[CINE - Star Wars] Episodio VII The Force Awakens

Encuesta
¿Qué película de Star Wars prefieres?
6%
109
3%
45
17%
304
16%
280
40%
709
18%
307
Hay 1754 votos.
Anistus escribió:PD: Ya sin referirme al quote, hay que ver, si alguien no opina lo que otro considera normal ya es que está loco o no tiene buen gusto, en serio xD Eso sí que es para ir al médico, es que algunos no aceptan los gustos ajenos... [carcajad]

A mi los episodios que más me han gustado han sido el III y el VI, ya los demás opinad lo que queráis pero para mi gusto han sido esos, a quien no le guste sorry [Ooooo]


Es que la encuesta está hecha con el objetivo oculto de encontrar a los insensatos y banearles. Todo es idea de gejorsnake que desde que se hizo moderador quiere instaurar el primer imperio eoliano.
vik_sgc escribió:
Anistus escribió:PD: Ya sin referirme al quote, hay que ver, si alguien no opina lo que otro considera normal ya es que está loco o no tiene buen gusto, en serio xD Eso sí que es para ir al médico, es que algunos no aceptan los gustos ajenos... [carcajad]

A mi los episodios que más me han gustado han sido el III y el VI, ya los demás opinad lo que queráis pero para mi gusto han sido esos, a quien no le guste sorry [Ooooo]


Es que la encuesta está hecha con el objetivo oculto de encontrar a los insensatos y banearles. Todo es idea de gejorsnake que desde que se hizo moderador quiere instaurar el primer imperio eoliano.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] "Su falta de frikismo me resulta molesta, voy a tener que reportarte" [plas]

No, ahora en serio, yo he dicho las que más me han llegado a mi, por X o por Y, no tienen por qué ser las mismas que a los demás.

PD: Yo me pido Imperio EOLiano, morid defensores de los trollacos [qmparto]
Anistus escribió: [qmparto] [qmparto] [qmparto] "Su falta de frikismo me resulta molesta, voy a tener que reportarte" [plas]


Deberían poner ese botón.

Anistus escribió:No, ahora en serio, yo he dicho las que más me han llegado a mi, por X o por Y, no tienen por qué ser las mismas que a los demás.

PD: Yo me pido Imperio EOLiano, morid defensores de los trollacos [qmparto]


Totalmente comprensible. Yo cuando vi el episodio III en el cine también pensé que era la hiperpolla... con los años fue cambiando mi forma de ver la película. El episodio III algo tiene que tener para gustarle a un sector importante de la población.
vik_sgc escribió:
Spire escribió:
Apenas tienes noción del tiempo que transcurre durante cada película,


¬_¬




¿Qué tiempo pasa desde que el tío de Luke compra los androides hasta que destruyen la estrella de la muete? ¿Unas horas? ¿Un día¿ ¿Una semana? ¿Un mes? No te dicen nada ni lo dejan entrever (o igual se me escapó y estoy metiendo la pata..). Es algo que no me gusto. Por cierto, otra cosa que vi muy rara es que Luke pierde a sus tíos y a la siguiente escena esta normal. Conoce desde hace nada a Obi Wan y cuando Vader lo mata esta peor que cuando sus tios. A la siguiente escena como si nada. WTF? :-?

@Anistus. ¿Y antes de que Luke le dijera que eran hijos de Vader no sentía nada? ¿No percibía nada "raro" cuando estaba cerca de Vader o Luke? No se, yo ahí veo una laguna.
Es una peicula de aventuras de los años 70 con actores en su momento desconocidos, ¿que esperas que haga el pobre Hamill para hacer creibles las perdidas? no tenia ni tiempo en pantalla ni talento [+risas] es obvio que has visto la peli muy fuera de contexto y esperando algo diametralmente opuesto si te has fijado en esas cosas.
vik_sgc escribió:Os dejo un documental recién salido (creo) con 15 minutos de material adicional sobre el rodaje de El Imperio Contraataca...

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... S-HIgvANE#!

Anodadado me encuentro con el gran despliegue de medios que hicieron. Eso ahora Lucas lo hace digital.


