Cinco Jovenes Fallecidas en Madrid Arena

1, 2, 3, 4, 58
Saintkueto escribió:No me creo que no se superase el aforo, esque me juego un brazo a que habia mas gente de la permitida. Como si no se supiera ya como van estos sitios... Un ejemplo que me toco vivir

http://www.diariodeleon.es/noticias/leo ... 91694.html

Una intervención que se saldó con 365 personas dentro del local -"cuyo aforo está limitado a 49-"

Esto tambien lo vivi yo, No llegue a estar el dia que paso, pero vamos, siempre estaba a rebosar de gente, colas inmensas fuera etc
ha sido ver la noticia esta mañana y acordarme del 5º aniversario mundo evassion (martin carpena)....

http://elpais.com/diario/2002/03/07/soc ... 50215.html

de 8.000 personas que podian entrar acabaron entrando el doble
joer que pena,habia visto la noticia pero pensaba que no habia fallecido nadie :(
Que manía tiene la gente con irse a sitios de estos con miles de personas, donde hay un riesgo de estampida de la oshtia.
y la mayoria no se enteran del suceso!!!es lamentable que la organizacion no pararan el evento.

saludos
akiestoy escribió:Que manía tiene la gente con irse a sitios de estos con miles de personas, donde hay un riesgo de estampida de la oshtia.

lo malo ya no es ese riesgo, sino que cuanta más gente, más probable es que te topes algún zumbao.
Lo de que no se parara todo el evento en el mismo momento es lo mas increíble del asunto, señores que AHI A MUERTO GENTE! ¬_¬
Y las estampidas se pueden evitar no vendiendo mas entradas de las que toca y repartiendo a la gente por todo el aforo.
Pero vamos que me parece una vergüenza que muera gente y se continúe una fiesta como si tal, como si fuera lo mas normal. Yo e vivido situaciones de agobio así y me toco proteger a 2 amigos que se desmayaron, y con la espalda tenia que parar toda la embestida y no se pasa nada bien, y todo se soluciona con una buena organización legal.
Thierry Henry escribió:
castanha escribió:
dark_hunter escribió:Eso es lo que han dicho por ahora, pero siguen investigando.

Me imagino que le harán pruebas de drogas. Una avalancha puede causar muerte por asfixia, pero por paradas cardio respiratorias (infarto)... no se no se. Seguro que la droga no era de buena calidad (o demasiada). Espero equivocarme.

En todo caso, lo siento por esas jóvenes y espero que las que están graves salgan para adelante.

Saludos

Lanzar esa acusación aún en un foro de forma "anónima" después de los hechos acaecidos me parece un tanto frívolo.

No soy médico, pero el aplastamiento de la caja torácica, imagino, implicará un fallo circulatorio grave que implique esa parada cardiorespiratoria.

No es ninguna acusación, es una hipótesis (si se le puede llamar así). No soy medico, soy electricista.

Tampoco lo hago de forma anónima. No he creado ningún clon para decirlo y algunos del foro saben mi dirección, nombre e incluso nos conocemos en persona.

Saludos
NLuv está baneado por "clon de usuario baneado"
he ido al arena madrid a varias macro fiestas y se pasan el foro por los cojones.
Apretados como sardinas.
Que pena que acabe asi la noche...
Dwyane escribió:Lo de que no se parara todo el evento en el mismo momento es lo mas increíble del asunto, señores que AHI A MUERTO GENTE! ¬_¬
Y las estampidas se pueden evitar no vendiendo mas entradas de las que toca y repartiendo a la gente por todo el aforo.
Pero vamos que me parece una vergüenza que muera gente y se continúe una fiesta como si tal, como si fuera lo mas normal. Yo e vivido situaciones de agobio así y me toco proteger a 2 amigos que se desmayaron, y con la espalda tenia que parar toda la embestida y no se pasa nada bien, y todo se soluciona con una buena organización legal.

O abriendo las puertas de emergencia en todo caso, por que vamos, que tengan que salir más de 10.000 personas ( que las había y superaba con creces el aforo) por una puerta en la que entro yo solo de milagro, pues mal vamos.

Así pasa. De todas maneras, esto es lo de siempre, por ahorrarse un par de duros en colocar 10 vigilantes más en las puertas de emergencia, pasan cosas como esta (cuando pasan...)

