[CINE - Star Wars] Episodio VII The Force Awakens

Encuesta
¿Qué película de Star Wars prefieres?
6%
109
3%
45
17%
304
16%
280
40%
709
18%
307
Hay 1754 votos.
DetestedMarce escribió:
Rey es hija de Luke al igual que Kylo

Joder le puso Luke los cuernos han Solo con su propia hermana, con razón se escondió, ya que lo pilla Han uy lo hace fosfatina, pues no estaría ya mosqueado por lo del beso entre los hermanos, va luke y se trinca a su propia hermana dejandola preñada...

Voy a suponer que de esa parte de la peli no te has enterado bien, o que estabas vacilando, que creo que va a ser eso segundo XD

Aldea01 escribió:
Mira que es difícil superara a Jayden como personaje con poco carisma y mal actor pero es que el tío que han cogido para hijo de Han te pega un bajón brutal cuando se quita la máscara

Soy Rey en ese momento y le digo... he cambiado de idea vuelve a ponerte la mascara que feo eres jodio
Como va a ser el personaje mejor escrito, si es lo mismo de siempre? Venga, no me hagais reir.
Ren. Esta entre el bien y el mal y la "prueba de fuego" la supero con su padre. Que yo sepa Anakin tambien estaba entre el bien y el mal y tambien tenia una "prueba de fuego" con Obi Wan.
Lo mismo que Ren.
La unica diferencia es que uno acabo derrotado y transofrmandose en uno de los villanos mas imponentes y de la historia del cine y el otro... bueno, ya veremos.
vik_sgc escribió:Según Kasdan, Kylo Ren es el mejor personaje que ha escrito nunca para un guión de SW.


si puede ser el mejor, pero esta llevada de pena la escena clave de la pelicula. el dialogo es muy light. recordemos los 20 minutos de vader con su dilema moral y hasta te imaginas las caras que estara poniendo dentro del casco. esto ha sido una escena resuelta en 20 segundos y de una forma bastante cutre. planos de mierda y actuacion sin mas. ni recuerdo los detalles de la escena, pero no hay ninguna batalla interior mas alla de la charla que tiene el solo, que lo mismo es por culpa del doblaje, pero tampoco deja entender que el personaje esta atormentado, usa la misma voz y el mismo razonamiento que yo cuando me voy a comprar un movil y no se si motorola o lg.

el personaje no es malo, solo que no se ha llevado bien creo yo.

y normal que no haya nadie a la altura de vader, es el personaje protagonista de star wars, y su fin puso punto y final a un ciclo de jedis vs sith. no puede haber nadie tan "chungo" en 20 años, sino vaya mierda de profecia y de todo jajaja.
Que no da la talla como malo de star wars tío. Y el otro cantea también.

Que no es cosa de la edad, Rei o Finn me encantaban desde el segundo uno, pero de la mano ejecutora del mal absoluto pues esperas otra cosa. Jopé que hasta en el puente que se supone que es el clímax máximo de su personaje te quedas en plan "MEH".

Si es que es un "meh".

Que ya está que no pasa nada, que siendo es, pero que no pasa nada [sonrisa]
Si realmente estáis diciendo que Ren es un personaje complejo e interesante porque da pataletas y lloriquea, es que desde luego tenemos conceptos muy diferentes de lo que es un personaje complejo e interesante.

Porque básicamente es eso lo que se ve en la película. Luego podemos contar milongas sobre lo que le ha pasado antes y lo que le pasará luego, pero de momento el personaje es eso. Un imitador de Vader que da pataletas.

De Vader no sabíamos tampoco gran cosa en la primera película, y no hizo falta porque era un villano arquetípico. Este ni es un arquetipo, ni es un villano, ni es nada más allá de un crío que se cree muy malo.

Enanon escribió:el personaje no es malo, solo que no se ha llevado bien creo yo.


En eso estoy de acuerdo. Entiendo lo que querían hacer, y seguramente en las próximas películas se convierta en algo más interesante, pero de momento creo que está mal hecho.
Lo que no puede ser es que digais que no es ni un sith y que luego tambien querais que sea un villano epico.
Decis lo que os da la gana segun os convenga.
Ren como villano por ahora es LAMENTABLE. Solo un crio revelado contra sus padres. NO SABEMOS MAS, todo lo demas son conjeturas, entonces, como teneis los huevos de decir que esta bien escrito?
Es que no me cabe en la cabeza
Yo quiero algo de merchandising de Kylo :).
Pesforever escribió:
Darth Maul habría llegado y se habría cepillado a los 3 de un sablazo y remataría con un "Noobs..."


Puede. O puede que cualquiera de ellos le hubiera saltado por encima, que es una cosa que deja a Darth Maul completamente en pausa y asi lo puede matar hasta BB8.
Una muerte bastante ridicula.
retamal1990 escribió:
Han Solo despues de haber sido heroe de los rebeldes haya caido en el olvido sin ningun puesto de importancia en la cupula de la resistencia (al estilo de Leia)
2- La nueva orden siga cometiendo los mismos errores garrafales... si no ha funcionado la estrella de la muerte I, ni la estrella de la muerte II por que crees que va a funcionar la estrella de la muerte III (starkiller) ?, siguen cometiendo las mismas cagadas de diseño... que un alaX se pueda cargar una estacion espacial del tamaño de un sol...


Yo pienso que Han es el tipo de hombre que huye de cualquier condecoración o puesto de mando y el personaje sigue siendo fiel a sí mismo, y vistiendo igual (por qué no?)

En cuanto a la estrella de la muerte, más bien se trata de un cañón laser construido en un planeta. De otra parte, qué otra arma mortífera y capaz de aniquilar planetas a distancia podría hacerse sino en una estación espacial o planeta (a no ser que se empleasen bombas bacteriológicas). Además todos los Imperios son tercos y arrogantes y piensan que aunque no haya funcionado antes esta vez si lo hará xD
Hola a todos

Después de darle otra vuelta a la película os resumo mi valoración en dos frases:

1- Tengo la sensación de que con un mismo guión se han hecho dos pelis (episodio IV y VII)

2- "Ayúdame abuelo" [qmparto]

En cuanto pueda me vuelvo a ver los episodios IV, V, VI y III. [poraki]
A mi me hace gracia los defectos que la achacan a algunos a una peli de aventuras, que al fin y al cabo es lo que es. Por favor, revisionad el episodio IV y no me digáis que el argumento es algo del otro mundo. Es una peli de aventuras sin pretenciones, sí, es un peliculón, pero también se le pueden achacar muchos fallos.

