comprado una consola de Nintendo en 10 años?

Y luego decimos que son los directivos los que dicen bocachancladas, pero es que telita con algunos fanboys
OnekO escribió:Los hardcores olvidaron a Nintendo, no al reves

Frase sea falsa, incendiaria, injustificable y además errónea:

Partiendo de que un jugador hardore es un jugón que quiere jugar, si

Nintendo no saca juegos Hardcore -> Nintendo olvida a los Hardcores -> Hardcores olvidan a Nintendo
Bartews está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo"

Que estupidez, no justifiques lo injustificable (aka la nefasta politica de nintendo con GC).
Bartews escribió:

Que estupidez, no justifiques lo injustificable (aka la nefasta politica de nintendo con GC).

Y N64.
nayru2000 escribió:
Bartews escribió:

Y N64.

Y Virtual Boy.
nayru2000 escribió:
Bartews escribió:

Y N64.

Lo puse pero luego edite porque sobre la N64 suele haber mas discusiones. [Ooooo]
OnekO escribió:
triki1 escribió:

Toda mi vida e sido usuario de nintendo y tras comprar la wii y morirme de asco con su catalogo,me e visto obligado a comprar la xts,asique dejate de chorradas de que los hardcore olvidamos a nintendo blablabla.Yo aun la tengo muy presente por sus juegos firs party,seguramente mucho mas presente que tu.
Pregunta, ¿qué juegos "hardcore" sacó Nintendo con GC en año y medio que no haya sacado en Wii?
otra pregunta.

qué consola es más fácil de piratear y no tiene ninguna consecuencia el hacerlo?

voy más allá, qué consola vende menor ratio de juegos por consola vendida?

p.d.: ahora vendrán 25 a decir que la piratería ni influye y blablabla, a los hechos me remito.
Wii es una moda pasajera [Notese la ironia]

Simplemente espectacular, Nintendo se va a hacer de oro. MS debe bajar YA la consola o PS3 se le va a echar encima, ya van varias semanas en las que PS3 vende por encima o se queda practicamente igual que la 360. A la larga PS3 sera la 2ª mas vendida. Quizas a final de año...

PS2 sigue aguantando el tipo.
kxalvictor escribió:otra pregunta.

qué consola es más fácil de piratear y no tiene ninguna consecuencia el hacerlo?

voy más allá, qué consola vende menor ratio de juegos por consola vendida?

p.d.: ahora vendrán 25 a decir que la piratería ni influye y blablabla, a los hechos me remito.

Todos esos hipócritas son los que dicen que la piratería, como tu bien dices, no influye y seguro que tienen la grabaroda funcionando 24/7
Bartews escribió:

La política de Nintendo con GC fue de todo menos nefasta.
Ruby Gloom escribió:
Bartews escribió:

Pues no le fue muy bien, que digamos... Me uno a preguntar: ¿qué juegos "hardcore" sacó Nintendo con GC en año y medio que no haya sacado en Wii?

Supongo que si tanta gente esta de acuerdo con que la poltiica de Ninty en GC fue estupenda y en Wii es desastrosa, alguien podria responder...
Ruby Gloom escribió:
Bartews escribió:

Superavit económico todos los años si no recuerdo mal, ¿no?, eso es una empresa que se mueve por la pasta y lo demás tonterías XD
OnekO escribió:
Pues no le fue muy bien, que digamos... Me uno a preguntar: ¿qué juegos "hardcore" sacó Nintendo con GC en año y medio que no haya sacado en Wii?

Supongo que si tanta gente esta de acuerdo con que la poltiica de Ninty en GC fue estupenda y en Wii es desastrosa, alguien podria responder...

es que no se trata de la política de lanzamientos de nintendo, sino de la filosofía de la consola en sí.

en gc veíamos casi todos los juegos multiplataforma, mejor o pero parados, y hasta que la consola no estaba ya más muerta que viva (que sólo salían en ps2 y xbox porque microsoft ponía dinero seguramente). en wii no hemos ni veremos un port que no venga de ps2. es que vamos, si call of duty 4, devil may cry 4 o gta4 hubiesen salido en wii, otro gallo cantaría, pero no han salido, esa es la realidad. y todo viene de la mierda de potencia que tiene la consola.
Ruby Gloom escribió:
Bartews escribió:

Tienes razon, fue genial; cualquiera lo puede ver en los datos de ventas.

