[CINE - Star Wars] Episodio VII The Force Awakens

Encuesta
¿Qué película de Star Wars prefieres?
6%
109
3%
45
17%
304
16%
280
40%
709
18%
307
Hay 1754 votos.
Ya lo decia yoda: una profecia mal intepretada poder sido.

Cada cual interpreta un equilibrio.

Para mi el elegido es vader que destruye una organizacion jedi obsoleta para dar paso a la nueva a traves de sus hijos.
Que cojones Luke trae el equilibrio.... en todo caso Luke, provoca que se produzca ese equilibrio, pues quien mata a Darth Sidious es Lord Vader, aka Anakin Skywalker....
Lo siento. No consiento que alguien que escribe "Dark Vader" (Arcadiu ) comente una sola cosa de las películas originales de Star Wars.

Ves las pelis y luego criticas, comentas...pero a decir "Dark Vader" a tu casa.

Todo fan de Star Wars sabe que la mejor de las 6 es EpV. Indiscutible. Best Saber Duel. Mejores frases. Mejor guión, mejor dirección....
En el audiocomentario del Episodio VI George Lucas dice que el elegido es Anakin y que él es quien devuelve el equilibrio a la Fuerza sacrificando su vida para matar a Darth Sidious. Luke, obviamente, es quien le permite realizar el cambio en su interior, pero el elegido es Anakin. Lo dice el autor. Punto.

Taiyou
Yo la verdad no me considero fan de esta saga pero si un simpatizante del universo, jamas me enganche a las peliculas cuando fui un chaval pero si que me he jugado a practicamente todos los juegos de la saga aparecidos en Snes, n64, Psx y PC, y por lo flipado que me dejo caballeros de la antigua republica me he visto las 6 peliculas hace relativamente poco... unos 2 años.

El asunto es: ¿esta pelicula es una especie de reinicio no? por que según se, la historia se ha continuado mediante comics (con luke en el lado oscuro, despues teniendo hijos, Leia tambien respartiendo y han solo palmandola mas adelante) me parece que todos estos comics son cannon dentro de la historia y dudo mucho que el nuevo director vaya a adaptar todas estas historias.

Supongo que sera una nueva saga ambientada mil años despues sin relación con los personajes de la primera trilogia, ¿me equivoco?.
rokyle escribió:Lo siento. No consiento que alguien que escribe "Dark Vader" (Arcadiu ) comente una sola cosa de las películas originales de Star Wars.

Ves las pelis y luego criticas, comentas...pero a decir "Dark Vader" a tu casa.

Todo fan de Star Wars sabe que la mejor de las 6 es EpV. Indiscutible. Best Saber Duel. Mejores frases. Mejor guión, mejor dirección....

Perdomene usted gran sabio por haber ekivocado una "k" con un "th".

Me vi, a mis años jovenes por primera vez, la pelicula IV, la V y la VI. Luego más mayor las volvi a ver (antes de las nuevas) y ya más tarde (cuando empezaron a hacer las nuevas) las nuevas. Asi que vete a mandar ver nada a otra persona ;). Y diré DARK VADER las veces que me salga, que para eso aun estoy en un país libre.

Si no podéis aceptar otras opiniones, no leáis el foro.

Un Saludo.
Es bastante claro que Anakin es el que da equilibrio. No de forma directa y rápida, pero es el que da vida a la nueva generación de Jedis (Luke y Leia) y acaba con los Sith mas importantes de su época (Douku y Emperador).
Wado escribió:Para mi el elegido es vader que destruye una organizacion jedi obsoleta para dar paso a la nueva a traves de sus hijos.

Tengo que estar de acuerdo con Wado, sin un Anakin caído no hubiese habído un Luke salvador.
http://www.lashorasperdidas.com/index.p ... star-wars/

Se rumorea que uno de los guionistas de KOTOR prepara adaptación cinematográfica.
shinigamizanp escribió:El lado oscuro es una anomalia, no es "el camino" por lo tanto es un desequilibrio creo que esto las pelis lo dejan bastante claro con equilibrio se refiere a que no existan los sith.
Opino que el trae el equilibrio por lo mismo que comenta Nazgul Zero.
Bien es cierto que la nueva trilogia y el "Nazismo" de los jedis puede llevar a otro tipo de conjeturas pero no creo que sea como comentas.

¿En qué película dicen que el equilibrio en la fuerza llegaría acabando con los Sith? :-? :-? :-?

