Cifras NPD Abril 2008

13, 4, 5, 6, 7
red0n escribió:
comprate un monte o algo...

HALO actualmente es la franquicia mas vendida de esta generacion y se juega muchisimo al live, y en america es fiebre de masas... entonces wiisports como se "regala" con la consola no es ni juego es un regalo y por tanto no merece la pena ni ser contado... y como mario galaxy vale 50 euros, en algunos sitios 40, pues vamos a contar la mitad de juegos porque vale la mitad... te llenas tu solico de mierda... Oooh Oooh Oooh

que el jefe maestro matara a tu perro no tiene nada que ver con la realidad...

Y tu comprate un arbol si quieres hacer el mono ¬_¬
Hermes escribió:
red0n escribió:
comprate un monte o algo...

HALO actualmente es la franquicia mas vendida de esta generacion y se juega muchisimo al live, y en america es fiebre de masas... entonces wiisports como se "regala" con la consola no es ni juego es un regalo y por tanto no merece la pena ni ser contado... y como mario galaxy vale 50 euros, en algunos sitios 40, pues vamos a contar la mitad de juegos porque vale la mitad... te llenas tu solico de mierda... Oooh Oooh Oooh

que el jefe maestro matara a tu perro no tiene nada que ver con la realidad...

Y tu comprate un arbol si quieres hacer el mono ¬_¬

al menos haria el mono siendo consciente de lo que digo... Halo es un vendeconsolas, el estandarte de MS y su gran baza... es el juego mas vendido de 360 y tiene el mejor ratio de esta generacion... negar lo evidente es dificil pero claro si en tu realidad no se venden halos... y tiene un movimiento mediatico como pocos juegos, edicion legendaria, coleccionista, normal, mando especial con figurita, carcasa para la 360, y un largo etc de merchandaising que arrastra por ser el juego mas vendido... pero claro no es un vendeconsolas... O WAIT!
¬_¬ ¬_¬ Ahora para ser un juego vendeconsolas tiene que vender 10 millones de consolas él solito, joder pues si que pones baremos duros.
Luego el Gta IV no es vende consolas ein?
pd. que luego me dices tú a mi que como se calcula eso pero bueno, no recuerdo bien pero el mes de halo3 la 360 se triplico en EEUU ( o más que salió como a finales) si eso no es un vendeconsolas debes revisar tus conceptos, que casi es más fácil que hacerlo el resto de seres humanos. :p
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Hermes escribió:
kxalvictor escribió:
Lo mismo le pasa a Xbox 360: no creo que nadie se compre ahora la consola, porque en Noviembre salga GOW2, si no que es mas probable que se la compre sabiendo el catalogo que tiene AHORA la consola y por supuesto, sabiendo que en el futuro habra más juegos.

Te pongo otro ejemplo que no sea GoW2, porque en el fondo está en la misma consola que el 1. Veamos, a todos aquellos que les mole mil God of War, y aun no tengan PS3, cuando la tercera parte aparezca en la consola ¿no piensas que mas de uno se va decidir a comprarse la consola por ese juego?. Digamos que ese juego ya es el empujon que les faltaba para comprarse la consola. Yo pienso que hay juegos que hacen vender consolas. Mas de uno se va a comprar el mes que viene una PS3 por el MGS4, por citar otro ejemplo.

PD: Por cierto tios, tela con el hilo, por lo visto las cuevas se están quedando vacias XD
es que hermes, en serio, según tu definición, no hay un juego vendeconsolas.

halo3 ha sido y aún es un vendeconsolas, igual que en su día lo fue el gears of war, e igua que (seguramente, aunque en menor medida) lo sea mgs4 en ps3.

según tu definición un juego debe hacer vender tantas consolas como copias salen del juego, pero coño, el que ya tiene la consola porque sabe que va a salir ese juego, ya se la ha comprado antes, ahora sólo compra el juego. en serio que sabes todo lo que te aprecio y mira que siempre suelo estar de acuerdo contigo, pero en esto no. es que joder, ni en psx ni en ps2, ni en xbox, ni en gc, ni en snes, ni en...ninguna (salvo 2) hay vendeconsolas?

o sea, que llevamos usando ese término tropecientos años y hasta hace unos meses sólo había uno?
red0n escribió:
al menos haria el mono siendo consciente de lo que digo... Halo es un vendeconsolas, el estandarte de MS y su gran baza... es el juego mas vendido de 360 y tiene el mejor ratio de esta generacion... negar lo evidente es dificil pero claro si en tu realidad no se venden halos... y tiene un movimiento mediatico como pocos juegos, edicion legendaria, coleccionista, normal, mando especial con figurita, carcasa para la 360, y un largo etc de merchandaising que arrastra por ser el juego mas vendido... pero claro no es un vendeconsolas... O WAIT!

Lo primero respeta las opiniones de los demas, y APRENDE A LEER. Te lo pongo en grande, porque antes de opinar sobre lo que dice una persona, has de leer y comprender lo que dice. Y si no lo entiendes, pues te callas o preguntas.

Yo no estoy diciendo que esos juegos no se vendan bien. Lo que estoy diciendo es que un juego vendeconsolas, se le debe llamar asi porque vende muuuchas consolas. No porque se vendan muy bien dentro del catalogo de una consola.

