[CINE - Star Wars] Episodio VII The Force Awakens

Encuesta
¿Qué película de Star Wars prefieres?
6%
109
3%
45
17%
304
16%
280
40%
709
18%
307
Hay 1754 votos.
no se si sere raro , pero si una pelicula es buena, para mi cuanto mas dure mejor
me pasan las horas disfrutando del film
pongo el ejemplo del señor de los anillos VE
joder todavia recuerdo esas 3 horas y pico de los 10 mandamientos,cleopatra, ben hur ,titanic
para mi cuanto mas dure una pelicula ,mejor
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Yo depende de la pelicula si es una gran epopeya epica tipo star wars o ESLDA cuanto mas largas mejor y lo minimo son 2 horas de rigor pero hay peliculas que si duran 2 horas se pueden hacer un coñazo increible por estirar demasiado

pero vamos si esta dura 135 minutos estando en la linea de toda la saga no veo cual es el problema
A mí si la peli es buena, me dá igual que dure una hora y media, dos horas, dos horas y media, o tres y más...(como Ben-Hur, Quo Vadis, alguna del ESDLA creo que se iba a las 3 horas o por ahí, el retorno del rey creo que era,etc).

Y con la versión extendida que seguramente salga, a cuánto se irá? 160 min? [360º]
estoy de acuerdo.

mad max se me hizo corta. XD
Chun-Li escribió:A mí si la peli es buena, me dá igual que dure una hora y media, dos horas, dos horas y media, o tres y más...(como Ben-Hur, Quo Vadis, alguna del ESDLA creo que se iba a las 3 horas o por ahí, el retorno del rey creo que era,etc).

Y con la versión extendida que seguramente salga, a cuánto se irá? 160 min? [360º]


Me extrañaría mucho que saliese una versión extendida.
vik_sgc escribió:
Chun-Li escribió:A mí si la peli es buena, me dá igual que dure una hora y media, dos horas, dos horas y media, o tres y más...(como Ben-Hur, Quo Vadis, alguna del ESDLA creo que se iba a las 3 horas o por ahí, el retorno del rey creo que era,etc).

Y con la versión extendida que seguramente salga, a cuánto se irá? 160 min? [360º]


Me extrañaría mucho que saliese una versión extendida.

pues así podrían venderla dos veces como El señor de los anillos.

los billets son los billets.

yo prefiero versiones no extendidas si no aportan nada salvo romper el ritmo y hacer que me duerma.
rampopo escribió:
vik_sgc escribió:
Chun-Li escribió:A mí si la peli es buena, me dá igual que dure una hora y media, dos horas, dos horas y media, o tres y más...(como Ben-Hur, Quo Vadis, alguna del ESDLA creo que se iba a las 3 horas o por ahí, el retorno del rey creo que era,etc).

Y con la versión extendida que seguramente salga, a cuánto se irá? 160 min? [360º]


Me extrañaría mucho que saliese una versión extendida.

pues así podrían venderla dos veces como El señor de los anillos.

los billets son los billets.

yo prefiero versiones no extendidas si no aportan nada salvo romper el ritmo y hacer que me duerma.


Creo que la única star wars con versión extendida es el episodio 1 por la carrera de vainas. Y JJ Abrams no es de hacer versiones extendidas.
No se si se ha hablado por aquí, pero Amazon sin querer ha desvelado quien es el chico negro del trailer.

Se ha comentado ya por aquí?
kulunguelejfn escribió:No se si se ha hablado por aquí, pero Amazon sin querer ha desvelado quien es el chico negro del trailer.

Se ha comentado ya por aquí?

si.
no lo leas si no lo sabes.
Finn, es el hijo de lando calrissian.


pero igual no es verdad. pronto lo sabremos.
Si, eso me habían comentado, lo había filtrado Amazon parece ser en una descripción de un juguete....
rampopo escribió:estoy de acuerdo.

mad max se me hizo corta. XD


Igual, se me pasó volando la genialidad de George Miller...Por eso lo volví a ver en el cine [sonrisa]

De primeras la duración anunciada se me antoja escasa con el mono que tengo de SW,pero si es buena y cada minuto merece la pena, mejor.
gejorsnake escribió:
rampopo escribió:estoy de acuerdo.

