Cinco Jovenes Fallecidas en Madrid Arena

1, 2, 3, 4, 58
Lamentablemente esto es algo que pasa todos los fines de semana en multitud de sitios de España. Lástima que nos llevemos las manos a la cabeza sólo cuando ocurre una tragedia.
Mi empresa el año pasado quiso montar una fiesta de verano para los empleados y resulta que, despues de todo firmado resultaba que NO cumplian ni de coña con el aforo que pedían para el recinto. obviamente se canceló la fiesta y se buscó otro lugar.
WINSTROL escribió:
Juanzo escribió:Y no le van a hacer nada.

Eso habrá que verlo, la ley no se anda con bromas, y lo mas grave de todo, contratando a personal sin experiencia en primeros auxilios, increíble vamos... a esta gente lo único que le importa es el dinero y no la seguridad de las personas, como en todas las discotecas de este país.

Si es amiguete de algun politico dudo que le caiga siquiera una multa, y si le cae, ya se las inventará para no pagarla.
Namco69 escribió:He escuchado en la tele que la avalancha de gente que se iba no era porque lanzaron una bengala, que cuando ocurrió eso ya estaba la gente dándose empujones para salir.

Yo he visto una chica en la tele diciendo que había peleas, drogados,etc... es mas un amigo de ella ha dicho no vuelvo a ir más a una fiesta de estas.. al menos dentro de la desgracia algunos jovenes van a recapacitar.
No se si lo habéis visto, pero el chico que ha salido en antena 3 diciendo las ultimas palabras de la chica, me ha dejado acojonado.

Tener a alguien a tu lado, ver que va a morir y que te diga: Dile a mi padre que lo quiero mucho... menudo cuerpo se te debe de quedar.

A ver si el hijo de puta del organizador las paga bien pagadas. Tanto amiguismo ni pollas.
a ver si montan el mismo pollo en los medios que por otros asuntos.
Bufff, por lo que me han contado debió ser impresionante. Una persona me ha dicho que estuvo a punto de llamar a sus padres porque creía que no iba a poder salir y una amiga de una conocida mía ha sido una de las fallecidas (según me han dicho, no estoy seguro).

En cualquier caso, ojalá no se vuelvan ha repetir sucesos como este.
Cecil_Harvey escribió:Cuantos años tardará la sociedad en darse cuenta de que la culpa es de esto?:

Imagen

Estamos hablando de 10.000 personas prácticamente todos bebidos en menor o mayor grado. Pero es mas fácil echar la culpa a que faltaban 10 seguratas mas como he leido a alguno decir o que habian 5 o 6 esnifando cocaina en una esquina.

Y qué haces ? cómo lo controlas? pojnes un antidoping en la entrada? Lo que deben hacer es poner unas pautas y las dejar a las personas fuera, según en qué condiciones acceden al recinto. Punto. Y que van a ir los super polis municipales? NO ! Marrón para la empresa de seguridad, que esa se la come doblada, ya que las instrucciones o la operativa no se podrá saber, por mucha investigación que haga,

Macho, enserio, que yo he salido y he bebido y he sabido estar, osea que no vengamos con psicología barata, que dentro de nada vendrá alguien diciendo que la culpa es de la música que incita a la violencia.

Bah !
el problema esta en meter a 1000 donde caben 30.
Mojolino Fino escribió:
Cecil_Harvey escribió:Cuantos años tardará la sociedad en darse cuenta de que la culpa es de esto?:

Imagen

Estamos hablando de 10.000 personas prácticamente todos bebidos en menor o mayor grado. Pero es mas fácil echar la culpa a que faltaban 10 seguratas mas como he leido a alguno decir o que habian 5 o 6 esnifando cocaina en una esquina.

Y qué haces ? cómo lo controlas? pojnes un antidoping en la entrada? Lo que deben hacer es poner unas pautas y las dejar a las personas fuera, según en qué condiciones acceden al recinto. Punto. Y que van a ir los super polis municipales? NO ! Marrón para la empresa de seguridad, que esa se la come doblada, ya que las instrucciones o la operativa no se podrá saber, por mucha investigación que haga,

Macho, enserio, que yo he salido y he bebido y he sabido estar, osea que no vengamos con psicología barata, que dentro de nada vendrá alguien diciendo que la culpa es de la música que incita a la violencia.

Bah !

