kxalvictor escribió:hermes, no se suponía que mucha gente compraba la ps3 aún sin catálogo porque sabe qué le va a dar la consola a medio/largo plazo? eso contradice tus palabras. y eso reafirma las míseras ventas de ps3 y xbox360 con la salida del gta4.
No se contradice en nada, porque no es lo mismo conocer el camino, que caminarlo: si se que esperando 5 minutos, puedo coger el autobus e ir comodamente sentado, es preferible que hacer un largo y fatigoso camino andando para llegar en peores condiciones.
Lo cual se traduce en que es mas logico que tu te compres la PS3 ahora, cuando sale MGS4 (que te gusta pillín
) y la consola es mucho mas barata, que comprarte la PS3 cuando costaba 600E, sin apenas juegos y faltando mas de año y medio para su salida. Encima tienes mas donde elegir y algunos juegos rebajados.
Lo mismo le pasa a Xbox 360: no creo que nadie se compre ahora la consola, porque en Noviembre salga GOW2, si no que es mas probable que se la compre sabiendo el catalogo que tiene AHORA la consola y por supuesto, sabiendo que en el futuro habra más juegos.
El caso es que Xbox 360 no vende mas que aquella que supuestamente, está peor ¿Necesita una rebaja de precio? Tal vez. Tal vez es lo que está esperando la gente desde hace mucho, pero es raro que por un posible ahorro de 50$, la consola venda tan mal durante varios meses (creo que la Arcade se puede conseguir alli por 199$, pero la que tiene poca diferencia de precio con PS3 es la Premium, asi que si es por precio de ésta ultima, la Arcade deberían retirarla, pues no arrastra buenas ventas). Yo creo que hay algo mas que un precio ligeramente alto, con respecto a la competencia.