Yo estoy de a cuerdo con lo de que Anakin es el que trae el equilibrio a la fuerza, por medio de sus hijos y después de destruir la Órden Jedi, lo que pasa es que como comentan, la profecía probablemente se malinterpretó.
Los Caballeros Jedi son los guardianes de la paz y la justicia en la galaxia, digamos que son claramente el Bien. Los Sith son el Mal personificado, quienes usan los poderes adquiridos y utilizan la Fuerza para objetivos poco éticos. Eso es evidente.
El que traerá el equilibrio será quien restaure la paz en la galaxia, quien elimine al Mal por lo tanto. Y quien lo hace es Anakin poco antes de morir matando al Emperador, que es quien empezó toda la guerra de exterminación de los Jedi.

No sé, me parece todo tan obvio que hasta me sorprende leer que haya distintas interpretaciones, nunca había leído otra versión de hecho tras leer tropecientas crónicas, entrevistas a Lucas y prácticamente todo lo que se puede ver de Star Wars. Pero bueno, es cierto que luego cada uno puede interpretar lo que quiera, faltaría más. No es más que una película, susceptible de que cada uno saque las conclusiones e interpretaciones que le dé la gana, por muy claro que parezca. Faltaría más.
vik_sgc escribió:http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2013/02/23/otro-rumor-de-star-wars/

Se rumorea que uno de los guionistas de KOTOR prepara adaptación cinematográfica.

Cruzo los dedos por una Trilogía Zayne/Revan/Exiliada.

Antigua República powah!
El tema es que Jedi y Sith son dos caras de la misma moneda, ergo, mientras sigan existiendo los Jedi, los Sith también estarán ahí XD
vik_sgc escribió:http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2013/02/23/otro-rumor-de-star-wars/

Me llama más la atención esto que el episodio VII, visto lo visto.
Nazgul Zero escribió:Los Caballeros Jedi son los guardianes de la paz y la justicia en la galaxia, digamos que son claramente el Bien. Los Sith son el Mal personificado, quienes usan los poderes adquiridos y utilizan la Fuerza para objetivos poco éticos. Eso es evidente.
El que traerá el equilibrio será quien restaure la paz en la galaxia, quien elimine al Mal por lo tanto. Y quien lo hace es Anakin poco antes de morir matando al Emperador, que es quien empezó toda la guerra de exterminación de los Jedi.

No sé, me parece todo tan obvio que hasta me sorprende leer que haya distintas interpretaciones, nunca había leído otra versión de hecho tras leer tropecientas crónicas, entrevistas a Lucas y prácticamente todo lo que se puede ver de Star Wars. Pero bueno, es cierto que luego cada uno puede interpretar lo que quiera, faltaría más. No es más que una película, susceptible de que cada uno saque las conclusiones e interpretaciones que le dé la gana, por muy claro que parezca. Faltaría más.

+1, coincido con tu interpretacion y coincido en que me parece obvio. Si de hecho el fondo del episodio VI, es la redencion de Anakin, y como finalmente se desvela que el es elegido. Y en parte de este final es de donde viene la segunda trilogia, ver la caida de Anakin en el lado oscuro (todo lo demas es superfluo).
DemonR escribió:(...)

Por eso se llama El Retorno del Jedi. No retorna Yoda ni Obi Wan, y Luke apenas se ha convertido en Jedi, así que el que retorna es Anakin. Más claro agua.
coyote-san escribió:

Por eso se llama El Retorno del Jedi. No retorna Yoda ni Obi Wan, y Luke apenas se ha convertido en Jedi, así que el que retorna es Anakin. Más claro agua.

Otra cosa que se puede dar a interpretaciones, yo lo veo como el retorno de una nueva orden de Jedi del que Luke es el primero.

Sobre el equilibrio, un compañero atrás ha dicho algo clave: el equilibrio natural es que existan el Bien y el Mal (no pueden existir el uno sin el otro), asi que cuando se extinguen los Sith ya no hay equilibrio en la Fuerza (y por eso es obligado que deban surgir nuevos Sith [bad] ).
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Siendo algo tan simple y logico, nunca me habia parado a pensar eso de que "El retorno del Jedi" se refiere a Anakin!
Teneis toda la razon del mundo.
Anistus escribió:¿En qué película dicen que el equilibrio en la fuerza llegaría acabando con los Sith? :-? :-? :-?

Lo dice Mace Windu en repetidas ocasiones. Otra cosa es que los jedis se equivocasen (como en tantas otras cosas), que puede ser. El trasfondo de Star Wars tiene mucha moralina y pocos grises. Lo más lógico es pensar que los sith son "los equivocados" en el tema de la fuerza, puesto que asociado a ellos van la dictadura, la corrupción, la guerra y la opresión que supone el advenimiento del imperio.

