› Foros › Multiplataforma › General
tzare escribió:o sea, que en sus previsiones no estaba arrasar precisamente
Hermes escribió:roberts_2 escribió:Ferlen escribió:Los canis creo que sólo conocen la "Play" y los canis más avanzados conocen hasta qué número de "Play" hay, pero ya está, no les saques de ahí porque les desorientarías
Por eso lo digo, no es la primera vez que estoy de compras y oigo preguntar por la plei que tiene el juego del tio de la motosierra
¿y no piden la careta de Leatherface junto al pack?
marx666 escribió:tzare escribió:o sea, que en sus previsiones no estaba arrasar precisamente
Estas seguro que las previsiones de Sony antes de salir en ningun mercado no eran las de arrasar y ser primera?? Vamos si fué la número 1 em las anteriores dos generaciones y todavía no existía el boom Wii, que después de salir esta y después de los primeros meses al ver el descalabro las fueran bajando es otra cosa.
marx666 escribió:No claro que yo no lo sé Tzare no soy directivo de Sony ^^ aunque me gustaría serlo por el sueldo que deben de tener.
Pero es algo evidente que si en las dos anteriores generaciones barrieron, que para nombrar a las consolas se utiliza el nombre de Play como otras marcas como Danone (bueno por lo menos aquí en españa aunque fuera imagino que será parecido) y que el formato era similar, consola cara de salida, con nuevo formato (cd-dvd-blueray) y los juegos made in sony de toda la vida...pues no creo que creieran otra cosa que iba a arrasar, de hecho en los primeros meses antes de salir la consola no salieron pocas declaraciones de directios mofandose de la 360 (por que era la unica que estaba ya en el mercado) del repaso que le iban a meter, acuerdae de aquellas famosas declaraciones de que el principio de la genración lo marcaría sony.
PD: Motorstorm y Resistance vendeconsolas?? Jeje mas bien son practicamente los unicos juegos que tenia de salida la sucesora de la consola de sobremesa mas vendida de todos los tiempos (con esto no me quiero pillar pero creo que es asi no? y sino andará en el top con alguna de nintendo)
marx666 escribió:Nosé lo que cuesta un C2 o un C4 jeje pero lo que si sé es que cuando salió PS y PS2 valían un pastizal, no eran consolas baratas, las 60.000 pesetas de aquella época son los 600 de esta.
En cuanto a lo del resistance y motorstorm imagino estarás ironizando ^^
marx666 escribió:Lo de Ms y Resistance si digo que son buenos juegos de salida para acomapañar una consola como opino que lo fueron por ejemplo el Projec gotham, call of duty 2 (este fué game of the year?) y Kameo, pero no creo que pasen de ahí, buenos juegos de salida que venden mucho por ser lo único que se puede pillar, además con el pack de dos juegos y consola seguramente ayudaron mucho a resistance y motorstorm, pero vamos que no quiero restarles meritos pero de ahí a vendeconsolas, mas bien diría que las consolas los vendieron a ellos ^^
En cuanto a lo otro efectivamente ha habido un escenario diferente y no es otro que el boom Wii pero no creo que contaran mucho con Nintendo en sus previsiones viendo lo flojita que fué la Cube.
Un saludo¡
marx666 escribió:En lo de Ds te voy a dar toda la razón, no lo había pensado.
En cuanto a lo del Halo3 es un juego que en estados unidos es casi una religión a la altura de Zeldas, Marios y Snakes, y en Europa pienso que también es un referente bastante importante, luego en Japón no sé que pasó al final pero creo que en proporción a lo que venden los juegos allí de 360 fué otro exito, hasta me parece que salió en el Top, esto solo lo consigue un vendeconsolas y Halo3 es la sensación que tengo que fué uno de los votos de confianza de mucha gente (entre la que me incluyo) para pillarse la consola, yo mismo me pasé Halo3 y le pegué una patada a la consola (aunque fuera por lo de las luces rojas).
PD: Y sí lo que piense yo o hiciera yo impora una chufla pero es la sensación general que tengo de muchos poseedores de la consola.
