Cifras NPD Abril 2008

13, 4, 5, 6, 7
AlterElt está baneado por "troll"
Hermes escribió:
filetefrito escribió:
rockymartinez escribió:está interesante el debate de conceptos
añadir tan solo que según la definición de hermes vendeconsolas que muevan hardware por si solos deberían ser pokémon en game boy sobre todo, y nintendogs en nintendo ds no? lo que pasa que para muchos hardcore que habitan por aqui un juego vendeconsolas es uno que les guste y triunfe, y estos dos ejemplos que pongo representan el mal y el fin de los videojuegos y tal

Según la definición de hermes, probablemente el unico juego vendeconsolas del mundo sería brain training...De hecho, sera de los pocos juegos que se han comprado en grandes cantidades sin saber que eran de consola:

- Si, quiero el juego ese, training para la memoria...Ah, pero tengo que comprar el aparato ese para jugar con el??

Segun mi definicion, es incorrecto hablar en terminos de vendeconsolas, pues es como decir que el collar es mas importante que el perro (y el perro sería no solo el hardware, si no todo lo que representa el catalogo presente de la consola). Y creo que eso no está reñido con que un juego venda muy bien entre los usuarios de las consolas o que se puedan vender un par de millones de packs.

Pero si no estás de acuerdo, puedes proponer tu una cifra que relacione directamente las ventas de una consola con un juego (que solo podemos estimar mediante packs) y que suponga un salto cuantitativo con respecto a todo lo vendido anteriormente y que marque un clara diferencia, un antes y un despues en ventas de hardware.

Si quieres poner una cifra menor, tambien tendrias que recortar el tiempo de venta (por ejemplo, que venda 5 millones en 3 meses), porque se supone que ese titulo se lo lleva, un must have que casi todo el mundo quiere tener y que es el rey de reyes, entre los juegos.

Si un juego fuera capaz de hacer eso que le presuponeis, no tendrian ninguna necesidad de hacer packs rebajando el precio.

El hardware no es más que el vehículo para JUGAR a un juego.

Por eso se le dice JUGAR a la consola y no ADMIRAR EL HARDWARE (u otra cosa parecida).

Que hay juegos que venden consolas es un hecho, la cuestión es con cuantos "juegos vende consolas" te venden una consola.

En otras palabras, a la gran mayoría de gente nos da igual si el hardware es 360, ps3 o wii, el quid de la cuestión es jugar al juego/s que quieras sea cual sea el soporte. Eso de los fanboys es cosa de los foros más que otra cosa.

Te compras una Wii por el Wiifit, Wii Play, el Mario Galaxy, etc.
Te compras una PS3 por el Uncharted, el Metal Gear 4, el Final Fantasy XIII, etc
Te compras una XBOX 360 por el Gears of War, el Halo, el Bioshock, etc

No creo que nadie piense "me gasto las pelas porque me gusta sony o su hardware" y luego ya veré si me gustan o no los juegos. Pensar eso es un error. Lo importante son los juegos y el verdadero negocio de la industria esta en los juegos y siempre lo ha estado. El hardware, repito, es solo un vehículo.

Por eso en la anterior generación la PS2 dominaba el mercado sin ser la que tenía mejor hardware y por eso la Wii está siendo la de más éxito en esta generación. "La gente" (el mayor volumen de ventas) no entiende de hardware se compra el aparato porque lo necesita para jugar, sino ni lo compraría.

Partiendo de esta premisa es fácil llegar a la conclusión de que es un juego "vende consolas" y no es ni más ni menos que un juego con un alto índice de aficionados dispuestos a comprar ese juego (y el hardware que sea necesario para correrlo). A veces te venden la consola por un juego "vende consolas" (Wiiplay, por decir alguno) y a veces por varios (GTA, Halo 3 y Lost Odyssey por hablar de mi caso en concreto con la 360).

Saludos
AlterElt escribió:El hardware no es más que el vehículo para JUGAR a un juego.

Por eso se le dice JUGAR a la consola y no ADMIRAR EL HARDWARE (u otra cosa parecida).

Que hay juegos que venden consolas es un hecho, la cuestión es con cuantos "juegos vende consolas" te venden una consola.

En otras palabras, a la gran mayoría de gente nos da igual si el hardware es 360, ps3 o wii, el quid de la cuestión es jugar al juego/s que quieras sea cual sea el soporte. Eso de los fanboys es cosa de los foros más que otra cosa.

