[CINE - Star Wars] Episodio VII The Force Awakens

Encuesta
¿Qué película de Star Wars prefieres?
6%
109
3%
45
17%
304
16%
280
40%
709
18%
307
Hay 1754 votos.
Recién vista. Yo creo que va a menos y me ha parecido súper predecible. Los personajes no me parece que tengan carisma (menos el robot).

Aún con todo me ha gustado si la ves de forma independiente a las otras y argumentalmente, al ser predecible, me parece floja.

Quizás lo que mas desencantado me ha dejado ha sido el malo de la espada tridente, ya que tanto Darth Maul como Dooku e incluso Grievous me parecían mejores malos en unas películas peores llevadas a cabo, aunque argumentalmente mas disfrutables. Siempre hablo subjetivamente.

La sombra de Palpatine y Darth Vader es muy alargada y creo que eran unos pilares FUNDAMENTALES en las anteriores entregas fuera cual fuese su rol, y en esta pelicula por razones obvias carece de ellos.

La musica acompaña, John Williams es lo que tiene.

Espero leer vuestras impresiones, que siempre es interesante leer mas puntos de vista. Al sobre que me levanto pronto xD.
A ver pongo mi OPINIÓN en spoiler, pero no contiene NINGUNO, solo es una apreciación sobre este episodio y lo que nos queda por llegar, así que TODOS aquellos que no la hayáis visto podéis leer el spoiler sin miedo, promise ;).

Como tantos otros.

Película homenaje, pero a mí me ha funcionado.

Sirve para dar un BUEN pie a la nueva saga, en realidad lo que creo es que, la siguiente peli será la que marcará la diferencia.

Hoy muchos vimos una pequeña entrada a un nuevo mundo con la esencia Star Wars, si la siguiente meten originalidad, nuevos personajes y se atreven ... puede ser una gran trilogia, si la segunda no tiene ese atrevimiento y hace lo mismo que esta... tirar de nostalgia... la hemos jodido porque empañará incluso al episodio VII...

En la próxima tenemos la clave de todo, si aciertan con la propuesta, este episodio VII pasará a ser una obra compacta y una buena introducción, si la segunda falla... recordaremos esta película como el quiero y no puedo y como un copy&paste saca cuartos.


Dicho esto, a mí me gustó, pero debo admitir que soy un adorador de la saga ;).

un saludo!
Acabo de llegar a casa tras verla y decir que:
¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ Mismo argumento y mismas situaciones..... parece el remake del episodio 4 ¬_¬ ¬_¬
seguramente el que se carga la orden jedi sea el sith del holograma y no kylo que es bastante pollete


A mi me ha dejado sabor agridulce, pero como un compañero ha dicho, creo que sienta unas buenas bases para la siguiente y Booyega no creo que lo haya hecho tan mal, aunque algun momento le ha sobraso el chiste fácil, pero vamos tampoco es jar jar.

Yo creo que no se le podía oedir que estuviera a la altura de la orginal porque eso es imposible, no estamos en los 80, para que apareciera algo parecido tendría que ser algo nuevo desde 0 y aún así tenemos demasiado cariño a star wars.
Después de ver la película sólo puedo esperar que Luke sea el malo de la saga. Si no es así va a ser una mierda pinchada en un palo, predecible y calcada de las anteriores. No puede ser que estés esperando que vayan a destruir la nueva blablabla de la muerte, que lo hagan al estilo episodio VI... en fin, muy decepcionante.

Cualquier amante de la saga hubiera hecho mejor argumento.
Hereze escribió:Por debajo de las tres originales y con varias cosas que chirrian mucho incluso para una película de Star Wars

Kylo, este personaje no impacta absolutamente nada, sobretodo cuando se quita la máscara, si tiene que ser el heredero de Darth Vader vamos apañados, porque hasta los alienígenas de ID4 infunden mas temor que este tipo.


De acuerdo que su entrenamiento esté incimpleto, pero venga va, que le gane la chica cuando no ha utilizado un sable luz en su vida y no hace ni 1 hora que ha descubierto la fuerza, es de risa, absolutamente patético.


Y mejor no digo nada de J.J. Abrams, porque lo que ha hecho con uno de los personajes, es para que no vuelva a dirigir una película de Star Wars en su vida.


En cuanto a los actores, se confirman los peores temores sobre Boyega y los mejores sobre Ridley y el nuevo androide RDD2.


A mi me ha gustado mucho, creo que està a la altura de las originales. Aunque es cierto que destila cierto tufillo a remake.
para nada estoy deacuerdo con lo de la pelea entre kylo ren y rey. Kylo está herido, lucha contra fin herido medio sobrado pero por confiarse, fin lo hiere un poco más. Estando tan tocado si es creible que rey pueda con el. Además no hay qie olvidar que rey ha sido entrenada por luke de pequeña, no hay mas que ver como maneja el báculo. Estoy seguro que es la única superviviente de la matanza de kylo en la orden jedi y que luke, la lleva a jakku con la esperanza que la fuerza la guie hacia el, tal como le paso a el con obi wan.
Demasiado predecible cuando
muere Han Solo es que se veia


Las escenas en naves no las han hecho tan importantes como en anteriores no lo he visto tan emocionante, las veía mas de relleno.
vaya ya me he tragado un spoiler, sin querer, le he dado yo... ... en fin XD.
Cómo película "independiente", si no llevara el nombre de Star Wars sería pasable.

Como película de Star Wars es decepcionante. Las precuelas tendrían sus fallos, pero en esta entre las omisiones argumentales (quedaron muchísimas cosas sin explicar y no me vale la excusa de que se explicaran en las continuaciones, no puedes dejar tantísimos conceptos en el aire) los errores de guión, los errores de continuidad, los malos de opereta y el poco respecto hacia ciertos personajes, hacen que la película sea totalmente decepcionante.

