[CINE - Star Wars] Episodio VII The Force Awakens

Encuesta
¿Qué película de Star Wars prefieres?
6%
109
3%
45
17%
304
16%
280
40%
709
18%
307
Hay 1754 votos.
¿Soy el unico que cree que
Han sera un fantasma de la fuerza? Creo que esta trilogia va a ir bastante de eso, de que todos pueden acceder a la fuerza.
Ni de coña [+risas] es imposible que se de eso
berts1990 escribió:
Evidentemente es tu opinión y es igual de válida que otra, pero bajo mi punto de vista no se carga ninguna mitología. Parece ser que soy el único que he entendido (o ha aceptado) que Finn y Rey luchan contra un Kylo Ren herido e inexperto, que infravalora el potencial de Rey. Entiendo que eso no te guste a nivel argumental, pero creo que no se carga ninguna mitología. Rey no sabe "Kung fu" de la noche a la mañana, recordemos que se movía muy bien con el palito al principio de la peli. Claro que le falta un entrenamiento, pero tampoco veo que sus capacidades sean enormemente potentes para ser la primera batalla.


Pero bueno, son puntos de vista.


Usa Spoilers hombre

Por mucho que esté herido por el disparo que le mete Chewbacca, eso no creo que justifique lo que viene después.

Vuelvo a repetir, es la mano derecha del nuevo Emperador, es decir que tiene que ser de los guerreros mas poderosos del Universo por cojones. Al ex-Stormtrooper limpiador de letrinas de la nueva Estrella de la Muerte lo tendría que haber fulminado en un 1 microsegundo lanzándolo por los aires; y a la otra casi que lo mismo. Acepto que la herida le mermara un poco físicamente, pero no en el uso de la Fuerza.

Si vosotros queréis justificarlo con que Kylo Ren esen realidad un mierdecilla, pues me sigue pareciendo una mierda de solución, no me parece creíble que una organización que quiere dominar la Galaxia confíe un puesto tan importante a un mediocre.

Yo sigo diciendo que sus inseguridades me parecen interesantes, y incluso acepto que el darle la vuelta a lo típico y que ahora sea uno del lado oscuro el tentado por el lado bueno tiene su punto... pero mas allá de sus inseguridades y dilemas, el villano de Star Wars tiene que ser una puta máquina de matar que acojone con su poder y que al menos en una primera entrega de la nueva trilogía sea simplemente demasiado para que unos nuevos protas inexpertos se enfrenten a él de igual a igual, e incluso le venzan.

En cuanto a Rey y su aprendizaje exprés, no es solo el manejo del sable láser... es mucho peor que haga el control mental como si nada. Es algo que Luke no hace hasta El Retorno del Jedi.

Y claro, ahora diréis que Rey es una especie de elegida y que se caga en Luke Skywalker... cuando en la siguiente película Luke seguramente la adiestre, a ver como lo casáis con vuestra argumentación.


Shyranui escribió:Sobre Rey
Yo no creo que sea una Mary Sue. Cuando salva a Finn cerrando las puertas se equivoca y no lo hace a la primera. Cuando usa la fuerza para controlar al soldado y que la liberé no lo consigue a la primera. Cuando lucha contra Kylo no gana desde el principio, y mirando la situación no veo que ayudandose de la fuerza y en el estado que esta Kylo sea tan díficil de creer lo que pasa.

Rey ha vivido sola durante toda su vida en un planeta de mala muerte lleno de escoria, obviamente sabe defenderse y se la ve que sabe usar su bastón.

Sobre lo de saber pilotar el halcón: Spoiler de la novela Before the Awakening Tiene un simulador de vuelo en el AT-AT dónde vive y lo domina bastante. La verdad es que una línea sobre esto en la película hubiera quedado mejor ya que hay gente que le ha molestado que pilotara tan bien.