Iba a responder a unas cuantas blasfemias que mis ojos han leído en las últimas páginas, pero prefiero quedarme con esto. Muchas gracias por el aporte.
Mira que me gusta poco ver los making offs, detrás de las cámaras, y todas esas cosas, porque se ve lo cutre que es todo en los rodajes sin el montaje, sonido, música, y en definitiva todo el proceso de postproducción. Pero ante esta joya no me he podido resistir. Qué grande joder, no la mierda que se hizo en las nuevas. Eso eran efectos especiales, y no la mierda que hay ahora en muchas películas que parecen putos videojuegos. La pena es que las nuevas generaciones no lo valoran. Han crecido con películas basura basadas en un baño de efectos, y cualquier otra cosa que sea algo más simple les parece basura. Una pena.

El Imperio Contraataca es enorme en todos los sentidos. Ni siquiera hoy se le pueden achacar efectos especiales cutres. Sigue siendo la puta ostia, y se te pones la versión masterizada ya ni te digo.

Por cierto, he leído por ahí que a alguien se le ponían los pelos como escarpias con la conversión de Anakin al lado oscuro en el Ep. III. En serio? A mí me entra una sensación de lástima, decepción, risa, y vergüenza ajena cada vez que veo eso, que no puedo con ello. De las peores escenas de la saga, parece hecha con prisas y malamente. Es como, eh que ya soy malo, a partir de ahora te llamarás Darth Vader y te arrodillarás ante mí. Sí, mi señor... De coña.
el cgi yo creo que es el gran problema de hecho. se corren tanto de gusto haciendo diseños y chorradas que se olvidan de hacer una pelicula de verdad.
ah si? ya soy malo y ya esta? y cuando mata a dooku? y las bravuconadas varias? la desconfianza con el consejo? la opera? Si es en torno a lo que gira la pelicula.

Vale que las antiguas fueron mejores, que las nuevas podian haber dado mas de si... pero ponerlas asi por el simple hecho de ser nuevas...
A ver, el gran fallo de la Trilogía Original son los Ewoks, con unos nativos más serios pues la peli sería mucho mejor (a mi me gusta, todo lo que rodea a Vader-Luke-Emperador es la polla).
La Nueva Trilogía tiene varios fallos para empezar:
-Lucas.
-Anakin niño.
- La tontería del Elegido.
-La falta de carisma o la actuación normal de los personajes (decid del cambio de Anakin, bien, está tan mal llevado, que no se puede pasar de ser un buen tío a asesinar niños en 10 minutos).
- Las incoherencias, cualquier friki las hubiera solventado mejor que su creador.
-Etc.
El Imperio es la mejor película de su género ever, pero no sería nada sin la anterior.
Wado escribió:ah si? ya soy malo y ya esta? y cuando mata a dooku? y las bravuconadas varias? la desconfianza con el consejo? la opera? Si es en torno a lo que gira la pelicula.

Vale que las antiguas fueron mejores, que las nuevas podian haber dado mas de si... pero ponerlas asi por el simple hecho de ser nuevas...


Estamos hablando de la escena en concreto tras matar a Windu que he comentado. Es pésima en todos los aspectos. Nada tiene que ver con que el resto esté bien (que es muy discutible).
Se comenta que Alfonso Cuarón podría dirigir el episodio VIII no? o eso me ha parecido leer... A mi me parece un buen director.
Madre mía, ¿no está el Episodio VII y están pensando en el VIII? xDDD
shinigamizanp escribió:Es una peicula de aventuras de los años 70 con actores en su momento desconocidos, ¿que esperas que haga el pobre Hamill para hacer creibles las perdidas? no tenia ni tiempo en pantalla ni talento [+risas] es obvio que has visto la peli muy fuera de contexto y esperando algo diametralmente opuesto si te has fijado en esas cosas.


Pues fuera de contexto desde luego, porque en los 70 ni había nacido. Pero no creo que por ello tengan que pasarse por alto ciertas cosas porque el que no te de nociones del tiempo que transcurre es un fallo garrafal. Y lo de las perdidas no ya es que Hamill sea casi amateur, ¡es que de una escena a otra parece que no hubiera ocurrido nada! Eso no es solo por la falta de experiencia del actor. La idea es muy buena desde luego y en general es una película muy entretenida pero tampoco mucho mejor que el episodio I o el III.

