[CINE - Star Wars] Episodio VII The Force Awakens

Encuesta
¿Qué película de Star Wars prefieres?
6%
109
3%
45
17%
304
16%
280
40%
709
18%
307
Hay 1754 votos.
Va a ver otro trailer mas extenso??Me refiero en poco tiempo XD
Cagoento,y pensar que todavia queda un año para que salga [+risas]
Eso del traje de Vader me lo paso un poco por el forro. Estará basado en las mil y una historias que se han escrito del UE, que estarán muy bien pero seguramente lejos de lo que Lucas tenía en mente cuando hizo las películas (un traje, casco, capa, estilo samurai y poco más), y de lo que me transmitió cuando lo vi en su día y por ende en sucesivos revisionados.
Que luego hayan querido decir que el traje es Sith, que los guantes son de poliéster, o que el casco tiene aroma de bosque de pino, me da un poco igual por más que se haya considerado canon y por eso figure en esas wikis. De ahí que a mí el UE ni fu ni fa. Para entretenerme bien, pero no dejan de basarse en puntos de vista de terceros tan válidos como el mío. Por eso me da bastante igual que estas películas que se avecinan hagan caso omiso de este UE. Aunque lo siento por aquellos que se sienten defraudados en este aspecto.

vittton, le da en la parte de armadura que tiene, creo recordar. De las pocas partes que tiene cubiertas por ella como dije antes (pecho, hombros, y poco más).
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Lo pienso porque evidentemente soy capaz de inmaginarme que ya se sacaran un estilo de lucha donde la guarda no haga peligrar al usuario o alguna protecion para el mismo y entonces veremos si tiene sentido o no dentro de una pelea entre jedis

sobre lo otro evidentemente que el softcombat que esta pensado mas para marcar que para herir pero si se practica a lo "harcor" te puedes meter ostias finas finas pero claro no es plan de sacarle el ojo a nadie por ej XD

ademas el softcombat pues es como todo hay videos donde la gente hace mas el "monguer" y otros mas serios donde poca diferencia puede haber entre eso y un duelo de Kendo/esgrima normal y corriente

y los combates de esgrima medieval idem pero eso no los hace menos validos ni menos deporte tambien el Kendo y la esgrima de toda la vida consisten en marcar no en descuartizar al otro eso no los hace menos deportes XD
vittton escribió:En El Imperio contraataca hay un pequeño fallo en la pelea Luke vs Vader que pondré en spoiler para que no se le joda la película Star Wars perfecta a :p más de uno:

En un momento dado, Luke toca con la espada láser el hombre de Vader haciéndole daño -éste incluso se queja-, pero... ¿no debió cortarle de tajo todo el brazo en ese momento? ¿por qué la espada salió rebotada como si fuera una espada material común y corriente si se supone que es de láser?


Lo hizo un mago.
Tukaram escribió:Lo pienso porque evidentemente soy capaz de inmaginarme que ya se sacaran un estilo de lucha donde la guarda no haga peligrar al usuario o alguna protecion para el mismo y entonces veremos si tiene sentido o no dentro de una pelea entre jedis

sobre lo otro evidentemente que el softcombat que esta pensado mas para marcar que para herir pero si se practica a lo "harcor" te puedes meter ostias finas finas pero claro no es plan de sacarle el ojo a nadie por ej XD

ademas el softcombat pues es como todo hay videos donde la gente hace mas el "monguer" y otros mas serios donde poca diferencia puede haber entre eso y un duelo de Kendo/esgrima normal y corriente

y los combates de esgrima medieval idem pero eso no los hace menos validos ni menos deporte tambien el Kendo y la esgrima de toda la vida consisten en marcar no en descuartizar al otro eso no los hace menos deportes XD



Como quieras, pero vamos me remito a lo dicho con fotos y videos de que una salvaguarda en este caso es mas una eleccion estetica que ago realmente util, y el que quiera seguir creyendo que es util pues nada.

Pero una cosa si que te digo, poco o nada tiene que ver el soft combat al kendo, uno es un juego, que se puede tomar mas o menos en serio, pero un juego y el otro es un arte marcial, pero nunca un juego, no se puede "jugar a kendo", y ya la simple diferencia es que en uno no pegas y en el otro tienes que llevar una armadura por que te pegan con toda la mala hostia del mundo, y aun asi te dejan unos moretones de flipar, sin contar que duele una burrada igualmente.
Nazgul Zero escribió:Eso del traje de Vader me lo paso un poco por el forro. Estará basado en las mil y una historias que se han escrito del UE, que estarán muy bien pero seguramente lejos de lo que Lucas tenía en mente cuando hizo las películas (un traje, casco, capa, estilo samurai y poco más), y de lo que me transmitió cuando lo vi en su día y por ende en sucesivos revisionados.
Que luego hayan querido decir que el traje es Sith, que los guantes son de poliéster, o que el casco tiene aroma de bosque de pino, me da un poco igual por más que se haya considerado canon y por eso figure en esas wikis. De ahí que a mí el UE ni fu ni fa. Para entretenerme bien, pero no dejan de basarse en puntos de vista de terceros tan válidos como el mío. Por eso me da bastante igual que estas películas que se avecinan hagan caso omiso de este UE. Aunque lo siento por aquellos que se sienten defraudados en este aspecto.

vittton, le da en la parte de armadura que tiene, creo recordar. De las pocas partes que tiene cubiertas por ella como dije antes (pecho, hombros, y poco más).