Los que se quejaran del abuso de los efectos en las precuelas entonces en esta les hará daño el uso de algunos cromas super descarados.

Los que se quejaran en su día de las precuelas y el poco "respeto" a las originales, no les debería gustar esta.

¡Saludos!
A mí me ha gustado mucho. Los episodios I, II y III van a ser aún más difíciles de ver después de esta; a George Lucas le debería dar vergüenza que esta película sea mucho más Star Wars que sus tres últimas películas juntas. Está bien rodada, está bien actuada, el argumento es sencillo y no tiene nada que ver con las mierdas enrevesadas y soporíferas de las precuelas. Coincido en que tiene momentos predecibles, en que no se sale ni un milímetro del molde de las antiguas (para bien y para mal; supongo que JJ ha preferido ser conservador por si las moscas y calcar situaciones de las antiguas) y en que el malo es caca.

Y el übermalo, peor todavía.


Me ha encantado que se respete tanto la estética de las antiguas*, y creo que precisamente por eso me ha tocado las pelotas especialmente que justo ese personaje estuviese hecho por ordenador en plan malo maloso del Hobbit o el tío segundo de Gollum. Menuda mierda gorda cortarrollos.

hectorevil escribió:En la trilogia original tampoco sabias quien era Luke, Leia o Darth Vader hasta el episodio V y VI. Y sin tirar de recursos de flashback. Ya se explicará todo

Totalmente de acuerdo. Aquí la gente me parece que no se está dando cuenta de que en el episodio IV no se nos contó más que en este. El problema es que cuando muchos de nosotros nacimos ya habían salido las tres películas, y cuando las vimos teníamos una historia cohesionada y completa de principio a fin; ahora comparamos esta película con la trilogía original y claro, falta chicha. Pues normal.

Y lo de los flashbacks me habría parecido cutrísimo. Yo hasta habría recortado ciertas explicaciones que dan los personajes, en especial los veteranos en cierta escena de reencuentro.

* Salvo las cortinillas. Tío, JJ, ahí te has pasado. Eso sí, con las lens flares, mucho más comedido que en pelis anteriores.

Edito: en serio, parece que hayamos visto películas distintas. Yo me hice maratón la semana pasada y SUFRÍ al ver las precuelas con sus mierdaexplicaciones de disputas comerciales, su diálogo insulso cuando no vergonzoso, sus personajes olvidables cuando no odiosos, sus actuaciones acartonadas, sus muertes ridículas en plan "oh, me muero", su horror vacui con siete mil kilos de chorradas por ordenador llenando cada fotograma... Dan puñetera grima. Joder, que hasta la lucha CLAVE de la trilogía se basa en dos tíos haciendo el monguer delante de una pantalla verde que canta a kilómetros. ¿Y los malos? Uno es mudo, otro tiene el carisma de un zapato si te ciñes a las películas, Palpatine es una caricatura de sí mismo (y su "transformación" da especial risapena) y hasta Christopher Lee hace más o menos lo que puede. Y si en esta nueva los combates en el espacio no son nada del otro mundo, en las precuelas ya es que ni existen.

Esta película no es la IV ni la V, y puede que ni la VI (para quien soporte los ewoks), pero les da un repaso brutal a las precuelas. Es que no sé ni cómo se puede discutir.
Vista, y sensación agridulce.

Me ha resultado terriblemente funcional y poco inspirada. Hecha desde el más absoluto y anodino respeto. Visualmente bien en su sentido clásico de no sobresaturar la imagen (y apenas hay flares salvo en un par de momentos muy concretos y golosos como para que JJ los deje pasar). Tampoco se pasa con los diseños de planetas o criaturas, lo cual está bien (no queremos el festival de las precuelas), pero tampoco deja nada para el recuerdo (exceptuando quizás al personaje de Lupita haciendo de Edna Moda).

Otro problema, la falta de carisma del nuevo reparto. Ninguno puede hacer gran cosa contra el robot pelota que a poco que pite les roba el plano. Ella guapa, él de negro gracioso e Isaac haciendo locuras con la nave, pero ninguno se queda contigo. Salvo algo a Driver, aunque solo sea por llevar máscara y mantener cierto misterio. Entre los nuevos que poco aportan como relevo, y los veteranos que están para guiñar y poco más...

Me quedo más con el comienzo de la película, cuando la aventura está por empezar y las promesas están ahi, con la química entre Rey y Finn, pero a poco que nos acercamos al final, vas sabiendo que la película ya no te depara ninguna sorpresa. Ni siquiera la revelación de Ren y Solo, que sucede muy pronto y te deja claro el desenlace supone ningún shock inesperado. Sabiamos que algún parentesco habría entre los nuevos y los viejos, y que alguno de estos últimos moriría. Pues todo en orden. Ya en el epílogo, yo seguía esperando algo gordo, algo más que irse a la isla de Lost con Luke.

Ah, y las peleas de sable... pues bah.

No sé, quizás me falte ser fan loco de la franquicia para que se me erice el pelo con esto. No está mal, pero no mata.
Haré mi crítica como persnoa no fanática de Star Wars

Me ha parecido una película entretenida sin más. No aburre, pero a mí tampoco me ha emocionado.

La trama se desarrolla de forma tan parecida al episodio IV que me hace dudar del significado de la palabra homenaje. Véase:

Episodio IV: comienza con Leia capturada y mandando a C3PO y R2D2 a buscar a Obi Wan con un mensaje en el planeta donde está Luke Skywalker, que ve el mensaje, buscao a Ben Kenobi, éste le cuenta cosillas y se van a una cantina, contratan a Hans Solo y Chewbacca, liberan a Leia, muere Kenobi, bajan con los rebeldes y petan la estrella de la muerte.