Te compras una Wii por el Wiifit, Wii Play, el Mario Galaxy, etc.
Te compras una PS3 por el Uncharted, el Metal Gear 4, el Final Fantasy XIII, etc
Te compras una XBOX 360 por el Gears of War, el Halo, el Bioshock, etc

No creo que nadie piense "me gasto las pelas porque me gusta sony o su hardware" y luego ya veré si me gustan o no los juegos. Pensar eso es un error. Lo importante son los juegos y el verdadero negocio de la industria esta en los juegos y siempre lo ha estado. El hardware, repito, es solo un vehículo.

Por eso en la anterior generación la PS2 dominaba el mercado sin ser la que tenía mejor hardware y por eso la Wii está siendo la de más éxito en esta generación. "La gente" (el mayor volumen de ventas) no entiende de hardware se compra el aparato porque lo necesita para jugar, sino ni lo compraría.

¿? No se a que viene esa parrafada, pero me da la sensacion de que no me has leido bien, asi que te lo cito de nuevo:

Segun mi definicion, es incorrecto hablar en terminos de vendeconsolas, pues es como decir que el collar es mas importante que el perro (y el perro sería no solo el hardware, si no todo lo que representa el catalogo presente de la consola).

¿que te pensabas, que estaba diciendo que te compras una PS3 para oir MP3? [+risas] (aunque mira, hay quien se la compra sin juegos, para programar o usarla de servidor o ver peliculas en HD).

Y ahora te cojo eso que dices de "Te compras una PS3 por el Uncharted" ¿queee? ¿estas diciendo que te compras la PS3 para jugar a un juego NO vendeconsolas segun vosotros (que esos son MGS4, GT5 y FF)? ¿Un juego "desconocido" para el gran publico y que han tenido que incluir en los packs porque no se vendía bien? (y que he visto en las ofertas siempre acompañado de otro juego, como COD4 o peliculas en bluray) ¿Son vendeconsolas el Motorstorm , el de F1 o el Resistance, si o no? Porque yo me compre un pack con dos de esos y el otro lo compré aparte (y no por el MGS4 que a mi no me ha vendido la consola, por cierto, aunque me guste la saga y quiera jugarlo). Y como yo casi todos, pues es obvio que la gente tira de packs en PS3.

AlterElt escribió:Partiendo de esta premisa es fácil llegar a la conclusión de que es un juego "vende consolas" y no es ni más ni menos que un juego con un alto índice de aficionados dispuestos a comprar ese juego (y el hardware que sea necesario para correrlo). A veces te venden la consola por un juego "vende consolas" (Wiiplay, por decir alguno) y a veces por varios (GTA, Halo 3 y Lost Odyssey por hablar de mi caso en concreto con la 360).

Saludos

Partiendo de esa premisa dice XD ¿me estas diciendo que si compro MGS4 en el mes de JUNIO, ese juego ha sido el culpable de que yo comprara la consola en NOVIEMBRE? (que por cierto, en mi, influyeron cosas hardware como retrocompatibilidad, mayor tamaño de disco duro y dos puertos extras USB, ademas de un segundo mando, para comprarlo por esas fechas) ¿O la culpa ha sido del GT5P? Perdona, pero no: si un juego sale ahora y tenemos alguna forma de vincular ventas de hardware con ventas de consolas (los packs) podemos empezar a contar ¿Desde cuando es un vendeconsolas un juego que acaba de salir? Eso se verá con el tiempo, si vende bien o vende mal y si el pack vende discretamente, no me quieras hacer ver que ese juego está vendiendo porrones de consolas, porque entra en contradiccion.

Es mas, los packs no son mas que ofertas, una forma de ofrecer un juego de cierto calibre, a precio rebajado junto a la consola, para que no supongo tanto palo. Por que no nos engañemos, tu no compras MGS4 y la consola de rebote, si no que MGS4 puede costar 65E y la consola 400E!. Es un gasto bastante considerable y que entra mejor si el conjunto cuesta 429E.

