[CINE - Star Wars] Episodio VII The Force Awakens

Encuesta
¿Qué película de Star Wars prefieres?
6%
109
3%
45
17%
304
16%
280
40%
709
18%
307
Hay 1754 votos.
marx666 escribió:Si Star Wars original hubiera sido analizada como algunos hacen por aquí con la nueva, no hubiera pasado de la primera.


Ya ves, yo es que estoy flipando. Parecemos gafapastas de filmafinitty, dónde cualquier película de humor no puede superar el 5.

Yo fui al cine y no me dió la sensación de que la gente se sintiera decepcionada para nada. Pero vamos, que esta película está al nivel de las antiguas lo tengo claro.
ya podria tener mejores peleas... el otro dia me estube revisionando los episodios 1 al 3 y si seran un mierda pero las peleas son lo mas epicas de toda la saga darth maul, dooku, yoda vs palpatine
minmaster escribió:
La película está hecha para adolescentes, los actores son todos del perfil que atrae a adolescentes. O es que me vas a comparar estas interpretaciones con los Liam Neeson, Ewan McGregor, Samuel L. Jackson, etc... o incluso los de la primera saga??


Normal que esté hecha para jóvenes. Igual que las otras. ¿Problema? Que tú quizá ya no seas tan joven.

Los actores son buenos. Buenos, jóvenes y desconocidos. De hecho me parecen mejores actores que los de la trilogía original y creo que las actuaciones están a un mejor nivel que en el Episodio IV salvo por Alec Guiness y Peter Chusing. Sobre Samuel "Grito de Nena" L. Jackson mejor ni hablar. En la trilogía precuela se limitó a poner la mano para cobrar.

minmaster escribió:Pero nada, a los que os gusta la película todavía no os he visto argumentar nada sobre porque el que no la haya visto deba darle una oportunidad...


Ni lo vamos a hacer. Yo con decir una breve impresión de la película creo que he cumplido. Además, tus críticas que están en el extremo de "todo caca no guta", caen por su propio peso.
Yo creo que lo principal es tener una excusa cada x años para quedar con los amigos frikis de toda la vida e ir al cine juntos a frikear un rato, entretenerse y a otra cosa.

El que espere que se vuelvan a juntar personajes como Luke, Han y Leia, en una película sorprendente para la época y se forme lo que se formó con la original, que mire a otro género, porque es difícil que pase otra vez y si pasa no creo que sea bajo el título de Star wars. Aún así a mi Rei me tiene enamorado [amor]

Sobre las peleas de los episodios 1, 2 y 3 supongo que en el 8 y 9 los veremos a menor escala, ahora en teoría eran unos pollos, en 1, 2 y 3 era la época de máximo apogeo Jedi.

Además,viendo la 5, en teoría el mejor episodio de todos, es que es una película donde el timón lo lleva Harrison Ford, y el es Han Solo, el de Blade Runner e Indiana Jones, es un jodido crack.
El problema de Keylo fo.....no es que sea poco estetico XD , es que es muy malo.
F.Murray Abraham es feo , y lo ves de Salieri y alucinas, éste si es un buen malo
https://cinetarioblogdotcom.files.wordp ... alieri.jpg

El batman de Nolan tira de actores contrastados,para que las películas tengan más calidad.
espetodesardinas escribió:@minmaster es entretenimiento Star Wars.
No hace falta decir más.
Los actores son jóvenes porque así son los personajes, lo mismo tu esperabas ver de Kylo Ren a Robert de Niro.


No, espero ver un buen actor. Ninguno de los que salen son buenos actores y hacen una buena interpretación.

Y ahora para defenderla decís que la saga original son películas normalitas... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lógicamente la saga El Padrino no es, pero la saga original tiene momentos míticos y esenciales en la historia del cine moderno. Nada, absolutamente nada de esta película será recordado en el futuro.

vik_sgc escribió:Normal que esté hecha para jóvenes. Igual que las otras. ¿Problema? Que tú quizá ya no seas tan joven.


La diferencia es que ésta se basa en una saga existente, también tendría que haber buscado contentar a los que vimos la saga original hace ya bastantes años.

Pero vamos que si a vosotros os gusta que Star Wars se convierta en una saga como Crepúsculo, tenéis justo lo que estabais buscando.