En todo caso Anakin Skywalker es engendrado por la fuerza y no tiene padre, lo cual para mí ya confirma su papel de elegido.
schzylla escribió:(...)
Otra cosa que se puede dar a interpretaciones, yo lo veo como el retorno de una nueva orden de Jedi del que Luke es el primero.

Sobre el equilibrio, un compañero atrás ha dicho algo clave: el equilibrio natural es que existan el Bien y el Mal (no pueden existir el uno sin el otro), asi que cuando se extinguen los Sith ya no hay equilibrio en la Fuerza (y por eso es obligado que deban surgir nuevos Sith [bad] ).

Tsé tsé, cuando se estrenó la peli no existía en el universo expandido esa parte de la nueva orden Jedi (hablo de memoria, no sé si habría otras historias distintas a las pelis), así no creo que haya otra interpretación que la del retorno (al bien) de Anakin, Lucas ha hecho siempre las cosas sobre la marcha, no creo que pensara ya en los cómics, habida cuenta que al principio dijo que no habría tercera trilogía.

Lo del equilibrio, en algún momento de la trilogía nueva dicen que "hay una perturbacón en la Fuerza", en clara referencia a la reaparición de los Sith, por lo tanto se puede considerar que estos no forman parte del equilibrio, sino que lo "perturban".
coyote-san escribió:
schzylla escribió:(...)

Tsé tsé, cuando se estrenó la peli no existía en el universo expandido esa parte de la nueva orden Jedi (hablo de memoria, no sé si habría otras historias distintas a las pelis), así no creo que haya otra interpretación que la del retorno (al bien) de Anakin, Lucas ha hecho siempre las cosas sobre la marcha, no creo que pensara ya en los cómics, habida cuenta que al principio dijo que no habría tercera trilogía.

Lo del equilibrio, en algún momento de la trilogía nueva dicen que "hay una perturbacón en la Fuerza", en clara referencia a la reaparición de los Sith, por lo tanto se puede considerar que estos no forman parte del equilibrio, sino que lo "perturban".

Coincido contigo en que Lucas ha hecho las cosas sobre la marcha, puesto que si te das cuenta en el episodio IV, cuando el tio Owen compra los robots a los moradores de las arenas y por casualidades de la vida, Luke se curza con Obi Wan, no puede decirle que si luchó con su padre en las guerras clon, y NEGAR que conociera a R2-D2 y C3PO, máxime cuando en las remasterizaciones, se encargaron de meter con calzador a Hayden en el episodio VI cuando se juntan, Yoda, Anakin y Obi-Wan....
Jar-Jar escribió: Coincido contigo en que Lucas ha hecho las cosas sobre la marcha, puesto que si te das cuenta en el episodio IV, cuando el tio Owen compra los robots a los moradores de las arenas y por casualidades de la vida, Luke se curza con Obi Wan, no puede decirle que si luchó con su padre en las guerras clon, y NEGAR que conociera a R2-D2 y C3PO, máxime cuando en las remasterizaciones, se encargaron de meter con calzador a Hayden en el episodio VI cuando se juntan, Yoda, Anakin y Obi-Wan....

Uf, eso es de las metidas con calzador de Lucas que más tirria me provoca cada vez que lo veo. Es que no viene a cuento joder.

Sobre lo de que Lucas ha ido escribiendo la historia conforme avanzaba, es un hecho. Él mismo lo ha dicho muchas veces (aunque otras muchas ha dicho lo contrario, es un tío que se contradice constantemente, y así sus propias películas están llenas de contradicciones).
La nueva trilogía es un calzador enorme en sí. Está llena de cosas metidas ahí a saco sin venir a cuento. A santo de qué, en toda una galaxia, justo Anakin tiene que ser el que fabrique a 3PO? Pero qué coño...? Por qué todos tienen que guardar una relación con todos o entrecruzarse en algún momento? Con lo grande que es la galaxia no me jodas. Menos mal que al menos no sacaron al final a un adolescente Han Solo como era su intención.

En fin, a lo que iba. Que Vader fuese el padre de Luke de hecho no se decidió hasta la versión definitiva del guión del Ep. V tras muchos borradores. Así que si algo tan importante como eso no estaba ni pensado, el resto de la historia pues menos aún. De lo que tenía en mente Lucas cuando escribió sus primeras anotaciones, a lo que finalmente terminamos de ver en el 2005, ha cambiado mucho si no casi todo. Pero también es normal, por supuesto.
coyote-san escribió:

No está tan claro, y menos con la cantidad de guiones distintos que fueron haciendo mientras mantenían el mismo título. Tiene sentido que sea Anakin, eso es cierto, pero no lo aseguraría tan a la ligera. En inglés, de hecho, se puede interpretar el título como "El Retorno de LOS Jedi", dado que con Luke vuelve la Orden Jedi, aunque en principio la nueva generación no tenga mucho que ver con los viejos Jedi.

