[CINE - Star Wars] Episodio VII The Force Awakens

Encuesta
¿Qué película de Star Wars prefieres?
6%
109
3%
45
17%
304
16%
280
40%
709
18%
307
Hay 1754 votos.
espero que las coreografías con los sables de luz esten más logradas y realistas a los tiempos actuales.

si se suponen que son unos maestros del sable tienen que manejarse como samurais con movimientos perfectos y menos bailes giros y volteretas. y si hay poner a dobles que pongan a dobles.
rampopo escribió:espero que las coreografías con los sables de luz esten más logradas y realistas a los tiempos actuales.

si se suponen que son unos maestros del sable tienen que manejarse como samurais con movimientos perfectos y menos bailes giros y volteretas. y si hay poner a dobles que pongan a dobles.

Eso dudo que lo cambien, es parte de la gracia de hecho. Lo que tienen que hacer es quitar florituras innecesarias, por ejemplo en el combate contra darth maul Obi Wan al final de un intercambio de espadazos hace un giro sin sentido que le habría valido la muerte. Pero el resto no lo veo tan mal.
dark_hunter escribió:
rampopo escribió:espero que las coreografías con los sables de luz esten más logradas y realistas a los tiempos actuales.

si se suponen que son unos maestros del sable tienen que manejarse como samurais con movimientos perfectos y menos bailes giros y volteretas. y si hay poner a dobles que pongan a dobles.

Eso dudo que lo cambien, es parte de la gracia de hecho. Lo que tienen que hacer es quitar florituras innecesarias, por ejemplo en el combate contra darth maul Obi Wan al final de un intercambio de espadazos hace un giro sin sentido que le habría valido la muerte. Pero el resto no lo veo tan mal.

exactamente, este comentario lo he hecho despues de ver la pelea con darth maul.

yo creo que JJ tambien habrá mirado este punto y no va a meter tanto giro ni pirueta.
En los tráilers apenas se ha visto nada de los combates con espada pero todo apunta a luchas con menos florituras,de hecho el sable de Kylo y lo poco que se aprecia de sus movimientos demuestran un uso contundente y directo alejado de lo visto en los episodios I,II y III.

O "yo k se tío xdxd"

A ver si hago algún gif molón de un par de escenas del tráiler que dan para orgasmo...

*Sobre Kylo...No se dijo ya que no eran Sith? Se supone que es una secta o algo así de adoradores del lado oscuro...

*Venga va ahí os lo dejo hecho...Al hacerlo y ver frame a frame se ven bastante bien a los "compis de juerga" de Kylo ;)

Imagen
gejorsnake escribió:En los tráilers apenas se ha visto nada de los combates con espada pero todo apunta a luchas con menos florituras,de hecho el sable de Kylo y lo poco que se aprecia de sus movimientos demuestran un uso contundente y directo alejado de lo visto en los episodios I,II y III.

O "yo k se tío xdxd"

A ver si hago algún gif molón de un par de escenas del tráiler que dan para orgasmo...

*Sobre Kylo...No se dijo ya que no eran Sith? Se supone que es una secta o algo así de adoradores del lado oscuro...

*Venga va ahí os lo dejo hecho...Al hacerlo y ver frame a frame se ven bastante bien a los "compis de juerga" de Kylo ;)

Imagen

el compi de más atrás vaya tela lo que lleva... y no es laser.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
vik_sgc escribió:
Tukaram escribió:Que no todos los pj de Star wars tienen que estar emparentados eh XD

es mas nisiquiera sabemos aun si Kylo es humano


Hombre, teniendo en cuenta que hay imágenes oficiales mostrando su cara, yo diría que es humano.

Imagen



bueno oficiales pero de rodaje pueden cambiarle el color de piel en post produccion o algo asi
gejorsnake escribió:...


Bien visto; ahí yo veo
- un tio con un espadón
- otro con una lanza
- otro con un arma laser
- otros tres con no se sabe muy bien
- y a Kylo, por supuesto.

Todos con cascos rollo ¿egipcio? Por lo que bien pueden ser una chupipandi-secta. Lo que no termino de casar con la teoría "secta" es qué pinta el legado de Darth Vader en todo esto; que esa es otra, ¿qué legado? ¿Acabar qué?

