[CINE - Star Wars] Episodio VII The Force Awakens

Encuesta
¿Qué película de Star Wars prefieres?
6%
109
3%
45
17%
304
16%
280
40%
709
18%
307
Hay 1754 votos.
Acabo de ver la III y confirmo que es un peliculón. La mejor pero de amplio de las 3 primeras películas.
pampero21 escribió:Acabo de ver la III y confirmo que es un peliculón. La mejor pero de amplio de las 3 primeras películas.


El mejor es el episido V, el imperio contraataca.
y para mi la IV empatando con el V.

de las primeras ultimas XD, el I porque no sale hayden.
yo hoy domingo de frikísmo... maraton trilogía original starwars [plas] [plas] [plas] [plas] preparacion para la séptima entrega...


supongo q antes de q salga veré también las otras 3 ..... aunque las tengo muy frescas...


a mi también me parece q la III es una autentica maravilla a la altura ( o mas ) la saga original... El papelón de anakin y la forma en q narra la caída al lado oscuro es una maravilla....
He leído papelón de anakim y creo que voy a darme cabezazos contra la pared para borrarlo de mi mente
txusko escribió:
a mi también me parece q la III es una autentica maravilla a la altura ( o mas ) la saga original... El papelón de anakin y la forma en q narra la caída al lado oscuro es una maravilla....


Joder no puedo estar en más desacuerdo con lo uno y con lo otro. Ni está a la altura de las originales ni está bien narrado el paso al lado oscuro. De hecho es patético y tiene gran parte de culpa de que no me guste la pelicula. El lamentable y ya tristemente famoso "noooooooooo" ya es el culmen a una conversión de Anakin a Vader muy muy deficiente.

Lo de papelón de Anakin ni lo comento, jaja. Pero bueno, como todo cuestión de gustos.
Nazgul Zero escribió:
txusko escribió:
a mi también me parece q la III es una autentica maravilla a la altura ( o mas ) la saga original... El papelón de anakin y la forma en q narra la caída al lado oscuro es una maravilla....


Joder no puedo estar en más desacuerdo con lo uno y con lo otro. Ni está a la altura de las originales ni está bien narrado el paso al lado oscuro. De hecho es patético y tiene gran parte de culpa de que no me guste la pelicula. El lamentable y ya tristemente famoso "noooooooooo" ya es el culmen a una conversión de Anakin a Vader muy muy deficiente.

Lo de papelón de Anakin ni lo comento, jaja. Pero bueno, como todo cuestión de gustos.


De acuerdo contigo. A mi me pareció totalmente ridículo el paso al lado oscuro.. El guión no estaba la altura y el actor menos..
Nazgul Zero escribió:
txusko escribió:
a mi también me parece q la III es una autentica maravilla a la altura ( o mas ) la saga original... El papelón de anakin y la forma en q narra la caída al lado oscuro es una maravilla....


Joder no puedo estar en más desacuerdo con lo uno y con lo otro. Ni está a la altura de las originales ni está bien narrado el paso al lado oscuro. De hecho es patético y tiene gran parte de culpa de que no me guste la pelicula. El lamentable y ya tristemente famoso "noooooooooo" ya es el culmen a una conversión de Anakin a Vader muy muy deficiente.

Lo de papelón de Anakin ni lo comento, jaja. Pero bueno, como todo cuestión de gustos.

This, por eso hasta me gusta más la primera que esta, que podría haber estado muy bien si la hubiesen sabido llevar.
Nazgul Zero escribió:
txusko escribió:
a mi también me parece q la III es una autentica maravilla a la altura ( o mas ) la saga original... El papelón de anakin y la forma en q narra la caída al lado oscuro es una maravilla....


Joder no puedo estar en más desacuerdo con lo uno y con lo otro. Ni está a la altura de las originales ni está bien narrado el paso al lado oscuro. De hecho es patético y tiene gran parte de culpa de que no me guste la pelicula. El lamentable y ya tristemente famoso "noooooooooo" ya es el culmen a una conversión de Anakin a Vader muy muy deficiente.

Lo de papelón de Anakin ni lo comento, jaja. Pero bueno, como todo cuestión de gustos.


Totalmente de acuerdo.

El guión de la tercera es horrible. No hay por donde cogerlo. Desde que aparecen los droides zumbadores (ejem, hola, sois dos Jedis usad la fuerza en vez de restregar vuestros cazas entre sí) toda la película es un despropósito. El combate con el Conde Dooku (fugaz personaje) está mejor que el del Episodio II (no es díficil), pero no recuerdo nada espectacular. Lo que sí recuerdo es que Obi Wan no aguanta nada (un Jedi que se supone experto en combate) y encima el momento en el el Conde Dooku le tira un armatoste de metal encima es realmente bochornoso. Tanto a nivel de lógica como a nivel de efectos especiales. Vuelve a ocurrir lo mismo que en el Episodio II, se salva (por los pelos) la parte de Obi-Wan en solitario. Pero sobretodo porque es una parte en la que la fotografía de la película resulta bastante buena (de hecho diría que es lo mejor de la trilogía). La muerte de Mace Windu con el grito de nena y Cara Escroto gritando "poder ilimitado", siempre me ponen la piel de gallina de la vergüenza ajena que siento (tanto en inglés como en español). La conversión de Anakin, el supuesto momento cumbre de la trilogía (y de la saga), resulta ser un momento plano y sin emoción. El combate entre Anakin y Obi Wan es muy rápido sí, pero la coreografía es mala. Se ve lo que querían desarrollar, un combate cargado de emociones encontradas, pero creo que no cumple en absoluto salvo en ciertos momentos en la sala de control. En ese mismo combate, la bajada del escudo me parece que es un cambio de ritmo innecesario que lastra la secuencia. Además, intercalar el combate con el de Yoda y Palpatine me parece que enturbia aún más la lucha entre Anakin y Obi Wan. Por último, la muerte de Padme es horrible a nivel de guión. Se muere de pena. Joder, ¿en serio?. Todo por la manía de hacer una película ligera en la que claro, Anakin no puede matar a Padme. Y bueno, si como guionista no quieres que Anakin mate a Padme pues te trabajas una secuencia mejor y no esa chorrada. Todo esto intercalado poéticamente con el nacimiento de Darth Vader y ese Noooo lamentable y forzado. El regreso de Qui Gon es lo más oportuno del mundo. Cuando ya es inútil, cuando ya no puede avisar a nadie. Sin contar con que los Jedi quedan como subnormales profundos entre el Episodio II y el Episodio III.

