Cifras NPD Abril 2008

13, 4, 5, 6, 7
tzare escribió:o sea, que en sus previsiones no estaba arrasar precisamente

Estas seguro que las previsiones de Sony antes de salir en ningun mercado no eran las de arrasar y ser primera?? Vamos si fué la número 1 em las anteriores dos generaciones y todavía no existía el boom Wii, que después de salir esta y después de los primeros meses al ver el descalabro las fueran bajando es otra cosa.
Hermes escribió:
roberts_2 escribió:
Ferlen escribió:Los canis creo que sólo conocen la "Play" y los canis más avanzados conocen hasta qué número de "Play" hay, pero ya está, no les saques de ahí porque les desorientarías X-D

Por eso lo digo, no es la primera vez que estoy de compras y oigo preguntar por la plei que tiene el juego del tio de la motosierra XD

¿y no piden la careta de Leatherface junto al pack? [+risas]

Esa gente no conoce la matanza de texas, no les pidas tanto. Para ellos el tio de la motosierra apareció hace año y pico XD
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
marx666 escribió:

Estas seguro que las previsiones de Sony antes de salir en ningun mercado no eran las de arrasar y ser primera?? Vamos si fué la número 1 em las anteriores dos generaciones y todavía no existía el boom Wii, que después de salir esta y después de los primeros meses al ver el descalabro las fueran bajando es otra cosa.

yo no estoy seguro, ni lo se. Lo sabes tu?
Cres que poniendo en el mercado un producto de 600, con una consola semi establecida ya (360) y sabiendo que Wii no seria cara precisamente pensaban arrasar como en PS2? pues deben sacar los expertos en marketing de la escuela de adultos^^

Por cierto, Motorstorm y Resistance son vendeconsolas? Casi 1/3 de los poseedores de ps3 tienen uno XD
No claro que yo no lo sé Tzare no soy directivo de Sony ^^ aunque me gustaría serlo por el sueldo que deben de tener.

Pero es algo evidente que si en las dos anteriores generaciones barrieron, que para nombrar a las consolas se utiliza el nombre de Play como otras marcas como Danone (bueno por lo menos aquí en españa aunque fuera imagino que será parecido) y que el formato era similar, consola cara de salida, con nuevo formato (cd-dvd-blueray) y los juegos made in sony de toda la vida...pues no creo que creieran otra cosa que iba a arrasar, de hecho en los primeros meses antes de salir la consola no salieron pocas declaraciones de directios mofandose de la 360 (por que era la unica que estaba ya en el mercado) del repaso que le iban a meter, acuerdae de aquellas famosas declaraciones de que el principio de la genración lo marcaría sony.

PD: Motorstorm y Resistance vendeconsolas?? Jeje mas bien son practicamente los unicos juegos que tenia de salida la sucesora de la consola de sobremesa mas vendida de todos los tiempos (con esto no me quiero pillar pero creo que es asi no? y sino andará en el top con alguna de nintendo)
marx666 escribió:No claro que yo no lo sé Tzare no soy directivo de Sony ^^ aunque me gustaría serlo por el sueldo que deben de tener.

Pero es algo evidente que si en las dos anteriores generaciones barrieron, que para nombrar a las consolas se utiliza el nombre de Play como otras marcas como Danone (bueno por lo menos aquí en españa aunque fuera imagino que será parecido) y que el formato era similar, consola cara de salida, con nuevo formato (cd-dvd-blueray) y los juegos made in sony de toda la vida...pues no creo que creieran otra cosa que iba a arrasar, de hecho en los primeros meses antes de salir la consola no salieron pocas declaraciones de directios mofandose de la 360 (por que era la unica que estaba ya en el mercado) del repaso que le iban a meter, acuerdae de aquellas famosas declaraciones de que el principio de la genración lo marcaría sony.

PD: Motorstorm y Resistance vendeconsolas?? Jeje mas bien son practicamente los unicos juegos que tenia de salida la sucesora de la consola de sobremesa mas vendida de todos los tiempos (con esto no me quiero pillar pero creo que es asi no? y sino andará en el top con alguna de nintendo)

O sea que si citroen, 'lider de ventas de automoviles en españa' saca un modelo de 45000 euros esperara repetir el exito que tiene con el C2 o el C4? Vaya.

Y si son los unicos juegos que ps3 tenia y han movido hardware, pos seran vendeconsolas, no?
Nosé lo que cuesta un C2 o un C4 jeje pero lo que si sé es que cuando salió PS y PS2 valían un pastizal, no eran consolas baratas, las 60.000 pesetas de aquella época son los 600 de esta.

En cuanto a lo del resistance y motorstorm imagino estarás ironizando ^^
marx666 escribió:Nosé lo que cuesta un C2 o un C4 jeje pero lo que si sé es que cuando salió PS y PS2 valían un pastizal, no eran consolas baratas, las 60.000 pesetas de aquella época son los 600 de esta.

En cuanto a lo del resistance y motorstorm imagino estarás ironizando ^^

hombre, valian bastante menos (sera que ho ha existido y existe aun literatura sobre el precio de ps3^^), y la competencia no estaba en la misma situacion, o si?
Si vas sumando factores veras que es un escenario bastante diferente, ergo las expectativas, si se usa el sentido comun, deberian de ser diferentes. Me imagino (aunke a veces no lo parece ) que alguien entodo el organigrama de SCE habra que tenga un poco de vista.

