[CINE - Star Wars] Episodio VII The Force Awakens

Encuesta
¿Qué película de Star Wars prefieres?
6%
109
3%
45
17%
304
16%
280
40%
709
18%
307
Hay 1754 votos.
Ferlen escribió:
Nazgul Zero escribió:Por qué en castellano Han dice "hemos vuelto"? Ya estamos con el maldito doblaje? Tan difícil era traducir "Chewie, we're home"? No lo entiendo. Al menos me alegro que Han vaya a tener el mismo doblaje que en las originales. Tenía miedo.

Lo que no me queda claro ahora es quién es el que habla al principio. De primeras creía que era Luke, pero viendo el doblaje al castellano que le han colocado de adolescente creo que queda descartado.


Para ambas cuestiones, es simplemente que el doblaje que le han metido es lamentable. Y creo que el doblador de Han no es el mismo de las originales si no me equivoco.

Saludos! [bye]

Son el mismo actor de doblaje,solo que han pasado muchisimos años y esta mas cascado como es logico.En cuanto al trailer es flipante...

Saludos¡¡¡¡
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
es demasiado epico todo como para no emocionarse.

en la encuesta, los que han votado al episodio 1 y 2, no teneis alma ni corazon, malas personas

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Contando las horas.

PD: Supongo que es gol de Señor.

Imagen
Bufffffff que tráiler, va a ser bestial la peli XD XD
ese poster es oficial? tiene la napia torcida
pero me da igual porque es mi luke [amor]
rokyle escribió:
Nazgul Zero escribió:Por qué en castellano Han dice "hemos vuelto"? Ya estamos con el maldito doblaje? Tan difícil era traducir "Chewie, we're home"? No lo entiendo. Al menos me alegro que Han vaya a tener el mismo doblaje que en las originales. Tenía miedo.


Edit: Y para ti también @Ferlen


Porque si supieras algo de como funciona un doblaje sabrías que a demás de tener que decir lo mismo tiene que coincidir lo máximo posible en cantidad de sílabas y movimiento labial con la frase de orígen.

La frase original es
"We are home" que dicho en inglés son 3 sílabas

Lo que tu quieres que metan ahí encima es
"Ya estamos en casa" Que dicho en castellano son 7 sílabas.

Si la traducción directa no te cabe en la sincronización labial tienes que buscar recursos que digan contextualmente lo mismo pero en menos sílabas.

"Hemos vuelto" Son 4 sílabas y es facilísimo decirlo en el espacio en que Harry dice su frase en inglés ya que lo dice bastante lento.


Antes de criticar intentad saber un poquito de lo que habláis que es muy fácil criticar desde la inopia.


Eeeee torooo, ante todo tranquilo eh? Sé muy bien cómo se trabaja el doblaje, no te preocupes por eso. No te voy a contar mi experiencia porque ni te interesa ni viene al caso, pero eso de la inopia... como que no.
Sé perfectamente que hay que tratar de encajar la frase con el movimiento de labios (quién coño no sabe eso?), pero perfectamente podían haber puesto "estamos en casa", vamos es que he visto frases mucho más desincronizadas. Pero vamos, que es una opinión personal y tampoco voy a dedicar más tiempo a esta anécdota. Para lecciones de doblaje quedamos en otro hilo.

Ferlen, hazme caso, sí es el mismo doblador. Pero con más de 30 años más, eso se nota.

Sigo con la duda de quién es el primero que habla. El doblaje es imposible que sea de Luke. Vamos seria una broma, a no ser que hayan intentado hacerlo a modo de flashback con una voz más joven o algo así.
Imagen

que nave puede ser esa?
No, el póster ese de Luke no es oficial. Es un fan made de hace mucho tiempo. De hecho hasta tiene la fecha que iba a tener en un principio.
quejica escribió:Imagen

que nave puede ser esa?

Parece un crucero estelar.
Esta vez si que parece que va a ser lo que debieron ser los capítulos anteriores
Joder que ganas que lleguen las crhistmas o con se diga XD
Que la fuerza OS acompañe jóvenes eolinanos XD
quejica escribió:Imagen

que nave puede ser esa?