En teoria si vas como las mierdas o muy acelerado los puertas no deberian permitir la entrada, aún asi te van a seguir vendiendo alcohol dentro y si quieres vas a poder ir a los baños o en cualquier esquina o ponerte lo que quieras, gente de seguridad de las salas de discotecas que requisan droga para luego venderla o metersela con sus colegas.

Ya me diras tu como controlar fiestas, conciertos..etc
El problema, no es el alcohol,ni las drogas ni la leche miga. El problema es del uso que se les da y la poca educación que hay en muchos de los jovenes fruto de padres que dan por perdida en su mayoria la educacion de sus hijos.

Mi pregunta ¿ Las fallecidas tenian entrada a la fiesta? estamos unos compañeros de curro buscando respuesta.
A la cárcel la alcaldesa y el concejal correspondiente. En ese orden.
En pleno siglo XXI y que ocurran estas desgracias.
La culpa la tiene la empresa organizadora y, no lo olvidemos, los padres, que aquí te sale una niña toda la noche de juerga y nadie parece querer ponerle coto ...
Finalmente ha fallecido la menor de edad, cuatro victimas mortales :(

http://www.20minutos.es/noticia/1636480 ... rid-arena/
Godex escribió:La culpa la tiene la empresa organizadora y, no lo olvidemos, los padres, que aquí te sale una niña toda la noche de juerga y nadie parece querer ponerle coto ...

Mande?. Pero vamos a ver que culpa tienen los padres.
La culpa es del hijo de puta del promotor, de la mierda de gentuza que existe en España, país de chanchullos y enchufismo, y por permitir entrar a parte de a menores, al doble del aforo permitido.

Esta panda de hijos de puta son los que deben de ir a la carcel. Que coño van a tener los padres la culpa... de que van a tener la culpa, de que salgan a divertirse sus hijos?. venga por favor.
Era muy probable que ésta chiquilla también muriese porque por decirlo de alguna forma... ya estaba muerta, sólo la habían mantenido viva artificialmente. Aun así uno siempre guarda un poco de esperanza, pero no ha podido ser.

Ojalá veamos justicia, compañeros.
Adris escribió:
Godex escribió:La culpa la tiene la empresa organizadora y, no lo olvidemos, los padres, que aquí te sale una niña toda la noche de juerga y nadie parece querer ponerle coto ...

La culpa es del hijo de puta del promotor, de la mierda de gentuza que existe en España, país de chanchullos y enchufismo, y por permitir entrar a parte de a menores, al doble del aforo permitido.

Esta panda de hijos de puta son los que deben de ir a la carcel. Que coño van a tener los padres la culpa... de que van a tener la culpa, de que salgan a divertirse sus hijos?. venga por favor.

y aparte machista, hay algunos que tienen tela..
erpoli escribió:
Adris escribió:

y aparte machista, hay algunos que tienen tela..

Pues si, a las niñas hay que prohibirles salir, meterlas en una habitación con llave, no vaya a ser que salgan, vivan la vida y se diviertan... :o

La gente confunde como siempre. Ir a una macrofiesta de esas no es nada anormal. Lo anormal es pensar que lo es.
Yo solo espero que a los culpables de esto les caiga un castigo ejemplar, no se puede permitir que vuelva a repetirse algo como esto [snif] .
Un saludo.

¿Qué problema hay en salir toda la noche de fiesta?
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
A la puta carcel, desde los relaciones publicas a la alcaldesa, todos los que se han llenado los bolsillos a costa de la muerte de 4 niñas
Problema ninguno, cuando tienes 2 dedos de frente, pero salir toda la noche con 16 años, ..., alguna responsabilidad deben tener los padres digo yo, ¿acaso ves normal que tu hijo/hija de 16 años vuelva a las 10 de la mañana con una resaca del copón?
Pues eso es lo que digo, que los padres deben saber que límites ponen a sus hijos menores de edad.

Por cierto puse hijA porque las muertas fueron niñAs, no porque vea bien que los niñOs salgan y las niñAs no, ..., así que lo de machista sobra
dark_hunter escribió:

Éste es el problema.

A tí no sé, pero a mí no me dejaban volver a las 8 de la mañana a casa cuando era menor de edad. Bendita educación que daban antes los padres.
Cozumel escribió:
dark_hunter escribió:

Éste es el problema.

A tí no sé, pero a mí no me dejaban volver a las 8 de la mañana a casa cuando era menor de edad. Bendita educación que daban antes los padres.