Y la actuación de Hayden lo hace aún más sangrante. Es cierto que mejora con respecto al episodio II, pero es que no es difícil. Seguimos con las caras de estreñimiento y la expresividad digna de una estatua de piedra.

La tengo en mejor consideración que al Episodio II, pero me aburre infinitamente más. En mi opinión la mejor de las tres es el Episodio I, una película que se molesta en plantear la trama de una forma más ligera y más pausada que las otras dos.
El conde Dooku creo recordar que era el mejor espadachín de la galaxia, igual por eso aguanta poco.
Bochornoso?. No entiendo por q t empecinas tanto en buscar errores de guión, donde no los hay.

Una cosa es error de guión y otra muy distinta q suceda algo como a ti no te gusta. Pero esto lo hemos hablado mil veces

Deberías ponerte de igual modo con el episodio 5, con tu criterio tan "duro".

Podría ponerte mil ejemplos. Desde me voy a creer , no hay vehículo q pueda ir por un planeta helado teniendo tecnología para recorrer el universo para poder sacar un camello o mira en lugar de quedarme en una cueva con la q cae, me salgo fuera q se está muy fresquito. Podría seguir, chico esto pasa en todas las películas.

Un saludo
A mi el Episodio III me parece bueno, mejorable en algunas cosas eso sí. Sobre todo hay una cosa que me quema en el III, ¿alguna vez Lucas ha dado una explicación sobre por qué Leia recuerda a Padmé en el Episodio VI cuando en la nueva Trilogía muere en el parto? Porque es una metedura de pata importante.
Venga cabrones, el final de la III es espectacular.
SMOOTH CRIMIN escribió:Bochornoso?. No entiendo por q t empecinas tanto en buscar errores de guión, donde no los hay.

Una cosa es error de guión y otra muy distinta q suceda algo como a ti no te gusta. Pero esto lo hemos hablado mil veces

Deberías ponerte de igual modo con el episodio 5, con tu criterio tan "duro".

Podría ponerte mil ejemplos. Desde me voy a creer , no hay vehículo q pueda ir por un planeta helado teniendo tecnología para recorrer el universo para poder sacar un camello o mira en lugar de quedarme en una cueva con la q cae, me salgo fuera q se está muy fresquito. Podría seguir, chico esto pasa en todas las películas.

Un saludo


Por favor, haz lo mismo en el episodio V, sería interesante. Pero sé equitativo por favor, porque ahora mismo me estás equiparando lo que dices tú del AT-AT con lo que digo yo de los droides zumbadores. No lo pongas al mismo nivel. Que Obi Wan mismo (no ya Anakin) no use la fuerza para destruir los droides zumbadores es absurdo. Y si resulta que Obi Wan se ha levantado con el pie izquierdo, ahí está Anakin para salvar la situación. Ah no, que tampoco [carcajad]. Es que es absurdo. Y así sigue toda la película. No hay ni punto de comparación. Tú en El Imperio Contraataca te estás metiendo a sacar detalles con puntilla hombre. En el Episodio III son cosas de cajón, a simple vista. Si en el Episodio V estuviesen estos detalles absurdos (como están en el VI, por ejemplo), no te preocupes que sería el primero en decirlo [oki]. Y tranquilo hombre, no te sulfures que son solo películas.

dark_hunter escribió:El conde Dooku creo recordar que era el mejor espadachín de la galaxia, igual por eso aguanta poco.


Pero eso no es lo que se ve en la película. Quiero decir. Si el Conde Dooku es un as de la espada puede serlo. Pero Obi Wan también. Lo lógico sería ver un buen combate en el que Dooku se imponga y que al final te de la sensación de que Dooku ha prevalecido porque es la hostia. Eso no es lo que se ve en la película.
Uff las tengo todas frescas pero tampoco retuve tanto como para enjuiciarlas...

No obstante, lo que si me atrevo a decir es que despropósitos (de guión, escenas o actuaciones) tienen TODAS

Lo que ocurre es que la trilogía original es más "épica" (hay más carnaza)

No recuerdo una sola batalla que estuviese a la altura (más allá de los combatientes) ni por coreografía, ni por duración


Recuerdo que salvo determinados momentos la trilogía I-III se me hizo pesada
antoniio escribió:A mi el Episodio III me parece bueno, mejorable en algunas cosas eso sí. Sobre todo hay una cosa que me quema en el III, ¿alguna vez Lucas ha dado una explicación sobre por qué Leia recuerda a Padmé en el Episodio VI cuando en la nueva Trilogía muere en el parto? Porque es una metedura de pata importante.

No y es un jaque mate a su lógica

- Leia ¿te acuerdas de tu madre? ¿de tu verdadera madre?
- Solo un poco....


En ese parto sólo faltò que sonase un "pop" como el de las pringles al parir a cada uno "POP, Luke... POP, Leia... Y ahora me muero de pena y a mis hijos que les follen"
Absurdo?.
at-at? Me refería claramente, a han solo cuando va a buscar a Luke. Claro q si, q un Tauntaun puede aguantar mejor q cualquier vehículo. Lo tenemos q creer verdad?. Nos recorremos media galaxia en condiciones infinitamente "mejores" q en hoth. Verdad?. Una simple oruga de las q se ven, no sirven? Es q se congelan, no?

No es absurdo?, pero claro está muy chula la escena de rajar la tripa. Si nos ponemos en tu postura absolutamente todas las películas son un rollo.

Obi no usa la fuerza,pq simplemente no le da la gana con los zumbadores. O pq no puede pilotar y usarla o pq yendo a tu episodio v tenemos q rajar una tripa. Y en este caso resulta hacer dicha maniobra.

Pero si quieres podemos seguir hasta el extremo para q llevan los jedi espada?. Si con la fuerza podían ir reventando cuellos, estampando, lanzando,.....
q absurdo?

Pero claro el episodio tres es malísimo, no usa la fuerza con los zumbadores. A veces tenemos ciertas manías q nos hacen dejar de ser imparciales.

Si fueras tan duro con todo.....no es más fácil intentar disfrutar.
Leia no recuerda a Padme, a quien recuerda es a su madre adoptiva, la forma en que se lo dice Luke no da a entender que sea adoptada, se lo pregunta yéndose mucho por las ramas, y antes de que Leia sepa que son hermanos, ella aún no lo sabía.