Encima las compañías forman packs con la intencion de facilitar la venta de las consolas y el juego te cuesta como un 50% menos... Si yo estoy pensando en comprarme una Xbox 360 ¿no me lo pone eso mas facil? ¿Es lo mismo pagar 65E que pagar 30E? y aun asi, no vende 10 millones de packs

Demuestrame que ha vendido 10 millones de packs Halo 3 y luego me hablas de vendeconsolas, pero mientras no me lo demuestres, lo unico que veo es un juego importante dentro del catalogo de Xbox 360, pero no un juego que ha contribuido a incrementar el parque de consolas de una forma significativa.

Sobre Wiisports yo lo tengo ¿tuve alguna opcion de no tenerlo? ¿Entonces porque debo considerarlo un vendeconsolas? Para jugar al Zelda me compré la Wii y lo quisiera o no, ahí estaba el dichoso juego. Joder, que exitazo en ventas! un juego que tiene todo el mundo por cojones, no veas que merito tiene eso ¬_¬
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Hermes escribió:
red0n escribió:Demuestrame que ha vendido 10 millones de packs Halo 3 y luego me hablas de vendeconsolas, pero mientras no me lo demuestres, lo unico que veo es un juego importante dentro del catalogo de Xbox 360, pero no un juego que ha contribuido a incrementar el parque de consolas de una forma significativa.

Con el tiempo que lleva la consola en el mercado, no puede vender otros 10 millones de la noche a la mañana por un juego, aunque se llame Halo 3, o MGS4, o FFXIII. Generalmente porque casi todo dios tiene la consola. Yo digo, que un juego se llama "vende consolas" cuando sirve como detonante para su compra para el que aun no la tiene. Y se venden mas millones del juego que de la consola, cuando esta lleva un tiempo en la calle de pura logica, ya que la consola ya la tiene casi todo dios en su casa, el mega juego que sale tras un año, como Gears II, pues no.
Yo creo que están malinterpretando las palabras de Hermes.

Según su criterio, un juego vendeconsolas es un juego que te haga decir "mola mucho este juego, cuanto vale?, y en que consola se juega?, y cuanto vale?... dios, es mucho dinero, pero de todas formas lo compro porque QUIERO disfrutar este juego."

Es solamente un ejemplo de tratar de explicar mejor lo que trata de decir, pero si por ejemplo Halo 3 hubiera salido en ps3 en la época que esta costara 600 euros, cual serían las opiniones que se dirían por acá?

- "Me esperaré a que baje de precio la consola"
-"Esperaré a que lo vendan en un pack tirado de precio, porque al actual se lo pueden meter por el ojete"
-"A ese precio aun puedo vivir tranquilamente sin Halo 3"

Y montones de expresiones más. La definición de Hermes de un vendeconsolas es que un juego haga que no existan pensamientos así y sólo exista uno: Tener el juego aunque la consola valga 1000 euros.
Pues sí que lo has arreglado; nada 10 millones de consolas por 1000 euros, un juego que mueva 10000 millones de euros el solito XD
Fuera de coñas tu definición de vende consolas se solapa peligrosamente con la de enfermos mentales. :-|
Simplemente creo que estais exagerando el concepto.
pd: 20 minutos llevo con un tío que no deja de meterse goles en propia en el pes 2006 porque le iba ganando 3-0 en el minuto 8, encima me los repite media hora cada uno , cuanto desquiciado. ¬_¬ ¬_¬ Voy 20 -0 XD
KojiroSasaki escribió:
Hermes escribió:
red0n escribió:Demuestrame que ha vendido 10 millones de packs Halo 3 y luego me hablas de vendeconsolas, pero mientras no me lo demuestres, lo unico que veo es un juego importante dentro del catalogo de Xbox 360, pero no un juego que ha contribuido a incrementar el parque de consolas de una forma significativa.

Con el tiempo que lleva la consola en el mercado, no puede vender otros 10 millones de la noche a la mañana por un juego, aunque se llame Halo 3, o MGS4, o FFXIII. Generalmente porque casi todo dios tiene la consola. Yo digo, que un juego se llama "vende consolas" cuando sirve como detonante para su compra para el que aun no la tiene. Y se venden mas millones del juego que de la consola, cuando esta lleva un tiempo en la calle de pura logica, ya que la consola ya la tiene casi todo dios en su casa, el mega juego que sale tras un año, como Gears II, pues no.

¿Como que no? ¿Sabes cuantas PS2 habia en el mercado a los 2 años y medio de su salida? (que ya sabes que no fue simultanea en todo el mundo) 50,03 Millones.

Vender, se podrian haber vendido muchas mas consolas y ahí tienes a Wii vendiendo a buen ritmo. y te doy la razon: es muy dificil que un juego venda tantas consolas por si mismo, luego... el titulo de vendeconsolas sobra.

Si el juego sirve de detonante para comprar la consola, aunque no sea merito exclusivo del juego, se tiene que reflejar claramente en ventas, pero ahora mismo, Xbox 360 tiene un parque estimado de solo 19 millones (sin descontar las que han reemplazado consolas averiadas, ejem..) y está vendiendo al mismo ritmo (bajo) de PS3, que no tiene ningun titulo "vendeconsolas". Los juegos se venden entre los poseedores de consolas, luego esas ventas, no son indicadores directos del numero de consolas sueltas que se hayan podido vender debido a ese juego u otro.¿De donde sacais que un juego es vendeconsolas? Para decir eso, deberia verse un incremento muy fuerte de consolas debido a ese juego y precisamente, es lo que no tiene Xbox 360
jlguilarte escribió:Pues sí que lo has arreglado; nada 10 millones de consolas por 1000 euros, un juego que mueva 10000 millones de euros el solito XD
Fuera de coñas tu definición de vende consolas se solapa peligrosamente con la de enfermos mentales. :-|

No si es verdad que no respetar a la gente es muy popular por acá.