Yo no me refería a la menor de edad, que directamente no debería ni haber podido entrar.
dark_hunter escribió:
Cozumel escribió:
dark_hunter escribió:¿Qué problema hay en salir toda la noche de fiesta?

Éste es el problema.

Yo no me refería a la menor de edad, que directamente no debería ni haber podido entrar.

Pos eso. Si ya tienes la entrepierna negra como si no vuelves en todo el finde, pero siendo menor de edad ejem... Porque encima ellos son los primeros en buscarse bronca. Se creen los reyes del mundo y de la noche porque "uy que mayor soy, ya salgo de fiesta" y van vacilandole a todo el mundo
La linea de la legalidad es un poco difusa. Es decir, en España con 18 ya se es mayor, para todo, pero en USA es a los 22 o 23, para hacer ciertas cosas, que aqui se pueden hacer con 18. En otros paises con 16 etc etc.

Quiero decir que, de 17 a 18 no hay una diferencia brutal, ni de un año a otro a esa edad te vuelves de repente responsable, maduro y esas cosas.
Lo suyo, esque en la entrada de la fiesta, al ver que tenia 17 años,haberla mandado a casa, o que se fuese con las amigas, (seguramente mayores de edad), a otro sitio.

Pero no por ello es culpa de los padres.
Porque por lo que algunos dicen, con 17 no puedes volver a casa a las 10 de la mañana, pero con 18 si. Es una tontería.

Sería decir que los padres eran malos padres el 27 de Diciembre, pero a 4 de Enero ya son padres ejemplares.
Adris escribió:La linea de la legalidad es un poco difusa. Es decir, en España con 18 ya se es mayor, para todo, pero en USA es a los 22 o 23, para hacer ciertas cosas, que aqui se pueden hacer con 18. En otros paises con 16 etc etc.

Quiero decir que, de 17 a 18 no hay una diferencia brutal, ni de un año a otro a esa edad te vuelves de repente responsable, maduro y esas cosas.
Lo suyo, esque en la entrada de la fiesta, al ver que tenia 17 años,haberla mandado a casa, o que se fuese con las amigas, (seguramente mayores de edad), a otro sitio.

Porque por lo que algunos dicen, con 17 no puedes volver a casa a las 10 de la mañana, pero con 18 si. Es una tontería.

Sería decir que los padres eran malos padres el 27 de Diciembre, pero a 4 de Enero ya son padres ejemplares.

eso no es asi del todo,a mi nunca me han dejado llegar por la mañana siendo menor,por la sencilla razon que a donde se supone que voy?si esta prohibido entrar a todos los garitos de noche con menos de 18,mis padres me dirian pero donde coño vas?
ahora lo que pasara es que por ejemplo si tienen que indemnizar a las familias de las fallecidas,me juego lo que quieras a que la que estaba de manera ilegal(por ser menor,si fallece,esperemos que no) no la indemnizaran,ya que la empresa dira que se les colo la menor el el recinto.

pd:hasta que punto se puede pedir responsabilidades a los padres por dejar a su hija entrar en un sitio que tiene prohibido?
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
dovahkin escribió:eso no es asi del todo,a mi nunca me han dejado llegar por la mañana siendo menor,por la sencilla razon que a donde se supone que voy?si esta prohibido entrar a todos los garitos de noche con menos de 18,mis padres me dirian pero donde coño vas?
ahora lo que pasara es que por ejemplo si tienen que indemnizar a las familias de las fallecidas,me juego lo que quieras a que la que estaba de manera ilegal(por ser menor,si fallece,esperemos que no) no la indemnizaran,ya que la empresa dira que se les colo la menor el el recinto.

pd:hasta que punto se puede pedir responsabilidades a los padres por dejar a su hija entrar en un sitio que tiene prohibido?

Pues si se le colo es culpa de ellos. Es como si venden alcohol a un menor, si pillan al que lo vendio le cae un puro
dovahkin escribió:
Adris escribió:La linea de la legalidad es un poco difusa. Es decir, en España con 18 ya se es mayor, para todo, pero en USA es a los 22 o 23, para hacer ciertas cosas, que aqui se pueden hacer con 18. En otros paises con 16 etc etc.

eso no es asi del todo,a mi nunca me han dejado llegar por la mañana siendo menor,por la sencilla razon que a donde se supone que voy?si esta prohibido entrar a todos los garitos de noche con menos de 18,mis padres me dirian pero donde coño vas?

