Cine en 3D ¿timo o merece realmente la pena?

1, 2, 3, 4
¡ Hola !

Pues estabamos proponiendo mis amigos y yo el ir a ver AVATAR.
El caso es, que como sabéis, esta película dicen que si va a ser muy espectacular, que tenia una tecnología tan avanzada que tuvieron que esperar no se cuantos años para le tema de las 3D y un largo etc... el caso, que realmente no me creo nada, y mas siendo para dar publicidad a la película.
La cosa esta ¿realmente es espectacular ver las peliculas estas en 3D o realmente es una tactica publicitaria mas? Pregunto por si realmente merece la pena ir a ver la pelicula en 3D (con lo cual me tendría que desplazar para verla) o verla en "normal" (no me tendría que desplazar mas que a un kilometro o asi) Entonces pues eso ¿¿el cine en 3D es simplemente publicidad o merece la pena??

Un saludo !
Yo lo considero un timo.
O sea, en epoca de vacas flacas, con la tecnologia reciente del blu ray, del HD y cosas asi que aun esta por integrarse, una peli en 3D es un sacacuartos innecesario. Yo sigo viendo pelis en DVD o peor calidad y oye... me entero igual!
Eso si, cuando la epoca mejore, cuando haga falta de verdad y este bien hecho, entonces si, de momento... pasando.
Hombre, hace poco en mi ciudad los Yelmo cines se modernizaron y metieron el 3D, aprovecharon y volvieron a poner en cartelera U23d, el concierto en 3D de la banda. Y que quieres que te diga, fui muy espectacular a mi modo de ver.

Un saludo.
Yo no se que tal se verán porque todavia no he visto ninguna pero cobrarlas a 1€ más no creo que sea la mejor manera de implementarlas.
Proyección en 3D que no marea, le da profundidad a la película. Aparte que son digitales, algo que se nota en los colores y en la imagen.

Ya hay cosas MUY chulas en 3D, el que haya visto Coraline me comprenderá. La verdad es que me encanta esta manera de ver cine. Y teniendo en cuenta que Avatar se ha rodado con una tecnología de cámaras para el 3D completamente nueva que James Cameron ha patentado y los que la han probado hablan de un punto y aparte en el cine espectáculo, merece la pena sin duda. De hecho, Avatar debería verse en 3D si o si. Te puedes enterar "igual" de la historia, pero no es lo mismo. Coraline la he visto en 2D y 3D, la percepción cambia mucho.

Knos escribió:Eso si, cuando la epoca mejore, cuando haga falta de verdad y este bien hecho, entonces si, de momento... pasando.

Es que está bien hecho.
krawyer está baneado del subforo por "Saltarse el ban con un clon"
Buff qué va, no merece la pena pagar más por verla en 3D. Yo encima me mareo [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Vedla en 3d! K yo no puedo y me da una pena de la leche... :(
Yo ayer vi mi primera pelicula en 3d (LLuvia de albondigas) en un Yelmo Cines (9€ con descuento de estudiante, clavada) y me encantó el efecto.

Me da una rabia tremenda que en mi ciudad no haya 3d para poder ver avatar cuando salga porque tiene que ser espectacular.

Bajo mi punto de vista, el 3D mola mucho pero es carisimo (3€ más del precio normal que ya de por si es caro) por lo que solo veria pelis especiales (Pixar por ej) en 3d.

Saludosss
Pero el 3D este es el que te pega unos mareos que lo flipas de lo mal que se ven con las gafitas esas chulas azules y rojas, o es otro tipo de 3D ??? es lo que no me queda claro.
snake-viper escribió:Pero el 3D este es el que te pega unos mareos que lo flipas de lo mal que se ven con las gafitas esas chulas azules y rojas, o es otro tipo de 3D ??? es lo que no me queda claro.

Claro que no es eso xDDDDDDD

Cuando te dan las gafas en 3D, no ves ningún filtro de colores ni nada, es casi como no llevarlas, y el efecto no tiene nada que ver con ese viejo 3D
Pues yo, el he visto algunas peliculas ya en 3d por ke en mi pueblo hay una que farda de tener la mejor pantalla de 3d de toda cataluña!! he visto un sant valentin sangriento, una de las 1º, que ahora no me sale el nombre, por ver he visto incluso la de unas cobayas que son espias una mierda, pero era pa ver el 3d!!

Y bajo mi punto de vista es una revolucion que nos hara ir al cine de nuevo en masa!! Si ahora que son las 1º y son las malas, ya se aprecia bien y ya te gusta, no me imagino dentro de un par de años!Sera paja loca!!