mad max se me hizo corta. XD


Igual, se me pasó volando la genialidad de George Miller...Por eso lo volví a ver en el cine [sonrisa]

De primeras la duración anunciada se me antoja escasa con el mono que tengo de SW,pero si es buena y cada minuto merece la pena, mejor.

son dos horas y quince minutos, creo. y supongo que contando los creditos del final que mínimo seran 5 minutos.

se nos va a a hacer muy corta.
a mi 2h me parecen correctas, y menos también.

el tema de alargar las horas, interestellar o django son unos peliculones de cabo a rabo y duran 160 y pico cada uno

la cuestión no es el cuánto sino el cómo.
Me parece muy curiosa la costumbre de la ultima década de rodar películas de más de 2h, teniendo en cuenta que cuanto más larga sea una película más dinero cuesta hacerla y eso no se ve reflejado en el precio de la entrada, las entradas de todas las películas cuestan lo mismo sin importar la duración de cada una, y con la crisis actual están racaneando en todos lados, sobre todo Hollywood que son los reyes de la cicatería, que se lo digan a los guionistas que tuvieron que irse a la televisión porque en el cine no les pagaban como debían. (Con esto no quiero decir que los estudios de TV sean la quintaesencia de la generosidad, pero es lo que ha pasado.)
Habláis de películas largas (que para mí 2h y media no es largo) como algo de este siglo, cuando antes se hacían películas de 3 horas y pico y 4 como si nada. Es difícil pensar en grandes clásicos que no duren la tira de horas.
Es cierto que se ha estandarizado bastante la duración de las películas como de 120 minutos, pero si una película es buena 20 minutos, o incluso 40 más ni se notan. Todo depende cómo sea de buena la película, sin más. Hay películas de 80 y pico minutos que a los 20 ya la quitarías.

La duración del Ep. VII, que es de donde viene todo este debate, es perfecta. En la línea media de la saga.
EDIN escribió:a mi 2h me parecen correctas, y menos también.

el tema de alargar las horas, interestellar o django son unos peliculones de cabo a rabo y duran 160 y pico cada uno

la cuestión no es el cuánto sino el cómo.



mmmmm... 160 min son casi 3 horas...
srkarakol escribió:
EDIN escribió:a mi 2h me parecen correctas, y menos también.

el tema de alargar las horas, interestellar o django son unos peliculones de cabo a rabo y duran 160 y pico cada uno

la cuestión no es el cuánto sino el cómo.



mmmmm... 160 min son casi 3 horas...


hombre, si son unas buenas 3horacas las disfrutas, el buen cine no se hace pesado
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
xpiogus escribió:Nuevo spot, la musica [amor]

https://www.youtube.com/watch?v=tA8EgPvSrIA



bua, brutalisimo
Os dejo este documental del año 81 sobre como se hizo "el imperio contraataca"...para que los que seáis veteranos os echéis unas risas mezcladas con nostalgia.
https://www.youtube.com/watch?v=a2RD__veaMk

No os perdáis la publicidad que sale en el minuto 15 y medio sobre los juguetes de moda de aquellas navidades.
coyote-san escribió:Me parece muy curiosa la costumbre de la ultima década de rodar películas de más de 2h, teniendo en cuenta que cuanto más larga sea una película más dinero cuesta hacerla y eso no se ve reflejado en el precio de la entrada, las entradas de todas las películas cuestan lo mismo sin importar la duración de cada una, y con la crisis actual están racaneando en todos lados, sobre todo Hollywood que son los reyes de la cicatería, que se lo digan a los guionistas que tuvieron que irse a la televisión porque en el cine no les pagaban como debían. (Con esto no quiero decir que los estudios de TV sean la quintaesencia de la generosidad, pero es lo que ha pasado.)

Bueno en muchisimas películas de 90 minutos meten recortes y se dejan bastantes escenas fuera a pesar de estar rodadas a petición de la productora o por que rompe el ritmo de la película a pesar de haberse gastado el dinero en rodar las escenas.
Si en vez de rodar escenas de "relleno" y aprovechas bien los días de rodaje el coste debería ser el mismo que una película que desecha varias escenas.
1Saludo
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Primer vistazo a Constable Zuvio

Imagen
como molan. me encanta, sobre todo con la cara tapada.

me gustaría volver a ver a los moradores de las arenas pero esto es otro planeta no?
xpiogus escribió:Primer vistazo a Constable Zuvio

Imagen


este es el que hace simon pegg?
EDIN escribió:
xpiogus escribió:Primer vistazo a Constable Zuvio

Imagen


este es el que hace simon pegg?