Imagen
rampopo escribió:el compi de más atrás vaya tela lo que lleva... y no es laser.


Veo que cada uno tiene su estilo propio.

*Kylo espada láser
*Lanza
*Rifle láser
*Bastón
*Sin armas - se ve al fondo -
*Remo o palo gordo?¿? xD
*Tonfas o similares.


A ver si me paro y saco fotogramas.y


Se supone que son "adoradores" de Vader o del lado Oscuro...
Tukaram escribió:
vik_sgc escribió:
Tukaram escribió:Que no todos los pj de Star wars tienen que estar emparentados eh XD

es mas nisiquiera sabemos aun si Kylo es humano


Hombre, teniendo en cuenta que hay imágenes oficiales mostrando su cara, yo diría que es humano.

Imagen



bueno oficiales pero de rodaje pueden cambiarle el color de piel en post produccion o algo asi


Si usan a un actor que interpreta a un no-humano lo que hacen es maquillarlo, como con Darth Maul, si no usan CGI completo, como con Jar Jar Binks. Por lo que en la película ya terminada Kylo será humano o tendrá el aspecto de un humano normal.
O utilizan la cara del actor en lo rodado como material de referencia para hacer la CGI, usan la voz del actor y le cascan el CGI encima ;)
Kylo tiene aspecto humano,vamos la cara del actor xD

Y un vozarrón por lo que se oye en el tráiler.

De todas formas hay más imágenes del rodaje en las que se ve sin máscara y es así.

Imagen
Me he encontrado por casualidad con este trailer del Episodio III:

https://www.youtube.com/watch?v=5UnjrG_N8hU

Vaya tela, te cuentan la película entera. XD
wabo escribió:O utilizan la cara del actor en lo rodado como material de referencia para hacer la CGI, usan la voz del actor y le cascan el CGI encima ;)


Si hacen eso, en el rodaje el actor lleva un traje especial que hace de "croma" y unos sensores en el cuerpo y la cara para la captura de movimiento.

Aquí lo podemos ver con Andy Serkis cuando interpretó a Gollum:

Imagen


Si Kylo Ren no lleva un traje como ese, sino que tiene un vestido con un acabado más o menos estético que además ya hemos visto en el tráiler tal cual es que el personaje tiene apariencia humana. (Otra cosa es que haya una raza que sea igual que los humanos y que se llame de otra forma, como la raza de Superman.)
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
aun asi ser humano no garantiza parentesco con los Skywalker
rokyle escribió:
Holandes_Errante escribió:me escama que Obi wan no reconozca a R2D2 y 3CPO aunque imaginó que la excusa dada sería que fingió no reconocerlos no? XD


En la galaxia de star wars hay millones de droides de protocolo como C3PO y miles de millones de unidades técnicas como R2. Normal que Obi Wan al cabo de 30 años ni se acuerde como eran los que él conoció. A demás la gente tiende a darle poquísima importancia a la presencia de droides como si fueran parte del escenario xD


Pienso que ya que ve a los dos juntos es normal que se acuerde de ellos, aunque como bien dice @coyote-san yo tambien he leido eso en alguna parte y es solo una manera de ocultarle la verdad en ese momento.

@seaman Ya, lo se, me gusta mas como se va desarrollando ese cambio en el Episodio II, creo que ahi esta mas conseguido que en el Episodio III, ademas como de nuevo dice @coyote-san Palpatine desde el primer monento esta cerca de el sabiendo que le va a servir en el futuro, solo que creo que en el Episodio III la cosa se podia haber hecho mejor ya que no me termino de convencer.

@rokyle me suena mucho esa serie de hace años... hubo otra version anterior mas de caricaturas no?
Holandes_Errante escribió:@rokyle me suena mucho esa serie de hace años... hubo otra version anterior mas de caricaturas no?


Si, la anterior se llamaba igual y era una miniserie que hicieron a justo antes de estrenarse EpIII.
@Holandes_Errante Lo de los droides no es que lo haya leído por ahí, simplemente lo he deducido viendo las películas y la serie de Clone Wars 2D, donde queda bastante más claro de quién son los droides. Y por cierto, esta serie aporta más al universo Star Wars que el Episodio II y ata varios cabos sueltos de la Nueva Trilogía.
wabo escribió:
gejorsnake escribió:...


