Cifras NPD Abril 2008

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Bartews escribió:
P.D: ¿Quien fue el troll ese de Nintendo que dijo que si la Wii no superaba en ventas a la GC se plantearian en dejar de lado las consolas de sobremesa? [ayay]

No dijo eso exactamente, lo que dijo fue eso:

Satoru Iwata escribió:When we withdraw from the home game console, that's when we withdraw from the video game business."
Ruby Gloom escribió:Anda, no sueltes polladas.

Lo 1º, si he borrado el mensaje ha sido porque he leído mal lo que decías.

Lo 2º, muestra un poco de respeto, te veo bastante subidito en este tema y tus opiniones distan mucho de ser verdades universales.
Hay 4 listillos por aqui que se creen tenerla mas grande que los demas, ¿no? Supongo que sera la falta de argumentos, que inevitablemente lleva al insulto o a la chuleria.

Yo por mi parte seguire reportando todos los mensajes ofensivos que vea, asi tarde o temprano se les bajaran los humos.
OnekO escribió:Hay 4 listillos por aqui que se creen tenerla mas grande que los demas, ¿no? Supongo que sera la falta de argumentos, que inevitablemente lleva al insulto o a la chuleria.

Yo por mi parte seguire reportando todos los mensajes ofensivos que vea, asi tarde o temprano se les bajaran los humos.

Pues tened cuidado, porque a mi me ha advertido la moderación por reportar algo que ni he reportado. [+furioso]
OnekO escribió:Hay 4 listillos por aqui que se creen tenerla mas grande que los demas, ¿no? Supongo que sera la falta de argumentos, que inevitablemente lleva al insulto o a la chuleria.

Sigue reportando, que te vas a cansar; aparte, el que como siempre, no tiene argumentos, eres tu.

Vaya, reportas mensajes que piensas son ofensivos.

Pero los comentarios troll no?
Oneko escribió:Los hardcores olvidaron a Nintendo, no al reves.

:-|
Ruby Gloom escribió:Que digas que Zack & Wiki y No More Heroes no son must, y Wii Sports si, es cuanto menos risible, cuando son dos de los mejores juegos que tiene Wii, y encima, de los que mejor aprovechan el mando.

Esa es la grandiosidad del mundo de los videojuegos, que lo que les gusta a unos, a otros no. ;)

must have es un juego de tenencia obligatoria (lo dice la palabra), y lo que para ti es un must have, para mi puede que no lo sea.

para un friki de Matrix, el enter the matrix puede ser un must have. Para un narutard el Naruto 3 puede ser un must have. Must have no significa juego bueno, sino juego que YO debo tener por cojones en mi estantería porque me encanta.
Metal_Nazgul escribió:
Ruby Gloom escribió:Que digas que Zack & Wiki y No More Heroes no son must, y Wii Sports si, es cuanto menos risible, cuando son dos de los mejores juegos que tiene Wii, y encima, de los que mejor aprovechan el mando.

Esa es la grandiosidad del mundo de los videojuegos, que lo que les gusta a unos, a otros no. ;)

must have es un juego de tenencia obligatoria (lo dice la palabra), y lo que para ti es un must have, para mi puede que no lo sea.

para un friki de Matrix, el enter the matrix puede ser un must have. Para un narutard el Naruto 3 puede ser un must have. Must have no significa juego bueno, sino juego que YO debo tener por cojones en mi estantería porque me encanta.

Pero pensando objetivamente, no lo es, a mi me gusta el Kengo de X360, que es una mierda, y no lo pongo como un must, es saber difereciar entre ser objetivo y tus gustos, y siendo objetivo, Wii Sports, no pasa de demo, y ni por asomo está al nivel de juegos como No More Heroes o Zack & Wiki; y no voy a repetir las razones que siempre se dan, porque, supongo, que ya te las sabes.
madre lo que hay que leer....
hyrulen escribió:700.000 consolas, madre mia!

solo con que la mitad de ventas sea de "gente casual", ya ha vendido mas que las otras en "gente hardcore".

No entiendo esa diferenciación entre jugador casual y jugador hardcore en beneficio del segundo. Ambos son jugadores y compradores potenciales de videojuegos.

joder!! si ayer sorpendí a mi hermano enseñando a jugar al gears of wars a mi padre, que le habia visto jugar y queria probarlo!!! y eso nunca habria pasado si antes no se hubiera inicado con juegos mas "casuals".

y es lo que falla en las otras 2 consolas.