Decidme si me equivoco o no, que de verdad no lo se, no me lo he planteado, pero... para entrar en locales, no es necesario ser mayor de edad. Imagino que habrá sitios que lo pidan, pero no todos.

Recuerdo haber ido a Kapital, con 16...17... y entrar. Eso si, eran sesiones que duraban hasta las once y media de la noche o algo así o las doce.

Por hacer, se pueden hacer muchas cosas. A ver, si yo soy el primero que con mis hijos/as, les pondría un gps en el ojete y cadenas si fuese necesario XD.

Pero la cosa es, que aún sabiendo que eran menores, los dejaron entrar.
Cozumel escribió:
dark_hunter escribió:

Éste es el problema.

Ese razonamiento no se puede cumplir en la vida, si un chaval o chavala quiere hacer algo se buscará las mañanas para engañar y mentir lo que haga falta. Puedes tener unos padres ejemplares, que si el chaval o chavala le sale de ahí, les dirá que duerme en casa de una amiga, que está en casa de su prima o vete tu a saber. Como eso es complicado controlar... Además no se si lo sabréis pero en el caso de la 4º chica que ha muerto hoy con 17 años, su padre trabaja en Brasil y su madre aprovecho este puente para ir a verle, por lo visto tiene 7 hermanos (supongo que alguno mayor), ¿que haces en ese caso?.

Es muy fácil hablar, pero la realidad no tiene nada que ver. La única manera para que esto no ocurra es que se mire el DNI al menos, para que a los que no tengan la edad les entre miedo, se le note y les pillen, así de 10 menores de edad que se puedan colar, se colarán menos. Eso es problema de la empresa que organiza la macrofiesta (aunque luego delegue esto a otra y esta otra a otra y así).

Se habla de menores de edad con 15 años, y yo pienso, osease se puede tener relaciones sexuales con 12 años, pero no se puede beber alcohol con 17, esto es un poco hipocrita no?, porque precisamente no se puede entrar a estas macrofiestas con menos de 18 por el alcohol, que no tiene nada que ver con madurez.

Dicen que esto antes no pasaba, que es por la educación... bla bla bla, antes se concertaban bodas, y había chavales que eran obligados a casarse con 10 años, o incluso menos, se empezaba a fumar con 7 años, hacían pellas, tenían relaciones sexuales cuando querían. Tal vez no existieran macrofiestas, pero existian las fiestas de los pueblos y aquí se ponían finos tuvieran la edad que tuvieran, es más recuerdo que hasta no hace muchos años la edad para poder beber legalmente eran los 16 años (si no recuerdo mal fué en 2002 en Madrid, y en Toledo por ejemplo siguió estando en 16).

La solución pasa por la educación, pero no por la educación de esto te lo prohibo, si no que vean los efectos que puede tener, se puede beber, pero no es lo mismo un cubata o dos , que veinte y además ir hasta arriba de todo. Esto se ve todo como un tabú, es como el sexo, y ese es el problema, que parece que lo tienes que hacer a escondidas como si fuera algo malo.

Está claro que como no todo el mundo tiene un buen control sobre si mismo, para eso está la seguridad de esa macrofiesta, que debe vigilar que si ven a chavalines que no los dejen entrar, es más llamar a la policia nacional para que avisen a sus padres de lo que están haciendo, verás como de esa manera se lo piensan (nada de multas ni historias). Luego además no se puede hacer una fiesta y racanear con la seguridad, por que seguramente les dijeron queremos seguridad, tedamos 2000 euros, apañaros con eso, y claro eso da para poco, así que el de la empresa de seguridad se tiene que buscar las mañas y racanear. Como se soluciona esto? si el sitio es público, tener a personas en una bolsa de trabajo con todo legal, y poner el mínimo necesario para que no exista ningún problema o al menos no suceda esto. Que pasa que el privatizar esta muy bien, pero privatizando se mira más por la pasta que por las personas. Con lo fácil que sería decir el aquiler de este sitio para una macrofiesta son 40000 euros (mínimo) mas luego un porcentaje por la venta de entradas. Con esos 40000 euros se pone esa seguridad, y uno se asegura que no ocurra nada malo, además se evitan mafias (esos contratos cotizan al estado) y lo que sobre para el estado (así con unas cuantas fiestas nos dejan de joder la sanidad y los transportes).