El que espere que se vuelvan a juntar personajes como Luke, Han y Leia, en una película sorprendente para la época y se forme lo que se formó con la original, que mire a otro género, porque es difícil que pase otra vez y si pasa no creo que sea bajo el título de Star wars. Aún así a mi Rei me tiene enamorado


Ahí está la saga Batman de Nolan para demostraros que eso es absolutamente falso, que tener una saga mítica y taquillera y hacer una buena película no tiene porque estar reñido. Incluso Star Trek de JJ Abrahams es una bastante digna continuación de la saga original.
Nadie dice que Star Wars original no sean peliculones, dice que a nivel argumental no es el padrino, porque tiene fallos y muchos, no es perfecta, es especial.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
marx666 escribió:Si Star Wars original hubiera sido analizada como algunos hacen por aquí con la nueva, no hubiera pasado de la primera.



Tal cual mucho crepusculo mucho hana montana y mucha ostia y poco recuerdan al guaperas de Han solo en la IV
o que todo el casting principal salvo eran todos bien jovencicos salvo UNO y otro secundario que eran mas viejos

por lo que mirandolo con el mismo y distorisionado prisma episodio 4 no deja de ser otra "crepusculada" mas no te jode ...
minmaster escribió:
vik_sgc escribió:Normal que esté hecha para jóvenes. Igual que las otras. ¿Problema? Que tú quizá ya no seas tan joven.


La diferencia es que ésta se basa en una saga existente, también tendría que haber buscado contentar a los que vimos la saga original hace ya bastantes años.


A mi me ha contentado. Y si te das cuenta no soy yo el que va diciendo "Es la mejor película de todos los tiempos". Eres tú el que cae en el extremo. Un extremo irreal. Deberías darte cuenta. Yo ya he dicho que el guión podría haber sido mejor.

minmaster escribió:Pero vamos que si a vosotros os gusta que Star Wars se convierta en una saga como Crepúsculo, tenéis justo lo que estabais buscando.


Pero joder, si en la Star Wars original tienes un triángulo amoroso entre hermana y hermano. En la trilogía precuela Anakin se convierte al lado oscuro por amor y luego tiene celos de Obi Wan. No me puedo tomar tus críticas en serio, es que es imposible. Esta película no tiene más de crepúsculo que las otras. Siempre ha habido jóvenes y siempre ha habido alguna historia romántica de por medio.
espetodesardinas escribió:La moda actual es echar mierda a todo.
Que tiene fallos o cosas que podrían estar mejor es evidente pero las estupideces de crepúsculo o hannah montana que se están soltando son puro [facepalm]

@minmaster es entretenimiento Star Wars.
No hace falta decir más.
Los actores son jóvenes porque así son los personajes, lo mismo tu esperabas ver de Kylo Ren a Robert de Niro.

A mi me hubiese gustado más ver a Marilyn Manson en ese papel... joder que si me hubiese gustado!!!
A mi me ha encantado, no digo que no tenga cosas mejorables o que innove mas bien poco, pero muchos la criticais porque es nueva y TODO lo nuevo hay que criticarlo, cuando las originales, tienen mil cosas igual o mas criticables que esta, pero como son las originales se le perdona absolutamente todo. La nueva trilogia, no se parece en nada a las originales, mal, fatal, esta nueva trilogia, se parece demasiado al episodio IV, mal fatal. Me gustaria ver lo que hubierais opinado si en esta peli hacen un duelo de sables laser como el de Obi Wan y Darth Vader en el ep. IV, desde ridiculo, bochornoso.... etc

Y sobre lo que esta pelicula esta orientada hacia los adolescentes, por sus personajes, etc, logicamente, es una nueva trilogia, tienen que enfocarlo a captar nuevos fans, a gustar a un nuevo tipo de espectador, contentando a sus antiguos fans al mismo tiempo.
minmaster escribió:Ahí está la saga Batman de Nolan para demostraros que eso es absolutamente falso, que tener una saga mítica y taquillera y hacer una buena película no tiene porque estar reñido. Incluso Star Trek de JJ Abrahams es una bastante digna continuación de la saga original.


Batman no tenía que igualar a Star wars, no me pongas ejemplos que no tienen nada que ver. Batman son buenas peliculas, pero cuando pasen los años y se estrenen nuevas, no vas a ver colasquilométricas con gente vestida de Batman y el Joker en todo el mundo.
La moda de criticar todo.

A mi me ha gustado y la he disfrutado como el que mas.
@minmaster Que no hacen buenas interpretaciones es tu opinión, que no comparto.
Daisy Ridley esta perfecta en su papel y el resto esta a un buen nivel.