A la espera este finde de ver avatar he visto el trailer en 3d!! y Flipa colega!!
mi consejo es que vayais todos a ver alguna pelicula y decidais por vosotros mismos, pero tened en cuenta una cosa, el 3D es el futuro de la gran pantalla ya vereis!!
Yo este verano vi la pelicula de UP! en 3D y realmente me gustó bastaaaaaaaaante!!!

Y no son rojas y azules... son como unas gafas "ahumadas"... como estas mas o menos:

Imagen

Y la de Avatar me da que es una puta mierda de pelicula, pero ya que la ves, coño, pues en 3D... que mas da 6€ que 9€... por 3€ de diferencia no te vas a arruinar de por vida... yo supongo que tb la iré a ver por la espectacularidad y tal jeje
snake-viper escribió:Pero el 3D este es el que te pega unos mareos que lo flipas de lo mal que se ven con las gafitas esas chulas azules y rojas, o es otro tipo de 3D ??? es lo que no me queda claro.

Las gafas actuales son polarizadores de luz. En un lado te entra polarización vertical y por el otro horizontal. Así que se ve de puta madre y en color por supuesto.

PD: probad con dos gafas, a poner dos polarizadores e ir rotando uno respecto a otro. O mirad brillos con un ojo u otro, a mi me fascina :P
Y Avatar tiene pintaza, que si mirais el curriculum de James Cameron solo hay joyitas
Pensaba que eran gafas croma key
DemonR escribió:

Las gafas actuales son polarizadores de luz. En un lado te entra polarización vertical y por el otro horizontal. Así que se ve de puta madre y en color por supuesto.

PD: probad con dos gafas, a poner dos polarizadores e ir rotando uno respecto a otro. O mirad brillos con un ojo u otro, a mi me fascina :P

Y se puede ver solo con vista en un ojo o siguen funcionando como antes?
No es para ir a verlas todos los domingos ( o por lo menops, es mi opinión ) es simplemente, como un cambio de la rutina habitual....

Nada más [risita]

Saludos !
Pues veremos a ver que hacer, por que parece interesante el 3D, lo unico malo el precio (11€ en dia normal y 8,50 el dia del espectador, UN ROBO).
zibergazte escribió:
DemonR escribió:

Y se puede ver solo con vista en un ojo o siguen funcionando como antes?

Vale.. he buscado info y funciona igual... el 10% de la poblacion no podemos ver cine en 3D... una pena..

Bye!
Yo fui el día que se estrenaron 20 min de la película Avatar aquí en Barcelona y, además de que fue gratis y nos regalaron las gafas (:D) ) el efecto es espectacular. Veías caer hojas de los árboles como si cayesen delante tuyo, era algo increíble. Puede ser Avatar vaya a ser una película mala (que igual no), pero sólo por ver esas calidad de imagen y con ese 3D pienso pagar la entrada de cine para ir a verla.
Yo he visto alguna peli en 3D y la verdad es que merece la pena,me lo paso como un niño viendo los efectos que crea jeje,y el que dice que ve pelis en peor calidad que dvd y se entera igual es por que no tiene otra cosa,por que a cualquiera que tenga blu-ray,reproductor hd y una tv decente le dices de ver un dvd screener o un ts screener y te dira que ni de coña.

No se si has visto alguna peli HD sentado en el sofa de tu casa pero NO es lo mismo ver un blu ray a 1080 p con sonido DTS que ver un ts screener de mierda.

Cada uno tendra unos minimos en cuanto a calidad de visionado pero yo por ejemplo he dejado de ver alguna pelicula por no llegar a un minimo de calidad de imagen o audio y supongo que como yo mucha gente.
Yo fui a ver mi primera película en 3D hace poco y estas fueron mis impresiones

- Las gafas que me dieron estaban llenas de mierda y por mas que las froté no se les iba, y ademas eran incomodísimas.
- El efecto 3D de la película no está mal, pero al final me acabé acostumbrando y no me daba cuenta que lo que estaba viendo era en 3D o no.

Saqué la siguiente conclusión: No me importaria volver a ver otra película en 3D, pero no pienso pagar ni un duro extra por ellas. Volveré a ver una cuando cueste lo mismo que verla normal, o cuando no tenga más remedio porque solo la proyecten así.
interesante como algunos tachan de mierda a la pelicula sobre todo cuando esta ya comenzando a acaparar nominaciones y buenas reviews de los medios mas criticos.
cuando pusieron el yelmo cines en jerez, fuimos a ver una peli en 3D echa a ordenador (no recuerdo cual era, era algo asi como de la edad media, con un dragon y demas) y era la ostia. habia secuencias de por ejemplo, que caia una gota de sangre, o la cámara se acercaba a un pincho y parecia que te la ibas a clavar de verdad xD te lo aconsejo. lo malo es el precio...
Avatar que es la primera peli RODADA con cámaras especiales para el 3D y no ir a verla en 3D es un delito. Visualmente es donde está el tirón de la peli, si no que buscar ¿un pedazo de argumento?
PAra ver esta pelicula en ·d, hace falta ponerte gafas especiales?.
Y si tienes gafas graduadas no puedes verla del todo bien o como va la cosa?
el enterrador escribió:Y si tienes gafas graduadas no puedes verla del todo bien o como va la cosa?