Bien visto; ahí yo veo
- un tio con un espadón
- otro con una lanza
- otro con un arma laser
- otros tres con no se sabe muy bien
- y a Kylo, por supuesto.

Todos con cascos rollo ¿egipcio? Por lo que bien pueden ser una chupipandi-secta. Lo que no termino de casar con la teoría "secta" es qué pinta el legado de Darth Vader en todo esto; que esa es otra, ¿qué legado? ¿Acabar qué?

Imagen


Imagen

[toctoc] [toctoc] [toctoc]
Tukaram escribió:aun asi ser humano no garantiza parentesco con los Skywalker


Pero hombre, siendo humano y con capacidad para controlar la fuerza, uno puede pensar en cierto parentesco. Obviamente eso no lo hace cierto, pero desde el inicio hay rumores de que Adam Driver interpretaba al hijo de Han y Leia.
Veréis el giro argumental que os vais a llevar xD
ubn escribió:Imagen

[toctoc] [toctoc] [toctoc]


Premio :)
Si quereis saber lo que hubiera gustado a JJ y a mark Hamil en 2005 mirar este video a partir del minuto 11:00

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... 5EU5kM2pX0


es una entrega del programa 'Dinner for Five' de 2005 con Kevin Smith, Jason Lee, Stan Lee, Mark Hamill y J.J. Abrams, reunidos como un grupo de amigos para hablar sobre lo que surgiera. Avanzad al minuto 11:50 y encontraréis una jugosa declaración de Hamill: intentó convencer a George Lucas para que Luke siguiera los pasos de su padre y acabara abrazando el Lado Oscuro en 'El retorno del jedi' ('Star Wars: Episode VI - Return of the Jedi', 1983).

Y Abrams está ahí, atento a esas palabras. ¿Puede ser que tomara nota y cumpliera el deseo del actor en 'Star Wars VII'? Claro, puede ser, pero lo que está claro es que Kylo Ren no es Luke Skywalker. No lo es porque ha quedado bastante claro que Adam Driver interpreta a Kylo Ren; sólo tenéis que escuchar la voz en esa comentada escena del tráiler, echar un vistazo a las imágenes donde se ve al personaje sin la máscara o leer las declaraciones de Abrams (aunque cabe recordar que el director ya mintió sobre el papel de Benedict Cumberbatch en la segunda entrega de 'Star Trek').
NewDump escribió:Si quereis saber lo que hubiera gustado a JJ y a mark Hamil en 2005 mirar este video a partir del minuto 11:00

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... 5EU5kM2pX0


es una entrega del programa 'Dinner for Five' de 2005 con Kevin Smith, Jason Lee, Stan Lee, Mark Hamill y J.J. Abrams, reunidos como un grupo de amigos para hablar sobre lo que surgiera. Avanzad al minuto 11:50 y encontraréis una jugosa declaración de Hamill: intentó convencer a George Lucas para que Luke siguiera los pasos de su padre y acabara abrazando el Lado Oscuro en 'El retorno del jedi' ('Star Wars: Episode VI - Return of the Jedi', 1983).

Y Abrams está ahí, atento a esas palabras. ¿Puede ser que tomara nota y cumpliera el deseo del actor en 'Star Wars VII'? Claro, puede ser, pero lo que está claro es que Kylo Ren no es Luke Skywalker. No lo es porque ha quedado bastante claro que Adam Driver interpreta a Kylo Ren; sólo tenéis que escuchar la voz en esa comentada escena del tráiler, echar un vistazo a las imágenes donde se ve al personaje sin la máscara o leer las declaraciones de Abrams (aunque cabe recordar que el director ya mintió sobre el papel de Benedict Cumberbatch en la segunda entrega de 'Star Trek').


¿En serio hay alguien que hubiese visto las anteriores películas y que no supiese quién era Cumberbatch en la última entrega?
Voy a hacer un maratón de las 6 películas y voy a hacerlo con mi mujer (no ha visto ninguna).

Había pensado verlas cronológicamente, pero estaba pensando que tal vez así se pierde la sorpresa como por ejemplo que Vader es el padre de Luke o que Luke y Leia son hermanos.