Lo de crepúsculo no hay por donde cogerlo.
Será que si no salen actores mayores de 40 tacos ya es todo muy juvenil y pasteloso según tu criterio.
vik_sgc escribió:A mi me ha contentado. Y si te das cuenta no soy yo el que va diciendo "Es la mejor película de todos los tiempos". Eres tú el que cae en el extremo. Un extremo irreal. Deberías darte cuenta. Yo ya he dicho que el guión podría haber sido mejor.


De irreal nada, si esta película no fuera de Star Wars la mayoría diríais que es un bodrio absoluto, porque como película (interpretaciones, guión, etc) lo es.

vik_sgc escribió:Pero joder, si en la Star Wars original tienes un triángulo amoroso entre hermana y hermano. En la trilogía precuela Anakin se convierte al lado oscuro por amor y luego tiene celos de Obi Wan. No me puedo tomar tus críticas en serio, es que es imposible. Esta película no tiene más de crepúsculo que las otras. Siempre ha habido jóvenes y siempre ha habido alguna historia romántica de por medio.


En la saga original hay interpretaciones míticas: Han Solo, Darth Vader, el propio emperador en el Retorno del Jedi... Aquí no hay nada de eso.

Os recuerdo que La Nueva Esperanza fue nominada al oscar como mejor película, mejor guión y mejor director. De verdad pensáis que pasará lo mismo con ésta?? [+risas] [+risas] [+risas]
Señores, que en la trilogía original se tiró de actores desconocidos de los que el único bueno que salió de ahí era Harrison Ford, porque ni Mark Hamill ni Carrie Fisher hicieron una carrera muy prolífica. Se tiró de algún actor conocido como Alec Guiness y poner la voz de James Earl Jones por el mal resultado que daba la del actor original. Y el que hacía de emperador? Joder, siempre me ha parecido con diferencia el peor de todos. Cuando en el Retorno del Jedi dice "y ahora joven Skywalker, morirás, jajajaja", parece una frase dicha para una peli de serie B.

Y no, la trilogía original encandiló a la generación joven de por aquel entonces que les gustaran las naves espaciales y que hoy son bastante más mayorcitos, teniendo la fama que tiene porque fue algo novedoso para la época y vistosa. Ponle cualquier película a alguien de 30 años de por aquel entonces y le parecía una gilipollez mayor de la que esta le parece a los haters que iban a estar saliera lo que saliera.

Ponle la trilogía original ahora a alguien que no la haya visto nunca y le seguirá pareciendo una gilipollez insoportable de gente disfrazada y láseres. El problema es que la original está mitificada, no hay más, y eso no se puede superar nunca.

En cuanto a las coreografías que también os quejáis, la verdad es que tampoco se qué criticáis, cuando las de los episodios I al III era todo dar volteretas y en la IV la pelea Darth Vader vs Obi Wan era ortopédica, Alec Guiness no estaba para esas cosas ya. La gran pelea de esta me ha parecido correcta, con movimientos desesperados y poco coordinados de gente poco experta en el noble arte de la esgrima como sugieren los personajes.
A mi me dejó agridulce eh, pero es que no se que esperaba la gente de una secuela de Star Wars, una trama política supercompleja o que [+risas] Yo ya he expuesto que fallos le veo y como se podía haber solucionado facilmente por guión, pero la película ya es, es así, y está bien pudiendo ser mejor.

Lo mejor de la trilogía original es que no existía internet al alcance de todos jaja
Pues yo considero que Star Wars es una saga lo suficientemente importante, como para que no contraten niños que están empezando, y sí actores contrastados.Si lo hacen con Crepúsculos o Harry Potters, a mi me da igual, pero con star wars no!!!!!.
Siempre imaginé a un Sean Connery de maestro Jedi ,y al ver esta chapuza, dan ganas de llorar, por eso tiramos por la ironía......el destrozar así la saga demuestra que a J.J. le importa un cárabo, solo buscaba el cheque y la fama de Star Wars [+furioso]
espetodesardinas escribió:@minmaster es entretenimiento Star Wars.
No hace falta decir más.
Los actores son jóvenes porque así son los personajes, lo mismo tu esperabas ver de Kylo Ren a Robert de Niro.