Fuera de coñas, tu réplica se solapa peligrosamente con la de un hijo entre primos.
Siento de veras haberte ofendido, si es así mis más sinceras disculpas; pero vuestras definiciones son tan maximalistas que no las entiendo, no conozco a nadie que se compre gaste 1000 euros por una consola por un juego... pero vamos ni cerca ni me parece una explicación o ejemplo razonable. [oki]
pd: y que sepas que los Borbones tenemos todo el derecho del mundop a opinar. XD
hermes, quitamos wiisports. nos queda el primer super mario, que también lo comprabas por huevos.

estás diciendo que no ha habido ni un sólo juego vendeconsolas en toda la historia? de dónde hemos sacado ese término entonces?

estaría bien que me contestases a las preguntas de los comentarios de antes, porque de verdad que me tienes un poco sorprendido. el caso es que no es la primera vez que sale este debate.
jlguilarte escribió:Siento de veras haberte ofendido, si es así mis más sinceras disculpas; pero vuestras definiciones son tan maximalistas que no las entiendo, no conozco a nadie que se compre gaste 1000 euros por una consola por un juego... pero vamos ni cerca ni me parece una explicación o ejemplo razonable. [oki]

Pero a ver, que no he dicho que un juego tenga vender 10 millones de consolas para ser un vendeconsolas, he tratado de hacer entender que un juego vendeconsolas es un juego que haga que la persona quiera jugarlo no importando qué, aunque la consola valiera 1000 euros.

Y con eso vuelvo a mi reflexión anterior, si halo 3 hubiera salido en la ps3 cuando valía 600 euros, ni porsiacaso estaría ahora llegando a la cifra de 10 millones de unidades vendidas a nivel global y aparecerían frases como "me espero a que baje la consola" y cosas así, y precisamente un vendeconsolas es un juego que no cuestione al comprador con frases como la mencionada anteriormente, es por eso que hermes lo ha tachado de un must have, pero no un vendeconsolas.
jlguilarte escribió:Siento de veras haberte ofendido, si es así mis más sinceras disculpas; pero vuestras definiciones son tan maximalistas que no las entiendo, no conozco a nadie que se compre gaste 1000 euros por una consola por un juego... pero vamos ni cerca ni me parece una explicación o ejemplo razonable. [oki]

Bueno, yo no digo que se gaste 1000E, simplemente, me conformen con que paguen lo que cuesta la consola y el juego (que quiza formen pack y tengan un precio rebajado)

Pero eso de que hay gente que no se gasta 1000E por un juego... aqui hay gente que se los ha gastado para montar un PC que mueva el Crysis, seguro [+risas]

El caso es que deberia haber un buen puñado de gente que dijera "este juego es dios y me compro la consola ya" para considerarlo vendeconsolas y ni siquiera se da el caso de "este juego es dios y me ha acabado de convencer para comprarla, porque ademas están éste y éste"

Un juego asi, deberia reflejar unas ventas de hardware considerables, sobre todo si hay 100 millones de potenciales clientes... y aunque no paguen 1000E por una consola, a mi me cuesta pensar que un tio que opina que "ese juego es dios" se tire un año esperando a que la consola rebaje 50$ para comprarlo (que es a lo que yo me refería)
Bueno Valentus ,pues nada no voy a entrar a delimitar criterios arbitarios de "vendeconsolas"; pero vamos que respecto a tú opinión tergiverso completamente vendeconsolas y musthave( cosa que nunca sería para mi halo3). Buenas noches [bye]
No pasa nada, mientras sea con respeto, siempre se pueden tener diferencias de opiniones ;)

Por cierto, algo que creo Hermes no has contado son los "Este juego es Dios, pero me compro la consola YA para estar listo para cuando salga el próximo semestre/año, y además tal vez encuentre una que otra joya que desconosca para esperar su salida", que no es para nada una cantidad pequeña de usuarios que piensan así.
kxalvictor escribió:hermes, quitamos wiisports. nos queda el primer super mario, que también lo comprabas por huevos.

estás diciendo que no ha habido ni un sólo juego vendeconsolas en toda la historia? de dónde hemos sacado ese término entonces?

estaría bien que me contestases a las preguntas de los comentarios de antes, porque de verdad que me tienes un poco sorprendido. el caso es que no es la primera vez que sale este debate.

Vamos a ver: yo estoy dando una cifra, pero vosotros no estais dando ninguna. Para vosotros, un vendeconsolas es un juego que vende una cifra sin determinar y dentro de un determinado parque de consolas y sin que se aprecie un aumento significativo del parque de consolas que se pueda estimar relacionado directamente a ese juego.

