› Foros › Off-Topic › Miscelánea
xusclis escribió:Bueno el caso es que se supone que marca un antes y un después en el mundo del cine, a partir de aquí esperemos ver muchas mejoras.
Yo como la primera de una nueva generación le pongo un 10, y por supuesto que al ser la primera seguro que tiene fallos.
Seguro que para los que no habeis quedado tan contentos como yo, en las futuras película con esta tecnología se mejora la tecnología y con ello la tecnología de inmersión.
También hay que valorar la idea de Cameron, que el hombre ya cuando grabó Titanic, anunció esta película, que quería rodarla, pero aún no tenía tecnología suficiente para ello. Ahora tiene una tecnología patentada por él, que a mi juicio ha triunfado y más que triunfará, que seguro que en un futuro la explotan muchos otros directores mejor incluso de lo que lo ha hecho Cameron, pero habrá que reconocerle la idea y el haber sido el primero en hacerlo.
Saludos!
Adris escribió:xusclis escribió:Bueno el caso es que se supone que marca un antes y un después en el mundo del cine, a partir de aquí esperemos ver muchas mejoras.
Yo como la primera de una nueva generación le pongo un 10, y por supuesto que al ser la primera seguro que tiene fallos.
Seguro que para los que no habeis quedado tan contentos como yo, en las futuras película con esta tecnología se mejora la tecnología y con ello la tecnología de inmersión.
También hay que valorar la idea de Cameron, que el hombre ya cuando grabó Titanic, anunció esta película, que quería rodarla, pero aún no tenía tecnología suficiente para ello. Ahora tiene una tecnología patentada por él, que a mi juicio ha triunfado y más que triunfará, que seguro que en un futuro la explotan muchos otros directores mejor incluso de lo que lo ha hecho Cameron, pero habrá que reconocerle la idea y el haber sido el primero en hacerlo.
Saludos!
Eso seguro. Ademas ha abierto una puerta que merece ser explotada, y seguro que mejoran cantidad. Serán mas baratas de hacer, ahora que está la tecnologia.
Asique espero que no sea la última que se haga de este palo... eso si... que rebajen las entradas porfavor ¬¬.
israel escribió:He visto Avatar en un IMAX 3D la semana pasada y me encantó (que conste que soy una persona que odia las películas de animación 3D, prefiero las 2D de todo la vida).
Haran escribió:israel escribió:He visto Avatar en un IMAX 3D la semana pasada y me encantó (que conste que soy una persona que odia las películas de animación 3D, prefiero las 2D de todo la vida).
En España? si es así...no debería ser ya que no ha llegado ninguna copia Imax 3D a España.
xusclis escribió:Haran escribió:israel escribió:He visto Avatar en un IMAX 3D la semana pasada y me encantó (que conste que soy una persona que odia las películas de animación 3D, prefiero las 2D de todo la vida).
En España? si es así...no debería ser ya que no ha llegado ninguna copia Imax 3D a España.
Qué diferencias hay entre los diferentes sistemas 3d? cuáles hay? el mejor es imax 3d por lo que veo no?. Traerán alguna copia de la peli para este sistema? los cines de españa están preparados para ella?
Un saludo!
Knos escribió:Yo lo considero un timo.
O sea, en epoca de vacas flacas, con la tecnologia reciente del blu ray, del HD y cosas asi que aun esta por integrarse, una peli en 3D es un sacacuartos innecesario. Yo sigo viendo pelis en DVD o peor calidad y oye... me entero igual!
Eso si, cuando la epoca mejore, cuando haga falta de verdad y este bien hecho, entonces si, de momento... pasando.
optó por lo segundo xD.
kriminal escribió:Yo he visto 2 peliculas en 3d (Coraline y Avatar ) y la siguiente será la de Alicia de Tim Burton, supongo que el tema es tan simple como a quien le guste que lo pague y prou. A mi personalmente me encanta y lo veo un verdadero revulsivo para volver al cine que últimamente no me ofrecía nada que no tuviese en casa y encima no me dejan fumar xDDDD.
