[CINE - Star Wars] Episodio VII The Force Awakens

Encuesta
¿Qué película de Star Wars prefieres?
6%
109
3%
45
17%
304
16%
280
40%
709
18%
307
Hay 1754 votos.
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ganas de ver el 2º trailer
El secretismo en torno a la película es brutal. Aún recuerdo que tanto con El ataque de los clones como con La venganza de los Sith la información era constante y abundante incluso desde la fuente oficial.

Lo de los spin-off sigue sin convercerme y preferiría que se limitaran a los episodios de toda la vida, pero está claro que Disney no pagó lo que pagó para estrenar solamente tres películas.
Una duda.
¿El merchandising es de Disney también o sigue en manos de Lucas?
1Saludo
lucas arts ya no existe, todo es de disney
Posible dato importante de la trama y declaraciones de Abrams que ni confirman ni desmienten, pero a mí al menos me mosquean:
Ojo posibles spoilers http://es.ign.com/star-wars-episodio-vi ... e-la-fuerz
Nazgul Zero escribió:Posible dato importante de la trama y declaraciones de Abrams que ni confirman ni desmienten, pero a mí al menos me mosquean:
Ojo posibles spoilers http://es.ign.com/star-wars-episodio-vi ... e-la-fuerz

No me extrañaria nada ese spoiler, en la peli me olia algo parecido con alguno
de los veteranos
Ford ya quiso morir en el episodio 5 así que ya toca XD

1Saludo
como diría luke, noooooo...!!! nah yo editare esa parte y yasta.

-
y digo yo, no habría molado que hubieran metido tambiena a algún actor de peso? esque todos son chavales y las viejas glorías que por lo parece no van a durar mucho en la nueva saga. un christian bale o algo así habría molda, o un mathew maconehey.
rampopo escribió:como diría luke, noooooo...!!! nah yo editare esa parte y yasta.

-
y digo yo, no habría molado que hubieran metido tambiena a algún actor de peso? esque todos son chavales y las viejas glorías que por lo parece no van a durar mucho en la nueva saga. un christian bale o algo así habría molda, o un mathew maconehey.


A mí me gusta que no haya caras demasiado conocidas. Star Wars triunfó de esa manera en su día, los más conocidos eran Sir Alec Guinness y Peter Cushing. En el Ep. VII pues pasa un poco igual siendo el más conocido el veterano Max von Sydow. Quién sabe, igual Domhnall Gleeson, Oscar Isaac o alguno de estos es el próximo Harrison Ford.
Un Christian Bale o similar no me pega. Y eso que Ewan McGregor o Liam Neeson estuvieron bien en la trilogía nueva, pero prefiero más el estilo original, que hasta en esto JJ está repitiendo la fórmula.

Sobre el posible spoiler
me jodería que Han la palmase la verdad. No sé por qué daba por hecho que saldría en toda la trilogía, o al menos en el Ep. VIII también. Aunque es cierto que Harrison Ford lleva tratando dar muerte a su personaje desde casi el principio, y que quieras que no el hombre es mayorcito y tampoco sería tan raro... Eso sí, en tal caso, espero que sea algo épico.
No obstante no las tengo todas conmigo. JJ es muy de jugar al despiste.
thadeusx escribió:Una duda.
¿El merchandising es de Disney también o sigue en manos de Lucas?
1Saludo

hasta en los sets de Lego de Star Wars ya sale el logo de Disney
El problema es:

Que si dejasen vivos a los personajes clasicos y fueran personajes recurrentes o incluso principales se comerian por completo a los nuevos actores y los nuevos personajes, ¿por que a quien tienes mas ganas de ver hacer cosas? ¿a Han solo o al prota ese que no se que dice MIRA HAN VUELVE A SALIR?.... pues eso, pero si se los cargan en la 1º peli ya tenemos recurso argumental, conexion con la saga antigua y guiño a los fans.
si bueno, la verdad es que no deberiamos sorprendernos.
Alec Guinness y Peter Cushing pasaron por lo mismo.

pero jode porque Han es lo mas grande que ha dado star wars.
Malas noticias, Harrison Ford ha tenido un accidente de avioneta. Espero que no sea muy grave.