Exacto; cuando sacaron el episodio IV, todos los actores principales eran jóvenes y nadie se echó las manos a la cabeza... claro que tampoco había Internet para quejarse [carcajad]
Volviendo al personaje/actor de Ren, la interpretación la vi correcta y el tono de voz adecuado (al menos en la V.O.; la doblada ya iré a verla) Y me parece una buena elección por lo siguiente:
Se nota que Ren es un joven asustado e inexperto, ya que es lo primero que se ve cuando se quita la máscara (joder, solo le faltaba tener acné) Y si encima resulta que no tiene claro si ir a la luz o al lado oscuro, en ese sentido la cara que pone para reflejar esas sensaciones me parece acertada, ya que da a entender un "mirad que poderoso y malote soy, pero flaqueo a la mínima y descontrolo antes malas noticias (anger management, anyone? XD)


salu2
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Una pregunta tonta porque la interpretacion de Han solo en la 4 es mitica y en la 7 una mierda ?
A mi me gustaría también verla en Versión original y a una hora normal, que la vi después de currar y a las 12.20 trás 20 minutos de anuncios, entonces formaré una opinión mejor.
Bueno, voy a dar mi opinion xD

- La pelicula es un calco de star wars IV pero me parece increible que..
1- Han Solo despues de haber sido heroe de los rebeldes haya caido en el olvido sin ningun puesto de importancia en la cupula de la resistencia (al estilo de Leia)
2- La nueva orden siga cometiendo los mismos errores garrafales... si no ha funcionado la estrella de la muerte I, ni la estrella de la muerte II por que crees que va a funcionar la estrella de la muerte III (starkiller) ?, siguen cometiendo las mismas cagadas de diseño... que un alaX se pueda cargar una estacion espacial del tamaño de un sol...

- A rasgos generales me da la sensacion de rizar el rizo y que hay demasiadas casualidades.
1- Rei coincide en el pueblo en el que esta casualmente el halcon milenario, el halcon tiene combustible pese a haber estado 40 años o los que fueran inactivo.
2- Rei tras huir con el halcon, es capturada por HAN SOLO! no habia otro posible, tenia que ser Han Solo y esta justo al lado del planeta de rei de entre todos los posibles de la galaxia.
3- El sitio donde la lleva han solo resulta que casualmente tiene el sable de Luke? En ningun momento parece Han saber que ahi esta el sable...
4- Temas familiares: Pasamos del Luke yo soy tu padre al: Han, tu eres mi padre.

- La parte que mas me ha gustado ha sido hasta que Rei escapa de Jakku, el piloto estrella del ALAX me ha caido bien y finn hasta ese momento tambien. Da un poco la sensacion de ser el tipico negro gracioso secuela de jar jar pero bueno, me lo esperaba mucho peor. Kylo Ren, hasta este momento, lo parte. Parar el tiro del blaster y dejarlo levitando mola. Incluso despues, con la inestabilidad de cargarse las cosas cuando le entra la papeleta tiene un pase pero...
No tiene sentido ninguno el combate final. La unica explicacion que le encuentro es que chewbacca le hiere gravemente pero el sigue en pie porque se encuentra "euforico" y a tope de adrenalina. Mientras lucha contra finn se va pegando golpes para "despertarse" a pesar de ir desangrandose poco a poco (se va debilitando). El combate con finn deberia haber sido algo mas desequilibrado ya que finn no tiene experiencia ninguna con espadas lasers. Ahora... que sea derrotado por Rei... por favor, tendria que habersela comido por muy gravemente herido que estuviera...

-Comentarios graciosos: Es cierto que la peli tiene muchos toques de humor y en mi opinion, muchos de ellos acertados (a pesar de que desentonen un poco con las peliculas de la trilogia clasica). Destaco:
1- BB8 aprendiendo de la gravedad y utilizando los ganchos para no estamparse por segunda vez
2- BB8 sacando un mechero para "hacer el gesto del pulgar arriba"
3- Stormtroopers acojonaos que no se atreven a entrar en la sala de kylo ren
4- Entonacion del stormtrooper al que controla Rei mentalmente
5- Forma de ser de Poe o Paul o como se llame xd (el piloto de ala-x)

Resumiendo: La peli no esta mal, me ha gustado y la he disfrutado pero veo detalles que no han sabido llevar completamente. (ultimo spoiler de verdad xd)
1- El malo malisimo, el Sith ese... podrian haberselo currado mas.
2- Todos son adolescentes por dios...
3- Phasma no tiene protagonismo ninguno, papel secundario o incluso terciario
4- Han esta mayor y se nota xd
5- Calidad de las lineas de dialogo de Luke Skywalker, inigualable
6- Sabes desde el primer momento que Rai es la prota y como prota va a ganar. Ya sea por un aprendizaje al estilo Matrix cuando neo aprende taekwondo del dominio del sable laser, del control mental, etc.
7- Inutilidad de la nueva orden para diseñar estaciones espaciales destructoras de planetas minimamente seguras.
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Tukaram escribió:Una pregunta tonta porque la interpretacion de Han solo en la 4 es mitica y en la 7 una mierda ?