Yo me puse las gafas 3d encima de las mias (miopia) y iban bien
krawyer está baneado del subforo por "Saltarse el ban con un clon"
el enterrador escribió:Y si tienes gafas graduadas no puedes verla del todo bien o como va la cosa?

Da igual que tengas gafas graduadas, las otras te las pones encima y de lujo [oki]
Con Avatar se demostrará realmente si el 3d vale la pena.

Los que la han visto dicen que es la hostia, yo voy a ir en cuanto pueda
buen cine en barcelona para ver la peli en 3d??... es que he ido al cine magic de badalona y se veia una puta mierda...

un saludo
Yo he visto Monstruos vs Alienigenas, Up!, coraline, pesadilla antes de navidad y creo que otra más y la verdad es que salvo en pesadilla antes de navidad, el efecto está bastante logrado.

Este fin de semana quiero ir con mi novia a ver Avatar en 3D, que me imagino que será la ostia [sonrisa] [sonrisa] .

PD: ¿Alguien tiene algun listado de los mejores cines de la provincia de Barcelona? gracias :Ð
ei peña, e visto que las venden en ebay, aunque pone claramente que solo sirve para cines
alguna experiencia?
xavierll escribió:buen cine en barcelona para ver la peli en 3d??... es que he ido al cine magic de badalona y se veia una puta mierda...

un saludo

Eri y yo vamos a probar en Diagonal Mar, es la primera peli 3D que vamos a ver, así que no se decirte si molará o no.
Para un avance que hace la industria del cine no jodais! Eso si, ni comparación con las pelis 3D del Imax.. eso es otro cantar, no "sobresalen" las imagenes, sino que flotan a nuestro alrededor... acojonante!
xavierll escribió:buen cine en barcelona para ver la peli en 3d??... es que he ido al cine magic de badalona y se veia una puta mierda...

un saludo

Nosotros vamos a ir a verla a los cines del CC La Maquinista el Sábado, en teoría están bastante bien, aunque yo todavía no he ido.

Taiyou
Cuando vea AVATAR una pelicula creada para y por ser vista en 3D dire si es una mierda, un invento sacacuartos o lo mejor. Pero las pelis que he visto en 3D por ahora, que han sido 3 excepto BEOWULF el resto una caca de vaca. La de ICE AGE pfff y la de MOSNTRUOS VERSUS ALIENIGENAS mas de los mismo.
Dreamcast2004 escribió:Cuando vea AVATAR una pelicula creada para y por ser vista en 3D dire si es una mierda, un invento sacacuartos o lo mejor. Pero las pelis que he visto en 3D por ahora, que han sido 3 excepto BEOWULF el resto una caca de vaca. La de ICE AGE pfff y la de MOSNTRUOS VERSUS ALIENIGENAS mas de los mismo.

+ 1, lo que llevo visto en 3D hasta ahora ha sido bazofia pura y dura, me he sentido bastante estafado la verdad xD

Lo que ahora me hace seriamente plantearme como ver Avatar, si normal o en 3D, y creo que voy a optar por el formato de toda la vida, que ya de por si se tiene que ver espectacular.

Un saludo!
BaRZe escribió:
Dreamcast2004 escribió:Cuando vea AVATAR una pelicula creada para y por ser vista en 3D dire si es una mierda, un invento sacacuartos o lo mejor. Pero las pelis que he visto en 3D por ahora, que han sido 3 excepto BEOWULF el resto una caca de vaca. La de ICE AGE pfff y la de MOSNTRUOS VERSUS ALIENIGENAS mas de los mismo.

+ 1, lo que llevo visto en 3D hasta ahora ha sido bazofia pura y dura, me he sentido bastante estafado la verdad xD

Lo que ahora me hace seriamente plantearme como ver Avatar, si normal o en 3D, y creo que voy a optar por el formato de toda la vida, que ya de por si se tiene que ver espectacular.

Un saludo!