Episodio V: el piloto este (¿Pau?) es capturado y la pieza clave la mete en un BB8, que es como R2D2, y acaba donde está la presumiblemente hija de Luke Skywalker, porque prefiero eso a la otra opción disponible si todo tiene que quedar en familia. El caso, Fin escapa con Pau, aunque éste se pierde, huyen en el Halcón Milenario, se encuentran con Hans Solo y Chewbacca, van a otra cantina, capturan a la chica, van con los rebeldes, van a por la chica, muere Solo y petan la "estrella".


Muy similar. Demasiado similar. Cambia un poco el orden y los roles cambian un poquillo, pero esencialmente es lo mismo. Y eso que no soy fan de la saga como para ver todo lo que hay similar.

Después, una de las grandes preguntas que yo me he hecho ha sido... ¿cuánto tiempo real pasa entre que Fin escapa con el otro hasta que se cagan la "estrella de la muerte 3.0"? Porque si lo analizo... tal cual escapan en el Halcón Milenario los pillan Solo y Chew... nada más empiezan a hablar con ellos se produce el incidente en la nave, y del tirón viajan al planeta de la cantina, donde todo se produce seguido, que siendo generosos puede que hayan pasado 6/8 horas (y muy generoso soy creo). Los rebeldes se los llevan a su base, que dados los viajes a velocidad luz, es un visto y no visto, así que tampoco pasa mucho, y tal cual bajan, deciden atacar, sin descanso ni pollas, pues cuánto tiempo le doy, ¿2 horas? Van para allá, se monta el lío padre, y vuelven, ¿sumo otras 2/3 horas, por darles mucho tiempo? ¿Casi toda la película transcurre en 15/16 horas?

Parece una chorrada, pero es que ponerse en la piel de la chiquilla... estoy en mi casa buscando chatarra y esperando a mi familia, y 16 horas más tarde:

- Piloto el Halcón Milenario y conozco a Hans Solo, leyenda de la galaxia en sus propias palabras
- Tengo una visión rara con espadas lásers
- Me secuestran
- Escapo usando la fuerza porque me viene la inspiración divina, ya que ni sé qué es eso ni sabía que podía influir sobre la gente
- Veo morir a Hans Solo y me enfrento en batalla mortal contra un ¿Cai? vamos, una especie de Sith "entrenado" y voy y sobrevivo y eso que me tomo mi tiempo para cerrar los ojos y ser una con el universo...
- ... y me da tiempo a enamorarme de un tío to raro y a darme pena porque casi se muere.


Así sin más. A mí la verdad es que no sé si mi cabeza asimilaría todo tan rápido.

Sobre los villanos: decepción absoluta cuando el hijo de Hans y Leia muestra su rostro. Por favor. ¿No había otro tío? ¿Tenía que salir Snape versión adolescente? No impone nada, mejor que se quede con su casco (y la voz que le confiere) puesto. Por no hablar de lo absurdo que me parece que le resista un combate Fin, tío al que previamente un Stormtrooper le ha meao en combate singular. No me jodas. Un tío supuestamente entrenado primero por Luke Skywalker y luego por un primo lejano de algún Spheni (Falling Skies). Y ya encima viene otra que tampoco ha empuñao un arma así en su vida y va y te gana. Es más, es que en todo el combate no haces un uso inteligente de la fuerza en ningún momento. NO ME JODAS.

En fin, no sé si me estoy dejando cosas, pero así a grandes rasgos es todo lo que tengo que decir.

Pero ojo, la película a pesar de todo, entretenida es. Pero como dije al principio, a mí no me ha emocionado nada.
Está bien, pero no es para tirar cohetes. Empieza siendo Star Wars y termina en otra cosa bastante genérica.

Problemas

-Finn, el personaje en sí está puesto con calzador y si lo quitas la historia es la misma
-Kylo Renn mola mucho si...hasta que se quita la máscara y descubres que es un niñato con bipolaridad
-La muerte de Han Solo no es tensa, ni sentimental, ni nada, está muy mal dirigida.
-Lo mismo pasa con las escenas de acción, que aparte de estar mal dirigidas no pegan con los planos que estamos acostumbrados a ver en Star Wars
-El malo malísimo tiene un diseño de mierda
-La OST empieza fuerte y acaba diluyéndose, pasando a ser desapercibida.
-Luke se ha agilipollado
-La estructura y el argumento son los mismos que los del Episodio IV
-Lo del sable que esté en la cantina esa y no se explique, y el personaje cg ese de mierda no mola nada
-Leia desaprovechada


Cosas buenas

-Rey mola mucho, el mejor personaje con diferencia
-Mola que Kylo Renn sea el hijo de Han y Leia
-El droide nuevo
-Los Imperial Troopers en general
-La primera mitad
-La historia
-La estética y el universo


También sensación agridulce, pero más dulce que agria. Igualmente, ya estoy empezando a leer que la mayoría tiende al okay en los foros mundiales, esto en la semana de lanzamiento y con el hype, no me quiero imaginar dentro de un mes...

Es mejor que las precuelas, pero a cambio de ser mucho menos interesante.

PD:Algo que me ha parecido ridiculo también

El plano final de Luke desde el helicoptero está muy fuera de lugar, estático hubiese pegado muchísimo más con la dirección de la saga y no hubiese sido tan tonto ridiculo.
Y la gente en twitter soltando spoilers a mansalva..
Tony Skyrunner escribió:A mí me ha gustado mucho. Los episodios I, II y III van a ser aún más difíciles de ver después de esta; a George Lucas le debería dar vergüenza que esta película sea mucho más Star Wars que sus tres últimas películas juntas. Está bien rodada, está bien actuada, el argumento es sencillo y no tiene nada que ver con las mierdas enrevesadas y soporíferas de las precuelas. Coincido en que tiene momentos predecibles, en que no se sale ni un milímetro del molde de las antiguas (para bien y para mal; supongo que JJ ha preferido ser conservador por si las moscas y calcar situaciones de las antiguas) y en que el malo es caca.