No se a que quieres que te responda, pues creo que he respondido a todo y lo unico que recibo son comentarios de tipo "pero que dice este loco! si Halo 3 tiene un ratio no se cuanto en Xbox 360" pero nadie sabe darme una cifra aproximada del numero de consolas que se han vendido directamente por la salida de dicho juego (lo cual se deberia medir relativamente facil, al formar parte de packs) y entre tanto "vendeconsolas" que tiene la Xbox 360, tiene unos numeros muy discretos de venta total de hardware y curiosamente, en USA vende casi lo mismo que PS3 que hasta el momento, no tiene ninguno (y va por 13 millones, con un ritmo de ventas superior al de Xbox 360, sobre todo si tenemos en cuenta el desfase europeo)

De veras que no lo entiendo: yo soy muy "exagerado" por pedir 10 millones de consolas vendidas para considerar que un juego se pueda atribuir la etiqueta de "vendeconsolas" , pero nadie se atreve a dar una cifra de cuantas consolas deberian atribuirsele, directamente ni a explicar porque con tanto vendeconsolas, la PS3 se acerca y la Wii se va lejos. Algo no cuadra
Hermes escribió:pero nadie se atreve a dar una cifra de cuantas consolas deberian atribuirsele

Pongamos un ejemplo fácil y para no salirnos de la tangente con Halo 3, no sé las copias que llevará vendidas, pongamos 3 millones, la 360 lleva vendidas más de 3 millones por lo que yo digo que Halo 3 ha conseguido vender 3 millones de consolas y que por eso vende consolas, ergo es un juego vendeconsolas, y a ver quien me lo niega :)
AlterElt está baneado por "troll"
OnekO escribió:Para mi regocijo y muy a pesar de algunos foreros que llevan mas de un año anunciando el final de la 'Wiimoda', NIntendo arrasa en USA con su consola. Y arrasa gracias a juegazos como Mario Kart 'El wiimote nunca se usa', Smash Bros 'La wii es para casuals' y Guitar Hero 'Las thirds no venden en Wii'.

Merecida la posicion de Nintendo, se ha ganado ese puesto con los juegazos que ha ido regalandonos todo el año.

Por lo demas, yo pensaba que X360 repuntaria rapidamente, pero al parecer la nextgen tampoco entra en america. De la maquina de Sony lo podria entender, ya que tiene un precio que en mi opinion no se ajusta a su catalogo. Pero una X360 tirada de precio me extraña que no reviente ese mercado.

Y en portatiles, el rollo de siempre. Y en USA no creo que DS sature el mercado, asi que me temo que PSP se quedara viendola de lejos, pero con la cabeza muy alta, que tambien vende muy bien.

ale ale, ya pasó, ya pasó... xDDD

Lanzo una cuestión al aire:

¿Vende lo mismo el restaurante de Ferran Adrià que el McDonals?
Hermes escribió:
red0n escribió:

Lo primero respeta las opiniones de los demas, y APRENDE A LEER. Te lo pongo en grande, porque antes de opinar sobre lo que dice una persona, has de leer y comprender lo que dice. Y si no lo entiendes, pues te callas o preguntas.

Yo no estoy diciendo que esos juegos no se vendan bien. Lo que estoy diciendo es que un juego vendeconsolas, se le debe llamar asi porque vende muuuchas consolas. No porque se vendan muy bien dentro del catalogo de una consola.

Encima las compañías forman packs con la intencion de facilitar la venta de las consolas y el juego te cuesta como un 50% menos... Si yo estoy pensando en comprarme una Xbox 360 ¿no me lo pone eso mas facil? ¿Es lo mismo pagar 65E que pagar 30E? y aun asi, no vende 10 millones de packs

Demuestrame que ha vendido 10 millones de packs Halo 3 y luego me hablas de vendeconsolas, pero mientras no me lo demuestres, lo unico que veo es un juego importante dentro del catalogo de Xbox 360, pero no un juego que ha contribuido a incrementar el parque de consolas de una forma significativa.

Sobre Wiisports yo lo tengo ¿tuve alguna opcion de no tenerlo? ¿Entonces porque debo considerarlo un vendeconsolas? Para jugar al Zelda me compré la Wii y lo quisiera o no, ahí estaba el dichoso juego. Joder, que exitazo en ventas! un juego que tiene todo el mundo por cojones, no veas que merito tiene eso ¬_¬

y que cual es para ti un juego vende consolas?¿
Vendeconsolas = Gas Ideal XD

Se usa mucho en la teoría, pero en la realidá.... :Ð
AlterElt está baneado por "troll"
tambien puede tomarse como algo a largo plazo.

Pensad que cuando vais a comprar una consola ya teneis vuestra lista de títulos pensados (al menos yo lo hago así)

saludos
AlterElt escribió:tambien puede tomarse como algo a largo plazo.

Pensad que cuando vais a comprar una consola ya teneis vuestra lista de títulos pensados (al menos yo lo hago así)

saludos

En realidad cuando compras una consola de lanzamiento o antes de que salgan esos titulos, no están contribuyendo a vender consolas directamente: de hecho, tu compras la consola por lo que hay ahora y en tu mente piensas en como pueden ser esos titulos que esperas, teniendo en cuenta las caracteristicas de maquina, sin conocer realmente como será el juego o si te gustará o decepcionará. Incluso piensas en titulos que no tienen nombre, ni están anunciados, ni sabes como seran, solo en las posibilidades de la maquina (por ejemplo, en PS3 uno puede imaginar un FPS con unos escenarios grandisimos y detallados, un juego de larga duracion gracias al Bluray y donde todos los elementos se pueden destruir de forma realista, gracias a la capacidad de calculo de Cell). A veces, pensamos en cosas así, sin darnos cuenta.

Pero es bastante dificil cuantificar cuanta consola vende un juego debido a detalles como este: cuando un juego sale al mercado, si es muy esperado y es un juego que por si solo te vende una consola ¿Porque no se venden muchos millones de consola rapidamente y en pocos días? ¿Por que la gente se espera a una rebaja de precio en la consola, a que sea Verano o Navidad ? De hecho, se suele buscar que los titulos de este tipo, coincidan con esas epocas, para reforzar las ventas.