Además, que no supiera que podía usar la fuerza no significa que no lo hiciera inconscientemente y por eso no le costaba usarla en la película. Luke también dió signos de haber usado la fuerza antes de que supiera lo que era.


Ah bueno, si no lo hace a la primera entonces todo ok [carcajad]

Sinceramente a mi el tema del Halcón Milenario no me molestó demasiado. En La Amenaza Fantasma Anakin siendo un niño se carga una estación de combate de la federación a bordo de un Naboo Fighter que no lo ha manejado en la puta vida. No es creíble pero al fin y al cabo es algo que no tiene mas implicación... sin embargo que una recién llegada sin adiestramiento sea capaz de dominar la Fuerza como si nada si que me molesta porque echa por tierra el proceso que se vive sobre todo en la trilogía original.


Tukaram escribió:Te me has adelantado

esta claro que aki algunos tienen una memoria pesima no lo siguiente

desde cuando Luke skywalker es un portento luchando con un sable laser ?

es mas quien coño os dice que
cuando entreno a los nuevos Jedis ren entre ellos no lo hizo a lo Yoda style donde en NINGUN MOMENTO vemos a Yoda enseñando esgrima a Luke que digamos eh


algunos presuponeis que por que Ren tuvo el marestro que tuvo ya tendria que ser un esgrimista que dejaria a la altura de la mierda a Yoda Palpatine Maul Dooku Windu pero ademas luchando contra TODOS a la vez y NI DE COÑA

por no mencionar el
tiro en las tripas que le mete chewie con la ballesta y mas aun cuando estan cada 2x3 en la peli demostrando que el arma es potente de la ostia y que evidentemente le merma considerablemente


- A Luke le dan el sable laser en el Episodio IV

- es adiestrado por Yoda en el episodio V y aunque no salga ninguna escena en la que se le vea enseñándole manejo de sable en sí, está justificado pensar que en ese periodo mejoraría

- lucha con Vader y pierde al final del Episodio V

- Entre el Episodio V y el VI está en una especie de retiro y se convierte en un Jedi con plenos poderes, está justificado el pensar que en ese lapso de tiempo mejorará su manejo del sable láser.

- Al final del Episodio VI por fin vence a Vader. 2 películas y media después de conocer a Obi Wan y de que le den el sable láser.

-----------------------------------------------------------------------

- A la, aproximadamente, hora y media del Episodio VII, Rey recibe el sable láser

- Media hora después, controla por primera vez una mente, lo que Luke tarda 3 películas.

- Al final del Episodio VII, 45 minutos de metraje después de recibir su sable láser, vence al villano en duelo de sable láser, lo que Luke tarda una trilogía en conseguir.

------------------------------------------------------------------------

Yo estoy de acuerdo en que las originales no son perfectas y que es verdad que no hay ninguna escena explícita en la que salga alguien adiestrando a Luke con la espada, pero la clave es que por todo el tiempo que pasa y por lo que sucede (entrenamiento en Dagobah, retiro y vuelta hecho mas poderoso entre el V y el VI), está justificado el que Luke mejore en el manejo del sable láser. Sin embargo con Rey no está justificado y lo que pedís vosotros son ejercicios de fé, o directamente hacer la vista gorda.

Y que Luke te parezca peor espadachín que otros es porque las coreografías de las originales no son lo mismo que las de la precuela, eran unos duelos a otro ritmo y sin toques de artes marciales ni nada parecido, mas psicológicos. Eso es como la incoherencia de que la tecnología de las precuelas, que se desarrollan 30 años antes, sea mas moderna que la de las originales, pero eso es simplemente por cuando fueron hechas las películas, nada más.
Pues ya se puede reservar el bluray en Amazon.com xD Ahora tendremos que tachar aquello de "la saga completa" en nuestras cajas de blurays. Por cierto, he visto hoy la edición limitada de la BSO con dos pósters y por poco me la pillo, jeje [+risas]
Miniviciao@ escribió:Ni de coña [+risas] es imposible que se de eso