Y el übermalo, peor todavía.


Me ha encantado que se respete tanto la estética de las antiguas*, y creo que precisamente por eso me ha tocado las pelotas especialmente que justo ese personaje estuviese hecho por ordenador en plan malo maloso del Hobbit o el tío segundo de Gollum. Menuda mierda gorda cortarrollos.

hectorevil escribió:En la trilogia original tampoco sabias quien era Luke, Leia o Darth Vader hasta el episodio V y VI. Y sin tirar de recursos de flashback. Ya se explicará todo

Totalmente de acuerdo. Aquí la gente me parece que no se está dando cuenta de que en el episodio IV no se nos contó más que en este. El problema es que cuando muchos de nosotros nacimos ya habían salido las tres películas, y cuando las vimos teníamos una historia cohesionada y completa de principio a fin; ahora comparamos esta película con la trilogía original y claro, falta chicha. Pues normal.

Y lo de los flashbacks me habría parecido cutrísimo. Yo hasta habría recortado ciertas explicaciones que dan los personajes, en especial los veteranos en cierta escena de reencuentro.

* Salvo las cortinillas. Tío, JJ, ahí te has pasado. Eso sí, con las lens flares, mucho más comedido que en pelis anteriores.

Edito: en serio, parece que hayamos visto películas distintas. Yo me hice maratón la semana pasada y SUFRÍ al ver las precuelas con sus mierdaexplicaciones de disputas comerciales, su diálogo insulso cuando no vergonzoso, sus personajes olvidables cuando no odiosos, sus actuaciones acartonadas, sus muertes ridículas en plan "oh, me muero", su horror vacui con siete mil kilos de chorradas por ordenador llenando cada fotograma... Dan puñetera grima. Joder, que hasta la lucha CLAVE de la trilogía se basa en dos tíos haciendo el monguer delante de una pantalla verde que canta a kilómetros. ¿Y los malos? Uno es mudo, otro tiene el carisma de un zapato si te ciñes a las películas, Palpatine es una caricatura de sí mismo (y su "transformación" da especial risapena) y hasta Christopher Lee hace más o menos lo que puede. Y si en esta nueva los combates en el espacio no son nada del otro mundo, en las precuelas ya es que ni existen.

Esta película no es la IV ni la V, y puede que ni la VI (para quien soporte los ewoks), pero les da un repaso brutal a las precuelas. Es que no sé ni cómo se puede discutir.

Pues no sé donde verás eso, la verdad.

Hay bastantes errores, pero destacare uno que además es de continuidad: el sable laser.
Se dice que es el sable láser que había pertenecido a Anakin y Luke. ¿Cómo es eso posible si en la quinta entrega Vader le corta la mano a Luke y el sable cae al vacío?
Creo que todos estaremos de acuerdo en que lo mejor con diferencia es...

Imagen

Que le hagan spin-off [amor]
Star Wars: The Force Awakens la medio DECEPCION del año.
5/10

La 6ª mejor pelicula de SW, solo por delante del Episodio I
Tiene cosas que me han gustado, muy guapas y otras...que menuda puta mierda! No es ni de lejos lo que esperaba y ni de coña esta a la altura. Y a medida que va pasando la laaaarga pelicula las cosas buenas se las van cargando
Kylo Ren (Ben Solo) me estaba encantando, su aspecto, la voz, la nave, la espada... pero ha sido quitarse la mascara, dejarse vencer por una niña en su primer dia de colegio en la escuela Jedi y no poder con un nigga que es la primera vez que coge una espada y llegar a dar verguenza.... Y sus motivos? es el villano mas patetico que he visto en mucho tiempo, un niño mimado al que le dan rabietas, que quiere jugar a ser mayor y llamar la atencion. Patetico
Y nunca pense que diria esto, despues de dar saltos el dia que supe que el estaba al mando, pero J. J. Abrams, fatal, su estilo no pega nada. Y mira que las Star Trek me encantan, pero aqui no.... Echo de menos esa tecnologia sucia retrofuturista y aqui te plantan una estetica tan nuevo, reluciente y moderna que no encaja para nada. Menos mal que el Halcon sigue siendo una chatarra

Le pasa lo mismo que a Jurasic World, no tiene su propia identidad, no crea nada nuevo, solo sabe copiar y homenajear al clasico
Mas que un nuevo episodio, parece un DLC, una extension, un remake de la saga clasica, un Episodio 6.5
Un droide portando un mensaje... una nueva arma gigantesca... OH! estamos en 1977? No.
La señora naranja bajita del bar, amago de Yoda.
Y el alien ese? de donde se lo han inventado? que horror.
El casting es horrible. El chico negro no me encaja nada. Solo salvo a Oscar Isaac.
El robot, BB8, pensaba que no me iba a gustar, R2 solo hay uno, pero mola, es simpatico.
Los cambios de diseño y colores en las naves molan
Que la chica sea una Jedi y se lleve el Halcon mola
La aparicion de Luke al final mola
Han y Leia no molan, muy mayores.
Ritmo demasiado frenetico, no deja apreciar nada. Meten demasiadas cosas en poco espacio, nuevos personajes, la vuelta d elos viejos....
Phasma, mmm sale 3 putos momentos en la peli y que hace? nada
etc etc
Nazgul Zero escribió:Yo os traigo un vídeo divertido de los que últimamente nos está ofreciendo Harrison Ford (uno más, está on fire). Esta vez junto a JJ Abrams parodiando el momento en que Abrams convenció a Ford para retomar su papel.

https://www.youtube.com/watch?v=BrRGTEwNS2M


¡Buenísimo jaja! :Ð
miedo me da cuando vaya al cine con lo que estais diciendo [mad] [mad]
No veo tanto problema en que hayan querido ir a lo seguro.
Hay varias cosas que son muy mejorables como la extrema juventud de los altos mandos, Kylo Ren (que para mi es un malo de pega) y otras perlas que son pasables.
Y bueno, la peli sigue teniendo un secreto, que no es tan secreto y que canta a la legua, pero no diré más.
PD: Lo del sable, es posible que fueran en su búsqueda, porque al vacío vacío no cae, si no que se pira a la superficie del planeta. Inexcrutables son los caminos de la fuerrza :p
Christian Troy escribió:Creo que todos estaremos de acuerdo en que lo mejor con diferencia es...

