Rakenaketon escribió:Os recomiendo ver la escalera de jacob si os gustan las pelis que te dejan descolocado y dan mal rollo.
Es algo antigua, pero merece mucho la pena. Solo diré que sirvió de inspiración a los maestros del silent team para crear la saga silent hill. Imaginaos si merece la pena.
¿Que películas recomendáis tipo el club de la lucha, el maquinista, etc? (los que las habéis visto ya sabéis al tipo de temática que me refiero) me han recomendado aquí en otro post, sospechosos habituales, le tengo echado el ojo.
Aparte de las que recomienda el compañero, que son todas geniales.
cloud_cato escribió:Con guiones enrevesados y giros de guión:
Memento, Origen, Old boy, Shutter Island y American Beauty son buenas propuestas, cada una con su propio estilo
Yo creo que no te refieres a ese género, que yo le llamo 'de pensar', creo que más bien te refieres a ese tipo de pelis incalificables que te gustan aunque sabes que no le gustan a todo el mundo, yo las llamo 'pelis paranoias', yo te recomiendo:
- Requiem por un sueño, es la historia de cuatro adicciones diferentes llevadas al límite.
- Cisne Negro, hasta donde puede llegar la obsesión.
- El diario de Greg, un chaval quiere suicidarse y pide internarse en un psiquiátrico.
- Miedo y asco en las Vegas, Del Toro y Jhonny Depp metiéndose de todo en las vegas.
- El efecto mariposa, viajes en el tiempo muy especiales.
- Las vidas posibles de Mr.Nobody, la vida del último hombre que va a morir.
- ¡Olvídate de mí! , me parece de las pelis más románticas sin ser ñoña
- Abre los ojos, mucho mejor que Vanilla Sky, de lo mejor del cine español en años.
- Los cronocrímenes. Peli sobre viajes en el tiempo que te si la entiendes te dejará rallado.
- Insomnio. con Al Paccino, quizás la más parecida a 'El Maquinista'.
- Ruby sparks. Peli de un escritor que se enamora de uno de sus personajes.
- Adaptation (El ladrón de orquídeas), esta peli es una genialidad de guión, de las pocas que me gusta de Nicolas Cage.
Aunque hay alguna comercial, la mayoría son desconocidas. Con esas echas el Agosto.
Edito: La de 'El Atlas de las Nubes' he empezado a verla y tiene muy buena pinta, creo que pertenece también a este género.