Es mas, ¿Por que hay juegos que pueden actuar como catalizadores de un numero de ventas y sin embargo, su tiempo de vida suele ser relativamente corto?. Eso se nota mucho mas cuando forman parte de packs y las ventas de una consola están frenadas. Por ejemplo, yo diria que Halo 3 ha vendido entre aquellos que jugamos a Halo 1 y 2, principalmente, pero que a los que no jugaron a dicho juego, les importa un pito y por eso Xbox 360 no está en 30 millones. Por tanto, su efecto como "vendeconsolas" se ha producido entre un grupo 'reducido' de personas que en su mayoría ya tenían la consola por diversas razones y solo unos pocos (relativamente) aprovecharon el pack, mientras muchisima gente lo ignoró o peor que eso: no estan ignorando un juego, si no todo el catalogo!

Entre Enero del 2002 y Enero del 2003, se distribuyeron casi 24 millones de PS2. Por esa epoca GT3 y si no me equivoco, MGS2 ya estaban en el mercado: Tal vez fueron decisivos para vender tanto cacharro o tal vez, como yo sostengo, fue que el catalogo cada vez mas consolidado y las rebajas de precio en el hard (PS2 entre el precio de Xbox 360 Core y Premium), posibilitaron unas ventas tan fuertes. Lo cierto es que SONY estuvo suministrando de forma mas o menos regular, 2 millones de consolas cada mes (las cifras que estoy viendo, agrupan especialmente los meses de Verano y los proximos a Navidad). Tambien habia otros juegos, claro. Y PS2 ya no estaba sola en el mercado
yo lo único que te pido es que nos pongas un caso de juego vendeconsolas, ya que ni halo3 ni wiisports lo son.

halo 3 ha conseguido vender más de 2 millones de consolas entre su salida y finales de la navidad. y lo que no se puede contar es la gente que se la ha comprado después, o antes, ya pensando en ese juego. es que tú pides cifras y eso no se puede saber de ninguna manera.

está claro que una consola no se vende sólo por un juego. si xbox360 sólo tuviese el halo3 habría vendido 10000 unidades, pero sólo ese juego ha colaborado a vender unos cuantos cientos de miles (entre ellos yo xD).

repito, ponnos un par de ejemplos de juegos vendeconsolas para tí. si puedes, claro. [carcajad]
Hermes, creo que tu cruzada en contra del termino vendeconsolas, y lo que algunos dan en llamar de esa manera, se ha dado largo y tendido en otras ocasiones, y no llega a ninguna parte....Tu tienes tu forma de pensar en ese aspecto concreto, y por otro lado a la gente le gusta llamar a un tipo de juegos de exito y de peso, que suelen influir en las ventas de una máquina con su salida, o decantar a un determinado grupo de potenciales compradores por una u otra máquina.
Ni una postura ni la otra va a cambiar, y creo que no tiene mucho sentido retomar los tochos de ventas y tal, aunque bueno, esa tan solo es mi opinion.

POr cierto, igual me equivoco, pero cuando hablamos de npd, y de wii sports, porqué la gente sigue hablando de que te lo regalan con la consola, cuando en usa no se regalaba con la consola???Con lo cual sus ventas siguen siendo estratosféricas??
filetefrito escribió:Hermes, creo que tu cruzada en contra del termino vendeconsolas, y lo que algunos dan en llamar de esa manera, se ha dado largo y tendido en otras ocasiones, y no llega a ninguna parte....Tu tienes tu forma de pensar en ese aspecto concreto, y por otro lado a la gente le gusta llamar a un tipo de juegos de exito y de peso, que suelen influir en las ventas de una máquina con su salida, o decantar a un determinado grupo de potenciales compradores por una u otra máquina.
Ni una postura ni la otra va a cambiar, y creo que no tiene mucho sentido retomar los tochos de ventas y tal, aunque bueno, esa tan solo es mi opinion.

POr cierto, igual me equivoco, pero cuando hablamos de npd, y de wii sports, porqué la gente sigue hablando de que te lo regalan con la consola, cuando en usa no se regalaba con la consola???Con lo cual sus ventas siguen siendo estratosféricas??

es en japón donde no se regala.
kxalvictor escribió:es en japón donde no se regala.

Yo es que siempre lo dudo, y había mirado en gamestop, y al comprar la wii no aparecía wii sports por ningun lado, así que he asumido que se vendía aparte, como en japon...pero ahora al buscar para comprar el juego aparte, pues tampoco aparece, jurs.
filetefrito escribió:Hermes, creo que tu cruzada en contra del termino vendeconsolas, y lo que algunos dan en llamar de esa manera, se ha dado largo y tendido en otras ocasiones, y no llega a ninguna parte....Tu tienes tu forma de pensar en ese aspecto concreto, y por otro lado a la gente le gusta llamar a un tipo de juegos de exito y de peso, que suelen influir en las ventas de una máquina con su salida, o decantar a un determinado grupo de potenciales compradores por una u otra máquina.

Pues... te voy a decir una cosa en confidencia: yo he dicho al principio que creo en la fuerza de los catalogos y que los buenos juegos vienen a ser como los alumnos aventajados en las clases: pueden aumentar la nota media de la clase, pero individualmente, no hacen nada. Está claro que tenemos criterios distintos de lo que es un vendeconsolas y alguno puede pensar que un "million seller" lo es.