Imagen

Que le hagan spin-off [amor]

Aunque admito que es un encanto, mis preferencias seguirán siendo R2D2 Y C3PO
Cosas de la edad supongo
Saluten
A mi la bola esa me ha parecido muy graciosa. He conectado pronto con ella.

PD: Qué sueño...
Mi opinión después de dormir 3h [mad] sigue siendo la misma... el doblaje y la música me han sacado de la película a patadas. Espero a verla en VOSE para decidir.
eraser escribió:Mi opinión después de dormir 3h [mad] sigue siendo la misma... el doblaje y la música me han sacado de la película a patadas. Espero a verla en VOSE para decidir.

Buffff ya has dormido porque yo no, y si el puto doblaje es una mierda.
Será la edad pero no sé que pasa que vivimos una era de dobladores penosa.
Una de porfaplease pelis en VO con subtítulos y se acabarían nuestros problemas con el inglés. O por lo menos que ayuden a nuestros dirigentes que tanta falta les hace.
Pues yo como muchos he salido con un sabor agridulce, he disfrutado como un gorrino con la película pero el tramo final... pfff...
Kylo Ren me ha parecido lamentable en el tramo final. Un tio que para un disparo laser en el aire con la fuerza es mutilado de mala manera por dos "pringaillos": un stormtrooper que no sabe usar un sable laser y a quien un rato antes vemos como otro stormtrooper con experiencia con armas cuerpo a cuerpo está a punto de matar y que es salvado por los pelos por Han y Chewie, y una tia que acaba de descubrir qué es la fuerza y que es sensible a ella sin ninguna experiencia con espadas... Por herido que esté con el poder que muestra a ratos se los carga con la chorra por muy aprendiz a medio entrenar que sea. Que para LA LUZ con la fuerza hombre!


Y la capitana Phasma...
Que practicamente no tiene ni dialogo en toda la película. [facepalm] Con lo badass que parecía en los trailers con esa armadura tan molona.

No sé como he llegado a esta web donde se pueden escuchar los sonidos de los juguetes y Phasma creo que tiene todas las frases de la peli. [tomaaa]
Phellan_Wolf escribió:
eraser escribió:Mi opinión después de dormir 3h [mad] sigue siendo la misma... el doblaje y la música me han sacado de la película a patadas. Espero a verla en VOSE para decidir.

Buffff ya has dormido porque yo no, y si el puto doblaje es una mierda.
Será la edad pero no sé que pasa que vivimos una era de dobladores penosa.
Una de porfaplease pelis en VO con subtítulos y se acabarían nuestros problemas con el inglés. O por lo menos que ayuden a nuestros dirigentes que tanta falta les hace.

mi opinión es que últimamente estoy tan acostumbrado a verlo todo en VO (maldita seas Netflix [+risas] ) que me chirría especialmente el doblaje.

pd. he dormido 3h, pero me voy ahora a currar, a la salida de comida de navidad de compis de trabajo y la vuelvo a ver con ellos [+risas] [+risas] y luego cena [sonrisa] ... no se si sobreviviré
Uno que se va al maratón de Star Wars en Vilnius, a ver que tal está la película.
Por cierto, que no lo dije esta madrugada. ¿No os ha parecido la película más fanservice que habéis visto?

Y por otro lado, lleno de guiños a otras sagas (Alien, Indiana Jones...)

EDIT: A mi quitando el doblaje del malo los demás me parecen buenos o al menos aceptables. El del malo no pega ni con cola, pero bueno.
Pues que sea mejor que las precuelas se daba por hecho.
@eraser el doblaje tan malo es?
Y que le pasa a la música??
No está bien implementada o es que el tito Williams no se ha lucido?
Yo la he visto en VOSE [carcajad]

Me ha gustado, pero creo que es más un guiño a todos los fans de la trilogía vieja que otra cosa
espetodesardinas escribió:Pues que sea mejor que las precuelas se daba por hecho.
@eraser el doblaje tan malo es?
Y que le pasa a la música??
No está bien implementada o es que el tito Williams no se ha lucido?


A la música le pasa que no es de Williams excepto las pocas partes que molan... que son refritos de Williams.

Y el doblaje a mi me ha parecido lamentable. Pero ojo, es una percepción personal
[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Acaban de poner en TV3 la noticia en "els matins" y han puesto un video de la intro de Star Wars con las letras y ya el primer spoiler de la peli, podrían cortar antes

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

el spoiler:
Luk Skywalker ha desaparecido...
Serkenobi escribió:
Tony Skyrunner escribió:A mí me ha gustado mucho. Los episodios I, II y III van a ser aún más difíciles de ver después de esta; a George Lucas le debería dar vergüenza que esta película sea mucho más Star Wars que sus tres últimas películas juntas. Está bien rodada, está bien actuada, el argumento es sencillo y no tiene nada que ver con las mierdas enrevesadas y soporíferas de las precuelas. Coincido en que tiene momentos predecibles, en que no se sale ni un milímetro del molde de las antiguas (para bien y para mal; supongo que JJ ha preferido ser conservador por si las moscas y calcar situaciones de las antiguas) y en que el malo es caca.

Y el übermalo, peor todavía.