No, es que al final la política de Sony y Microsoft será apoyar más ese tipo de juegos que abundan en las consolas de Nintendo. Ahí es donde una de las dos barrerá a la otra, en el hecho de subirse pronto a la caza del casual. No lo harán con franquicias propias ni con GTA's.
Tommy Vercetti escribió:

Vaya, reportas mensajes que piensas son ofensivos.

Pero los comentarios troll no?
Oneko escribió:Los hardcores olvidaron a Nintendo, no al reves.

:-|

La contestacion de Ruby a Oneko ha sido exactamente : "Anda, no digas gilipolleces."

hilo_cifras-npd-abril-2008_1023190_s100#p1712065567

Yo creo que se pueden decir las cosas de otra forma...
Ruby Gloom escribió:
Pero pensando objetivamente, no lo es, a mi me gusta el Kengo de X360, que es una mierda, y no lo pongo como un must, es saber difereciar entre ser objetivo y tus gustos, y siendo objetivo, Wii Sports, no pasa de demo, y ni por asomo está al nivel de juegos como No More Heroes o Zack & Wiki; y no voy a repetir las razones que siempre se dan, porque, supongo, que ya te las sabes.

es que cuando la gente habla de must have, lo hacen desde el error.

las palabras "must have" y "objetividad" son totálmente contradictorias. No puede haber juegos objetívamente hablando de obligatoria necesidad. ¿porqué metroid es must have? si a mi no me gusta qué pasa?

si te gusta el kengo, pues es un must have, es un juego de obligatoria necesidad para ti.
siddhartha escribió:
hyrulen escribió:700.000 consolas, madre mia!

solo con que la mitad de ventas sea de "gente casual", ya ha vendido mas que las otras en "gente hardcore".

No entiendo esa diferenciación entre jugador casual y jugador hardcore en beneficio del segundo. Ambos son jugadores y compradores potenciales de videojuegos.

me he expresado mal.

queria decir que pongamos que la mitad de ventas de Wii es de gente casual, la otra mitad será de hardcore. pues ya ha vendido mas consolas entre gente hardcore la Wii que las otras.

eso es lo que queria decir xD

Metal escribió:Hyrulen, esos juegos que me dices no son dignos de pagar por ellos. Que sí, que estarán bien, pero el resi 4 lo tengo en cube y el paper mario, lego star wars y demás creo que son buenos pero nada de panacea como lo puede ser zelda, el mario galaxy o el metroid.

solo se salvan de la quema el zack & Wiki y el NMH, pero tampoco llegan a ser must have para mi.

hombre,dignos si son xD, otra cosa es que sean para ti o no must have xDD. por eso he puesto en mi comentario que como must have, el Z&W,el NMH y el GH III, y como juegos buenos pero que no llegan, los que tu has dicho(resident 4 lego SW,etc...)
Wii Sports sería considerado must have si se tuviera que comprar como cualquier otro juego?, yo creo que no, dudo mucho que alguien en su sano juicio pagara 60 euros por un juego así, 40 seguramente sí como el prologue, pero 60... (no hablemos de Japón que ya sabemos que los gustos allá son medio raros XD)
Hermes escribió:Yo creo que se pueden decir las cosas de otra forma...

Si, es simplemente respetar la opinión de los demás. Cosa que no se hace en elotrolado con mucha asiduidad. Si alguien no está de acuerdo con la opinión de otro forero lo único que tiene que hacer es rebatirle y a ser posible argumentativamente.

De todas formas, yo creo que Ruby no lo hace por ofender, sinceramente.

hyrulen escribió:me he expresado mal.

queria decir que pongamos que la mitad de ventas de Wii es de gente casual, la otra mitad será de hardcore. pues ya ha vendido mas consolas entre gente hardcore la Wii que las otras.

eso es lo que queria decir xD

No, te has expresado bien, yo no te contradecía, simplemente añadía algo más a lo que habías comentado. :Ð
Metal_Nazgul escribió:
Ruby Gloom escribió:

es que cuando la gente habla de must have, lo hacen desde el error.

las palabras "must have" y "objetividad" son totálmente contradictorias. No puede haber juegos objetívamente hablando de obligatoria necesidad. ¿porqué metroid es must have? si a mi no me gusta qué pasa?

si te gusta el kengo, pues es un must have, es un juego de obligatoria necesidad para ti.

Yo uso ese término para juegos que son muy buenos, y Kengo es una patraña, que si eres un pajillero de los samuráis como yo, te acabas comprando, como el Tenchu, o cualquier mierda que salgan espadas, pero de must, cero pelotero.