Qué opinais?
Yo hice un maratón hace poco y fui viéndolas en este orden: Episodios I y IV, II y V, III y VI. Pero si no sabe nada de la historia, tal vez sea mejor empezar por la trilogía original.
soulforged escribió:Voy a hacer un maratón de las 6 películas y voy a hacerlo con mi mujer (no ha visto ninguna).

Había pensado verlas cronológicamente, pero estaba pensando que tal vez así se pierde la sorpresa como por ejemplo que Vader es el padre de Luke o que Luke y Leia son hermanos.

Qué opinais?


En The big bang Theory tienen una forma muy buena de verlas

IV -> V- > II -> III -> VI ( la II y la III en modo de flashback )
soulforged escribió:Voy a hacer un maratón de las 6 películas y voy a hacerlo con mi mujer (no ha visto ninguna).

Había pensado verlas cronológicamente, pero estaba pensando que tal vez así se pierde la sorpresa como por ejemplo que Vader es el padre de Luke o que Luke y Leia son hermanos.

Qué opinais?


Cada vez que me preguntan esto contesto lo mismo. Pese a que hay seguidores de ver primero las nuevas y luego las antiguas, e incluso hay teorías de ir entrelazando episodios antiguos con los nuevos, yo no concibo verlas de otra manera que no sea por orden de fecha de estreno, es decir primero los Ep. IV, V y VI, y luego las más prescindibles Ep. I, II y III. Por varios motivos.

El primero y más obvio, aparte del tema de "soy tu padre" y demás, es que es el orden en que fueron concebidos.

Segundo, porque Star Wars desde que nació lleva asociados ciertos nombres, situaciones y personajes que ya resultan míticos en la historia del cine. Hoy en día el universo Star Wars engloba muchas cosas, pero al pensar en SW lo primero que me viene a la mente es Han Solo, Luke Skywalker, Darth Vader, Chewie, R2 y 3PO... Es lo primero que tendría que ver alguien que se adentre en el universo Star Wars. Pensar en SW y que se te venga a la cabeza entre otras cosas Jar Jar, midiclorianos o temas políticos aburridos... puf, es otra historia.

Y tercero, porque es bastante probable que pese a que la trilogía original aún hoy tiene unos efectos acojonantes y luce de lujo para tener 30 y pico años, si primero ves las nuevas al ver la trilogía original te pueden parecer demasiado "cutres" como para disfrutarlas. Hay gente que le ha pasado, pobres.

Yo no lo concibo de otra manera, es mi opinión.
Kleshk escribió:
soulforged escribió:Voy a hacer un maratón de las 6 películas y voy a hacerlo con mi mujer (no ha visto ninguna).

Había pensado verlas cronológicamente, pero estaba pensando que tal vez así se pierde la sorpresa como por ejemplo que Vader es el padre de Luke o que Luke y Leia son hermanos.

Qué opinais?


En The big bang Theory tienen una forma muy buena de verlas

IV -> V- > II -> III -> VI ( la II y la III en modo de flashback )


Yo las he visto en ese orden, después de buscar en internet razonamientos desarrollados de cuál era la mejor forma de hacerlo, y doy fe que es todo un acierto el hacerlo así.

Lo recomiendo totalmente.

Ya las había visto todas antes y varias veces, pero he querido refrescar todo de nuevo antes del episodio VII y si las vuelvo a ver, volvería a hacerlo en ese orden.

Saludos.
yo vería la 4,5,6,1 y yasta.
Yo sin duda la veria en el orden de salida: IV,V,VI,I,II,III
por cierto yo me compraría esta edición de StarWars.

la version original sin retoques. XD

http://computerhoy.com/noticias/imagen- ... -ray-17225

j... como tiene que ser. mira que cargarse a Yoda por ese engendro de cgi. imperdonable. y esa escena super ridicula de han
pisando la cola a jabba. horripilante.


bueno parece que no se lo carga. no me acuerdo si dejo a yoda muñeco... es igual la quiero sin retoques.
t0n3 escribió:
Kleshk escribió:
soulforged escribió:Voy a hacer un maratón de las 6 películas y voy a hacerlo con mi mujer (no ha visto ninguna).

Había pensado verlas cronológicamente, pero estaba pensando que tal vez así se pierde la sorpresa como por ejemplo que Vader es el padre de Luke o que Luke y Leia son hermanos.