Ahora que apechuguen con lo que les venga.

Y D.E.P, sin más...
Dwyane escribió:Lo de que no se parara todo el evento en el mismo momento es lo mas increíble del asunto, señores que AHI A MUERTO GENTE! ¬_¬

pero tú piensas la que se puede organizar si suspendes eso sin que el 80% de la gente se haya enterado de lo que ha pasado?? O se organiza una batalla campal o si dicen por megafonía lo que ha pasado la gente puede montar más abalanchas o por miedo o por querer llegar a donde amigos para ver si están bien... La policía recomendó seguir con el evento para no crear más caos y yo creo que fue mejor..
erpoli escribió:Segun las noticias de la CuatrOo una de las hospitalizadas es menor de edad :-| y no han comentado nada de la cuarta fallecida, una semana de polemica espera.

itho

Es curioso que estas cosas pasan siempre en el mismo tipo de fiestas (malos organizadores? gente que va pasada de todo?). Sería interesante que en adelante tengan especiales medidas de seguridadara estos eventos, especialmente para que no se cuelen menores.

Claro, en el salon del manga o en cualquier cine no pasarian estas cosas o peores por culpa de un zumbao, ¿verdad?

la diferencia es que en un salon del manga o cualquier cine la gente por regla general no suele ir borracha y en algunos casos de drogas hasta el culo. Por lo tanto la gente es mas racional. En un sitio de estos, si ocurriese algo, se anuncia por megafonia y si no es un caso gordo (incendio, atentado, etc..) no reina el caos.

akiestoy escribió:Que manía tiene la gente con irse a sitios de estos con miles de personas, donde hay un riesgo de estampida de la oshtia.

Cada uno a sus gustos. A mi por ejemplo este tipo de fiestas no me gustan. Musica a toda pastilla y poca luz. Lo unico que puedes hacer es estar dando saltos y bailar, y así toda la noche.
Alin82 está baneado por "No te queremos en EOL, no vuelvas"
Alguno va a ir al SpaceFest 2013 de año nuevo?? espero que esto no repercuta mucho en el éxito de la fiesta como otros años...

La verdad que si habéis estado en alguna macrofiesta en el Madrid Arena, por mucha organización que tengan, si habéis visto el recinto lleno con más de 10000 personas entenderéis que si se desata el caos y hay una estampida es muy muy difícil de controlar.
La planta de abajo con miles de personas donde no cabe un alfiler, el tal Steve Aoki pinchando y la gente en trance, de repente se para la música y se anuncia por megafonía que el show termina porque hay 3 personas muertas... La reacción general no me la quiero ni imaginar porque ¿ninguno se imagina a miles de personas haciendo fila de "a uno" y saliendo pacíficamente al exterior, verdad?

Sí, sería una medida muy inteligente, sí.
Alin82 escribió:Alguno va a ir al SpaceFest 2013 de año nuevo?? espero que esto no repercuta mucho en el éxito de la fiesta como otros años...

La verdad que si habéis estado en alguna macrofiesta en el Madrid Arena, por mucha organización que tengan, si habéis visto el recinto lleno con más de 10000 personas entenderéis que si se desata el caos y hay una estampida es muy muy difícil de controlar.

Obvio. No es un recinto pensado para eso, pero la pela es la pela.
Lo siento por las pobres chicas y sus familias :(

DEP
Que la tierra les sea leve.
He visto las imágenes. Madre mía. Ni que me paguen me meto yo en ese mogollón de gente.
Alin82 escribió:Alguno va a ir al SpaceFest 2013 de año nuevo?? espero que esto no repercuta mucho en el éxito de la fiesta como otros años...