A lo que voy es que creo que se mitifican mucho las 3 originales cuando tienen fallos muy sangrantes también. ¿Qué son mejores que las nuevas? Pues si, yo creo que a rasgos generales son mejores películas las 3 pero ni de coña hay una diferencia tan grande con las nuevas. A muchos les puede la nostalgia. Pero bueno, como ya se ha sentado cátedra sobre el tema, mi opinión será una blasfemia o no tendré buen gusto. XD
FanDeNintendo escribió:Madre mía, ¿no está el Episodio VII y están pensando en el VIII? xDDD




$ólo ven billete$ por toda$ parte$ xDD
a mi lo que me jodio el ep.3 fue la cutrersion al lado oscuro de anaking. Empezo bien la cosa con el emperador haciendole dudar... Pero al final fue penoso, como quiero salvar a mi mujer y le he cortado el brazo al negro, me hago malo. Hubiera sido mucho mas creíble una trama en la que el emperador engañara a anaking haciendole creer que el consejo jedi estaba corrupto, con falsas pruebas, y de ahí, que sin que él lo supiera, encontrar a windu intentando matar al emperador, engañado por este. De esa forma, habria creido que salvando al emperador salvaba la republica, y no solo por su mujer y 10 minutos despues ponerse a matar niños. Lamentable.
Spire escribió:
vik_sgc escribió:
Spire escribió:
Apenas tienes noción del tiempo que transcurre durante cada película,


¬_¬




¿Qué tiempo pasa desde que el tío de Luke compra los androides hasta que destruyen la estrella de la muete? ¿Unas horas? ¿Un día¿ ¿Una semana? ¿Un mes? No te dicen nada ni lo dejan entrever (o igual se me escapó y estoy metiendo la pata..). Es algo que no me gusto.


Eso no es una crítica realista. Lo siento, pero ese tipo de críticas en una película de Star Wwars no son para nada realistas. Lo otro que comentas sí es realista, y por esas cosas nunca me verás decir que el Episodio IV es una obra maestra o ni siquiera una película sobresaliente.
currante007 escribió:a mi lo que me jodio el ep.3 fue la cutrersion al lado oscuro de anaking. Empezo bien la cosa con el emperador haciendole dudar... Pero al final fue penoso, como quiero salvar a mi mujer y le he cortado el brazo al negro, me hago malo. Hubiera sido mucho mas creíble una trama en la que el emperador engañara a anaking haciendole creer que el consejo jedi estaba corrupto, con falsas pruebas, y de ahí, que sin que él lo supiera, encontrar a windu intentando matar al emperador, engañado por este. De esa forma, habria creido que salvando al emperador salvaba la republica, y no solo por su mujer y 10 minutos despues ponerse a matar niños. Lamentable.


Totalmente de acuerdo. Hayden Christensen actúa de pena y encima la transición del Jedi Anakin Skywalker al Sith Darth Vader es PENOSA.


Salu2!
currante007 escribió:a mi lo que me jodio el ep.3 fue la cutrersion al lado oscuro de anaking. Empezo bien la cosa con el emperador haciendole dudar... Pero al final fue penoso, como quiero salvar a mi mujer y le he cortado el brazo al negro, me hago malo. Hubiera sido mucho mas creíble una trama en la que el emperador engañara a anaking haciendole creer que el consejo jedi estaba corrupto, con falsas pruebas, y de ahí, que sin que él lo supiera, encontrar a windu intentando matar al emperador, engañado por este. De esa forma, habria creido que salvando al emperador salvaba la republica, y no solo por su mujer y 10 minutos despues ponerse a matar niños. Lamentable.


Pero lo peor es que luego ni se acuerda de uqe se convierte al lado oscuro para salvar a Padme.

Que es supuestamente por lo que se convierte, y pasa de pasarse al lado oscuro para salvar a Padme, a ni acordarse de ello y luego matar niños como si fuera lo más normal. Encima luego él casi mata a Padme xD,
vik_sgc escribió:
Eso no es una crítica realista. Lo siento, pero ese tipo de críticas en una película de Star Wwars no son para nada realistas. Lo otro que comentas sí es realista, y por esas cosas nunca me verás decir que el Episodio IV es una obra maestra o ni siquiera una película sobresaliente.


¬_¬
Spire escribió:
vik_sgc escribió:
Eso no es una crítica realista. Lo siento, pero ese tipo de críticas en una película de Star Wwars no son para nada realistas. Lo otro que comentas sí es realista, y por esas cosas nunca me verás decir que el Episodio IV es una obra maestra o ni siquiera una película sobresaliente.