Fuente http://m.20minutos.es/noticia/2396615/0 ... nte-aereo/

A ver como afecta a la nueva trilogía.
noticias frescas; Disney va a publicar 20 libros contando todo lo que ha pasado entre el episodio 6 y 7
lo que no se es cuando saldrán estos libros, pero parece que al menos habrá uno dedicado a Leia, otro a Ham otro a Luke.... Buf, adios dineritos !!!
Dejo unos links donde explican un poco más lo comentado por el compañero. Se trata de "rehacer" el Universo Expandido, de contar lo sucedido en los 30 años desde el Retorno de Jedi hasta el Despertar de la Fuerza. Cuentan que han tenido lugar numerosas reuniones ultrasecretas entre los guionistas del Ep. VII con los autores y editoriales de estas nuevas obras.

La idea es publicar, si no todos, gran parte de esos 20 libros antes del estreno del Ep. VII en diciembre, lo que me hace pensar que se tienen que dar muuuucha prisa. Aunque seguramente lleven ya tiempo trabajando en ello.

Que es una maniobra para sacar más pasta? Por supuesto. Que gran parte de los aficionados a Star Wars irán (iremos) en masa a comprarlos? Sin duda. Una marca y un universo tan extenso como Star Wars, que da para tantísimo, tampoco es plan de no aprovecharlo. Así que a mí personalmente no me parece mal, por mucho que duela a los que aún se tiran de los pelos por haber defenestrado el UE conocido hasta ahora.

http://www.20minutos.es/noticia/2401695 ... os/disney/

http://www.fotogramas.es/Noticias-cine/ ... -la-fuerza

http://www.europapress.es/cultura/notic ... 23405.html
Bueno... apuntad

Star Wars VIII --> 26 mayo 2017 ( http://es.gizmodo.com/star-wars-episode ... 1691078398 )


Mientras, tendremos uno de los primeros spin-off

Star Wars Rogue One --> 16 diciembre 2016 ( http://es.gizmodo.com/rogue-one-el-prim ... 1691079566 )
Kleshk escribió:Bueno... apuntad

Star Wars VIII --> 26 mayo 2017 ( http://es.gizmodo.com/star-wars-episode ... 1691078398 )


Mientras, tendremos uno de los primeros spin-off

Star Wars Rogue One --> 16 diciembre 2016 ( http://es.gizmodo.com/rogue-one-el-prim ... 1691079566 )


Osea que el Ep. VIII llegará en navidades tras el pertinente retraso que anunciarán antes o después [sonrisa]
Además asi sigue la costumbre de estas nuevas películas de llegar en diciembre.
No se si alguien esta siguiendo la serie de Star Wars Rebels aun siendo canonica en la saga, pero debo decir que como serie, y quitando que esta enfocada a los jovenes y jovenas esta bastante bien, tiene personajes carismaticos y nos cuenta un poco como se inicia lo que luego se conoce como "la rebelion", pero el ultimo episodio eleva el nivel un porron, para empezar por que resuelve una de las grandes dudas de Star Wars las guerras clon, la serie en 3D...

Que coño pasa con Asoka Tano, esta Padewan aprendiz de Annakin Skywalker desaparece de la serie y nunca se nos dijo su destino tras la Orden 66, ¿murio como todos los jedis o no?, pues bien, por fin en el episodio 14 de Rebels nos responden, no, sigue viva, y se ha puesto "to buena" XD, esto ya de por si crea unas buenas perspectivas de los siguientes episodios, pero es que el 14 acaba aun mejor, si no fuera poco el volver de Asoka entra en escena el mismisimo Darth Vader ¿se comera la pantalla dicho personaje?, habra que verlo que papel le dan tras la muerte del Sith inquisidor. Una pena que en español ya no vayamos a gozar de su doblaje en castellano...