Pues yo en la ultima que vi de 3D CUENTO DE NAVIDAD (normalilla), pusieron un trailer de AVATAR en 3D y joder fue brutal. Pero vamos yo creo que en tradicional o 3D debe ser espectacular, solo espero que la peli sea decente y no sea un coñazo.
Yo tengo dos experiencias 3d. La primera muy buena con "Up" de Pixar. La segunda pésima con "un san valentin sangriento". Puede que la calidad de las películas influyera, pero con la de san valentin las 3d eran ridículas...
Yo vi UP! en 3D y me encantó, tanto que me pillaría un monitor 3D Ready y las gafas NVidia... Pero pagar 400€ por eso, pues no. Me he pillado unas gafas 3D Rojas y Azules en DealExtreme de las de toda la vida, y jugaré a los juegos en 3D.

De hecho ya he hecho pruebas con unas gafas caseras, no es lo mismo pero si que se nota el 3D. No es tan potente como con las gafas polarizadas del cine, pero si se obtiene un efecto cuco y bastante logrado.

un saludo

Cinesa Diagonal para mi es un 10 de cine.
Yo vi en Rivas en el h2ocio cines yelmo (Madrid) la de Avatar y decir que fue lo peor que pude haber hecho. Lo primero es que nos dieron unas gafas llenas de mierda en los cirstales, pero eso sí, nos dieron unas toallitas de las de quitarse el olor a gamba de las manos para "limpiar" los cristales. Los cristales tenían más rayas que el canal plus codificado y las toallitas no sirvieron de mucho ante tanta mierda junta. Total que va a empezar la peli nos colocamos las gafas y la parte izquierda de la pantalla se veía como difuminada cuando había algún efecto 3d. Así que imaginaros como vi la película de bien. No esperaba que fuera tan impresionante como ver una peli en el IMAX que ves las cosas pasar por delante de tus narices o a veces parece que te van a tocar, pero el espectáculo que vi fue lamentable y encima tres euros de clavada extra por cada entrada, debe ser que la mierda en las gafas está muy cotizada en bolsa ultimamente. Un amigo mío fue a kinépolis y todo bien, así que imagino que elegí el peor sitio para verla. Espero que sirva de algo mi comentario y ayude a otros usuarios a no cometer el mismo error. Al menos la película me gustó bastante.
voy hoy aver avatar en 3d, a la noche os comento.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
No ver Avatar en 3d si te gusta ir al cine y quieres verla es hacer el tonto. Hay un mundo entre verla en 2d y 3d, así de claro, una diferencia brutal. El que no vaya pues se pierde un buen espectáculo sinceramente.
lo que es vergonzoso es el precio, a ver si ahora nos sablan 10 euros una entrada y no pasa nada, me parece de verguenza que por dos horas de pelicula, te sableen 10 euros...
A mi me encantó la película, todo sea dicho... y por supuesto que merece la pena, y MUCHO, verla en 3D.

hacía mucho mucho tiempo que no me fascinaba algo tanto... De hecho, hay un momento de la peli que viene como una especie de pájaro hacia la pantalla, y justo al final, medio cine se movio pensando que entraba de verdad en la sala atravesando la pantalla (yo incluido).

Mi recomendación... --> Avatar: Muy buena película, de las que sí merece la pena ir a ver al cine.

3D o no 3D? : Claramente, si. Pese a tener que pagar 3,4 o 5€ más. Para verla en formato normal, la veo en mi home cinema y listo. Hay que disfrutar de la tecnología chavales...
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
SLAYER_G.3 escribió:lo que es vergonzoso es el precio, a ver si ahora nos sablan 10 euros una entrada y no pasa nada, me parece de verguenza que por dos horas de pelicula, te sableen 10 euros...

2 horas y 45 minutos en proyección digital 3d, viendo posiblemente la peli más acojonante visualmente hablando que se ha creado jamás.. una estafa vamos..
Choper escribió:
SLAYER_G.3 escribió:lo que es vergonzoso es el precio, a ver si ahora nos sablan 10 euros una entrada y no pasa nada, me parece de verguenza que por dos horas de pelicula, te sableen 10 euros...

2 horas y 45 minutos.

me da igual, igualmente es una pasada 10 euros por una pelicula, sea en 3d, con dts, esp y demas gilipolleces, es una verguenza lo del cine..
SLAYER_G.3 escribió:me da igual, igualmente es una pasada 10 euros por una pelicula, sea en 3d, con dts, esp y demas gilipolleces, es una verguenza lo del cine..

Vale ésa es tu opinión. Pero a quien le guste ir al cine y le interese ver la peli merece la pena y mucho verla en 3D. Quiero decir, respeto tu opinión pero no le aconsejes al hombre diciendo cosas como estafa y demás porque no lo es.

Yo te aconsejaría verla en 3d porque es un espectáculo sublime.
196 respuestas
1, 2, 3, 4