› Foros › Off-Topic › Miscelánea
vittton escribió:En El Imperio contraataca hay un pequeño fallo en la pelea Luke vs Vader que pondré en spoiler para que no se le joda la película Star Wars perfecta a más de uno:
En un momento dado, Luke toca con la espada láser el hombre de Vader haciéndole daño -éste incluso se queja-, pero... ¿no debió cortarle de tajo todo el brazo en ese momento? ¿por qué la espada salió rebotada como si fuera una espada material común y corriente si se supone que es de láser?
Tukaram escribió:Lo pienso porque evidentemente soy capaz de inmaginarme que ya se sacaran un estilo de lucha donde la guarda no haga peligrar al usuario o alguna protecion para el mismo y entonces veremos si tiene sentido o no dentro de una pelea entre jedis
sobre lo otro evidentemente que el softcombat que esta pensado mas para marcar que para herir pero si se practica a lo "harcor" te puedes meter ostias finas finas pero claro no es plan de sacarle el ojo a nadie por ej
ademas el softcombat pues es como todo hay videos donde la gente hace mas el "monguer" y otros mas serios donde poca diferencia puede haber entre eso y un duelo de Kendo/esgrima normal y corriente
y los combates de esgrima medieval idem pero eso no los hace menos validos ni menos deporte tambien el Kendo y la esgrima de toda la vida consisten en marcar no en descuartizar al otro eso no los hace menos deportes
Nazgul Zero escribió:Eso del traje de Vader me lo paso un poco por el forro. Estará basado en las mil y una historias que se han escrito del UE, que estarán muy bien pero seguramente lejos de lo que Lucas tenía en mente cuando hizo las películas (un traje, casco, capa, estilo samurai y poco más), y de lo que me transmitió cuando lo vi en su día y por ende en sucesivos revisionados.
Que luego hayan querido decir que el traje es Sith, que los guantes son de poliéster, o que el casco tiene aroma de bosque de pino, me da un poco igual por más que se haya considerado canon y por eso figure en esas wikis. De ahí que a mí el UE ni fu ni fa. Para entretenerme bien, pero no dejan de basarse en puntos de vista de terceros tan válidos como el mío. Por eso me da bastante igual que estas películas que se avecinan hagan caso omiso de este UE. Aunque lo siento por aquellos que se sienten defraudados en este aspecto.
vittton, le da en la parte de armadura que tiene, creo recordar. De las pocas partes que tiene cubiertas por ella como dije antes (pecho, hombros, y poco más).
Tukaram escribió:
Miniviciao@ y tu que sabes Xd ? igual el negro ese se vuelve el jedi protagonista de la trilogia siendo el aprendiz de Luke o a saber y su despertar es tanto simbolico como fisico
vittton escribió: Hombre, Qui-Gon derritió como mantequilla una compuerta de acero en La amenaza fantasma.
Nazgul Zero escribió:
Miniviciao@, no te olvides de Daisy Ridley, que no sé en qué posición aparece pero va a ser la prota sí o sí.
Tukaram escribió:Emm no el el softcombat Tambien se combate y de forma muy seria la mayor diferencia es que en vez de ser una espada de madera es una espada /lanza/hacha/mandoble/maza/loquesea acolchada para no hacer daño esa y que el arsenal esta limitado solo a tu inmaginacion pudiendo fabricarte si quieres la espada maestra o armas de un Dark Souls
te lo vuelvo a decir hay de todo si yo veo a 2 colegas practicantes de kendo hacer un duelo mas chorra eso hace que el Kendo sea menos combate ?
sobre lo otro en navidades del año que viene veremos si es solo estetica o le dan mas utilidad yo me inclino por lo 2º tu por lo 1º veremos quien acerto
Nuku nuku escribió:Agorero no, simplemente realista, soy kendoka, lucho con espada y he participado en torneos, asi que mas o menos se lo que es tener una espada en las manos, lo que se puede o no se puede hacer, la gente que le busca una utilidad a la salvaguarda es gente que no ha cogido una espada y no ha luchado con ella, no es consciente de lo tremendamente sencillo y habitual que es que la salvaguarda te toque el pecho, o qu el filo contrario que has parado te toque la cabeza, el brazo o la muñeca, golpes parados y neutralizados, la gente no es consciente que el simple hecho de que te toque el filo laser, te corta, asi que yo que he luchado con espada veo absurdo la mayor parte de los usos por que veo que nada de eso en una espada laser serviria realmente para refenderse, al contrario es un elemento mas del que estar pendiente por que es peligroso, es como si la salvaguarda que llevase una espada normal acabase en punta y estuviera afilada, seria una locura por que te acabarias hiriendo a ti mismo. Asi que util no es, simplemente queda bonito, y ya le buscaran algun uso en las coreografias donde seguro que todos los golpes los para con ella, pero vamos, que las peleas en si donde golpean al aire son absurdas .