Si despues de lo que ha pasado que haya gente quiera ir al spacefest, que no tengo ni idea de lo que es, pero si es una macrofiesta es para mear y no echar gota... que tendra que ver que fuera un éxito otros años si ese espacio no está acondicionado ni tiene las medidas de seguridad suficientes para meter tanta gente, como tantas veces hasta que no pasa una desgracia no se toman medidas, que supongo las tomarán.
Eso es lo que pasa cuando se mete un maremagnum de gente en un mismo recinto como sardinas en latas, la mitad drogada y la otra alcoholizada, luego pasa lo que pasa.
Acabo de ver una foto de 3 de las 4 chicas por twitter...eran muy bonitas...qué mal tengo el cuerpo todo el día con esta noticia..me ha afectado bastante aún cuando ya estamos todos ''insensibilizados'' por desgracia con este tipo de noticias. DEP
cascabel escribió:Eso es lo que pasa cuando se mete un maremagnum de gente en un mismo recinto como sardinas en latas, la mitad drogada y la otra alcoholizada, luego pasa lo que pasa.

concuerdo contigo
Cuantos años tardará la sociedad en darse cuenta de que la culpa es de esto?:

Imagen

Estamos hablando de 10.000 personas prácticamente todos bebidos en menor o mayor grado. Pero es mas fácil echar la culpa a que faltaban 10 seguratas mas como he leido a alguno decir o que habian 5 o 6 esnifando cocaina en una esquina.
Es que ya me dirá la gente la diversion que encuentra uno en estar en una lata de sadinas
Gyzmo escribió:La planta de abajo con miles de personas donde no cabe un alfiler, el tal Steve Aoki pinchando y la gente en trance, de repente se para la música y se anuncia por megafonía que el show termina porque hay 3 personas muertas... La reacción general no me la quiero ni imaginar porque ¿ninguno se imagina a miles de personas haciendo fila de "a uno" y saliendo pacíficamente al exterior, verdad?

Sí, sería una medida muy inteligente, sí.

Seguramente ese sea el motivo de no parar la fiesta.. Si por un petardazo ya se ha liado, imagínate cortar la fiesta, entre los que puedan pensar que es por alguna emergencia, aviso de bomba, y los que quieran liarla por que ellos han pagado su entrada y les han jodido la fiesta.

Yo al principio alucine con eso, pero pensándolo un poco, en un sitio tan grande, con la musica tan alta, es probable que la mayoria de la gente no se enterase de nada, y mejor que sigan así.
He escuchado en la tele que la avalancha de gente que se iba no era porque lanzaron una bengala, que cuando ocurrió eso ya estaba la gente dándose empujones para salir.
Estan diciendo que entre las entradas vendidas e invitaciones podria haber 20.000 personas y 15 efectivos de la policia municipal.

La empresa comunico al Ayuntamiento que la fiesta era para 7000 personas

Lo que decis de desalojar, avisar por megafonia, etc.. hubiese sido mucho peor y quien haya asistido algun evento parecido lo sabe.
Otro ejemplo de increible buena gestión del pp de madrid:

- ayer dijeron que solo entraron 9000 personas habiendo aforo de 10.000.

- la realidad según la tele es que se vendieron mas de 20.000 entradas. Con un aforo de 10.000.

- curiosamente el que exploto el evento es un amiguete intimo del vicealcalde de madrid.

- todos los que estan hablando y contando la realidad estan recibiendo presiones y amenazas para qeu no cuenten nada. Buena gestión del pp de madrid. A lo corleone como les mola a ellos.

- uno de los dj en su twiter agradeció a los "mas de 20.000 personas que estan aqui el haber venido". Al las pocas horas retiro ese twiter.

- tambien dicen que el evento estaba lleno de menores.

- uno de los testigos ha dicho que varias puertas de salida estaban cerradas para que a la gente VIP no se le molestara.

Ahora dicen que se esta investigando porque esa concesión la solicitaron mas personas y curiosamente se la concedieron al amiguete.

VIVA EL PP JODER!!! MAYORIA ABSOLUTA.

Que gobierne el pp en madrid los próximos 5000 años porque se lo merecen por lo bien que lo estan haciendo!!!

VIVA!!!!!
Y el tío debe pasta desde el 2008, si no he escuchado mal.
Hay gente que dice que compro entradas que NO estaban numeradas y en al puerta se la quitaban y no se las devolvían, para que no haya pruebas.

Por supuesto el empresario, que repito: amiguete intimo del vicealcalde, habrá tributado solamente por la venta de 10.000 entradas.