P.D: ¿Quien fue el troll ese de Nintendo que dijo que si la Wii no superaba en ventas a la GC se plantearian en dejar de lado las consolas de sobremesa? [ayay]
nintendo nunca ha perdido dinero en los peores años!!! y a saber que ganó con cuando era la reina.. pensamos que nintendo es la pobrecita, la hermana pequeña y estan todos forrados y de platino...

los hardcore gamers no olvidaron a nintendo (por algo sigue vigente...). En GC los que realmente eran nintenderos, se la compraron, consumieron sus juegos y nintendo salió ganando dinero. Otra es que aspire a mas como compañia, y haya dado la patada a esos usuarios(Cual me incluyo) que siempre apostaron y disfrutaron de zelda, metroid, mario, star fox, o f-zero... gente que actualmente no se puede sentir justificada con wii
red0n escribió:los hardcore gamers no olvidaron a nintendo (por algo sigue vigente...). En GC los que realmente eran nintenderos, se la compraron, consumieron sus juegos y nintendo salió ganando dinero.

Leyendote me has hecho pensar una cosa:

¿Estará viviendo ps3 algo similar a dia de hoy a lo que le pasó a gamecube? Da la impresión de navidades a esta parte que una vez la tienen los incondicionales + hardcore gamers ahí se está acabando la cosa....
Hace meses que os lo vengo diciendo, a la Wii no hay quien la pare. Es como un tren desbocado y sin frenos. Quien abrigara alguna mínima esperanza que o la 360 o la ps3 se alzaran para tomar el mercado era un loco entonces y lo es ahora. Toda la teoría de "pero hay 100 millones de ps2 esperando pasarse a ps3" es una tontería, la gente está archivando sus ps2 para dejar hueco a la wii.

Los que esperéis bajadas de precio brutales tanto por parte de MS como de Sony vais listos - ambos han decidido ya que adoptarán la misma posición que sostuvo nintendo durante la época gamecube: intentar pasar la generación ganando algo de dinero sin sacrificar beneficios por tajada de mercado. Kaz Hirai vino a decir esto en la conferencia posterior a la divulgación de los resultados financieros de Sony - es más, la propia previsión de Sony de 10 millones de ps3 vendidas entre abril 2008 y marzo 2009 os tendría que servir de pista. En cuanto a MS, Don Matrick está en la misma onda.

Los resultados del mes de abril no hacen más que confirmar algo: que juegos auténticamente vende consolas hay muy pocos - y que juegos vendeconsolas de 350$ para arriba hay todavía menos (de momento, sólo Halo 3; próximamente MGS4 puede provocar una ligera subida de 50k-100k unidades). Títulos que realmente eleven el listón y sitúen la consola en una nueva "plateau" de ventas hay poquísimos, esta generación apenas ha visto uno o dos (y todos de nintendo, por supuesto).

Recordad que la ps2 salió al mercado por 300$ - todavía ni la 360 ni la ps3 están ahí (la core no cuenta, por lo visto para el usuario potencial de 360 la carencia de disco duro es demasiado relevante). Y mientras ambas plataformas malgastan meses la wii ha acumulado una inercia en el mercado imparable.

PAL: Wii>ps3>360 (aunque todavía hay más 360 que ps3 en europa, esto cambiará para estas navidades como muy tarde)
NTSC: Wii>360>ps3 (demasiada distancia y la 360 funciona demasiado bien)
NTSC-J: Wii>ps3>360 (acaso hay alguna duda aqui?)

Como decimos los polacos, esto está ya concedido y bendecido.
ertitoagus escribió:
red0n escribió:los hardcore gamers no olvidaron a nintendo (por algo sigue vigente...). En GC los que realmente eran nintenderos, se la compraron, consumieron sus juegos y nintendo salió ganando dinero.

Leyendote me has hecho pensar una cosa:

¿Estará viviendo ps3 algo similar a dia de hoy a lo que le pasó a gamecube? Da la impresión de navidades a esta parte que una vez la tienen los incondicionales + hardcore gamers ahí se está acabando la cosa....

