Al final la vi
puse mis impresiones en el hilo de la ultima pelicula vista
Bueno, pues vista al fin:
Me ha parecido una gran pelicula sinceramente, de esas que si eres receptivo y sensiblero, sobretodo con el tema animal, te puede llegar facilmente. La verdad esque solo esperaba paisajes y panoramicas de ensueño, envueltos en una aventura tirando a infantil, y nada mas lejos de la realidad, me he encontrado con una buena historia, bastante compleja y dura, para nada enfocada a un publico infantil xD; una propuesta muy original dentro de lo manido de los naufragios, conceptos filosoficos y vitales de la existencia y del ser humano que dan que pensar, un final de los buenos y en definitiva una pelicula que no te deja indiferente.
La pelicula se estrucutra en 2 partes, los primeros 45 minutos, podriamos decir que sigue una formula tipo Forrest gumb, es decir, la narracion del propio protagonista, ya adulto, a un tercero, contandole como fue evolucionando su vida desde pequeño, sus inquietudes religiosas, culturales etc etc, con un ritmo mas bien lento, pero necesario para introducir tanto la personalidad dle protagonista como conceptos clave para mas adelante, mientras que a partir de ahí, mas concretamente cuando se da el naufragio que da pie a todas las imagenes y trailes de la pelicula, ese tipo de narración queda en un 2o plano, y la pelicula pasa a ser una cinta sobre superviviencia en el oceano, con evidentemente las particularidades animales y casi fantasticas que podemos apreciar en los trailers, con especial mencion a la fotografia, impresionante, la bso que acompaña a la perfección, la puesta en escena, magnifica y el trasfondo de todo, que da que pensar.