Hermes escribió:red0n escribió:
al menos haria el mono siendo consciente de lo que digo... Halo es un vendeconsolas, el estandarte de MS y su gran baza... es el juego mas vendido de 360 y tiene el mejor ratio de esta generacion... negar lo evidente es dificil pero claro si en tu realidad no se venden halos... y tiene un movimiento mediatico como pocos juegos, edicion legendaria, coleccionista, normal, mando especial con figurita, carcasa para la 360, y un largo etc de merchandaising que arrastra por ser el juego mas vendido... pero claro no es un vendeconsolas... O WAIT!
Lo primero respeta las opiniones de los demas, y APRENDE A LEER. Te lo pongo en grande, porque antes de opinar sobre lo que dice una persona, has de leer y comprender lo que dice. Y si no lo entiendes, pues te callas o preguntas.
Yo no estoy diciendo que esos juegos no se vendan bien. Lo que estoy diciendo es que un juego vendeconsolas, se le debe llamar asi porque vende muuuchas consolas. No porque se vendan muy bien dentro del catalogo de una consola.
Encima las compañías forman packs con la intencion de facilitar la venta de las consolas y el juego te cuesta como un 50% menos... Si yo estoy pensando en comprarme una Xbox 360 ¿no me lo pone eso mas facil? ¿Es lo mismo pagar 65E que pagar 30E? y aun asi, no vende 10 millones de packs
Demuestrame que ha vendido 10 millones de packs Halo 3 y luego me hablas de vendeconsolas, pero mientras no me lo demuestres, lo unico que veo es un juego importante dentro del catalogo de Xbox 360, pero no un juego que ha contribuido a incrementar el parque de consolas de una forma significativa.
Sobre Wiisports yo lo tengo ¿tuve alguna opcion de no tenerlo? ¿Entonces porque debo considerarlo un vendeconsolas? Para jugar al Zelda me compré la Wii y lo quisiera o no, ahí estaba el dichoso juego. Joder, que exitazo en ventas! un juego que tiene todo el mundo por cojones, no veas que merito tiene eso
red0n escribió:Hermes escribió:red0n escribió:
al menos haria el mono siendo consciente de lo que digo... Halo es un vendeconsolas, el estandarte de MS y su gran baza... es el juego mas vendido de 360 y tiene el mejor ratio de esta generacion... negar lo evidente es dificil pero claro si en tu realidad no se venden halos... y tiene un movimiento mediatico como pocos juegos, edicion legendaria, coleccionista, normal, mando especial con figurita, carcasa para la 360, y un largo etc de merchandaising que arrastra por ser el juego mas vendido... pero claro no es un vendeconsolas... O WAIT!
Lo primero respeta las opiniones de los demas, y APRENDE A LEER. Te lo pongo en grande, porque antes de opinar sobre lo que dice una persona, has de leer y comprender lo que dice. Y si no lo entiendes, pues te callas o preguntas.
Yo no estoy diciendo que esos juegos no se vendan bien. Lo que estoy diciendo es que un juego vendeconsolas, se le debe llamar asi porque vende muuuchas consolas. No porque se vendan muy bien dentro del catalogo de una consola.
Encima las compañías forman packs con la intencion de facilitar la venta de las consolas y el juego te cuesta como un 50% menos... Si yo estoy pensando en comprarme una Xbox 360 ¿no me lo pone eso mas facil? ¿Es lo mismo pagar 65E que pagar 30E? y aun asi, no vende 10 millones de packs
Demuestrame que ha vendido 10 millones de packs Halo 3 y luego me hablas de vendeconsolas, pero mientras no me lo demuestres, lo unico que veo es un juego importante dentro del catalogo de Xbox 360, pero no un juego que ha contribuido a incrementar el parque de consolas de una forma significativa.