¿qué ocurre?, que solo miran tanto los políticos como los empresarios por llenarse los bolsillos y de los empresarios lo entiendo, pero los políticos son los que en teoría votas para que mejoren todo, no para que se enriquezcan. Llegados a esto, es un problema de educación?, está claro que sí, pero no precisamente de los chavales, si no de esos "hijos de ..." que nos manejan como borregos y encima se lavan las manos diciendo que malos son los chavales que tiran vengalas, cuando los que lo están haciendo mal son los "mayores", que son los que organizan y se llevan la pasta.
Godex escribió:Problema ninguno, cuando tienes 2 dedos de frente, pero salir toda la noche con 16 años, ..., alguna responsabilidad deben tener los padres digo yo, ¿acaso ves normal que tu hijo/hija de 16 años vuelva a las 10 de la mañana con una resaca del copón?
Pues eso es lo que digo, que los padres deben saber que límites ponen a sus hijos menores de edad.

Por cierto puse hijA porque las muertas fueron niñAs, no porque vea bien que los niñOs salgan y las niñAs no, ..., así que lo de machista sobra

Se puede salir de fiesta y ser responsable. A mi mis padres me dejaban salir, sabían que bebía, pero hasta cierto punto, y siempre sabiendo lo que hacía y siendo responsable. Mi padre me decía que podía salir hasta que me diese la gana, eso si, si tenía que ir a hacer pan con el a las 5 de la mañana sin pasar por la cama y con una copa de más me tenía que joder e ir a hacer pan hasta las 13:00 horas. A esas horas ya no tenía ni sueño(me habia espabilado haciendo pan) XD ni pasaba por la cama
Que tiempos aquellos, Good times , good times. [tadoramo]
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
El Sindicato Unificado de Policía responsabiliza al Ayuntamiento de la tragedia del Madrid Arena

"El Madrid Arena no ha tenido nunca licencia de apertura y funcionamiento ni plan de emergencias", ha escrito Fornet en la red de microblogging Twitter.
"Así se denunció en 2006, cuando ya llevaba varios años funcionando. No reúne los requisitos básicos de seguridad".
El SUP va a acudir el lunes al juzgado a denunciar estos hechos.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP), por medio de su secretario general, José Manuel Sánchez Fornet, ha culpado de lo ocurrido en la noche de Halloween en el Madrid Arena al Ayuntamiento de Madrid.

"El Madrid Arena no ha tenido nunca licencia de apertura y funcionamiento ni plan de emergencias", ha escrito Fornet en la red de microblogging Twitter. "Ningún arquitecto quería firmar porque su estructura no cumplía los requisitos de seguridad y riesgos laborales que exigía el mismo Ayuntamiento", afirma.

"Así se denunció en 2006, cuando ya llevaba varios años funcionando. No reúne los requisitos básicos de seguridad", añadió, y que esto corresponde a "la etapa de corrupción y 'viva la pepa' que hemos vivido en este país".

En aquel entonces era Alberto Ruiz-Gallardón el que estaba al frente del Ayuntamiento de Madrid, antes de ser designado ministro de Justicia en 2011 y ser sustituido por Ana Botella, la actual alcaldesa de la capital.

Fornet culpa del suceso tanto al Ayuntamiento como a la empresa organizadora, y defiende que hay tres leyes "contradictorias" (la Ley del Deporte de 1990, la Ley de espectáculos de la Comunidad de Madrid de 1997 y la Ley del Suelo de 2008) que deberán analizarse para llegar al fondo de la tragedia de Madrid Arena."Si se interpretan torticeramente, permiten al Ayuntamiento usar un pabellón deportivo como edificio de gestión", indica.

Asimismo, ha señalado que el SUP va a acudir el lunes al juzgado a denunciar estos hechos.

http://www.20minutos.es/noticia/1636640 ... -licencia/

Cuando decian que cumplia todo no me lo podia creer despues de haber visto el video donde 2 salidas terminan en una pequeña puerta, he visto chapuzas mas seguras
futuro mad max escribió:El Sindicato Unificado de Policía responsabiliza al Ayuntamiento de la tragedia del Madrid Arena

"El Madrid Arena no ha tenido nunca licencia de apertura y funcionamiento ni plan de emergencias", ha escrito Fornet en la red de microblogging Twitter.
"Así se denunció en 2006, cuando ya llevaba varios años funcionando. No reúne los requisitos básicos de seguridad".
El SUP va a acudir el lunes al juzgado a denunciar estos hechos.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP), por medio de su secretario general, José Manuel Sánchez Fornet, ha culpado de lo ocurrido en la noche de Halloween en el Madrid Arena al Ayuntamiento de Madrid.