Hombre, Qui-Gon derritió como mantequilla una compuerta de acero en La amenaza fantasma. XD
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Emm no el el softcombat Tambien se combate y de forma muy seria la mayor diferencia es que en vez de ser una espada de madera es una espada /lanza/hacha/mandoble/maza/loquesea acolchada para no hacer daño esa y que el arsenal esta limitado solo a tu inmaginacion pudiendo fabricarte si quieres la espada maestra o armas de un Dark Souls

sobre la armadura tambien se lleva armadura en soft combat lo que puede llegar a doler una ostia a mala leche con un arma de soft combat de fibra o calimacil es muchisimo Xd

ademas puedes practicarlo llevando una armadura a lo LOTR style lo cual siempre mola XD

el softcombat actual solo es una readaptacion de el usado desde el siglo 15 por los soldados para mejorar su habilidad cuerpo a cuerpo solo que cambiando espadas romas o de madera por acolchadas y no creo que ellos se lo tomasen como un juego precisamente

en cierto modo podriamos decir que el Kendo actual como deporte es una version "softcombat" de un duelo entre samurais

que hay de todo en todos lados hay de todo si yo veo a 2 colegas practicantes de kendo hacer un duelo mas chorra eso hace que el Kendo sea menos combate ?

sobre lo otro en navidades del año que viene veremos si es solo estetica o le dan mas utilidad yo me inclino por lo 2º tu por lo 1º veremos quien acerto [oki]
Tukaram escribió:
Miniviciao@ y tu que sabes Xd ? igual el negro ese se vuelve el jedi protagonista de la trilogia siendo el aprendiz de Luke o a saber y su despertar es tanto simbolico como fisico

Bueno solo tengo ver el cast en imdb y los primeros espadas de laq pelicula y cabezas de cast, para suponer quienes son los despertares de la fuerza, es hartoevidente XD

Oscar Isaac, Gwendoline Christie, Domhnall Gleeson son nombres clave, y veremos el personaje de ANdy Serkins tambien de los primeros de lista es una incognita.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Yo creo que Serkis sera el nuevo "lord Sith" que evidentemente empezara en la sombra a lo palpatine style


salu2
vittton escribió: Hombre, Qui-Gon derritió como mantequilla una compuerta de acero en La amenaza fantasma. XD


Y cuando Luke se pone a dar sablazos a diestro y siniestro en el esquife de Jabba en el Ep.VI debería haber rebanado a todos y se hubiesen visto mutilaciones por doquier... Si por buscar tres pies al gato nos podemos poner claro. Pero a mí personalmente son detalles que no me quitan el sueño ni hacen que me gusten siquiera un ápice menos las películas.

Miniviciao@, no te olvides de Daisy Ridley, que no sé en qué posición aparece pero va a ser la prota sí o sí.
Nazgul Zero escribió:
Miniviciao@, no te olvides de Daisy Ridley, que no sé en qué posición aparece pero va a ser la prota sí o sí.

Compruebalo
http://www.imdb.com/title/tt2488496/


Si @Turkaram, pienso lo mismo de Serkins, es mas , podria ser a voz en off del trailer
Tukaram escribió:Emm no el el softcombat Tambien se combate y de forma muy seria la mayor diferencia es que en vez de ser una espada de madera es una espada /lanza/hacha/mandoble/maza/loquesea acolchada para no hacer daño esa y que el arsenal esta limitado solo a tu inmaginacion pudiendo fabricarte si quieres la espada maestra o armas de un Dark Souls

te lo vuelvo a decir hay de todo si yo veo a 2 colegas practicantes de kendo hacer un duelo mas chorra eso hace que el Kendo sea menos combate ?

sobre lo otro en navidades del año que viene veremos si es solo estetica o le dan mas utilidad yo me inclino por lo 2º tu por lo 1º veremos quien acerto [oki]


La mayor diferencia es que el Kendo nacio como la manera de pracicar de los samurais para evitar matarse o herirse en su adiestramiento de guerreros y tras varios siglos evoluciono a deporte reglado donde conserva su esencia de combate y arte marcial, y el Softcombat empezo como un juego de combate al que se le esta dando mas seriedad y reglamentacion, tambien es diferente el fondo donde en el softcombat no puedes luchar "·de verdad" por que le puedes herir a alguien y en kendo llevas armadura por que te pegas de verdad hasta el punto de basicamente poder romperle el shinai a uno en la cabeza (Cosa que pasa bastante a menudo si se es un cazurro). Uno por mucho que se tome en serio es un juego, y como juego ni se pelea de verdad, ni te pegas de verdad, el otro es un deporte a partir de un arte de matar real, que se parezcan no los hace parecidos ni por asomo.