Contraargumentos a lo de Anakin:

1- Cuando salió el Episodio VI, la historia de Star Wars no era ni una décima parte de lo enrevesada y compleja que es ahora. Es lógico, y más sabiendo lo simplón que es Lucas, que el título se refiriera sencillamente a Luke. Tened en cuenta el contexto de la película: la gente ya vio a Luke en el V como un Jedi, con todo tipo de poderes (telepatía, telequinesis...) y luchando con un arma Jedi. En la VI, después de no sé cuántos meses, Luke regresa con un plan para rescatar a Han Solo. No lo veo descabellado.

Contracontraargumento: el propio Yoda le dice a Luke que todavía no es un Jedi.

Contracontracontraargumento: luego le dice que tras su muerte él será el último Jedi. Qué cachondo.

2- Primera línea de las letras (en inglés usa "Luke Skywalker has returned to his home planet of Tatooine"): http://www.youtube.com/watch?v=D8X0oYC4oIY. Mucha coincidencia tendría que ser, aunque quién sabe.

3- El título era Revenge of the Jedi, pero a Lucas no le gustó lo de que un noble Jedi se vengara, así que lo volvió a cambiar por Return en el último minuto. No prueba nada, pero me da a mí que lo de la venganza le pegaba bastante a Anakin -habría tenido sentido conservarlo en ese caso-, así que si lo cambió fue probablemente porque no quería que se asociara a Luke algo tan negativo. A saber.

4- En esta versión del guión, el retorno del Jedi se puede referir también a Obi-Wan, que vuelve de los muertos como si tal cosa, de manera corpórea. Literalmente dice: Slowly, the hooded figure looks up, revealing his face. It is Ben Kenobi in the flesh. http://starwars.rossiters.com/binaries/ ... hdraft.doc

5- Según http://www.goodreads.com/book/show/697822.Star_Wars, el Episodio VI terminaría en uno de los primeros guiones con Vader quemado en la lava (sin haberse redimido, vaya) y Luke derrotando al Emperador él solito. Estaría claro, pues, que el título se refería a Luke.

De todas formas, todo son conjeturas. De Star Wars no he leído las transcripciones de las sesiones que mantuvieron Lucas y los guionistas, pero ya he dicho alguna vez que las de Indiana Jones son geniales, con unas fumadas e idas de olla colosales y lluvias de ideas que parecían debates de 6º de Primaria. Lectura recomendadísima. No me extrañaría que las de Star Wars hubieran sido igual de surrealistas, así que a lo mejor ni el propio Lucas se acuerda de a quién carajo se refería el puñetero título. No me sorprendería mucho, la verdad.
Tony Skyrunner escribió: ...

Tienes mucha razón y opino bastante en tu línea. Creo que si bien Anakin es el elegido (algo de lo que se empieza a hablar en la trilogía nueva, no hay que olvidarse), por los motivos que ya he comentado varias veces en anteriores posts, que es él quien acaba con el Emperador, exponente máximo del Mal, creo que el título del Ep. VI no hace alusión a él, aunque se podría interpretar en ese sentido. Pero sabiendo un poco los antecedentes de la escritura del guión, cómo se iba a llamar la película y demás, como bien ha contado Tony, creo que hace más referencia a Luke, o al resurgir de los Jedis.

Lucas quiso contar en un principio la historia de un joven granjero que acaba convirtiéndose en héroe. Luego fue encajando la historia hasta convertir al malo malísimo en su padre, para posteriormente hacer que el joven granjero consiga, no sólo la victoria de la Rebelión, sino la conversión de su padre redimiéndose en el último momento. Al terminar esta trilogía luego nos quiso vender la moto de que siempre quiso en realidad contar la historia de Anakin, desde que era un pequeñito hasta que muere, y ver su evolución. Y es cuando se sacó de la manga eso del "elegido", el que traerá el equilibrio, y todas estas historias.