Sobre Wiisports yo lo tengo ¿tuve alguna opcion de no tenerlo? ¿Entonces porque debo considerarlo un vendeconsolas? Para jugar al Zelda me compré la Wii y lo quisiera o no, ahí estaba el dichoso juego. Joder, que exitazo en ventas! un juego que tiene todo el mundo por cojones, no veas que merito tiene eso
Que?? si si la abuela fuma y eso...
pues comprarse la wii por el zelda es un tanto estupido, la cube en su momento te hubiese salido mas barata, aunque claro tambien tendrias espectativas mas alla de zelda con la wii (aunque al final fuese un timo)... es que si somos retorcidos ningun juego vende consolas.. es todo un nucleo de cosas... si en vez de zelda es mario galaxy, pues es el galaxy el que te compra la consola, y hay mucha gente que tiene la 360 por halo, aunque tambien juegue a otras cosas...
tzare escribió:o sea, que en sus previsiones no estaba arrasar precisamente
Lorrac escribió:tzare escribió:o sea, que en sus previsiones no estaba arrasar precisamente
La previsión era vender 11 millones de unidades a 600$...
red0n escribió:pero visto como hermes ningun juego es vendeconsolas...
tzare escribió:red0n escribió:pero visto como hermes ningun juego es vendeconsolas...
yo comparto su postura. Creo que salvo cuatro frikis sobrados de pasta, nadie se gastaria lo que vale una consola por un solo juego, especialmente cuando estas estan en su momento de salida, mas caras. Yo creo que el termino no es demisado 'real'. Vamos, es mas una discusion semántica
marx666 escribió:Sobre lo del vende consolas no le veo la discusión, un juego vende consolas es aquel que decanta la balanza a favor de una consola pero no quiere decir que te la compres solamente por ese juego, otra cosa es querer marear la perdiz. Por ejemplo tengo una amigo que es super fan de Metal Gear y como ambas consolas le van a dar grandes juegos pero el Metal sale en la PS3 pues se ha hecho con una PS3 luego le ha vendido la consola, a mi el Halo3 me vendió una 360 y el posible juego de Team Ico me hizo tirar por una Ps3 y a otros se lo harán los final fantasys. Ahora coge esto y lo multiplicas por muchos usuarios y tendrás que es un vende consolas y que no, lo demás es liarse. Aunque si que es cierto que vende consolas hay pocos hoy día pienso yo.
entonces los que se la compran a 600 pepinos sin saber que juegos hay o habran o sin son buenos o no, como se les llama a estos?
tzare escribió:
entonces el planteamiento de hermes creo que es correcto. Cuantos nos gastariamos 460, 660 o 310 euros por un solo juego? (pongo precios de lanzamiento).
No se puede negar que son pocos los que harian eso, ergo el concepto vendeconsolas es un poco erroneo. Yo si PS3 no hubiera tenido otras funciones interesantes, que se sumaban a Motorstorm y que no son juegos, a lo mejor hubiera esperado mas, tambien. Es efectivamente una suma de factores. Aunke el momento impulsivo sea un juego, una peliculo, o un momento del año (navidades, cumpleaños).
Hermes escribió:
Es que es curioso: cuanto mas tratan de quitarme la razón, mas me la dan de una u otra forma
Me ha encantado eso que has dicho del Resistance y Motorstorm, sobre todo cuando luego te han negado que sean vendeconsolas
Hermes escribió:tzare escribió:
Yo no se como compraréis vosotros, pero yo pienso bastante las cosas, miro los puntos fuertes y debiles, mis gustos, como se complementan las cosas y de que forma les puedo sacar partido. Y por suerte (o por desgracia) a veces puedo sacarle partido a mis consolas desde un punto de vista que muchos de vosotros, ni siquiera catais y que es mucho mas absorvente y excitante: programando.
marx666 escribió:
Como le has dicho antes a un usuario si no entiendes el mensaje mejor no respondas por que vamos no entiendo donde dices que te han dado la razón, desde luego el ombligo de algunos es muyyyy grande.
Y como no me van los tochopost donde se dá uno mismo la razón me dejo el post para no estropearlo.
Un saludo¡
tzare escribió:Yo conozco a uno que se ha comprado la ps3 sin ningun juego solo para trastear (linux & programacion )XD y el tio fascinato esta con el cell de los cojones
Hermes escribió:...