En fin, espero con ganas el siguiente episodio, aunque no se si este era fin de temporada o que.
como no sacan nada nuevo (bueno, algun spoiler pero paso de leerlos) os traigo un video que no habia visto y que os molará si no lo conociais: las escenas eliminadas del Episodio IV Una nueva esperanza

https://www.youtube.com/watch?v=f00IkrWvur4
quejica escribió:como no sacan nada nuevo (bueno, algun spoiler pero paso de leerlos) os traigo un video que no habia visto y que os molará si no lo conociais: las escenas eliminadas del Episodio IV Una nueva esperanza

https://www.youtube.com/watch?v=f00IkrWvur4


Esas escenas son ya un clásico también. Faltan algunas de hecho. Por contra, alguna como la última del vídeo por ejemplo ya se incorporó a la edición definitiva desde hace un tiempo, no recuerdo si desde el lanzamiento en blu-ray o desde la remasterización de 1997.
Nazgul Zero escribió:
quejica escribió:como no sacan nada nuevo (bueno, algun spoiler pero paso de leerlos) os traigo un video que no habia visto y que os molará si no lo conociais: las escenas eliminadas del Episodio IV Una nueva esperanza

https://www.youtube.com/watch?v=f00IkrWvur4


Esas escenas son ya un clásico también. Faltan algunas de hecho. Por contra, alguna como la última del vídeo por ejemplo ya se incorporó a la edición definitiva desde hace un tiempo, no recuerdo si desde el lanzamiento en blu-ray o desde la remasterización de 1997.


hay mas??? bieeen tienes algun enlace? me ha molado la que sale la chica esa, que le da mil patadas a Leia de guapa; y el sitio donde están mola, pero el gorro de Luke...ejem, mi bisabuelo tenia uno igual [ayay]
No encuentro vídeos de lo que digo, pero recuerdo perfectamente que la escena de la cantina era más larga, o alguna dentro de la Estrella de la Muerte, por no hablar de la famosa de Jabba en el hangar que luego se volvió a meter.

Vídeos curiosos de Star Wars hay miles. Por ejemplo, Ewan McGregor eligiendo su espada láser antes del rodaje. Era como un niño con zapatos nuevos. Qué envidia me da [babas]
https://www.youtube.com/watch?v=o-RMAJ0GPJU
Nazgul Zero escribió:No encuentro vídeos de lo que digo, pero recuerdo perfectamente que la escena de la cantina era más larga, o alguna dentro de la Estrella de la Muerte, por no hablar de la famosa de Jabba en el hangar que luego se volvió a meter.

Vídeos curiosos de Star Wars hay miles. Por ejemplo, Ewan McGregor eligiendo su espada láser antes del rodaje. Era como un niño con zapatos nuevos. Qué envidia me da [babas]
https://www.youtube.com/watch?v=o-RMAJ0GPJU


mola ! el tio de ewan salia en el imperio contraataca, es el piloto que los encuentra en la nieve al principio de la peli
quejica escribió:
Nazgul Zero escribió:No encuentro vídeos de lo que digo, pero recuerdo perfectamente que la escena de la cantina era más larga, o alguna dentro de la Estrella de la Muerte, por no hablar de la famosa de Jabba en el hangar que luego se volvió a meter.

Vídeos curiosos de Star Wars hay miles. Por ejemplo, Ewan McGregor eligiendo su espada láser antes del rodaje. Era como un niño con zapatos nuevos. Qué envidia me da [babas]
https://www.youtube.com/watch?v=o-RMAJ0GPJU


mola ! el tio de ewan salia en el imperio contraataca, es el piloto que los encuentra en la nieve al principio de la peli


Eeeem, me temo que casi pero no. Su tío era y es Denis Lawson, que interpretó al famoso Wedge Antilles no sólo en el Ep.V, sino en las tres películas de la trilogía original. Wedge no es quien les rescata en la nieve.
Nazgul Zero escribió:Vídeos curiosos de Star Wars hay miles. Por ejemplo, Ewan McGregor eligiendo su espada láser antes del rodaje. Era como un niño con zapatos nuevos. Qué envidia me da [babas]
https://www.youtube.com/watch?v=o-RMAJ0GPJU


En clase de imagen nos vimos el making off de la "Amenaza fantasma" porque estaba perfectamente editada, era toda la pre-producción ( desde ideas varias ) + rodaje + postproducción

recuerdo esa escena en la que tenía varias espadas y tenía que elegir...