Cuando vi Avatar (3d) fué como volver a esa primera pelicula en el cine con 12 años, los 160 minutos se me pasaron como 40, sin embargo, justo a mi espalda había un tipo indignado (supongo que con su propia ignorancia) por la pelicula y la tecnología 3d todo el rato dando por culo como una cotorra al que le tube que pedir que por favor me devolviese los 9 euros de la entrada o se callase la puta boca.
Saludosoptó por lo segundo xD.
Melkor^ escribió:Avatar tiene muchas escenas que no son en 3D. Yo la he visto 2 veces y la segunda vez me entretuve un poco a quitarme las gafas en algunas escenas y se veia como no tenian el efecto 3D ya que se veia la imagen normal y no "doble".
AlterNathan escribió:Bueno yo fui a ver Avatar y a mi me costo 6 euros y 50 céntimos así que esta bien, lo que pasa que en algunos momentos veía las personas como recortadas, no se si habéis jugado al Doom 64 y se ve igual xDD, pero en algunas escenas se veía muy guapo aun así no creo que me gaste los cuartos para tener algo en 3D en mi casa veo la tecnología un poco verde, ya me pillaron con los 24p y los hd ready así que con las 3D no me pillaran.
Saludos.
Guepard escribió:Conclusion: No veais cine digital 3d, a ver si asi aprenden, que parece que nos han tomado por tontos los de los cines...
Es que eso también pasa en imax si el director quiere, pero lo del digital 3d es cutre a rabiardark_hunter escribió:Guepard escribió:Conclusion: No veais cine digital 3d, a ver si asi aprenden, que parece que nos han tomado por tontos los de los cines...
¿Y si te gusta más el hecho de que haya perspectiva a que salgan de la pantalla?
jadeempire escribió:AlterNathan escribió:Bueno yo fui a ver Avatar y a mi me costo 6 euros y 50 céntimos así que esta bien, lo que pasa que en algunos momentos veía las personas como recortadas, no se si habéis jugado al Doom 64 y se ve igual xDD, pero en algunas escenas se veía muy guapo aun así no creo que me gaste los cuartos para tener algo en 3D en mi casa veo la tecnología un poco verde, ya me pillaron con los 24p y los hd ready así que con las 3D no me pillaran.
Saludos.
6 euros y 50 céntimos??
En el cine que está en el Carrefour de Málaga me parece que estaba a 10 euros y 50 céntimos, o una cosa asín... menuda diferencia
[NisteR] escribió:para ser una pionera en el cine 3d como es avatar yo lo flipe al verla, pague 8,50 en cordoba, si una pasta pero fue increible, si esto es el comienzo me gustaria ver el final, la escena q tiran bombas de gas asta me aparte xq pensaba q me daban jajajaja.
Ami parecer es algo q esta en sus comienzos, que le keda muxo por madurar y de donde se puede sacar algo nuevo y espectacular q revolucione tanto el tema de peliculas como videojuegos, y a saber que mas cosas podrian inventar...
[NisteR] escribió:para ser una pionera en el cine 3d como es avatar yo lo flipe al verla, pague 8,50 en cordoba, si una pasta pero fue increible, si esto es el comienzo me gustaria ver el final, la escena q tiran bombas de gas asta me aparte xq pensaba q me daban jajajaja.
Ami parecer es algo q esta en sus comienzos, que le keda muxo por madurar y de donde se puede sacar algo nuevo y espectacular q revolucione tanto el tema de peliculas como videojuegos, y a saber que mas cosas podrian inventar...
Otro fallo es que emborran las imágenes en las que no quieren que nos centremos, por ejemplo las que quedan detrás de las que están en 3d. Cuando las miramos, en lugar de mirar las que están en 3d, nuestro ojo intenta enfocarlas, ya que en la realidad podría hacerlo, pero en el cine no puede, por lo que hace un esfuerzo tremendo por enfocar consiguiendo que nos mareemos. Por ello si nos empeñamos en enfocar las imágenes en las que el director no quiere que nos centremos nos marearemos...
