› Foros › Multiplataforma › General
red0n escribió:
comprate un monte o algo...
HALO actualmente es la franquicia mas vendida de esta generacion y se juega muchisimo al live, y en america es fiebre de masas... entonces wiisports como se "regala" con la consola no es ni juego es un regalo y por tanto no merece la pena ni ser contado... y como mario galaxy vale 50 euros, en algunos sitios 40, pues vamos a contar la mitad de juegos porque vale la mitad... te llenas tu solico de mierda...
que el jefe maestro matara a tu perro no tiene nada que ver con la realidad...
Hermes escribió:red0n escribió:
comprate un monte o algo...
HALO actualmente es la franquicia mas vendida de esta generacion y se juega muchisimo al live, y en america es fiebre de masas... entonces wiisports como se "regala" con la consola no es ni juego es un regalo y por tanto no merece la pena ni ser contado... y como mario galaxy vale 50 euros, en algunos sitios 40, pues vamos a contar la mitad de juegos porque vale la mitad... te llenas tu solico de mierda...
que el jefe maestro matara a tu perro no tiene nada que ver con la realidad...
Y tu comprate un arbol si quieres hacer el mono
Hermes escribió:kxalvictor escribió:
Lo mismo le pasa a Xbox 360: no creo que nadie se compre ahora la consola, porque en Noviembre salga GOW2, si no que es mas probable que se la compre sabiendo el catalogo que tiene AHORA la consola y por supuesto, sabiendo que en el futuro habra más juegos.
red0n escribió:
al menos haria el mono siendo consciente de lo que digo... Halo es un vendeconsolas, el estandarte de MS y su gran baza... es el juego mas vendido de 360 y tiene el mejor ratio de esta generacion... negar lo evidente es dificil pero claro si en tu realidad no se venden halos... y tiene un movimiento mediatico como pocos juegos, edicion legendaria, coleccionista, normal, mando especial con figurita, carcasa para la 360, y un largo etc de merchandaising que arrastra por ser el juego mas vendido... pero claro no es un vendeconsolas... O WAIT!
Hermes escribió:red0n escribió:Demuestrame que ha vendido 10 millones de packs Halo 3 y luego me hablas de vendeconsolas, pero mientras no me lo demuestres, lo unico que veo es un juego importante dentro del catalogo de Xbox 360, pero no un juego que ha contribuido a incrementar el parque de consolas de una forma significativa.
KojiroSasaki escribió:Hermes escribió:red0n escribió:Demuestrame que ha vendido 10 millones de packs Halo 3 y luego me hablas de vendeconsolas, pero mientras no me lo demuestres, lo unico que veo es un juego importante dentro del catalogo de Xbox 360, pero no un juego que ha contribuido a incrementar el parque de consolas de una forma significativa.
Con el tiempo que lleva la consola en el mercado, no puede vender otros 10 millones de la noche a la mañana por un juego, aunque se llame Halo 3, o MGS4, o FFXIII. Generalmente porque casi todo dios tiene la consola. Yo digo, que un juego se llama "vende consolas" cuando sirve como detonante para su compra para el que aun no la tiene. Y se venden mas millones del juego que de la consola, cuando esta lleva un tiempo en la calle de pura logica, ya que la consola ya la tiene casi todo dios en su casa, el mega juego que sale tras un año, como Gears II, pues no.
jlguilarte escribió:Pues sí que lo has arreglado; nada 10 millones de consolas por 1000 euros, un juego que mueva 10000 millones de euros el solito
Fuera de coñas tu definición de vende consolas se solapa peligrosamente con la de enfermos mentales.
jlguilarte escribió:Siento de veras haberte ofendido, si es así mis más sinceras disculpas; pero vuestras definiciones son tan maximalistas que no las entiendo, no conozco a nadie que se compre gaste 1000 euros por una consola por un juego... pero vamos ni cerca ni me parece una explicación o ejemplo razonable.
jlguilarte escribió:Siento de veras haberte ofendido, si es así mis más sinceras disculpas; pero vuestras definiciones son tan maximalistas que no las entiendo, no conozco a nadie que se compre gaste 1000 euros por una consola por un juego... pero vamos ni cerca ni me parece una explicación o ejemplo razonable.
kxalvictor escribió:hermes, quitamos wiisports. nos queda el primer super mario, que también lo comprabas por huevos.
estás diciendo que no ha habido ni un sólo juego vendeconsolas en toda la historia? de dónde hemos sacado ese término entonces?
estaría bien que me contestases a las preguntas de los comentarios de antes, porque de verdad que me tienes un poco sorprendido. el caso es que no es la primera vez que sale este debate.
