soulforged escribió:Voy a hacer un maratón de las 6 películas y voy a hacerlo con mi mujer (no ha visto ninguna).
Había pensado verlas cronológicamente, pero estaba pensando que tal vez así se pierde la sorpresa como por ejemplo que Vader es el padre de Luke o que Luke y Leia son hermanos.
Qué opinais?
Cada vez que me preguntan esto contesto lo mismo. Pese a que hay seguidores de ver primero las nuevas y luego las antiguas, e incluso hay teorías de ir entrelazando episodios antiguos con los nuevos, yo no concibo verlas de otra manera que no sea por orden de fecha de estreno, es decir primero los Ep. IV, V y VI, y luego las más prescindibles Ep. I, II y III. Por varios motivos.
El primero y más obvio, aparte del tema de "soy tu padre" y demás, es que es el orden en que fueron concebidos.
Segundo, porque Star Wars desde que nació lleva asociados ciertos nombres, situaciones y personajes que ya resultan míticos en la historia del cine. Hoy en día el universo Star Wars engloba muchas cosas, pero al pensar en SW lo primero que me viene a la mente es Han Solo, Luke Skywalker, Darth Vader, Chewie, R2 y 3PO... Es lo primero que tendría que ver alguien que se adentre en el universo Star Wars. Pensar en SW y que se te venga a la cabeza entre otras cosas Jar Jar, midiclorianos o temas políticos aburridos... puf, es otra historia.
Y tercero, porque es bastante probable que pese a que la trilogía original aún hoy tiene unos efectos acojonantes y luce de lujo para tener 30 y pico años, si primero ves las nuevas al ver la trilogía original te pueden parecer demasiado "cutres" como para disfrutarlas. Hay gente que le ha pasado, pobres.
Yo no lo concibo de otra manera, es mi opinión.