Y el "Nooo" de Darth Vader en el Ep.III es la escena más epica de toda la peli, una de las pocas cosas que la salvan.
coyote-san escribió:Leia no recuerda a Padme, a quien recuerda es a su madre adoptiva, la forma en que se lo dice Luke no da a entender que sea adoptada, se lo pregunta yéndose mucho por las ramas, y antes de que Leia sepa que son hermanos, ella aún no lo sabía.

Y el "Nooo" de Darth Vader en el Ep.III es la escena más epica de toda la peli, una de las pocas cosas que la salvan.


voy a poner todo ese dialogo pero en spoiler (para los que entran sin ver las pelis)

– Luke, ¿qué te ocurre?
– Leia… ¿te acuerdas de tu madre? De tu verdadera madre.
– Sólo un poco. Murió cuando yo era muy pequeña.

– ¿Qué recuerdas?
– Sólo imágenes… sentimientos…
– Cuéntamelo.
Era muy hermosa, y buena, pero triste. ¿Por qué me lo preguntas?
Yo no recuerdo a mi madre. No la conocí.
– Luke, dime, ¿qué te preocupa?
– Vader está aquí. Ahora mismo. En esta luna.
– ¿Cómo lo sabes?
– Percibí su presencia. Ha vendido a por mí. Me presiente cuando estoy cerca. Por eso tengo que irme. Si me quedo pondré en peligro al grupo y a nuestra misión. Debo enfrentarme a él.
– ¿Por qué?
[tensa espera]
– Es mi padre
– ¿¡Tu padre!?
– Y eso no es todo. No te será fácil aceptarlo, pero es necesario. Si no regreso serás la única esperanza de la Alianza.
– No digas esas cosas. Tienes un poder que yo no entiendo y que nunca tendré.
– Te equivocas, Leia. Tú también tienes ese poder y con el tiempo aprenderás a utilizarlo. La Fuerza es intensa en mi familia. Mi padre la tiene. Yo la tengo y… mi hermana la tiene. Sí, eres tú, Leía.
[dramático silencio]
– Lo sé. De alguna manera… siempre lo he sabido.


vamos, que de eso un recién nacido no se acuerda así que si que está hablando de Padme
Precisamente eso que pones en negrita me da la razón, primero Luke no le dice nada y le pregunta por su "verdadera madre", y ella todavía creería que su madre real era su madre adoptiva.
coyote-san escribió:Leia no recuerda a Padme, a quien recuerda es a su madre adoptiva, la forma en que se lo dice Luke no da a entender que sea adoptada, se lo pregunta yéndose mucho por las ramas, y antes de que Leia sepa que son hermanos, ella aún no lo sabía.

Y el "Nooo" de Darth Vader en el Ep.III es la escena más epica de toda la peli, una de las pocas cosas que la salvan.


La última frase la dices de coña no? Es que a veces no distingo el sarcasmo de algunos.

El Ep.III entiendo perfectamente que guste a gente de 20-25 años para abajo. Es una película visualmente espectacular donde hay acción, naves, peleas de espadas láser (o sables de luz XD ) , muchos verían a Vader por primera vez, etc etc. También entiendo que gente mayor que disfrutó en su día de la trilogía original puedan haber disfrutado del Ep.III, aunque yo sinceramente conozco a pocos. Pero vamos, los hay. Lo que está claro es que más allá de la escena de los droides que dice vik, que es con lo que se ha quedado alguno, el Ep.III resulta decepcionante por la conversión de Anakin fundamentalmente. Es sencillamente penosa. La escena entre Palpatine y Anakin es bochornosa. El famoso Noooooo y el famoso Poder ilimitaaaaadoo son de vergüenza ajena. Me parece curioso que a algunos no les chirríe la verdad. Pero bueno, a algunos tampoco les chirría que unos osos de peluche puedan cargarse a un pelotón de Stormtroopers con sus AT-STs y todo, así que tampoco me sorprende ya nada.
@vik_sgc

visto en starwars trilogia original hoy mismo... spoiler al canto

8 soldados imperiales con blasters huyendo de han solo con una pistola laser en un pasillo de 3 metros de ancho en la "huida" a la estrella de la muerte.... [bye] [bye]

X soldados de asalto en la entrada del hangar de la estrella de la muerte donde esta el halcón con una torreta movil disparando a la tripulación inmóvil... ni un rasguño [uzi] [uzi] [uzi]


darth vader jugando a los autos de choque con una ala x en la escena final de la estrella de la muerte... [fiu] [fiu]


hacemos la estrella de la muerte con un tubo q lleva directo al generador [facepalm] [facepalm]


luke skywalker decide salir a pasar el fresco en vez de quedarse a pasar la noche en la cueva donde estaba después de liberarse del monstruo de hoth ¬_¬ ¬_¬

luke skywalker saltando al vacío desde la base de la nube acaba placidamente sentado en un tubo desde donde cae y se queda enganchado en una especie de antena ... todo esto sin una mano.... [flipa] [flipa] [flipa]

leia ahogando a jabba con una cadena

la muerte de bobba fett es [facepalm] [facepalm] [facepalm]


chewwaka chillando a 1 metro escondido detrás de un soldado en endor , q no le escucha...


leia y luke saltando de speeders a toda ostia en endor en marcha sin un rasguño [reojillo] [reojillo]


soldados de asalto con blasters y at at frente a ewoks con palos piedras y arcos [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]


la nueva estrella de la muerte la hacemos con 4 accesos mas grandes q los anteriores q ahora quepan las naves... [oki] [oki] [oki]

en general toda la batalla de endor tanto en tierra como en el espacio es un poco [qmparto] [qmparto] [qmparto]


todo realidad [rtfm] [rtfm] [rtfm] ....


y sinceramente creo q la mejor es la V , tanto a nivel estético( los planos son brutales ) como el hilo de la historia... el salto cualitativo de la IV a la V es evidente...


y sigo pensando q me gusta mucho la tercera .. sinceramente , pero bueno para opiniones los culos...
Nazgul Zero escribió:
coyote-san escribió:Leia no recuerda a Padme, a quien recuerda es a su madre adoptiva, la forma en que se lo dice Luke no da a entender que sea adoptada, se lo pregunta yéndose mucho por las ramas, y antes de que Leia sepa que son hermanos, ella aún no lo sabía.