No se, pero aquí se ha visto un plano típico de J.J. Abrams... cuando acaba de entrar... Zoom

jajaja


EDITO: después de ver no se cuantas veces el tráiler, cada vez tengo más la sensación de que la prota será la hija de Han/Leia y que Luke le explica lo de la fuerza (la voz en off aquí )
rokyle escribió:
Nazgul Zero escribió:Por qué en castellano Han dice "hemos vuelto"? Ya estamos con el maldito doblaje? Tan difícil era traducir "Chewie, we're home"? No lo entiendo. Al menos me alegro que Han vaya a tener el mismo doblaje que en las originales. Tenía miedo.


Edit: Y para ti también @Ferlen


Porque si supieras algo de como funciona un doblaje sabrías que a demás de tener que decir lo mismo tiene que coincidir lo máximo posible en cantidad de sílabas y movimiento labial con la frase de orígen.

La frase original es
"We are home" que dicho en inglés son 3 sílabas

Lo que tu quieres que metan ahí encima es
"Ya estamos en casa" Que dicho en castellano son 7 sílabas.

Si la traducción directa no te cabe en la sincronización labial tienes que buscar recursos que digan contextualmente lo mismo pero en menos sílabas.

"Hemos vuelto" Son 4 sílabas y es facilísimo decirlo en el espacio en que Harry dice su frase en inglés ya que lo dice bastante lento.


Antes de criticar intentad saber un poquito de lo que habláis que es muy fácil criticar desde la inopia.


Cálmate un poco, o al menos no faltes al respeto a los demás. No sé si con eso pretendías dar clases de algo a alguien, desde luego a mi no me has descubierto nada nuevo y mi opinión sigue siendo que el doblaje del tráiler es lamentable empezando por la voz que le han cascado a Luke (pero vamos, como me pasa con la mayoría de los tráilers, es lo que tiene, luego en el doblaje final suele mejorar bastante la cosa).

@Nazgul Zero, pues con la cantidad de pelis en las que he escuchado esa voz y nunca los he asociado al mismo actor, gracias porque no tenía ni dea [oki]

Saludos! [bye]
Ferlen escribió:
rokyle escribió:
Nazgul Zero escribió:Por qué en castellano Han dice "hemos vuelto"? Ya estamos con el maldito doblaje? Tan difícil era traducir "Chewie, we're home"? No lo entiendo. Al menos me alegro que Han vaya a tener el mismo doblaje que en las originales. Tenía miedo.


Edit: Y para ti también @Ferlen


Porque si supieras algo de como funciona un doblaje sabrías que a demás de tener que decir lo mismo tiene que coincidir lo máximo posible en cantidad de sílabas y movimiento labial con la frase de orígen.

La frase original es
"We are home" que dicho en inglés son 3 sílabas

Lo que tu quieres que metan ahí encima es
"Ya estamos en casa" Que dicho en castellano son 7 sílabas.

Si la traducción directa no te cabe en la sincronización labial tienes que buscar recursos que digan contextualmente lo mismo pero en menos sílabas.

"Hemos vuelto" Son 4 sílabas y es facilísimo decirlo en el espacio en que Harry dice su frase en inglés ya que lo dice bastante lento.


Antes de criticar intentad saber un poquito de lo que habláis que es muy fácil criticar desde la inopia.


Cálmate un poco, o al menos no faltes al respeto a los demás. No sé si con eso pretendías dar clases de algo a alguien, desde luego a mi no me has descubierto nada nuevo y mi opinión sigue siendo que el doblaje del tráiler es lamentable empezando por la voz que le han cascado a Luke (pero vamos, como me pasa con la mayoría de los tráilers, es lo que tiene, luego en el doblaje final suele mejorar bastante la cosa).