¬_¬


Ah, que en Star Wars necesitas saber con precisión cuanto tiempo pasa para vigilar que Ben Kenobi se tome la pastillita.
Película favorita? Durante años ha ido variando, primero fue la 4,luego la 6 , posteriormente la 5. Y así fui cambiando durante los años hasta llegar a las nuevas, y complicarse más el asunto.

Al final, creo que las más flojas son el episodio 5 y 2. Ya se q me quemareis, pero ni de lejos considero el episodio 5 el mejor de la saga. Inicialmente fascina , al ser una película exclusivamente diseñada para ensalzar la figura de Vader (el personaje favorito de la mayoría), pero es demasiado lenta e incluso aburrida en muchas partes. Aunque he de reconocer su fantástico comienzo, junto con el enfrentamiento de luke y Vader, lo mejor de la película. Después está el episodio 2, que cae en todos los problemas del episodio 5, unido a la ausencia de una figura como Vader.

Me quedo asombrado con los comentarios sobre el episodio 4, es la película a la q le debemos todo, y sin duda la película que cambió la industria del cine. Por mucho que se diga no encuentro en el episodio 5, la maestría y talento del ataque a la estrella de la muerte. Sin ninguna duda uno de los mejores momentos de la historia del cine.

Quizás por este motivo la elegiría como la mejor película de la historia, de mi historia, aunque mi favorita sea el retorno del Jedi. La más completa, divertida, el desenlace de la historia, la muerte de Vader,.....la esencia de star wars elevada a su máximo esplendor.

En cualquier caso adoro a todas, por ello las veo como un todo donde el episodio 6,4,3,1 son fabulosas ,y el episodio 5 y 2 un poco más aburridas, pero igual de maravillosas. Todas tienen momentos mágicos, aunque el episodio 2 es con diferencia la más prescindible.
No se pero star wars tiene un problema con los niños guapitos. ¿Era necesario un luke gigoló de quinceañeras de la época o un cristiansen o como ostias se escriba poniendo cara de gigoló a cada segundo de las nuevas?

Por favor, si hay que meter guapitos para las nuevas que tengan personalidad, mierda. Algo como el rubito de star trek, que por lo menos caiga bien joder.

A luke se le perdona pero heidi cristina es la cosa más mugre de las 6 películas. Superando a los ewoks y a jar jar.

Agusto me kedao [fies]
SMOOTH CRIMIN escribió:
Me quedo asombrado con los comentarios sobre el episodio 4, es la película a la q le debemos todo, y sin duda la película que cambió la industria del cine. Por mucho que se diga no encuentro en el episodio 5, la maestría y talento del ataque a la estrella de la muerte. Sin ninguna duda uno de los mejores momentos de la historia del cine.


El ataque a la estrella de la muerte del Episodio IV es un hito tecnológico, es innegable. Es una de las primeras películas que inicia la mecha de la ciencia ficción moderna gracias a ese final que aún hoy sigue siendo joven.

Pero el resto de la película tiene una estructura de ciencia ficción antigua con la dirección en modo automático. El Episodio IV sobresalía principalmente por el concepto de la historia que planteaba, por el villano y por el final.

El episodio V es un jodido hito en todos los niveles. Tiene un despliegue de medios acojonante ya que atreverse con una batalla de ese calibre en un paisaje helado es de tener unos cojonazos impresionantes para esa época. Pero es que encima no todo en Hoth es la batalla y también se permiten desarrollar la trama de Luke como aprendiz de la fuerza, despegan con la relación entre Leia y Han, te enseñan toda la base rebelde o tienes a Vader matando a un subordinado añadiendo un toque de humor seco (del que carece toda la segunda trilogía).

Y la película tiene mucha más vida después de Hoth. La persecución en el campo de asteroides es otro gran ejemplo de como el Episodio V lleva aún más allá el hito del cuarto episodio. Tienes en torno a media hora de película en el espacio sin centrar la trama permanentemente en la acción. A mí me parece un detalle muy meritorio a parte de todos los buenos efectos especiales que pueda haber en esas escenas. Con el Halcón Milenario siendo perseguido por el Imperio no solo desarrollan una trama de acción sino que a la vez llevan para delante una trama de tensión y, mucho más importante, una trama de amor que no resulta ni empalagosa ni sosa. Y encima vuelven a introducir un personaje, como ya hizo el Episodio IV, casi tan enigmático y magnético como Vader.