A veces tendeis a sobrevalorar las antiguas como si estas fueran perfectas . No sé si recordáis que Darth Vader en el episodio IV era algo bastante distinto a lo que fue posteriormente en los episodios V y VI. En el IV es un súbdito no sólo del emperador, sino también de Tarkin. Él es el jefe de la estrella de la muerte. Él impide que Vader ahogue a uno de los comandantes. Él es quien ordena la destrucción del planeta Alderaan. Incluso, en la batalla final, el propio Vader coge una nave y sale a luchar. No me imagino al Vader de la segunda saliendo al campo de batalla como un soldado más.

A mí me encantó Kylo Ren por el simple hecho de que nos quieren mostrar su evolución.

No es un Sith aún, está titubeando entre la luz y el lado oscuro. El hecho que mate a Han Solo le convierte en el Sith que seguramente será en el episodio VIII, mucho más fuerte y peligroso. Recordad que Vader no fue capaz de matar a su hijo y se rindió ante la luz. Que queréis que os diga, he visto atisbos de lo imponente que puede ser este nuevo sith, que a veces superan a darth vader.

Respecto a la batalla final, se enfrentan a un villano herido en una pierna. Finn cae bastante fácilmente, hecho que me gustó. Y Rey es infravalorada hasta que ven que la fuerza es muy fuerte en ella. Creo que nos han dejado un camino espectacular para la siguiente peli.


Me ha parecido una peli brutal, de principio a fin, pese a algunos fallos. Evidentemente no existe la peli perfecta
A mí me ha gustado mucho la película, ciertamente es como un remake actualizado de EP IV pero bien hecho, lo que hace que esta película ya sea mejor que ep I, II y III.

Los protagonistas bb 8, Rei, Finn y Kylo harán un buen trío de quien quiere a quien porque esta claro que a Finn le gusta Rei, que Kylo parece que también, que Rei no lo tiene claro pero algo ha sentido en cierto momento por ambos. Luego queda ver como encaja el malo malísimo que sale en holograma y que hace Luke con su nueva padawan.

La película deja muchos hilos abiertos, unos personajes interesantes y que coño es Star Wars, nunca te puedes fiar que el que te habla no sea tu padre, aunque sea el peor tipo de la galaxia.
tauchachol escribió:
Pesforever escribió:
Darth Maul habría llegado y se habría cepillado a los 3 de un sablazo y remataría con un "Noobs..."


Puede. O puede que cualquiera de ellos le hubiera saltado por encima, que es una cosa que deja a Darth Maul completamente en pausa y asi lo puede matar hasta BB8.
Una muerte bastante ridicula.

jjajajajajajaa ya te digo, la mueerte de maul no se la cree nadie, er amuy superior a Obi Wan y su maestro, luchando con 2 a la vez, a Owi Wan lo deja en evidencia y lo matan por la cara.

Darth maul tenia mucho mas poder que los protas de la nueva peli por eones de diferencia, era un Sith con su entrenamiento completado,llevaba mucho tiempo siendo discipulo de Sidious, incluso era ya disicipulo de Sidious bastante tiempo antes de que Darth Plagais fuera asesinado.
Ya que estoy me he llevado una decepción con los cascos de los stormtroopers siempre he pensado que filtrarían toda clase de gases y toxinas y resulta que solo filtran el humo... pues que cagada [triston]
bikooo2 escribió:
DetestedMarce escribió:
Rey es hija de Luke al igual que Kylo

Joder le puso Luke los cuernos han Solo con su propia hermana, con razón se escondió, ya que lo pilla Han uy lo hace fosfatina, pues no estaría ya mosqueado por lo del beso entre los hermanos, va luke y se trinca a su propia hermana dejandola preñada...

Voy a suponer que de esa parte de la peli no te has enterado bien, o que estabas vacilando, que creo que va a ser eso segundo XD



Creo que el que deberia enterarse bien de las cosas eres tú, porque eso lo he puesto diciendo antes que era lo que presuponia antes de entrar a la peli

Miniviciao@ escribió:
tauchachol escribió:
Pesforever escribió:
Darth Maul habría llegado y se habría cepillado a los 3 de un sablazo y remataría con un "Noobs..."


Puede. O puede que cualquiera de ellos le hubiera saltado por encima, que es una cosa que deja a Darth Maul completamente en pausa y asi lo puede matar hasta BB8.
Una muerte bastante ridicula.

jjajajajajajaa ya te digo, la mueerte de maul no se la cree nadie, er amuy superior a Obi Wan y su maestro, luchando con 2 a la vez, a Owi Wan lo deja en evidencia y lo matan por la cara.

Darth maul tenia mucho mas poder que los protas de la nueva peli por eones de diferencia, era un Sith con su entrenamiento completado,llevaba mucho tiempo siendo discipulo de Sidious, incluso era ya disicipulo de Sidious bastante tiempo antes de que Darth Plagais fuera asesinado.

"La altura me da ventaja..."
JA!
Pesforever está baneado por "troll"
@Tukaram @Miniviciao@

Claro, es que uno no opina que es un villano maravilloso es que no has entendido al personaje. Repito. Sí que he entendido perfectamente al personaje y sus dilemas internos. Pero sigue siendo un villano cutre, probablemente el peor de la saga. No es culpa del actor, él lo hace bien. Es culpa del guionista que se ha colado 3 pueblos.

P
ero me parece triste que habiendo recibido entrenamiento por parte de dos sith/jedi poderoso sea tan triste en combate y que siendo un niñato como es todavía sin tener claro de qué bando está le permitan ser el segundo al mando de algo tan importante como se supone que es el Primer Orden. Es una película para adolescentes, en la cual los buenos y los malos son adolescentes, que son los que más poder tienen (¡joder! Si hasta el que hace de "Hitler" es un adolescente)


Amén de las peleas láser que involucionan, aunque esto lo puedo entender y no lo critico, porque si lo manejasen bien entraría en contradicción. Pero de Kylo sí que se esperaba un manejo mucho mejor.
¡Joder que te ha entrado Luke Skywalker desde que eras un crío!