@Nazgul Zero, pues con la cantidad de pelis en las que he escuchado esa voz y nunca los he asociado al mismo actor, gracias porque no tenía ni dea [oki]

Saludos! [bye]


Joder que Flanders estamos en EOL hoy. Donde hay una falta de respeto?
Kleshk escribió:
quejica escribió:Imagen

que nave puede ser esa?


No se, pero aquí se ha visto un plano típico de J.J. Abrams... cuando acaba de entrar... Zoom

jajaja


EDITO: después de ver no se cuantas veces el tráiler, cada vez tengo más la sensación de que la prota será la hija de Han/Leia y que Luke le explica lo de la fuerza (la voz en off aquí )


Tiene pinta sí. Y lo del zoom de JJ totalmente, jaja.
Impresionante. Star Wars ha vuelto chumachos.
Hemos vuelto a estamos en casa... no veo que sea lo mismo xD
Acabo de llegar a casa y sorpresa, ni idea tenía de que habían subido nuevo teaser.

Sólo lo he visto una vez y ya me ha gustado más que el anterior.
Buff, que ganas de verla!! Tiene una pintaza de la ostia, me parece que va a tocar maraton star wars este fin de semana xD
en los foros yanquis dicen que si es la voz de luke o no; gana el si, pero no se ponen de acuerdo en varias cosas, por lo visto en ingles dice "mi padre la tiene" o sea que Darth Vader esta vivo o es uno con la fuerza o bien es la voz de ERDJ pero en ese caso cambia el final

conclusión: la gente esta entusiasmada con la peli xDDD
rokyle escribió:Joder que Flanders estamos en EOL hoy. Donde hay una falta de respeto?


"Antes de criticar intentad saber un poquito de lo que habláis que es muy fácil criticar desde la inopia."
Tampoco le voy a dar más vueltas al asunto porque es ensuciar el hilo para nada.

Saliendo del offtopic, qué ganas de ver esta película, cada cosa que sale es a mejor :D

Saludos! [bye]
quejica escribió:en los foros yanquis dicen que si es la voz de luke o no; gana el si, pero no se ponen de acuerdo en varias cosas, por lo visto en ingles dice "mi padre la tiene" o sea que Darth Vader esta vivo o es uno con la fuerza o bien es la voz de ERDJ pero en ese caso cambia el final

conclusión: la gente esta entusiasmada con la peli xDDD

Yo creo que es el hijo de Luke, cuando dice "mi hermana la tiene" creo que es la chica que sale mas tarde, hija de Luke y esa escena de cuando se ve quele dan la espada creo que saldra en la peli, mas detallada claro.

Aunque diga mi padre la tiene creo que no se refiere a Darth Vader y si se refiere creo que el "tiene" o "tuvo" no tiene mayor importancia.

Esa es mi teoria.
CP3 escribió:
quejica escribió:en los foros yanquis dicen que si es la voz de luke o no; gana el si, pero no se ponen de acuerdo en varias cosas, por lo visto en ingles dice "mi padre la tiene" o sea que Darth Vader esta vivo o es uno con la fuerza o bien es la voz de ERDJ pero en ese caso cambia el final

conclusión: la gente esta entusiasmada con la peli xDDD

Yo creo que es el hijo de Luke, cuando dice "mi hermana la tiene" creo que es la chica que sale mas tarde, hija de Luke y esa escena de cuando se ve quele dan la espada creo que saldra en la peli, mas detallada claro.

Aunque diga mi padre la tiene creo que no se refiere a Darth Vader y si se refiere creo que el "tiene" o "tuvo" no tiene mayor importancia.

Esa es mi teoria.


"Mi padre la tiene" y de fondo el casco quemado de Darth Vader.

Mas pistas creo que es imposible, a demás en el trailer americano es la voz de Mark Hammil.
pienso lo mismo pero ya sabes que los yanquis le dan vueltas a todo
yo creo que la fuerza es muy intensa en JJ abrams
Y cuando dice yo la tengo sale el brazo robotico acariciando a R2D2. O JJ es un trol y no esta engañando a todos. O es Luke.
(Al principio yo pensaba que seria el hijo de Luke)
Ahora mismo están repasando el trailer escena por escena en el directo de "star wars celebration".