sólo está en la versión DVD normal que salió hace la tira ese making off... una lástima que no lo pusiesen en otras ediciones
Yo hoy he visto en Twitter que Jhon Williams estaba en plena faena con la banda sonora dándole ya los últimos retoques.
Sinceramente, prefiero que nos sorprendan con un trailer a principio de verano de escaso minuto y medio donde se deje ver destellos de lo que nos deparará para diciembre.
Personalmente me gusta el trabajo de Williams y espero que vaya más allá de usar el material ya existente y nos deje piezas para el recuerdo como ya ha hecho en otras ocasiones.
Nazgul Zero escribió:
quejica escribió:
Nazgul Zero escribió:No encuentro vídeos de lo que digo, pero recuerdo perfectamente que la escena de la cantina era más larga, o alguna dentro de la Estrella de la Muerte, por no hablar de la famosa de Jabba en el hangar que luego se volvió a meter.

Vídeos curiosos de Star Wars hay miles. Por ejemplo, Ewan McGregor eligiendo su espada láser antes del rodaje. Era como un niño con zapatos nuevos. Qué envidia me da [babas]
https://www.youtube.com/watch?v=o-RMAJ0GPJU


mola ! el tio de ewan salia en el imperio contraataca, es el piloto que los encuentra en la nieve al principio de la peli


Eeeem, me temo que casi pero no. Su tío era y es Denis Lawson, que interpretó al famoso Wedge Antilles no sólo en el Ep.V, sino en las tres películas de la trilogía original. Wedge no es quien les rescata en la nieve.


y la mejor carta del juego de naves de xwing. Ojo
Baute escribió:Sinceramente, prefiero que nos sorprendan con un trailer a principio de verano de escaso minuto y medio donde se deje ver destellos de lo que nos deparará para diciembre.
Personalmente me gusta el trabajo de Williams y espero que vaya más allá de usar el material ya existente y nos deje piezas para el recuerdo como ya ha hecho en otras ocasiones.


Se espera un 2n trailer en la estrena de "Los Vengadores: La era de Ultrón"... así que poco más de 1 mes para ver este segundo trailer ya con todos los personajes
Nazgul Zero escribió:
quejica escribió:
Nazgul Zero escribió:No encuentro vídeos de lo que digo, pero recuerdo perfectamente que la escena de la cantina era más larga, o alguna dentro de la Estrella de la Muerte, por no hablar de la famosa de Jabba en el hangar que luego se volvió a meter.

Vídeos curiosos de Star Wars hay miles. Por ejemplo, Ewan McGregor eligiendo su espada láser antes del rodaje. Era como un niño con zapatos nuevos. Qué envidia me da [babas]
https://www.youtube.com/watch?v=o-RMAJ0GPJU


mola ! el tio de ewan salia en el imperio contraataca, es el piloto que los encuentra en la nieve al principio de la peli


Eeeem, me temo que casi pero no. Su tío era y es Denis Lawson, que interpretó al famoso Wedge Antilles no sólo en el Ep.V, sino en las tres películas de la trilogía original. Wedge no es quien les rescata en la nieve.


uala pues siempre habia estado equivocado, gracias [beer]
lo de dejarnos ver unos destellos del trailer.... retiralo que es jj abrams !!1 [poraki]
espero que no le dejen poner demasiados destellos; lo del trailer si, el dia 1 lo podremos ver, de mayo; si jj no lo hubiera retrasado todo ese dia podriamos ver la peli pero bueno, espero que sea para mejor
quejica escribió:uala pues siempre habia estado equivocado, gracias [beer]
lo de dejarnos ver unos destellos del trailer.... retiralo que es jj abrams !!1 [poraki]
espero que no le dejen poner demasiados destellos; lo del trailer si, el dia 1 lo podremos ver, de mayo; si jj no lo hubiera retrasado todo ese dia podriamos ver la peli pero bueno, espero que sea para mejor

Será que quieren lanzar el juego a la vez con la película y ya sabemos el tema retrasos y juegos como anda XD
1Saludo
@quejica ya que se es abrahms ... lo de los destellos va a propósito XD