Qué opinais?


En The big bang Theory tienen una forma muy buena de verlas

IV -> V- > II -> III -> VI ( la II y la III en modo de flashback )


Yo las he visto en ese orden, después de buscar en internet razonamientos desarrollados de cuál era la mejor forma de hacerlo, y doy fe que es todo un acierto el hacerlo así.

Lo recomiendo totalmente.

Ya las había visto todas antes y varias veces, pero he querido refrescar todo de nuevo antes del episodio VII y si las vuelvo a ver, volvería a hacerlo en ese orden.

Saludos.


otro que lo recomienda, pero incluyendo la I

IV - V - I - II- III - VI

las he visto en todos los ordenes y es el que mas me ha gustado.
Pues el bueno de Harmy ya lanzo las versiones definitiva de la saga original y le pega un repaso tan brutal a las ediciones de Lucas que da hasta vergüenza, que un fan haga un trabajo titanio con esta profesionalidad y meticulosidad es impresionante.

HARMY'S STAR WARS DESPECIALIZED
https://youtu.be/dHfLX_TMduY
Kleshk escribió:
soulforged escribió:Voy a hacer un maratón de las 6 películas y voy a hacerlo con mi mujer (no ha visto ninguna).

Había pensado verlas cronológicamente, pero estaba pensando que tal vez así se pierde la sorpresa como por ejemplo que Vader es el padre de Luke o que Luke y Leia son hermanos.

Qué opinais?


En The big bang Theory tienen una forma muy buena de verlas

IV -> V- > II -> III -> VI ( la II y la III en modo de flashback )

en un capítulo también decían que había que verlas en el orden en el que george lucas quería defraudarnos

edit: ahora que lo veo se refería a ver la serie de clone wars después de la peli


Aún así, para el que ve por primera vez star wars se debería ver en el orden en el que se estrenaron. Ya habrá tiempo luego de verlas en otro orden
Yo me dispuse el otro día a iniciar mi propio maratón y me quedé sobado con el episodio 1 [carcajad] vaya tela, me parece que de esa película solo vale la lucha contra maul.
rampopo escribió:por cierto yo me compraría esta edición de StarWars.

la version original sin retoques. XD

http://computerhoy.com/noticias/imagen- ... -ray-17225

j... como tiene que ser. mira que cargarse a Yoda por ese engendro de cgi. imperdonable. y esa escena super ridicula de han
pisando la cola a jabba. horripilante.


bueno parece que no se lo carga. no me acuerdo si dejo a yoda muñeco... es igual la quiero sin retoques.


Lo de Han pisándole la cola a Jabba es una escena eliminada que posteriormente agregaron en las remasterizaciones. Sólo que esa escena fue rodada con la idea de que Jabba fuera un humano, o por lo menos tuviera un cuerpo bastante parecido al de un humano, por eso Han le rodea mientras le habla, porque había un actor de carne y hueso sin cola que pisar.

Más adelante en el Retorno del Jedi se decidió que Jabba sería el bichejo que todos conocemos, de modo que Lucas, a la hora de "customizar" las películas, si quería incluir esa escena tenía que incrustar en la imagen el feo careto del Jabba final encima del actor de la escena original, e inventarse lo del pisotón, no sé si habéis visto que la forma en que el cuerpo de Han se eleva al pasar por encima de su cola es bastante artificial, ya que es montado a posteriori.
rampopo escribió:por cierto yo me compraría esta edición de StarWars.

la version original sin retoques. XD

http://computerhoy.com/noticias/imagen- ... -ray-17225

j... como tiene que ser. mira que cargarse a Yoda por ese engendro de cgi. imperdonable. y esa escena super ridicula de han
pisando la cola a jabba. horripilante.


bueno parece que no se lo carga. no me acuerdo si dejo a yoda muñeco... es igual la quiero sin retoques.