Me ha encantado que se respete tanto la estética de las antiguas*, y creo que precisamente por eso me ha tocado las pelotas especialmente que justo ese personaje estuviese hecho por ordenador en plan malo maloso del Hobbit o el tío segundo de Gollum. Menuda mierda gorda cortarrollos.

hectorevil escribió:En la trilogia original tampoco sabias quien era Luke, Leia o Darth Vader hasta el episodio V y VI. Y sin tirar de recursos de flashback. Ya se explicará todo

Totalmente de acuerdo. Aquí la gente me parece que no se está dando cuenta de que en el episodio IV no se nos contó más que en este. El problema es que cuando muchos de nosotros nacimos ya habían salido las tres películas, y cuando las vimos teníamos una historia cohesionada y completa de principio a fin; ahora comparamos esta película con la trilogía original y claro, falta chicha. Pues normal.

Y lo de los flashbacks me habría parecido cutrísimo. Yo hasta habría recortado ciertas explicaciones que dan los personajes, en especial los veteranos en cierta escena de reencuentro.

* Salvo las cortinillas. Tío, JJ, ahí te has pasado. Eso sí, con las lens flares, mucho más comedido que en pelis anteriores.

Edito: en serio, parece que hayamos visto películas distintas. Yo me hice maratón la semana pasada y SUFRÍ al ver las precuelas con sus mierdaexplicaciones de disputas comerciales, su diálogo insulso cuando no vergonzoso, sus personajes olvidables cuando no odiosos, sus actuaciones acartonadas, sus muertes ridículas en plan "oh, me muero", su horror vacui con siete mil kilos de chorradas por ordenador llenando cada fotograma... Dan puñetera grima. Joder, que hasta la lucha CLAVE de la trilogía se basa en dos tíos haciendo el monguer delante de una pantalla verde que canta a kilómetros. ¿Y los malos? Uno es mudo, otro tiene el carisma de un zapato si te ciñes a las películas, Palpatine es una caricatura de sí mismo (y su "transformación" da especial risapena) y hasta Christopher Lee hace más o menos lo que puede. Y si en esta nueva los combates en el espacio no son nada del otro mundo, en las precuelas ya es que ni existen.

Esta película no es la IV ni la V, y puede que ni la VI (para quien soporte los ewoks), pero les da un repaso brutal a las precuelas. Es que no sé ni cómo se puede discutir.

Pues no sé donde verás eso, la verdad. [/spoiler]

Estética y argumentalmente es mucho más parecida a las viejas que a las nuevas. Hasta la tecnología, habiendo un salto de 30 años, es mucho más parecida.
A ver siendo fan de la saga, la pelicula esta guapa, pero la historia... Se critica mucho a la segunda trilogía pero a mi me encanto todo aquello del senado galáctico, el consejo Jedi, se diseño todo un entramado en la galaxia que ponía a todo el mundo en su sitio. En esta ocurre todo DEMASIADO deliberado, y aunque disfrutes como un enano, el olor a COPIA del episodio IV es demasiado grande, entiendo que JJ no quiera arriesgar pero... Por otro lado mucha suerte al guionista de las próximas 2 películas, argumentalmente no se ha avanzado nada en esta película excepto en
el final cuando aparece Luke y entendemos que adiestrará a Ray
, podrían haber desarrollado algo mas el tema. Y Kylo Ren pues bueno, al principio genial pero desde el momento que
se quita la mascara...
, me resultaba muy jodido escucharlo con la voz de Sheldon. Un 7 le doy a la peli, fanservice total espero una buena historia para las siguientes.
Pues a mi me ha gustado bastante, sin ser fan de la saga (diría que sólo me habré viste SWIII) ni nada por el estilo la vi ayer con un hype tremendo.

La escena en la que (spoiler gordo)
Kylo mata a Han me pareció de lo mejor, y aún sabiendo de antemano que iba a pasar gracias 4chan XD , fue un momento de mucha tensión y muy emocionante.


Puede que me empiece a visionar toda la saga :p.
Otro megafan decepcionado. A esta pelicula le falta precisamente lo que dice su titulo "que despierte la fuerza".

Con toda la pena hoy.vuelvo al Toysaus s a devolver las figuras del capitan Phasma y Kylo Ren. No merecen star en mi estanteria con mi atat y ats y figuras del 78.

en fin...
Pelusso escribió:me resultaba muy jodido escucharlo con la voz de Sheldon.

¿En serio le han puesto esa voz?

Yo lo vi en VO y como malo ya digo que no me gusta por los motivos que habéis comentado, pero al menos la voz no me chirriaba.

Por cierto, me uno a lo que habéis dicho sobre la banda sonora. A favor de las precuelas hay que decir que John Williams compuso un par de melodías muy buenas para ellas que todos conocemos (siendo Duel of the Fates, la de la lucha con Darth Maul, la más recordada), mientras que en esta... la cosa flojea. Salen las que ya sabemos y poca cosa más.
eraser escribió:
espetodesardinas escribió:Pues que sea mejor que las precuelas se daba por hecho.
@eraser el doblaje tan malo es?
Y que le pasa a la música??
No está bien implementada o es que el tito Williams no se ha lucido?


A la música le pasa que no es de Williams excepto las pocas partes que molan... que son refritos de Williams.

Y el doblaje a mi me ha parecido lamentable. Pero ojo, es una percepción personal


Cómo que no es de Williams?
Te podrá gustar más o menos pero la bso esta compuesta por él.
No sé, no la he escuchado pero ya en los trailers la música me había encantado, con ese ritmo pausado de los temas míticos.

neorasagi escribió:Otro megafan decepcionado. A esta pelicula le falta precisamente lo que dice su titulo "que despierte la fuerza".

Con toda la pena hoy.vuelvo al Toysaus s a devolver las figuras del capitan Phasma y Kylo Ren. No merecen star en mi estanteria con mi atat y ats y figuras del 78.

en fin...