Y lo digo en serio lo de MS y Resistance.Porke no podian resultar apetecibles? Ahi los tienes con 3 milloncejos de copias.Digo yo que la gente se compro la ps3 para jugar a algo, no? Yo si no hubiera estado Motorstorm me hubiera esperado medio añiko.
Lo de Ms y Resistance si digo que son buenos juegos de salida para acomapañar una consola como opino que lo fueron por ejemplo el Projec gotham, call of duty 2 (este fué game of the year?) y Kameo, pero no creo que pasen de ahí, buenos juegos de salida que venden mucho por ser lo único que se puede pillar, además con el pack de dos juegos y consola seguramente ayudaron mucho a resistance y motorstorm, pero vamos que no quiero restarles meritos pero de ahí a vendeconsolas, mas bien diría que las consolas los vendieron a ellos ^^

En cuanto a lo otro efectivamente ha habido un escenario diferente y no es otro que el boom Wii pero no creo que contaran mucho con Nintendo en sus previsiones viendo lo flojita que fué la Cube.

Además no me niegues que en este foro no se respiraba que Sony iba a volver a ganar por 3era generación de paliza y solo unos pocos y pienso que mas llevado por las ganas que por lo que realmente creian que iba a pasar, pensaba que la cosa iba a estar de esta manera, con Ninteno arrasando y a años luz 360 y Ps3 pegandose por los pedazos, aunque es bastante visible que al final PS3 quedará la segunda pero vamos no serán mas que migajas lo que reciba (y para no volverme a ocmer un mojón por que precisamene no soy un adivino digo que es lo que me parece uqe pasará pero ya sabes que la gente es imprevisible como en el anuncio de Aquarius ^^).

Un saludo¡
marx666 escribió:Lo de Ms y Resistance si digo que son buenos juegos de salida para acomapañar una consola como opino que lo fueron por ejemplo el Projec gotham, call of duty 2 (este fué game of the year?) y Kameo, pero no creo que pasen de ahí, buenos juegos de salida que venden mucho por ser lo único que se puede pillar, además con el pack de dos juegos y consola seguramente ayudaron mucho a resistance y motorstorm, pero vamos que no quiero restarles meritos pero de ahí a vendeconsolas, mas bien diría que las consolas los vendieron a ellos ^^

En cuanto a lo otro efectivamente ha habido un escenario diferente y no es otro que el boom Wii pero no creo que contaran mucho con Nintendo en sus previsiones viendo lo flojita que fué la Cube.

Un saludo¡

pues yo creo que viendo el factor ds si que , si eran medio compententes, que podrian tener en cuenta un hipotetico exito de wii, por no hablar de que deberian estar al tanto del enorme FUD que habia vs sony por akel entonces.

Tambien MS y nintendo usan packs (Halo, Wiisports) y y muchos los consideran vendeconsolas. De todas formas no pretendo demostrar que lo sean, sino que haya muchas unidades no demuestra nada, como en el caso de Halo3. en ese aspecto el concepto vende consolas cada vez esta menos presente, sino que es mas juegos generadores de 'momentum' (en mayor o menor grado.
En lo de Ds te voy a dar toda la razón, no lo había pensado.

En cuanto a lo del Halo3 es un juego que en estados unidos es casi una religión a la altura de Zeldas, Marios y Snakes, y en Europa pienso que también es un referente bastante importante, luego en Japón no sé que pasó al final pero creo que en proporción a lo que venden los juegos allí de 360 fué otro exito, hasta me parece que salió en el Top, esto solo lo consigue un vendeconsolas y Halo3 es la sensación que tengo que fué uno de los votos de confianza de mucha gente (entre la que me incluyo) para pillarse la consola, yo mismo me pasé Halo3 y le pegué una patada a la consola (aunque fuera por lo de las luces rojas).

PD: Y sí lo que piense yo o hiciera yo impora una chufla pero es la sensación general que tengo de muchos poseedores de la consola.
marx666 escribió:En lo de Ds te voy a dar toda la razón, no lo había pensado.

En cuanto a lo del Halo3 es un juego que en estados unidos es casi una religión a la altura de Zeldas, Marios y Snakes, y en Europa pienso que también es un referente bastante importante, luego en Japón no sé que pasó al final pero creo que en proporción a lo que venden los juegos allí de 360 fué otro exito, hasta me parece que salió en el Top, esto solo lo consigue un vendeconsolas y Halo3 es la sensación que tengo que fué uno de los votos de confianza de mucha gente (entre la que me incluyo) para pillarse la consola, yo mismo me pasé Halo3 y le pegué una patada a la consola (aunque fuera por lo de las luces rojas).

PD: Y sí lo que piense yo o hiciera yo impora una chufla pero es la sensación general que tengo de muchos poseedores de la consola.

hlo s ahora una religion, pero... que ocurrio cuando nacio la saga? nacio con Xbox, sin nada detras, se hizo halo grande gracias a ser el juego de lanzamiento de xbox? o a la inversa? yo solo veo que hayay muchas ganas de MS2 y de Resistance2. No a nivel de halo probablemente, pero si lo suficiente como para pensar que no son juegos tan del momnton como muchos gustan de tacharlos, y que sin duda, han sido el motivo de que ps3 vendiera consolas. Ahora, que quien se compro ps3 lo hizo pensando no solo en esos juegos? tambien, como supongo que el que tiene una 360 no la tiene solo por halo.
A mi lo que me sorprende de las cifras brutales de Wii, se decía sobre las 2 últimas consolas de Nintendo, que les faltaba juegos para adultos para triunfar, porque el catálogo para todos los públicos era excepcional, ahora Wii con más juegos para todas las edades que nunca y arrasa.