Al principio pensé que tal vez la chica podría ser Mara Jade pero dado el salto de años que parece haber supongo que no será. Más bien parece la hija de Luke.
El plano del crucero imperial en la arena es muy potentorro. Deja bastante claro que el Imperio se fué a la mierda
Lo he vuelto a ver. Me encanta [amor] [amor]

Espero que JJ de la talla en la prueba final, pero de momento me gusta mucho lo que veo (que es poco).
Sí, cuanto más lo veo en inglés más me parece la voz de Mark Hamill.
Lo que no encaja en la ecuación es el doblaje al castellano. Esa voz no puede ser de un tío de sesenta y pico años. Es imposible.
Mi padre la tiene (anakin), mi hermana la tiene (leia) y tu también la tienes (hijo/a).

De lo que se puede sacar que Vader sobrevivio???¡¡¡

Boca agua boca agua aaghhhhhhhh me ahhhhoooogoooooggghghghghgh
Sindillermo escribió:El plano del crucero imperial en la arena es muy potentorro. Deja bastante claro que el Imperio se fué a la mierda


El plano de cientos de Storm Troopers con una vandera roja imperial detrás daba gran muestra de ello [+risas]


Por cierto en ese plano también hay un X-wing en la arena.

Imagen
y un nuevo emperador probablemente jar jar, porque todo fue un plan suyo xDDd
rokyle escribió:
Sindillermo escribió:El plano del crucero imperial en la arena es muy potentorro. Deja bastante claro que el Imperio se fué a la mierda


El plano de cientos de Storm Troopers con una vandera roja imperial detrás daba gran muestra de ello [+risas]


Ese plano me ha parecido de los mejores. Me ha recordado a muchos otros similares de temática "imperial".
quejica escribió:y un nuevo emperador probablemente jar jar, porque todo fue un plan suyo xDDd


A mi Jar Jar me molo, vi la peli, miraba a un colega fumao y eran muy parecidos xD
La cantidad de años que han pasado la marca Han Solo. Es obvio que solo ha pasado una generación.
rokyle escribió:
Sindillermo escribió:El plano del crucero imperial en la arena es muy potentorro. Deja bastante claro que el Imperio se fué a la mierda


El plano de cientos de Storm Troopers con una vandera roja imperial detrás daba gran muestra de ello [+risas]


Por cierto en ese plano también hay un X-wing en la arena.

Imagen

Me refería al Imperio como tal. Esto de ahora es un "Podemos" imperial (Digo Podemos como podría haber dicho PPSOE, pero Podemos es la más nueva)
Según esto ya se barajaba que Darth Vader pudiera volver, Disney lo quería de vuelta por ser un icono de la saga,

http://www.europapress.es/cultura/cine- ... 22401.html
manolillolo+ escribió:Según esto ya se barajaba que Darth Vader pudiera volver, Disney lo quería de vuelta por ser un icono de la saga,

http://www.europapress.es/cultura/cine- ... 22401.html
Mira los artworks filtrados de la pelicula, se puede hacer una idea de como va a resurgir.
Como va el tren del Hype? yo estoy que me salgo, esto si parece Star Wars!

Imagen
Lo van a petar y lo saben.

Imagen

El trio de protas.
Gromber escribió:
manolillolo+ escribió:Según esto ya se barajaba que Darth Vader pudiera volver, Disney lo quería de vuelta por ser un icono de la saga,

http://www.europapress.es/cultura/cine- ... 22401.html
Mira los artworks filtrados de la pelicula, se puede hacer una idea de como va a resurgir.


Imagen

¿Podria ser Vader observando su antigua mascara?
manolillolo+ escribió:
Gromber escribió:
manolillolo+ escribió:Según esto ya se barajaba que Darth Vader pudiera volver, Disney lo quería de vuelta por ser un icono de la saga,

http://www.europapress.es/cultura/cine- ... 22401.html
Mira los artworks filtrados de la pelicula, se puede hacer una idea de como va a resurgir.