No es que moleste más, es que el efecto está hecho muchísimo más bestia porque está hecho por ordenador. Han simulado grabar con una lente f/1.4 o f/2.0 incluso a plena luz y eso es una barbaridad.dark_hunter escribió:Otro fallo es que emborran las imágenes en las que no quieren que nos centremos, por ejemplo las que quedan detrás de las que están en 3d. Cuando las miramos, en lugar de mirar las que están en 3d, nuestro ojo intenta enfocarlas, ya que en la realidad podría hacerlo, pero en el cine no puede, por lo que hace un esfuerzo tremendo por enfocar consiguiendo que nos mareemos. Por ello si nos empeñamos en enfocar las imágenes en las que el director no quiere que nos centremos nos marearemos...
Yo esto también lo noté, el caso es que realmente ocurre en todas las películas (sean 3D o no) solo que en 3D molesta más porque al estar más inmerso te da la sensación de que puedes mirar donde quieras pero realmente solo puedes mirar donde quiere el director.
Saludos
duende escribió:Por cierto, soy el único que nota cierta incomodidad con el gamma de las gafas, como si tuviera poco color y se viera demasiado oscuro? Es que en algunos momentos de Avatar me quitaba las gafas porque lo veía más claro sin ellas, y no sólo yo, sino el colega con el que iba también coincidía conmigo.
Johny27 escribió:duende escribió:Por cierto, soy el único que nota cierta incomodidad con el gamma de las gafas, como si tuviera poco color y se viera demasiado oscuro? Es que en algunos momentos de Avatar me quitaba las gafas porque lo veía más claro sin ellas, y no sólo yo, sino el colega con el que iba también coincidía conmigo.
Eso pasa porque el sistema de 3D que se usa en el cine es una porquería, nada que ver con los buenos.
muad_did escribió:Johny27 escribió:duende escribió:Por cierto, soy el único que nota cierta incomodidad con el gamma de las gafas, como si tuviera poco color y se viera demasiado oscuro? Es que en algunos momentos de Avatar me quitaba las gafas porque lo veía más claro sin ellas, y no sólo yo, sino el colega con el que iba también coincidía conmigo.
Eso pasa porque el sistema de 3D que se usa en el cine es una porquería, nada que ver con los buenos.
... Jhony27, ¿estas contestandole o dandole tu opinión sin mas?
Se ve mas oscuro por que al usar un sistema por polarizado, las gafas tienen este tratamiento que en sus versiones baratas "las de usar y tirar" son algo restrictivas a la luz y apagan un poco los colores.
Lo ideal seria comprarse unas de mejor calidad; pero claro, habria que tenerlas solo para eso y aun no se si ha salido alguna.
supremegaara escribió:Algunos se que se quejan de que el espectador solo mira donde quiere el director.
Y tampoco es una tecnología desfasada, porque la planificación de rodarla así la hace mucho más compleja. Es necesario por ejemplo un proyector que emita dos imágenes en alta definición al mismo tiempo.
Scatsy escribió:Yo en el sistema Dolby de los Kinepolis lo veia todo peor que con el RealD.
Lo que yo digo, que todo lo basado en polarizadores perderá color y luminosidad.juas escribió:supremegaara escribió:Algunos se que se quejan de que el espectador solo mira donde quiere el director.
Y tampoco es una tecnología desfasada, porque la planificación de rodarla así la hace mucho más compleja. Es necesario por ejemplo un proyector que emita dos imágenes en alta definición al mismo tiempo.
Esa afirmación es medio falsa. Me explico: eso se hace con el sistema 3D de IMAX, real D y el sistema de Dolby que yo sepa usan un único proyector.
Si te sirve como fuente wikipedia aquí tienes... http://es.wikipedia.org/wiki/Cine_RealD
EDIT: Johny27, quizá deberías probar el sistema de Dolby para 3D, supuestamente no resta luminosidad (segun wikipedia, yo solo he catado RealD). Lo usan los cines Kinepolis.
Unlike polarized lenses, the color quality and brightness is nearly the same as non-stereo projection (i.e. with no glasses). The viewer can also tilt their head and still maintain left/right separation, which is not the case with cinemas using linear polarized 3D glasses, e.g. some IMAX theaters.
Xpand usa gafas activas y CREO que es el mejor de todos, pero de esto si que hablo de oidas .