Hermes, yo a un trolete que no para de tocar la pera no voy a contestarle de otra forma, primero, porque soy asi de borde con la gente que no me cae bien, y segundo, porque realmente pienso que cada vez que abre la boca (bueno, escribe), lo hace para soltar alguna tontada.
siddhartha escribió:De todas formas, yo creo que Ruby no lo hace por ofender, sinceramente.

Idem. Yo creo que es mas mala educacion que otra cosa. Añadir que a Ruby no le he reportado, lo que a mi me diga me entra por un lado y me sale por el otro, mi sobrina de 3 años hace lo mismo e ignorandola se le pasa. Pero hay algun mensaje en este hilo que insulta directamente a otra persona, y es algo que entre gente civilizada como (creo) nosotros no se debe permitir.

Por lo demas, este hilo ya ha dado todo lo que tenia que dar y se ha vuelto a la misma discusion esteril de siempre. Asi que yo emigro, que estoy enganchado al GRID.
OnekO escribió:
siddhartha escribió:De todas formas, yo creo que Ruby no lo hace por ofender, sinceramente.

Idem. Yo creo que es mas mala educacion que otra cosa. Añadir que a Ruby no le he reportado, lo que a mi me diga me entra por un lado y me sale por el otro, mi sobrina de 3 años hace lo mismo e ignorandola se le pasa. Pero hay algun mensaje en este hilo que insulta directamente a otra persona, y es algo que entre gente civilizada como (creo) nosotros no se debe permitir.

Por lo demas, este hilo ya ha dado todo lo que tenia que dar y se ha vuelto a la misma discusion esteril de siempre. Asi que yo emigro, que estoy enganchado al GRID.

Tu llevabas una firma intentando reirte de un colectivo (ficticio, todo hay que decirlo) de EOL que no tenía ni puta gracia, y mira no te han baneado, asi que no vayas de Cid Campeador y defensor de los débiles, cuando el primero que falta el respeto aquí eres tu.

Edit: Bueno, y sigues llevando esa chorrada.
. Pero hay algun mensaje en este hilo que insulta directamente a otra persona, y es algo que entre gente civilizada como (creo) nosotros no se debe permitir.

Si lo dices por mi por llamar gilipollas al Mictland no me retracto de ninguna de mis palabras, es mas, me he quedado corto, simplemente porque se como es el personaje despues de haberle leido sus tonterias durante años por Meri, como le patearon el culo ha ido emigrando de un lado a otro hasta que ha venido aqui a armar el jaleo al que esta acostumbrado a sembrar. Si a ti te cae bien porque minimo debe de tener un pulpito en su casa para adorar a Miyamoto no es mi problema, eso no le hace ser menos tonto de lo que demuestra dia a dia. Hala, ya puedes reportar si te da la gana para que me echen, no hay problema.
Anda que leer Meristation, yo antes me la pelo con dos piedras.
Ruby Gloom escribió:Hermes, yo a un trolete que no para de tocar la pera no voy a contestarle de otra forma, primero, porque soy asi de borde con la gente que no me cae bien, y segundo, porque realmente pienso que cada vez que abre la boca (bueno, escribe), lo hace para soltar alguna tontada.

El problema Ruby, es que te expones tu: ya se que es tu forma de ser, pero creo que eso te ayuda poco y por eso te lo digo.

Si alguien suelta una tontada, pues mas facil lo tienes para rebatirle y ponerle en evidencia o le ignoras como a los locos o le sueltas una puya mas ingeniosa y fina [sati].
Valentus escribió:Wii Sports sería considerado must have si se tuviera que comprar como cualquier otro juego?, yo creo que no, dudo mucho que alguien en su sano juicio pagara 60 euros por un juego así, 40 seguramente sí como el prologue, pero 60... (no hablemos de Japón que ya sabemos que los gustos allá son medio raros XD)

Pues dicelo a los japoneses, que lo han comprado con cojones. Y hay muy pocos juegos de Wii que costen 60 Euros.

metal escribió: pero el resi 4 lo tengo en cube y el paper mario, lego star wars y demás creo que son buenos pero nada de panacea como lo puede ser zelda, el mario galaxy o el metroid.

Si crees que el Super Paper Mario(wii), se parece en algo al Paper Mario La puerta Milenaría de Gamecube es que estás muy equivocado.

El problema del catálogo de Wii es que la gente lo compara con 360 que lleva 1 año más en el mercado y tiene un enfoque completamente distinto.

El catálogo de Ps3 tiene bastante más carencias que el de Wii, y los must-haves de first party tambien son inferiores en PS3(de momento).