Pero lo que estoy sorprendido es que la gente se haya centrado en eso y no en algo mas bruto que he dicho: que todo el catalogo en conjunto de Xbox 360, es poco vendeconsolas.

A los hechos me remito: Segun vosotros, Xbox 360 tiene varios vendeconsolas y un buenisimo catalogo, pero en PS3 con un catalogo criticado (y ¿sin vendeconsolas?) está vendiendo al mismo ritmo en USA y la criticadísima Wii con su criticadisimo catalogo, esta vendiendo muchísimo mas.

Es mas, en el tiempo que llevan GeoW y Halo 3 en el mercado, PS3 ha superado en ventas mundiales a Xbox 360, pese al tambien flojo despegue en Japón de PS3 y carecer de titulos del carísma de los que hablamos (y no olvidemos, el desfase en su salida Europea)

Por otro lado, tengo la sensacion de que en el año que engloba GeoW y Halo 3, las ventas de Xbox 360 han disminuido o se han mantenido. Desde luego, no han aumentado espectacularmente.

Y no es que me quiera poner pesado... es que si yo digo que tengo una espada "mata dragones" lo que no sería normal es que en caso de haberlos, la hoja se partiese al rozarle la piel. Ya se que carecemos de datos que puedan demostrar hasta que punto un juego contribuye a vender consolas, pero empecemos por que un catalogo completo dispare las ventas de consolas y luego tratemos de especular que juegos pueden haber contribuido a vender mas
Hermes, yo opino como el populacho, si Wii SPorts es un vendeconsolas (que lo es), Halo 3, también, se venda en packs o no, porque si alguien se comprar la consola con Halo 3, es porque lo quiere ¿no?, aparte, vuelvo a lo que dije anoche, fijo que el 50% de los usuarios de X360 se la compraron por él.
Hermes escribió:

Pues... te voy a decir una cosa en confidencia: yo he dicho al principio que creo en la fuerza de los catalogos y que los buenos juegos vienen a ser como los alumnos aventajados en las clases: pueden aumentar la nota media de la clase, pero individualmente, no hacen nada. Está claro que tenemos criterios distintos de lo que es un vendeconsolas y alguno puede pensar que un "million seller" lo es.

Pero lo que estoy sorprendido es que la gente se haya centrado en eso y no en algo mas bruto que he dicho: que todo el catalogo en conjunto de Xbox 360, es poco vendeconsolas.

A los hechos me remito: Segun vosotros, Xbox 360 tiene varios vendeconsolas y un buenisimo catalogo, pero en PS3 con un catalogo criticado (y ¿sin vendeconsolas?) está vendiendo al mismo ritmo en USA y la criticadísima Wii con su criticadisimo catalogo, esta vendiendo muchísimo mas.

Es mas, en el tiempo que llevan GeoW y Halo 3 en el mercado, PS3 ha superado en ventas mundiales a Xbox 360, pese al tambien flojo despegue en Japón de PS3 y carecer de titulos del carísma de los que hablamos (y no olvidemos, el desfase en su salida Europea)

Por otro lado, tengo la sensacion de que en el año que engloba GeoW y Halo 3, las ventas de Xbox 360 han disminuido o se han mantenido. Desde luego, no han aumentado espectacularmente.

Y no es que me quiera poner pesado... es que si yo digo que tengo una espada "mata dragones" lo que no sería normal es que en caso de haberlos, la hoja se partiese al rozarle la piel. Ya se que carecemos de datos que puedan demostrar hasta que punto un juego contribuye a vender consolas, pero empecemos por que un catalogo completo dispare las ventas de consolas y luego tratemos de especular que juegos pueden haber contribuido a vender mas

Bueno, por no citar punto por punto, resumiré mi pensar en que no creo que sea correcto considerar que las ventas que estamos teniendo en la generación estén como están según la calidad profundidad y variedad de catalogo presente o futuro, si no más bien a otros factores como imagen de marca ( buena como puede ser el caso de sony en europa, o mala, como pueda ser el efecto tres luces rojas) o marketing/publicidad ( la magnifica y envidiable capacidad que ha mostrado nintendo para vender un producto a un publico objetivo que ni siquiera se sabía que existía)... Por otro lado, estoy parcialmente contigo en la mayoría de tus argumentaciones con respecto a los juegos vendeconsolas, aunque son innegables las subidas puntuales en ventas de hard con halo3, geow, super smash bros brawl, mario galaxy, y algun otro...Y supongo, que lo mismo ocurrirá en ps3 cuando tenga su primer juego bandera. El hecho de que sin juegos bandera, ps3 mantenga esa posición no es porque los juegos bandera de x360 no lo sean, sino porque aparentemente, la imagen de sony, y su maquina por si solos son casi suficientes como para enfrentarse a x360+sus vende consolas..Aunque por otro lado, puede que sea un error considerar que haya mucha gente esperando a los vendeconsolas de sony, viendo las excelentes ventas de gt5p por ejemplo....Vamos, que puede darse perfectamente el caso de que el ritmo de ventas de sony, gracias a un publico fiel y satisfecho durante 2 generaciones, sea menos permeable a la influencia de los juegos que a la imagen de marca de sony y sus consolas.