Me guardo tu post para recordartelo si al final pasa. xDDD (Es coña)

Pues yo no lo veo tan imposible teniendo en cuenta que
la "Yoda" esa naranja que sale no es jedi ni nada y puede sentirla. Yo creo que tiene que pasar algo asi, es demasiado patetica la muerte de Solo. Tampoco digo que se convierta en jedi ni nada, pero si que haga una ultima aparicion como espiritu de la fuerza. Ademas, esta el hecho de que el ha estado rodeado de jedis bastante tiempo.
Anacardo escribió:
Miniviciao@ escribió:Ni de coña [+risas] es imposible que se de eso


Me guardo tu post para recordartelo si al final pasa. xDDD (Es coña)

Pues yo no lo veo tan imposible teniendo en cuenta que
la "Yoda" esa naranja que sale no es jedi ni nada y puede sentirla. Yo creo que tiene que pasar algo asi, es demasiado patetica la muerte de Solo. Tampoco digo que se convierta en jedi ni nada, pero si que haga una ultima aparicion como espiritu de la fuerza. Ademas, esta el hecho de que el ha estado rodeado de jedis bastante tiempo.

Han es un humano normal y no siente la fuerza :p
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Star Wars le quita el mejor finde a Jurassic World.


Imagen
Anacardo escribió:
Miniviciao@ escribió:Ni de coña [+risas] es imposible que se de eso


Me guardo tu post para recordartelo si al final pasa. xDDD (Es coña)

Pues yo no lo veo tan imposible teniendo en cuenta que
la "Yoda" esa naranja que sale no es jedi ni nada y puede sentirla. Yo creo que tiene que pasar algo asi, es demasiado patetica la muerte de Solo. Tampoco digo que se convierta en jedi ni nada, pero si que haga una ultima aparicion como espiritu de la fuerza. Ademas, esta el hecho de que el ha estado rodeado de jedis bastante tiempo.


Personalmente, me molaría que siguiera saliendo aún en esa forma, pero sería el primer contagio de 'fuerza' de la historia [+risas]
Y a todo esto, el tema de Finn, ¿se ha confirmado al final si es (POSIBLE SPOILERS DE LOS SIGUIENTES EPISODIOS, AVISO)
hijo de Lando o era una trola la filtracion esa?
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Anacardo escribió:Y a todo esto, el tema de Finn, ¿se ha confirmado al final si es (POSIBLE SPOILERS DE LOS SIGUIENTES EPISODIOS, AVISO)
hijo de Lando o era una trola la filtracion esa?


Era fake
xpiogus escribió:Star Wars le quita el mejor finde a Jurassic World.


Imagen


30 millones más, aunque Star Wars creo que se va a mantener muy bien en la taquilla (más el añadido de las fechas en que estamos), cosa que JW no logró.
Pues si es asi, aun mas posibilidades de lo que digo, ademas esta tambien lo de que
Luke entreno a muchos Jedis supuestamente en la academia esa cuando se supone que el era el ultimo de los Jedis y solo quedarian el y el hijo de Leia y Han.

Y Finn lo mismo, a no ser que sea descendiente de jedis, que yo no lo creo.

El tema de los midiclorianos no gusto a la gente y aqui quizas traten de arreglarlo.
xpiogus escribió:Star Wars le quita el mejor finde a Jurassic World.


Imagen


Ya lo decía George Lucas XD
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ciberionz escribió:
xpiogus escribió:Star Wars le quita el mejor finde a Jurassic World.


Imagen


30 millones más, aunque Star Wars creo que se va a mantener muy bien en la taquilla (más el añadido de las fechas en que estamos), cosa que JW no logró.


Mejor opening de la historia, a ver si llega al top 2, superando a Titanic...
Miniviciao@ escribió:
tauchachol escribió:
Pesforever escribió:
Darth Maul habría llegado y se habría cepillado a los 3 de un sablazo y remataría con un "Noobs..."