Asi que el atractivo del pack no es el juego en si, si no la oferta que supone, porque la consola es un gasto "muerto" que por si solo, no sirve para jugar y hay que adquirir juegos junto a ella. Ahora mismo, en PS3 tienes una oferta interesante: PS3+GT5P al mismo precio que PS3 en solitario Oooh . Coño ¿soy yo o hay un fallo en Matrix? Vale lo mismo la consola que la consola con un juego de "regalo" ¿porque hace eso SONY? Pues para que la gente vea que realmente, se trata de una oferta y que te estas ahorrando 40E si te la pillas con ese juego (y por ejemplo, no te esperes a Noviembre a ver si les da por rebajar 50E la consola)

Asi que... lo normal sería que GT5P se vendiera mucho (salvo que comprases otro pack diferente) y que la consola sola, apenas se venda.

Por tanto ¿que es lo que impide que el pack GT5P pueda vender 10 millones de unidades? Si no los vende, no es un vendeconsolas y si los vende ¿realmente es un vendeconsolas o es que echando las cuentas de la vieja, sale gratis y te lo compras aunque no sea tu juego favorito?

Porque si no es asi, explicamente por que SONY a los poseedores de la consola, nos vende un juego por 65E y lo compramos. Y otros que no tienen la consola, se lo piensan mucho incluso ahorrandose 35E, 40E o un juego completo. Explicame porque SONY hace packs con 1, 2 juegos e incluso 2 juegos y un mando ¿Es porque el juego es un vendeconsolas o porque en conjunto, la oferta es atractiva para el comprador?
Es interesante esta discusión y además no hay casi insultos XD

Entiendo lo que quieres decir hermes. Muchos juegos venden una burrada porque salen en un momento específico, cosa que no harían en otro momento, lo que dificulta mucho la consideración de lo que es un vendeconsolas. A no ser casos espectaculares y clarísimos como Brain training nintendogs o pokemon. Lo único que queda es ver el incremento porcentual de las ventas desde la salida de un juego e intentar dilucidar con nuestros conocimientos (despues de miles de años jugando y observando el mercado) si ese incremento se debe o no a determinado juego.

Resumiendo. Dependemos de nuestra apreciación subjetiva para saberlo y por eso se montan poyos cada dos por tres. [360º]
sahaquielz escribió:Es interesante esta discusión y además no hay casi insultos XD

Entiendo lo que quieres decir hermes. Muchos juegos venden una burrada porque salen en un momento específico, cosa que no harían en otro momento, lo que dificulta mucho la consideración de lo que es un vendeconsolas. A no ser casos espectaculares y clarísimos como Brain training nintendogs o pokemon. Lo único que queda es ver el incremento porcentual de las ventas desde la salida de un juego e intentar dilucidar con nuestros conocimientos (despues de miles de años jugando y observando el mercado) si ese incremento se debe o no a determinado juego.

Resumiendo. Dependemos de nuestra apreciación subjetiva para saberlo y por eso se montan poyos cada dos por tres. [360º]

Es que en realidad, lo que nosotros deberiamos contabilizar es lo bien que se vende un juego dentro del catalogo de una consola y ver lo bien que el conjunto de TODOS los juegos, hace que se venda una consola.

En vez de eso, la gente se empeña en que un determinado titulo, debe ser un vendeconsolas y le ponen el cartelito antes de que haya vendido nada.

Esto es como cuando en un partido de futbol, un equipo es el favorito para ganar el partido: puede ser favorito, pero no se le puede dar como ganador antes de sudar la camiseta!

Ademas, las compañias centran sus estrategias en formar packs con juegos interesantes para que la oferta economica nos ayude a comprar la consola ¿que te parecería si te dijera que SONY vendiendo un pack de MGS4+PS3 a 430 E puede estar ganando el mismo dinero que vendiendo las dos cosas por separado y sin embargo se facilita la venta porque al usuario le sale mas barato? Eso se produce porque al vender el juego por separado, tienes que contar con lo que se llevan los intermediarios.
EStoy bastante de acuerdo contigo.

Una cosa en la que creo que podemos coincidir todos es que no se sabe nunca de antemano que juego va a ser un vende consolas.
Lo digo un poco por las "guerras jarcor" entre los que esperan que KZ2 o GOW2 hagan triunfar a una consola sobre otra.
(yo pienso que ninguno de los dos va a hacer que una consola venda muchísimo más de lo que ya ha vendido)
sahaquielz escribió:Lo digo un poco por las "guerras jarcor" entre los que esperan que KZ2 o GOW2 hagan triunfar a una consola sobre otra.
(yo pienso que ninguno de los dos va a hacer que una consola venda muchísimo más de lo que ya ha vendido)

A mi esos juegos no me parecen venden consolas. Lo que pasa es que simplemente sirven para medir quién la tiene más larga en cuanto a graficos.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
ni eso, porke los graficos no se limitan a texturas molonas
Para mi el termino 'vendeconsolas' esta perfectamente definido.
takeda escribió:Para mi el termino 'vendeconsolas' esta perfectamente definido.