Este tío tiene una fijación por la incidencia de la luz en la lente que si no la hay, se la inventa XD
No puedo negar que tengo ganas de verla,por mas que me sienta un poco desanimado con la idea de que Lucas no tenga nada que ver con el Film...,me hace ilusion ver a Mark Hamill otra vez en LA GUERRA DE LAS GALAXIAS.
es una de las pocas ocasiones en las que voy al Cine,asi que seguro que ire al estreno,al ver el trailer tengo sensaciones encontradas,esas Alas X a ras de suelo y el Halcon...impresionante me emociono y todo [carcajad] .

los diseños de los Soldados de Asalto horribles no me gustan nada,pero eso es por que desde crio he tenido a fuego la imagen del antiguo...,no me cabe duda de que a los mas jovenes que conozcan esta Saga con las nuevas entregas
les gustaran estos diseños.
espero de todo corazon que no suceda como con otras secuelas de mis peliculas preferidas como TRON que me parecio muy espantosa.
ya estoy preparado! [+risas]
Imagen
emerald golvellius escribió:No puedo negar que tengo ganas de verla,por mas que me sienta un poco desanimado con la idea de que Lucas no tenga nada que ver con el Film...,me hace ilusion ver a Mark Hamill otra vez en LA GUERRA DE LAS GALAXIAS.
es una de las pocas ocasiones en las que voy al Cine,asi que seguro que ire al estreno,al ver el trailer tengo sensaciones encontradas,esas Alas X a ras de suelo y el Halcon...impresionante me emociono y todo [carcajad] .

los diseños de los Soldados de Asalto horribles no me gustan nada,pero eso es por que desde crio he tenido a fuego la imagen del antiguo...,no me cabe duda de que a los mas jovenes que conozcan esta Saga con las nuevas entregas
les gustaran estos diseños.
espero de todo corazon que no suceda como con otras secuelas de mis peliculas preferidas como TRON que me parecio muy espantosa.
ya estoy preparado! [+risas]
Imagen


firki !! jajaja como mola a ver si tengo pasta para imitarte y comprarme un casco

una pregunta, que libro del UE ese que ya no es valido cuenta que pasa entre los episodios 5 y 6?
quejica escribió:
emerald golvellius escribió:No puedo negar que tengo ganas de verla,por mas que me sienta un poco desanimado con la idea de que Lucas no tenga nada que ver con el Film...,me hace ilusion ver a Mark Hamill otra vez en LA GUERRA DE LAS GALAXIAS.
es una de las pocas ocasiones en las que voy al Cine,asi que seguro que ire al estreno,al ver el trailer tengo sensaciones encontradas,esas Alas X a ras de suelo y el Halcon...impresionante me emociono y todo [carcajad] .

los diseños de los Soldados de Asalto horribles no me gustan nada,pero eso es por que desde crio he tenido a fuego la imagen del antiguo...,no me cabe duda de que a los mas jovenes que conozcan esta Saga con las nuevas entregas
les gustaran estos diseños.
espero de todo corazon que no suceda como con otras secuelas de mis peliculas preferidas como TRON que me parecio muy espantosa.
ya estoy preparado! [+risas]
Imagen


firki !! jajaja como mola a ver si tengo pasta para imitarte y comprarme un casco

una pregunta, que libro del UE ese que ya no es valido cuenta que pasa entre los episodios 5 y 6?

Ufffffff hace años lei un libro de lo que sucede tras el Retorno del Jedi,
Spoilers:
Una raza de alienigenas hace que el imperio y la Rebelion colaboren...,esa raza es capaz de unir Almas a vehiculos...,naves tripuladas por Almas...,Leia tiene visiones de Anakin que quiere reconciliarse con su Hija...,
Luke esta echo polvo por las descargas que el mal bicho Palpatine le da en el Retorno.