Puede. O puede que cualquiera de ellos le hubiera saltado por encima, que es una cosa que deja a Darth Maul completamente en pausa y asi lo puede matar hasta BB8.
Una muerte bastante ridicula.

jjajajajajajaa ya te digo, la mueerte de maul no se la cree nadie, er amuy superior a Obi Wan y su maestro, luchando con 2 a la vez, a Owi Wan lo deja en evidencia y lo matan por la cara.

Darth maul tenia mucho mas poder que los protas de la nueva peli por eones de diferencia, era un Sith con su entrenamiento completado,llevaba mucho tiempo siendo discipulo de Sidious, incluso era ya disicipulo de Sidious bastante tiempo antes de que Darth Plagais fuera asesinado.


Además, que esa escena chirria que no veas.
Cuando está colgado del tubo. Obi Wan mira hacia el sable laser y Darth Maul se queda con cara de tonto mirando hacia abajo. Hace la voltereta y se queda quieto.
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
517 millones lleva ya recaudados a nivel mundial, y falta China en enero.
Para los que no entendeis que Rey sea la hostia..

Kylo Ren es el Sith mas inexperto que hemos visto en las peliculas con diferencia, sera mas poderoso en la siguiente y muy probablemente en la ultima, pero por ahora es un manco de cojones.

Y Rey es la hija de Luke, o menos probablemente, de Han y Leia, pero estoy convencido de lo primero, y si no, al tiempo.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
El negro es tan poco carismatico como parece desde el primer trailer¿?
Deyembe escribió:El negro es tan poco carismatico como parece desde el primer trailer¿?


Pues a mi en la peli me molo.
Deyembe escribió:El negro es tan poco carismatico como parece desde el primer trailer¿?

Menos aun cuando lo ves en la pelicula. Jar Jar te molará más!!
Anacardo escribió:¿Soy el unico que cree que
Han sera un fantasma de la fuerza? Creo que esta trilogia va a ir bastante de eso, de que todos pueden acceder a la fuerza.

Eso si que sería un canteo, ya que creo que solo podían llegar a eso los maestros Jedis con un nivel bastante alto, a no ser que alguno de esos maestros de la fuerza en espíritu pudiese traer del otro lado a cualquiera aunque fuese por poco tiempo
Deyembe escribió:El negro es tan poco carismatico como parece desde el primer trailer¿?


Para nada, al final te acaba cayendo simpático.
Anacardo escribió:Pues si es asi, aun mas posibilidades de lo que digo, ademas esta tambien lo de que
Luke entreno a muchos Jedis supuestamente en la academia esa cuando se supone que el era el ultimo de los Jedis y solo quedarian el y el hijo de Leia y Han.

Y Finn lo mismo, a no ser que sea descendiente de jedis, que yo no lo creo.

El tema de los midiclorianos no gusto a la gente y aqui quizas traten de arreglarlo.


Hombre, que los jedi no tienen que ser descendientes de Jedi por cojones.
Que si no la orden se hubiera extinguido la vida. Pues tenían celibato. En las películas se ve como ningún tiene ni pareja ni hijos.
Vain escribió:Para los que no entendeis que Rey sea la hostia..

Kylo Ren es el Sith mas inexperto que hemos visto en las peliculas con diferencia, sera mas poderoso en la siguiente y muy probablemente en la ultima, pero por ahora es un manco de cojones.

Y Rey es la hija de Luke, o menos probablemente, de Han y Leia, pero estoy convencido de lo primero, y si no, al tiempo.


No es sith. Ya que no ha recibido instrucción de un maestro, por eso le dice Snoker al final que tiene que entrenarle.
Una cosa, ¿cómo interpretáis esta frase?