Hermes escribió:pero nadie se atreve a dar una cifra de cuantas consolas deberian atribuirsele
OnekO escribió:Para mi regocijo y muy a pesar de algunos foreros que llevan mas de un año anunciando el final de la 'Wiimoda', NIntendo arrasa en USA con su consola. Y arrasa gracias a juegazos como Mario Kart 'El wiimote nunca se usa', Smash Bros 'La wii es para casuals' y Guitar Hero 'Las thirds no venden en Wii'.
Merecida la posicion de Nintendo, se ha ganado ese puesto con los juegazos que ha ido regalandonos todo el año.
Por lo demas, yo pensaba que X360 repuntaria rapidamente, pero al parecer la nextgen tampoco entra en america. De la maquina de Sony lo podria entender, ya que tiene un precio que en mi opinion no se ajusta a su catalogo. Pero una X360 tirada de precio me extraña que no reviente ese mercado.
Y en portatiles, el rollo de siempre. Y en USA no creo que DS sature el mercado, asi que me temo que PSP se quedara viendola de lejos, pero con la cabeza muy alta, que tambien vende muy bien.
Hermes escribió:red0n escribió:
al menos haria el mono siendo consciente de lo que digo... Halo es un vendeconsolas, el estandarte de MS y su gran baza... es el juego mas vendido de 360 y tiene el mejor ratio de esta generacion... negar lo evidente es dificil pero claro si en tu realidad no se venden halos... y tiene un movimiento mediatico como pocos juegos, edicion legendaria, coleccionista, normal, mando especial con figurita, carcasa para la 360, y un largo etc de merchandaising que arrastra por ser el juego mas vendido... pero claro no es un vendeconsolas... O WAIT!
Lo primero respeta las opiniones de los demas, y APRENDE A LEER. Te lo pongo en grande, porque antes de opinar sobre lo que dice una persona, has de leer y comprender lo que dice. Y si no lo entiendes, pues te callas o preguntas.
Yo no estoy diciendo que esos juegos no se vendan bien. Lo que estoy diciendo es que un juego vendeconsolas, se le debe llamar asi porque vende muuuchas consolas. No porque se vendan muy bien dentro del catalogo de una consola.
Encima las compañías forman packs con la intencion de facilitar la venta de las consolas y el juego te cuesta como un 50% menos... Si yo estoy pensando en comprarme una Xbox 360 ¿no me lo pone eso mas facil? ¿Es lo mismo pagar 65E que pagar 30E? y aun asi, no vende 10 millones de packs
Demuestrame que ha vendido 10 millones de packs Halo 3 y luego me hablas de vendeconsolas, pero mientras no me lo demuestres, lo unico que veo es un juego importante dentro del catalogo de Xbox 360, pero no un juego que ha contribuido a incrementar el parque de consolas de una forma significativa.
Sobre Wiisports yo lo tengo ¿tuve alguna opcion de no tenerlo? ¿Entonces porque debo considerarlo un vendeconsolas? Para jugar al Zelda me compré la Wii y lo quisiera o no, ahí estaba el dichoso juego. Joder, que exitazo en ventas! un juego que tiene todo el mundo por cojones, no veas que merito tiene eso
AlterElt escribió:tambien puede tomarse como algo a largo plazo.
Pensad que cuando vais a comprar una consola ya teneis vuestra lista de títulos pensados (al menos yo lo hago así)
saludos
filetefrito escribió:Hermes, creo que tu cruzada en contra del termino vendeconsolas, y lo que algunos dan en llamar de esa manera, se ha dado largo y tendido en otras ocasiones, y no llega a ninguna parte....Tu tienes tu forma de pensar en ese aspecto concreto, y por otro lado a la gente le gusta llamar a un tipo de juegos de exito y de peso, que suelen influir en las ventas de una máquina con su salida, o decantar a un determinado grupo de potenciales compradores por una u otra máquina.
