vik_sgc escribió:SMOOTH CRIMIN escribió:Me parece increíble , George Lucas es infinitamente mejor director q Irvin. Pero hay que seguir despotricando sobre su persona, y no solo es mejor director , Lucas es La guerra de las galaxias. Su creador y si el imperio es así, es porque sencillamente le dio la gana a él.
En cuanto a dirección El Imperio Contraataca sobresale con respecto al resto de la saga... así que eso de que George Lucas es mejor director que Irvin es discutible.
SMOOTH CRIMIN escribió:Irvin fue un correcto director, sin más. Todo aquello que supuestamente hace grande al episodio V no fue precisamente por decisiones al 100% del director. Olvidáis que la última palabra siempre fue de George Lucas.
Como bien dice , tras verla, es la más lenta y obviamente inconclusa.
Uno de los elementos que hacen grande al Episodio V es su dirección. Otro de los elementos es el ritmo, mérito compartido entre guionista y director. No pintes a Irvin como un director mercenario, porque él no estuvo allí para sujetar la cámara, estuvo allí para dirigir con todo lo que conlleva.
Por cierto, es curioso que tu mensaje exalte tanto a George Lucas, minusvalore al director y se olvide del otro gran responsable de El Imperio Contraataca
.
SMOOTH CRIMIN escribió:Discutible? Por favor, la carrera de Irvin ha sido bastante sencilla y al igual que su dirección. Nunca destacó y su trabajo más conocido y respetado ha sido el episodio V.
Dicho esto , ya me dirás cual es la escena que solo Irvin podía rodar?. Porque su labor fue muy correcta , por mucho que te guste el episodio V, pero jamás será recordado por su talento. Su suerte fue que George Lucas confiara en él, o pasó a la historia por Robocop 2 o no me acuerdo que película de James Bond?
Irvin fue quién cambio Hollywood con Copolla, Spielberg, Palma , Scorsese, no?.
Ya hemos hablado un par de ocasiones, y sigues confundiendo términos, y con la ideas tan equivocadas. Que Lucas optara por un camino que no os gustara en la nueva trilogía , no le hace peor director ni le quita todos los méritos que consiguió. Se equivocó eligiendo el carácter infantil?. Posiblemente , hacer una película para niños de 5 años no te hace peor o mejor director. Lo que si conseguirás es la no aprobación del publico adulto, por mucho talento que tengas.
Lucas cambió el cine, Irvin no. Como ya te comenté, es recordado como el alumno más brillante , y la única diferencia con sus compañeros maestros de generación, ser director nunca fue su devoción y llegó por azar.
Ahora seguirás escribiendo que es una saga mediocre, o tu penoso análisis del retorno. En fin, muy respetable tu opinión .
vik_sgc escribió:Pasando por alto tus descalificativos (los cuales no deberían hacerte falta si tanta razon tienes), confundes habilidad para dirigir con tener buenas ideas. Todo lo que exaltas de Lucas no tiene nada que ver con la dirección, tiene que ver con sus grandes ideas. El Imperio es la pelicula mejor dirigida de la saga por mucho que te pese, y eso es cosa de Irvin, no de Lucas.
Hola , no quiero aburrir al resto. Pero sólo quiero aclarar algunos aspectos.
- Descalificativos? Hombre solo ha sido uno y referido a tu critica no tu a persona, que quede claro. Hacer un análisis cuyo principales argumentos son tipo " es mala porque a mi me gustan las faldas cortas en lugar de las largas" o como sucede esto en lugar de lo que yo quiero, ya me dirás. De todos modos , no merece la pena ni discutirlo.
- (los cuales no deberían hacerte falta si tanta razon tienes)
Perdona, por lo menos he expuesto mis argumentos, en cambio usted ha salido con dos razonamientos de peso:
1) Oh estoy siendo atacado, ( no es mi intención, y dudo mucho que lo haya hecho. Pero en fin, pido disculpas).
2) Porque lo digo yo, (pues muy bien).
Queda bastante claro ambas posturas. Ya te lo puse, tu opinión coincide perfectamente con:
Premios honoríficos American Film Institute:
1973 - John Ford (director)
1975 - Orson Welles (director)
1976 - William Wyler (director)
1979 - Alfred Hitchcock (director)
1982 - Frank Capra (director)
1983 - John Huston (director)
1986 - Billy Wilder (director)
1990 - David Lean (director)
1995 - Steven Spielberg (director)
1997 - Martin Scorsese (director)
1998 - Robert Wise (director)
2005 - George Lucas (director)
2010 - Mike Nichols (director)
O con Irving G. Thalberg Memorial Award de los Oscar, pero que si Irvin dirigió mejor que Lucas y fue miembro de la generación del 70, Copolla, Spielberg, Palma , Scorsese..., que revolucionaron Hollywood.
Sobre otros comentarios, solo aclarar que , los honores de Lucas no son precisamente por los episodios I,II y III. Y aclarar precisamente que los "problemas" en ellas no son precisamente la dirección, pero es otro tema.
Un saludo
PD: Irvin es un buen director, y comentarios como saga mediocre , también le afecta a él. No me parece muy correcto. En fin que poco amor tienes a mi saga favorita.