Este han solo es màs maduro que el de las originales.De todas formas da igual,los episodios 4 5 6 son míticos,y son parte de la historia del cine,nadie los va a igualar.Han pasado 40 años y no hay una sóla saga de la historia del cine con semejante peso.

Es decir,da igual lo que muestren en el episodio 8 y 9 porque jamàss van a igualar lo de las películas originales.
Algunos es que caen en su propia contradicción con tal de defender su argumentación. Ven Disney+actores de 20/30 años y automáticamente piensan en Crepúsculo. Pobres.

No se dan cuenta que ya no son aquellos chiquillos que crecieron con las historias de Luke, Han, Leia y cia. Porque os voy a contar a todos un secreto, Hamill era un veinteañero, Ford un treintañero, y Fisher ni llegaba a los 20. Supongo que también fue el Crepúsculo de la época verdad? En serio, hacéroslo mirar, porque está bien que no os guste X película, pero al menos analizar objetivamente por qué no os ha gustado y dejad en caer en los tópicos y modas de criticarlo todo por la misma razón de siempre.

Alguno no se da cuenta que la misma sensación que cuando vimos Star Wars por primera vez nunca la volveremos a tener con otra película. Si no la ponéis en el contexto y época adecuada no vais a disfrutar de una mierda jamás. El Ep.VII es puro Star Wars pero actualizado a nuestros tiempos. Y no precisamente por contar con veinteañeros...
minmaster escribió:Y ahora para defenderla decís que la saga original son películas normalitas... [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Tal cual. Ahora hay que decir que las anteriores películas no eran gran cosa para que esta nueva parezca que está a la altura. Pero ya imaginaba que pasaría esto. Los primeros días va a ser así, porque mucha gente esperaba que Abrams hiciese un peliculón, y ahora toca justificar el resultado de cualquier manera.

Y no es que las otras no tuviesen fallos, que los tienen, y cosas que pueden parecer ridículas sobre todo si se ven desde fuera. Pero eran atrevidas, y sabían sacar provecho de ello. Y sobre todo tenían algo que contar. Esta nueva la han querido hacer tan a la medida de la taquilla que la han fastidiado.
Quejarse de la edad del trío protagonista ya es para mear y no echar gota:

Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza (1977):

Carrie Fisher: 21 años

Mark Hamill: 26 años

Harrison Ford: 35 años

Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza (2015)

Daisy Ridley: 23 años

John Boyega: 23 años

Oscar Isaac: 36 años

Adam Driver: 32 años

Restadle el año de filmación (76/14) y afinad a tope con los meses y los cumpleaños si queréis, el resultado es el mismo.

A hatear con un poco de sentido común, por favor.
Pues yo la vi anoche y me encantó....salvo cierto reciclaje/homenaje descarado
estrella de la muerte ejm ejm

Me gustó mucho y no sé, la nueva trilogía promete.

Claro, que a vista de muchos puretas yo debo ser un sacrílego ya que la segunda trilogía me gustó tanto o más que la primera XD
creo que es la primera vez que entro al cine y comparto sala con gente de 70 años. menuda pasada, 3 generaciones de personas en la sala, y hasta una señora que paso y que ni habia visto el cartel y se quedo entusiasmada porque salia el guapo de han solo XD

a mi me ha gustado bastante, solo me da un poco de rabia que todo lo que hemos visto ya haya ocurrido en anteriores pelis pero las peleas por ejemplo me parecen de lejos las mejores.