Creo que no. No recuerdo que fuese así su disfraz.
Lo de los moradores es cierto, a mí también me encantaría. Lo mejor del Ep.I es cuando aparecen ellos y los jawas durante la carrera de vainas [sonrisa]
Pero no es Tatooine, sino Jakku, así que parece improbable.
xpiogus escribió:Primer vistazo a Constable Zuvio

Imagen


Mola mucho.
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Imagen
ah, es el planeta Jakku, bueno suena mejor que Naboo al menos.

los tie fighter no me extraña que fallen la mitad de los tiros con eso pedazos de paneles a los lados. no ven una mierda XD.
Los cascos de los pilotos son como los de los F35, con realidad aumentada para que aunque miren al techo al suelo o a los lados sigan viendo lo que hay detrás de estos... o puede que no XD
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Imagen
rampopo escribió:ah, es el planeta Jakku, bueno suena mejor que Naboo al menos.

los tie fighter no me extraña que fallen la mitad de los tiros con eso pedazos de paneles a los lados. no ven una mierda XD.


Bueno el Imperio prefiere la cantidad a la calidad, el TIE fighter como caza es muy inferior a un Xwing o a cualquier caza rebelde, pero por cada nuo de estos hay 5 o 6 TIEs, segun lei los TIE estan hechos de manera que se pueden producir en masa facilmente, fabricando cada pieza en un lugar y luego ensamblandolos cual coche, mientras que los cazas rebeldes necesitan mas atencion, tiempo y mantenimiento. De hecho los TIE no tienen ni Hiperespacio asi que... Pobres pilotos imperiales la verdad.
xpiogus escribió:Primer vistazo a Constable Zuvio

Imagen


Sobre este personaje, no sé por qué no se ha traducido al español la palabra "constable" (agente, para quien no lo sepa). No sé si es que es un nombre, o directamente han pasado de traducirlo. Supongo que lo segundo porque realmente por la descripción del personaje es un agente.
Me di cuenta el otro al ver un muñecajo suyo de Hasbro en una tienda.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Nuku nuku escribió:
rampopo escribió:ah, es el planeta Jakku, bueno suena mejor que Naboo al menos.

los tie fighter no me extraña que fallen la mitad de los tiros con eso pedazos de paneles a los lados. no ven una mierda XD.


Bueno el Imperio prefiere la cantidad a la calidad, el TIE fighter como caza es muy inferior a un Xwing o a cualquier caza rebelde, pero por cada nuo de estos hay 5 o 6 TIEs, segun lei los TIE estan hechos de manera que se pueden producir en masa facilmente, fabricando cada pieza en un lugar y luego ensamblandolos cual coche, mientras que los cazas rebeldes necesitan mas atencion, tiempo y mantenimiento. De hecho los TIE no tienen ni Hiperespacio asi que... Pobres pilotos imperiales la verdad.



Tu lo has dicho

Los TIE no tienen ni hiperespacio ni escudos ni sopòrte vital para el piloto ni nada

por eso es un caza 3 veces mas barato de fabricar que el X wing mas racano XD asi que ser piloto imperial en segun que epoca no te auguraba una vida especialmente larga [+risas] [+risas] [+risas]
Nuku nuku escribió:
rampopo escribió:ah, es el planeta Jakku, bueno suena mejor que Naboo al menos.

los tie fighter no me extraña que fallen la mitad de los tiros con eso pedazos de paneles a los lados. no ven una mierda XD.


Bueno el Imperio prefiere la cantidad a la calidad, el TIE fighter como caza es muy inferior a un Xwing o a cualquier caza rebelde, pero por cada nuo de estos hay 5 o 6 TIEs, segun lei los TIE estan hechos de manera que se pueden producir en masa facilmente, fabricando cada pieza en un lugar y luego ensamblandolos cual coche, mientras que los cazas rebeldes necesitan mas atencion, tiempo y mantenimiento. De hecho los TIE no tienen ni Hiperespacio asi que... Pobres pilotos imperiales la verdad.

son cazas de los chinos XD.

pues muy mal, asi no dan mucho miedo.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Para dar miedo ya tienen los Destructores estelares
pues si eso es verdad tambien.