Snoke diciendo que se alzarán los "nuevos jedis" si encontraban a Skywalker. ¿No se supone que Kylo acabó con todos y ya sólo queda Luke?
seaman escribió:
Anacardo escribió:Pues si es asi, aun mas posibilidades de lo que digo, ademas esta tambien lo de que
Luke entreno a muchos Jedis supuestamente en la academia esa cuando se supone que el era el ultimo de los Jedis y solo quedarian el y el hijo de Leia y Han.

Y Finn lo mismo, a no ser que sea descendiente de jedis, que yo no lo creo.

El tema de los midiclorianos no gusto a la gente y aqui quizas traten de arreglarlo.


Hombre, que los jedi no tienen que ser descendientes de Jedi por cojones.
Que si no la orden se hubiera extinguido la vida. Pues tenían celibato. En las películas se ve como ningún tiene ni pareja ni hijos.

Mi teoría es que eso fue lo que mato en verdad a los Jedis, y lo expongo:

Si Anakin se hubiese podido casar normalmente con Padme hubiese podido pedir consejos más abiertamente tanto a su maestro como al resto de jedis y en especial a Yoda evitándose la situación de verse tentado por el lado oscuro, y creo que el intento de seducción de Darth Sidious hubiese sido infructuoso.

Además creo que tanto el camino de los jedis como el de los Sith es incorrecto sobe todo tras leerme el origen de los jedi donde salen los Je'daii que serían los precursores de ambos y en el cual tenían que conocer ambos lados y debian mantenerse en equilibrio o sea no caer demasiado en el lado luminoso como no caer en el lado tenebroso, ya que cualquiera de las dos cosas era estar desequilibrado, y si lo vemos de esta forma tanto los jedis como los Sith están desequilibrados, y me gustaría que Rey recuperara eso estar en el centro poder usar los dos lados según necesite sin caer del todo en ninguno de los dos lados
Es que estais cometiendo un error al decir que Luke es el último de los Jedis.
Él no es el último, todo lo contrario es el primero de lo que se supone serán los nuevos Jedis, el último fue Yoda.
Vain escribió:Para los que no entendeis que Rey sea la hostia..

Kylo Ren es el Sith mas inexperto que hemos visto en las peliculas con diferencia, sera mas poderoso en la siguiente y muy probablemente en la ultima, pero por ahora es un manco de cojones.

Y Rey es la hija de Luke, o menos probablemente, de Han y Leia, pero estoy convencido de lo primero, y si no, al tiempo.

Y la explicación que ibas a dar a los que no lo entienden donde está?
thafestco escribió:
Vain escribió:Para los que no entendeis que Rey sea la hostia..

Kylo Ren es el Sith mas inexperto que hemos visto en las peliculas con diferencia, sera mas poderoso en la siguiente y muy probablemente en la ultima, pero por ahora es un manco de cojones.

Y Rey es la hija de Luke, o menos probablemente, de Han y Leia, pero estoy convencido de lo primero, y si no, al tiempo.

Y la explicación que ibas a dar a los que no lo entienden donde está?


En el segundo párrafo.
No es ninguna explicación eso realmente, por eso lo estaba preguntando

Porque si me dices
es hija de Luke y ha recibido un entrenamiento del cual no se acuerda porque lo hizo un mago pues vale, sirve de explicación
Pero decir ella es mejor porque es hija de Luke y el otro sólo es hijo de leía... Pues como que no sirve


Y a todo esto, de ser cierto eso que todos sospechamos yo ya no tendría suficientes facepalms para poner
porque en el puto universo que no es pequeño aquí al final todos son familiares, amigos o conocidos
Sobre Rey.....


Para mi, es claramente la hija de Luke, tiene sueños con el sitio donde está Luke, y la mujer de la templo-cantina le dice lo de la espada láser, que fue primero de Anakin, luego de su hijo Luke y ahora pasaba a ella... y que lo que estaba esperando mirando atrás lo encontraría hacia delante, es decir, saliendo a buscar a Luke


A mi la peli me ha gustado, tira mucho de nostalgia, pero me ha gustado.

