Nazgul Zero escribió:La versión de la trilogía original de los cines, sin retoques, salió en una versión de DVD, no de Blu-ray. Eran muy cotizadas y supongo que ya serán complicadas de conseguir. Es de suponer que antes o después volverán a sacarlas, esta vez en Blu-ray. Es algo que se lleva pidiendo mucho tiempo.
Exacto, creo que fue mas o menos para el estreno del ep. III, o poco despues. Dos ediciones una en caja plateada y otra dorada. La plateada sale por una parte Vader y por otra una de las imagenes promocionales del ep.IV, con Luke sosteniendo el sable en alto. Ambas en relieve. Esta contiene las peliculas retocadas a tope. La edicion dorada, parece que tiene las dos peliculas: «original» y retocada
Lo que ya va a gustos. Yo las originales las he visto, bien en la tele, bien en video cuando era pequeño (un beta, nada menos), pero las que me han quemado la retina fueron las de una edición que sacaron en vhs en el '96. Para entonces ya habian reestrenado la trilogia en cines, añadiendo a Jabba, algunas escenas originales y explosiones distintas.
De los peores cambios, o al menos los que mas noto o chirrian son, aparte del infame final retocado del jedi, con edu soto aparecido, la canción y celebracion (que ya no sé si la celebración estaba antes, pero creo que si...) algunos detalles menores, como el cambio de emperador y ¿son imaginaciones mias o el inicio de los capitulos era leido por Constantino Romero? . Hace mas de diez años que no tengo video, y no lo puedo comprobar, pero....
Si sale una version original....tendran mi dinero tarde o emprano :_D
Editado: puto corrector del móvil