Como jugón me jodería, ya que he apostado por ella. Bueno, he apostado por las 3, pero me gustaría que sony tuviese una cura de humildad
OnekO escribió:

Nintendo sacó una consola cojonuda, era barata, era fácil de programar, potente, y hasta el final, imposible de piratear; la culpa no fué de Nintedo, fué de las thirds que pasaron olímpicamente de apoyarla, así de simple; y si me quieres decir que el catálogo de GC con año pico no era mucho mejor que la basura que tiene Wii a día de hoy, es que eres un fanboy de cojones, pero oye, esto último ya la sabíamos.
visto lo visto en sony están tan contentos:

Tras la publicación de los datos de ventas de consolas y juegos en Norteamérica durante abril por parte de NPD Group, Sony y Microsoft saltan a la parrilla informativa para analizar desde sus respectivos puntos de vistas la evolución del mes en sus plataformas de videojuegos.

Desde Sony, Jack Tretton de SCEA se muestra sumamente optimista y reconoce el impacto que Grand Theft Auto IV ha tenido sobre las ventas de consolas Playstation 3. En sus propias palabras, “El legado de Grand Theft Auto acompañado de la fuerza de Gran Turismo 5: Prologue se ha reflejado en las ventas de Playstation 3 de este mes”.

Por su parte, desde Microsoft Aaron Greenberg considera que deben mantener el respecto por la competencia, pero que los resultados obtenidos durante abril demuestran el poderío comercial de Xbox 360 en Norteamérica. “Los juegos son el verdadero negocio”, esgrime Greenberg, “y en ese terreno Xbox 360 ha demostrado ser la plataforma que más juegos vende”. El directivo de Microsoft asegura, además, que mayo será más exitoso para Xbox 360.

sacado de meristation.
Es que PS3 ha vendido más que X360 en el mismo periodo de tiempo, y encima, sin juegos destacables.
hyrulen escribió:700.000 consolas, madre mia!

solo con que la mitad de ventas sea de "gente casual", ya ha vendido mas que las otras en "gente hardcore".

en serio, las otras 2 compañias deberian bajarse del burro, y dejar de ser tan "guays" y centrarse menos en los hardcore, porque esos ya los tienen, pero a la gente no habituada a los videojuegos, no tienen ningun motivo para gastarse 400€ en una ps3,por ejemplo, es que ni 200€ en una 360.

que se van a comprar? un gear of wars? un gt5? . no, se compran un wiifit, o un triivial, o un big brain academy, o un,etc,etc.

Calla calla xD. Para ps3 y x360 que sigan sacando los mismos juegos, con su juegazo del mes. No vaya a ser que las principales desarrolladoras pillen el gustillo de obtener beneficios con juegos gameloft-looks-like y se vaya esta generacion a tomar por culo. Todos a PC xDD. Al menos algunos como ubisoft lo hacen bien estrategicamente. Saco de aqui, y lo meto aqui.

Yo veo bien las ventas. ¿Que se venden mas piruletas o condones?
Anda que los mismos que dicen que la piratería no influye en nada para ganar la gen, son los mismos que en su época que se rasgaron las vestiduras diciendo cuando se anunció RE4 para ps2: "Anda que ya sabemos cual será la versión más vendida: la princo edition, hay que joderse..." [qmparto] [qmparto]

Habrá que ver que pasa con ps3 después de la salida de MGS4 pero creo que está claro que después de esa bomba tiene que haber una bajada de precio a esperas de su segunda bomba: LBP y luego alguna oferta navideña o algo así a esperas de su bomba más importante: Killzone 2
te dire dos de lanzamiento:

rogue leader y star fox adventure.

aparte de ciertas cosas como que: super paper mario es un juego d ecube portado a wii para ganar mas, Zelda TP es de cube y que cube tiene el mejor metroid prime de todos.. apartir de aqui puedes llenarte de kk tu solito...cube es una señora consola con mal marketing, sin publicidad, sin apostar y conformista... pero como consola no se le puede achacar nada.
Que venda mucho la Wii puede considerarse motivo de alegria para sus usuarios. Que venda por los juegos que tiene no.

Las ventas de Wii solo hacen que darle la razón a Nintendo de que el futuro son los juegos "sociales" o "no-juegos". Yo no me alegraría.
Si 360 y ps3 a 199$ con juego incluido venden similar....