Y otro dato, tambien se decía que la consola que tuviera mejores juegos vendería más, Wii tiene el catálogo de juegos más flojo de las 3 consolas next gen y vende más que las 2.
Yo no los tacho de nada, de ambos solo he probado una demo, el Motorstorm me pareció un juego divertido y con unos gráficos aceptables y el Resistance me pareció peor pero creo que fué por el mando de PS3 que no es su fuerte los FPs pero sin embargo un Fps aceptable y seguramente jugando a los juegos enteros sean juegos buenos (del Resistance ya me habeis dicho que mejora mucho al ir avanzando), pero Halo está y estuvo a otro nivel, fué otra cosa desde el 1 fué muy aclamado, además los Fps no estaban tan extendidos a pesar de haber buenas muestras en por ejemplo la N64.

Es como si yo me empeñara en decir que Kameo es el dios de las plataformas al nivel de un Mario y eso no es así (ni por crítica ni por ventas y seguramente nunca lo será), Kameo es un buen juego de salida y nada más y seguramente tenga un segunda parte mejor como les pasará al Motorstorm y Resistance (sobre todo este que las imagenes pintan muy bien).

De todas maneras Tzare creo que nos hemos alejado algo del hilo así que por mi parte lo dejo aquí, pero valoro tus razones sin embargo no estoy deacuerdo.

Un saludo¡
Hermes escribió:
red0n escribió:
al menos haria el mono siendo consciente de lo que digo... Halo es un vendeconsolas, el estandarte de MS y su gran baza... es el juego mas vendido de 360 y tiene el mejor ratio de esta generacion... negar lo evidente es dificil pero claro si en tu realidad no se venden halos... y tiene un movimiento mediatico como pocos juegos, edicion legendaria, coleccionista, normal, mando especial con figurita, carcasa para la 360, y un largo etc de merchandaising que arrastra por ser el juego mas vendido... pero claro no es un vendeconsolas... O WAIT!

Lo primero respeta las opiniones de los demas, y APRENDE A LEER. Te lo pongo en grande, porque antes de opinar sobre lo que dice una persona, has de leer y comprender lo que dice. Y si no lo entiendes, pues te callas o preguntas.

Yo no estoy diciendo que esos juegos no se vendan bien. Lo que estoy diciendo es que un juego vendeconsolas, se le debe llamar asi porque vende muuuchas consolas. No porque se vendan muy bien dentro del catalogo de una consola.

Encima las compañías forman packs con la intencion de facilitar la venta de las consolas y el juego te cuesta como un 50% menos... Si yo estoy pensando en comprarme una Xbox 360 ¿no me lo pone eso mas facil? ¿Es lo mismo pagar 65E que pagar 30E? y aun asi, no vende 10 millones de packs

Demuestrame que ha vendido 10 millones de packs Halo 3 y luego me hablas de vendeconsolas, pero mientras no me lo demuestres, lo unico que veo es un juego importante dentro del catalogo de Xbox 360, pero no un juego que ha contribuido a incrementar el parque de consolas de una forma significativa.

Sobre Wiisports yo lo tengo ¿tuve alguna opcion de no tenerlo? ¿Entonces porque debo considerarlo un vendeconsolas? Para jugar al Zelda me compré la Wii y lo quisiera o no, ahí estaba el dichoso juego. Joder, que exitazo en ventas! un juego que tiene todo el mundo por cojones, no veas que merito tiene eso ¬_¬

Que?? si si la abuela fuma y eso... [bye] [bye]

pues comprarse la wii por el zelda es un tanto estupido, la cube en su momento te hubiese salido mas barata, aunque claro tambien tendrias espectativas mas alla de zelda con la wii (aunque al final fuese un timo)... es que si somos retorcidos ningun juego vende consolas.. es todo un nucleo de cosas... si en vez de zelda es mario galaxy, pues es el galaxy el que te compra la consola, y hay mucha gente que tiene la 360 por halo, aunque tambien juegue a otras cosas...
red0n escribió:
Hermes escribió:
red0n escribió:
al menos haria el mono siendo consciente de lo que digo... Halo es un vendeconsolas, el estandarte de MS y su gran baza... es el juego mas vendido de 360 y tiene el mejor ratio de esta generacion... negar lo evidente es dificil pero claro si en tu realidad no se venden halos... y tiene un movimiento mediatico como pocos juegos, edicion legendaria, coleccionista, normal, mando especial con figurita, carcasa para la 360, y un largo etc de merchandaising que arrastra por ser el juego mas vendido... pero claro no es un vendeconsolas... O WAIT!

Lo primero respeta las opiniones de los demas, y APRENDE A LEER. Te lo pongo en grande, porque antes de opinar sobre lo que dice una persona, has de leer y comprender lo que dice. Y si no lo entiendes, pues te callas o preguntas.

Yo no estoy diciendo que esos juegos no se vendan bien. Lo que estoy diciendo es que un juego vendeconsolas, se le debe llamar asi porque vende muuuchas consolas. No porque se vendan muy bien dentro del catalogo de una consola.

Encima las compañías forman packs con la intencion de facilitar la venta de las consolas y el juego te cuesta como un 50% menos... Si yo estoy pensando en comprarme una Xbox 360 ¿no me lo pone eso mas facil? ¿Es lo mismo pagar 65E que pagar 30E? y aun asi, no vende 10 millones de packs

Demuestrame que ha vendido 10 millones de packs Halo 3 y luego me hablas de vendeconsolas, pero mientras no me lo demuestres, lo unico que veo es un juego importante dentro del catalogo de Xbox 360, pero no un juego que ha contribuido a incrementar el parque de consolas de una forma significativa.