Una chuminada de saga, lo veo venir,
va a ser una competición entre primos (hija de Luke e hija de Leia) por ver cual es más fuerte de los dos. Una preciosidad de historia, vamos. Nada que no hayamos visto ya en los juegos del hambre o similar.


Todavía nadie me ha dado argumentos por los cuales el general Grievous no podría cepillarse a estos tres niñatos y ser el supremo sith de la galaxia.
berts1990 escribió:
No es un Sith aún, está titubeando entre la luz y el lado oscuro. El hecho que mate a Han Solo le convierte en el Sith que seguramente será en el episodio VIII, mucho más fuerte y peligroso. Recordad que Vader no fue capaz de matar a su hijo y se rindió ante la luz. Que queréis que os diga, he visto atisbos de lo imponente que puede ser este nuevo sith, que a veces superan a darth vader.

Respecto a la batalla final, se enfrentan a un villano herido en una pierna. Finn cae bastante fácilmente, hecho que me gustó. Y Rey es infravalorada hasta que ven que la fuerza es muy fuerte en ella. Creo que nos han dejado un camino espectacular para la siguiente peli.


Me ha parecido una peli brutal, de principio a fin, pese a algunos fallos. Evidentemente no existe la peli perfecta


y asi es, y como personaje tiene un transfondo chunguisimo.

ser consciente de que estas repitiendo los pasos, que acabaron muy muy mal, vivir a la sombra de vader, tener un igual o superior sin poderes comandando el tinglado, ser hijo de heroe de guerra, traicionarle blablabla... todo esto te lo tienes que imaginar tu, porque en la pelicula solo te muestran una escena del tio dando vueltas diciendo, mmmm no se si ser bueno o malo... malo? bueno? bah... y es que esa es toda la carga emocional que desprende el personaje en la pelicula


entiendo el concepto del personaje, y es muy epic por lo anterior expuesto, pero ha sido de pena la puesta en escena.

es el gran punto flaco de la peli, junto al general de los storm, que su frases en la peli son
quien eres, a donde vas, vale me rindo


cojones. [+risas]
Pesforever escribió:Todavía nadie me ha dado argumentos por los cuales el general Grievous no podría cepillarse a estos tres niñatos y ser el supremo sith de la galaxia.


Por esto [sonrisa]

Los protagonistas bb 8, Rei, Finn y Kylo harán un buen trío de quien quiere a quien porque esta claro que a Finn le gusta Rei, que Kylo parece que también, que Rei no lo tiene claro pero algo ha sentido en cierto momento por ambos.
Adri-T escribió:Lo que no puede ser es que digais que no es ni un sith y que luego tambien querais que sea un villano epico.
Decis lo que os da la gana segun os convenga.
Ren como villano por ahora es LAMENTABLE. Solo un crio revelado contra sus padres. NO SABEMOS MAS, todo lo demas son conjeturas, entonces, como teneis los huevos de decir que esta bien escrito?
Es que no me cabe en la cabeza


Según tu si no es sith no puede ser villano. En fin.

Yo creo que kylo no es ni héroe ni villano es algo intermedio y desequilibrado. Es un personaje con una personalidad muy definida e inestable que putea a los protagonistas. Sin más.
Hola

Creo que hay un error que está cometiendo mucha gente:

Que si sobrevaloramos las antiguas, que si las antiguas tenían defectos, que si las antiguas bla bla bla...

Que el problema no es ese, que el problema es que la pelicula "nueva" no es nueva porque han adaptado el guión de las antigüas, han hecho un remake han cogido cosas principalmente de la IV para nostálgicos.

La comparativa es esta (sacado de un compañero del foro):

10 cosas iguales o idénticas entre la IV y la VII. ---SPOILER ALERT---

1.Ambas empiezan con el malo capturando al bueno por info útil.
2.En ambas el bueno esconde la info en el droide.
3.En ambas el droide escapa a un planeta desértico y se encuentra con un/a joven huerfano/a que desconoce sus poderes jedi.
4.En ambas el/la joven continua con la misión del droide y conocen a Han Solo y Chewie quien los transporta en el Halcón Milenario.
5. En ambas se reunen con Han Solo en una cantina.
6. En ambas el malo interroga a la chica y detecta la presencia de la fuerza.
7. En ambas los malos crean una estrella de la muerte y revientan planetas para demostrar su poder.
8. En ambas se intenta un rescate de la chica en mano de los malos.
9. Durante el rescate en ambas muere uno de los buenos viejos en manos del malo.
10. En ambas los xwing terminan destruyendo la estrella de la muerte.


Tiene toda la razón del mundo, no se trata de que sea buena o mala (que es una castaña) no se trata de que sean buenas o malas las de antes, se trata que es un plagio de si misma, yo esto no lo había visto nunca en la historia del cine.
Una duda sobre el combate final:

Fynn recibe un mandoblazo de pleno en el pecho y en vez de partirse por la mitad se queda inconsciente, WTF? ¿O lo vi mal? Porque mientras luchaban caían árboles y todo, no creo que Fynn sea tan duro XD
Yo se quien es
el verdadero abuelo del malo malote, fue un desliz de leia.

Imagen

No os dejeis engañar, ese casco era suyo. Por eso matan a han solo, no es el verdadero padre.


Es que ya puestos a hundir la trilogia nueva jeje.

No puede tener otra explicación
DetestedMarce escribió:"La altura me da ventaja..."
JA!

Si como en el episodio 3 solo sirve la altura para obi wan [+risas] [+risas] no subestimes mis poderes XD
Te entiendo y en cierta medida estoy de acuerdo. Pero si te das cuenta, tampoco sabíamos nada de va vader en el episodio IV, el personaje se desarrolla más en el V. Lo que quiero decir es que aquí se han dejado muchas cosas abiertas y sin explicar. Creo que lo que he dicho en el anterior mensaje se deja bastante claro en la película sin necesidad de diálogos. Yo, en la parte del puente ya me di cuenta de esa lucha interior que tiene Kylo Ren. Y que quieres que te diga, me parece muy interesante.