Mira que es muy sencillo, no te voy a decir que prebes a hacer kendo por que para empezar hasta que no te pongas el bogu no vas a poder vivirlo de verdad, por que sin bogu haces ejercicios o como mucho te marcan los golpes, y ni ves la velocidad ni experimentas un combate, pero si te animo a que veas unos cuantos videos de torneos de kendo donde veras la diferencia entre arte marcial deportivo y juego de combate, y si no lo ves, pues chico... poco mas puedo decirte, yo probe el Softcombat cuando se empezo a popularizar, y no tiene nada que ver, es como comparar tomarte en serio un laser tag como el airsoft.

Y no existe eso de "combate chorra" en kendo, si te refieres a no tomartelo en serio, dar golpes que no se dan, coger la espada con una mano, o hacer el payaso con la el bogu puesto no estan practicando Kendo, estan haciendo el chorras, el kendo o se hace bien o lo que haces no es kendo, y no me refiero a ser mas o menos habil, me refiero a practicar kendo como se supone que se tiene que practicar.

Y para terminar yo no digo nada de la pelicula, yo digo que en terminos realistas la salvaguarda en una espada laser en inutil y puramente estetica para hacerlo mas "cool", que luego le den una utilidad forzada en la peli en medio de una baile absurdo, no niego que puedan hacer eso, hablamos de una peli que pone una armadura a sus soldados que no les proteje de nada y les casca un casco que les limita la movilidad de la cabeza, no espero nada real, pero por lo tanto no espero que se pretendan justificar X cosas usando argumentos de la vida real. "Es que en la vida real la salvaguarda funciona para segun que cosas", "en la vida real no haces un baile con la espada".
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Nuku nuku te equivocas el Softcombat precisamente era el "Kendo europeo" por decirlo asi era la forma de que los soldados entrenasen y mejorasen sin matarse y mutilarse del mismo modo que los samurais hacien lo propio con el Kendo y que se ha recuperado actualmente

sobre el Kendo ya me gustaria a mi pero se me va de presupuesto actualmente meterme a hacer Kendo

Salu2
Sigo por privado, que ya hemos contaminado suficiente el hilo.
Por curiosidad, y offtopic, ¿cuánto cuesta practicar kendo? No me refiero aprender, me refiero clases, equipamiento y tal. Siempre me ha parecido muy curioso [sonrisa]
Nuku nuku escribió:Agorero no, simplemente realista, soy kendoka, lucho con espada y he participado en torneos, asi que mas o menos se lo que es tener una espada en las manos, lo que se puede o no se puede hacer, la gente que le busca una utilidad a la salvaguarda es gente que no ha cogido una espada y no ha luchado con ella, no es consciente de lo tremendamente sencillo y habitual que es que la salvaguarda te toque el pecho, o qu el filo contrario que has parado te toque la cabeza, el brazo o la muñeca, golpes parados y neutralizados, la gente no es consciente que el simple hecho de que te toque el filo laser, te corta, asi que yo que he luchado con espada veo absurdo la mayor parte de los usos por que veo que nada de eso en una espada laser serviria realmente para refenderse, al contrario es un elemento mas del que estar pendiente por que es peligroso, es como si la salvaguarda que llevase una espada normal acabase en punta y estuviera afilada, seria una locura por que te acabarias hiriendo a ti mismo. Asi que util no es, simplemente queda bonito, y ya le buscaran algun uso en las coreografias donde seguro que todos los golpes los para con ella, pero vamos, que las peleas en si donde golpean al aire son absurdas XD.

Un combate realista entre jedis seria un combate donde ambos estarian quietos, esperando que el otro pierda su atencion durante una milesima de segundo para atacar, haciendo posibles amagos de ataque, pero seria lento, tenso y acabaria en uno o dos golpes super rapidos como en los videos que os he puesto, y seguramente se buscaria dar en un brazo o en la mano, ademas es que ya no es clavar o cortar con la espada, sin preocuparse de que la espada contraria ni te roce, y eso es casi imposible en un combate de espasdas, de hecho lo que si seria logico y podria tener un uso practico es algun tipo de escudo resistente al laser, eso si que seria extredamente util en un combate de espadas laser, y el que no tuviera escudo estaria completamente vendido, y si no es hacer como hacia Vertrex en la serie de los clones, llevar 2 espadas.