El hecho es que los Jedi son los guardianes de la paz y la justicia en la galaxia, el Bien. Y los "Jedi malos" (posteriormente llamados Sith) son los que provocan, como muchas veces se ha dicho, una conmoción o perturbación en la Fuerza, el Mal. Utilizan sus poderes para hacer el mal. Si por algo destacó la trilogía original era por distinguir claramente el Bien del Mal sin más pamplinas. Los Sith, liderados por Palpatine, se proponen acabar con los Jedi, como no podía ser de otra manera, el Mal contra el Bien. El equilibrio sólo puede venir cuando se acaba con el Mal, como siempre ha sido así, igual que hacía Neo en Matrix, igual que han hecho en múltiples películas, ya que beben directamente de fuentes filosóficas y religiosas incluso. Por eso no entiendo a los que dicen que es el elegido por convertirse en Sith y acabar con los Jedi, ya que para que haya equilibrio en la Fuerza tiene que haber Bien y Mal. WTF? Eso no tiene sentido alguno. Lo es por ser quien reestablece la paz en la galaxia volviendo todo a la "normalidad" tras matar al malo malísimo Palpatine. Es tan simple como eso. Así lo ha manifestado Lucas muchas veces, que en realidad, como también ha dicho Tony, es de una mentalidad bastante simple. Todo es fácil, justo lo que parece y no hay que darle más vueltas.

Buf, quien me iba a decir hace unos meses que iba a estar hablando de esto a estas alturas en vistas a una futura trilogía. Sobre todo cuando Lucas dijo, repitió, y volvió a decir, que nunca jamás volvería a hacer más películas ni vendería la saga a nadie. Jaja, lo que dije antes, el tío más contradictorio del mundo. [sonrisa]
Es que en la segunda triología se han dejado muchas cosas en el tintero y no han mostrado......

Se habla de Darth Plagueis, que es el Lord Sith que sortea a la muerte y logra renacer a cualquier ser que ha fallecido. Tambien Darth Sidious, aka Palpatine, es su aprendiz, con lo que es quien le mata, pero en el episodio II, pese a citarselo Palpatine a Anakin, no explica que fué el mismo o su pseudimo quien lo hizo. Sin embargo, pierden demasiado tiempo mostrando Kamino y como se mantenían los clones, pero no explican porque se crearon....

A la hora de exterminar a los Jedi, que sean los clones quienes prácticamente los aniquilen y que sea Anakin quien elimine a los Padawan del tempo, como que no me emociona. Sin embargo si vi bien que sea Anakin quien elimine a Mace Windu. Hubiera preferido a que los sith hubieran tenido luchas contra los Jedi.... en fin para gustos los colores.

Me resulta extraño que pese a haber un consejo jedi, solo hubiera un maestero Sith y su padawan correspondiente.......
Jar-Jar escribió:
Se habla de Darth Plagueis, que es el Lord Sith que sortea a la muerte y logra renacer a cualquier ser que ha fallecido. Tambien Darth Sidious, aka Palpatine, es su aprendiz, con lo que es quien le mata, pero en el episodio II, pese a citarselo Palpatine a Anakin, no explica que fué el mismo o su pseudimo quien lo hizo. Sin embargo, pierden demasiado tiempo mostrando Kamino y como se mantenían los clones, pero no explican porque se crearon....

La historia que le cuenta Palpatine a Anakin, ¿no es en la opera en el Episodio III?.

Jar-Jar escribió:A la hora de exterminar a los Jedi, que sean los clones quienes prácticamente los aniquilen y que sea Anakin quien elimine a los Padawan del tempo, como que no me emociona. Sin embargo si vi bien que sea Anakin quien elimine a Mace Windu. Hubiera preferido a que los sith hubieran tenido luchas contra los Jedi.... en fin para gustos los colores.

De esa escena lo peor para mí es que deja claro que 3 de cada 4 Jedis son inútiles.

También, que los clones se carguen a todos los jedi del consejo... no habla muy bien del consejo. Alguno debería haber sobrevivido.

Por ejemplo... Plo-Koon vale... ¿pero el cabeza cono?. Podía tirarse al vacío y controlar su caída con la fuerza. La pava de las coletas se podría haber cargado a sus ejecutores y haber puesto pies en polvorosa.
Llevas razón, es el episodio 3, me equivoqué en ponerlo.
Jar-Jar escribió:Me resulta extraño que pese a haber un consejo jedi, solo hubiera un maestero Sith y su padawan correspondiente.......

Busca la regla de dos.

Solo puede haber un lord sith y su aprendiz. Cuando el aprendiz llegue a ser un lord traicionará a su maestro, el maestro intentara que eso no ocurra despachando a su aprendiz.

http://es.starwars.wikia.com/wiki/Regla_de_Dos

no todos los jedis mueren eh? hay supervivientes, pero en la peli se centran en anakin y creo que no cabe contar lo que pasa a los que sobreviven. Simplemente nos hablan de la traicion y del exterminio con la orden 66.