Sea como fuere, me parece que cualquier teoría es dificilmente defendible a dia de hoy puesto que a pesar de que llevamos ya cierto tiempo, salvo que lo de la wii es increible, para todo lo demás habrá que esperar...Particularmente, no espero ninguna diferencia notable en las ventas de ps3 con la salida de mgs4, me la esperaba más con gta IV, y aunque solo hayan sido esos 5 dias, me ha parecido bastante raro ( en ambas máquinas)... pero es que es más...Me atrevería a decir, que los picos de ventas de maquians en base a lanzamientos tochos van a desaparecer, y que a partir de ahora, las lineas de ventas de cada maquina en usa o europa van a ser más regulares y más dependientes de tendencias y estrategias globales ( lo que incluye bajadas de precio) que de juegos en si....Eso si, las ventas de juego van a seguir a un ritmo excelente, yo diría que superior a anteriores generaciones, con un mercado mayor y con más poder adquisitivo ( incluso a pesar de la supuesta crisis coyuntural).
Ruby Gloom escribió:Hermes, yo opino como el populacho, si Wii SPorts es un vendeconsolas (que lo es), Halo 3, también, se venda en packs o no, porque si alguien se comprar la consola con Halo 3, es porque lo quiere ¿no?, aparte, vuelvo a lo que dije anoche, fijo que el 50% de los usuarios de X360 se la compraron por él.

Wii Sports es un juego que viene con todas las Wii en Europa y USA, luego en ese aspecto, tiene el mismo sentido que decir que la gasolina es la que te vende el coche [+risas] (es mas, si lo piensas, Wii se vende por el Wiimote, mas que por otra cosa y tu no consideras Wii sports ni como juego... ). Como poco, es un vendeconsolas forzado y artificioso.

Si compras el pack de Halo 3, puede ser que te compres la consola solo por ese juego o porque tambien quieres ese juego y el conjunto sale mas barato. Pero en cualquiera de los dos casos, para decir que la consola se vende por el juego, eso se tendría que traducir en unas cifras muy considerables (y en la practica, Xbox 360 ha perdido terreno frente a PS3 y no se han disparado las ventas respecto a si misma).

Vuelvo a repetir por ultima vez: Si Halo 3 es un vendeconsolas ¿como puede ser que todo el catalogo (incluido Halo 3) no lo sea?

filete el problema es que da igual la calidad o el sentimentalismo: cuando se hablan de ventas, solo cuentan los frios numeros.

A una persona cabal, eso no le tiene por que quitar el sueño: mira la Xbox, que no vendió tanto y lo bien que nos lo pasamos. O la Dreamcast en el tiempo que duró. Pero lo cierto es que hay un problema, quizá de marketing, pero lo hay. Y cuanto mejor se considere algo, mas ridículo parece que fracase y que eso se deba a pequeños detalles tontos y falta de visión de la gente que produce la consola.

Mas problemas y dificultades que ha tenido SONY con PS3, no se ha visto nunca. Y si al final le da dos collejas a Microsoft, es para colgarles de los huevos.
Hombre, el catálogo es lo vende consolas (bueno en Wii no XD), pero siempre hay juegos más importantes dentro del mismo y que hacen que manolito o pepito se decidan por esa consola u otra.
Ruby Gloom escribió:Hermes, yo opino como el populacho, si Wii SPorts es un vendeconsolas (que lo es), Halo 3, también, se venda en packs o no, porque si alguien se comprar la consola con Halo 3, es porque lo quiere ¿no?, aparte, vuelvo a lo que dije anoche, fijo que el 50% de los usuarios de X360 se la compraron por él.

Yo no me la compré concretamente por Halo3, pero si que sirvió para disipar las dudas que tenía los días antes del lanzamiento de la máquina, aún sabiendo que el juego tardaría años en llegar. Así que fíjate si un juego (o conjunto de ellos), puede influir en las ventas de una consola, aunque en el lanzamiento concreto de dicho juego luego no quede reflejado en el número de hardware vendido.

filetefrito escribió:Me atrevería a decir, que los picos de ventas de maquinas en base a lanzamientos tochos van a desaparecer, y que a partir de ahora, las lineas de ventas de cada maquina en usa o europa van a ser más regulares y más dependientes de tendencias y estrategias globales ( lo que incluye bajadas de precio) que de juegos en si...

Creo que has dado en el clavo. El mercado ha cambiado, y mucho. La gente, a día de hoy, y a diferencia de las generaciones de 32bits hacia atrás, ya no compra la consola por tal juego (como el fenómeno SF II que hubo por mi zona con SNES), sino que el gran público lo hace como un electrodoméstico más, más por una afinidad a la marca, las campañas de promoción y/o lo visto en casa del prójimo, que por el catálogo en sí de la máquina. No es el 100% de los casos, pero sí un número bastante importante de ellos.

Actualmente, la gente primero piensa qué máquina se va a comprar, y cuando lo tiene decidido valora con qué juegos de ese catálogo hacerse.
Ruby Gloom escribió:Hombre, el catálogo es lo vende consolas (bueno en Wii no XD), pero siempre hay juegos más importantes dentro del mismo y que hacen que manolito o pepito se decidan por esa consola u otra.

Ahí te doy la razon, pero como bien dices, hablas de un grupo mas o menos reducido de juegos, que en conjunto, lo logran (por separado, rara vez). Por eso yo no les quito importancia a esos juegos (solo digo que por solo uno de ellos, no se suelen vender muchos millones de consolas (10, por ejemplo XD))
Ruby Gloom escribió:Pues yasta XD

Vale, pero ¿quien paga las birras? [beer]
Hermes escribió:

Oye, a mi no me gusta la cerveza, pero si pagais alguno de los 2, se bebe lo que sea, jurs.
filetefrito escribió:
Hermes escribió:

Oye, a mi no me gusta la cerveza, pero si pagais alguno de los 2, se bebe lo que sea, jurs.