te refieres a ese libro?,no recuerdo el nombre,me lo dejo un amiguete hace muchiiiiiiiiisimos años,el no lo queria leer por que estaba seguro de que saldria la pelicula...,inocencia de juventud.
YOU REBEL SCUM!
Imagen
Edit:soy incapaz de encontrar el nombre del maldito libro,he probado todo tipo de busquedas logicas,pero hay tanta cosa...
no es la tregua de bakura? pero yo me referia a antes, entre el imperio contraataca y el retorno del jedi
Ohhhhhhhhh Shadows of the Empire?,
siiii es ese,tregua de bakura.
el que tu dices debe ser Sombras del imperio.
saludos.
emerald golvellius escribió:
quejica escribió:
emerald golvellius escribió:No puedo negar que tengo ganas de verla,por mas que me sienta un poco desanimado con la idea de que Lucas no tenga nada que ver con el Film...,me hace ilusion ver a Mark Hamill otra vez en LA GUERRA DE LAS GALAXIAS.
es una de las pocas ocasiones en las que voy al Cine,asi que seguro que ire al estreno,al ver el trailer tengo sensaciones encontradas,esas Alas X a ras de suelo y el Halcon...impresionante me emociono y todo [carcajad] .

los diseños de los Soldados de Asalto horribles no me gustan nada,pero eso es por que desde crio he tenido a fuego la imagen del antiguo...,no me cabe duda de que a los mas jovenes que conozcan esta Saga con las nuevas entregas
les gustaran estos diseños.
espero de todo corazon que no suceda como con otras secuelas de mis peliculas preferidas como TRON que me parecio muy espantosa.
ya estoy preparado! [+risas]
Imagen


firki !! jajaja como mola a ver si tengo pasta para imitarte y comprarme un casco

una pregunta, que libro del UE ese que ya no es valido cuenta que pasa entre los episodios 5 y 6?

Ufffffff hace años lei un libro de lo que sucede tras el Retorno del Jedi,
Spoilers:
Una raza de alienigenas hace que el imperio y la Rebelion colaboren...,esa raza es capaz de unir Almas a vehiculos...,naves tripuladas por Almas...,Leia tiene visiones de Anakin que quiere reconciliarse con su Hija...,
Luke esta echo polvo por las descargas que el mal bicho Palpatine le da en el Retorno.

te refieres a ese libro?,no recuerdo el nombre,me lo dejo un amiguete hace muchiiiiiiiiisimos años,el no lo queria leer por que estaba seguro de que saldria la pelicula...,inocencia de juventud.
YOU REBEL SCUM!
Imagen
Edit:soy incapaz de encontrar el nombre del maldito libro,he probado todo tipo de busquedas logicas,pero hay tanta cosa...

¿La Trilogía del Almirante Thrawn?

http://es.starwars.wikia.com/wiki/Trilo ... República
Creo que lo de el Almirante Thrawn va despues de lo de La tregua de Bakura...,
Tregua de Bakura fue el primer libro,y despues esos del Almirante.
de todos modos me lie...el compañero buscaba otra cosa,lo de en medio del Imperio y el Retorno...,
que yo creo que es Sombras del imperio,
es impresionante la cantidad de material que existe del universo StarWars,como se puede vender algo asi?si los beneficios que te dara por año deben ser inconmensurables [carcajad]
saludos.
emerald golvellius escribió:Creo que lo de el Almirante Thrawn va despues de lo de La tregua de Bakura...,
Tregua de Bakura fue el primer libro,y despues esos del Almirante.
de todos modos me lie...el compañero buscaba otra cosa,lo de en medio del Imperio y el Retorno...,
que yo creo que es Sombras del imperio,
es impresionante la cantidad de material que existe del universo StarWars,como se puede vender algo asi?si los beneficios que te dara por año deben ser inconmensurables [carcajad]
saludos.

En realidad da igual, siendo que Disney lo borra todo [mad]
eraser escribió:
emerald golvellius escribió:Creo que lo de el Almirante Thrawn va despues de lo de La tregua de Bakura...,
Tregua de Bakura fue el primer libro,y despues esos del Almirante.
de todos modos me lie...el compañero buscaba otra cosa,lo de en medio del Imperio y el Retorno...,
que yo creo que es Sombras del imperio,
es impresionante la cantidad de material que existe del universo StarWars,como se puede vender algo asi?si los beneficios que te dara por año deben ser inconmensurables [carcajad]
saludos.

En realidad da igual, siendo que Disney lo borra todo [mad]

Si claro...siendo ademas de quien es...la pelicula empezara y contara 900 enigmas super interesantes y al final todo sera un sueño de un Ewok renegado.
Para mí de lo mejorcito que salió que transcurriese después de El Retorno del Jedi es la Trilogía de la Nueva República (sí, la del Gran Almirante Thrawn). Me gustaron mucho los libros cuando me los leí en su día. Aunque llevo muchos años preguntándome si me gustarían tanto si los leyese ahora que ya estoy más crecidito. Ante la duda he preferido quedarme con el recuerdo.