A mi Wii me ha defraudado muchisimo la wii en los primeros meses, pero es que la consolita lleva una racha de juegazos que para que. Sí te fijas SMG, MP3, SPM, Z&Wicky, MKWii, SSBB, NMH y todos ellos han salido con muy poca diferencia de tiempo entre ellos.

Ahora van a empezar a sacar juegos independientes con bastante buena pinta como Deadly Creatures y apuestas más comerciales arriegadas como MadWorld. Por otro lado está el Wiiware con juegos de 40mb y propuestas realmente cojonudas como Lost WInds. Tambien está el tema del Balance Board que ha tenido guasa el tema por el Wifit y el E3 2007, pero jugar a 1080º y Skate it en el puede ser una experiencia semanjante a jugar con muebles arcades.

A mi como minímo me parece que la cosa se va a poner interesante para el jugador en un futuro inmediato.

No se si lo hará por ofender o no, pero en mi caso si me ha ofendido y más de una vez. Es que el insulto en un foro sobra. Seguro que si le insultas a él va corriendo a moderación como le he visto hacer alguna vez.

A mi me parece un autentico ejercicio de cobardia esconderse trás un nick para faltar.
Hermes escribió:
Ruby Gloom escribió:Hermes, yo a un trolete que no para de tocar la pera no voy a contestarle de otra forma, primero, porque soy asi de borde con la gente que no me cae bien, y segundo, porque realmente pienso que cada vez que abre la boca (bueno, escribe), lo hace para soltar alguna tontada.

El problema Ruby, es que te expones tu: ya se que es tu forma de ser, pero creo que eso te ayuda poco y por eso te lo digo.

Si alguien suelta una tontada, pues mas facil lo tienes para rebatirle y ponerle en evidencia o le ignoras como a los locos o le sueltas una puya mas ingeniosa y fina [sati].

Es que algunos no se merecen ni que gaste neuronas en pensar algo ingenioso; y tranquilo, que para que insulte directamente a alguien hace falta mucho más que un Oneko.

MICTLAN escribió:No se si lo hará por ofender o no, pero en mi caso si me ha ofendido y más de una vez. Es que el insulto en un foro sobra. Seguro que si le insultas a él va corriendo a moderación como le he visto hacer alguna vez.

A mi me parece un autentico ejercicio de cobardia esconderse trás un nick para faltar.

A ver muchacho, yo he reportado a muy poca gente en EOL, y casi todos cuando tu ni estabas por aquí, y lo que digo en un foro, te lo digo en persona, no tego ningún problema, me gustaría ver a los que tanto habláis del tema si sois iguales en persona.
relajaos todos un poquito que esto no va a acabar bien. hablad del tema y dejaos de tonterías, que parecéis críos, coño.

Hermes escribió:
kxalvictor escribió:hermes, no se suponía que mucha gente compraba la ps3 aún sin catálogo porque sabe qué le va a dar la consola a medio/largo plazo? eso contradice tus palabras. y eso reafirma las míseras ventas de ps3 y xbox360 con la salida del gta4.

No se contradice en nada, porque no es lo mismo conocer el camino, que caminarlo: si se que esperando 5 minutos, puedo coger el autobus e ir comodamente sentado, es preferible que hacer un largo y fatigoso camino andando para llegar en peores condiciones.

Lo cual se traduce en que es mas logico que tu te compres la PS3 ahora, cuando sale MGS4 (que te gusta pillín ;)) y la consola es mucho mas barata, que comprarte la PS3 cuando costaba 600E, sin apenas juegos y faltando mas de año y medio para su salida. Encima tienes mas donde elegir y algunos juegos rebajados.

Lo mismo le pasa a Xbox 360: no creo que nadie se compre ahora la consola, porque en Noviembre salga GOW2, si no que es mas probable que se la compre sabiendo el catalogo que tiene AHORA la consola y por supuesto, sabiendo que en el futuro habra más juegos.

El caso es que Xbox 360 no vende mas que aquella que supuestamente, está peor ¿Necesita una rebaja de precio? Tal vez. Tal vez es lo que está esperando la gente desde hace mucho, pero es raro que por un posible ahorro de 50$, la consola venda tan mal durante varios meses (creo que la Arcade se puede conseguir alli por 199$, pero la que tiene poca diferencia de precio con PS3 es la Premium, asi que si es por precio de ésta ultima, la Arcade deberían retirarla, pues no arrastra buenas ventas). Yo creo que hay algo mas que un precio ligeramente alto, con respecto a la competencia.
pero entonces hay vendeconsolas o no? nos aclaramos? xDDD.

la verdad es que un primo de oviedo que desea jugar al halo3 me ofreció hacer el cambio de su ps3 y el mgs4 por mi xbox360 y el halo3 durante una temporada, así que de mil amores hago eso y así sólo echaré en falta el god of war 3.
kxalvictor escribió:pero entonces hay vendeconsolas o no? nos aclaramos? xDDD.