-
otra cosa que hace que me guste tanto la saga clásica, es el doblaje.

Han esta doblado cojonudamente, te partes el culo con la forma de hablar que tiene, y deja unas perlas de frases en situaciones clave que son para enmarcar, el tono de voz elegido para doblarle le va como un guante.

3PO, es otro puntazo oirlo hablar, tambien te partes oyendolo hablar y le da mucha personalidad y credibilidad al personaje.

la voz de Leia tambien es perfecta, la de Lucke tampoco esta nada mal, le pega a la personalidad que tiene.

y de la voz de Vader no digo nada, no hay quien supere a Constantino Romero en ningún idioma. Hace a Vader un personaje totalmente terrible y respetable.
rampopo escribió:pues si eso es verdad tambien.

-
otra cosa que hace que me guste tanto la saga clásica, es el doblaje.

Han esta doblado cojonudamente, te partes el culo con la forma de hablar que tiene, y deja unas perlas de frases en situaciones clave que son para enmarcar, el tono de voz elegido para doblarle le va como un guante.

3PO, es otro puntazo oirlo hablar, tambien te partes oyendolo hablar y le da mucha personalidad y credibilidad al personaje.

la voz de Leia tambien es perfecta, la de Lucke tampoco esta nada mal, le pega a la personalidad que tiene.

y de la voz de Vader no digo nada, no hay quien supere a Constantino Romero en ningún idioma. Hace a Vader un personaje totalmente terrible y respetable.


Sin despreciar el doblaje de Vader en absoluto, el cual también me parece muy bueno, prefiero la voz original de Vader. Me parece incluso mejor.
Hola,

acabo de terminar de ver las películas por primera vez en mi vida. No se por qué razón siempre sudé de SW. No sabía absolutamente NADA de la saga. NADA. Tan sólo la típica frase "que la fuerza te acompañe" o "yo soy tu padre" (pero sin saber contexto ni protagonistas de las mismas)

Me ha gustado mucho, aunque me sabe mal verlas hoy pues he detectado cositas a mejorar (sobretodo en escenas de tiroteos, los soldados imperiales no son temibles, etc). Me ha resultado algo muy interesante pero a su misma vez NO tengo ni puñetera idea de nada jajaja. Me ha resultado todo muy rápido y atropellado. Necesito más información... misma sensación con ciertos personajes (Vader mismo apenas irrumpe, podría dar más juego, Maul necesitaba más peso, etc)


Dicho esto, me gustaría obtener más información sobre tamaño universo. Pero no se donde mirar.

He pensado en dos guías, concretamente una Guía Visual de la historia y otra sobre Personajes, Vehículos y Lugares (links abajo)

http://www.amazon.es/Wars-Visual-Defini ... +star+wars

http://www.amazon.es/Universo-Star-GRAN ... 4ER5CWCHS2

Opiniones sobre éstas? Algo más que añadir???

Voy a tratar de comprar los BluRay de las Guerras Clon, pero no las encuentro al completo... tan sólo un par de packs hasta la 4T

Decir que desde hoy no pararé hasta poder tener un casco de Soldado Imperial de calidad a estala 1:1 cueste lo que cueste y trataré de colocar en mi salón un par de figuras de Kotobukiya (Vader + soldados) aunque me cueste el divorcio


Gracias. Un saludo

edito: Han Solo un puñetero crack!
ricky-simo escribió:Hola,

acabo de terminar de ver las películas por primera vez en mi vida. No se por qué razón siempre sudé de SW. No sabía absolutamente NADA de la saga. NADA. Tan sólo la típica frase "que la fuerza te acompañe" o "yo soy tu padre" (pero sin saber contexto ni protagonistas de las mismas)

Me ha gustado mucho, aunque me sabe mal verlas hoy pues he detectado cositas a mejorar (sobretodo en escenas de tiroteos, los soldados imperiales no son temibles, etc). Me ha resultado algo muy interesante pero a su misma vez NO tengo ni puñetera idea de nada jajaja. Me ha resultado todo muy rápido y atropellado. Necesito más información... misma sensación con ciertos personajes (Vader mismo apenas irrumpe, podría dar más juego, Maul necesitaba más peso, etc)


Dicho esto, me gustaría obtener más información sobre tamaño universo. Pero no se donde mirar.