Lo que pedía el compañero entre el Ep. V y el VI en efecto será Sombras del Imperio, que también me gustó mucho, incluso la historia tuvo su propio videojuego.

Y pese a gustarme bastante muchos de estos libros no veo problema en que ahora no sean considerados "canon". Pos vale, son libros que me entretuvieron en su día, y esto son películas que me entretendrán ahora. Libros que aprovecharon un vasto universo para crear otras historias. Ante tanto material que se ha ido creando era obvio que en cuanto hubiese una película posterior al Ep. VI algunas de estas obras se iban a "pisotear", a no ser que fuesen adaptaciones de los propios libros, algo que limitaría enormemente a los guionistas. Coño, si hasta Lucas, más o menos intencionadamente, pisoteó su propia trilogía original con algunas cosas de la trilogía nueva.

Así que por mí plim, no veo en qué me puede afectar que se respete o no lo presentado estos años en los libros, la verdad.
A mi con que sea un peliculon y no una castaña para hacer caja me conformo.
Nazgul Zero escribió:Para mí de lo mejorcito que salió que transcurriese después de El Retorno del Jedi es la Trilogía de la Nueva República (sí, la del Gran Almirante Thrawn). Me gustaron mucho los libros cuando me los leí en su día. Aunque llevo muchos años preguntándome si me gustarían tanto si los leyese ahora que ya estoy más crecidito. Ante la duda he preferido quedarme con el recuerdo.


A mí personalmente me han seguido gustando en general. Aunque hay cosas que yo no hubiese metido. La narrativa de esos libros es bastante lenta y calmada, muy descriptiva.
vik_sgc escribió:
Nazgul Zero escribió:Para mí de lo mejorcito que salió que transcurriese después de El Retorno del Jedi es la Trilogía de la Nueva República (sí, la del Gran Almirante Thrawn). Me gustaron mucho los libros cuando me los leí en su día. Aunque llevo muchos años preguntándome si me gustarían tanto si los leyese ahora que ya estoy más crecidito. Ante la duda he preferido quedarme con el recuerdo.


A mí personalmente me han seguido gustando en general. Aunque hay cosas que yo no hubiese metido. La narrativa de esos libros es bastante lenta y calmada, muy descriptiva.


Lo de los putos bichos inmunes a la Fuerza (http://starwars.wikia.com/wiki/Ysalamir) es otra mierda igual de gorda que los midiclorianos. Aparte de eso la trilogia estaba guay.
redscare escribió:
vik_sgc escribió:
Nazgul Zero escribió:Para mí de lo mejorcito que salió que transcurriese después de El Retorno del Jedi es la Trilogía de la Nueva República (sí, la del Gran Almirante Thrawn). Me gustaron mucho los libros cuando me los leí en su día. Aunque llevo muchos años preguntándome si me gustarían tanto si los leyese ahora que ya estoy más crecidito. Ante la duda he preferido quedarme con el recuerdo.


A mí personalmente me han seguido gustando en general. Aunque hay cosas que yo no hubiese metido. La narrativa de esos libros es bastante lenta y calmada, muy descriptiva.


Lo de los putos bichos inmunes a la Fuerza (http://starwars.wikia.com/wiki/Ysalamir) es otra mierda igual de gorda que los midiclorianos. Aparte de eso la trilogia estaba guay.