Imagen

¿Podria ser Vader observando su antigua mascara?

¿No es esa la mano que se ve en el trailer cuando supuestamente hablan de Luke?
Pues espero que quede en un rumor. Me pareceria una cagada epica a la altura de Jar Jar Binks... Darth Vader murio, si hasta pudimos ver el espiritu de Annakin uniendose a la de Joda y Obi Wan en Endor, tras ser incinerado por Luke.
Soy al unico que piensa que la mascara que lleva Kylo Ren se parece muchisimo a la de Darth Marr?
Hicks-81 escribió:Pues espero que quede en un rumor. Me pareceria una cagada epica a la altura de Jar Jar Binks... Darth Vader murio, si hasta pudimos ver el espiritu de Annakin uniendose a la de Joda y Obi Wan en Endor, tras ser incinerado por Luke.


El mito es el traje y su simbolo, no quien este dentro ;)
Sindillermo escribió:


Imagen

¿Podria ser Vader observando su antigua mascara?
[/quote]
¿No es esa la mano que se ve en el trailer cuando supuestamente hablan de Luke?
[/quote]

Razón llevas, ¿Tendra Luke tanto poder como para resucitar a alguien?, lo que me queda claro es que Vader va a volver, en el tráiler habla de el en presente, como si estuviera vivo.

Y otra cosa, según ese artwork, luke sale con una mascara, como si estuviera to echo polvo, y muy oscuro, casi como un sith.


No creo que se limite al traje y su símbolo, a mi me da que lo sacaran vivito, es mas, el poder de la fuerza no tiene limites se supone, asi que resucitar a alguien con un buen motivo será una minucia xDDDD
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Nueva Inyeccion de Hype

Nuevo Teaser recien salido del horno

https://www.youtube.com/watch?v=ngElkyQ6Rhs


Salu2
rokyle escribió:
CP3 escribió:
quejica escribió:en los foros yanquis dicen que si es la voz de luke o no; gana el si, pero no se ponen de acuerdo en varias cosas, por lo visto en ingles dice "mi padre la tiene" o sea que Darth Vader esta vivo o es uno con la fuerza o bien es la voz de ERDJ pero en ese caso cambia el final

conclusión: la gente esta entusiasmada con la peli xDDD

Yo creo que es el hijo de Luke, cuando dice "mi hermana la tiene" creo que es la chica que sale mas tarde, hija de Luke y esa escena de cuando se ve quele dan la espada creo que saldra en la peli, mas detallada claro.

Aunque diga mi padre la tiene creo que no se refiere a Darth Vader y si se refiere creo que el "tiene" o "tuvo" no tiene mayor importancia.

Esa es mi teoria.


"Mi padre la tiene" y de fondo el casco quemado de Darth Vader.

Mas pistas creo que es imposible, a demás en el trailer americano es la voz de Mark Hammil.

No sabia si era la voz de Mark Hamill, pero si es pues blanco y en botella.

es que parece la voz de alguien de 20 años en castellano.
CP3 escribió:
rokyle escribió:
CP3 escribió:Yo creo que es el hijo de Luke, cuando dice "mi hermana la tiene" creo que es la chica que sale mas tarde, hija de Luke y esa escena de cuando se ve quele dan la espada creo que saldra en la peli, mas detallada claro.

Aunque diga mi padre la tiene creo que no se refiere a Darth Vader y si se refiere creo que el "tiene" o "tuvo" no tiene mayor importancia.

Esa es mi teoria.


"Mi padre la tiene" y de fondo el casco quemado de Darth Vader.

Mas pistas creo que es imposible, a demás en el trailer americano es la voz de Mark Hammil.

No sabia si era la voz de Mark Hamill, pero si es pues blanco y en botella.

es que parece la voz de alguien de 20 años en castellano.


pero obviais algo, el "tu la tienes", ¿si es el hijo de luke a quien le esta hablando?, es mas verosímil que luke le este hablando a su hijo.
7404 respuestas