Pues a ver si las acaban sacando, yo recuerdo las pelis en su versión original (o de cine) de cuando las emitían en el canal autonómico. A veces se echa de menos ver los sable láser o la estrella de la muerte con sus efectos y colorido originales. Aparte, la escena final del Episodio VI con el actor original que encarnaba a Darth Vader (o incluso la música de los Ewoks xD). La Disney está interesada en sacarla antes de "El Despertar de la Fuerza", pero, claro, los derechos pertenecen a los FOX.
las pelis no hay que retocarlas, como se hicieron así se deben quedar. o al menos que den la opcion de elegir la versión.

por lo visto E.T. tambien ha sufrido retoques. imperdonable.
bueno si es solo lo de la escopeta-walkitalki, se puede perdonar.


del ep. 1 mi parte favorita son las carreras de vainas.
thafestco escribió:
Kleshk escribió:
soulforged escribió:Voy a hacer un maratón de las 6 películas y voy a hacerlo con mi mujer (no ha visto ninguna).

Había pensado verlas cronológicamente, pero estaba pensando que tal vez así se pierde la sorpresa como por ejemplo que Vader es el padre de Luke o que Luke y Leia son hermanos.

Qué opinais?


En The big bang Theory tienen una forma muy buena de verlas

IV -> V- > II -> III -> VI ( la II y la III en modo de flashback )

en un capítulo también decían que había que verlas en el orden en el que george lucas quería defraudarnos

edit: ahora que lo veo se refería a ver la serie de clone wars después de la peli


Aún así, para el que ve por primera vez star wars se debería ver en el orden en el que se estrenaron. Ya habrá tiempo luego de verlas en otro orden


No veo el por qué.

Mi sobrino las está viendo por primera vez y las está viendo en el orden que hemos comentado, IV -> V- > I-> II -> III -> VI, ya que así se lo he aconsejado. Yo no lo digo por el capítulo de esa serie "Big Bang theory", la cual detesto por cierto y ni si quiera sabía que allí lo mentaban :-|

Después de haberlas visto muchísimas veces, y ser un fan del universo desde que las vi por primera vez, no percibo ya otro orden de visualizarlas más adecuado.

Podéis encontrar mucha info en la red del por qué (lo llaman el modo machete xD). Por ejemplo aquí (no leer si no habéis visto las pelis):

http://www.filmclub.es/2013/11/explican ... star-wars/

Eso sí, que cada cual haga lo que quiera después, jejeje

Saludos.
rampopo escribió:las pelis no hay que retocarlas, como se hicieron así se deben quedar. o al menos que den la opcion de elegir la versión.

por lo visto E.T. tambien ha sufrido retoques. imperdonable.
bueno si es solo lo de la escopeta-walkitalki, se puede perdonar.


del ep. 1 mi parte favorita son las carreras de vainas.


Y cambiaron al muñeco original por un digital. Quedó una mierda. Menos mal que Spielberg reculó y en las ediciones blu ray volvieron a meter la original.
vik_sgc escribió:
rampopo escribió:las pelis no hay que retocarlas, como se hicieron así se deben quedar. o al menos que den la opcion de elegir la versión.

por lo visto E.T. tambien ha sufrido retoques. imperdonable.
bueno si es solo lo de la escopeta-walkitalki, se puede perdonar.


del ep. 1 mi parte favorita son las carreras de vainas.


Y cambiaron al muñeco original por un digital. Quedó una mierda. Menos mal que Spielberg reculó y en las ediciones blu ray volvieron a meter la original.

eso es lo que temía. seguramente sería idea, no de Spielberg sino de la productora para intentar sacar más ventas. si en mi cabeza como simple fan no entra tal aberración en la de su creador debería entrar menos.
rampopo escribió:
vik_sgc escribió:
rampopo escribió:las pelis no hay que retocarlas, como se hicieron así se deben quedar. o al menos que den la opcion de elegir la versión.

por lo visto E.T. tambien ha sufrido retoques. imperdonable.
bueno si es solo lo de la escopeta-walkitalki, se puede perdonar.


del ep. 1 mi parte favorita son las carreras de vainas.


Y cambiaron al muñeco original por un digital. Quedó una mierda. Menos mal que Spielberg reculó y en las ediciones blu ray volvieron a meter la original.

eso es lo que temía. seguramente sería idea, no de Spielberg sino de la productora para intentar sacar más ventas. si en mi cabeza como simple fan no entra tal aberración en la de su creador debería entrar menos.


Fue de Spielberg completamente. Luego se arrepintió y volvió a sacar la original. Pero Spielberg fue quien quiso hacer el cambio.
t0n3 escribió:
No veo el por qué.