"El Madrid Arena no ha tenido nunca licencia de apertura y funcionamiento ni plan de emergencias", ha escrito Fornet en la red de microblogging Twitter. "Ningún arquitecto quería firmar porque su estructura no cumplía los requisitos de seguridad y riesgos laborales que exigía el mismo Ayuntamiento", afirma.

"Así se denunció en 2006, cuando ya llevaba varios años funcionando. No reúne los requisitos básicos de seguridad", añadió, y que esto corresponde a "la etapa de corrupción y 'viva la pepa' que hemos vivido en este país".

En aquel entonces era Alberto Ruiz-Gallardón el que estaba al frente del Ayuntamiento de Madrid, antes de ser designado ministro de Justicia en 2011 y ser sustituido por Ana Botella, la actual alcaldesa de la capital.

Fornet culpa del suceso tanto al Ayuntamiento como a la empresa organizadora, y defiende que hay tres leyes "contradictorias" (la Ley del Deporte de 1990, la Ley de espectáculos de la Comunidad de Madrid de 1997 y la Ley del Suelo de 2008) que deberán analizarse para llegar al fondo de la tragedia de Madrid Arena."Si se interpretan torticeramente, permiten al Ayuntamiento usar un pabellón deportivo como edificio de gestión", indica.

Asimismo, ha señalado que el SUP va a acudir el lunes al juzgado a denunciar estos hechos.

http://www.20minutos.es/noticia/1636640 ... -licencia/

Cuando decian que cumplia todo no me lo podia creer despues de haber visto el video donde 2 salidas terminan en una pequeña puerta, he visto chapuzas mas seguras

Razon de mas para depurar resposabilidades entre los organizadores y el Ayuntamiento, eso era una ratonera y se veia venir cuando esto se podria haber evitado, ahora 4 familias rotas y a ver quien les compesa por lo ocurrido [snif] .
Un saludo.
Ana Botella dice que «nunca más» alquilará edificios municipales para macrofiestas

http://www.larazon.es/noticia/528-ana-b ... crofiestas

Y asi es como la responsable se quita los muertos de encima, en USA se enfrentaria a penas de asesinato aqui panderetas
Cozumel escribió:
dark_hunter escribió:

Éste es el problema.

A mi me dejaban y jamas les he dado un disgusto. Siempre he sido de salir poco pero cuando salia me comportaba.

Si hay algo que mas asco me da que la falta de educación que hay ahora esa añoranza extrema y justificación a lo anterior. Hay que buscar un promedio.
djsete escribió:Ese razonamiento no se puede cumplir en la vida, si un chaval o chavala quiere hacer algo se buscará las mañanas para engañar y mentir lo que haga falta. Puedes tener unos padres ejemplares, que si el chaval o chavala le sale de ahí, les dirá que duerme en casa de una amiga, que está en casa de su prima o vete tu a saber. Como eso es complicado controlar... Además no se si lo sabréis pero en el caso de la 4º chica que ha muerto hoy con 17 años, su padre trabaja en Brasil y su madre aprovecho este puente para ir a verle, por lo visto tiene 7 hermanos (supongo que alguno mayor), ¿que haces en ese caso?.

No estoy ni medio de acuerdo con eso. El caso de esa chavala es extraordinario. Lo normal es tener a los padres en casa. Y los padres, si quieren, pueden controlar. Por ponerte un ejemplo, a mí no me dejaron salir toda la noche hasta bien pasados los 19 (y me lo tuve que ganar a base de cumplir en los horarios o en las pintas al llegar). Mis amigos denominaban a mis padres la Gestapo y a los padres de otro amigo la Interpol por el férreo control al que nos sometían. Y créeme: yo lo intentaba, pero no colaba ni una. Si tenían el más mínimo atisbo de duda de lo que iba a suceder no salía. Así que sí, ese razonamiento sí se puede cumplir. Generalmente no es cuestión de poder sino de querer. Pero es que es mucho más fácil dejar que el chaval se vaya toda la noche de farra que bregar con las protestas y malas caras que te va a poner un viernes por la tarde-noche, estando cansado de una semana de duro trabajo. Y ahí está el problema.
Juanzo escribió:
djsete escribió:Ese razonamiento no se puede cumplir en la vida, si un chaval o chavala quiere hacer algo se buscará las mañanas para engañar y mentir lo que haga falta. Puedes tener unos padres ejemplares, que si el chaval o chavala le sale de ahí, les dirá que duerme en casa de una amiga, que está en casa de su prima o vete tu a saber. Como eso es complicado controlar... Además no se si lo sabréis pero en el caso de la 4º chica que ha muerto hoy con 17 años, su padre trabaja en Brasil y su madre aprovecho este puente para ir a verle, por lo visto tiene 7 hermanos (supongo que alguno mayor), ¿que haces en ese caso?.