La diferencia probablemente a pachas entre el y el vice alcalde.
Pero si no había tornos electrónicos que controlen exactamente el número de personas que entraron (como los de los estadios de fútbol), ¿cómo pueden asegurar si había 9.0000 o 90.000?
Gyzmo escribió:Pero si no había tornos electrónicos que controlen exactamente el número de personas que entraron (como los de los estadios de fútbol), ¿cómo pueden asegurar si había 9.0000 o 90.000?
Hombre, ellos saben las entradas que vendieron.

En la tele estaban dando datos de entradas vendidas y superan los 20.000. según testigos y gente que ha trabajado en el evento.

De todas formas si las entradas no estaban numeradas ya te puedes imaginar las que se venderían. La tira!!!!

La cifra de ventas "oficiales" son 9650 entradas.

Pero claro si había entradas no numeradas ya te puedes imaginar.

Los testigos los estan poniendo finos: el personal de seguridad era de estraperlo sin la formacion necesaria simplemente eran armarios empotrados de lo que cobran barato. Pero sin la formacion en primeros auxilios ni en evacuacion.
Y no le van a hacer nada.
pobre gente, tiene que ser horrible, anda que no lo paso yo mal en los garitos en los que no te puedes ni mover, no aguanto ni 10 minutos.

rip
Juanzo escribió:Y no le van a hacer nada.

Eso habrá que verlo, la ley no se anda con bromas, y lo mas grave de todo, contratando a personal sin experiencia en primeros auxilios, increíble vamos... a esta gente lo único que le importa es el dinero y no la seguridad de las personas, como en todas las discotecas de este país.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
WINSTROL escribió:

Eso habrá que verlo, la ley no se anda con bromas, y lo mas grave de todo, contratando a personal sin experiencia en primeros auxilios, increíble vamos... a esta gente lo único que le importa es el dinero y no la seguridad de las personas, como en todas las discotecas de este país.

Eso lo veras, ya puse un ejemplo antes de uan discoteca aqui en leon que, con aforo de 50, metia 300. Que pasa ahora? Que abrieron otro garito y aqui no ha pasado nada
Lo de las entradas siempre ha pasado y desgraciademente seguirá pasando.

Hará ya casi año y medio, los de mi clase fuimos a celebrar la graduación de 4º ESO a Jardines, una discoteca bastante conocida en Valencia.

http://www.levante-emv.com/comarcas/201 ... 17274.html

En el parking habían unas colas espectaculares, pero no avanzaban. Yo estuve desde las 12 hasta las 4 que se me inflaron los huevos de estar de pie esperando y me marché a casa, porque el panorama no era muy esperanzador... Vendieron más de las que tocaban y en vez de dejar entrar a todos se escudaron en que de X número a Y número eran falsas.
Saintkueto escribió:
WINSTROL escribió:

Eso lo veras, ya puse un ejemplo antes de uan discoteca aqui en leon que, con aforo de 50, metia 300. Que pasa ahora? Que abrieron otro garito y aqui no ha pasado nada

Pues, en esta caso, lo tendrá que ver el juez, y como van las cosas no dudes que la balanza se pondrá al lado de las victimas, eso lo veras.
Por suerte estas cosas pasan poco aqui en España, en grandes fiestas no se respeta NUNCA el aforo. Yo siempre que salgo evito el mogollon de gente, siempre busco tener cerca o puertas de emergencia o los baños o algun lugar en el que esta resguardado, por si las que vuelan.
¿Es verdad que el colgao japonés dijo que habia más de 15.000 personas?
Yonkazo escribió:¿Es verdad que el colgao japonés dijo que habia más de 15.000 personas?

http://www.antena3.com/programas/espejo ... 00047.html

José es un MIEMBRO DE LA ORGANIZACIÓN del evento Thriller Music Park en el Madrid Arena, que causó la muerte de 3 jóvenes y 2 heridas graves. Asegura que se vendieron casi 20.000 entradas, el doble del aforo permitido: "Tengo pruebas de que se vendieron más entradas de la cuenta", afirma.
Yo no entiendo que si el aforo para un partido de baloncesto son 10.248 espectadores, en una fiesta donde puede entrar un montón de gente mas ya que se usa la pista, se tenga el mismo aforo maximo.