Yo tengo las cosas claras, tal vez seas tu el que no se aclara [+risas]

Para mi un vende consolas, es un juego que por si mismo, vende consolas, sin contar con nada mas. Solo por ese juego, me compraré la consola, independientemente de lo que hubiera antes o despues.

Para mi un juego puede contribuir a que se vendan consolas, reforzando su catalogo: la salida del juego puede ser la gota que colme el vaso, pero el vaso ya estaba lo suficientemente lleno.

No son la misma cosa y si tu no ves la diferencia, pues es cosa tuya ;)
Halo 3 o gears Of War, por ejemplo, son dos claros vendeconsolas, y GT5, supongo que también.
Ruby Gloom escribió:Halo 3 o gears Of War, por ejemplo, son dos claros vendeconsolas, y GT5, supongo que también.

Pues yo tengo claro que no lo son: ¿no crees que si lo fueran, se habrían vendido muchas mas Xbox 360?

Dentro del catalogo de Xbox 360, pueden ser pesos pesados (sobre todo porque forman packs) y tener una contribucion importante, pero por no vender, no han vendido ni 10 millones de consolas cada uno.
Hombre, cuando salieron ambos, vendieron como churros, sobre todo en yankilandia, que se quitaban el culo por el Halo 3
Hermes escribió:
Ruby Gloom escribió:Dentro del catalogo de Xbox 360, pueden ser pesos pesados (sobre todo porque forman packs) y tener una contribucion importante, pero por no vender, no han vendido ni 10 millones de consolas cada uno.

Y eso como lo cuantificas? Es mas, como cuantificas que cualquier juego acarree un numero determinado de ventas de consolas?
Ruby Gloom escribió:Hombre, cuando salieron ambos, vendieron como churros, sobre todo en yankilandia, que se quitaban el culo por el Halo 3

Porque son pesos pesados dentro de su catalogo. Y una vez tienes la consola, te haces con el (y tambien hay gente que aprovecha la salida de esos juegos, para comprarla)

Pero esos juegos forman parte de packs, por lo que salen mucho mas baratos como juegos y es mas facil que los compre la gente. Y no se puede decir que hayan vendido 10 millones de consolas nuevas cada uno, desde que salieron... luego lo de vendeconsolas les viene grande.

triki1 escribió:Y eso como lo cuantificas? Es mas, como cuantificas que cualquier juego acarree un numero determinado de ventas de consolas?

¿Y vosotros como lo cuantificais para decir que son vendeconsolas y cuales no lo son?
Hombre, yo creo que por los menos el 50% de los que tienen un X360 se la compraron pensando en Halo 3
¿Y vosotros como lo cuantificais para decir que son vendeconsolas y cuales no?

Cuando con la salida de un juego aumenta de forma significativa el numero de consolas vendidas respecto a meses precedentes, siempre que no concurran otras factores, tipo mes del año en el que se este o haya rebajas de precios. De todas formas no has contestado a mi pregunta, ¿ como cuantificas el numero de consolas que se vende por la salida de un determinado juego?
Hermes escribió:
Ruby Gloom escribió:Hombre, cuando salieron ambos, vendieron como churros, sobre todo en yankilandia, que se quitaban el culo por el Halo 3

Porque son pesos pesados dentro de su catalogo. Y una vez tienes la consola, te haces con el (y tambien hay gente que aprovecha la salida de esos juegos, para comprarla)

Pero esos juegos forman parte de packs, por lo que salen mucho mas baratos como juegos y es mas facil que los compre la gente. Y no se puede decir que hayan vendido 10 millones de consolas nuevas cada uno, desde que salieron... luego lo de vendeconsolas les viene grande.

triki1 escribió:Y eso como lo cuantificas? Es mas, como cuantificas que cualquier juego acarree un numero determinado de ventas de consolas?

¿Y vosotros como lo cuantificais para decir que son vendeconsolas y cuales no lo son?

eso no hay por donde cogerlo. entonces dime tú un vendeconsolas, porque absolutamente todos los bombazos de toda la historia, vinieron acompañados de otros cuantos centenares de juegos...

es que vamos, salvo que una consola tenga sólo un juego y se venda, no hay ningún caso. a ver, dinos tú uno que creas que sea vendeconsolas, porque si halo3 no lo es, camino de 8 millones de copias...
Pa los que les gusta decir "las third party no venden en wii/DS"

Imagen

Imagen
Ruby Gloom escribió:Hombre, yo creo que por los menos el 50% de los que tienen un X360 se la compraron pensando en Halo 3

Yo me la compre pensando en Halo3... y en PGR3... y en Oblivion... y en COD2 y en un porrón de juegos.