He pensado en dos guías, concretamente una Guía Visual de la historia y otra sobre Personajes, Vehículos y Lugares (links abajo)

http://www.amazon.es/Wars-Visual-Defini ... +star+wars

http://www.amazon.es/Universo-Star-GRAN ... 4ER5CWCHS2

Opiniones sobre éstas? Algo más que añadir???

Voy a tratar de comprar los BluRay de las Guerras Clon, pero no las encuentro al completo... tan sólo un par de packs hasta la 4T

Decir que desde hoy no pararé hasta poder tener un casco de Soldado Imperial de calidad a estala 1:1 cueste lo que cueste y trataré de colocar en mi salón un par de figuras de Kotobukiya (Vader + soldados) aunque me cueste el divorcio


Gracias. Un saludo

edito: Han Solo un puñetero crack!


Bienvenido al lado oscuro.

Tienes que tener en cuenta el tiempo que tiene la trilogía original y que por entonces no había nada ni remotamente parecido a lo que nos mostró SW, incluido el merchandising, así que te puedes hacer una idea de cómo influyó en la infancia de más de uno. Por eso para los fans de SW son algo más que una simple saga.
ricky-simo escribió:
Hola,

acabo de terminar de ver las películas por primera vez en mi vida. No se por qué razón siempre sudé de SW. No sabía absolutamente NADA de la saga. NADA. Tan sólo la típica frase "que la fuerza te acompañe" o "yo soy tu padre" (pero sin saber contexto ni protagonistas de las mismas)

Me ha gustado mucho, aunque me sabe mal verlas hoy pues he detectado cositas a mejorar (sobretodo en escenas de tiroteos, los soldados imperiales no son temibles, etc). Me ha resultado algo muy interesante pero a su misma vez NO tengo ni puñetera idea de nada jajaja. Me ha resultado todo muy rápido y atropellado. Necesito más información... misma sensación con ciertos personajes (Vader mismo apenas irrumpe, podría dar más juego, Maul necesitaba más peso, etc)


Dicho esto, me gustaría obtener más información sobre tamaño universo. Pero no se donde mirar.

He pensado en dos guías, concretamente una Guía Visual de la historia y otra sobre Personajes, Vehículos y Lugares (links abajo)

http://www.amazon.es/Wars-Visual-Defini ... +star+wars

http://www.amazon.es/Universo-Star-GRAN ... 4ER5CWCHS2

Opiniones sobre éstas? Algo más que añadir???

Voy a tratar de comprar los BluRay de las Guerras Clon, pero no las encuentro al completo... tan sólo un par de packs hasta la 4T

Decir que desde hoy no pararé hasta poder tener un casco de Soldado Imperial de calidad a estala 1:1 cueste lo que cueste y trataré de colocar en mi salón un par de figuras de Kotobukiya (Vader + soldados) aunque me cueste el divorcio


Gracias. Un saludo

edito: Han Solo un puñetero crack!


Libros, guías, comics, etc hay infinitos. Los que pones no están mal y te pueden ayudar a saciar el gusanillo y a la vez aprender más. Personalmente tengo prácticamente todo lo que se pueda tener de Star Wars, guías d personajes, storyboards, making ofs, etc etc, y te recomendaría estos libros que a mí me encantan: http://www.amazon.es/Wars-Hizo-Episodio ... =star+wars

hay un libro por cada una de las tres películas originales, aunque creo que sólo el primero está editado en español. En cuanto a guías de personajes cualquiera es válida, suelen contar las mismas cosas. En su día a mí me encantaba esta, es de incluso antes de que estrenasen los Ep. I-III creo recordar: http://vignette1.wikia.nocookie.net/es. ... 1201172025

Dudo que la sigan vendiendo, además que supongo que te interesarán también los nuevos personajes de los Ep. I-III. Esta te puede servir: http://www.amazon.es/Star-Enciclopedia- ... =star+wars