Mi sobrino las está viendo por primera vez y las está viendo en el orden que hemos comentado, IV -> V- > I-> II -> III -> VI, ya que así se lo he aconsejado. Yo no lo digo por el capítulo de esa serie "Big Bang theory", la cual detesto por cierto y ni si quiera sabía que allí lo mentaban :-|

Después de haberlas visto muchísimas veces, y ser un fan del universo desde que las vi por primera vez, no percibo ya otro orden de visualizarlas más adecuado.

Podéis encontrar mucha info en la red del por qué (lo llaman el modo machete xD). Por ejemplo aquí (no leer si no habéis visto las pelis):

http://www.filmclub.es/2013/11/explican ... star-wars/

Eso sí, que cada cual haga lo que quiera después, jejeje

Saludos.

Leo eso, veo que ponen que uno de los motivos es que aparezca el sinsangre en lugar del darth vader clásico... Veo mis dvd, y no tengo al sinsangre ahí, ni ewoks de ojos extraños, ni han solo pisando a Jabba, ni R2 metido entre piedras... Vamos, que tengo las pelis originales sin retoques (también tengo las 6 en BD que conste)

Y es que es lo que tiene haber desgastado cintas vhs viendo las pelis desde pequeño.
Y a quien me las pide le paso la trilogía sin retoques
t0n3 escribió:
thafestco escribió:Aún así, para el que ve por primera vez star wars se debería ver en el orden en el que se estrenaron. Ya habrá tiempo luego de verlas en otro orden


No veo el por qué.

Mi sobrino las está viendo por primera vez y las está viendo en el orden que hemos comentado, IV -> V- > I-> II -> III -> VI, ya que así se lo he aconsejado. Yo no lo digo por el capítulo de esa serie "Big Bang theory", la cual detesto por cierto y ni si quiera sabía que allí lo mentaban


El por qué es evidente, son dos trilogías separadas, cada una con sus personajes. Aunque no es exactamente el mismo caso, pero es como si me dices que puedes ver La Comunidad del Anillo, Las Dos Torres, luego la trilogía del Hobbit a modo de flashback, y para terminar el Retorno del Rey. Pues mira sí, por poder puedes hacerlo claro, por qué no. Pero prefiero ver primero una trilogía y luego otra, andar mezclando, sobre todo trilogías tan separadas en el tiempo, pues a mí personalmente no me llama.

Cada vez que me hagan esta pregunta yo seguiré recomendando ver primero la trilogía original sí o sí. Pero evidentemente, como bien dices, que cada uno haga lo que le dé la gana, faltaría más.

Y yo dejo el offtopic este, que ya está quedando un poco largo. Se nota que desde el trailer han salido pocas novedades.
Joder, estoy viendo lo de los cambios realizados en las versiones y me he dado cuenta de que las estoy viendo con dichos cambios, menos maal que aún me queda la mitad del Retorno del Jedi, buscaré una. Versión sin ellos
nko escribió:El axioma Maestro/Aprendiz tanto en los Sith como en los Jedi indica que no puede haber lord/caballero sin que este haya sido entrenado antes. Y creo que eso es algo impepinable que se ha mantenido durante toda la saga...

Bien, ¿quién es el maestro de Kylo Ren? Con la muerte de el Emperador y Darth Vader se suponía que no quedaban más Siths vivos. Acepto la teoría de que Kylo Ren es alguien muy cercano a Han Solo y/o los hermanos Skywalker y por eso está obsesionado con todo lo que pasó y siente el despertar del lado oscuro y todo ese rollo, vale. Pero, ¿y luego? ¿Quién lo entrena? ¿Es autodidacta? ¿Se inventarán un tercer lord Sith que nunca mencionaron antes y que sobrevivió durante estos 35 años para entrenar a Kylo Ren?


Hay lugares en la galaxia vinculados con la Fuerza y el reverso tenebroso, es posible si eres sensible a la Fuerza detectar esos lugares y un fantasma de un antiguo sith/jedi enseñarte. Además, también están los dark jedi, que no es otro cosa que un jedi seducido por el reverso tenebroso sin tener que ser un sith.