Empezaré a preocuparme seriamente por esta generación de videojuegos.

En USA era donde mas gordos por metro cuadrado y mas gimnasios iban a la quiebra en el planeta no?

Veremos Wii fit y sus 150 kilos de limite como "aguantan" alli. XD
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
y más Sony por que sus previsiones eran mas grandes

me pregunto si alguien sabe las previsiones reales de sony con ps3. seguro que mas elevadas de lo que estan vendiendo, pero dudo que las pevisiones fueran vender como ps2 con un producto caro y con competencia relativaemtne asentada.
tzare escribió:
y más Sony por que sus previsiones eran mas grandes

me pregunto si alguien sabe las previsiones reales de sony con ps3. seguro que mas elevadas de lo que estan vendiendo, pero dudo que las pevisiones fueran vender como ps2 con un producto caro y con competencia relativaemtne asentada.

Las previsiones de Sony son públicas a un año vista - están en los informes financieros que sacan al final de cada año fiscal. Para el período Abril 2007-Marzo 2008 eran de 11 millones, se rebajaron a 10 y finalmente vendieron 9,5.

edit: para decir que sus previsiones para el año 2008-2009 son de 10 millones.
red0n escribió:te dire dos de lanzamiento:

aparte de ciertas cosas como que: super paper mario es un juego d ecube portado a wii para ganar mas, Zelda TP es de cube y que cube tiene el mejor metroid prime de todos.. apartir de aqui puedes llenarte de kk tu solito...cube es una señora consola con mal marketing, sin publicidad, sin apostar y conformista... pero como consola no se le puede achacar nada.

El Adventures no fué de lanzamiento
Y el Rogue Leader no es de Nintendo.

¿Hablamos de Nintendo o de las thirds?
neverwinter escribió:Y el Rogue Leader no es de Nintendo.

de juegos para cube...

pero esta en el año y poco el adventure, no todo va a ser lanzamiento lanzamiento...
Yo hablo en general; es más el mejor juego de Wii estaba pensado para GC, con lo cual es aún más triste hablar de que Wii tiene un buen catálogo.
red0n escribió:
neverwinter escribió:Y el Rogue Leader no es de Nintendo.

de juegos para cube...

pero esta en el año y poco el adventure, no todo va a ser lanzamiento lanzamiento...

Ah, pensaba que esto iba de apedrear a Nintendo, que se había alejado de los "hardcores" y tal.
Ruby Gloom escribió:
red0n escribió:te dire dos de lanzamiento:

El Adventures no fué de lanzamiento

Prácticamente fue de lanzamiento. No salió con la consola ya madura, para que se me entienda.
Salió como medio después, en Europa; la consola ya llevaba, prácticamente, un año a la venta en todo el mundo
Joder no entiendo cómo la Wii vende tanto. la Consola está curiosa y tal, pero de ahí a vender tanto... no lo entiendo.

a mi me parece que el catálogo es bastante mediocre. Yo tengo 5 juegos de calidad indudable (Zelda, Metroid, Mario Galaxy, Wii sports y mario kart) pero me parece que con todo el tiempo que lleva ya en el mercado debería haber más calidad.
Metal_Nazgul escribió:Joder no entiendo cómo la Wii vende tanto. la Consola está curiosa y tal, pero de ahí a vender tanto... no lo entiendo.

a mi me parece que el catálogo es bastante mediocre. Yo tengo 5 juegos de calidad indudable (Zelda, Metroid, Mario Galaxy, Wii sports y mario kart) pero me parece que con todo el tiempo que lleva ya en el mercado debería haber más calidad.

tienes 5 de calidad, mas zack&wiki, NMH y guitar hero III (por poner lo mas destacado de third party). ya son 8. y luego los que raspan la nota (excite trucks, paper mario, resident 4,boom blox,lego star wars...)

en algo mas de un año, tener unos 10 juegazos, esta bien,no?

el futuro inmediato es lo que no veo: smash bros, lego indiana jones y poco mas...
Hombre Wii Sports, como demo, vale, pero de ahí a juegazo XD
kxalvictor escribió:hermes, no se suponía que mucha gente compraba la ps3 aún sin catálogo porque sabe qué le va a dar la consola a medio/largo plazo? eso contradice tus palabras. y eso reafirma las míseras ventas de ps3 y xbox360 con la salida del gta4.