Ni una postura ni la otra va a cambiar, y creo que no tiene mucho sentido retomar los tochos de ventas y tal, aunque bueno, esa tan solo es mi opinion.
POr cierto, igual me equivoco, pero cuando hablamos de npd, y de wii sports, porqué la gente sigue hablando de que te lo regalan con la consola, cuando en usa no se regalaba con la consola???Con lo cual sus ventas siguen siendo estratosféricas??
kxalvictor escribió:es en japón donde no se regala.
filetefrito escribió:Hermes, creo que tu cruzada en contra del termino vendeconsolas, y lo que algunos dan en llamar de esa manera, se ha dado largo y tendido en otras ocasiones, y no llega a ninguna parte....Tu tienes tu forma de pensar en ese aspecto concreto, y por otro lado a la gente le gusta llamar a un tipo de juegos de exito y de peso, que suelen influir en las ventas de una máquina con su salida, o decantar a un determinado grupo de potenciales compradores por una u otra máquina.
Ni una postura ni la otra va a cambiar, y creo que no tiene mucho sentido retomar los tochos de ventas y tal, aunque bueno, esa tan solo es mi opinion.
POr cierto, igual me equivoco, pero cuando hablamos de npd, y de wii sports, porqué la gente sigue hablando de que te lo regalan con la consola, cuando en usa no se regalaba con la consola???Con lo cual sus ventas siguen siendo estratosféricas??
Hermes escribió:filetefrito escribió:Hermes, creo que tu cruzada en contra del termino vendeconsolas, y lo que algunos dan en llamar de esa manera, se ha dado largo y tendido en otras ocasiones, y no llega a ninguna parte....Tu tienes tu forma de pensar en ese aspecto concreto, y por otro lado a la gente le gusta llamar a un tipo de juegos de exito y de peso, que suelen influir en las ventas de una máquina con su salida, o decantar a un determinado grupo de potenciales compradores por una u otra máquina.
Pues... te voy a decir una cosa en confidencia: yo he dicho al principio que creo en la fuerza de los catalogos y que los buenos juegos vienen a ser como los alumnos aventajados en las clases: pueden aumentar la nota media de la clase, pero individualmente, no hacen nada. Está claro que tenemos criterios distintos de lo que es un vendeconsolas y alguno puede pensar que un "million seller" lo es.
Pero lo que estoy sorprendido es que la gente se haya centrado en eso y no en algo mas bruto que he dicho: que todo el catalogo en conjunto de Xbox 360, es poco vendeconsolas.
A los hechos me remito: Segun vosotros, Xbox 360 tiene varios vendeconsolas y un buenisimo catalogo, pero en PS3 con un catalogo criticado (y ¿sin vendeconsolas?) está vendiendo al mismo ritmo en USA y la criticadísima Wii con su criticadisimo catalogo, esta vendiendo muchísimo mas.
Es mas, en el tiempo que llevan GeoW y Halo 3 en el mercado, PS3 ha superado en ventas mundiales a Xbox 360, pese al tambien flojo despegue en Japón de PS3 y carecer de titulos del carísma de los que hablamos (y no olvidemos, el desfase en su salida Europea)
Por otro lado, tengo la sensacion de que en el año que engloba GeoW y Halo 3, las ventas de Xbox 360 han disminuido o se han mantenido. Desde luego, no han aumentado espectacularmente.
Y no es que me quiera poner pesado... es que si yo digo que tengo una espada "mata dragones" lo que no sería normal es que en caso de haberlos, la hoja se partiese al rozarle la piel. Ya se que carecemos de datos que puedan demostrar hasta que punto un juego contribuye a vender consolas, pero empecemos por que un catalogo completo dispare las ventas de consolas y luego tratemos de especular que juegos pueden haber contribuido a vender mas
Ruby Gloom escribió:Hermes, yo opino como el populacho, si Wii SPorts es un vendeconsolas (que lo es), Halo 3, también, se venda en packs o no, porque si alguien se comprar la consola con Halo 3, es porque lo quiere ¿no?, aparte, vuelvo a lo que dije anoche, fijo que el 50% de los usuarios de X360 se la compraron por él.