Te creo al 100% porque yo estuve años entrenando Iaido y Kenjutsu (con sable iaito y bokken) y la gente que cree que la esgrima de las pelis es real no tiene ni idea.
Para empezar como dices, las peleas con espada duran 1, 2 o 3 golpes a lo sumo. Luego, los jedis de las pelis hacen 1234651253627137322 movimientos innecesarios, por ejemplo para dar un tajo horizontal hacen un giro de 360º... en la realidad cuando haces eso tu rival ya se ha apartado a un lado y te ha tajado la cabeza con la espada o, si es bokken por ej. ya te has comido un men como una casa y te han dado en la cabeza XD
De hecho siempre siempre debes estar mirando a tu rival, no darle la espalda y si tu rival da un paso hacia ti acercándose tu debes retroceder uno para mantener la distancia, en caso de que quieras claro; porque otra cosa que la gente no suele comprender es que una espada en distancia corta es una mierda: la espada rinde a media distancia, si yo voy a atacar con un corte y mi enemigo se pega a mi cuerpo el tajo queda todo manker tonto y no le haces una mierda, por eso en muchas peleas de samuráis ves como ambos terminan pegados uno al otro intentando empujarse y cuando uno empuja a otro y lo aleja es cuando vuelve a intentar dar un tajo.


Salu2!

wabo escribió:Por curiosidad, y offtopic, ¿cuánto cuesta practicar kendo? No me refiero aprender, me refiero clases, equipamiento y tal. Siempre me ha parecido muy curioso [sonrisa]


Lo que pagues de cuota en tu dojo + lo que cuesta un shinai (sable de práctica de bambú) que suele estar entre los 15 y 30 euros generalmente + lo que sale la bogu o armadura, que suele ir entre 400 y 600 euros generalmente + el kendogi y la hakama (la falda-pantalón samurái) que suele rondar entre 40 euros las más "cutres" y 100 euros o más las "pros". Mis 3 hakamas son de 70 euros por ejemplo.
Yo por ejemplo en iaido fué lo mismo, mi kendogi/iaidogi (son iguales XD) que fueron unos 50 pavos + las hakamas + la cuota (30 euros yo) + mi katana (de unos 600 euros) + el bokken (espada de madera, 15 euros). En mi caso en el kenjutsu no usamos el bogu o armadura de kendo, como mucho nos ponemos unos do (protectores del pecho) y sí, alguna vez nos hemos hecho chichones pro darnos un palo en la cabeza pero forma parte de aprender!!! XD


Salu2!
Nazgul Zero escribió:
vittton escribió: Hombre, Qui-Gon derritió como mantequilla una compuerta de acero en La amenaza fantasma. XD


Y cuando Luke se pone a dar sablazos a diestro y siniestro en el esquife de Jabba en el Ep.VI debería haber rebanado a todos y se hubiesen visto mutilaciones por doquier... Si por buscar tres pies al gato nos podemos poner claro. Pero a mí personalmente son detalles que no me quitan el sueño ni hacen que me gusten siquiera un ápice menos las películas.

Miniviciao@, no te olvides de Daisy Ridley, que no sé en qué posición aparece pero va a ser la prota sí o sí.


En las películas antiguas no se podían ver mutilaciones estilo Darth Maul, porque no había esa capacidad de efectos especiales. Por eso las espadas rebotaban y únicamente se cortaban muñecas o brazos. Tampoco le demos muchas vueltas a algo tan simple...

Sobre lo de la salvaguarda, lo dije en el primer mensaje y lo repito, sirve para encender un pitillo y poco más, aunque aquí vayan a hacer que sea la ventaja del sith de turno de la primera película, porque no nos olvidemos de que este es el pringadete de la primera, igual que Darth Maul lo fue del episodio I con su sable doble. Este palma y acabarán todos contentos, salvo Luke.
Nuku nuku escribió:
Tukaram escribió:POR FIN JODER POR FIN

Una imagen que deja bien claro como la guarda laser que a tanta gente le parece una puta mierda si se usa bien puede ser algo MUY serio


Imagen


Salu2


Pues hombre, en la 1º imagen eso no pasaria sin que el laser de la espda contraria te acabe tocando, recordad que el simple contacto corta
La 2º es una chorrada, la salvaguarda no es necesaria cuando se puede hacer eso y encender la espada atravesando al tipo, de hecho hacerlo asi es hasta mas incomodo.
La 3º a poco que no tengas cuidado te clavas tu mismo la salvaguarda
Y para terminar en la 4º aparte de que esa postura es absurda te acabarias quemando el brazo.

Y sobre el video que as puesto se demuestra que la salvaguarda tiene sentido en una espada fisica, si fuera sables laser o ambos acabarian muertos o el que tiene la salvaguarda con heridas serias, eso en las que usar las salvaguadas para blocar.