Sobre el casco de Stormtrooper, es cuestión de tiempo hasta que consigas uno. Al final caerás... [sonrisa]
Los hay de muchas calidades distintas y mayor o menor precio evidentemente. Yo tengo el traje completo de máxima calidad, y aunque me costó un dineral yo soy muy feliz [sonrisa]
Desde luego si te ha gustado la saga, ve ahorrando que por merchandising no será...
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
ricky-simo

Ya te vale haber tardado tanto ainss joder si tanta gente durante tantos años dice que soin buenas por algo sera [+risas] [+risas]


si quieres verte las series yo te las recomiendo porque aportan mucho y estan muy bien y conforme la historia avanza van mejorando mas y mas

eso si la serie Clone wars 3d te recomiendo que te busques el orden cronologico porque algun "listo" le dio por emitirlas totalmente desordenadas haciendo que la serie sea argumentalmente un puto destrozo lo que provoco muchas criticas ya que las primeras temporadas son las mas perjudicadas porque al emitirlas asi tienen coherencia nula rompiendo totalmente el hilo narrativo como por ej ver pj vivos que mueren y en el siguiente capitulo vuelven a vivir para volver a estar muertos en uno posterior y cosas asi

y ya que estamos su orden seria asi

Clone wars 2d (hasta el Ascenso de Anakin a Caballero Jedi) Clone Wars 3d toda la serie completa (y ordenada claro XD ) Clone wars 2d el resto de serie y luego Star Wars Rebels


y ya que estasmos pillate algun juego que la gran mayoria son muy buenos y divertidos en especial lo Kotor o los Rouge scuadron y los Battlefront (PERO NO EL NUEVO los anteriores )

Salu2
rokyle escribió:(...)
Todos vimos Star Wars sabiendo eso. No tiene nada de Spoiler ya que en ningún momento después de EpI vuelve a tener relevancia hasta la mítica frase de ObiWan en Ep3.

Además lo último que dices no es cierto. El título se refiere a Luke, por lo obvio y porque el título de EpVI iba a ser "La venganza del Jedi" pero les pareció que Jedi y Venganza no eran cosas compatibles.


Continuando con lo que se dijo en el otro hilo:

No, el título no se refiere a Luke, se referiría a él si hubieran dejado lo de "La Venganza del Jedi", pero "El Retorno del Jedi" es por Anakin, por eso aparece al final como fantasma con sus ropas de Jedi, porque sólo un experimentado Jedi consigue que su conciencia perdure para siempre como espíritu al unirse con la Fuerza, si siguiera siendo Sith no podría haberse aparecido a Luke. Eso es algo de lo que siempre ha habido consenso entre la comunidad StarWarsiana, que el Episodio VI va sobre la redención de Anakin.


Sobre el orden de visionado, es cierto que todos vimos las películas en el orden en que fueron estrenadas, y si alguien lo hace así por primera vez estará bien, pero precisamente para alguien que no las haya visto si empezara con el orden que yo dije (IV, V, I, II, III, VI) tendría la oportunidad de ver la nueva trilogía sin algún spoiler, y eso es aún mejor. El hecho de que sean precuelas es un error porque ya sabes cómo acaban esas películas, y aunque ello no te impida disfrutarlas no es lo mismo que ver una película sin saber nada.

Para @ricky-simo sobre Clone Wars 2D, tiene dos partes, la primera parte es cronológicamente anterior a Clone Wars 3D y la segunda es posterior. PERO, se puede ver primero la 2D entera y luego la 3D, aquí ya entra otra vez el orden de emisión de las mismas. Aunque en este caso da un poco igual, porque los arcos argumentales de la serie 3D no están muy emparentados con la 2D salvo episodios aislados (además de cierto personaje importante) y son historias autoconclusivas que a lo sumo duran como 5 capítulos o así.

Ten en cuenta que Clone Wars 2D fue estrenada antes del Episodio III y hace de puente entre este y el II. Está compuesta por capítulos de 5 minutos (sí, es cierto) que luego fueron recopilados en dos películas de 2h cada una, así que es como ver películas.
coyote-san escribió:
Sobre el orden de visionado, es cierto que todos vimos las películas en el orden en que fueron estrenadas, y si alguien lo hace así por primera vez estará bien, pero precisamente para alguien que no las haya visto si empezara con el orden que yo dije (IV, V, I, II, III, VI) tendría la oportunidad de ver la nueva trilogía sin algún spoiler, y eso es aún mejor. El hecho de que sean precuelas es un error porque ya sabes cómo acaban esas películas, y aunque ello no te impida disfrutarlas no es lo mismo que ver una película sin saber nada.I.