Tambien me compre la PS3 pensando en que tendria MGS4, GT5... y en Uncharted, Resistence, el de F1 , etc

Son juegos emblematicos, luego es normal que pienses en ellos y se vendan bien, una vez que tengas la consola.

Pero vamos, si MGS4 sale en forma de pack y vende menos de 10 millones de consolas ¿es un vende consolas? Para mi no

Y si no ya veras lo que se dice por aquí si las ventas de PS3 no se incrementan espectacularmente, con la salida de dicho juego ;)

triki1 escribió:
¿Y vosotros como lo cuantificais para decir que son vendeconsolas y cuales no?

Cuando con la salida de un juego aumenta de forma significativa el numero de consolas vendidas respecto a meses precedentes, siempre que no concurran otras factores, tipo mes del año en el que se este o haya rebajas de precios. De todas formas no has contestado a mi pregunta, ¿ como cuantificas el numero de consolas que se vende por la salida de un determinado juego?

Pues... puesto que un juego puede vender por si mismo, ser la gota que colma el vaso (momento en que consideras que el catalogo alcanza un minimo para adquirir la consola) e incluso formar un pack con la consola (lo cual lo hace atractivo por el precio rebajado) ¿que tal vender 10 millones de nuevas consolas? No diez millones de juegos: 10 millones de nuevas consolas.

No deberia ser muy dificil para un juego tan importante, teniendo una base de potenciales compradores tan alta en estos momentos. Es mas, si es vendeconsolas, un juego tan deseado y atractivo, quizá no deberia ser un freno el precio de la consola .
Este tema del supuesto catálogo mediocre se merece un comentario en mi Recopilación de Malos Augurios. Tomaré nota para quotear a los "infalibles" de EOL. Por cierto, también tengo que hablar de la moda pasajera que nada que pasa. Ya tengo el hilo bastante abandonado desde la última edición.
En ese caso entonces WiiSports es un vendeconsolas, por el simple hecho que toda la gente se ha comprado la wii por querer jugar al jueguito de tenis, o al bowling con el mando de los cojones (independiente que te regalen el juego, ya que uno se compra la consola precisamente para jugar a eso que te están mostrando)
¿que tal vender 10 millones de nuevas consolas? No diez millones de juegos: 10 millones de nuevas consolas.

Sigo sin ver como cuantificas ese numero de consolas, pongamos que ya tiene un minimo de catalog y se lanza el juego. ¿ Esperamos un año entero sin lanzar juegos para que lo sostenga ese juego y asi ver el numero exacto? O es que la gente no puede comprar la consola por juegos que salgan despues de éste? Es que sigo sin ver como lo cuantificas.

Pa los que les gusta decir "las third party no venden en wii/DS"

Pero si ese grafico no indica nada, pongamos que el 80% o el 90% de los juegos que se lanzan para la consola son de thirds, que esperabas ¿ que tuvieran el 10% de los ingresos o que? XD. El tema de los juegos de las thirds en la Wii( bueno, y en la Cube y en la N64) es que no venden sus titulos con un numero elevado de unidades salvo excepciones, no como pasa por ejemplo con los de la 360 o PS2.
Valentus escribió:En ese caso entonces WiiSports es un vendeconsolas, por el simple hecho que toda la gente se ha comprado la wii por querer jugar al jueguito de tenis, o al bowling con el mando de los cojones (independiente que te regalen el juego, ya que uno se compra la consola precisamente para jugar a eso que te están mostrando)

Sí, es un vendeconsolas. No hay otra manera de definirlo. Y podrá ser simple, pero MALO no es, a menos hayas desarrollado algún tipo de autismo tardío. Si es así, dudo mucho que te gustase el Wiisports. Y hablo en segunda persona en general. Vamos que si todo el mundo generaliza en este foro, yo no me voy a quedar atrás. ¿Ya he mencionado lo del dualshock y el lóbulo derecho antes?
Valentus escribió:En ese caso entonces WiiSports es un vendeconsolas, por el simple hecho que toda la gente se ha comprado la wii por querer jugar al jueguito de tenis, o al bowling con el mando de los cojones (independiente que te regalen el juego, ya que uno se compra la consola precisamente para jugar a eso que te están mostrando)

Pues fijate, si: Wiisport es claramente un vendeconsolas.