Que no le busqueis mas sentido, lo han puesto por que es bonito, pero las luchas con sables laser son absurdas tal cual las ponen, por que como en ese video se demuestra una lucha a espadas se decide en el 1º golpe, no tras un baile, y poner la salvaguarda es tan absurdo y util como poner una armadura a los soldados de asalto que no protege contra el arma basica de la galaxia un disparo laser. La mayoria de gente que esta buscandole sentido y usos a la salvaguarda no ha cogido una espada en su vida, y ni mucho menos a competido con una en las manos.


¿What?
Pues yo he practicado esgrima y la imagen 1 es algo básico, te deslizas por la espada del otro y a ti no te toca, mientras, tú le puedes "tocar". Vamos eso de que te corta con la espada laser no es verdad.

La imagen 2 no me parece incómodo, me parece otro movimiento básico con una espada de ese estilo.
wabo escribió:Por curiosidad, y offtopic, ¿cuánto cuesta practicar kendo? No me refiero aprender, me refiero clases, equipamiento y tal. Siempre me ha parecido muy curioso [sonrisa]


Pues depende, a ver te costara, 1º la mensualidad o anualidad del dojo al que vayas que variara de gimansio a gimnasio, yo voy a uno de la universidad y me cuesta 160 al año, en otro dojo de mi ciudad se paga 100 al mes.
Luego tendras que comprarte tarde o temprano en los primeros meses el Kendogi y la Hakama, que van desde 50 euros a 1000 dependiendo de la calidad (yo uso uno sintetico barato y funcional), lo malo es que el "kimono" de kendo tiene unas mangas distintas a un kimono por ejemplo de karate, sin contar que en Kendo se lleva "falda" que oculta los pies y los movimientos y en españa es complicado de comprar tendras que importarlo, y luego lo que tendras que comprar a los pocos dias de empezar son dos Shinais, que van desde los 20 euros los mas cutres a cientos de euros los de fibra de carbono. El bogu (la armadura) te la suelen prestar en el gimnasio si tienen, aunque lo normal es comprarte una si te lo tomas en serio al año o dos años, van desde los 600 euros todas las piezas a los miles de euros. No es barato, pero tampoco es especialmente caro, puesto que tras el gasto inicial ya no hace falta gastar mas pasta.

¿What?
Pues yo he practicado esgrima y la imagen 1 es algo básico, te deslizas por la espada del otro y a ti no te toca, mientras, tú le puedes "tocar". Vamos eso de que te corta con la espada laser no es verdad.

La imagen 2 no me parece incómodo, me parece otro movimiento básico con una espada de ese estilo.


Ya digo, yo hago kendo y he acabado en esa postura muchas veces, y la espada del contrario te toca sea el brazo, sea el pecho etc, y una espada laser corta al contacto, fijate en ese dibujo el Jedi ataca al aire no es una situacion especialmente real, y como se ve en los videos que he puesto es mucho mas facil directamente atacar a la muñeca, cortarse o herirsela y rematar, no hace falta para nada por que es mucho mas peligroso.
Y sobre el 2º, es que para hacer eso no necesitas la salvaguarda que encima tienes que dar el golpe en horizontal y de dentro a fuerda, apagas espada, apoyas en su vientre, enciendes espada, y ni eso, simplemente giras la muñeca y el filo de la espada tocara su costado cortandole en dos.

Te creo al 100% porque yo estuve años entrenando Iaido y Kenjutsu (con sable iaito y bokken) y la gente que cree que la esgrima de las pelis es real no tiene ni idea.


Es que es eso, la gente (y yo mismo antes), ve las cosas y piensa "bah, yo haria esto u esto otro y fiesta", y hasta que no te ves en la situacion real no te das cuenta de que por los cojones. Eso sin contar que jugar a combatir como decia, donde vas con cuidado de no pegar fuerte o hacer daño no tiene nada que ver y limita una barbaridad a combatir pegando sin preocuparte de que al otro le estes rebentando la cabeza o el brazo en el golpe. De hecho es muy gracioso los primeros dias de kendo donde tu pegas "con cuidado" a tu motodachi (ayudante/compañero) con armadura por que tienes miedo de hacer daño afectando por supuesto a como lo haces, y te dicen "que pegues sin miedo joder" y entonces descubres el gustazo que es rebentarle el shinai en la cabeza al de delante sin preocuparte de que seguramente lo esta notando, total... cuando te pongas tu el bogu no van a tener piedad de ti, pero ni una vamos XD, y menos si tienes compañeros bestiajos que no entienden que no hace falta pegar TAN fuerte, si no dar el golpe bien. Y con al defensa igual, las primeras veces que te pones el bogu vas con miedo por que te van a hacer daño, y no te defiendes bien por ese miedo, hasta que te acostumbras a los golpes y el dolor y empiezas a defenderte como debes, sin miedo al dolor o a hacer daño, y entonces ya empiezas a parar los golpes de verdad.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
No podemos extrapolar el realismo a las peleas entre 2 Jedis ese creo que es vuestro error
Joder que barbaridad, 600€ mínimo la armadura. [360º] Además, según veo la práctica (en mi ciudad) debe tener mucho que ver con el oscurantismo, porque no hay manera de encontrar dónde practicarlo. Esgrima si, kendo no.