Hay errores y cosas mejorables, claro que sí, pero como en las anteriores entregas. Darth Vader tiene la sombra muy alargada, pero joder, hasta la segunda peli no da esa sensación de villano imponente.
dark_hunter escribió:Una duda sobre el combate final:

Fynn recibe un mandoblazo de pleno en el pecho y en vez de partirse por la mitad se queda inconsciente, WTF? ¿O lo vi mal? Porque mientras luchaban caían árboles y todo, no creo que Fynn sea tan duro XD


Yo quiero creer que le dio de refilón xD De todas formas, queda gravemente herido y requiere asistencia médica, sin volver a despertar en lo que resta de peli
Berts1990, con todo mi respeto a tus opiniones:

Le teníamos tantas ganas a esta película, teníamos tan buenos recuerdos de las anteriores que creo que nos estamos agarrando a valoraciones de que sí los personajes lo hacen así porque están evolucionando, que dejan muchas tramas abiertas, que si el rol de este o del otro va a cambiar...

¿Os habéis parado a pensar que tal vez tenemos las expectativas de las peliculas que vendrán muy altas y que la realidad es lo que hemos visto y que no vamos a ver nada de lo que esperamos? ¿Estaréis algunos intentando ver más de lo que realmente vamos a tener?

Ojalá que me equivoque, pero o la gente de Disney mira los foros y hacen algo digno como hicieron con el episodio III (después del horror de los episodios I y II) o mal vamos, y con lo de la serie de la tele... [mad]
vik_sgc escribió:
timehero escribió: Ni siquiera soy fan de star wars, pero Rey es una de las mayores Mary Sues que han aparecido recientemente, la clase de protagonista que te encuentras en esas novelas y peliculas adolescentes que tanto se ponen a parir, carente de personalidad, todo lo que toca lo hace de manera perfecta y lo que no lo hace es para darle un momento comico el cual resulta ser de ayuda.


Igual que Anakin en la trilogía precuela. O igual que Luke en la trilogía original. Acaparan la atención de la película y todo lo hacen bien. Digo más, igual que Indiana Jones. Es una historia de aventuras, no un ejercicio de introspección.

timehero escribió:
Por dios, deja en ridiculo a 2 cazas con pilotos entrenados desde le nacimiento manejando por primera vez una nave del tamaño del halcon milenario bajo los efectos de la gravedad y en cuestion de dias tras conocer que la fuerza existe y sin ningun entrenamiento es capaz de usar la clase de poderes que los jedis necesitan años de entrenamiento, no solo eso, si no que en es capaz de ganar a un usuario de la fuerza entrenado


Igual que Luke Skywalker en el Episodio IV, o Anakin Skywalker en el Episodio I. Si eso te molesta es que este género no es el tuyo.

Ya sabemos lo bueno que fue el episodio 1 por cosas como esa y el caso de Luke no es el mismo, no es lo mismo manejar un caza en el espacio con un droide de apoyo tras algo de instruccion en el simulador, que robar una nave grande en mal estado y hacer las piruetas que hizo, por no hablar del tema de la fuerza, que en general, una cosa es tener aptitud para algo y otra cosa es ser un experto, que la escenita final esa de cierro los ojos y los abro a lo "ya se kung fu" fue absurda.
El fallo es que estamos valorando esta pelicula de forma diferente a las demás
Las 3 precuelas sabiamos como iba a acabar
Las 3 primeras, la 4ª como tal quedó bien cerrada. Como una sola película está bien, y la completan las otras 2
Pero esta es completamente nueva, sin saber nada de los 30 años antes... Ni Luke, ni Leia y Solo, ni como volvió la República y se formó la nueva Orden, nada..
Estamos comparando una película, con 6 totalmente cerradas argumentalmente.
Vaya por delante que la peli es entretenida, tiene mucha acción y secuencias espectaculares, pero no deja de ser un truño, si no se llamara Star Wars sería un blockbuster rutinario de los que pasan sin pena ni gloria.

Lo que mas me jode es que se cargan toda la mitología de la saga de un plumazo. Esa mitología se basa en el concepto de la Fuerza, su misticismo, en su dominio, en las implicaciones morales (tratadas de manera simple y maniquea, hay que decirlo, tipica contraposición bien/mal).

Las dos primeras trilogías cuenta la historia de sendos aprendizajes en el uso de la Fuerza; el de Luke por el camino recto y superando las tentaciones del lado oscuro; el de Anakin corrompido y desviado de lo que se supone debía ser.

Aquí esto se lo cargan de un plumazo, y una cualquiera sin ningún adiestramiento domina el sable laser y el control mental Jedi como quien baja a comprar el pan. Eso es cargarse la base de la saga, su misticismo, su razón de ser. Que tiene ahora de misterioso la Fuerza? Recordad las primeras películas, cuando Obi Wan o Yoda hablaban a Luke sobre la Fuerza, su significado... De verdad veis que esto sea lo mismo? Os evoca lo mismo?

Para mi todos los demas fallos quedan en segundo plano.

A mi Kylo Ren me parece un villano interesante pero el actor es PÉSIMO, tanto por aspecto como por expresividad. Y acusar a la gente que no le gusta el personaje de "no entenderlo", como he leído, me parece de lo mas pretencioso, vamos, ni que tuviera mucho que entender. Y por mucho que no tenga todavía el título de Sith, no es de recibo que siendo el lugarteniente del nuevo emperador (por llamarlo asi) se las vea para vencer a un puto ex stormtrooper que su especialidad era el alcantarillado de la nueva Estrella de la Muerte o algo asi. Estamos hablando del que debería ser uno de los mejores luchadores del Universo. Simplemente no es creible y punto.

Luego estan el resto de fallos: las coreografías de las peleas laser son penosas, el guión es un plagio malo de la IV, previsibilidad de los giros argumentales, malas interpretaciones del malo y de Finn...

Tambien tiene algunos puntos buenos: Rey me parece que tiene carisma y la actriz cumple, la persecución del Halcón Milenario es espectacular, aunque tiene muchos efectos digitales, la estética es mas parecida a la trilogía original, el nuevo androide mola, y lo que dije al principio...es entretenida.