Dagobah. Otro ejemplo de grandes cojones. Plantearse sacar a una rana loca es ir en contra de las posibilidades. Podía haber salido muy mal. Pero no, el buen hacer de todos (incluído Mark Hamill) consigue que las escenas de Dagobah sigan hacia delante. Al final la mayoría de la gente se cree a Yoda como personaje.

Y la película no decae. Con un último tercio que deja en pañales al escape de la estrella de la muerte del episodio IV. Mucho más intenso y bien rodado. El duelo entre Luke y Vader es jodidamente impresionante. Nada de ninjas, nada de proezas. Un duelo seco pero aún así perfectamente rodado. ¿Gracias a quién?. A Irvin Kesner. Jodido crack.

La escena de Luke comunicándose con Vader desde el Halcón Milenario es otra genialidad. De hecho hay una escena cortada que habría sido el inicio del Episodio VI con Vader comunicándose con Luke en Tatooine antes de mandar a los droides al palacio de Jabba. Así debería haber empezado el Episodio VI porque es el enlace perfecto con el Episodio V.

Todo esto con una banda sonora espectacular. Para mí la mejor banda sonora de la saga.

Has dicho que el Episodio V ensalza la figura de Vader. No estoy de acuerdo. El Episodio V ensalza a todos los personajes que presentaron, pero no desarrollaron, en el Episodio IV. El Episodio V es la película que convirtió a Harrison Ford en Indiana Jones. El Episodio V es una película en la que Luke Skywalker se convierte en Luke Skywalker y en Jedi. El Episodio V es la película en la que Leia de verdad es una líder de la rebelión y no una princesa en apuros. Y, por supuesto, es la película que convierte a Vader en Vader.
vik_sgc escribió:...



Por no decir que ep.V tiene la, posiblemente, frase mas famosa de la historia del cine "Yo soy tu padre" y que Harrison Ford se salió del guión en la escena en que Leia le dice "Te quiero" (cuando lo van a congelar en carbonita) y el improvisó un "Lo se en vez de el "Yo también" que ponía el guión.

EpV........Eewooks........porque no tenían medios para hacer ejércitos de Wookies T.T
rokyle escribió:
EpV........Eewooks........porque no tenían medios para hacer ejércitos de Wookies T.T


Es que alguien debería haberle dicho a Lucas que si no podía crear uno de los elementos en torno a los que giraba la trama debería haber reescrito el guión.
Y además, el Episodio V tiene un cliffhanger muy mítico xDDD Me lo imagino en la época y vamos, saldría rabiando del cine xDDDD
Todo Star Wars está sintetizado en el Imperio Contraataca.


Salu2
seaman escribió:
currante007 escribió:a mi lo que me jodio el ep.3 fue la cutrersion al lado oscuro de anaking. Empezo bien la cosa con el emperador haciendole dudar... Pero al final fue penoso, como quiero salvar a mi mujer y le he cortado el brazo al negro, me hago malo. Hubiera sido mucho mas creíble una trama en la que el emperador engañara a anaking haciendole creer que el consejo jedi estaba corrupto, con falsas pruebas, y de ahí, que sin que él lo supiera, encontrar a windu intentando matar al emperador, engañado por este. De esa forma, habria creido que salvando al emperador salvaba la republica, y no solo por su mujer y 10 minutos despues ponerse a matar niños. Lamentable.


Pero lo peor es que luego ni se acuerda de uqe se convierte al lado oscuro para salvar a Padme.