Un combate realista entre jedis seria un combate donde ambos estarian quietos, esperando que el otro pierda su atencion durante una milesima de segundo para atacar, haciendo posibles amagos de ataque, pero seria lento, tenso y acabaria en uno o dos golpes super rapidos como en los videos que os he puesto, y seguramente se buscaria dar en un brazo o en la mano, ademas es que ya no es clavar o cortar con la espada, sin preocuparse de que la espada contraria ni te roce, y eso es casi imposible en un combate de espasdas, de hecho lo que si seria logico y podria tener un uso practico es algun tipo de escudo resistente al laser, eso si que seria extredamente util en un combate de espadas laser, y el que no tuviera escudo estaria completamente vendido, y si no es hacer como hacia Vertrex en la serie de los clones, llevar 2 espadas.
wabo escribió:Por curiosidad, y offtopic, ¿cuánto cuesta practicar kendo? No me refiero aprender, me refiero clases, equipamiento y tal. Siempre me ha parecido muy curioso
Nazgul Zero escribió:vittton escribió: Hombre, Qui-Gon derritió como mantequilla una compuerta de acero en La amenaza fantasma.
Y cuando Luke se pone a dar sablazos a diestro y siniestro en el esquife de Jabba en el Ep.VI debería haber rebanado a todos y se hubiesen visto mutilaciones por doquier... Si por buscar tres pies al gato nos podemos poner claro. Pero a mí personalmente son detalles que no me quitan el sueño ni hacen que me gusten siquiera un ápice menos las películas.
Miniviciao@, no te olvides de Daisy Ridley, que no sé en qué posición aparece pero va a ser la prota sí o sí.
Nuku nuku escribió:Tukaram escribió:POR FIN JODER POR FIN
Una imagen que deja bien claro como la guarda laser que a tanta gente le parece una puta mierda si se usa bien puede ser algo MUY serio
Salu2
Pues hombre, en la 1º imagen eso no pasaria sin que el laser de la espda contraria te acabe tocando, recordad que el simple contacto corta
La 2º es una chorrada, la salvaguarda no es necesaria cuando se puede hacer eso y encender la espada atravesando al tipo, de hecho hacerlo asi es hasta mas incomodo.
La 3º a poco que no tengas cuidado te clavas tu mismo la salvaguarda
Y para terminar en la 4º aparte de que esa postura es absurda te acabarias quemando el brazo.
Y sobre el video que as puesto se demuestra que la salvaguarda tiene sentido en una espada fisica, si fuera sables laser o ambos acabarian muertos o el que tiene la salvaguarda con heridas serias, eso en las que usar las salvaguadas para blocar.
Que no le busqueis mas sentido, lo han puesto por que es bonito, pero las luchas con sables laser son absurdas tal cual las ponen, por que como en ese video se demuestra una lucha a espadas se decide en el 1º golpe, no tras un baile, y poner la salvaguarda es tan absurdo y util como poner una armadura a los soldados de asalto que no protege contra el arma basica de la galaxia un disparo laser. La mayoria de gente que esta buscandole sentido y usos a la salvaguarda no ha cogido una espada en su vida, y ni mucho menos a competido con una en las manos.
wabo escribió:Por curiosidad, y offtopic, ¿cuánto cuesta practicar kendo? No me refiero aprender, me refiero clases, equipamiento y tal. Siempre me ha parecido muy curioso
¿What?
Pues yo he practicado esgrima y la imagen 1 es algo básico, te deslizas por la espada del otro y a ti no te toca, mientras, tú le puedes "tocar". Vamos eso de que te corta con la espada laser no es verdad.
La imagen 2 no me parece incómodo, me parece otro movimiento básico con una espada de ese estilo.
Te creo al 100% porque yo estuve años entrenando Iaido y Kenjutsu (con sable iaito y bokken) y la gente que cree que la esgrima de las pelis es real no tiene ni idea.
Tukaram escribió:No podemos extrapolar el realismo a las peleas entre 2 Jedis ese creo que es vuestro error
Nuku nuku escribió:Pues si practicas esgrima tradicional y sofcombat aun entiendo menos como puedes decir que con una espada laser una salvaguarda tiene sentido o utilidad, la proxima ves que practiques piensa que cada vez que te roza un filo estas herido de gravedad, a ver si entonces le ves sentido a tener una salvaguarda asi, veras como en el 1º embate te encontraras o con heridas graves o directamente has perdido un brazo.