Y el "Nooo" de Darth Vader en el Ep.III es la escena más epica de toda la peli, una de las pocas cosas que la salvan.


La última frase la dices de coña no? Es que a veces no distingo el sarcasmo de algunos.

El Ep.III entiendo perfectamente que guste a gente de 20-25 años para abajo. Es una película visualmente espectacular donde hay acción, naves, peleas de espadas láser (o sables de luz XD ) , muchos verían a Vader por primera vez, etc etc. También entiendo que gente mayor que disfrutó en su día de la trilogía original puedan haber disfrutado del Ep.III, aunque yo sinceramente conozco a pocos. Pero vamos, los hay. Lo que está claro es que más allá de la escena de los droides que dice vik, que es con lo que se ha quedado alguno, el Ep.III resulta decepcionante por la conversión de Anakin fundamentalmente. Es sencillamente penosa. La escena entre Palpatine y Anakin es bochornosa. El famoso Noooooo y el famoso Poder ilimitaaaaadoo son de vergüenza ajena. Me parece curioso que a algunos no les chirríe la verdad. Pero bueno, a algunos tampoco les chirría que unos osos de peluche puedan cargarse a un pelotón de Stormtroopers con sus AT-STs y todo, así que tampoco me sorprende ya nada.

Es que si nos ponemos en plan de contar las cosas que chirrian de ambas trilogias, mejor no ver ninguna película, porque en todas hay cosas que cantan un poco.
@coyote-san

Hombre o leia es muy tonta o no se, porque si te preguntan por tu verdadera madre se da por hecho que la que te crió luego no era la verdadera

Y todo el mundo que ve esa escena lo entiende así, que luke le esta preguntando por padme y no por organa (no me acuerdo del nombre)
He hecho una busqueda rápida, en primer lugar fragmento de la novelización de El Retorno del Jedi:

"-¿Qué es lo que te sucede, Luke? -volvió a interrogar Leia.

Luke bajó la vista hasta mirar sus manos entrelazadas.

-Leia..., ¿te acuerdas de tu madre? ¿De tu verdadera madre?-preguntó.

La pregunta sorprendió totalmente a Leia. Siempre se había sentido muy unida a sus padres adoptivos; cari como si fueran sus auténticos padres. Apenas había dedicado un solo pensamiento a su verdadera madre, era una figura nebulosa como un sueño.

Pero la pregunta de Luke inició todo un proceso mental. La asaltaron retazos de su infancia, visiones distorsionadas de una bella mujer... oculta tras un árbol..., mientras ella corría hacia él. Los dispersos fragmentos repentinamente produjeron una intensa emoción.

-Sí -dijo, haciendo una pausa para recomponerse-. La recuerdo un poco. Ella murió cuando yo era muy joven.

-¿Qué es lo que tú recuerdas? -presionó él-. Dímelo.

-Realmente sólo sensaciones..., imágenes. -Leia quería soslayar sus recuerdos, eran tan distantes de sus actuales preocupaciones..., pero, de algún súbito modo, ahora se agolpaban en su interior.

-Dímelo -repitió Luke.

La insistencia de Luke sorprendió a Leia, pero se dejó llevar, al menos por ahora. Confiaba en él incluso cuando la asustaba.

-Era muy bella -recordó Leia en alta voz-. Buena y amable..., pero triste. -Miró profundamente a los ojos de Luke, tratando de descubrir sus intenciones-. ¿Por qué me preguntas todo esto?"


esta es la respuesta del sitio oficial de Star Wars a este tema:

"En "El Regreso del Jedi" en la luna de Ender, Luke le pregunta Leia si recuerda a su madre "verdadera". Ella le contesta que solo un poco sentimientos, etc. ¿Leia se refiere a Padmé o la esposa de Bail Organa?

La referencia es de hecho sobre Padmé, la madre biológica de Leia. El hecho de que Leia era adoptada se supone que era de publico conocimiento en la galaxia de Star Wars, o al menos no un secreto. Luke sabia de esto lo suficiente para calificar su pregunta con la palabra "real". Como fue escrito en 1982-1983, los vagos recuerdos y sentimientos son sobre la madre de Leia y Luke, aunque porque Luke no tiene recuerdos aun debe ser revelado."


según esta fuente: http://www.fuerzaimperial.net/explora/preguntas-star-wars/item/532-porque-leia-dice-que-tiene-recuerdos-de-su-madre-si-murio-cuando-ella-nacio
Spot tv con nuevas escenas

https://youtu.be/zKA0MeUBbKY

Me sumo al debate y si bien hay fallos tanto en una trilogía como en la otra, en mi opinión la original es muy superior y mucho más llevadera de ver.
Los ep I II Y III son un pestiño con algunas pocas secuencias que merezcan la pena.
Cuentan con un festival de cgi que a mi no me mola nada...solo salvo al general grievous en ese aspecto.
Todo el rollo federación de comercio, senado y consejo jedi es soporífero e infumable.
antoniio escribió:He hecho una busqueda rápida, en primer lugar fragmento de la novelización de El Retorno del Jedi:

"-¿Qué es lo que te sucede, Luke? -volvió a interrogar Leia.

Luke bajó la vista hasta mirar sus manos entrelazadas.

-Leia..., ¿te acuerdas de tu madre? ¿De tu verdadera madre?-preguntó.

La pregunta sorprendió totalmente a Leia. Siempre se había sentido muy unida a sus padres adoptivos; cari como si fueran sus auténticos padres. Apenas había dedicado un solo pensamiento a su verdadera madre, era una figura nebulosa como un sueño.

Pero la pregunta de Luke inició todo un proceso mental. La asaltaron retazos de su infancia, visiones distorsionadas de una bella mujer... oculta tras un árbol..., mientras ella corría hacia él. Los dispersos fragmentos repentinamente produjeron una intensa emoción.

-Sí -dijo, haciendo una pausa para recomponerse-. La recuerdo un poco. Ella murió cuando yo era muy joven.

-¿Qué es lo que tú recuerdas? -presionó él-. Dímelo.

-Realmente sólo sensaciones..., imágenes. -Leia quería soslayar sus recuerdos, eran tan distantes de sus actuales preocupaciones..., pero, de algún súbito modo, ahora se agolpaban en su interior.