Sobre Wiisports yo lo tengo ¿tuve alguna opcion de no tenerlo? ¿Entonces porque debo considerarlo un vendeconsolas? Para jugar al Zelda me compré la Wii y lo quisiera o no, ahí estaba el dichoso juego. Joder, que exitazo en ventas! un juego que tiene todo el mundo por cojones, no veas que merito tiene eso ¬_¬

Que?? si si la abuela fuma y eso... [bye] [bye]

pues comprarse la wii por el zelda es un tanto estupido, la cube en su momento te hubiese salido mas barata, aunque claro tambien tendrias espectativas mas alla de zelda con la wii (aunque al final fuese un timo)... es que si somos retorcidos ningun juego vende consolas.. es todo un nucleo de cosas... si en vez de zelda es mario galaxy, pues es el galaxy el que te compra la consola, y hay mucha gente que tiene la 360 por halo, aunque tambien juegue a otras cosas...

entonces el planteamiento de hermes creo que es correcto. Cuantos nos gastariamos 460, 660 o 310 euros por un solo juego? (pongo precios de lanzamiento).
No se puede negar que son pocos los que harian eso, ergo el concepto vendeconsolas es un poco erroneo. Yo si PS3 no hubiera tenido otras funciones interesantes, que se sumaban a Motorstorm y que no son juegos, a lo mejor hubiera esperado mas, tambien. Es efectivamente una suma de factores. Aunke el momento impulsivo sea un juego, una peliculo, o un momento del año (navidades, cumpleaños).

La previsión era vender 11 millones de unidades a 600$...
Lorrac escribió:

coño, ahora trabajas en sony ^^
pero visto como hermes ningun juego es vendeconsolas...
red0n escribió:pero visto como hermes ningun juego es vendeconsolas...

yo comparto su postura. Creo que salvo cuatro frikis sobrados de pasta, nadie se gastaria lo que vale una consola por un solo juego, especialmente cuando estas estan en su momento de salida, mas caras. Yo creo que el termino no es demisado 'real'. Vamos, es mas una discusion semántica XD
Sobre lo del vende consolas no le veo la discusión, un juego vende consolas es aquel que decanta la balanza a favor de una consola pero no quiere decir que te la compres solamente por ese juego, otra cosa es querer marear la perdiz. Por ejemplo tengo una amigo que es super fan de Metal Gear y como ambas consolas le van a dar grandes juegos pero el Metal sale en la PS3 pues se ha hecho con una PS3 luego le ha vendido la consola, a mi el Halo3 me vendió una 360 y el posible juego de Team Ico me hizo tirar por una Ps3 y a otros se lo harán los final fantasys. Ahora coge esto y lo multiplicas por muchos usuarios y tendrás que es un vende consolas y que no, lo demás es liarse. Aunque si que es cierto que vende consolas hay pocos hoy día pienso yo.
Mr Bros está baneado por "Clon"
La verdad es que yo creo que si hay juegos incuestionablemente vende-consolas pero tambien creo que a nivel mundial es dificil que uno destaque, por ejemplo Monster Hunter- PSP Japon, Final VII- PSX Japon, Xbox-Halo USA, Brain training-DS Europa. Esos juegos hicieron subir muchisimo ventas de hard.
tzare escribió:
red0n escribió:pero visto como hermes ningun juego es vendeconsolas...

yo comparto su postura. Creo que salvo cuatro frikis sobrados de pasta, nadie se gastaria lo que vale una consola por un solo juego, especialmente cuando estas estan en su momento de salida, mas caras. Yo creo que el termino no es demisado 'real'. Vamos, es mas una discusion semántica XD

entonces los que se la compran a 600 pepinos sin saber que juegos hay o habran o sin son buenos o no, como se les llama a estos?
marx666 escribió:Sobre lo del vende consolas no le veo la discusión, un juego vende consolas es aquel que decanta la balanza a favor de una consola pero no quiere decir que te la compres solamente por ese juego, otra cosa es querer marear la perdiz. Por ejemplo tengo una amigo que es super fan de Metal Gear y como ambas consolas le van a dar grandes juegos pero el Metal sale en la PS3 pues se ha hecho con una PS3 luego le ha vendido la consola, a mi el Halo3 me vendió una 360 y el posible juego de Team Ico me hizo tirar por una Ps3 y a otros se lo harán los final fantasys. Ahora coge esto y lo multiplicas por muchos usuarios y tendrás que es un vende consolas y que no, lo demás es liarse. Aunque si que es cierto que vende consolas hay pocos hoy día pienso yo.

te hibieras comprado la consola a 400 leros solo por halo3?

entonces los que se la compran a 600 pepinos sin saber que juegos hay o habran o sin son buenos o no, como se les llama a estos?

o los que compraron la 360 a 400 pepinos con poco que poner en la consola en ese momento. Supongo que no hace falta que te explique lo que son las expectativas, confianza previa, anuncios oficiales que te hacen pensar que te compras algo para tener una funcion en un futuro. Tu si te compras un coche sabes si mañana te quedaras paralitico y no lo vas a usar en tu vida o crees que lo usaras para ir al curro y para las vacaciones?
Pero es que eso es una pregunta trampa y con eso estilo de preguntas podemos negar muchas cosas evidentes, partimos de que la mayoría de las consolas tienen juegos decentes pero mucha gente se decide por juegos en concreto, mucha gente se pilló la Play2 por que tiene el Pró y luego todo lo que te lleves por delante bueno es, nosé si se me entiende el ejemplo.