Pero tanto virtudes como defectos quedan en segundo plano ante lo que comento del tema de la Fuerza, en mi opinión.


La clasificación queda así:

1.- ep V
2.- ep IV
3.- ep III
4.- ep VI
5.- ep I
6.- ep VII
7.- ep II
@insiego No, si yo lo digo por responderos xD yo tenía las expectativas altas y las ha superado por completo. No me pongo excusas porque no las necesito. Me gustó Kylo Ren, me gustó la historia y me gustó el camino que está tomando. No se qué esperabais de verdad. Soy fan de Star wars pero tampoco tengo las antiguas en un pedestal. Las he revisionado hace poco y también tienen muchos fallos.

Dios, os juro que ha veces doy gracias a dios de ser tan "conformista". Ayer salí eufórico del cine y ahora me pongo a leer aquí y solo veo gente que encuentra mil fallos (que no me parece mal, faltaría más). No sé, me siento afortunado de poder disfrutar de una película así sin fijarme tantísimo en los errores que tiene. Aunque eso es subjetivo, tampoco tenéis la culpa de que no os haya gustado xD

Disfruté como un enano.
DetestedMarce escribió:
bikooo2 escribió:
DetestedMarce escribió:
Rey es hija de Luke al igual que Kylo

Joder le puso Luke los cuernos han Solo con su propia hermana, con razón se escondió, ya que lo pilla Han uy lo hace fosfatina, pues no estaría ya mosqueado por lo del beso entre los hermanos, va luke y se trinca a su propia hermana dejandola preñada...

Voy a suponer que de esa parte de la peli no te has enterado bien, o que estabas vacilando, que creo que va a ser eso segundo XD



Creo que el que deberia enterarse bien de las cosas eres tú, porque eso lo he puesto diciendo antes que era lo que presuponia antes de entrar a la peli

hombre suponía que ya la habias visto, pero siendo así nada, por que creo recordar que eso se lo decías a uno que la había visto, o lo parecía
1° kassdan habla bien de Keylo f. porque quiere seguir facturando, no lo va a poner a parir.
2° intenta hacer un Hamlet de las galaxias ,con lo del casco de Vader y la muerte de Solo, y por momentos me recordaban a los Chicos del maíz.
3° Hacer un malo adolescente, para que veamos su "transformación" ,es cometer el mismo error que cometió Luchas............por eso George debe estar en su rancho descojonandose, y contando los billetes, mientras piensa......ahora J.J. vas a saber lo que es bueno jajajaja [carcajad]
4° Si me dicen que las próximas van a ser Rey vs Keylo f., entonces prefiero un capitulo de al salir de clase o de física y química, interés nulo.
5° Para arreglar este estropicio inaugural, sólo hay una salida, volver a Luke ,como el malo mas poderoso de la galaxia y encontrar a un buen jedi que ayude a la muchachada, a luchar contra el imperio
berts1990 escribió:Dios, os juro que ha veces doy gracias a dios de ser tan "conformista". Ayer salí eufórico del cine y ahora me pongo a leer aquí y solo veo gente que encuentra mil fallos (que no me parece mal, faltaría más). No sé, me siento afortunado de poder disfrutar de una película así sin fijarme tantísimo en los errores que tiene. Aunque eso es subjetivo, tampoco tenéis la culpa de que no os haya gustado xD

Disfruté como un enano.


Yo igual, de las que más he disfrutado últimamente en el cine. Ayer la vi por segunda vez y me emocionó por igual, aparte de poder captar más detalles al verla con más tranquilidad. Y mañana que voy con una amiga pienso repetir por tercera vez xD

Por cierto, mi orden de películas de mejor a peor sería:

Ep. V
Ep.IV
Ep. VII
Ep. VI
Ep. I
Ep. III
Ep. II
Pormetheus escribió:1° kassdan habla bien de Keylo f. porque quiere seguir facturando, no lo va a poner a parir.
2° intenta hacer un Hamlet de las galaxias ,con lo del casco de Vader y la muerte de Solo, y por momentos me recordaban a los Chicos del maíz.
3° Hacer un malo adolescente, para que veamos su "transformación" ,es cometer el mismo error que cometió Luchas............por eso George debe estar en su rancho descojonandose, y contando los billetes, mientras piensa......ahora J.J. vas a saber lo que es bueno jajajaja [carcajad]
4° Si me dicen que las próximas van a ser Rey vs Keylo f., entonces prefiero un capitulo de al salir de clase o de física y química, interés nulo.
5° Para arreglar este estropicio inaugural, sólo hay una salida, volver a Luke ,como el malo mas poderoso de la galaxia y encontrar a un buen jedi que ayude a la muchachada, a luchar contra el imperio

Ponlo en spoiler campeón!
bikooo2 escribió:hombre suponía que ya la habias visto, pero siendo así nada, por que creo recordar que eso se lo decías a uno que la había visto, o lo parecía

Siento la forma, parece que lo decia peor de lo que pensaba xD
Si puede ser que lo dijera como comentas
Hola Bert

Créeme sinceramente me alegro mucho que te gustase la película, en el fondo de eso se trata, y antes de nada te agradezco que respondieses a mi mensaje.

Pero yo ya no discrepo con la gente en que sea buena o mala película, lo que digo es que con un presupuesto enorme, con los mejores guionistas del cine, con la crítica mundial a la expectativa, con los fans deseando ver lo que sea ... hombre por favor hacer una película nueva, usar otro guión, no me uséis el mismo de las de antes.