Por cierto, cambiando de tema, me jode mogollón que cambiaran sable de luz del ep IV a sable laser en el el ep V, es que de láser no tiene nada, salvo que es un haz de luz coherente.
Aunque era un secreto a voces porque ya se había visto en algún vídeo, se confirma la vuelta de otro actor del Retorno del Jedi:
Tras la confirmación de la vuelta de Tim Rose como el Almirante Ackbar en el Ep. VII, esta vez ha sido el turno de Mike Quinn como Nien Nunb. Parece ser que incluso por una fracción de segundo sale de fondo en el último trailer

http://makingstarwars.net/2015/10/star- ... e-awakens/

Por otra parte, esto sí es sorprendente, al menos para mí. La música del trailer NO fue compuesta por John Williams. Fue obra de Frederick Lloyd y John Samuel Hanson. Los editores Josh Dunn y Brent Rockswold ayudaron a completar la edición del trailer. Espero que en la banda sonora definitiva de Williams, es decir, durante la peli, suenen temas como el del trailer. Esas versiones de los temas clásicos de siempre, con un nuevo estilo y dándoles una nueva vuelta me encantan.
http://makingstarwars.net/2015/10/the-s ... o-himself/

Actualmente y hasta que se estrene la película, están ultimando los últimos retoques en cuanto a efectos especiales, así como grabando la banda sonora.
Nazgul Zero escribió:Aunque era un secreto a voces porque ya se había visto en algún vídeo, se confirma la vuelta de otro actor del Retorno del Jedi:
Tras la confirmación de la vuelta de Tim Rose como el Almirante Ackbar en el Ep. VII, esta vez ha sido el turno de Mike Quinn como Nien Nunb. Parece ser que incluso por una fracción de segundo sale de fondo en el último trailer

http://makingstarwars.net/2015/10/star- ... e-awakens/

Por otra parte, esto sí es sorprendente, al menos para mí. La música del trailer NO fue compuesta por John Williams. Fue obra de Frederick Lloyd y John Samuel Hanson. Los editores Josh Dunn y Brent Rockswold ayudaron a completar la edición del trailer. Espero que en la banda sonora definitiva de Williams, es decir, durante la peli, suenen temas como el del trailer. Esas versiones de los temas clásicos de siempre, con un nuevo estilo y dándoles una nueva vuelta me encantan.
http://makingstarwars.net/2015/10/the-s ... o-himself/

Actualmente y hasta que se estrene la película, están ultimando los últimos retoques en cuanto a efectos especiales, así como grabando la banda sonora.


Pues aunque me encantan los temas de los originales me gustaría encontrarme con algo totalmente nuevo que identifique a los nuevos personajes y que solo se usara los temas míticos para los viejos conocidos en momentos puntuales.

Williams es muy bueno y espero que haya creado nuevos himnos para esta nueva generación.

El conjunto bien utilizado y en su medida podría causar un caimiento global de huevos al suelo que provocaría terremotos dignos de San Andreas XD
thafestco escribió:
t0n3 escribió:
No veo el por qué.

Mi sobrino las está viendo por primera vez y las está viendo en el orden que hemos comentado, IV -> V- > I-> II -> III -> VI, ya que así se lo he aconsejado. Yo no lo digo por el capítulo de esa serie "Big Bang theory", la cual detesto por cierto y ni si quiera sabía que allí lo mentaban :-|

Después de haberlas visto muchísimas veces, y ser un fan del universo desde que las vi por primera vez, no percibo ya otro orden de visualizarlas más adecuado.

Podéis encontrar mucha info en la red del por qué (lo llaman el modo machete xD). Por ejemplo aquí (no leer si no habéis visto las pelis):

http://www.filmclub.es/2013/11/explican ... star-wars/

Eso sí, que cada cual haga lo que quiera después, jejeje

Saludos.

Leo eso, veo que ponen que uno de los motivos es que aparezca el sinsangre en lugar del darth vader clásico... Veo mis dvd, y no tengo al sinsangre ahí, ni ewoks de ojos extraños, ni han solo pisando a Jabba, ni R2 metido entre piedras... Vamos, que tengo las pelis originales sin retoques (también tengo las 6 en BD que conste)

Y es que es lo que tiene haber desgastado cintas vhs viendo las pelis desde pequeño.
Y a quien me las pide le paso la trilogía sin retoques


Te añado la versión laserdisc pasada a dvd ;)
7404 respuestas