Enanon escribió:Nuku nuku escribió:Pues si practicas esgrima tradicional y sofcombat aun entiendo menos como puedes decir que con una espada laser una salvaguarda tiene sentido o utilidad, la proxima ves que practiques piensa que cada vez que te roza un filo estas herido de gravedad, a ver si entonces le ves sentido a tener una salvaguarda asi, veras como en el 1º embate te encontraras o con heridas graves o directamente has perdido un brazo.
a mi me parece ridículo que estes comparando una pelea de sables laser con el kendo. Kendo que a estas alturas tiene bien poco de combate con espada como se haría en una pelea "a muerte".
si en el mismo video que has puesto tu se pasan el 50% del tiempo con el filo apoyado en la muñeca, o incluso en el cuello del contrario. naturalmente que para esa forma de combate no tenga ningún uso. si hasta hay un momento en el que lo apoya en el cuello y desliza hacia abajo y aquí no pasa nada.
si la guardia esta ahí es por algo, nadie pone cosas en un arma que son "absurdas".
si la guardia esta ahí es por algo, nadie pone cosas en un arma que son "absurdas".
Tukaram escribió:Yo creo que Serkis sera el nuevo "lord Sith" que evidentemente empezara en la sombra a lo palpatine style
salu2
Jar Jar is back.
Compruebalo
http://www.imdb.com/title/tt2488496/
Si @Turkaram, pienso lo mismo de Serkins, es mas , podria ser a voz en off del trailer
jajaja un espadon del final fantasy, pues no mola ni nada xDFaRRuuu escribió:Final Fantasy lightsaber
Gromber escribió:jajaja un espadon del final fantasy, pues no mola ni nada xDFaRRuuu escribió:Final Fantasy lightsaber
elamos escribió:Gromber escribió:jajaja un espadon del final fantasy, pues no mola ni nada xDFaRRuuu escribió:Final Fantasy lightsaber
Y si esas dos barras tuviesen esa función? La de crear un espadon en caso de que en el choque de espadas salgas perdiendo,para dar mas potencia?
Gromber escribió:pero el peso y agilidad es una ventaja.
Sería la leche, me lo imagino "enchufando" el espadón y los jedis corriendo como niñas xDDD, la verdad es que sería muy bestia aunque siendo laser no cambiaría mucho su función frente a un sable laser normal, quiero decir chocaría igual con los demás sables laser y aún siendo de mayor tamaño seguiría sin pesar nada osea que no serviría para dar golpes mas potentes como si de un arma de mayor tamaño se tratase, no se si me explico xD.
FaRRuuu escribió:Final Fantasy lightsaber
Enanon escribió:Nuku nuku escribió:Pues si practicas esgrima tradicional y sofcombat aun entiendo menos como puedes decir que con una espada laser una salvaguarda tiene sentido o utilidad, la proxima ves que practiques piensa que cada vez que te roza un filo estas herido de gravedad, a ver si entonces le ves sentido a tener una salvaguarda asi, veras como en el 1º embate te encontraras o con heridas graves o directamente has perdido un brazo.
a mi me parece ridículo que estes comparando una pelea de sables laser con el kendo. Kendo que a estas alturas tiene bien poco de combate con espada como se haría en una pelea "a muerte".
si en el mismo video que has puesto tu se pasan el 50% del tiempo con el filo apoyado en la muñeca, o incluso en el cuello del contrario. naturalmente que para esa forma de combate no tenga ningún uso. si hasta hay un momento en el que lo apoya en el cuello y desliza hacia abajo y aquí no pasa nada.
fshtravis escribió:@Nazgul Zero
Un nuevo trailer de Star Wars: El Despertar de la Fuerza llegará con el estreno de Los Vengadores: La Era de UItrón
El estreno de la segunda parte de “Los Vengadores”, y cierre de la Fase 2 de Marvel en el cine, será el 1 de mayo de 2015 en Estados Unidos.
http://blogdesuperheroes.es/cine-un-nue ... -de-uitron
Un nuevo trailer de Star Wars: El Despertar de la Fuerza llegará con el estreno de Los Vengadores: La Era de UItrón
El estreno de la segunda parte de “Los Vengadores”, y cierre de la Fase 2 de Marvel en el cine, será el 1 de mayo de 2015 en Estados Unidos.
rampopo escribió:por cierto un jedi tiene prohibido disparar? me refiero a que siempre lo arreglan todo con su sable cuando igual sería más fácil disparando.
y sino pues a que esperan para usar un sable pistola como la de ulises 31.