Joder para tanto ha sido la decepción [+risas]
¿Se confirman mis temores? ¿Que la peli iba a ser un fanservice de 2 horas?
Vamos a ver, a Star Wars trilogía original la impulsa de sobremanera el carisma de Luke, Leia y sobretodo Solo en el episodio 5, y un supermalo como Vader, es que joder eso es irrepetible.

Como película y argumentalmente, muchos momentos de la triolgía original son de risa, el super plan de Luke para rescatar a solo es de risa por ejemplo. El episodio 4 por ejemplo es una pelo muy sencillita que pone los pilares para las dos siguientes, espero que sea igual con este episodio 7.
marx666 escribió:El episodio 4 por ejemplo es una pelo muy sencillita que pone los pilares para las dos siguientes, espero que sea igual con este episodio 7.

Así lo veo yo también. Esta película calca el desarrollo de la IV; salvo por la ausencia de un Darth Vader en condiciones, que es algo imposible, yo la veo como una buena presentación de cara a las dos siguientes.
marx666 escribió: El episodio 4 por ejemplo es una pelo muy sencillita que pone los pilares para las dos siguientes, espero que sea igual con este episodio 7.


Pues entonces el ep VIII lo va a tener muy difícil...si se espera que tras esta venga un episodio a la altura de el Imperio Contraataca xD
Ya veremos que ocurre y entre medias ese Rogue One...
Tony Skyrunner escribió:A mí me ha gustado mucho. Los episodios I, II y III van a ser aún más difíciles de ver después de esta; a George Lucas le debería dar vergüenza que esta película sea mucho más Star Wars que sus tres últimas películas juntas. Está bien rodada, está bien actuada, el argumento es sencillo y no tiene nada que ver con las mierdas enrevesadas y soporíferas de las precuelas. Coincido en que tiene momentos predecibles, en que no se sale ni un milímetro del molde de las antiguas (para bien y para mal; supongo que JJ ha preferido ser conservador por si las moscas y calcar situaciones de las antiguas) y en que el malo es caca.

Y el übermalo, peor todavía.


Me ha encantado que se respete tanto la estética de las antiguas*, y creo que precisamente por eso me ha tocado las pelotas especialmente que justo ese personaje estuviese hecho por ordenador en plan malo maloso del Hobbit o el tío segundo de Gollum. Menuda mierda gorda cortarrollos.

hectorevil escribió:En la trilogia original tampoco sabias quien era Luke, Leia o Darth Vader hasta el episodio V y VI. Y sin tirar de recursos de flashback. Ya se explicará todo

Totalmente de acuerdo. Aquí la gente me parece que no se está dando cuenta de que en el episodio IV no se nos contó más que en este. El problema es que cuando muchos de nosotros nacimos ya habían salido las tres películas, y cuando las vimos teníamos una historia cohesionada y completa de principio a fin; ahora comparamos esta película con la trilogía original y claro, falta chicha. Pues normal.

Y lo de los flashbacks me habría parecido cutrísimo. Yo hasta habría recortado ciertas explicaciones que dan los personajes, en especial los veteranos en cierta escena de reencuentro.

* Salvo las cortinillas. Tío, JJ, ahí te has pasado. Eso sí, con las lens flares, mucho más comedido que en pelis anteriores.

Edito: en serio, parece que hayamos visto películas distintas. Yo me hice maratón la semana pasada y SUFRÍ al ver las precuelas con sus mierdaexplicaciones de disputas comerciales, su diálogo insulso cuando no vergonzoso, sus personajes olvidables cuando no odiosos, sus actuaciones acartonadas, sus muertes ridículas en plan "oh, me muero", su horror vacui con siete mil kilos de chorradas por ordenador llenando cada fotograma... Dan puñetera grima. Joder, que hasta la lucha CLAVE de la trilogía se basa en dos tíos haciendo el monguer delante de una pantalla verde que canta a kilómetros. ¿Y los malos? Uno es mudo, otro tiene el carisma de un zapato si te ciñes a las películas, Palpatine es una caricatura de sí mismo (y su "transformación" da especial risapena) y hasta Christopher Lee hace más o menos lo que puede. Y si en esta nueva los combates en el espacio no son nada del otro mundo, en las precuelas ya es que ni existen.

Esta película no es la IV ni la V, y puede que ni la VI (para quien soporte los ewoks), pero les da un repaso brutal a las precuelas. Es que no sé ni cómo se puede discutir.


Lo más decepcionante es que es la tercera vez que empiezan a contarnos la misma historia y lo hacen de la misma forma.

Me da igual que el malo sea un "pringao", que no tenga ningún carisma, que la protagonista aprenda por sí sola a controlar la fuerza, que se cepille al malo sin problema, que hasta le disparen un láser cuando en un principio te le presentan como un crack que hasta detiene los disparos...

Como en la segunda parte a Rey le corten un brazo/mano ya me voy a indignar infinito. Es que todo es un calcio de lo de siempre, han cogido una saga brutal y están haciendo remakes una vez tras otra... Y no tiene comparación con la primera, claro, pero ninguna, cero interés, muy absurdo el personaje de Finn.


Por cierto, yo el imperio y el retorno las vi en el cine.
espetodesardinas escribió:
Cómo que no es de Williams?
Te podrá gustar más o menos pero la bso esta compuesta por él.
No sé, no la he escuchado pero ya en los trailers la música me había encantado, con ese ritmo pausado de los temas míticos.

Cierto, error mío. Pero es que realmente no parece Williams. Mientras que en la nueva trilogía tiene temas fantásticos desarrollados a partir de los maravillosos temas de la primera trilogía, en esta peli la música es "meh" mezclada con los temas clásicos reusados. No me ha gustado, lo siento.