Jala escribió:tzare escribió:Yo conozco a uno que se ha comprado la ps3 sin ningun juego solo para trastear (linux & programacion )XD y el tio fascinato esta con el cell de los cojones
este es de los cuatro frikis sobrados de pasta no? ya entiendo
la verdad que ojala pudiera yo tmb comprarmela
marx666 escribió:Hermes escribió:...
Simplemente por alusiones, sé que dije que no iba a contestar pero siempre lo termino haciendo jejeje. Leete mis posts de antes si quieres, para ver que no hace falta que hagas esas preguntas, considero que si me haces esas preguntas es porque no me has leido y no tienes en cuanta mi postura hacia lo que yo considero un vende juegos, que por otra parte no tiene por que ser la correcta pero la tuya tampoco.
Y alargate lo que quieras no te cortes
Un saludo¡
marx666 escribió:Sobre lo del vende consolas no le veo la discusión, un juego vende consolas es aquel que decanta la balanza a favor de una consola pero no quiere decir que te la compres solamente por ese juego , otra cosa es querer marear la perdiz
red0n escribió:Que?? si si la abuela fuma y eso...
pues comprarse la wii por el zelda es un tanto estupido, la cube en su momento te hubiese salido mas barata, aunque claro tambien tendrias espectativas mas alla de zelda con la wii (aunque al final fuese un timo)... es que si somos retorcidos ningun juego vende consolas.. es todo un nucleo de cosas... si en vez de zelda es mario galaxy, pues es el galaxy el que te compra la consola, y hay mucha gente que tiene la 360 por halo, aunque tambien juegue a otras cosas...
Seth Wolfwood escribió:Leyendo algunos comentarios parece que tanto discutir con la del ojo biónico ha dejado secuelas en este foro. Madre mía. ¿Realmente es necesario liarla tanto por algo TAN insignificante como el significado de una "etiqueta" fanboyesca como ésa?
tzare escribió:Seth Wolfwood escribió:Leyendo algunos comentarios parece que tanto discutir con la del ojo biónico ha dejado secuelas en este foro. Madre mía. ¿Realmente es necesario liarla tanto por algo TAN insignificante como el significado de una "etiqueta" fanboyesca como ésa?
e un tema semantico. A veces es bueno repantearse las etiquetas que se dan a cosas, personas o situaciones, porke inducen a l error o a la discusion esteril.
Yo haria algo parecido con los terminos videojueguiles: casual, hardcore, cani
Seth Wolfwood escribió:tzare escribió:Seth Wolfwood escribió:Leyendo algunos comentarios parece que tanto discutir con la del ojo biónico ha dejado secuelas en este foro. Madre mía. ¿Realmente es necesario liarla tanto por algo TAN insignificante como el significado de una "etiqueta" fanboyesca como ésa?
e un tema semantico. A veces es bueno repantearse las etiquetas que se dan a cosas, personas o situaciones, porke inducen a l error o a la discusion esteril.
Yo haria algo parecido con los terminos videojueguiles: casual, hardcore, cani
Si no te digo que no, pero a algunos parece que les va la vida en ello.
tzare escribió:es lo que pasa en las discusiones, se suele querer tener la razon
Seth Wolfwood escribió:Leyendo algunos comentarios parece que tanto discutir con la del ojo biónico ha dejado secuelas en este foro. Madre mía. ¿Realmente es necesario liarla tanto por algo TAN insignificante como el significado de una "etiqueta" fanboyesca como ésa?