-Dímelo -repitió Luke.

La insistencia de Luke sorprendió a Leia, pero se dejó llevar, al menos por ahora. Confiaba en él incluso cuando la asustaba.

-Era muy bella -recordó Leia en alta voz-. Buena y amable..., pero triste. -Miró profundamente a los ojos de Luke, tratando de descubrir sus intenciones-. ¿Por qué me preguntas todo esto?"


esta es la respuesta del sitio oficial de Star Wars a este tema:

"En "El Regreso del Jedi" en la luna de Ender, Luke le pregunta Leia si recuerda a su madre "verdadera". Ella le contesta que solo un poco sentimientos, etc. ¿Leia se refiere a Padmé o la esposa de Bail Organa?

La referencia es de hecho sobre Padmé, la madre biológica de Leia. El hecho de que Leia era adoptada se supone que era de publico conocimiento en la galaxia de Star Wars, o al menos no un secreto. Luke sabia de esto lo suficiente para calificar su pregunta con la palabra "real". Como fue escrito en 1982-1983, los vagos recuerdos y sentimientos son sobre la madre de Leia y Luke, aunque porque Luke no tiene recuerdos aun debe ser revelado."


según esta fuente: http://www.fuerzaimperial.net/explora/p ... ella-nacio



yo es q hay tampoco veo tanto por donde rascar...

recuerdas a tu madre .. poco era muy joven cuando murió ... recuerdo imágenes y sensaciones... q era muy guapa y estaba triste...
Pues vaya, con la respuesta oficial no han aclarado nada, yo saqué mis conclusiones mirando las películas y aunque no son al 100% sólidas creo que tienen su lógica. Y si lo que querían era que hablara de Padme pues en la novelización se intuía una intervención de la Fuerza, lo cual hubiera sido coherente, como las visiones que tuvo Anakin, pero no, Lucas no pensó en ninguna de esas cosas y la cagó. (De nuevo.)

Cada vez estoy más decepcionado con Lucas, sólo veré la nueva película dos o tres veces, cinco incluida la versión 3D.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Jodeer en serio aun se debate si Leia se referia a Padme cuando le pregunta Luke por su verdadera madre ?

madre mia creia que eso estaba mas superado que los Clones Stormtroopers

porcierto sobre lo del agujero de la estrella de la muerte los que se quejen de ello mejor que vean este video XD

https://www.youtube.com/watch?v=lcS0hSOGYMQ

Sobre lo de los droides zumbadores no has pensado vik que alomejor solo a lo mejor no la usa porque al realizar un empujon de la fuerza para quitarselos de encima por ej romperia la cabina de cristal y al garete señor Kenobi porque esta en el espacio ?

vamos que antes de criticar podriais buscar un poco la logica mas sencilla de las cosas vamos digo yo pero es solo una opinion

Salu2
Sobre el tema de la madre de Leia que me ha parecido interesante, en el diálogo ya queda claro que se refieren a Padmé. Ahora bien, visto que el tema es tratado de forma totalmente incongruente en las precuelas y a falta de una respuesta oficial en alguna enciclopedia, yo siempre pensé, y así seguiré haciéndolo hasta que algo canónico lo desmienta, que Leia recuerda a su madre mitad por medio de la fuerza, mitad por medio de hologramas e imágenes que Bail le enseñara de pequeña, como la escena de la sesión del senado en la que Padmé estaba triste.

Saludos! ;)
txusko escribió:@vik_sgc

visto en starwars trilogia original hoy mismo... spoiler al canto

8 soldados imperiales con blasters huyendo de han solo con una pistola laser en un pasillo de 3 metros de ancho en la "huida" a la estrella de la muerte.... [bye] [bye]

X soldados de asalto en la entrada del hangar de la estrella de la muerte donde esta el halcón con una torreta movil disparando a la tripulación inmóvil... ni un rasguño


darth vader jugando a los autos de choque con una ala x en la escena final de la estrella de la muerte...


hacemos la estrella de la muerte con un tubo q lleva directo al generador [facepalm] [facepalm]


luke skywalker decide salir a pasar el fresco en vez de quedarse a pasar la noche en la cueva donde estaba después de liberarse del monstruo de hoth ¬_¬ ¬_¬

luke skywalker saltando al vacío desde la base de la nube acaba placidamente sentado en un tubo desde donde cae y se queda enganchado en una especie de antena ... todo esto sin una mano.... [flipa] [flipa] [flipa]

leia ahogando a jabba con una cadena

la muerte de bobba fett es [facepalm] [facepalm] [facepalm]


chewwaka chillando a 1 metro escondido detrás de un soldado en endor , q no le escucha...


leia y luke saltando de speeders a toda ostia en endor en marcha sin un rasguño [reojillo] [reojillo]


soldados de asalto con blasters y at at frente a ewoks con palos piedras y arcos [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]


la nueva estrella de la muerte la hacemos con 4 accesos mas grandes q los anteriores q ahora quepan las naves... [oki] [oki] [oki]

en general toda la batalla de endor tanto en tierra como en el espacio es un poco [qmparto] [qmparto] [qmparto]


todo realidad [rtfm] [rtfm] [rtfm] ....


y sinceramente creo q la mejor es la V , tanto a nivel estético( los planos son brutales ) como el hilo de la historia... el salto cualitativo de la IV a la V es evidente...


y sigo pensando q me gusta mucho la tercera .. sinceramente , pero bueno para opiniones los culos...



Te contesto algunas:

8 soldados imperiales con blasters huyendo de han solo con una pistola laser en un pasillo de 3 metros de ancho en la "huida" a la estrella de la muerte.... [bye] [bye]


Si no recuerdo mal los pilla completamente desprevenidos y por sorpresa, a lo que se lanza, los soldados de asalto solo ven una amenaza para la que no estan preparados y mas que huir retroceden para reagruparse, asi de pronto ello no saben si son uno o 1000, si llevan uan pistola o estan armados hasta los dientes, es una reaccion mas o menos normal que dura hasta que se dan cuenta. Tal y como esta representada la escena yo no la veo ridicula, si que veo que esos soldados de asalto no estan especialmente bien entrenados, pero poco mas.