Hombre lo de los Midiclorianos era necesario,no podian dejar La Fuerza como algo que pueda utilizar cualquiera esforzandose...entrenandolo...con un entrenamiento mental,eso valia para los 70/80/90 xD,en estas epocas hay que diferenciar y poner siempre a unos por encima de otros...,tienen que existir clases,algo tan tan espiritual como lo que Yoda explica en el
Imperio Contraataca no podia ser,hay que enmierdarlo todo como sea,se lleva en la sangre...y si tu no lo tienes te jodes ¬_¬ .es muy monarquico hay clases...hay sangres.
emerald golvellius escribió:Hombre lo de los Midiclorianos era necesario,no podian dejar La Fuerza como algo que pueda utilizar cualquiera esforzandose...entrenandolo...con un entrenamiento mental,eso valia para los 70/80/90 xD,en estas epocas hay que diferenciar y poner siempre a unos por encima de otros...,tienen que existir clases,algo tan tan espiritual como lo que Yoda explica en el
Imperio Contraataca no podia ser,hay que enmierdarlo todo como sea,se lleva en la sangre...y si tu no lo tienes te jodes ¬_¬ .es muy monarquico hay clases...hay sangres.


Con ese nivel tecnológico el decir que podías tener control sobre "la fuerza" por amor al arte no tiene ningún sentido (aparte de que en ningún momento se decía que cualquiera pudiera usar la fuerza en las 3 primeras películas, si no ni luke ni leia serian tan importantes y todos los rebeldes serian jedis).

La explicación de los midiclodianos es completamente lógica o crees que si ahora hubiera gente con los poderes que tenían los Jedi no estudiarían sus cuerpos para ver que los hace distintos?

Pd: No se tu pero yo no veo algo "bueno" ser Jedi, te toca no poder tener relaciones y vivir toda tu vida al servicio de los demás sin poder hacer lo que te de la gana. Si tan seguro estas de que lo hicieron para ser clasistas los Jedi deben estar por debajo del más pobre de Tatooine.

Un Saludo.
Yo entiendo de otra forma La Guerra de las Galaxias,
La fuerza es algo que rodea a todos esta en todo y en todos,hay razas mas afines con la fuerza y razas menos afines,
razas mas afines al Reverso tenebroso y razas mas afines con el Lado Luminoso,
pero con entrenamiento todo ser viviente podria sentir la Fuerza,ser Jedi no es mas que pertenecer a una Secta.
a mi lo de los Midiclorianos me parece lo mismo que lo de que Greedo falle un disparo a 1 metro de distancia del Capitan Solo,un pegote.
desde luego La amenaza Fantasma la hicieron para que guste...no lo pongo en duda,si te gusto pues fantastico.
si te fijas en mi comentario no mencione nunca el termino"JEDI".
saludos.
emerald golvellius escribió:Yo entiendo de otra forma La Guerra de las Galaxias,
La fuerza es algo que rodea a todos esta en todo y en todos,hay razas mas afines con la fuerza y razas menos afines,
razas mas afines al Reverso tenebroso y razas mas afines con el Lado Luminoso,
pero con entrenamiento todo ser viviente podria sentir la Fuerza,ser Jedi no es mas que pertenecer a una Secta.
a mi lo de los Midiclorianos me parece lo mismo que lo de que Greedo falle un disparo a 1 metro de distancia del Capitan Solo,un pegote.
desde luego La amenaza Fantasma la hicieron para que guste...no lo pongo en duda,si te gusto pues fantastico.
si te fijas en mi comentario no mencione nunca el termino"JEDI".
saludos.


hay algun video por internet donde se ve la diferencia entre la version del 77 y la de 2004. En la primera Greedo ni siquiera se ve si dispara porque se llena todo de humo (no me preguntes porque, creo que lo hizo un mago). En la moderna si, falla, yo diria que a menos de un metro, quizas medio
A ver, en la primera trilogía en ningún momento dan a entender que cualquier pueda usar o sentir la Fuerza. Es obvio que hay unos "elegidos", y la Fuerza es muy intensa en la familia Skywalker como dicen alguna que otra vez durante la trilogía. Si no obviamente que todos los rebeldes serían Jedis, hubiese sido muy fácil repoblar todo de Jedis otra vez tras la masacre de las Guerras Clon.

Era bastante entendible, así que no hacía falta para nada que el señor Lucas se sacara años más tarde de la manga la chorrada de los midiclorianos. Pero bueno, no es lo que más me escama de la nueva trilogía.

PD: a mí los ysalamiri me molaban, sobre todo desde que jugué al Jedi Knight: Mysteries of the Sith. Qué tiempos aquellos [sonrisa]

@quejica
https://www.youtube.com/watch?v=Xezn-0xottw
7404 respuestas