Hermes escribió:Pues yo creo que es importante llegar a algun tipo de acuerdo de tipo semantico, porque luego se montan unos pifostios en los foros debido a que segun de que consola hablemos, se usa el ojo bionico o no se usa ese ojo bionico
Fijate, si ya hay lio con el tema de los must have (hay gente que Halo 3 se la trae flojisima y en cambio, un juego de ROL japones por turnos y con un nivel tecnico mediocre, se la pone dura o le gusta mas un juego de Wii de corte 'casual'), pues por lo menos pongamonos de acuerdo sobre las condiciones que debe cumplir un juego, para ser mas importante que el resto del catalogo, a la hora de vender juegos (y tratemos de explicar porque ese juego es un vendeconsolas para gente que YA tiene la consola, y no lo es para gente que NO la tiene, que esa es otra)
Hermes escribió:Tu cita:marx666 escribió:Sobre lo del vende consolas no le veo la discusión, un juego vende consolas es aquel que decanta la balanza a favor de una consola pero no quiere decir que te la compres solamente por ese juego , otra cosa es querer marear la perdiz
Tu mismo estas diciendo que debe ser un juego que decanta la balanza a favor de una consola (luego deberia vender un porron de consolas ¿10 millones?) y luego dices "pero no quiere decir que te la compres solamente por ese juego" luego si se venden tantos packs, no se le debe dar todo el merito a ese juego ¿no? Y si se venden muchos juegos sueltos, aunque sea muy meritorio, no se debe decir tampoco que ese juego fue el causante de que se vendiera un numero de consolas equivalente al numero de juegos que se hayan vendido ¿no?
Hermes escribió:Seth Wolfwood escribió:Leyendo algunos comentarios parece que tanto discutir con la del ojo biónico ha dejado secuelas en este foro. Madre mía. ¿Realmente es necesario liarla tanto por algo TAN insignificante como el significado de una "etiqueta" fanboyesca como ésa?
Pues yo creo que es importante llegar a algun tipo de acuerdo de tipo semantico, porque luego se montan unos pifostios en los foros debido a que segun de que consola hablemos, se usa el ojo bionico o no se usa ese ojo bionico
Fijate, si ya hay lio con el tema de los must have (hay gente que Halo 3 se la trae flojisima y en cambio, un juego de ROL japones por turnos y con un nivel tecnico mediocre, se la pone dura o le gusta mas un juego de Wii de corte 'casual'), pues por lo menos pongamonos de acuerdo sobre las condiciones que debe cumplir un juego, para ser mas importante que el resto del catalogo, a la hora de vender juegos (y tratemos de explicar porque ese juego es un vendeconsolas para gente que YA tiene la consola, y no lo es para gente que NO la tiene, que esa es otra)
Seth Wolfwood escribió:Creo que lo único en lo que podéis poneros de acuerdo es en que es algo tan subjetivo como que para que alguien compre una consola por un juego lo primero que tiene que conseguir es gustarle, y sobre gustos...
tzare escribió:pues a mi un debate semantico para clarificar conceptos me parece bastante necesario para evitar problemas y malos entendidos y flames varios.
rockymartinez escribió:está interesante el debate de conceptos
añadir tan solo que según la definición de hermes vendeconsolas que muevan hardware por si solos deberían ser pokémon en game boy sobre todo, y nintendogs en nintendo ds no? lo que pasa que para muchos hardcore que habitan por aqui un juego vendeconsolas es uno que les guste y triunfe, y estos dos ejemplos que pongo representan el mal y el fin de los videojuegos y tal
filetefrito escribió:rockymartinez escribió:está interesante el debate de conceptos
añadir tan solo que según la definición de hermes vendeconsolas que muevan hardware por si solos deberían ser pokémon en game boy sobre todo, y nintendogs en nintendo ds no? lo que pasa que para muchos hardcore que habitan por aqui un juego vendeconsolas es uno que les guste y triunfe, y estos dos ejemplos que pongo representan el mal y el fin de los videojuegos y tal
Según la definición de hermes, probablemente el unico juego vendeconsolas del mundo sería brain training...De hecho, sera de los pocos juegos que se han comprado en grandes cantidades sin saber que eran de consola:
- Si, quiero el juego ese, training para la memoria...Ah, pero tengo que comprar el aparato ese para jugar con el??
tzare escribió:Lorrac escribió:tzare escribió:o sea, que en sus previsiones no estaba arrasar precisamente
La previsión era vender 11 millones de unidades a 600$...
coño, ahora trabajas en sony ^^
Lorrac escribió:
Nah - la previsión la hicieron como muy tarde marzo de 2007. Los números realmente malos no llegaron hasta más tarde.