X soldados de asalto en la entrada del hangar de la estrella de la muerte donde esta el halcón con una torreta movil disparando a la tripulación inmóvil... ni un rasguño [uzi] [uzi] [uzi]


Es lo de siempre en las pelis, los malos tienen una punteria inversamente proporcional a la cantidad de "malos" que hay en la zona. Ridiculo sip, pero es una peli y eso siempre lo vamos a ver asi.

hacemos la estrella de la muerte con un tubo q lleva directo al generador [facepalm] [facepalm]


No se si te refieres a la 1º o a la 2º, si es a la 1º es un tubo de respiracion del nucleo, logicamente ira directo a el, si es a la 2º con su camino tamaño nave, esta en construccion, su plan era que el escudo no se desactivase, ahi la cagaron al fiarse de ese detalle. Mas preocupante veo yo que el escudo se genere en un simple bunker en tierra perfecto para ser atacado con un bombardeo orbital o algo de ese rollo.


luke skywalker decide salir a pasar el fresco en vez de quedarse a pasar la noche en la cueva donde estaba después de liberarse del monstruo de hoth ¬_¬ ¬_¬


Que yo recuerde no mata al bicho, le corta un brazo y huye despavorido, esta en shock se acaba de despertar tras que le ataquen y se encuentra a un bicho gigante que se lo quiere comer, por muy semi Jedi que sea no deja de ser un chaval, sale por patas, una idea estupida que hariamos todos en realidad.


luke skywalker saltando al vacío desde la base de la nube acaba placidamente sentado en un tubo desde donde cae y se queda enganchado en una especie de antena ... todo esto sin una mano.... [flipa] [flipa] [flipa]


Luke se suicida en realidad, y por casualidad se salva, ¿absurda tanta casualidad y resistencia?, sip, pero es una peli, Bruce Willies en Jungla de crista habria muerto en culquiera de los saltos y hostias que se pega (hay un video por ahi que especifica las lesiones que tendria tras cada escena, y casi todas son mortales)


leia ahogando a jabba con una cadena


Mas que ese hecho en si, veo absurdo que nadie intente impedirlo, ni siquiera ninguno de los amigos/invitados de Jabba.

la muerte de bobba fett es [facepalm] [facepalm] [facepalm]


100% de acuerdo contigo, pero tanto el como la muerte de su padre, que son de los mejores Cazarecompensas de la galaxia, y vale que contra un Jedi no pueden enfrentarse cara a cara, pero pueden dar muuuucha mas guerra, ademas nos lo presentan como un crack en la peli joder.

soldados de asalto con blasters y at at frente a ewoks con palos piedras y arcos [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]


En la pelicula ciertamente se ve ridiculo, pero imaginatelo como "vicnamitas en camiseta con palos y poco mas masacrando a marines entrenados y equipados en la selva. Tal cual se ve es ridiculo, (sobre todo escenas como lo de los dos troncos aplastando a un Atst), pero no veo tan absurdo que les pudieran vencer si 1º les atacan en un etrrero que los Ewoks conocen y los Imperiales no, les hacen guerra de guerrillas, se sobreconfian y en lugar de hacer piña y defenderse se dividen para dar caza a los ewoks quedandose indefensos ante las emboscadas etc etc. Los Ewoks ademas si fueran reales serian mucho mas agiles que no enanos y niños difazados.

a nueva estrella de la muerte la hacemos con 4 accesos mas grandes q los anteriores q ahora quepan las naves... [oki] [oki] [oki]


Lo dicho, esta en construccion, finalizada no deberia tener esos accesos al igual que no los tenia la 1º.

en general toda la batalla de endor tanto en tierra como en el espacio es un poco [qmparto] [qmparto] [qmparto][/spoiler]


Estoy de acuerdo, el plan en si es absurdo, nada les impide a los rebeldes esperar a la confirmacion de que el escudo a caido, saltar al Hyper espacio y aparecer frente a la estrella de la muerte indefensa, hacer un ataque de diversion, mandar a los cazas infiltrandose y adios estrella, pero no, se lanzan sin confirmacion y sorpresa el escudo esta activo, batalla de flotas donde los rebeldes ademas estan peor equipados, y pasa lo que pasa. Una idea muy estupida siendo que no habia necesidad.
pampero21 escribió:Acabo de ver la III y confirmo que es un peliculón. La mejor pero de amplio de las 3 primeras películas.


EpIII es de esas pelis que cuanto mas ves mas mala te parece hasta el punto de casi odiarla xD. Yo he llegado al punto en que EpI me gusta mas que II y III.
Con relación a Leia ahogando a Jabba, yo sí que veo comprensible que nadie mueva un dedo. En el fondo era el deseo oculto de todos sus conocidos XD
A ver lo de Jabba después de conocer su transfondo y eso lo veo hasta normal, su muerte beneficia a mas señores del crimen por así decirlo, y entre tanto caos, si eres uno de sus subordinados te piras pa salvar la vida y punto [carcajad]
Nuku nuku escribió:sobre todo escenas como lo de los dos troncos aplastando a un Atst

Hay cosas que tampoco son para tanto. Ésta concretamente la pusieron a prueba los Cazadores de Mitos y concluyeron con que era algo totalmente realizable.
Ayer ví Star Wars con mi mujer (nunca había visto ninguna peli) y la verdad es que le gustó!

Hacía muchos años que no la veía y la verdad es que se ha conservado muy bien para tener ya casi 40 años.
Chicos! Primer clip de la película!!!

Los que no queráis saber nada no entréis por supuesto, aunque tampoco desvela nada importante.

https://www.youtube.com/watch?v=SSjkUzlHxK4
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Nuku nuku

Sobre Endor no pueden jugarsela a hacer un ataque de diversion por la posibilidad de que el emperador se pire tienen que asegurarse de que no escapa nadie y la unica forma es ir con todo lo que tienen

el restro de puntos que has explicado justifican perfectamente los "fallos" de las peliculas pero un par de añadidos

Sobre Jabba jabba no tiene amigos solo sicarios a sueldo [+risas] [+risas] y estan todos dandose cera con Luke por lo tanto el muy tonto diña por no quedarse un par con el
el resto con civiles musicos camareros etc

acaso recordais en alguna peli en alguna escena que la gente normal en vez de ponerse a cubierto quiera ir a defender al mafioso de turno en medio de un tiroteo ? pues en este caso igual es gente esta en modo salvese quien pueda bastante tienen con salvar su culo como para preocuparse de Jabba

por lo tanto no veo nada raro en que nadie quiera ir a rescatarlo

Sobre boba Fett en realidad en el antiguo canon el pj no moria en esa escena
Usa su lanzallamas para quemarle el estomago al gusano matandolo y salir de dentro
ya veremos si eso lo aprovechan para recuperar al personaje siendo tan popular y con los rumores de una peli centrada en el no me extrañaria nada

y por ultimo si nos ponemos en ese plan absolutamente ninguna pelicula pasaria el corte XD
Además de que los Rebeldes no saben que los están esperando, por eso se las ven putas en cuanto salen del hiperespacio.
k_nelon escribió:Imagen
[*img]http://s3-eu-west-1.amazonaws.com/abandomedia/db/fotog/db_fotog_20542.jpg[/img]


Ya se pusieron k_ne...y la segunda en spoiler yo creo que quedaría mucho mejor [hallow]
parece que estan celebrando la noche de San Juan.

la escena de Han corriendo hacia los soldados imperiales es una de mis favoritas del ep. iv. es chistosa, original, excelente.