Pero en el ejemplo que me has puesto alomejor no me hubiera comprado una 360 y me hubiera sopesado mas mi compra.
tzare escribió:
entonces el planteamiento de hermes creo que es correcto. Cuantos nos gastariamos 460, 660 o 310 euros por un solo juego? (pongo precios de lanzamiento).
No se puede negar que son pocos los que harian eso, ergo el concepto vendeconsolas es un poco erroneo. Yo si PS3 no hubiera tenido otras funciones interesantes, que se sumaban a Motorstorm y que no son juegos, a lo mejor hubiera esperado mas, tambien. Es efectivamente una suma de factores. Aunke el momento impulsivo sea un juego, una peliculo, o un momento del año (navidades, cumpleaños).

Es que es curioso: cuanto mas tratan de quitarme la razón, mas me la dan de una u otra forma XD

Me ha encantado eso que has dicho del Resistance y Motorstorm, sobre todo cuando luego te han negado que sean vendeconsolas [carcajad]

Por que tiene huevos el criterio tan arbitrario que tiene la gente en estos temas... y como el numero de ventas oscila segun sea la maquina de la que hablemos.

Por cierto, yo me compré la Wii porque no tuve la GC y realmente, no quería tenerla: prefería tener la Wii y de hecho, no tengo ningun juego de GC, ni tengo los mandos.

Me compre la Wii sabiendo del Wii sports, pues pregunté a algunos usuarios del foro que tenian la version USA y por sus comentarios, vi que aunque de compra forzosa, no era un mal acompañante y daría juego para jugar en familia y es otra forma de jugar (yo nunca he considerado Wii sports una demo y me lo he pasado pipa con el)

Junto a ella compre Wii play y el Zelda. Wii play me encanta, es un juego sencillo y simpatico para jugar a ratos y por poco precio obtuve otro juego y un segundo mando. El Zelda fue el principal valedor, pero no el unico motivo por el que me compré Wii. Yo nunca me he comprado una consola pelada y si he tenido que esperar para poder tener un puñado de juegos que la acompañe, pues he esperado. Wii es la primera consola que me he comprado de salida.

La Xbox 360 la compre cuatro meses despues de su salida y al poco rato ya tenia un puñado de juegos tambien. Lo mismo que con PS3 que me la acabe pillando un año despues de su salida, antes de que retirasen el pack de 60GB+ 2 juegos+2 mandos y tengo 4 juegos de esta (tranquilo, que le3 doy buen uso, pues la uso principalmente, para juegos de conduccion junto con el volante y las tres se complementan muy bien)

Yo no se como compraréis vosotros, pero yo pienso bastante las cosas, miro los puntos fuertes y debiles, mis gustos, como se complementan las cosas y de que forma les puedo sacar partido. Y por suerte (o por desgracia) a veces puedo sacarle partido a mis consolas desde un punto de vista que muchos de vosotros, ni siquiera catais y que es mucho mas absorvente y excitante: programando.
Hermes escribió:
Es que es curioso: cuanto mas tratan de quitarme la razón, mas me la dan de una u otra forma XD

Me ha encantado eso que has dicho del Resistance y Motorstorm, sobre todo cuando luego te han negado que sean vendeconsolas [carcajad]

Como le has dicho antes a un usuario si no entiendes el mensaje mejor no respondas ¬_¬ por que vamos no entiendo donde dices que te han dado la razón, desde luego el ombligo de algunos es muyyyy grande.

Y como no me van los tochopost donde se dá uno mismo la razón me dejo el post para no estropearlo.

Un saludo¡
Hermes escribió:
tzare escribió:

Yo no se como compraréis vosotros, pero yo pienso bastante las cosas, miro los puntos fuertes y debiles, mis gustos, como se complementan las cosas y de que forma les puedo sacar partido. Y por suerte (o por desgracia) a veces puedo sacarle partido a mis consolas desde un punto de vista que muchos de vosotros, ni siquiera catais y que es mucho mas absorvente y excitante: programando.

de eso se trata, salvo casos excepcionales. Obviamente hay el caso de que unproducto sea tan economico que un solo factor (en este caso es mas el precio que otra cosa) sea el principal implulsor de la 'compra'.

Yo conozco a uno que se ha comprado la ps3 sin ningun juego solo para trastear (linux & programacion )XD y el tio fascinato esta con el cell de los cojones :Ð
marx666 escribió:
Como le has dicho antes a un usuario si no entiendes el mensaje mejor no respondas ¬_¬ por que vamos no entiendo donde dices que te han dado la razón, desde luego el ombligo de algunos es muyyyy grande.

Y como no me van los tochopost donde se dá uno mismo la razón me dejo el post para no estropearlo.

Un saludo¡

¿Tu te has comprado alguna consola para jugar a un unico juego? ¿no? Pues ya me estas dando la razón ¿si? Pues la mayoria no lo hace.

¿Te has comprado alguna consola sabiendo que los juegos que tiene ahora te molan, pero no le sacan todo el partido y esperando mas adelante disponer de una serie de juegos que consideras emblematicos?¿te la has comprado porque la puedes usar para otras cosas, ademas de para jugar? ¿Si? Pues no me estas quitando la razon.

¿Consideras que un juego vendeconsolas es un juego que por si solo, vende muchisimas consolas y produce una salto cuantitativo? ¿Si? Pues entonces demuestrame que ese juego que se vende en forma de pack, coloca millones de consolas rapidamente y al menos, vende 10 millones de packs (es mas, no he fijado limite de tiempo, aunque eso deberia producirse en el transcurso de un año, por ejemplo). Si lo hace, es un vendeconsolas sin discusion. El Wiisports lo discuto, porque no hay otra opcion de compra de la consola. Solo por eso

Y no me alargo mas con el cuestionario, porque no merece la pena.
tzare escribió:Yo conozco a uno que se ha comprado la ps3 sin ningun juego solo para trastear (linux & programacion )XD y el tio fascinato esta con el cell de los cojones :Ð

este es de los cuatro frikis sobrados de pasta no? ya entiendo [carcajad]

la verdad que ojala pudiera yo tmb comprarmela
Hermes escribió:...