Ruby Gloom escribió:Hermes, yo opino como el populacho, si Wii SPorts es un vendeconsolas (que lo es), Halo 3, también, se venda en packs o no, porque si alguien se comprar la consola con Halo 3, es porque lo quiere ¿no?, aparte, vuelvo a lo que dije anoche, fijo que el 50% de los usuarios de X360 se la compraron por él.
filetefrito escribió:Me atrevería a decir, que los picos de ventas de maquinas en base a lanzamientos tochos van a desaparecer, y que a partir de ahora, las lineas de ventas de cada maquina en usa o europa van a ser más regulares y más dependientes de tendencias y estrategias globales ( lo que incluye bajadas de precio) que de juegos en si...
Ruby Gloom escribió:Hombre, el catálogo es lo vende consolas (bueno en Wii no ), pero siempre hay juegos más importantes dentro del mismo y que hacen que manolito o pepito se decidan por esa consola u otra.
Hermes escribió:Ruby Gloom escribió:Pues yasta
Vale, pero ¿quien paga las birras?
filetefrito escribió:Hermes escribió:Ruby Gloom escribió:Pues yasta
Vale, pero ¿quien paga las birras?
Oye, a mi no me gusta la cerveza, pero si pagais alguno de los 2, se bebe lo que sea, jurs.
Hermes escribió:Mas problemas y dificultades que ha tenido SONY con PS3, no se ha visto nunca. Y si al final le da dos collejas a Microsoft, es para colgarles de los huevos.
roberts_2 escribió:Hermes escribió:Mas problemas y dificultades que ha tenido SONY con PS3, no se ha visto nunca. Y si al final le da dos collejas a Microsoft, es para colgarles de los huevos.
¿Las collejas serían para m$ por actualmente vender más y estar mejor instalada en esta generación que con su xbox en la anterior o para Sony por venir de dominar 2 generaciones consecutivas (la última por goleada total) e ir resoplando en esta?
Hermes escribió:Pues depende de como quedara la cosa, pero actualmente, Xbox 360 vende mas o menos igual que PS3 en USA y desde la salida de PS3, ésta ha vendido mas unidades en el mundo. Si la cosa sigue así, PS3 puede acabar rebasando a Xbox 360 que unicamente la aventaja por el tiempo que ha estado sola en el mercado.
Hermes escribió:Ademas, tengo la curiosa sensacion de que poco a poco, muchos de aquellos que compraron Xbox 360 en el primer año, han acabado (o acabaran), teniendo una PS3...
roberts_2 escribió:Mi sensación es más sencilla y es que los canis se están pasando a 360, con todo lo que eso implica
Ferlen escribió:Los canis creo que sólo conocen la "Play" y los canis más avanzados conocen hasta qué número de "Play" hay, pero ya está, no les saques de ahí porque les desorientarías
Lorrac escribió:tzare escribió:y más Sony por que sus previsiones eran mas grandes
me pregunto si alguien sabe las previsiones reales de sony con ps3. seguro que mas elevadas de lo que estan vendiendo, pero dudo que las pevisiones fueran vender como ps2 con un producto caro y con competencia relativaemtne asentada.
Las previsiones de Sony son públicas a un año vista - están en los informes financieros que sacan al final de cada año fiscal. Para el período Abril 2007-Marzo 2008 eran de 11 millones, se rebajaron a 10 y finalmente vendieron 9,5.
edit: para decir que sus previsiones para el año 2008-2009 son de 10 millones.
roberts_2 escribió:Ferlen escribió:Los canis creo que sólo conocen la "Play" y los canis más avanzados conocen hasta qué número de "Play" hay, pero ya está, no les saques de ahí porque les desorientarías
Por eso lo digo, no es la primera vez que estoy de compras y oigo preguntar por la plei que tiene el juego del tio de la motosierra