Y para mí, pero está mal aplicado [burla2]
takeda escribió:Para mi el termino 'vendeconsolas' esta perfectamente definido.

si, si definido esta, el problema creo que es no existe realmente ese concepto en la vida real salvo en algunos casos XD
Ahora en serio... ¿Os gusta la Wii? Yo estoy muy decepcionado con las consola/catalogo/usuarios de la misma, es el nuevo Tiimo de Nintendo...
Cidan escribió:Ahora en serio... ¿Os gusta la Wii? Yo estoy muy decepcionado con las consola/catalogo/usuarios de la misma, es el nuevo Tiimo de Nintendo...

¿El nuevo? ¿Cuales son los viejos?
Cidan escribió:Ahora en serio... ¿Os gusta la Wii? Yo estoy muy decepcionado con las consola/catalogo/usuarios de la misma, es el nuevo Tiimo de Nintendo...

Desde luego no es la mejor opcion, pero poquito a poquito se va haciendo con un catalogo mas que decente.
Zorronoxo escribió:

Desde luego no es la mejor opcion, pero poquito a poquito se va haciendo con un catalogo mas que decente.

Si, un juego al año no hace daño, deben de pensar en Nintendo.

Es una consola que merecera la pena cuando baje de precio.Ten en cuenta que es pequeñita, para viajar esta estupenda, y ademas esta completamente crakeada.Se va a poder usar para emuladores, reproducir todo tipo de formatos y ademas algunos juegos del catalogo se salvan.La veo mas practica com gadget que como consola, aunque eso espero que cambie cuando este el SSB.

A mi me gusta, aunque no es a la que mas juego.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"

Si tuviera un catalogo igual de cojonudo desde el principio igual que el primer año de GC, entonces aunque no hubiera evolucionado graficamente, no sería una consola tan criticada. El problema es que quitando MG y Z&W no hay titulos realmente buenos y frescos de verdad. ZTP y RE4 no los pongo porque son port de Cube...

¿timo? será timo para tí. A mí desde luego no me han timado. Es cierto que el catálogo escasea pero poco a poco va mejorando y van saliendo títulos interesantes.
Recuerdo cuando salió la ps2, estuve un año y pico con pocos juegos decentes y mira hasta donde llegó, o mejor dicho donde está llegando la jodia.
Si la compraste y no te gusta pues véndela, aun estas a tiempo de no perder mucho más dinero.
Lo que está claro es que no a todo el mundo le va a gustar la Wii, pero de timo nada, pues nadie te ha obligado a comprarte una.
Yo por mi parte estoy contento, aunque es cierto que me gustaria que hubiese mejores juegos, aunque tampoco me daria tiempo a jugarlos todos y tampoco tengo el suficiente dinero para tenerlos, pero por ahora me conformo con los que tengo.
Que tengas más suerte en tu próxima elección.

saludos.

Tranqui, no eres un bicho raro. Razones para odiarla hay tantas como para amarla.

Por cierto, SATANASS; por definición, un timo es algo con lo que te engañan, no algo que te obligan a comprar. No veo yo a Nintendo extorsionando al personal para que compren wii... Lo que pasa es que hay quien se siente engañado con wii, ya ves cómo es la gente.

no, es lo que me esperaba. Cositas como zack&wiki compensan decepciones como mario kart. Hay que darle algo mas de tiempo para saber que ofrecera finalmente.

lo unico que si ps3 no se hubiera retrasado me hubiera esperado mas a pillarla, pero el dinero estaba caliente en mis manos :D
tzare escribió:

no, es lo que me esperaba. Cositas como zack&wiki compensan decepciones como mario kart. Hay que darle algo mas de tiempo para saber que ofrecera finalmente.