Simplemente por alusiones, sé que dije que no iba a contestar pero siempre lo termino haciendo jejeje. Leete mis posts de antes si quieres, para ver que no hace falta que hagas esas preguntas, considero que si me haces esas preguntas es porque no me has leido y no tienes en cuanta mi postura hacia lo que yo considero un vende juegos, que por otra parte no tiene por que ser la correcta pero la tuya tampoco.

Y alargate lo que quieras no te cortes :-|

Un saludo¡
Jala escribió:
tzare escribió:Yo conozco a uno que se ha comprado la ps3 sin ningun juego solo para trastear (linux & programacion )XD y el tio fascinato esta con el cell de los cojones :Ð

este es de los cuatro frikis sobrados de pasta no? ya entiendo [carcajad]

la verdad que ojala pudiera yo tmb comprarmela

pues sí, se la ha comprado por friquismo y porke se lo puede permitir. Algun problema? El lo reconoce, igual que yo reconozco mi lado friki por tener productos como la wii de la que podria prescindir perfectamente.
marx666 escribió:
Hermes escribió:...

Simplemente por alusiones, sé que dije que no iba a contestar pero siempre lo termino haciendo jejeje. Leete mis posts de antes si quieres, para ver que no hace falta que hagas esas preguntas, considero que si me haces esas preguntas es porque no me has leido y no tienes en cuanta mi postura hacia lo que yo considero un vende juegos, que por otra parte no tiene por que ser la correcta pero la tuya tampoco.

Y alargate lo que quieras no te cortes :-|

Un saludo¡

Tu cita:

marx666 escribió:Sobre lo del vende consolas no le veo la discusión, un juego vende consolas es aquel que decanta la balanza a favor de una consola pero no quiere decir que te la compres solamente por ese juego , otra cosa es querer marear la perdiz

Tu mismo estas diciendo que debe ser un juego que decanta la balanza a favor de una consola (luego deberia vender un porron de consolas ¿10 millones?) y luego dices "pero no quiere decir que te la compres solamente por ese juego" luego si se venden tantos packs, no se le debe dar todo el merito a ese juego ¿no? Y si se venden muchos juegos sueltos, aunque sea muy meritorio, no se debe decir tampoco que ese juego fue el causante de que se vendiera un numero de consolas equivalente al numero de juegos que se hayan vendido ¿no?

red0n escribió:Que?? si si la abuela fuma y eso... [bye] [bye]

Este es otro que me quita la razon dandomela: llevo todo el rato diciendo algo similar y en lo unico que me diferencio de vosotros, es que yo he establecido un numero de consolas para que comprarse una consola por culpa de un must have, no sea "estupido" y se vea que ese juego merece el titulo de vendeconsolas con todas las de la ley (los otros, son must have, million seller, imprescindibles, AAA, DIOS o como los queramos llamar)
Leyendo algunos comentarios parece que tanto discutir con la del ojo biónico ha dejado secuelas en este foro. Madre mía. ¿Realmente es necesario liarla tanto por algo TAN insignificante como el significado de una "etiqueta" fanboyesca como ésa?
Seth Wolfwood escribió:Leyendo algunos comentarios parece que tanto discutir con la del ojo biónico ha dejado secuelas en este foro. Madre mía. ¿Realmente es necesario liarla tanto por algo TAN insignificante como el significado de una "etiqueta" fanboyesca como ésa?

e un tema semantico. A veces es bueno replantearse las etiquetas que se dan a cosas, personas o situaciones, porke inducen al error o a la discusion esteril.
Yo haria algo parecido con los terminos videojueguiles: casual, hardcore, cani :D

Nos ahorrariamos muchos malentendidos, o en su defecto pillariamos a los flamers rapidito :P
tzare escribió:
Seth Wolfwood escribió:Leyendo algunos comentarios parece que tanto discutir con la del ojo biónico ha dejado secuelas en este foro. Madre mía. ¿Realmente es necesario liarla tanto por algo TAN insignificante como el significado de una "etiqueta" fanboyesca como ésa?

e un tema semantico. A veces es bueno repantearse las etiquetas que se dan a cosas, personas o situaciones, porke inducen a l error o a la discusion esteril.
Yo haria algo parecido con los terminos videojueguiles: casual, hardcore, cani :D

Si no te digo que no, pero a algunos parece que les va la vida en ello.
Seth Wolfwood escribió:
tzare escribió:

e un tema semantico. A veces es bueno repantearse las etiquetas que se dan a cosas, personas o situaciones, porke inducen a l error o a la discusion esteril.

Si no te digo que no, pero a algunos parece que les va la vida en ello.

es lo que pasa en las discusiones, se suele querer tener la razon XD
tzare escribió:es lo que pasa en las discusiones, se suele querer tener la razon XD

Hombre, para eso están. Lo que pasa es que queriendo tener la razón hay más de uno que parece que la haya perdido por el camino.

