› Foros › Off-Topic › Miscelánea
vik_sgc escribió:SMOOTH CRIMIN escribió:
Me quedo asombrado con los comentarios sobre el episodio 4, es la película a la q le debemos todo, y sin duda la película que cambió la industria del cine. Por mucho que se diga no encuentro en el episodio 5, la maestría y talento del ataque a la estrella de la muerte. Sin ninguna duda uno de los mejores momentos de la historia del cine.
El ataque a la estrella de la muerte del Episodio IV es un hito tecnológico, es innegable. Es una de las primeras películas que inicia la mecha de la ciencia ficción moderna gracias a ese final que aún hoy sigue siendo joven.
Pero el resto de la película tiene una estructura de ciencia ficción antigua con la dirección en modo automático. El Episodio IV sobresalía principalmente por el concepto de la historia que planteaba, por el villano y por el final.
El episodio V es un jodido hito en todos los niveles. Tiene un despliegue de medios acojonante ya que atreverse con una batalla de ese calibre en un paisaje helado es de tener unos cojonazos impresionantes para esa época. Pero es que encima no todo en Hoth es la batalla y también se permiten desarrollar la trama de Luke como aprendiz de la fuerza, despegan con la relación entre Leia y Han, te enseñan toda la base rebelde o tienes a Vader matando a un subordinado añadiendo un toque de humor seco (del que carece toda la segunda trilogía).
Y la película tiene mucha más vida después de Hoth. La persecución en el campo de asteroides es otro gran ejemplo de como el Episodio V lleva aún más allá el hito del cuarto episodio. Tienes en torno a media hora de película en el espacio sin centrar la trama permanentemente en la acción. A mí me parece un detalle muy meritorio a parte de todos los buenos efectos especiales que pueda haber en esas escenas. Con el Halcón Milenario siendo perseguido por el Imperio no solo desarrollan una trama de acción sino que a la vez llevan para delante una trama de tensión y, mucho más importante, una trama de amor que no resulta ni empalagosa ni sosa. Y encima vuelven a introducir un personaje, como ya hizo el Episodio IV, casi tan enigmático y magnético como Vader.
Dagobah. Otro ejemplo de grandes cojones. Plantearse sacar a una rana loca es ir en contra de las posibilidades. Podía haber salido muy mal. Pero no, el buen hacer de todos (incluído Mark Hamill) consigue que las escenas de Dagobah sigan hacia delante. Al final la mayoría de la gente se cree a Yoda como personaje.
Y la película no decae. Con un último tercio que deja en pañales al escape de la estrella de la muerte del episodio IV. Mucho más intenso y bien rodado. El duelo entre Luke y Vader es jodidamente impresionante. Nada de ninjas, nada de proezas. Un duelo seco pero aún así perfectamente rodado. ¿Gracias a quién?. A Irvin Kesner. Jodido crack.
La escena de Luke comunicándose con Vader desde el Halcón Milenario es otra genialidad. De hecho hay una escena cortada que habría sido el inicio del Episodio VI con Vader comunicándose con Luke en Tatooine antes de mandar a los droides al palacio de Jabba. Así debería haber empezado el Episodio VI porque es el enlace perfecto con el Episodio V.
Todo esto con una banda sonora espectacular. Para mí la mejor banda sonora de la saga.
Has dicho que el Episodio V ensalza la figura de Vader. No estoy de acuerdo. El Episodio V ensalza a todos los personajes que presentaron, pero no desarrollaron, en el Episodio IV. El Episodio V es la película que convirtió a Harrison Ford en Indiana Jones. El Episodio V es una película en la que Luke Skywalker se convierte en Luke Skywalker y en Jedi. El Episodio V es la película en la que Leia de verdad es una líder de la rebelión y no una princesa en apuros. Y, por supuesto, es la película que convierte a Vader en Vader.
shinigamizanp escribió:No se puede prestar atención al resto del post si pone Dark Vader, Dark Vader, Darkvader
Bueno respecto a un comentario de mas arriba yo creo que finalmente el equilibrio a la fuerzalo trae Vader, a su manera, pero si es el finalmente en mi opinión
Y parece que hay mas gente que opina lo mismo.
Como recoge la página Schmoes Know, y después de saber que Mark Hamill, Harrison Ford y Carrie Fisher volverán como Luke Skywalker, Han Solo y la princesa Leia, parece que el Episodio VII se centrará en los hijos de los dos últimos. Se trata de un simple rumor, pero la web habría tenido acceso a esta breve descripción y al 'casting' de parte del reparto. "Dos gemelos de 17 años, un chico y una chica, son entrenados por su tío Luke para convertirse en los Jedis más poderosos de la galaxia. Pero los problemas empiezan cuando el chico se pasa al Lado Oscuro". Los fanáticos de la Guerra de las galaxias sabrán que la descripción se refiere a Jaina y Jacen Solo, que más adelante se convierte en el temible Darth Caedus.