No se contradice en nada, porque no es lo mismo conocer el camino, que caminarlo: si se que esperando 5 minutos, puedo coger el autobus e ir comodamente sentado, es preferible que hacer un largo y fatigoso camino andando para llegar en peores condiciones.

Lo cual se traduce en que es mas logico que tu te compres la PS3 ahora, cuando sale MGS4 (que te gusta pillín ;)) y la consola es mucho mas barata, que comprarte la PS3 cuando costaba 600E, sin apenas juegos y faltando mas de año y medio para su salida. Encima tienes mas donde elegir y algunos juegos rebajados.

Lo mismo le pasa a Xbox 360: no creo que nadie se compre ahora la consola, porque en Noviembre salga GOW2, si no que es mas probable que se la compre sabiendo el catalogo que tiene AHORA la consola y por supuesto, sabiendo que en el futuro habra más juegos.

El caso es que Xbox 360 no vende mas que aquella que supuestamente, está peor ¿Necesita una rebaja de precio? Tal vez. Tal vez es lo que está esperando la gente desde hace mucho, pero es raro que por un posible ahorro de 50$, la consola venda tan mal durante varios meses (creo que la Arcade se puede conseguir alli por 199$, pero la que tiene poca diferencia de precio con PS3 es la Premium, asi que si es por precio de ésta ultima, la Arcade deberían retirarla, pues no arrastra buenas ventas). Yo creo que hay algo mas que un precio ligeramente alto, con respecto a la competencia.
Ruby Gloom escribió:Hombre Wii Sports, como demo, vale, pero de ahí a juegazo XD

no he dicho juegazo, he dicho que tiene calidad indiscutible. Porque para ser una demo, el Wii sports está fráncamente bien. Yo le doy bastante a los minijuegos de entrenamiento, que la gente pasa pero son más divertidos incluso que lo que se supone que es el juego principal (tema de records y eso)

Hyrulen, esos juegos que me dices no son dignos de pagar por ellos. Que sí, que estarán bien, pero el resi 4 lo tengo en cube y el paper mario, lego star wars y demás creo que son buenos pero nada de panacea como lo puede ser zelda, el mario galaxy o el metroid.

solo se salvan de la quema el zack & Wiki y el NMH, pero tampoco llegan a ser must have para mi.

A Wii le falta calidad, es algo que es obvio
Metal_Nazgul escribió:
Ruby Gloom escribió:Hombre Wii Sports, como demo, vale, pero de ahí a juegazo XD

no he dicho juegazo, he dicho que tiene calidad indiscutible. Porque para ser una demo, el Wii sports está fráncamente bien. Yo le doy bastante a los minijuegos de entrenamiento, que la gente pasa pero son más divertidos incluso que lo que se supone que es el juego principal (tema de records y eso)

Hyrulen, esos juegos que me dices no son dignos de pagar por ellos. Que sí, que estarán bien, pero el resi 4 lo tengo en cube y el paper mario, lego star wars y demás creo que son buenos pero nada de panacea como lo puede ser zelda, el mario galaxy o el metroid.

solo se salvan de la quema el zack & Wiki y el NMH, pero tampoco llegan a ser must have para mi.

Que digas que Zack & Wiki y No More Heroes no son must, y Wii Sports si, es cuanto menos risible, cuando son dos de los mejores juegos que tiene Wii, y encima, de los que mejor aprovechan el mando.
Ruby Gloom escribió:
Metal_Nazgul escribió:

Que digas que Zack & Wiki y No More Heroes no son must, y Wii Sports si, es cuanto menos risible, cuando son dos de los mejores juegos que tiene Wii, y encima, de los que mejor aprovechan el mando.

EPIC WIN!!!

eso si no vive una consola de 4 juegos... eso ya lo digo yo.. aunque tambien me gusta mucho RE4 wii version aunque sea past gen... bueno es que a mi el RE4 me gusta hasta en game boy! >.< xD
(mensaje borrado)
nayru2000 escribió:
Lo mismito que el Tetris oiga, como demo pase pero como juego...

Anda, no sueltes polladas.
330 respuestas
1, 2, 3, 4, 57