Repito: (y esto no hay quién pueda discutirlo) LEER EL SPOILER por favor

10 cosas iguales o idénticas entre la IV y la VII. ---SPOILER ALERT---

1.Ambas empiezan con el malo capturando al bueno por info útil.
2.En ambas el bueno esconde la info en el droide.
3.En ambas el droide escapa a un planeta desértico y se encuentra con un/a joven huerfano/a que desconoce sus poderes jedi.
4.En ambas el/la joven continua con la misión del droide y conocen a Han Solo y Chewie quien los transporta en el Halcón Milenario.
5. En ambas se reunen con Han Solo en una cantina.
6. En ambas el malo interroga a la chica y detecta la presencia de la fuerza.
7. En ambas los malos crean una estrella de la muerte y revientan planetas para demostrar su poder.
8. En ambas se intenta un rescate de la chica en mano de los malos.
9. Durante el rescate en ambas muere uno de los buenos viejos en manos del malo.
10. En ambas los xwing terminan destruyendo la estrella de la muerte.
the_jaguar999 escribió:Vaya por delante que la peli es entretenida, tiene mucha acción y secuencias espectaculares, pero no deja de ser un truño, si no se llamara Star Wars sería un blockbuster rutinario de los que pasan sin pena ni gloria.

Lo que mas me jode es que se cargan toda la mitología de la saga de un plumazo. Esa mitología se basa en el concepto de la Fuerza, su misticismo, en su dominio, en las implicaciones morales (tratadas de manera simple y maniquea, hay que decirlo, tipica contraposición bien/mal).

Las dos primeras trilogías cuenta la historia de sendos aprendizajes en el uso de la Fuerza; el de Luke por el camino recto y superando las tentaciones del lado oscuro; el de Anakin corrompido y desviado de lo que se supone debía ser.

Aquí esto se lo cargan de un plumazo, y una cualquiera sin ningún adiestramiento domina el sable laser y el control mental Jedi como quien baja a comprar el pan. Eso es cargarse la base de la saga, su misticismo, su razón de ser. Que tiene ahora de misterioso la Fuerza? Recordad las primeras películas, cuando Obi Wan o Yoda hablaban a Luke sobre la Fuerza, su significado... De verdad veis que esto sea lo mismo? Os evoca lo mismo?

Para mi todos los demas fallos quedan en segundo plano.

A mi Kylo Ren me parece un villano interesante pero el actor es PÉSIMO, tanto por aspecto como por expresividad. Y acusar a la gente que no le gusta el personaje de "no entenderlo", como he leído, me parece de lo mas pretencioso, vamos, ni que tuviera mucho que entender. Y por mucho que no tenga todavía el título de Sith, no es de recibo que siendo el lugarteniente del nuevo emperador (por llamarlo asi) se las vea para vencer a un puto ex stormtrooper que su especialidad era el alcantarillado de la nueva Estrella de la Muerte o algo asi. Estamos hablando del que debería ser uno de los mejores luchadores del Universo. Simplemente no es creible y punto.

Luego estan el resto de fallos: las coreografías de las peleas laser son penosas, el guión es un plagio malo de la IV, previsibilidad de los giros argumentales, malas interpretaciones del malo y de Finn...

Tambien tiene algunos puntos buenos: Rey me parece que tiene carisma y la actriz cumple, la persecución del Halcón Milenario es espectacular, aunque tiene muchos efectos digitales, la estética es mas parecida a la trilogía original, el nuevo androide mola, y lo que dije al principio...es entretenida.

Pero tanto virtudes como defectos quedan en segundo plano ante lo que comento del tema de la Fuerza, en mi opinión.


La clasificación queda así:

1.- ep V
2.- ep IV
3.- ep III
4.- ep VI
5.- ep I
6.- ep VII
7.- ep II


Evidentemente es tu opinión y es igual de válida que otra, pero bajo mi punto de vista no se carga ninguna mitología. Parece ser que soy el único que he entendido (o ha aceptado) que Finn y Rey luchan contra un Kylo Ren herido e inexperto, que infravalora el potencial de Rey. Entiendo que eso no te guste a nivel argumental, pero creo que no se carga ninguna mitología. Rey no sabe "Kung fu" de la noche a la mañana, recordemos que se movía muy bien con el palito al principio de la peli. Claro que le falta un entrenamiento, pero tampoco veo que sus capacidades sean enormemente potentes para ser la primera batalla.

Pero bueno, son puntos de vista.

@insiego estoy completamente de acuerdo en que tiene Aires de remake. Simplemente lo atribuyo a que Disney no se la ha querido jugar con una peli tan esperada y ha repetido una fórmula que sabe que funciona. Y no hay que negarlo, la crítica en general ha sido muy buena. Es evidente que me hubiera gustado una historia más arriesgada y diferente. Pero funciona, he disfrutado y al final, es todo lo que pido en una película, que me haga disfrutar.
Si nos ponemos a hacer rankings, para mí seria:

Episodio V > Episodio IV > Clone Wars > Episodio VII (a falta de más visionados) > Episodio VI = Episodio III > Rebels > Episodio I > Episodio II
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Adri-T escribió:Lo que no puede ser es que digais que no es ni un sith y que luego tambien querais que sea un villano epico.
Decis lo que os da la gana segun os convenga.
Ren como villano por ahora es LAMENTABLE. Solo un crio revelado contra sus padres. NO SABEMOS MAS, todo lo demas son conjeturas, entonces, como teneis los huevos de decir que esta bien escrito?
Es que no me cabe en la cabeza



porque PRECISAMENTE SU PERSONAJE DEBE SER ASI ergo esta bien escrito

volvemos a lo mismo Ren es un Anakin Padawan 2.0 pero en vez de orientado por el gran Obi wan kenobi esta orientado por snoke

no es cuestion de huevos es cuestion que parece que no os quereis enterar que Ren no es un lord sith no es un vader 2.0 es un crio tan lleno de problemas y que se deja llevar por sus emociones como lo fue anakin en la 2 pero con un mal tutor que en vez de llevarlo por el buen camino lo deja a su aire y por eso se desquicia porque se deja dominar por la ira el miedo etc etc

ni es un sith ni un villano epico ni huevos

es un personaje totalmente humano que ha sucumbido a el lado oscuro y no por un notivo noble precisamente si no por PODER y nada mas
the_jaguar999 escribió:Vaya por delante que la peli es entretenida, tiene mucha acción y secuencias espectaculares, pero no deja de ser un truño, si no se llamara Star Wars sería un blockbuster rutinario de los que pasan sin pena ni gloria.

Lo que mas me jode es que se cargan toda la mitología de la saga de un plumazo. Esa mitología se basa en el concepto de la Fuerza, su misticismo, en su dominio, en las implicaciones morales (tratadas de manera simple y maniquea, hay que decirlo, tipica contraposición bien/mal).