¿Y que podemos pensar? Que es un vendeconsolas artificioso, puesto que viene con Wii, si o si. Para la gente, es un juego "gratis" que viene con la consola.

Ahora dime tu, porque Xbox 360 forma un pack con Gears Of War, y este juego es un vende consolas, pero no se venden 10 millones de packs.

El juego se vende bien, pero se vende bien dentro del catalogo de la consola, entre la gente que ya la tiene (y evidentemente, puede que caiga algunos milloncejos debido a que... el juego tiene un precio artificioso tambien, aparte del atractivo que tenga el juego)

Por mucha repercusion que tenga un juego dentro, lo que cuenta es cuantas consolas vende por si mismo y eso es facil de conocer en cuanto forma pack con la consola: juego must have a mitad de precio... ¿que razon hay para que no incremente el parque en 10 milloncejos, cuando queda todo el pescado por vender?

Luego sale Halo 3 ¿tampoco éste puede vender 10 millones de consolas nuevas? ¿entonces porque coño lo llaman vendeconsolas?

Para mí, no lo son, desde luego: otros podeis pensar de forma diferente, pero vamos, yo esa palabra la asocio a algo mas contundente.
RuLaX escribió:Pa los que les gusta decir "las third party no venden en wii/DS"

Imagen

Imagen

Ahora pon las de Japón para que nos riamos todos XD
Luego sale Halo 3 ¿tampoco éste puede vender 10 millones de consolas nuevas? ¿entonces porque coño lo llaman vendeconsolas?

Para mí, no lo son, desde luego: otros podeis pensar de forma diferente, pero vamos, yo esa palabra la asocio a algo mas contundente.

Bajo tu punto de vista solo veo entonces dos juegos, el Super Mario Bros y el WiiSports, es que no veo un solo juego mas que reuna lo que dices. Y si no es asi podias citar alguno mas.
triki1 escribió:

Bajo tu punto de vista solo veo entonces dos juegos, el Super Mario Bros y el WiiFit, es que no veo un solo juego mas que reuna lo que dices. Y si no es asi podias citar alguno mas.

Es que yo no tengo que citar ninguno: o son vendeconsolas o no lo son.

Un juego vendeconsolas, cuesta consola+juego y las compañias no son tontas y forman packs para conseguir ese objetivo.

Un juego AAA, must have, imprescindible o como lo queramos llamar, cuesta 60-70E.

Para comprar una consola, la razon es variada: puede que algunos lo hagan por un solo juego, pero me parece ridiculo que no se esté teniendo en cuenta el catalogo actual o lo que habrá mañana. Y tambien podemos comprender que un juego en PS2, se venda muchisimo, pero no contribuya a vender consolas, porque ya hay muchisimas consolas en el mercado.

Pero en casos como el de Xbox 360 o PS3... pues creo que es de esperar que el incremento sea muy notable, si el juego es un "vendeconsolas" y encima forma parte de un pack que reduce el precio un 50% como poco.

La idea es que el juego te vende la consola, no que el juego se venda bien dentro del catalogo de la consola. El que ya la tiene, solo tiene que comprar el juego, lo cual es mucho menos esfuerzo.
Es que yo no tengo que citar ninguno: o son vendeconsolas o no lo son.

Entonces lo dicho, para ti solo hay dos vendeconsolas, el Super Mario Bros y el WiiSports ( antes he dicho Wiifit por equivocacion, sabe Dios en lo que estaria pensando)
Venga no jodas, no puede ser que realmente creas que un Halo no sea un vendeconsolas cuando es el juego con mayor ratio hasta el momento
llorllo escribió:

Imagen

Imagen

tamos hablando de japon no??

si nos ponemos asi sacamos las ventas de nueva zelanda que es lugar mas sonyer del planeta, donde nintendo ni existe y ps3 es la reina indiscutible... vamos nose japon ahora mismo es punto y aparte... un lugar donde mario kart DS ha entrado en el top 10... despues de 3 años...

triki1 te recomiendo leerte un libro que se llama etica para amador.. y otro que es tecnicas de autocontrol... para empezar no merece el esfuerzo y segundo estas un poco tenso... y aun me acuerdo de mocos cuando se puso tenso por ultima vez...
Hermes escribió:

Pues fijate, si: Wiisport es claramente un vendeconsolas.

¿Y que podemos pensar? Que es un vendeconsolas artificioso, puesto que viene con Wii, si o si. Para la gente, es un juego "gratis" que viene con la consola.