Que es supuestamente por lo que se convierte, y pasa de pasarse al lado oscuro para salvar a Padme, a ni acordarse de ello y luego matar niños como si fuera lo más normal. Encima luego él casi mata a Padme xD,


exacto... son un cúmulo de detalles que no crees posible que no hayan sido bien meditados antes.
Cojones, esque lo que más merece la pena de la espera del tercer episodio, era decir: "a ver cómo se las ingenia Lucas para que anaking pase de ser el elegido a aliarse con el emperador". Y de verdad que cuando lo ví, no me lo podía creer. O sea, que sabiendo que Palpatine es un sith, es él quién se "chiva" a Windu para detenerle, y luego el mismo se arrepiente y le mata prácticamente. Esque de verdad, para mí, es una cagada ya irreparable. Menuda castaña de transición. Y ale, 10 minutos después, a matar a los niños que 10 minutos antes protegía. Manda huevos,.
Ahora es Harrison Ford quien confirma que está prácticamente hecha su vuelta a la saga. Es un secreto a voces la vuelta de todos ellos, sólo falta que Disney confirme y saber si tendrán relevancia en la historia o serán meros cameos. Y conociendo el secretismo con que suele trabajar JJ Abrams en sus películas, no creo que se revele hasta dentro de muuucho tiempo.

http://collider.com/harrison-ford-star-wars-episode-7/
Nazgul Zero escribió:Ahora es Harrison Ford quien confirma que está prácticamente hecha su vuelta a la saga. Es un secreto a voces la vuelta de todos ellos, sólo falta que Disney confirme y saber si tendrán relevancia en la historia o serán meros cameos. Y conociendo el secretismo con que suele trabajar JJ Abrams en sus películas, no creo que se revele hasta dentro de muuucho tiempo.

http://collider.com/harrison-ford-star-wars-episode-7/


HAN SOLO RETURNS!! GENIAL!!! [sonrisa]
Me alegro del regreso de Harrison Ford con Han Solo. Ojalá no sea solo un cameo.
Waldo64 escribió:Me alegro del regreso de Harrison Ford con Han Solo. Ojalá no sea solo un cameo.


Tampoco creo que sea con un papel principal [snif]

Espero que escojan a los principales con sabiduría y que no me saquen a otro Hayden Christensen del anonimato...

De regalo:

http://vimeo.com/61219064
El único que no envejece es Chewbacca XD. Está muy logrado ese poster.
Pobre Han, se ha pasado con el botox
Pues eso.... con que el episodio 5 es el mejor de todos???? WTF!!!
Cuando las cosas se hacen a la carrera, sin planificación y como locos, pasa lo que pasa y luego como es en este caso la cagas. Pongámonos en situación.... episodio 5 tal cual fué rodado, estaba perfecto.

Ahora viene la remasterización y la pifia inexplicable. ¿Cómo es posible que Obi Wan, en el episodio 5 le diga a Yoda que Luke es su única esperanza (cuando va a la ciudad nube a salvar a Leia y Solo) y Yoda le contesta que hsy otro, , si en el episodio 3 cuando nacen Luke y Leia, en el parto estan Yoda, Obi Wan y el senador Organa.......... será que Obi Wan está mayor y chochea??? Cuanto mas veo las pelis remasterizadas, veo más incongruencias. ... que lástima.
Jar-Jar escribió:Pues eso.... con que el episodio 5 es el mejor de todos???? WTF!!!
Cuando las cosas se hacen a la carrera, sin planificación y como locos, pasa lo que pasa y luego como es en este caso la cagas. Pongámonos en situación.... episodio 5 tal cual fué rodado, estaba perfecto.

Ahora viene la remasterización y la pifia inexplicable. ¿Cómo es posible que Obi Wan, en el episodio 5 le diga a Yoda que Luke es su única esperanza (cuando va a la ciudad nube a salvar a Leia y Solo) y Yoda le contesta que hsy otro, , si en el episodio 3 cuando nacen Luke y Leia, en el parto estan Yoda, Obi Wan y el senador Organa.......... será que Obi Wan está mayor y chochea??? Cuanto mas veo las pelis remasterizadas, veo más incongruencias. ... que lástima.


No logro entenderte del todo [carcajad]
Pues edo, hoy viendo el episodio 5, vi la escena que narro y al verla, me cambió la cara. Como puede Obi Wsn, decirle a Yoda que Luke es su última esperanza, si los tres que dije en mi post anterior saben wue nacieron gemrlod y eran hijos de Anakin Skywalker. Parece de guasa. O como en el episodio IV cuando Obi Wan dice no conocer a los androides, pero si recalca varias veces que luchó junto Anakin en las guerras clon. Es incongruente. Si se empeñan en remasterizar la primera trilogía haz que las cosas cuadren al milímetro....
Jar-Jar escribió:Pues edo, hoy viendo el episodio 5, vi la escena que narro y al verla, me cambió la cara. Como puede Obi Wsn, decirle a Yoda que Luke es su última esperanza, si los tres que dije en mi post anterior saben wue nacieron gemrlod y eran hijos de Anakin Skywalker. Parece de guasa. O como en el episodio IV cuando Obi Wan dice no conocer a los androides, pero si recalca varias veces que luchó junto Anakin en las guerras clon. Es incongruente. Si se empeñan en remasterizar la primera trilogía haz que las cosas cuadren al milímetro....