Viéndola así jodes el 2o spoiler mas grande de la saga :o

Leia y Luke son hermanos
@rokyle ¿Eso no salía ya en El Imperio Contraataca?
coyote-san escribió:@rokyle ¿Eso no salía ya en El Imperio Contraataca?


No:

Yoda menciona con Obi Wan que hay "otro" posible salvador cuando Luke va a Bespin desoyendo sus advertencias, pero jamás se dice que fuera Leia.
rokyle escribió:
coyote-san escribió:
Sobre el orden de visionado, es cierto que todos vimos las películas en el orden en que fueron estrenadas, y si alguien lo hace así por primera vez estará bien, pero precisamente para alguien que no las haya visto si empezara con el orden que yo dije (IV, V, I, II, III, VI) tendría la oportunidad de ver la nueva trilogía sin algún spoiler, y eso es aún mejor. El hecho de que sean precuelas es un error porque ya sabes cómo acaban esas películas, y aunque ello no te impida disfrutarlas no es lo mismo que ver una película sin saber nada.I.



Viéndola así jodes el 2o spoiler mas grande de la saga :o

Leia y Luke son hermanos


¿Por que? Eso no se sabe hasta el retorno del jedi,la VI,por lo que no jodes nada.
Jasopede escribió:
¿Por que? Eso no se sabe hasta el retorno del jedi,la VI,por lo que no jodes nada.


Porque al final de epIII padme le pone el nombre a sus retoños en voz alta xD
He empezado a ver la serie de Las Guerras Clon y me ha chocado que ponen la marcha imperial mientras Obi Wan contempla al ejercito de la República preparándose. ¿Qué ostias pinta ahí?. Muy prematuro, se supone que son los buenos...
REPYAL escribió:Bienvenido al lado oscuro.

Tienes que tener en cuenta el tiempo que tiene la trilogía original y que por entonces no había nada ni remotamente parecido a lo que nos mostró SW, incluido el merchandising, así que te puedes hacer una idea de cómo influyó en la infancia de más de uno. Por eso para los fans de SW son algo más que una simple saga.


lo se, lo se, y lo tengo muy en cuenta, por eso se los perdono y la tengo en tan alta estima (a ahorrar para unas figuras para ponerlas en el salón, en el puñetero salón de una casa comandada por una mujer anti frikismo)

gracias señor [chulito]


Nazgul Zero escribió:Libros, guías, comics, etc hay infinitos. Los que pones no están mal y te pueden ayudar a saciar el gusanillo y a la vez aprender más. Personalmente tengo prácticamente todo lo que se pueda tener de Star Wars, guías d personajes, storyboards, making ofs, etc etc, y te recomendaría estos libros que a mí me encantan: http://www.amazon.es/Wars-Hizo-Episodio ... =star+wars

hay un libro por cada una de las tres películas originales, aunque creo que sólo el primero está editado en español. En cuanto a guías de personajes cualquiera es válida, suelen contar las mismas cosas. En su día a mí me encantaba esta, es de incluso antes de que estrenasen los Ep. I-III creo recordar: http://vignette1.wikia.nocookie.net/es. ... 1201172025

Dudo que la sigan vendiendo, además que supongo que te interesarán también los nuevos personajes de los Ep. I-III. Esta te puede servir: http://www.amazon.es/Star-Enciclopedia- ... =star+wars

Sobre el casco de Stormtrooper, es cuestión de tiempo hasta que consigas uno. Al final caerás... [sonrisa]
Los hay de muchas calidades distintas y mayor o menor precio evidentemente. Yo tengo el traje completo de máxima calidad, y aunque me costó un dineral yo soy muy feliz [sonrisa]
Desde luego si te ha gustado la saga, ve ahorrando que por merchandising no será...