El por que se crea el ejercito de clones es bastante claro ¿no? Lo crea el señor palpatine haciendose pasar por el consejo Jedi, para despues hacer uso de esa orden implantada por el y aniquilar a los jedis.
La regla de dos la tengo presente. Pero esto mostraría una cosa, algo más que preocupante, es decir, que el poder de los Sith, es infinitamente superior a los Jedi, pues de estos hay cientos por dos de los Sith..... y tanto tiempo para exterminarlos... como que no.
No solo son mas poderosos, sino que ademas viven ocultos asi que no es facil para los jedi localizarlos y ejecutarlos.

Ten en cuenta que los jedi se supone que intentan dominar el poder de la fuerza dentro de un "orden", sin embargo los sith simplemente dejan que ese poder fluya hasta el punto de descontrolarse, asi que no es de extrañar que sean mas poderosos individualmente en mi opinion.
Jar-Jar escribió:La regla de dos la tengo presente. Pero esto mostraría una cosa, algo más que preocupante, es decir, que el poder de los Sith, es infinitamente superior a los Jedi, pues de estos hay cientos por dos de los Sith..... y tanto tiempo para exterminarlos... como que no.

Se valen de que los Jedis son retards.. visto lo visto en los Episodios II y III.
Claro, es algo obvio. El lado oscuro es más poderoso, eso siempre ha estado claro. De hecho es lo que intenta "venderle" Darth Vader a Luke para que se una a él. La razón es la que ya se ha dicho, usan la fuerza y los poderes adquiridos para lo que quieran, sin seguir los parámetros del "bien" que siguen los Jedi (por ejemplo no atacar, sino defenderse).
Suena Alfonso Cuarón (Harry Potter 3, Hijos de los Hombres) para dirigir una de las nuevas películas de Star Wars. También suena Simon Pegg (Scoty en Star Trek) como actor para la nueva trilogía.

vik_sgc escribió:Suena Alfonso Cuarón (Harry Potter 3, Hijos de los Hombres) para dirigir una de las nuevas películas de Star Wars. También suena Simon Pegg (Scoty en Star Trek) como actor para la nueva trilogía.

Tendría guasa que ahora se dedicaran a trasvasar de una saga a otra a director y actores, después de tantos años de "odio" entre los fans de Star Trek y Star Wars.

Sobre Alfonso Cuarón no tengo referencias. No me gusta Harry Potter, así que no sé qué es lo que haría en su aportación a esa saga. Pero he estado leyendo algunas cosas y por lo general hay muy buena opinión sobre este director. Veremos, de momento no son más que rumores, como todo lo que sale.
Nazgul Zero escribió:
vik_sgc escribió:Suena Alfonso Cuarón (Harry Potter 3, Hijos de los Hombres) para dirigir una de las nuevas películas de Star Wars. También suena Simon Pegg (Scoty en Star Trek) como actor para la nueva trilogía.

Tendría guasa que ahora se dedicaran a trasvasar de una saga a otra a director y actores, después de tantos años de "odio" entre los fans de Star Trek y Star Wars.

Sobre Alfonso Cuarón no tengo referencias. No me gusta Harry Potter, así que no sé qué es lo que haría en su aportación a esa saga. Pero he estado leyendo algunas cosas y por lo general hay muy buena opinión sobre este director. Veremos, de momento no son más que rumores, como todo lo que sale.

Yo soy seguidora de Harry Potter, y puedo decir que, de todos los directores que han pasado, la tercera película ha salido bien parada (realmente hasta la 5ª no han empezado a hacer ñordos). Es más oscura, no sabría cómo explicarte... bueno, sí, es más oscura [+risas]
Wado escribió:No solo son mas poderosos, sino que ademas viven ocultos asi que no es facil para los jedi localizarlos y ejecutarlos.

Ten en cuenta que los jedi se supone que intentan dominar el poder de la fuerza dentro de un "orden", sin embargo los sith simplemente dejan que ese poder fluya hasta el punto de descontrolarse, asi que no es de extrañar que sean mas poderosos individualmente en mi opinion.

Solo viendo la batalla de Sidious contra Yoda. El primero lanzándole media sala de audiencias pero cuidado que Yoda para una de las plataformas y se la manda rotando (uuy)

Es algo que me cabreó muchísimo como si en la balanza de poder los Sith siempre fuesen superiores cuando se supone que ambos tiene carencias...
Ostras, no me había dado cuenta de que la encuesta muestra que la segunda mejor película de la saga es el episodio III, y que ROTJ es mejor que ANH. O los seguidores de Star Wars tenéis el gusto en vuestras firmes posaderas o esto se ha llenado de votos de trolls trekkies XD
Astral escribió:
Wado escribió:No solo son mas poderosos, sino que ademas viven ocultos asi que no es facil para los jedi localizarlos y ejecutarlos.