Pero ojo, tanto eso como la opinión del doblaje son eso, opiniones personales
Por cierto, la entradilla no es spoiler ¿no?
Imagen

Esto SI es un pedazo de spoiler de Star Wars
Imagen
Lucy_Sky_Diam escribió:
Tony Skyrunner escribió:A mí me ha gustado mucho. Los episodios I, II y III van a ser aún más difíciles de ver después de esta; a George Lucas le debería dar vergüenza que esta película sea mucho más Star Wars que sus tres últimas películas juntas. Está bien rodada, está bien actuada, el argumento es sencillo y no tiene nada que ver con las mierdas enrevesadas y soporíferas de las precuelas. Coincido en que tiene momentos predecibles, en que no se sale ni un milímetro del molde de las antiguas (para bien y para mal; supongo que JJ ha preferido ser conservador por si las moscas y calcar situaciones de las antiguas) y en que el malo es caca.

Y el übermalo, peor todavía.


Me ha encantado que se respete tanto la estética de las antiguas*, y creo que precisamente por eso me ha tocado las pelotas especialmente que justo ese personaje estuviese hecho por ordenador en plan malo maloso del Hobbit o el tío segundo de Gollum. Menuda mierda gorda cortarrollos.

hectorevil escribió:En la trilogia original tampoco sabias quien era Luke, Leia o Darth Vader hasta el episodio V y VI. Y sin tirar de recursos de flashback. Ya se explicará todo

Totalmente de acuerdo. Aquí la gente me parece que no se está dando cuenta de que en el episodio IV no se nos contó más que en este. El problema es que cuando muchos de nosotros nacimos ya habían salido las tres películas, y cuando las vimos teníamos una historia cohesionada y completa de principio a fin; ahora comparamos esta película con la trilogía original y claro, falta chicha. Pues normal.

Y lo de los flashbacks me habría parecido cutrísimo. Yo hasta habría recortado ciertas explicaciones que dan los personajes, en especial los veteranos en cierta escena de reencuentro.

* Salvo las cortinillas. Tío, JJ, ahí te has pasado. Eso sí, con las lens flares, mucho más comedido que en pelis anteriores.

Edito: en serio, parece que hayamos visto películas distintas. Yo me hice maratón la semana pasada y SUFRÍ al ver las precuelas con sus mierdaexplicaciones de disputas comerciales, su diálogo insulso cuando no vergonzoso, sus personajes olvidables cuando no odiosos, sus actuaciones acartonadas, sus muertes ridículas en plan "oh, me muero", su horror vacui con siete mil kilos de chorradas por ordenador llenando cada fotograma... Dan puñetera grima. Joder, que hasta la lucha CLAVE de la trilogía se basa en dos tíos haciendo el monguer delante de una pantalla verde que canta a kilómetros. ¿Y los malos? Uno es mudo, otro tiene el carisma de un zapato si te ciñes a las películas, Palpatine es una caricatura de sí mismo (y su "transformación" da especial risapena) y hasta Christopher Lee hace más o menos lo que puede. Y si en esta nueva los combates en el espacio no son nada del otro mundo, en las precuelas ya es que ni existen.

Esta película no es la IV ni la V, y puede que ni la VI (para quien soporte los ewoks), pero les da un repaso brutal a las precuelas. Es que no sé ni cómo se puede discutir.


Lo más decepcionante es que es la tercera vez que empiezan a contarnos la misma historia y lo hacen de la misma forma.

Me da igual que el malo sea un "pringao", que no tenga ningún carisma, que la protagonista aprenda por sí sola a controlar la fuerza, que se cepille al malo sin problema, que hasta le disparen un láser cuando en un principio te le presentan como un crack que hasta detiene los disparos...

Como en la segunda parte a Rey le corten un brazo/mano ya me voy a indignar infinito. Es que todo es un calcio de lo de siempre, han cogido una saga brutal y están haciendo remakes una vez tras otra... Y no tiene comparación con la primera, claro, pero ninguna, cero interés, muy absurdo el personaje de Finn.


Por cierto, yo el imperio y el retorno las vi en el cine.

Aunque a mí me ha gustado, tengo que darte toda la razón. Igual es que me gustaron tan poco las precuelas que me conformo con que me cuenten la misma historia de siempre.
neorasagi escribió:Otro megafan decepcionado. A esta pelicula le falta precisamente lo que dice su titulo "que despierte la fuerza".

Con toda la pena hoy.vuelvo al Toysaus s a devolver las figuras del capitan Phasma y Kylo Ren. No merecen star en mi estanteria con mi atat y ats y figuras del 78.

en fin...


En cuanto a Phasma...

Si es que tiene tres puñeteras frases, es irrelevante al menos en este episodio.


A mi lo que me extrañó también es que Kylo Ren no ascienda a los generales como Darth Vader. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Kylo es más de pataletas y berrinches.
Nadie ha tenido la impresión que

Finn=Jar Jar, vamos que si lo quitas no afecta en nada a la peli.
Phellan_Wolf escribió:Nadie ha tenido la impresión que

Finn=Jar Jar, vamos que si lo quitas no afecta en nada a la peli.

Nada que ver. Ya sé que ahora estamos en plan crítico con lo que menos nos ha gustado -y es verdad que su papel podría haber dado más de sí-, pero igual convendría revisionar el Episodio I antes de hacer esa comparación XD.
Phellan_Wolf escribió:Nadie ha tenido la impresión que

Finn=Jar Jar, vamos que si lo quitas no afecta en nada a la peli.


Pues no.

Me parece muy original el planteamiento de este personaje. Diferente a los demás e inesperado.


Señores, tenéis que ir a verla. Estáis tardando. La vi anoche y la vería otra vez hoy mismo sin dudarlo. Es una película perfecta habiendo pasado los años que han pasado. Id sin leer nada por Internet y fliparéis!!
7404 respuestas