Sin coreografias salvajes, mutilaciones, fallos, y peleas de espadas con miedo al usarlas. ese rollo de que son todos nuevos me parece muy logrado.

lo que me ha faltado es lore por un tubo. que se centre en que luke no esta me parece bien, pero falta informacion de todo, que ha pasado con el imperio, nueva orden, rebeliones, esa espada rara... no se, un poco de chicha argumentativa, 10 minutos mas de metraje habria dado una sensacion mucho mas llena de contenido que esta por venir.

lo que no me gusto nada es la facilidad de tirar los escudos. un peso importante en el ejercito que compromete todo por su vida? ni de coña. oh me han pillado, bueno, le dare al super boton que inutiliza los sistemas de defensa, que le vamos a hacer.

no aprenden eh? el dia que le pongan sistemas con retardo como las cajas fuertes de los bancos no va a haber rebelion [+risas]
sidney_bl escribió:
minmaster escribió:Y ahora para defenderla decís que la saga original son películas normalitas... [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Tal cual. Ahora hay que decir que las anteriores películas no eran gran cosa para que esta nueva parezca que está a la altura. Pero ya imaginaba que pasaría esto. Los primeros días va a ser así, porque mucha gente esperaba que Abrams hiciese un peliculón, y ahora toca justificar el resultado de cualquier manera.

Y no es que las otras no tuviesen fallos, que los tienen, y cosas que pueden parecer ridículas sobre todo si se ven desde fuera. Pero eran atrevidas, y sabían sacar provecho de ello. Y sobre todo tenían algo que contar. Esta nueva la han querido hacer tan a la medida de la taquilla que la han fastidiado.


Yo doy la vuelta a lo tuyo y tenemos exactamente lo mismo. Ya imaginaba que pasaría esto. Los primeros días va a ser así, porque mucha gente esperaba el ostiazo de Disney, y ahora toca justificar el resultado de cualquier manera.

Ves? Justo lo que veo que está pasando. Yo veo perfectamente que hay una historia que contar, al menos una de fuerza similar que él Ep.IV, que objetivamente no es que fuese la ostia. Atrevidas? Da igual, si se va a criticar todo. Lo que es similar a lo de antes porque es similar, y lo que es más atrevido porque lo es. Ahí tienes críticas al negro, a un malo distinto, hasta a las armaduras... Si es que no se parece a Vader! dicen algunos. En qué quedamos, queréis lo mismo o algo distinto? Un malo malísimo totalmente definido en el lado oscuro se hubiese comparado con Vader quedando incluso peor, porque encima no hubiese habido innovación ninguna.

En fin, que lo dicho, cada uno lo ve a su manera, pero tampoco creo que haya que radicalizar las opiniones, que algunos están llegando a unos extremos la mar de ridiculos.
xavillin escribió:Claro, que a vista de muchos puretas yo debo ser un sacrílego ya que la segunda trilogía me gustó tanto o más que la primera


En realidad los puretas y haters al mismo tiempo son la lacra de todas las sagas XD
Pero hay que darse cuenta de que la madurez de un veinteañero de los setenta,es la de un treintañero de ahora,por lo tanto si igualas edades con la original,tendrás una película mas infantil....... [buuuaaaa]
Y no es problema de edades sino de calidad actoral,quitando a los tres muchachos que serian como los han,luke y leía, tienes la comparación del pelirrojo de ahora vs peter cushing en star wars , o de el mejor villano de la historia vs el keylo de crepúsculo ( o de cualquier serie para colegiales ), entonces es lógica la inmadurez de esta película que se asemeja a los episodios I ,II y III ,.......por esto Lucas es el más feliz ahora , se ha redimido XD
Alonso707 escribió:
xavillin escribió:Claro, que a vista de muchos puretas yo debo ser un sacrílego ya que la segunda trilogía me gustó tanto o más que la primera


En realidad los puretas y haters al mismo tiempo son la lacra de todas las sagas XD


No hombre, se llama buen gusto, decir que la segunda trilogía te gusta más que la primera es señal de falta de crítica, pero no preocuparse, con la edad se cura.
El miércoles que viene la voy a volver a ver, con un compi que también quiere repetir y él va a ir disfrazado de jedi con la túnica y tal (y con coleta).

La FUERZA es muy poderosa en nosotros.

Imagen
¿Venden en algún sitio un madurómetro intergeneracional para actores? Por pillarme uno y consultar los datos.
Tengo que volver a verla para dar mi opinión al 100%...
Hablando del cine, la experience fue brutal.La sala a tope,gente de todas las edades, gente disfrazada y con sables láser y de todo, había más de una familia que iba el padre y los hijos todos disfrazados, había uno que no paraba de decir frases de Yoda poniendo su voz [qmparto] Y creo que es la segunda vez que veo a la gente aplaudiendo durante una película y sobretodo con la escena final.
Yo no necesito eso. La voy a volver a ver por puro disfrute y fijarme mejor en ciertas cosas.

Pero mi opinión que ya he dado en este hilo está al 100%, porque reflexioné 1 hora y hablando con compis que habrán visto las dos trilogías 10 veces o por ahí y todos coincidimos en muchas cosas.