Han le aportaba mucha comedia y "personalidad" a starwars, que es algo que a mi me encanta y eché de menos en la nueva trilogía que son todos unos sosos de cuidado quitando al sinver de JarJar pero es que el pobre se pasa de tonto y pesado. y es cgi encima, si por lo menos fuera un muñeco y dijera cosas ingeniosas y con gracia pero no. no sabe ni hablar, es como una mascota.
espetodesardinas escribió:
Ya se pusieron k_ne...y la segunda en spoiler yo creo que quedaría mucho mejor [hallow]


Hostia, no me había dado cuenta, ya me extrañaba que no estuvieran [+risas] [+risas]
@rampopo No voy a ser yo quien defienda a Jar Jar, pero quien no habla de verdad es R2D2 y ahí está como un campeón. Y a mí no me disgusta tanto como C3PO, que sólo sabe quejarse y proponer las cosas menos buenas que pueden hacer en cada momento.
Tukaram escribió:Sobre lo de los droides zumbadores no has pensado vik que alomejor solo a lo mejor no la usa porque al realizar un empujon de la fuerza para quitarselos de encima por ej romperia la cabina de cristal y al garete señor Kenobi porque esta en el espacio ?

vamos que antes de criticar podriais buscar un poco la logica mas sencilla de las cosas vamos digo yo pero es solo una opinion

Salu2


No es por nada, pero creo que está bastante claro que no es necesario usar un empujón debastador. Se han visto muchas ocasiones en las que se usa la fuerza para estrujar y mover objetos sin destruir el resto del entorno. Perfectamente Obi Wan o Anakin podrían haber destruído los droides estrujándolos con la fuerza sin destruir sus naves. Antes de criticar podrías buscar un poco la lógica más sencilla de las cosas, vamos digo yo.

SMOOTH CRIMIN escribió:Absurdo?.
at-at? Me refería claramente, a han solo cuando va a buscar a Luke. Claro q si, q un Tauntaun puede aguantar mejor q cualquier vehículo. Lo tenemos q creer verdad?. Nos recorremos media galaxia en condiciones infinitamente "mejores" q en hoth. Verdad?. Una simple oruga de las q se ven, no sirven? Es q se congelan, no?

No es absurdo?, pero claro está muy chula la escena de rajar la tripa. Si nos ponemos en tu postura absolutamente todas las películas son un rollo.


No. Obviamente un vehículo protege más que un Tauntaun. Por eso el Imperio despliega esos armatostes. Pero la Alianza Rebelde, con pocos recursos, y habiéndose instalado en Hoth hacía menos de un año, se ve obligada a utilizar como montura los animales nativos del planeta. Cosa lógica. Igual que nosotros utilizamos caballos cuando no se dispone de los suficientes recursos. Si te refieres a las orugas de transporte que usan dentro de la base Echo, no es que sean un vehículo muy rápido y veloz. A no ser que te refieras a otro tipo de vehículo que no recuerdo.

Y sí, la escena está genial.

SMOOTH CRIMIN escribió:Obi no usa la fuerza,pq simplemente no le da la gana con los zumbadores. O pq no puede pilotar y usarla o pq yendo a tu episodio v tenemos q rajar una tripa. Y en este caso resulta hacer dicha maniobra.

Pero si quieres podemos seguir hasta el extremo para q llevan los jedi espada?. Si con la fuerza podían ir reventando cuellos, estampando, lanzando,.....
q absurdo?

Pero claro el episodio tres es malísimo, no usa la fuerza con los zumbadores. A veces tenemos ciertas manías q nos hacen dejar de ser imparciales.


Joder, esto ya no tiene sentido. Te quedas con lo de los zumbadores cuando el Episodio III está plagado. Obviamente que si te pones a buscar y a retorcer la lógica en el Episodio V encuentras errores. Pero en el III el guión chapucero y la mala actuación de Hayden saltan a la vista. No es necesario meterse de forma puntillosa para apreciarlo.

SMOOTH CRIMIN escribió:Si fueras tan duro con todo.....no es más fácil intentar disfrutar.


Lo soy. Lo demuestro cada vez que critico una película. Disfruto plenamente. Ahora, la propia película me tiene que dejar disfrutar (como el Episodio I, que con sus fallos me entretiene mucho). El Episodio III me resulta un coñazo monumental debido a la acumulación de absurdeces.

Pero vamos, que ambos os tomáis todo muy a lo personal. Es que incluso os falla la sintaxis como si os enervaseis y perdieseis la paciencia [carcajad]. Relax muchachos. Que el que a mi me parezca una chapuza no significa que os lo tenga que parecer a vosotros.
Bueno,tras volver a ver por enesima vez las 6 peliculas para ir cojiendo forma,me reafirmo en lo que dije siempre
Ni las viejas son tan buenas,ni las nuevas son tan malas...