Ahora dime tu, porque Xbox 360 forma un pack con Gears Of War, y este juego es un vende consolas, pero no se venden 10 millones de packs.

El juego se vende bien, pero se vende bien dentro del catalogo de la consola, entre la gente que ya la tiene (y evidentemente, puede que caiga algunos milloncejos debido a que... el juego tiene un precio artificioso tambien, aparte del atractivo que tenga el juego)

Por mucha repercusion que tenga un juego dentro, lo que cuenta es cuantas consolas vende por si mismo y eso es facil de conocer en cuanto forma pack con la consola: juego must have a mitad de precio... ¿que razon hay para que no incremente el parque en 10 milloncejos, cuando queda todo el pescado por vender?

Si no me equivoco el pack con el GeOW salío después de que el juego saliera a la venta no?, de todas formas el wiisports es un vendeconsolas por el terremoto grado 10 que generó en el universo casual el wiimote, de hecho, es la única explicación que veo que la Wii venda casi 1,5m de consolas en abril a nivel mundial y tenga un catálogo de 3rd simplemente paupérrimo. Es el hecho de ver "mira como mola, el tío ese mueve el brazo y el muñeco del juego lo mueve también, yo quiero jugar a eso también!!!!!". El impacto del wiimote simplemente tapa cualquier falencia que tenga el hardware y el software (incluida la calidad dudosa de cualquier juego, mientras muevas el brazo y el personaje de la tele reaccione, el juego es GOTY)
llorllo escribió:

[img]http://www.nintendo.co.jp/ir/en/library/events/080425/slide_l/img/45.jpg[]

[img]http://www.nintendo.co.jp/ir/en/library/events/080425/slide_l/img/46.jpg[]

Cifras NPD Abril 2008

USA
mocolostrocolos escribió:Venga no jodas, no puede ser que realmente creas que un Halo no sea un vendeconsolas cuando es el juego con mayor ratio hasta el momento

Pues mira, ahora voy a saltar por otro lado: Cuando me venden un pack de Xbox360+ Halo3, ¿que me estan vendiendo? ¿Una consola con un juego rebajado? ¿o un juego rebajado junto a una consola? ¿tiene la misma consideracion vender un juego a la mitad de precio?

Si el juego es un vendeconsolas, el pack deberia venderse mucho a causa del juego... si no se vende tanto, es porque el atractivo del pack es que puedes obtener un juego rebajado ¿que Halo 3 tiene el mayor ratio? Eso solo demuestra que la gente que tiene la consola se lo compra, no que se estén vendiendo un numero desorbitado de consolas debido a ese juego.

De hecho, cuanto mas insistas en la importancia del juego, mayor numero de consolas nuevas debería haber vendido ¿que el ratio es que 1 de cada 2 poseedores tiene el juego? Pues menos comprensible es que no se hayan vendido 10 millones de consolas o incluso mas
Hermes escribió:
mocolostrocolos escribió:Venga no jodas, no puede ser que realmente creas que un Halo no sea un vendeconsolas cuando es el juego con mayor ratio hasta el momento

Pues mira, ahora voy a saltar por otro lado: Cuando me venden un pack de Xbox360+ Halo3, ¿que me estan vendiendo? ¿Una consola con un juego rebajado? ¿o un juego rebajado junto a una consola? ¿tiene la misma consideracion vender un juego a la mitad de precio?

Si el juego es un vendeconsolas, el pack deberia venderse mucho a causa del juego... si no se vende tanto, es porque el atractivo del pack es que puedes obtener un juego rebajado ¿que Halo 3 tiene el mayor ratio? Eso solo demuestra que la gente que tiene la consola se lo compra, no que se estén vendiendo un numero desorbitado de consolas debido a ese juego.

De hecho, cuanto mas insistas en la importancia del juego, mayor numero de consolas nuevas debería haber vendido ¿que el ratio es que 1 de cada 2 poseedores tiene el juego? Pues menos comprensible es que no se hayan vendido 10 millones de consolas o incluso mas

comprate un monte o algo...

HALO actualmente es la franquicia mas vendida de esta generacion y se juega muchisimo al live, y en america es fiebre de masas... entonces wiisports como se "regala" con la consola no es ni juego es un regalo y por tanto no merece la pena ni ser contado... y como mario galaxy vale 50 euros, en algunos sitios 40, pues vamos a contar la mitad de juegos porque vale la mitad... te llenas tu solico de mierda... Oooh Oooh Oooh

que el jefe maestro matara a tu perro no tiene nada que ver con la realidad...

en tu realidad el barça es campeon de champions??
330 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7