gracias por tus recomendaciones, tomo nota y me quito el miedo ante la compra de los libritos que cité

respecto a tu traje... uff conocí en un Carrefour a Darth Vader de la Legion501, estábamos mirando Legos, justo cuando empecé a interesarme por la saga. Muy muy cercano. Lástima que soy un sosainas (y desconocía el universo) y la conversación fue breve (apenas unos minutos explicándome cosas que hacían, su web, etc)

a mi mujer le he dicho que el casco mínimo me lo compro sí o sí (cuando pueda, claro, pues ahora estoy en paro y con mis obligaciones -hipoteca e hijos- lo vería muy egoísta por mi parte) y el traje al completo tendría que estudiarlo

podrías mandarme información por privado?? en amazon he visto sólo uno y NO me convence del todo. vale 2XX€ y tiene críticas no del todo fiables

GRACIAS

pd. fotos fotos fotos fotos de tu traje quitado o ponido, pero fotos fotos fotos!!!!


Tukaram escribió:Ya te vale haber tardado tanto ainss joder si tanta gente durante tantos años dice que soin buenas por algo sera [+risas] [+risas]


si quieres verte las series yo te las recomiendo porque aportan mucho y estan muy bien y conforme la historia avanza van mejorando mas y mas

eso si la serie Clone wars 3d te recomiendo que te busques el orden cronologico porque algun "listo" le dio por emitirlas totalmente desordenadas haciendo que la serie sea argumentalmente un puto destrozo lo que provoco muchas criticas ya que las primeras temporadas son las mas perjudicadas porque al emitirlas asi tienen coherencia nula rompiendo totalmente el hilo narrativo como por ej ver pj vivos que mueren y en el siguiente capitulo vuelven a vivir para volver a estar muertos en uno posterior y cosas asi

y ya que estamos su orden seria asi

Clone wars 2d (hasta el Ascenso de Anakin a Caballero Jedi) Clone Wars 3d toda la serie completa (y ordenada claro XD ) Clone wars 2d el resto de serie y luego Star Wars Rebels


y ya que estasmos pillate algun juego que la gran mayoria son muy buenos y divertidos en especial lo Kotor o los Rouge scuadron y los Battlefront (PERO NO EL NUEVO los anteriores )

Salu2


jajaja ya ves... perdón por el retraso jajaja ya me pasó con Halo, ahora con SW, tengo que meterle mano a Indiana Jones (salvo que me digas que no) y un largo etc de cosas incomprensibles

tomo nota de ese orden de visualización


[quote="coyote-san]Para @ricky-simo sobre Clone Wars 2D, tiene dos partes, la primera parte es cronológicamente anterior a Clone Wars 3D y la segunda es posterior. PERO, se puede ver primero la 2D entera y luego la 3D, aquí ya entra otra vez el orden de emisión de las mismas. Aunque en este caso da un poco igual, porque los arcos argumentales de la serie 3D no están muy emparentados con la 2D salvo episodios aislados (además de cierto personaje importante) y son historias autoconclusivas que a lo sumo duran como 5 capítulos o así.

Ten en cuenta que Clone Wars 2D fue estrenada antes del Episodio III y hace de puente entre este y el II. Está compuesta por capítulos de 5 minutos (sí, es cierto) que luego fueron recopilados en dos películas de 2h cada una, así que es como ver películas.[/quote]

gracias! me lo apunto y comparo con el orden del compañero. primero voy a ver si las puedo comprar toditas para disfrutar de una gran maratón [sonrisa]
Siguiendo desde aquí....
posting.php?mode=quote&f=11&p=1740272748

raul_sanchez1 escribió:
otrebor5 escribió:Excepto que la peli original se llamaba "Star Wars" y lo de "Episode IV, A New Hope" no se añadió hasta ver el éxito que tenía.

De eso nada, una cosa es la carátula de la peli, pero la peli empieza tal que así:
Imagen


Con lo fácil que es usar Google...

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_c ... VD_Box_Set

Like the other films in the series, the 1977 crawl begins to roll before the Star Wars logo dissolves. For the 1981 re-release, the crawl was modified, only beginning after the logo has dissolved; also, the subtitle Episode IV: A NEW HOPE was added to the crawl, one year after The Empire Strikes Back was released.


Vamos, que lo de "Episodio IV" no se añadió hasta después de que existese "El imperio contraataca"
7404 respuestas