Lo de que no conoce a los androides puede decirlo perfectamente para no dar señales de su pasado.

Y lo de que Luke es su última esperanza se ve como que ve a Luke como posible Caballero Jedi que puede derrotar al emperador, pero no ve a Leia como posible Jedi, de hecho luegos en los libros Leia nunca se convierte en un Caballero Jedi al uso, es más bien una diplomática Jedi.
Además, visionando únicamente la trilogía clásica como si las precuelas no existieran, Obiwan le reconoce a Luke en El retorno del Jedi que sabía quién era su hermana, de manera que las incongruencias ya estaban allí antes de que llegaran las nueva películas.

Por "remasterizadas" no sé si te refieres a las ediciones especiales de 1997, pero es igual, el diálogo Obiwan - Yoda siempre ha sido el mismo en esa escena concreta desde el estreno en cines.
Por cierto en Syfy llevan unas semanas echándola las 6 película, me encanta xD.
que se dejen de gilipolleces y expliquen la historia de los yuuzhan vong, que son jodidamente épicos esos libros, quiero ver como la palma cheewie aplastado por una luna gigantesca salvando al hijo de han solo, quiero ver la nueva orden jedi, quiero ver como la nueva república lo pasa mal.

quiero un star wars como el imperio contraataca, oscuro, siniestro, intrigante y desesperanzador, que me dejó tan maravillado que todas las demás películas me sobraban casi.

he dicho

chao chochetes
vik_sgc escribió:
Jar-Jar escribió:Pues eso.... con que el episodio 5 es el mejor de todos???? WTF!!!
Cuando las cosas se hacen a la carrera, sin planificación y como locos, pasa lo que pasa y luego como es en este caso la cagas. Pongámonos en situación.... episodio 5 tal cual fué rodado, estaba perfecto.

Ahora viene la remasterización y la pifia inexplicable. ¿Cómo es posible que Obi Wan, en el episodio 5 le diga a Yoda que Luke es su única esperanza (cuando va a la ciudad nube a salvar a Leia y Solo) y Yoda le contesta que hsy otro, , si en el episodio 3 cuando nacen Luke y Leia, en el parto estan Yoda, Obi Wan y el senador Organa.......... será que Obi Wan está mayor y chochea??? Cuanto mas veo las pelis remasterizadas, veo más incongruencias. ... que lástima.


No logro entenderte del todo [carcajad]


Yo tampoco termino de entender... se supone que estás criticando al Ep. V? En todo caso será problema de las nuevas pelis, que no supieron encajar muchas cosas y te encuentras incongruencias y chorradas de gran calibre por un tubo. El Ep. V es sencillamente perfecto. Luego en el Ep. VI es admitible que empieza a desvariar la cosa, y en las nuevas ya es un despropósito.

En cualquier caso, estoy de acuerdo con el apunte que ha hecho seaman sobre Luke/Leia.

Sobre el último poster que se ha puesto, no me convence mucho. Me gustaría ver a un Luke con barba, en plan Obi-Wan (en la primera página de este hilo hay un ejemplo), así no haría falta disimular que está mayor, y le taparía bastantes de sus arrugas y cicatrices que tiene el bueno de Mark.
Harrison Ford, Billy Dee Williams, y Carrie Fisher ya son otra cosa, son más difícil de disimular sus arrugas/botox.
yo no critico el episodio V, lo que no me acaba de convencer nada en absoluto es que por Real Decreto/Ley sea sólo Luke el que "sienta" y haya podido controlar la fuerza. Hubiera dado mucho más juego que sean los dos quienes la controlasen, aunque Leia no tuviera constancia de ello, es más, en el episodio V, presiente donde esta Luke..... lo que si recrimino del Episodio 5, es el hecho que Obi Wan diga que sólo hay una "esperanza", cuando bien sabe que los descendientes de Anakin eran y habían dos.