Las dos primeras trilogías cuenta la historia de sendos aprendizajes en el uso de la Fuerza; el de Luke por el camino recto y superando las tentaciones del lado oscuro; el de Anakin corrompido y desviado de lo que se supone debía ser.

Aquí esto se lo cargan de un plumazo, y una cualquiera sin ningún adiestramiento domina el sable laser y el control mental Jedi como quien baja a comprar el pan. Eso es cargarse la base de la saga, su misticismo, su razón de ser. Que tiene ahora de misterioso la Fuerza? Recordad las primeras películas, cuando Obi Wan o Yoda hablaban a Luke sobre la Fuerza, su significado... De verdad veis que esto sea lo mismo? Os evoca lo mismo?

Para mi todos los demas fallos quedan en segundo plano.

A mi Kylo Ren me parece un villano interesante pero el actor es PÉSIMO, tanto por aspecto como por expresividad. Y acusar a la gente que no le gusta el personaje de "no entenderlo", como he leído, me parece de lo mas pretencioso, vamos, ni que tuviera mucho que entender. Y por mucho que no tenga todavía el título de Sith, no es de recibo que siendo el lugarteniente del nuevo emperador (por llamarlo asi) se las vea para vencer a un puto ex stormtrooper que su especialidad era el alcantarillado de la nueva Estrella de la Muerte o algo asi. Estamos hablando del que debería ser uno de los mejores luchadores del Universo. Simplemente no es creible y punto.

Luego estan el resto de fallos: las coreografías de las peleas laser son penosas, el guión es un plagio malo de la IV, previsibilidad de los giros argumentales, malas interpretaciones del malo y de Finn...

Tambien tiene algunos puntos buenos: Rey me parece que tiene carisma y la actriz cumple, la persecución del Halcón Milenario es espectacular, aunque tiene muchos efectos digitales, la estética es mas parecida a la trilogía original, el nuevo androide mola, y lo que dije al principio...es entretenida.

Pero tanto virtudes como defectos quedan en segundo plano ante lo que comento del tema de la Fuerza, en mi opinión.


La clasificación queda así:

1.- ep V
2.- ep IV
3.- ep III
4.- ep VI
5.- ep I
6.- ep VII
7.- ep II


Todo eso que dices en el spoiler, veamos, ¿Luke cuando aprende a usar el sable de luz?¿Y cúanto aprende de Yoda? Vader además de lanzar cosas y estrangular gente, ¿qué más poderes de la fuerza tenía?

Kylo Ren tiene significactivamente más recursos que Vader y en el tema de saber manejar un sable de luz, teoricamente de todos los que hemos visto, el único que debería ser un maestro es Vader, a parte de Obi.

Algunos no quieren recordar que Luke se hace jedi de la noche a la mañana. ;)
Darth Maul derrocha personalidad por todos lados, es lo unico que salvo del Episodio I
Hola Berts

Te voy a ser sincero, me gusta mucho más tú interpretación de la película que la que es en realidad :)
Ojalá que tengas razón y espero que cuando estrenen las nuevas así sea, si estás en lo cierto seré el primero en felicitarte por tú intuición, pero sinceramente es que no lo veo.

He leído que los productores de Disney van a tener muy en cuenta las valoraciones y las preferencias de la gente para las continuaciones, si te presentas como guionista tienes mi apoyo.

Un abrazo y gracias por compartir tus opiniones.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Te me has adelantado

esta claro que aki algunos tienen una memoria pesima no lo siguiente

desde cuando Luke skywalker es un portento luchando con un sable laser ?

es mas quien coño os dice que
cuando entreno a los nuevos Jedis ren entre ellos no lo hizo a lo Yoda style donde en NINGUN MOMENTO vemos a Yoda enseñando esgrima a Luke que digamos eh


algunos presuponeis que por que Ren tuvo el marestro que tuvo ya tendria que ser un esgrimista que dejaria a la altura de la mierda a Yoda Palpatine Maul Dooku Windu pero ademas luchando contra TODOS a la vez y NI DE COÑA

por no mencionar el
tiro en las tripas que le mete chewie con la ballesta y mas aun cuando estan cada 2x3 en la peli demostrando que el arma es potente de la ostia y que evidentemente le merma considerablemente
Pues a mi personalmente me encantó la pelicula. Como dicen en otros comentarios, hace poco vi las clásicas y tienen bastantes fallos. Son pelis de acción, entretenidas y sobretodo... un culebrón. Que nadie se quite de la cabeza que dentro del gran universo que es Star Wars, la historia principal es un culebrón. Ni imperios, ni rebeldes ni ostias [poraki]

Fuera de eso, la peli es buena. Para mi es un claro enlace en un par de puntos:

1) Es un calco a nivel de escenas del Episodio IV. Hay a gente que eso le ha gustado y otros que no. A mi me parece una buena forma de enlazar la historia que creó en su momento George Lucas.
2) Los antiguos personajes, hacen un enlace natural a los nuevos protagonistas.


Yo la verdad, no se porque esperáis tanto de Star Wars. Es una peli de aventurillas y para pasar el rato. Si queréis un guión trabajado, unos personajes creíbles hasta en la forma de cagar... buscaros otra cosa.

Marcos2014____ escribió:Darth Maul derrocha personalidad por todos lados, es lo unico que salvo del Episodio I


¿Personalidad? Si solo tiene tres frases y no para de gruñir y hacer posturitas. Tiene la misma personalidad que un muro. El episodio uno es solo salvado por su banda sonora y ese maravilloso Duel of the Fates.
berts1990 escribió: Rey no sabe "Kung fu" de la noche a la mañana, recordemos que se movía muy bien con el palito al principio de la peli. Claro que le falta un entrenamiento, pero tampoco veo que sus capacidades sean enormemente potentes para ser la primera batalla.


de hecho a mi me gusto, tipica pelea cuando tienes miedo, 2 golpes y retirada, 2 golpes, herida, 2 golpes retirada otra vez.