Gracias por la info ;)
Tukaram escribió:No podemos extrapolar el realismo a las peleas entre 2 Jedis ese creo que es vuestro error


Pero eso se puede extrapolar a la utilidad de la salvaguarda en un sable laser cuando se usa la realidad para defender la presencia de dicha salvaguarda XD.
Nuku nuku escribió:Pues si practicas esgrima tradicional y sofcombat aun entiendo menos como puedes decir que con una espada laser una salvaguarda tiene sentido o utilidad, la proxima ves que practiques piensa que cada vez que te roza un filo estas herido de gravedad, a ver si entonces le ves sentido a tener una salvaguarda asi, veras como en el 1º embate te encontraras o con heridas graves o directamente has perdido un brazo.


a mi me parece ridículo que estes comparando una pelea de sables laser con el kendo. Kendo que a estas alturas tiene bien poco de combate con espada como se haría en una pelea "a muerte".

si en el mismo video que has puesto tu se pasan el 50% del tiempo con el filo apoyado en la muñeca, o incluso en el cuello del contrario. naturalmente que para esa forma de combate no tenga ningún uso. si hasta hay un momento en el que lo apoya en el cuello y desliza hacia abajo y aquí no pasa nada.

si la guardia esta ahí es por algo, nadie pone cosas en un arma que son "absurdas".
Enanon escribió:
Nuku nuku escribió:Pues si practicas esgrima tradicional y sofcombat aun entiendo menos como puedes decir que con una espada laser una salvaguarda tiene sentido o utilidad, la proxima ves que practiques piensa que cada vez que te roza un filo estas herido de gravedad, a ver si entonces le ves sentido a tener una salvaguarda asi, veras como en el 1º embate te encontraras o con heridas graves o directamente has perdido un brazo.


a mi me parece ridículo que estes comparando una pelea de sables laser con el kendo. Kendo que a estas alturas tiene bien poco de combate con espada como se haría en una pelea "a muerte".

si en el mismo video que has puesto tu se pasan el 50% del tiempo con el filo apoyado en la muñeca, o incluso en el cuello del contrario. naturalmente que para esa forma de combate no tenga ningún uso. si hasta hay un momento en el que lo apoya en el cuello y desliza hacia abajo y aquí no pasa nada.

si la guardia esta ahí es por algo, nadie pone cosas en un arma que son "absurdas".


¿Ridiculo?, es el exponente real mas cercano a lo que podria ser ahora mismo un combate real de Jedis, ya para empezar por que los Jedis estan inspirados en samurais de origen y hasta usan su guardia basica. Ahora es un deporte, y los golpes que no entran bien no puntuan, tu simplemente piensa que esas espadas cortan, si ahora ya se lo piensan tanto solo para puntuar, como se lo deberian de pensar a sabiendas de que un golpe, aunque sea desviado o no sea tan bueno como para Puntuar supone un corte cuasi mortal, y eso con Katanas que solo cortan con el filo.

En el video como dices se pasan la mayor parte del tiempo apoyando la espada, eso deberia servir para que os deis cuenta de lo tremendamente sencillo que es tocar el cuerpo del otro con una espada en un combate aunque se pare un golpe, y si es laser, todo eso son cortes, pero el video no era para que os fijarais en eso, que no es mas que un producto de que se haya convertido en un deporte de combate, si no en que vierais que un combate se decide en un solo golpe, y mas si son armas laser donde con que toque hiere y que es ridiculo ponerse a bailar con el contrario abriendo huecos.

La salvaguarda esta ahi tambien, y como se demuestra no sirve de gran cosa si el contrario quiere cortarte la muñeca o herirtela, protege los dedos de que la espada al bloquear siga el filo y llegue a los dedos, y eso tiene sentido en una espada de metal, donde llegado a ese putno seguramente ambos combatientes estaran casi pecho a pecho con las espadas apolladas en el contrario esperando el momento de separarse y volver a dar una hostia, (que estos kendokas lo hacen despacio para ver si el contrario ataca o no, pero muchos otros dan un empenton y atacan), si fueran espadas laser en ese momento ya habria muerto alguno, y con una salvaguarda laser uno de los dos se la habria clavado.

Yo no digo que no la pongan, como si quieren hacer un hacha laser, el tema es que es absurdo querer darle un sentido logico a un elemtno en un arma que ya se usa de manra ilogica y absurda en la pelicula, cuando ya podemos ver algo parecido y ver que un combate a espada es pin pan muerto y tu con un corte en el brazo que lo flipas.

si la guardia esta ahí es por algo, nadie pone cosas en un arma que son "absurdas".