No estoy ni medio de acuerdo con eso. El caso de esa chavala es extraordinario. Lo normal es tener a los padres en casa. Y los padres, si quieren, pueden controlar. Por ponerte un ejemplo, a mí no me dejaron salir toda la noche hasta bien pasados los 19 (y me lo tuve que ganar a base de cumplir en los horarios o en las pintas al llegar). Mis amigos denominaban a mis padres la Gestapo y a los padres de otro amigo la Interpol por el férreo control al que nos sometían. Y créeme: yo lo intentaba, pero no colaba ni una. Si tenían el más mínimo atisbo de duda de lo que iba a suceder no salía. Así que sí, ese razonamiento sí se puede cumplir. Generalmente no es cuestión de poder sino de querer. Pero es que es mucho más fácil dejar que el chaval se vaya toda la noche de farra que bregar con las protestas y malas caras que te va a poner un viernes por la tarde-noche, estando cansado de una semana de duro trabajo. Y ahí está el problema.

Te falta imaginacion ¿no te has quedado nunca a pasar la noche en casa de un amigo? pues ya esta, tu amigo cuenta lo mismo a sus padres y ya tienes el paln de noche montado.
futuro mad max escribió:Ana Botella dice que «nunca más» alquilará edificios municipales para macrofiestas

http://www.larazon.es/noticia/528-ana-b ... crofiestas

Y asi es como la responsable se quita los muertos de encima, en USA se enfrentaria a penas de asesinato aqui panderetas

Una paletada más del gobierno PPero en Madrid.
El principal problema es que en cualquier tumulto, con miles de personas, si hay una estampida, siempre va a haber este tipo de problemas. Poco espacio, pocas salidas, y mucha gente.
DEP

Pobres chicas y pobres familias. Si de verdad ha sido porque no se ha cumplido la ley, espero que los responsables vayan al talego
Mojolino Fino escribió:

Imagen

Bah !

es una pena pero desgraciadamente a estas alturas es imposible corregir todo esto.Hemos creado una sociedad en la que si no te emborrachas y te drogas eres un "pringao" y un inmaduro.Este es el único divertimento que parece entender la juventud,el ritual para demostrar "yo soy un tip@ molon ,el cool del grupito porque me meto "x".Los adolescentes tienen una especie de trauma /código donde les dictan las normas de esta puta sociedad de mierda que "tienes que demostrar lo adulto y cool que eres metiendote esto o lo otro y llegar a casa vomitando contra más joven lo hagas mejor" y los padres se ven desbordados porque "es que mi amiga y el otro y el otro tambien lo hace papa " o es muy cómodo decir "es que ya es mayor de edad", ya tienes excusa para darte lo mismo si tu hijo tira a la basura su vida con 18 años.
Diviertt ya llenó el Madrid Arena con '20.000 personas' en enero de 2010
Imagen

En Space of Sound, otro festival de la firma, "20.000 personas" llenaron Arena en 2010, reza una de las publicidades de su propia página web

Diviertt S.L. dice que sólo vendió 9.650 entradas. El Ayuntamiento, que no cabían más de 10.600 personas, y que según sus datos no entraron más.

Decenas de asistentes han asegurado que, la noche del 31 de octubre, en Thriller Music Park, el colapso era total, que "había más del doble de gente", o bien que el pabellón "estaba a reventar, era una locura".

La Policía cree que se coló mucha gente, y da pábulo a las teorías que sostienen que, al comenzar la actuación de Steve Aoki, hubo riadas de jóvenes sin entrada que se saltaron tornos y controles. El propio Aoki dijo desde el escenario: "¿Os podéis creer que somos más de 15.000?".

El tope de Madrid Arena, según su propietario, el Consistorio, es de 10.600 personas. Sin embargo, en una de las webs de Space Of Sound, uno de los festivales de FSM, el paraguas empresarial de Diviertt S.L., se amplió ese margen notablemente.