Dime que bebida te gusta y te la mando mediante el microondas [carcajad]
Yo no bebo alcohol, quiero zumo XD
Hermes escribió:Mas problemas y dificultades que ha tenido SONY con PS3, no se ha visto nunca. Y si al final le da dos collejas a Microsoft, es para colgarles de los huevos.

¿Las collejas serían para m$ por actualmente vender más y estar mejor instalada en esta generación que con su xbox en la anterior o para Sony por venir de dominar 2 generaciones consecutivas (la última por goleada total) e ir resoplando en esta? XD
roberts_2 escribió:
Hermes escribió:Mas problemas y dificultades que ha tenido SONY con PS3, no se ha visto nunca. Y si al final le da dos collejas a Microsoft, es para colgarles de los huevos.

¿Las collejas serían para m$ por actualmente vender más y estar mejor instalada en esta generación que con su xbox en la anterior o para Sony por venir de dominar 2 generaciones consecutivas (la última por goleada total) e ir resoplando en esta? XD

Pues depende de como quedara la cosa, pero actualmente, Xbox 360 vende mas o menos igual que PS3 en USA y desde la salida de PS3, ésta ha vendido mas unidades en el mundo. Si la cosa sigue así, PS3 puede acabar rebasando a Xbox 360 que unicamente la aventaja por el tiempo que ha estado sola en el mercado.

Ademas, tengo la curiosa sensacion de que poco a poco, muchos de aquellos que compraron Xbox 360 en el primer año, han acabado (o acabaran), teniendo una PS3...
Que Halo3 no es un vende-consolas?? Dios xD

En cuanto a toda la conversación sobre Must Haves, quien tiene mas juegazos y demás...no veis que eso ha cambiado, ahora se ha metido en el hobby mucha gente nueva, una gran mayoría pienso, y a partir de las mayorías es como se cimentan las cosas, porque muchos juegos os pueden parecer o no Must Haves o juegazos pero no tiene porque ser cierto, conozco mucha gente que con un Wii sports es superfeliz y le encanta y los considera juegazos como en su dia fueron el Pang o el Tetris y no tienen por que tener menos razón que a los que nos gustan los juegos por decirlo de alguna manera mas elaborados.

Claro que si nos miraramos menos el ombligo ;) eso sí yo estoy del lado de los ZeldaS y los icos, pero no por ello desprecio el resto.

Un saludo¡
Hermes escribió:Pues depende de como quedara la cosa, pero actualmente, Xbox 360 vende mas o menos igual que PS3 en USA y desde la salida de PS3, ésta ha vendido mas unidades en el mundo. Si la cosa sigue así, PS3 puede acabar rebasando a Xbox 360 que unicamente la aventaja por el tiempo que ha estado sola en el mercado.

Pues no sé, a mi parecer m$ ya ha superado lo que hizo con xbox desde hace una temporada mientras que Sony todavía no ha encontrado el camino que comenzó con PSX y marcó con PS2 XD

Hermes escribió:Ademas, tengo la curiosa sensacion de que poco a poco, muchos de aquellos que compraron Xbox 360 en el primer año, han acabado (o acabaran), teniendo una PS3...

Mi sensación es más sencilla y es que los canis se están pasando a 360, con todo lo que eso implica :Ð
roberts_2 escribió:Mi sensación es más sencilla y es que los canis se están pasando a 360, con todo lo que eso implica :Ð

Los canis creo que sólo conocen la "Play" y los canis más avanzados conocen hasta qué número de "Play" hay, pero ya está, no les saques de ahí porque les desorientarías X-D

Saludos! [bye]
(mensaje borrado)
Ferlen escribió:Los canis creo que sólo conocen la "Play" y los canis más avanzados conocen hasta qué número de "Play" hay, pero ya está, no les saques de ahí porque les desorientarías X-D

Por eso lo digo, no es la primera vez que estoy de compras y oigo preguntar por la plei que tiene el juego del tio de la motosierra XD
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Lorrac escribió:
tzare escribió:
y más Sony por que sus previsiones eran mas grandes

me pregunto si alguien sabe las previsiones reales de sony con ps3. seguro que mas elevadas de lo que estan vendiendo, pero dudo que las pevisiones fueran vender como ps2 con un producto caro y con competencia relativaemtne asentada.

Las previsiones de Sony son públicas a un año vista - están en los informes financieros que sacan al final de cada año fiscal. Para el período Abril 2007-Marzo 2008 eran de 11 millones, se rebajaron a 10 y finalmente vendieron 9,5.

edit: para decir que sus previsiones para el año 2008-2009 son de 10 millones.

o sea, que en sus previsiones no estaba arrasar precisamente
roberts_2 escribió:
Ferlen escribió:Los canis creo que sólo conocen la "Play" y los canis más avanzados conocen hasta qué número de "Play" hay, pero ya está, no les saques de ahí porque les desorientarías X-D

Por eso lo digo, no es la primera vez que estoy de compras y oigo preguntar por la plei que tiene el juego del tio de la motosierra XD

¿y no piden la careta de Leatherface junto al pack? [+risas]
Pues poca diferencia veo entre 11 y 9.
330 respuestas
13, 4, 5, 6, 7