Si el arma y su uso es de por si absurdo, es facil que le sigan metiendo elementos absurdos.El uso que les dan a los lasers es "realista" o mas bien logico, el que le dan a los sables no es logico ni tiene sentido, queda precioso y mola mogollon, pero ya.
Tukaram escribió:Yo creo que Serkis sera el nuevo "lord Sith" que evidentemente empezara en la sombra a lo palpatine style


salu2


Andy Serkis es famoso por interpretar a personajes CGI como Gollum o César de El Origen del Planeta de los Simios, así que es probable que aquí también haga algún personaje no humano.

Jar Jar is back.
La verdad es que el tema de la esgrima, los combates, espadas y tal os está quedando un poco largo ya... ZzzZZ
Al final estáis repitiendo lo mismo una y otra vez.

Compruebalo
http://www.imdb.com/title/tt2488496/


Si @Turkaram, pienso lo mismo de Serkins, es mas , podria ser a voz en off del trailer


@Miniviciao@, sí ya ví la página de imdb, pero vamos que el orden me parece irrelevante. El caso es que la prota será Daisy Ridley salvo sorpresa mayúscula. Es cierto que el orden suele estar en función de la relevancia, pero no siempre es así, he aquí un ejemplo http://www.imdb.com/title/tt0167261/?ref_=tt_rec_tt

Sobre Serkis no sé si será el Sith o no. Hay otros candidatos muy posibles como Gleeson o Adam Driver. Yo no estoy muy seguro.
En cualquier caso ya se ha confirmado que él es el de la voz en off.
Final Fantasy lightsaber

Imagen
FaRRuuu escribió:Final Fantasy lightsaber

Imagen
jajaja un espadon del final fantasy, pues no mola ni nada xD
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Gromber escribió:
FaRRuuu escribió:Final Fantasy lightsaber

Imagen
jajaja un espadon del final fantasy, pues no mola ni nada xD



Y si esas dos barras tuviesen esa función? La de crear un espadon en caso de que en el choque de espadas salgas perdiendo,para dar mas potencia?
elamos escribió:
Gromber escribió:
FaRRuuu escribió:Final Fantasy lightsaber

Imagen
jajaja un espadon del final fantasy, pues no mola ni nada xD



Y si esas dos barras tuviesen esa función? La de crear un espadon en caso de que en el choque de espadas salgas perdiendo,para dar mas potencia?


Sería la leche, me lo imagino "enchufando" el espadón y los jedis corriendo como niñas xDDD, la verdad es que sería muy bestia aunque siendo laser no cambiaría mucho su función frente a un sable laser normal, quiero decir chocaría igual con los demás sables laser y aún siendo de mayor tamaño seguiría sin pesar nada osea que no serviría para dar golpes mas potentes como si de un arma de mayor tamaño se tratase, no se si me explico xD.
pero el peso y agilidad es una ventaja.
Gromber escribió:pero el peso y agilidad es una ventaja.


La hoja de un sable de luz no pesa. Por otro lado, el peso y la agilidad es una ventaja pero no es la única. Una protección pesada también lo es. Ya depende de la cultura en cuestión tirar más para un lado que para otro, como todo, es relativo, ir a favor de una de las ventajas implica renunciar a las otras.
Sería la leche, me lo imagino "enchufando" el espadón y los jedis corriendo como niñas xDDD, la verdad es que sería muy bestia aunque siendo laser no cambiaría mucho su función frente a un sable laser normal, quiero decir chocaría igual con los demás sables laser y aún siendo de mayor tamaño seguiría sin pesar nada osea que no serviría para dar golpes mas potentes como si de un arma de mayor tamaño se tratase, no se si me explico xD.


Pierdes el factor peso/inercia que es la gracia de las armas grandes o mandobles, pero en este caso quizas se podria decir que la espada es mucho mas potente y un sable laser normal no tiene la potencia para parar la hoja del "mandoble laser" o algo asi.
FaRRuuu escribió:Final Fantasy lightsaber

Imagen


A mi me ha recordado el espadon de Gatsu XD
Enanon escribió:
Nuku nuku escribió:Pues si practicas esgrima tradicional y sofcombat aun entiendo menos como puedes decir que con una espada laser una salvaguarda tiene sentido o utilidad, la proxima ves que practiques piensa que cada vez que te roza un filo estas herido de gravedad, a ver si entonces le ves sentido a tener una salvaguarda asi, veras como en el 1º embate te encontraras o con heridas graves o directamente has perdido un brazo.


a mi me parece ridículo que estes comparando una pelea de sables laser con el kendo. Kendo que a estas alturas tiene bien poco de combate con espada como se haría en una pelea "a muerte".

si en el mismo video que has puesto tu se pasan el 50% del tiempo con el filo apoyado en la muñeca, o incluso en el cuello del contrario. naturalmente que para esa forma de combate no tenga ningún uso. si hasta hay un momento en el que lo apoya en el cuello y desliza hacia abajo y aquí no pasa nada.

si la guardia esta ahí es por algo, nadie pone cosas en un arma que son "absurdas".