Pues yo creo que es importante llegar a algun tipo de acuerdo de tipo semantico, porque luego se montan unos pifostios en los foros debido a que segun de que consola hablemos, se usa el ojo bionico o no se usa ese ojo bionico [+risas]

Fijate, si ya hay lio con el tema de los must have (hay gente que Halo 3 se la trae flojisima y en cambio, un juego de ROL japones por turnos y con un nivel tecnico mediocre, se la pone dura o le gusta mas un juego de Wii de corte 'casual'), pues por lo menos pongamonos de acuerdo sobre las condiciones que debe cumplir un juego, para ser mas importante que el resto del catalogo, a la hora de vender juegos (y tratemos de explicar porque ese juego es un vendeconsolas para gente que YA tiene la consola, y no lo es para gente que NO la tiene, que esa es otra)
Hermes escribió:Pues yo creo que es importante llegar a algun tipo de acuerdo de tipo semantico, porque luego se montan unos pifostios en los foros debido a que segun de que consola hablemos, se usa el ojo bionico o no se usa ese ojo bionico [+risas]

Fijate, si ya hay lio con el tema de los must have (hay gente que Halo 3 se la trae flojisima y en cambio, un juego de ROL japones por turnos y con un nivel tecnico mediocre, se la pone dura o le gusta mas un juego de Wii de corte 'casual'), pues por lo menos pongamonos de acuerdo sobre las condiciones que debe cumplir un juego, para ser mas importante que el resto del catalogo, a la hora de vender juegos (y tratemos de explicar porque ese juego es un vendeconsolas para gente que YA tiene la consola, y no lo es para gente que NO la tiene, que esa es otra)

Creo que lo único en lo que podéis poneros de acuerdo es en que es algo tan subjetivo como que para que alguien compre una consola por un juego lo primero que tiene que conseguir es gustarle, y sobre gustos...
Hermes escribió:Tu cita:
marx666 escribió:Sobre lo del vende consolas no le veo la discusión, un juego vende consolas es aquel que decanta la balanza a favor de una consola pero no quiere decir que te la compres solamente por ese juego , otra cosa es querer marear la perdiz

Tu mismo estas diciendo que debe ser un juego que decanta la balanza a favor de una consola (luego deberia vender un porron de consolas ¿10 millones?) y luego dices "pero no quiere decir que te la compres solamente por ese juego" luego si se venden tantos packs, no se le debe dar todo el merito a ese juego ¿no? Y si se venden muchos juegos sueltos, aunque sea muy meritorio, no se debe decir tampoco que ese juego fue el causante de que se vendiera un numero de consolas equivalente al numero de juegos que se hayan vendido ¿no?

Buff espero ponerlo bien que me lío un huevo con las citas ^^ y si ya poneis mas de una alomejor tendré que editar mas de una vez [buuuaaaa]

Lo primero sobre mi cita y la cotestación de antes tuya que me ha mosqueado, no entiendo donde mi comentario sea arbitrario segun consola, Motorstorm y Resistance es un juego que posiblemente nadie sobre la faz de la tierra hayan elegido ni decantado la voluntad de nadie para comprarse la PS3. La PS3 es la 3era generación de las consolas mas existosas desde que las consolas se extendieron al gran público, había una declaración de un directivo muy pretenciosa pero que quizás no le faltara razón y es que su consola se venderían hasta sin juegos, así que afirmo (según mi opinión claro) que hubiera tenido de salida viva piñata, resistance o cualquier juego medio normal hubiera vendido bien (todo lo bien que pudo vender Motorstorm y Resistance) y hubieran seguido sin ser vende consolas, porque Play station por nombre se vende sola, por lo menos de inicio y con las expectativas que tenía creada, ahora viendo lo que realmente dá de sí sus ventas no han sido espectaculares, aunque ahora que le vienen los presuntos vende consolas es de esperar que arranque de una vez.

Sobre tu respuesta en sí, yo no me reduzco a las ventas únicamente, ya que hay mil factores, la 360 no me negarás que es la consola de Halo y sin embargo se vendieron muchos Oblivions, muchos Call of Dutys y sin embargo afirmo que estos no son vendeconsolas, vendeconsolas es un juego que como dije te invita a elegir cierta consola, y mucha gente se pasó a esta principalemente por Halo aún sabiendo que no se sbaía exactamente cuando saldría. Y ya no te comento la espectación del MetalGear 4 que ha dado pié a miles de suicidios (metafóricos claro) y donde mucha gente afirmaba que la única razón por la que optaba por la PS3 es por el tito Snake, siendo que de paso gozaría de un buen catálogo made in Sony, pero que de otra manera le hubiera dado igual pillar en ved de ella una 360 por el menor precio y mas extenso catálogo (o por no tener que pagar los juegos que de todo hay) y lo mismo al revés.

Uf esta vez nosé si he expresado bien lo que quería decir pero como toy toda la tarde haciendo un trabajete no me importará dar las explicaciones que hagan falta hasta que quede clara mi postura.

Edito por el comentario de "Seth Wolfwood", tiene razón en que es una tontería discutir sobre esto, pero en parte por que escribir aquí me quita tiempo de estudiar ^^ y por que a veces también es bueno debatir, total esto no lo van a publicar en ningun sitio que más dá discutir a veces sobre alguna tontá?? total pa como está ultimamente el cotarro no creo ni que sea la peor discusión que ha habido ultimamente en multi jeje
Hermes escribió:

Pues yo creo que es importante llegar a algun tipo de acuerdo de tipo semantico, porque luego se montan unos pifostios en los foros debido a que segun de que consola hablemos, se usa el ojo bionico o no se usa ese ojo bionico [+risas]

Coño, que complicados sois.