Solo viendo la batalla de Sidious contra Yoda. El primero lanzándole media sala de audiencias pero cuidado que Yoda para una de las plataformas y se la manda rotando (uuy)

Es algo que me cabreó muchísimo como si en la balanza de poder los Sith siempre fuesen superiores cuando se supone que ambos tiene carencias...

Pues la lucha entre Yoda y Sidious es de lo mejor de la peli.

Mucho peor es la famosa escena en que Sidious en carga en tres segundos a tres maestros del consejo jedi y luego no puede con Mace Windu solo.

Que forma de desperdiciar una gran escena, mejor que luchase contra los cuatro, aunque se cargase a los otros tres pero que durasen un poco más, hubiese sido una pelea más espectacular y la derrota de Sidious hubiese resultado más creíble.
Os dejo un documental recién salido (creo) con 15 minutos de material adicional sobre el rodaje de El Imperio Contraataca...

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... S-HIgvANE#!

Anodadado me encuentro con el gran despliegue de medios que hicieron. Eso ahora Lucas lo hace digital.

Tony Skyrunner escribió:Ostras, no me había dado cuenta de que la encuesta muestra que la segunda mejor película de la saga es el episodio III, y que ROTJ es mejor que ANH. O los seguidores de Star Wars tenéis el gusto en vuestras firmes posaderas o esto se ha llenado de votos de trolls trekkies XD

La encuesta permitía dos votaciones. Quizá ha ganado porque ha sido votada como segunda opción por muchos.

Yo lo veo de locos, pero cada cual con sus gustos... el Episodio III tiene una media de 7 en Filmaffinity, con lo que a alguna parte de la audiencia le ha tenido que gustar mucho.
schzylla escribió:Mucho peor es la famosa escena en que Sidious en carga en tres segundos a tres maestros del consejo jedi y luego no puede con Mace Windu solo.

Si bueno esa escena también es de traca (aunque yo pienso que era parte del plan de Palpatine dejarse ganar sabiendo que Anakin estaría en camino)
vik_sgc escribió:
Tony Skyrunner escribió:Ostras, no me había dado cuenta de que la encuesta muestra que la segunda mejor película de la saga es el episodio III, y que ROTJ es mejor que ANH. O los seguidores de Star Wars tenéis el gusto en vuestras firmes posaderas o esto se ha llenado de votos de trolls trekkies XD

La encuesta permitía dos votaciones. Quizá ha ganado porque ha sido votada como segunda opción por muchos.

Yo lo veo de locos, pero cada cual con sus gustos... el Episodio III tiene una media de 7 en Filmaffinity, con lo que a alguna parte de la audiencia le ha tenido que gustar mucho.

Según Filmaffinity, V>IV=VI>III>II>I. Que lo veo bastante bien, aunque que tengan la misma nota el IV y el VI también es para hacérselo mirar.
En IMDB: IV=V>VI>III>II>I. Objetivamente V es mejor película que IV, pero bueeeno.

Y ahora según EOL: V>III>VI>IV>I>II. Eh, al menos acierta en la primera.

Exijo una compensación o tu cese inmediato como creador de encuestas. Te espero en mi despacho a las 9.
Astral escribió:
schzylla escribió:Mucho peor es la famosa escena en que Sidious en carga en tres segundos a tres maestros del consejo jedi y luego no puede con Mace Windu solo.

Si bueno esa escena también es de traca (aunque yo pienso que era parte del plan de Palpatine dejarse ganar sabiendo que Anakin estaría en camino)

Hey, es una interpretación optimista de una cagada XD

[Valorar positivamente :D ]
No hay por donde coger la nueva trilogía,es un despropósito tras otro y las incoherencias fluyeron libremente del cabezón de Lucas [tomaaa]
Tony Skyrunner escribió:
vik_sgc escribió:

Según Filmaffinity, V>IV=VI>III>II>I. Que lo veo bastante bien, aunque que tengan la misma nota el IV y el VI también es para hacérselo mirar.
En IMDB: IV=V>VI>III>II>I. Objetivamente V es mejor película que IV, pero bueeeno.

Y ahora según EOL: V>III>VI>IV>I>II. Eh, al menos acierta en la primera.

Exijo una compensación o tu cese inmediato como creador de encuestas. Te espero en mi despacho a las 9.