Coincido, si aun fuera un bokken se podría asemejar.

Por cierto, efectivamente la luz del sable láser no pesa pero según tengo entendido los sables láser siguen teniendo bastante inercia, aunque sea contrario a la física.
FaRRuuu escribió:Final Fantasy lightsaber

Imagen


Bestial, cada vez que me meto a este hilo es bestial [+risas]
Joe, ayer vi el trailer con la novia, y ahora el hype por las nubes [+risas]
La verdad que tienen buena pinta, pero no quisiera emocionarme mucho tras el varapalo anterior :_D

El punto del "mandoble" laser, otro punto a favor. El que empieze poniendo disney...me da escalofrios...
Bueno, diciembre de 2015... en fin... :_D
FaRRuuu escribió:Final Fantasy lightsaber

Imagen


Bua, lo llegan a hacer así en el trailer y en vez de tanta pelea estaríamos diciendo que menuda guapada de espada tiene el Sith jajajajaja.

Mola este mucho más que el que han hecho con guarda, que personalmente creo que tiene cierto sentido a la hora de luchar (o ya se lo sacarán, si lo han mostrado en el teaser es que ya han grabado las escenas en cuestión XD) pero eso no quita que sea bastante feillo.

Un Saludo.
@Nazgul Zero

Un nuevo trailer de Star Wars: El Despertar de la Fuerza llegará con el estreno de Los Vengadores: La Era de UItrón

El estreno de la segunda parte de “Los Vengadores”, y cierre de la Fase 2 de Marvel en el cine, será el 1 de mayo de 2015 en Estados Unidos.

http://blogdesuperheroes.es/cine-un-nue ... -de-uitron
fshtravis escribió:@Nazgul Zero

Un nuevo trailer de Star Wars: El Despertar de la Fuerza llegará con el estreno de Los Vengadores: La Era de UItrón

El estreno de la segunda parte de “Los Vengadores”, y cierre de la Fase 2 de Marvel en el cine, será el 1 de mayo de 2015 en Estados Unidos.

http://blogdesuperheroes.es/cine-un-nue ... -de-uitron


Gracias ! Esas pequeñas dosis iran ayudando en el camino :_D

Lo de la espada, a mi me parece muy chula, si hubiera sido estilo "gatsu" me pareceria demasiado grande para ser laser... pero vamos, que tampoco hay que darle mas vueltas a una espada de ciencia ficcion ^^
fshtravis escribió:@Nazgul Zero

Un nuevo trailer de Star Wars: El Despertar de la Fuerza llegará con el estreno de Los Vengadores: La Era de UItrón

El estreno de la segunda parte de “Los Vengadores”, y cierre de la Fase 2 de Marvel en el cine, será el 1 de mayo de 2015 en Estados Unidos.

http://blogdesuperheroes.es/cine-un-nue ... -de-uitron


Eso son cinco meses!! No sé si aguantaré tanto sin que salga material nuevo... :(
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Joder un sable laser Matadragones Style seria una aberracion con un arma asi podrias partir un AT AT por la mitad [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

eso si disuasoria y acojonante seria un rato largo
por cierto un jedi tiene prohibido disparar? me refiero a que siempre lo arreglan todo con su sable cuando igual sería más fácil disparando.

y sino pues a que esperan para usar un sable pistola como la de ulises 31.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
No pero un Jedi no es un soldado sino un guardian de la paz se supone que tiene que solucionar los problemas con dialogo y tal y la espada es solo para autodefensa

en la practica para variar todos sabemos como es XD
rampopo escribió:por cierto un jedi tiene prohibido disparar? me refiero a que siempre lo arreglan todo con su sable cuando igual sería más fácil disparando.

y sino pues a que esperan para usar un sable pistola como la de ulises 31.


Obiwan resuelve el enfrentamiento con Grievous a disparo limpio y luego suelta una frase que da a entender que no le gusta nada ese tipo de armas. ;)


Disney hace una jugada maestra: a un blockbuster seguro como The Avengers le añade un trailer de Star Wars. Los cines van a colapsar (sobretodo en USA). [plas]
fshtravis escribió:@Nazgul Zero

Un nuevo trailer de Star Wars: El Despertar de la Fuerza llegará con el estreno de Los Vengadores: La Era de UItrón

El estreno de la segunda parte de “Los Vengadores”, y cierre de la Fase 2 de Marvel en el cine, será el 1 de mayo de 2015 en Estados Unidos.

http://blogdesuperheroes.es/cine-un-nue ... -de-uitron


A la mierda los trailers y a la mierda Ultrón. Yo quiero la película para (ya) mayo de 2015.
La gente pagará por ver el tráiler y de regalo les pondrán Los Vengadores.
Star Wars: Episode VII Trailer · Original Trilogy Style

https://www.youtube.com/watch?v=1U3dgPUKNO0
7404 respuestas