No me esperaba esta respuesta de ti, pero estoy de acuerdo. Gustos personales aparte, hay que esperar un poquito para ver lo que puede dar de si Wii (y no me refiero al apartado tecnico, en el que poco mas veremos). Sobre todo por parte de las thirds, que tendran que resolver la incognita de si dejan aparte un pastel de muchos millones de Wii por no poder hacer frente a Nintendo.

Como usuario de Wii pido perdón por haberte decepcionado y me comprometo a esforzarme para ser cada día mejor persona y construir un mundo mejor en el que reine la paz y la concordia. Así llegará el no muy lejano día en que puedas olvidar las grandes afrentas pasadas que cometimos los usuarios de Wii, y la profunda decepción se tornará safistactorio y pleno orgullo.
tupacamaru escribió:

Sentimos mucho ser usuarios de WIi, maldigo el día que la compre y me convertí en esa especie de monstruo pro-casual pikmin descerebrado.

CIDAN perdonanos, hemos comprado el Zack&Wicky, el GAlaxy, el MEtroid 3, el Super Paper Mario, el Mario Kart y hasta el Wiifit. Es que tengo que confesar es que hasta al WiicasualSports me he viciado en muchas fiestas. También me he tirado rato jugando al REUCC, y al Zelda TP.

Mañana daremos el golpe de glória y seremos los que pogamos fin a toda una era de videojuegos "jarcor" descargando unos cuantos juegos del Wiiware como el Lost Winds o el Star Soldier X, y cegando de una vez por todas a los Graphic Whores con nuestros jagguies y graficos SD.

Espero que puedas perdonarnos la vida .
tupacamaru escribió:

Como usuario de Wii pido perdón por haberte decepcionado y me comprometo a esforzarme para ser cada día mejor persona y construir un mundo mejor en el que reine la paz y la concordia. Así llegará el no muy lejano día en que puedas olvidar las grandes afrentas pasadas que cometimos los usuarios de Wii, y la profunda decepción se tornará safistactorio y pleno orgullo.

Que bonito, que el dios Miya te guarde en su regazo eternamente. XD

di que si, los nintendo son el demonio!!! deja de ir a convenciones del opus que te tan lavando el cerebro, son unos xbots de mucho cuidado... xD.

ahora enserio, wii tiene sus cosas, pero vamos tampoco es que sea el holocausto, MP3, mario galaxy, SSBB, zack and wiki, no more heroes... se pueden hacer bien las cosas... eso si hay que ponerle ganas, la mayor decepcion con wii es por tirdhs, aunque las tirdhs tampoco andaran muy contentas con esta consola que nintendo esta monopolizando... enfin a ver como va la cosa...

aun asi mi 360 esta matando mi wii.... es grave doctor!??

yo tb estoy muy decepcionado con algunos usuarios de este foro

Usala para ver Pornotube/Yuvutu por la tele, así te gustará más. :p
VySe escribió:

Usala para ver Pornotube/Yuvutu por la tele, así te gustará más. :p

No, que como le salga un usuario de nintendo y se le meta en la Wii, le entrará una profunda depresión.
Bueno, es que no hay que generalizar.

Seguramente se referira a algunos del subforo de wii mas ciegos que el viejo del lazarillo de tormes, que por tener tan idolatrados a los de kioto se tragan cualquier cosa. Pero no todos son asi, tambien hay gente de nintendo de toda la vida que es usuario de wii y es critico con ésta, que han pillado (o no) otra maquina de esta generacion, y con la que se puede conversar sin fanatismos y sabiendo lo que hay.

Pero vamos, si vamos a generalizar, ¿que hay de los de 'la plei es la plei'?.
meloncito escribió:Bueno, es que no hay que generalizar.

Seguramente se referira a algunos del subforo de wii mas ciegos que el viejo del lazarillo de tormes, que por tener tan idolatrados a los de kioto se tragan cualquier cosa. Pero no todos son asi, tambien hay gente de nintendo de toda la vida que es usuario de wii y es critico con ésta, que han pillado (o no) otra maquina de esta generacion, y con la que se puede conversar sin fanatismos y sabiendo lo que hay.

Dilo, es tu primo o algo... XD
meloncito escribió:Bueno, es que no hay que generalizar.

Pues yo creo que su post es bastante claro en su intención y su mensaje y no va precisamente solo por "algunos usuarios".
¿Donde hay que apuntarse para las EOL-Wars?
330 respuestas
13, 4, 5, 6, 7