Por lo que he estado viendo de testimonios y tal, seguramente el problema estuviera en los accesos, y en no separar las distintas zonas, ya que no es lo mismo que este la gente repartida en distintas zonas, a que todo el mundo quiera estar en la pista y que solo tengan una puerta .
kokosone escribió:Yo no entiendo que si el aforo para un partido de baloncesto son 10.248 espectadores, en una fiesta donde puede entrar un montón de gente mas ya que se usa la pista, se tenga el mismo aforo maximo.

Porque sigues con la misma enfermería, las mismas salidas de emergencia, etc
jorcoval escribió:
kokosone escribió:Yo no entiendo que si el aforo para un partido de baloncesto son 10.248 espectadores, en una fiesta donde puede entrar un montón de gente mas ya que se usa la pista, se tenga el mismo aforo maximo.

Porque para un partido de baloncesto, se montan gradas especiales utilizando la altura del recinto, y la pista central esta ocupada por el partido, pero para este tipo de eventos, no hay este tipo de gradas, se concentra toda la gente en la pista, y en la pista no caben 10000 personas ni de coña, más cuando la gente bebe y necesita "cambiar el agua al canario", por lo tanto hay mucho movimiento. Para entender lo del aforo de este sitio, creo que es importante haber estado antes allí en una fiesta de estas. Cualquiera que alguna vez asistiera a una de estas lo puede corroborar. Aun así por las informaciones de hoy, se habla de una cantidad superior a los 15000 y un descontrol increible.
un relaciones publicas ha salido diciendo que se vendieron unas 20 mil, buffff, que burrada...
djsete escribió:
jorcoval escribió:

Porque para un partido de baloncesto, se montan gradas especiales utilizando la altura del recinto, y la pista central esta ocupada por el partido, pero para este tipo de eventos, no hay este tipo de gradas, se concentra toda la gente en la pista, y en la pista no caben 10000 personas ni de coña, más cuando la gente bebe y necesita "cambiar el agua al canario", por lo tanto hay mucho movimiento. Para entender lo del aforo de este sitio, creo que es importante haber estado antes allí en una fiesta de estas. Cualquiera que alguna vez asistiera a una de estas lo puede corroborar. Aun así por las informaciones de hoy, se habla de una cantidad superior a los 15000 y un descontrol increible.

Ya, bueno, si por algo será ese legalmente el aforo máximo, pero de pie cabe mucha mas gente que sentada, entonces quitando esas gradas, y utilizando la pista, 10.000 personas deberían estar mas que cómodas.

Cuando hacen combates de boxeo el aforo pasa a ser de 12.000.. asi que a pesar de que las enfermerias y salidas de emergencia sean las mismas si se puede modificar el aforo.

Seguramente el aforo legal se superase, pero lo que vengo a decir es que el problema puede haber estado mas bien en la gestión de las zonas y de los pasos entre ellas, es como si en el bernabeu que caben 80.000 personas, 60.000 quieren entrar a la sala vip donde sirven jamón del bueno, o quieren entrar a los vestuarios, si no se vigila eso y se deja a la gente que se mueva por donde quiera eso tiene que terminar reventando.
Todavia ahora mismo en las noticias salia un portavoz de la organizadora diciendo que se habian vendido 7000 entradas y diciendo que era mentira lo que decenas de testigos contaron, que habia el triple de gente (incluido el pincha que por el microfono dijo que habia ya 15000 personas)... lamentable, no se puede caer mas bajo, despues de haber muertes por culpa de incompetentes que no tenian las nociones basicas para organizar un evento, a esto le sumas que supuestamente hubiera el triple de gente de lo estimado por ellos y todavia preocupandose por lavar la cara de su empresa sin ni siquiera pedir disculpas a los familiares de las victimas. Espero que la justicia les joda pero bien jodidos, lamentablemente esto es españa y no pasara de una misera indemnizacion que pagaran con una pequeña parte de las entradas que vendieron de una forma ilegal y que causo la muerte de tres chicas.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Y como siempre un hijo de p... sin moral se llenará los bolsillos y el puro le caerá al "pringao" del escalón mas bajo.

En fin...pobrecitas chicas, ojalá que estén en un lugar mejor, y pobres familias que van a tener que vivir con eso.

D.E.P.
394 respuestas
1, 2, 3, 4, 58