Me parece una coyuntura interesante, el hecho de que las consolas Next-Gen vendan menos en combinación comparado con Wii.
A mi me parece que Wii sigue llenando el gap tecnológico de la base instaladas de TV's y LCD's, es un hecho que esto tardará un tiempo más, además de que los usuarios de Wii, en su mayoría pueden ser recientes o completamente nuevos.
Si fuera en cuanto a calidad de juegos, estoy de acuerdo que sería la XTS la ganadora hasta el momento, pero eso no esta sucediendo.
Pongo un pequeño ejemplo, el día de ayer me puse a jugar con los Ghosts y Online del Mario Kart Wii, compitiendo con personas reales, inicialmente 8 se sumaron a la carrera, y pude ganar o quedar en sugundo o tercer lugar detrás de dos japoneses, los demás americanos siempre atrás, y en el tercer circuito de la competencia, los "casuals" renunciaron, solo quede con los japos.
, lo mismo sucedio con los ghosts, ninguno me gano. Esto puede significar nada, pero si uno se mete a competir en Xbox Live o PSN, en especial juegos tipo Tekken, GT 5P, GTA IV, no me parece el mismo nivel de competencia.
Me parece que al final es un gran error comparar las ventas de Wii vs. PS3 o Xbox360.