atras quedaron las peleas de los jedis maestros, que sabian que no iban a perder en un 1vs1, a mi me ha dado muchisima buena impresion las peleas de esta peli, como los inexpertos que son y el otro herido.
Pormetheus escribió:Pues yo considero que Star Wars es una saga lo suficientemente importante, como para que no contraten niños que están empezando, y sí actores contrastados.Si lo hacen con Crepúsculos o Harry Potters, a mi me da igual, pero con star wars no!!!!!.
Siempre imaginé a un Sean Connery de maestro Jedi ,y al ver esta chapuza, dan ganas de llorar, por eso tiramos por la ironía......el destrozar así la saga demuestra que a J.J. le importa un cárabo, solo buscaba el cheque y la fama de Star Wars [+furioso]


Dime algún actor "joven "contrastado para los papeles principales. A mi salvo Gylenhall (y ya no es tan joven) no se me ocurren grandes actores con esas edades.. Lo importante es que el director elija los actores adecuados. Que tenga nombre o no es lo de menos.. De hecho, en la trilogía mierdosa hay buenos actores y las películas no las pueden salvar..
Sobre Rey
Yo no creo que sea una Mary Sue. Cuando salva a Finn cerrando las puertas se equivoca y no lo hace a la primera. Cuando usa la fuerza para controlar al soldado y que la liberé no lo consigue a la primera. Cuando lucha contra Kylo no gana desde el principio, y mirando la situación no veo que ayudandose de la fuerza y en el estado que esta Kylo sea tan díficil de creer lo que pasa.

Rey ha vivido sola durante toda su vida en un planeta de mala muerte lleno de escoria, obviamente sabe defenderse y se la ve que sabe usar su bastón.

Sobre lo de saber pilotar el halcón: Spoiler de la novela Before the Awakening Tiene un simulador de vuelo en el AT-AT dónde vive y lo domina bastante. La verdad es que una línea sobre esto en la película hubiera quedado mejor ya que hay gente que le ha molestado que pilotara tan bien.

Además, que no supiera que podía usar la fuerza no significa que no lo hiciera inconscientemente y por eso no le costaba usarla en la película. Luke también dió signos de haber usado la fuerza antes de que supiera lo que era.
Shyranui escribió:Sobre Rey
Yo no creo que sea una Mary Sue. Cuando salva a Finn cerrando las puertas se equivoca y no lo hace a la primera. Cuando usa la fuerza para controlar al soldado y que la liberé no lo consigue a la primera. Cuando lucha contra Kylo no gana desde el principio, y mirando la situación no veo que ayudandose de la fuerza y en el estado que esta Kylo sea tan díficil de creer lo que pasa.

Rey ha vivido sola durante toda su vida en un planeta de mala muerte lleno de escoria, obviamente sabe defenderse y se la ve que sabe usar su bastón.

Sobre lo de saber pilotar el halcón: Spoiler de la novela Before the Awakening Tiene un simulador de vuelo en el AT-AT dónde vive y lo domina bastante. La verdad es que una línea sobre esto en la película hubiera quedado mejor ya que hay gente que le ha molestado que pilotara tan bien.

Además, que no supiera que podía usar la fuerza no significa que no lo hiciera inconscientemente y por eso no le costaba usarla en la película. Luke también dió signos de haber usado la fuerza antes de que supiera lo que era.


de hecho al comienzo de la peli ya deja caer que siente algo, me recordo a la misma charla que tubo anakin con qui gon jinn, donde este decia que podia ver las cosas antes de que ocurriesen. a rey le pasa lo mismo, pero no lo dejan patente directamente
Tukaram escribió:Te me has adelantado

esta claro que aki algunos tienen una memoria pesima no lo siguiente

desde cuando Luke skywalker es un portento luchando con un sable laser ?

es mas quien coño os dice que
cuando entreno a los nuevos Jedis ren entre ellos no lo hizo a lo Yoda style donde en NINGUN MOMENTO vemos a Yoda enseñando esgrima a Luke que digamos eh


algunos presuponeis que por que Ren tuvo el marestro que tuvo ya tendria que ser un esgrimista que dejaria a la altura de la mierda a Yoda Palpatine Maul Dooku Windu pero ademas luchando contra TODOS a la vez y NI DE COÑA

por no mencionar el
tiro en las tripas que le mete chewie con la ballesta y mas aun cuando estan cada 2x3 en la peli demostrando que el arma es potente de la ostia y que evidentemente le merma considerablemente


Si Luke no es un portento luchando con sable laser es por la epoca, la pelicula y el concepto. Tu, sin la trilogia de Anakin (llamemosla asi) dirías que Luke es el mejor espadachin que hay. Lucas quiso plasmar cómo serian unas peleas de sables laser entre Jedis/Siths entrenados en plena madurez y con las posibilidades del nuevo siglo, cosa que no pudo hacer en la Trilogía de Luke.

Si extrapolamos o si se pudiera hacer un remake, Luke estaría a un nivel muy elevado con el sable laser. De hecho, como dices, sin ser entrenado por Yoda con el sable, era bastante bueno. Si el entrena a alguien, se presupone que minimo es decente. No un portento como los que has mencionado...
pero si lo suficiente para follar a Finn tío xD


Y por otro lado, sin saber nada de la fuerza o del manjejo de un sable laser; Rei, por muy Dios que sea no puede hacer lo que ha hecho...a no ser como han dicho por ahi, que sus recuerdos hayan sido capados y realmente si haya sido entrenada en la fuerza.[/spoiler]

Como digo no es solo un nerfeo casual y progresivo se Ren que me lo puedo llegar a creer. Si no también un buffo by the face a Rei...
Joeru_15 escribió:Yo quiero algo de merchandising de Kylo :).

Imagen
Supongo que habreis visto la explosiones que causa la ballesta de Chuby y su potencia de laser,
vale pues ahora imaginad un disparo de lleno en el lateral de la tripa, NO HAY MAS PREGUNTAS, la machada es que Ren no este muerto, NO que vaya sangrando como un cerdo y se de hostias en la herida para no perder el conocimiento y aguante como un cosaco, NO que sea mas debil que Rey en esa batalla, y si os fijais en eso, siendo coherentes, bastante fantasmada han hecho con ponerlo en batalla para deleite del espectador, porque no es creible la situacion en la realidad, demasiado hace en esa batalla.
7404 respuestas