Lo que me asombra de la remasterización es que se encargan de meter en el episodio 6 al Anakin joven, en el episodio 5 de remasterizar la aparición de Obi-Wan, en el episodio 5, en la aparición de Darth Sidious ante Darth Vader cambian dialogos para "cuadrar" la historia, que más les hubiera dado cambiar el dialogo en esa parte que yo indico? Lo único que intento hacerme ver es ¿si ha habido una remasterización no han cuadrado la historia al milimetro?
Jar-Jar escribió:yo no critico el episodio V, lo que no me acaba de convencer nada en absoluto es que por Real Decreto/Ley sea sólo Luke el que "sienta" y haya podido controlar la fuerza. Hubiera dado mucho más juego que sean los dos quienes la controlasen, aunque Leia no tuviera constancia de ello, es más, en el episodio V, presiente donde esta Luke..... lo que si recrimino del Episodio 5, es el hecho que Obi Wan diga que sólo hay una "esperanza", cuando bien sabe que los descendientes de Anakin eran y habían dos.

Lo que me asombra de la remasterización es que se encargan de meter en el episodio 6 al Anakin joven, en el episodio 5 de remasterizar la aparición de Obi-Wan, en el episodio 5, en la aparición de Darth Sidious ante Darth Vader cambian dialogos para "cuadrar" la historia, que más les hubiera dado cambiar el dialogo en esa parte que yo indico? Lo único que intento hacerme ver es ¿si ha habido una remasterización no han cuadrado la historia al milimetro?


Y quién te ha dicho que Leia no controla la fuerza...? El universo Star Wars no se acaba en las pelis, eh [rtfm]

Lo que sí pasa es que Luke tiene más entrenamiento, y al parecer es más fuerte en la fuerza (con los respectivos hijos de cada uno se vuelve a dar una situación similar)

@EDIN: Menudos spoilers más monos que te marcas, majo [carcajad] Justo ahora estoy con esa tanda de libros, y menos mal que ya había pasado de esa parte, que si no me la revientas!
Disney estrenará cada verano una película de 'Star Wars' desde 2015:

http://www.noescinetodoloquereluce.com/ ... o-una.html

Ep. VII en 2015
Ep. VIII en 2017
Ep. IX en 2019

Y entre medias los ya famosos spinoffs que están preparando. Veremos si es bueno o malo tanta película y en tan poco espacio de tiempo.
Nazgul Zero escribió:Disney estrenará cada verano una película de 'Star Wars' desde 2015:

http://www.noescinetodoloquereluce.com/ ... o-una.html

Ep. VII en 2015
Ep. VIII en 2017
Ep. IX en 2019

Y entre medias los ya famosos spinoffs que están preparando. Veremos si es bueno o malo tanta película y en tan poco espacio de tiempo.


Añadido al post principal.

Habiendo anunciado fechas tan próximas entre sí deberíamos enterarnos más pronto que tarde de quiénes se encargan oficialmente del primer spin off y de la segunda película.
J.J. Abrams habla:

Abrams sigue insistiendo en que todavía no hay nada de lo que poder discutir: "Es tan pronto que sería una locura discutir los detalles o hablar del argumento de lo que será esta película no rodada. Y no voy a dar mi opinión sobre las películas originales o los personajes. Intento tratar el proyecto desde lo que se está pidiendo. ¿Qué necesita ser? ¿Qué están demandando? Con 'Star Wars', uno tiene que tener en cuenta lo que le ha precedido, lo que funcionó, y lo que no. Hay historias con moraleja de cualquier cosa que tiene un legado, cosas que miras y piensas, quiero evitar esto o aquello, o quiero más de algo. Pero incluso eso parece un acercamiento desde fuera, y no es así como funciona. Para mi, la clave está en que, cuando tienes un guión, te dice lo que quiere ser". Negro futuro vemos para Jar Jar Binks, entonces


http://www.ecartelera.com/noticias/13594/jj-abrams-no-descarta-dirigir-star-trek-3-habla-star-wars-monstruoso-2/

Ojalá [tadoramo]
que hagan una serie para niños de star wars con jarjar yspm y para los demas que nos hagan "pelis".
7404 respuestas