En http://www.spaceofsound.com se presenta la edición celebrada en 2010 así: "El mejor festival del año, con el mayor despliegue de luz, sonido y actuaciones donde 20.000 personas disfrutaron de más de 12 horas de la mejor Fiesta!!".

La frase no tiene obviamente otra intención que la publicitaria, pero cuenta con la virtud de doblar la capacidad de Madrid Arena dos años y medio antes de la noche de Halloween.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/0 ... 66366.html
Para mi, que sea menor de edad o no es irrelevante, la pobre chica iba a fallecer igual o es que a alguno de aquí le dieron superpoderes al cumplir la mayoría de edad??

El problema fue la avalancha que se produjo con el doble de aforo permitido, esa misma avalancha, con el aforo normal, quizás sólo hubiera acabado en un susto o contusiones, pero con tal cantidad de gente...

De todas formas, prefiero ser cauto y ver como evoluciona la cosa antes de decir fue culpa de aquel o de este, ayer escuché un comentario que me molestó, eran de los padres de una de las fallecidas pidiendo pruebas para demostrar que fue culpa del organizador porque querían justicia. Para mi justicia es aclarar los hechos y pedir responsabilidades a quien sea, padres, jovenes, seguratas, organizadores, etc, pero ahora parece que en lo que se va a convertir esto va a ser en una caza de brujas contra los organizadores, sin mirar a nadie mas que también pudiera tener culpa.

saludos
Una vida que se pierde a tan temprana edad es lo más duro que nos puede pasar. Me hago cargo de lo mal que lo estarán pasando esas familias y familiares y amigos.
Yo lo que no sé es como la gente que estaba ahí dice tan alegremente: "es que había más de 20000 personas" Coño, yo soy incapaz de saber cuántas personas hay en un grupo de gente si son más de 10... ¿que lo dijo el DJ? También podría haber dicho que había 50000.

Lo que creo que pasó es que la gente quiso salir, la salida se colapsó, la gente entró en pánico y la consecuencia cuatro personas muertas. Triste, pero un accidente... no creo que haya ningún responsable como tal.
Masterlukz escribió:Yo lo que no sé es como la gente que estaba ahí dice tan alegremente: "es que había más de 20000 personas" Coño, yo soy incapaz de saber cuántas personas hay en un grupo de gente si son más de 10... ¿que lo dijo el DJ? También podría haber dicho que había 50000.

Lo que creo que pasó es que la gente quiso salir, la salida se colapsó, la gente entró en pánico y la consecuencia cuatro personas muertas. Triste, pero un accidente... no creo que haya ningún responsable como tal.

Eso es algo fuerte, responsables si que hay si no tenia para empezar licencia el local, ni estaba todo en orden, aquí van a rodar cabezas o en su defecto dinero a las familias
Masterlukz escribió:Yo lo que no sé es como la gente que estaba ahí dice tan alegremente: "es que había más de 20000 personas" Coño, yo soy incapaz de saber cuántas personas hay en un grupo de gente si son más de 10... ¿que lo dijo el DJ? También podría haber dicho que había 50000.

Los establecimientos tienen un aforo maximo que en la teoria debe de controlarse y limitarse, poniendo la empresa los medios necesarios. ¿Me vas a decir ahora que la empresa no es responsable de nada? Venga vamos.
Un detalle de nada. Se sabe de sobra que se supero el aforo maximo y sabeis quien tenia en la mano denunciar esa irregularidad, cualquiera de las miles de personas que habian comprado su entrada y estaban dentro. Llamada con el movil a la policia y aunto reuelto.

Supongo que nadie lo hizo por algun motivo:

*No quieres que la policia acuda y chape la fiesta/trampa mortal por la que has pagado.

*Vas tan borracho y/o drogado que no sabes lo que pasa.

*Las fiestas cuando mas molan es cuando no se puede ni casi ni respirar, yo no llamo a nadie.

La otra opcion y es la que yo uso, soy un temerario, para no joder la fiesta al resto de amigos es salirme del lugar. Alguna vez he ido a un concierto gratuito y cuando veo que aquello es peligroso les digo que me salgo fuera, normalmente no me voy solo al decir eso.

Sonara cruel pero a mi lastima por las muertes como tal no me dan, las familias si, pero los muertos o heridos no.
394 respuestas
1, 2, 3, 4, 58