Bueno, es lo que hay.... quizá si hubiesen votado más personas la cosa sería más sensata. Quizá reabra la votación, pero con los problemas que me dio la primera vez me da miedete xD.
Desde luego que votar que la mejor película es el episodio III es para hacérselo mirar...
Quien dice el episodio I es para criogenizarlo............
pues a mi el episodio 3 me encanta, el 1 tiene un pase y el 2 es una soberana mierda. Pero el 3 me parece bastante bueno, vale que tiene cosas muy mejorables y tal. Pero ver la caida de anakin al lado oscuro no tiene precio, el momento en el que los jedi sufren la traicion de los clones y vader totalmente fuera de control matando a los niños... los pelos como escarpias oiga!

Lo que si hubiera cambiado es el amor pedofilo de anakin y padme, que tiene que ir hasta las cejas de botox o algo. El muy cabron es como dinio, se las busca maduricas.
La trilogía original esta algo vieja ya, se le notan demasiado los años y creo que muchos la valoran demasiado por nostalgia. Las vi este fin de semana las 3 del tirón y vaya coreografías de mierda se gastaban. Apenas tienes noción del tiempo que transcurre durante cada película, los ewok son una gilipollez tremenda (Sidious envía a sus mejores soldados a parar al grupo de rebeldes que va a desactivar el escudo y son vencidos por ¿10? soldados y 300 monos que les tiran piedras.... ¿en serio?), Leia es capaz de sentir a Luke sin que nadie le haya enseñado el uso de la fuerza... en fin. Estan llenas de disparates también, sobre todo la VI. La IV es un poco chapucera en la manera de narrar. La mejor sin duda la V.
Spire escribió:La trilogía original esta algo vieja ya, se le notan demasiado los años y creo que muchos la valoran demasiado por nostalgia.

A los episodios IV y VI sí se le notan los años en algunas partes.

El episodio IV es ciencia ficción clásica hasta que escapan de la estrella de la muerte. El campo de asteroides que deja Alderaán da cosica.
El episodio VI tiene una primera parte que me resulta demasiado ochentera, pero la batalla de Endor no tiene nada que envidiarle a una batalla hecha por ordenador hoy en día.

Al Episodio V no se le notan los años. Es una película atemporal y es la putísima hostia. Es que hasta la banda sonora es la mejor de las seis.

Apenas tienes noción del tiempo que transcurre durante cada película,

¬_¬

los ewok son una gilipollez tremenda

Por cosas como esa el episodio VI me parece el peor de las tres originales e incluso me parece muy a la par (aunque por encima) de la, para mí, mejor de la nueva trilogía... el Episodio I.

Leia es capaz de sentir a Luke sin que nadie le haya enseñado el uso de la fuerza... en fin.

Yo siempre me lo tomé como un vacile a Han... como una broma.

La IV es un poco chapucera en la manera de narrar.

Ahí coincido contigo. George Lucas no es un buen director y la película tiene una estructura un tanto automática.
Spire escribió:La trilogía original esta algo vieja ya, se le notan demasiado los años y creo que muchos la valoran demasiado por nostalgia. Las vi este fin de semana las 3 del tirón y vaya coreografías de mierda se gastaban. Apenas tienes noción del tiempo que transcurre durante cada película, los ewok son una gilipollez tremenda (Sidious envía a sus mejores soldados a parar al grupo de rebeldes que va a desactivar el escudo y son vencidos por ¿10? soldados y 300 monos que les tiran piedras.... ¿en serio?), Leia es capaz de sentir a Luke sin que nadie le haya enseñado el uso de la fuerza... en fin. Estan llenas de disparates también, sobre todo la VI. La IV es un poco chapucera en la manera de narrar. La mejor sin duda la V.

Es evidente que aunque no te hayan enseñado a usar la fuerza, si eres hijo/a del elegido algo tendrá que aparecer en ti, aunque sea poco.

No hay más que ver a Anakin en el Consejo Jedi cuando Mace Windu le está haciendo el "test" para saber si la fuerza era intensa en él, que con la pantallita las acertó todas (o casi todas).

Una cosa es saber usar la fuerza, otra es sentirla, yo no lo veo como cosas idénticas, claro que a más que sepas usarla mejor sabrás sentirla, pero no le veo lo raro.

PD: Ya sin referirme al quote, hay que ver, si alguien no opina lo que otro considera normal ya es que está loco o no tiene buen gusto, en serio xD Eso sí que es para ir al médico, es que algunos no aceptan los gustos ajenos... [carcajad]

A mi los episodios que más me han gustado han sido el III y el VI, ya los demás opinad lo que queráis pero para mi gusto han sido esos, a quien no le guste sorry [Ooooo]
7404 respuestas