Para mi,salvo el Episodio V que es una pasada en todos los aspectos,la IV tiene puntos flojos y cosas muy buenas,pero el VI es una tomadura de pelo,es para mi la mas floja de todos junto con el II
Enanos peludos que apenas pueden dar 3 pasos sin tropezar,con arcos y flechas derriban a un imperio con maquinaria pesada,armas laser,armaduras etc
No hay por donde cojerlo,toda esa parte de Endor es una autentica basura,esa parte es un ridiculo espantoso(ni Disney lo haria peor [carcajad] )
Luego esta la muerte de Boba Fet,un villano ilustre y que muere de una forma absurda y "forzada"

La I esta bastante bien,la pena de esa pelicula es que matan muy pronto a Darth Moul y es un villano que podria haber dado mucha "chicha" a la saga
La II es un desproposito,infumable salvo por los momentos de accion(muy buenos)pero la historia de Anakin y como se va desarrollando es una porqueria y en parte por su actuacion tan penosa
La III a mi me gusto,mas que nada por la cantidad de cosas que pasan y estan bien llevadas,tanto los planetas como van callendo los Jedis muy bien.
La unica pega es el Emperador que cuando lucha parece un retrasado y como que "no pega" su forma de lucha

Muchos tienen en la nostalgia de lo anterior que es lo mejor y por eso las nuevas se critican,se de lo que hablo por que me pasa a mi tambien,pero como dije antes el episidio VI y II comparten la lucha por el 1 puesto de la mas mala
El V y III me parecen los dos mejores y las otras dos estan bien.
Buste escribió:La I esta bastante bien,la pena de esa pelicula es que matan muy pronto a Darth Moul y es un villano que podria haber dado mucha "chicha" a la saga


Deberían haberle dejado para la siguiente.

De hecho, yo no hubiese metido la lucha de espadas del final y me hubiese centrado en una batalla especial más espectacular. Pero se entiende que muchos querían ver una lucha de espadas y la decepción hubiese sido brutal.
vik_sgc escribió:
Buste escribió:La I esta bastante bien,la pena de esa pelicula es que matan muy pronto a Darth Moul y es un villano que podria haber dado mucha "chicha" a la saga


Deberían haberle dejado para la siguiente.

De hecho, yo no hubiese metido la lucha de espadas del final y me hubiese centrado en una batalla especial más espectacular. Pero se entiende que muchos querían ver una lucha de espadas y la decepción hubiese sido brutal.

Pues podrian haber hecho que lucharan y en vez de morir a manos de Obi wan,al verse acorralado hubiera escapado y en la II hubiera dado mas juego a la saga y ocupar el lugar de Duku(no me gusto este villano tampoco,muy mayor para luchar y moverse,se le veian las carencias)
Pero bueno,lo que hay es lo que hay.....
Buste escribió:
vik_sgc escribió:
Buste escribió:La I esta bastante bien,la pena de esa pelicula es que matan muy pronto a Darth Moul y es un villano que podria haber dado mucha "chicha" a la saga


Deberían haberle dejado para la siguiente.

De hecho, yo no hubiese metido la lucha de espadas del final y me hubiese centrado en una batalla especial más espectacular. Pero se entiende que muchos querían ver una lucha de espadas y la decepción hubiese sido brutal.

Pues podrian haber hecho que lucharan y en vez de morir a manos de Obi wan,al verse acorralado hubiera escapado y en la II hubiera dado mas juego a la saga y ocupar el lugar de Duku(no me gusto este villano tampoco,muy mayor para luchar y moverse,se le veian las carencias)
Pero bueno,lo que hay es lo que hay.....


Es que en mi opinión ni Qui Gon debería haber muerto. Yo hubiese extendido un poco más la escaramuza del desierto. Al final del episodio I Anakin habría sido tomado por Qui Gon como aprendiz. Hubiese hecho un duelo al principio del II entre Qui Gon y Darth Maul con Anakin de por medio (habiendo pasado solo tres o cuatro años desde el episodio I, manteniendo al actor) en el que Qui Gon moriría y Anakin escaparía por los pelos. Anakin lleno de odio y rabia habría acudido a Obi Wan buscando venganza. Obi Wan, intentando encauzarle (ya que es lo que Qui Gon hubiese querido), le toma como aprendiz y empiezan las Guerras Clon. Al final del Episodio II enfrentan a Darth Maul entre Anakin y Obi Wan. Obi Wan perdona la vida a Darth Maul pero Anakin le asfixia usando la fuerza. Así hubiese hecho yo la historia de Vader.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Tamposo se ha visto como han empujado objetos en el espacio a traves de un cristal sin romperlo cosa que como minimo requeriria BASTANTE concentracion y entre pilotar (sobretodo teniendo en cuenta lo a que le cuesta Kenobi pilotar que no puede ni soportar unas minimas piruetas ) los tiros los droides jodiendole el caza a Kenobi tener que estar concentrado en no estanparse en alguna de las cientos de naves que hay a su alrededor etc dificilmente podria concentrarse lo suficiente puede haber muchisimas razones para justificar porque no usa la fuerza para librarse de los droides incluso por ej pueden yo que se tener las patas magnetizadas y con empujarlos solo no se los quitaria de encima

pero vamos la cosa es buscarle 3 pies al gato a esa escena por lo que se ve hay escenas a lo largo de la saga que chirrian muchisimo mas que esa la verdad

es mas llamame raro pero me parece mucho mas sencillo y logico que no use la fuerza por "miedo" a no cargarse la cabina y diñarla que que sea capaz de alcanzar un nivel de concentracion lo suficiente para empujar a los droides a traves del cristal sin reventar este ultimo mientras evita estrellarse contra los miles de objetos que vuelan a su alrededor y su nave se le cae a trozos

y yo no me enerno ni pierdo la paciencia solo te he dado un ejemplo rapido de justificar con logica porque no usa la fuerza en ese momento


Sobre lo de Hoth por mucho que mole no hay justificacion alguna para que salir con los Tawns tawns sea mas eficaz que con unos cazas solo por los sensores la velocidad la capacidad de supervivencia etc por muy chula que sea la escena no tiene sentido alguno tengan pocos recursos o no es mas teniendo pocos recursos con mas motivo para buscar a uno de sus comandantes y el mejor de sus pilotos

Buste sobre lo de Endor hay cientos de ejemplos historicos reales de tropas primitivas reventando a soldados abrumadoramente superiores tecnologicamente hablando (indios contra el 7º de caballeria Aztecas contra españoles zulus contra los ingleses etc ) por lo que realmente nose porque os parece algo tan tremendamente esperpentico cuando a lo largo de la historia se ha demostrado que cosas asi son perfectamente posibles

por no decir que aparte de los Ewoks y su gran numero hay un escuadron entero de comandos rebeldes Chewie con un ATST capturado Han leia etc para equilibrar aun mas la balanza y a los que rara vez se los tiene en cuenta XD

Salu2
7404 respuestas