Mi valoración es un 8 y no cambia. Es superior claramente a la segunda trilogía, que menos el episodio III fue un poco mierder.

SOLO PIDO POR FAVOR, que los episodios VIII y IX no sean un calco del Imperio Contraataca y del Retorno del Jedi, porque entonces sí que bajaré la nota.

Que nos soprendan por favor, si no hacen eso, para mí mal. Que para ver la vieja trilogía me las pongo en DVD.

Esta primera tiene un pase. La han hecho bien y tal, pero dadme cosas nuevas en las dos siguientes.
Solo hay que imaginarse un maestro jedi ,Sean Connery, dos Jedis como Johnny Deep y Denzel Washington ,y malos como F Murray Abraham, Liam Neeson( que para mi hubiese sido un Anakym increíble), etc.....es decir actores de calidad contrastada ,que demuestre que ,como Nolan, te tomas en serio la importancia de estas películas, y no vas solo a pasar la prueba y cobrar el cheque, ........se trata de hacer arte, no de facturar a cualquier precio.Al menos yo pienso así, pero respeto cualquier opinión/gusto.
Están siendo fieles al espíritu de la franquicia. Pillar a una mayoría de intérpretes que no los conocen ni sus padres y dejarlos que vuelen y revitalizen la saga.

Yo creo que es mejor pillar a jóvenes desconocidos que a viejas glorias, SIEMPRE poniendo a algunas viejas glorias claro. Aquí tenemos a Max Von Sydow, Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, el Oscar Isaacs que es más conocido que los pimpollos que salen como nuevos. Hombre, han equilibrado la juventud desconocida con gente mayor y ya vista.

Para mí lo han hecho bien, vuelvo a repetir en el casting. Mis notas del casting:

Daisy Ridley - 8
John Boyega - 6,5
Adam Driver - 7
Oscar Isaac - 7

etc
Me ha gustado salvo por "el malo" que no da la talla, de momento, y la versión 2.0 de ya sabéis que.
Rey lo parte, lo hace muy bien la actriz. Boyega es el más flojo, pero no tengo tan claro si esto es por él o por el personaje de mierda que le han dado.
Laguna_I escribió:Rey lo parte, lo hace muy bien la actriz. Boyega es el más flojo, pero no tengo tan claro si esto es por él o por el personaje de mierda que le han dado.

Es por el personaje
Pormetheus escribió:Solo hay que imaginarse un maestro jedi ,Sean Connery, dos Jedis como Johnny Deep y Denzel Washington ,y malos como F Murray Abraham, Liam Neeson( que para mi hubiese sido un Anakym increíble), etc.....es decir actores de calidad contrastada ,que demuestre que ,como Nolan, te tomas en serio la importancia de estas películas, y no vas solo a pasar la prueba y cobrar el cheque, ........se trata de hacer arte, no de facturar a cualquier precio.Al menos yo pienso así, pero respeto cualquier opinión/gusto.


No es que Mark Hamill y Carrie Fisher fueran muy conocidos antes de SW... xDDD
@retamal1990 Te coloco una teoria que escribi en mi sitio web aqui en spoilers, para darte mi teoria como dije, del porque pasan algunas de las cosas que preguntas sobre Rey.

Bueno luego de escribir el review de Star Wars aún sigo pensando en varias cosas de la película.

Pero la pregunta más recurrente es ¿Quién es Rey?

Hablando con varios amigos, al inicio llegamos a la conclusión de que Rey tenía que ser la hija de Luke Skywalker.

Sin embargo había algo que no cuadraba y me recordó a una conversación que tuvimos mi esposa y yo apenas salimos del cine y que no tuve respuesta inmediata.

Ella preguntaba sobre Kylo Ren y la escuela de Jedis de Luke y en momento no recuerdo que le respondí, pero pensando más y más en esa escuela algo no estaba bien.

¿Cómo puede haber una escuela de Jedis si no hay más Jedis en el universo? Los dos únicos Jedis que quedaban eran técnicamente Luke y Leia, no sabemos que Luke tuviera hijos, pero si sabemos que Han Solo y Leia tuvieron un hijo, dicho hijo como sabemos es Kylo Ren, antes llamado Ben, pero abrir una escuela de Jedis por uno solo no tiene sentido a menos que fueran 2 a quienes tuviera que entrenar y quien sabe incluso hijos propios.