No hay confirmación oficial ni por parte de Disney ni por parte de J.J. Abrams. ¡Ya lo conocemos! Pero la trama parece bastante plausible. ¿Qué sería la saga sin los sables láser, los jedis y toda la parafernalia? Curiosamente, la descripción sólo habla de Jaina y Jacen y pasa por alto tanto a su hermano pequeño Anakin Solo como a su primo Ben Skywalker. Varios nombres han sonado para el potencial reparto de la nueva trilogía, desde el de Jonathan Rhys Meyers (Cazadores de sombras: Ciudad de hueso), pasando por Daniel Radcliffe (Harry Potter) o Florence Welch, vocalista de Florence And The Machine. Lo único confirmado hasta la fecha es que el rodaje comenzará en Londres a principios de 2014.
rampopo escribió:yo quiero que las haga nolan.
rampopo escribió:yo quiero que las haga nolan.
rampopo escribió:ok, pues Nolan guionista.
Yo lo que quiero realmente es un star wars para un publico un pelin más adulto. ya tengo una edad y no quiero ver mas jar jars ni ewoks. ni robots q dan mas pena q miedo.
perdon por volver a lo mismo. ya me callo.
rampopo escribió:ok, pues Nolan guionista.
Yo lo que quiero realmente es un star wars para un publico un pelin más adulto. ya tengo una edad y no quiero ver mas jar jars ni ewoks. ni robots q dan mas pena q miedo.
perdon por volver a lo mismo. ya me callo.
Otro chico veinteañero, este ya rondando los 30 años, que esté en forma y sea guapo y aparente seguridad en sí mismo.
Un hombre de setenta y tantos años que sea testarudo, de opiniones férreas y difícil comportamiento. No necesita estar en muy buena forma física.
tarzerix escribió:http://www.abandomoviez.net/noticia.php?film=17693#comes
mjmbcn escribió:Sacado de sensacine.com
Posible argumento de STAR WARS VII (lo meto en spoiler por si acaso)
Como recoge la página Schmoes Know, y después de saber que Mark Hamill, Harrison Ford y Carrie Fisher volverán como Luke Skywalker, Han Solo y la princesa Leia, parece que el Episodio VII se centrará en los hijos de los dos últimos. Se trata de un simple rumor, pero la web habría tenido acceso a esta breve descripción y al 'casting' de parte del reparto. "Dos gemelos de 17 años, un chico y una chica, son entrenados por su tío Luke para convertirse en los Jedis más poderosos de la galaxia. Pero los problemas empiezan cuando el chico se pasa al Lado Oscuro". Los fanáticos de la Guerra de las galaxias sabrán que la descripción se refiere a Jaina y Jacen Solo, que más adelante se convierte en el temible Darth Caedus.
No hay confirmación oficial ni por parte de Disney ni por parte de J.J. Abrams. ¡Ya lo conocemos! Pero la trama parece bastante plausible. ¿Qué sería la saga sin los sables láser, los jedis y toda la parafernalia? Curiosamente, la descripción sólo habla de Jaina y Jacen y pasa por alto tanto a su hermano pequeño Anakin Solo como a su primo Ben Skywalker. Varios nombres han sonado para el potencial reparto de la nueva trilogía, desde el de Jonathan Rhys Meyers (Cazadores de sombras: Ciudad de hueso), pasando por Daniel Radcliffe (Harry Potter) o Florence Welch, vocalista de Florence And The Machine. Lo único confirmado hasta la fecha es que el rodaje comenzará en Londres a principios de 2014.
en serio, gemelos? Niño y niña? Dos jedis poderosisimos? Y aún encima uno va por el lado oscuro y el otro no?
El que lo pensó a parte de querer contentar a ambos sexos quería llenar todo de topicazos?
thafestco escribió:Viendo el spoiler, primero debo decir que no he profundizado en el universo star wars mucho más allá de las pelis y un par de juegos pero...en serio, gemelos? Niño y niña? Dos jedis poderosisimos? Y aún encima uno va por el lado oscuro y el otro no?
El que lo pensó a parte de querer contentar a ambos sexos quería llenar todo de topicazos?
tarzerix escribió:el rumor ha sido desmentido actualmente.
GXY escribió:quienes son los 40 que han tenido el cuajo de en una votacion de elegir 2/6 de la saga star wars han elegido "el retorno del jedi" ??
el retorno del jedi, especialmente su ultima hora, es la verguenza de la saga. xD
si, lo de jarjar es horrible, lo se, pero que el final de una hexalogia epica espacial sea osos de peluche derribando soldados imperiales a pedradas NO osea NO.
Pesado escribió:meterse con los Ewoks me parece de mal gusto.
si son una monada
Forget Yoda... try YOGA! Star Wars bosses employ trainers and nutritionists to help Carrie Fisher and Mark Hamill lose weight ahead of new movie
thafestco escribió:que va, si jj es capaz de hacer varias cosas a la vez... y dejar todas a medio hacer
vik_sgc escribió:Sentenciar al Retorno del Jedi por los ewoks es tan estúpido como sentenciar al episodio I por Jar Jar.
gejorsnake escribió: Bueno,algo que era de esperar viendo el aspecto de algunos ...
http://www.dailymail.co.uk/tvshowbiz/article-2348776/Star-Wars-bosses-employ-trainers-nutritionists-help-Carrie-Fisher-Mark-Hamill-lose-weight-ahead-new-movie.html
Lucy_Sky_Diam escribió:Pues vi el domingo el retorno del Jedi y me pareció tan bestial como siempre. Prefiero mil Ewoks a medio Jar Jar.
coyote-san escribió:En mi opinión, lo que tienen que hacer es un guión al estilo de las antiguas y una estética, ambientación y efectos como en las nuevas, para mí sería la película de Star Wars perfecta.