Yo creo que un juego vendeconsoles es por el que 1)suben la venta de consolas respecto a otros años sin ningun otro factor externo (rebajas de precios, navidades) y 2)Juego por el que la gente se compra la consola (wiisport en japon)

Tampoco hay que darle muchas vueltas ni tirarse los trastos a la cabeza por estas cosas no? Que parece que estamos en el foro de la RAE discutiendo por la semantica de una palabra [carcajad]
Seth Wolfwood escribió:Creo que lo único en lo que podéis poneros de acuerdo es en que es algo tan subjetivo como que para que alguien compre una consola por un juego lo primero que tiene que conseguir es gustarle, y sobre gustos...

Es que esa es otra: tenemos que tener cuidado con nuestros puntos de vista subjetivos a la hora de valorar ciertas cosas.

Por eso se debe entender que pida un numero considerable de consolas para poder decir que te venden el perro por el collar en vez de ser al reves [+risas] (y mas si tenemos en cuenta, que a cada uno nos gusta un collar diferente y que por lo general, todo suele ser un cúmulo de cosas diferentes a nivel personal)

EDITADO:

RuLaX continuamente están saliendo juegos y vendiendose consolas y a veces, coinciden varios juegos que pueden vender bastante (mas en una consola como Xbox 360, que lleva bastante camino rodado) ¿como decides que un juego es mas determinante que otro a la hora de adquirir nuevas consolas? ¿por tu gusto personal o hacemos una media? ¿y si en el transcurso de unos meses, la consola baja de precio? ¿invalidamos todas las ventas?
En cuanto no se le pueda adjudicar a un juego el merito de la venta, ya no nos sirve.

La unica forma de poder saber algo, es viendo como se venden los packs que suelen salir...

De todas formas, a mi me preocupa mas que una consola que tiene un buen puñado de juegos destacable, tenga unas ventas discretas y equivalente a otra que recibe criticas por su catalogo (y mucho menores que otra que es criticada de forma despiadada XD)
pues a mi un debate semantico para clarificar conceptos me parece bastante necesario para evitar problemas y malos entendidos y flames varios.
Pues se puede pedir un post con chincheta y se puede discutir que es cada cosa y así quede a modo vocabulario Eoliano en la primera hoja con lo que lleguemos a conclusió, y así cuando hablemos de ciertas cosas no haya confusión.
tzare escribió:pues a mi un debate semantico para clarificar conceptos me parece bastante necesario para evitar problemas y malos entendidos y flames varios.

hombre necesario es, pero de verdad alguien espera ponerse de acuerdo?

Que la gente cuenta los pixeles de los videos, por amor de dios!
está interesante el debate de conceptos
añadir tan solo que según la definición de hermes vendeconsolas que muevan hardware por si solos deberían ser pokémon en game boy sobre todo, y nintendogs en nintendo ds no? lo que pasa que para muchos hardcore que habitan por aqui un juego vendeconsolas es uno que les guste y triunfe, y estos dos ejemplos que pongo representan el mal y el fin de los videojuegos y tal
rockymartinez escribió:está interesante el debate de conceptos
añadir tan solo que según la definición de hermes vendeconsolas que muevan hardware por si solos deberían ser pokémon en game boy sobre todo, y nintendogs en nintendo ds no? lo que pasa que para muchos hardcore que habitan por aqui un juego vendeconsolas es uno que les guste y triunfe, y estos dos ejemplos que pongo representan el mal y el fin de los videojuegos y tal

Según la definición de hermes, probablemente el unico juego vendeconsolas del mundo sería brain training...De hecho, sera de los pocos juegos que se han comprado en grandes cantidades sin saber que eran de consola:

- Si, quiero el juego ese, training para la memoria...Ah, pero tengo que comprar el aparato ese para jugar con el??
filetefrito escribió:
rockymartinez escribió:está interesante el debate de conceptos

Según la definición de hermes, probablemente el unico juego vendeconsolas del mundo sería brain training...De hecho, sera de los pocos juegos que se han comprado en grandes cantidades sin saber que eran de consola:

- Si, quiero el juego ese, training para la memoria...Ah, pero tengo que comprar el aparato ese para jugar con el??

Segun mi definicion, es incorrecto hablar en terminos de vendeconsolas, pues es como decir que el collar es mas importante que el perro (y el perro sería no solo el hardware, si no todo lo que representa el catalogo presente de la consola). Y creo que eso no está reñido con que un juego venda muy bien entre los usuarios de las consolas o que se puedan vender un par de millones de packs.

Pero si no estás de acuerdo, puedes proponer tu una cifra que relacione directamente las ventas de una consola con un juego (que solo podemos estimar mediante packs) y que suponga un salto cuantitativo con respecto a todo lo vendido anteriormente y que marque un clara diferencia, un antes y un despues en ventas de hardware.

Si quieres poner una cifra menor, tambien tendrias que recortar el tiempo de venta (por ejemplo, que venda 5 millones en 3 meses), porque se supone que ese titulo se lo lleva, un must have que casi todo el mundo quiere tener y que es el rey de reyes, entre los juegos.

Si un juego fuera capaz de hacer eso que le presuponeis, no tendrian ninguna necesidad de hacer packs rebajando el precio.
tzare escribió:
Lorrac escribió:

coño, ahora trabajas en sony ^^

Nah - la previsión la hicieron como muy tarde marzo de 2007. Los números realmente malos no llegaron hasta más tarde.
Lorrac escribió:
Nah - la previsión la hicieron como muy tarde marzo de 2007. Los números realmente malos no llegaron hasta más tarde.

y en el road map no hay bajadas de precio y las consolas de 40gb con dos usb y sin GS se diseñan en un plis plas ^^
330 respuestas
13, 4, 5, 6, 7