Ahora bien aquí hay varios temas repetidos y algo me dice que Ren es como fueron Luke y Leia, mellizos, es decir Ben (Kylo Ren) y Rey son hermanos.

Eso explicaría como Rey parece ir descubriendo sus poderes, que quizás no estaba descubriendo como usar sino recordando por las enseñanzas de Luke, también explicaría que hacia el Halcón Milenario en el mismo planeta de ella, ya que algo me dice que Han Solo y Leia la llevaron hasta allá y le dejaron la nave como regalo.

Pero ¿Por qué la llevaron hasta allá? Probablemente para protegerla de su hermano Kylo, quien posiblemente quería matarla para quedar como único, quizás incluso había también asesinado a los hijos de Luke, motivo por el que Luke se retiro y es que un retiro tan fuerte como ese solo parece posible de haber sufrido un evento realmente traumático, ya había sufrido mucho antes asi que se requiere de cierta clase de culpa antes de condenarse a la soledad de ese modo.

Ahora surge la pregunta ¿Por qué Leia y Han no la recuerdan? Y es aquí donde la cosa se complica un poco, podría ser que Luke usando la fuerza hiciera que ellos olvidaran todo de ella, pero surge la pregunta ¿Y Kylo? Si Luke hizo que ellos dos olvidaran, como hizo para que Kylo la olvidara, ya que para cuando decidieron llevar a Rey a Jakku es obvio que Kylo a pesar de su corta edad 7 u 8 años se había pasado al lado oscuro a menos que no sean gemelos y tengan una diferencia de edad mayor.

Aun así no explicaría como logro Luke hacer que Kylo olvidara a su hermana, a menos que fuera el mismo Kylo en realidad aun recuerde a su hermana, pero no lo revelo en este film.

Otra teoría es que el mismo Kylo borra la memoria de Han, Leia y la suya en un último acto de bondad antes de entregarse por completo al Lado Oscuro.

Lo cierto es que faltan 2 años para poder obtener estas respuestas o quizás más, lo cierto es que la espera para Episodio VIII se hará muy larga.
El problema es tratar de innovar en los dos lados.....respeto a la muchachada si me pones unos malos de peso, pero los dos jóvenes a la vez no,.....parece vampirin contra lobezno de los crepúsculos.
En Batman,tienes malos como liam Neeson o ledgler, o el voceras de la tercera, y solo sobra el espantapájaros gay ,pero aquí son los dos lados inexpertos, que es lo que te da la sensación de tomadura de pelo. [snif] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa]
A mí Oscar Isaac me encanta en todo lo que ha hecho, para mí tiene mucha carisma, cada vez que sale es genial y tiene mucha química con Finn. Driver es una actorazo aunque el doblaje en español para mi le empeora. Voy a volver a ir a verla en ingles en cuanto pueda y seguro va a estar bastante mejor. La voz que menos me ha gustado es el doblaje de Harrison Ford.
Alonso707 escribió:
Pormetheus escribió:Solo hay que imaginarse un maestro jedi ,Sean Connery, dos Jedis como Johnny Deep y Denzel Washington ,y malos como F Murray Abraham, Liam Neeson( que para mi hubiese sido un Anakym increíble), etc.....es decir actores de calidad contrastada ,que demuestre que ,como Nolan, te tomas en serio la importancia de estas películas, y no vas solo a pasar la prueba y cobrar el cheque, ........se trata de hacer arte, no de facturar a cualquier precio.Al menos yo pienso así, pero respeto cualquier opinión/gusto.


No es que Mark Hamill y Carrie Fisher fueran muy conocidos antes de SW... xDDD

Eran conocidos en su casa a la hora de comer XD , lo que pasa que antes se disfrutaban mas las cosas y no estaba todo lleno de haters que se creen directores de cine :p
A mi me ha gustado la peli. Y para variar la época que vivimos, la gente pidiendo remakes de FF7 y películas de Starwars, y éstos mismos con un rage tal que no me parece ni medio normal.
Al que hay que darle un tiron de orejas es a John Williams, no se que ha pasado pero ha hecho su peor trabajo del mundo star wars en lo que respecta a piezas originales.
Miniviciao@ escribió:Al que hay que darle un tiron de orejas es a John Williams, no se que ha pasado pero ha hecho su peor trabajo del mundo star wars en lo que respecta a piezas originales.


Muy de acuerdo; estando bien, no es protagonista de alguna que otra escena como en las películas anteriores y eso es raro en Williams y Star Wars.
7404 respuestas