Otra cosa por cierto, hace poco volví a ver la trilogía clásica y me dí cuenta de algo que no cuadra, en el Episodio IV Han Solo lleva a Luke, Ben y los droides a cambio de dinero porque tiene una deuda con Jabba el Hutt, y se ve claramente que casi al final de la peli recibe su dinero, pero en El Imperio Contraataca y en El Retorno del Jedi, Jabba manda al cazarrecompensas Boba Fett a por él que con ayuda del Imperio consigue atraparlo y llevarlo encerrado en carbonita al palacio de la babosa, ¿es que Han Solo no tuvo tiempo de ir a pagarle o se pulió todo su dinero en las tragaperras?
a Han le buscaba Jabba por que le debia dinero o le habia hecho alguna faena, y hay un bicho verde q lo paga jeje al intentar atraparlo.
en el iv los lleva a los protas en el halcon milenario porq dan con él preguntando en el bar por alguien q fuera rapido y pudiera llevarlos.
el dinero q coge al final de la iv es por llevarles a su destino. osea se cobra de los rebeldes y entonces luke se lo recromina y le dice coges tu dinero y te piras, solo te importa eso?
luego en el imperio contra... les cazan y a él lo meten en carbonita cosa q era para el resto tambien pero luke se rebela con su destreza y se salvan todos menos han.
y a han el imperio se lo da a boba fett q se lo lleva para venderselo a Jabba y se lo lleva al final del imperio contrataca, q se ve como leia se desespera viendo como se lo llevan en la nave.
tengo q volver a verlas.
OnlyDerek escribió:coyote-san escribió:En mi opinión, lo que tienen que hacer es un guión al estilo de las antiguas y una estética, ambientación y efectos como en las nuevas, para mí sería la película de Star Wars perfecta.
Otra cosa por cierto, hace poco volví a ver la trilogía clásica y me dí cuenta de algo que no cuadra, en el Episodio IV Han Solo lleva a Luke, Ben y los droides a cambio de dinero porque tiene una deuda con Jabba el Hutt, y se ve claramente que casi al final de la peli recibe su dinero, pero en El Imperio Contraataca y en El Retorno del Jedi, Jabba manda al cazarrecompensas Boba Fett a por él que con ayuda del Imperio consigue atraparlo y llevarlo encerrado en carbonita al palacio de la babosa, ¿es que Han Solo no tuvo tiempo de ir a pagarle o se pulió todo su dinero en las tragaperras?
-.- .....
Y eso te resulta raro dices?
A jabba se le hincharon las pelotas de esperar a su dinero (ten en cuenta que entre los viajes que se pego con luke leya and company y que ayudo a la alianza a destruir la estrella de la muerte eso es mucho tiempo) por lo que puso por ello precio a su cabeza.
Raro me parece a mi que cuando luke le pregunto en el retorno del rey a leya si recordaba a su madre (padme) ella dijera que recordaba algo vagamente de cuando era muy pequeña (?¿¿¿) supuestamente murio en el parto.
Lo que dices me parece logico y normal,no raro :s
Saludos
A Leia la dan en adopción al senador Morgana, que para eso sale en la primera trilogía, porque no pueden tener hijos, así que se entiende, o eso entiendo yo, que la madre a la que recuerda sea esa. Mira he buscado un poco de lo que me acordaba y he encontrado a la madre de la que habla en el Retorno del Jedi: Enlace
Lucy_Sky_Diam escribió:OnlyDerek escribió:coyote-san escribió:En mi opinión, lo que tienen que hacer es un guión al estilo de las antiguas y una estética, ambientación y efectos como en las nuevas, para mí sería la película de Star Wars perfecta.
-.- .....
Y eso te resulta raro dices?
A jabba se le hincharon las pelotas de esperar a su dinero (ten en cuenta que entre los viajes que se pego con luke leya and company y que ayudo a la alianza a destruir la estrella de la muerte eso es mucho tiempo) por lo que puso por ello precio a su cabeza.
Raro me parece a mi que cuando luke le pregunto en el retorno del rey a leya si recordaba a su madre (padme) ella dijera que recordaba algo vagamente de cuando era muy pequeña (?¿¿¿) supuestamente murio en el parto.
Lo que dices me parece logico y normal,no raro :s
Saludos
Contesto a lo que te parece raro:A Leia la dan en adopción al senador Morgana, que para eso sale en la primera trilogía, porque no pueden tener hijos, así que se entiende, o eso entiendo yo, que la madre a la que recuerda sea esa. Mira he buscado un poco de lo que me acordaba y he encontrado a la madre de la que habla en el Retorno del Jedi: Enlace