BB8 es un amor jajaja
thafestco escribió:No es ninguna explicación eso realmente, por eso lo estaba preguntando

Porque si me dices
es hija de Luke y ha recibido un entrenamiento del cual no se acuerda porque lo hizo un mago pues vale, sirve de explicación
Pero decir ella es mejor porque es hija de Luke y el otro sólo es hijo de leía... Pues como que no sirve


Y a todo esto, de ser cierto eso que todos sospechamos yo ya no tendría suficientes facepalms para poner
porque en el puto universo que no es pequeño aquí al final todos son familiares, amigos o conocidos


Yo estoy por creer que Snoke es hijo o familia de alguien xD
Ah, y el viejo del principio...
Rey tuvo que tener un entrenamiento previo de la Fuerza cuando era niña, no cabe en la cabeza que pueda utilizar poderes mentales ni coger la espada laser asi de repente xd
Vengo del cine ...

El negro no tendría que estar partido por la mitad? Por menos los otros perdian brazos y tal. Alguien puede explicarme el nacimiento de la primera orden? No me ha quedado muy claro.
Baute escribió:
Haber, por partes... XD

Para empezar es una película con un fanservice muy bueno en cantidad y en el gusto con el que se sirve.
Eso ya de comienzo hace que todo fan que se precie flipe con el 80% de los planos de la peli.

Entrando en una crítica objetiva, que es lo que siempre intento hacer, tenemos ante nosotros un producto renovado y actualizado que conserva clarísimas similitudes y paralelismos con el episodio IV.
Una presentación muy digna de los personajes que a la vez nos oculta la mayor parte de la información sobre sus orígenes para crearnos quizá no solo uno si no dos giros argumentales serios, refiriéndome a episodios VIII y IX.
Aquí juegan con las bazas del misterio y las suposiciones para que no tengamos una película plagada de explicaciones, algunas totalmente innecesarias y mucho más efectivas de descubrir según acontecen los sucesos.
Estamos en una época donde en el cine parece que tienen que darle al espectador todo mascado como si fuera subnormal y, sinceramente aplaudo que en esta película no ocurra eso porque me habría cabreado sobremanera.
De hecho si revisitamos los episodios originales IV V y VI, podremos ver como esto sucede así, y es que hay que dejar lugar a la imagen, los gestos, las miradas, la música... para que entendamos la historia.
Por tanto, respecto a la forma de contar la historia, si la desarrollan como es debido en los episodios siguientes, cosa que me juego las pelotas a que en los spin off se nos darán miguitas de pan la mar de importantes para entenderlo todo al 100% sin cabos sueltos, será muy muy parecido a lo que fueron en su día estos episodios originales.

En cuanto a la dirección de JJ Abrams creo que hay que romper una lanza en su favor puesto que la película no desmerece en ningún momento y el dinamismo de la cinta es cuanto menos mas que justo.
Aquí muchas personas discreparán y dirán que la película es atropellada, que ocurren mil cosas... y yo os contesto con unas palabras de obi wan en el episodio V:
¿Acaso era yo diferente... cuando me enseñaste?
El episodio IV tenía un ritmo parecidísimo y, en ese aspecto esta película yo creo que la supera en el concepto general de entretenimiento.
Porque si de algo no peca esta cinta es de ser pesada y tener una duración injustificada.
Lo dicho, en cuanto a dirección, creo que Abrams ha cumplido y, aunque en montaje hay ciertas sobreexposiciones claras en pantalla orientadas al merchandising... están incluidas de forma elegante.

La fotografía me ha parecido muy buena con unos colores bastante vivos y un contraste clarísimo entre las situaciones del lado de la luz y del lado de la oscuridad. De hecho del lado de los rebeldes hay una tonalidad tremendamente cálida y cuando estamos en la primera orden los tonos se van volviendo fríos.
Hay un juego inteligente de estos conceptos en mas de una escena como:
[spoiler]La conversación de Han y Ben iluminados por ese último rayo de luz del sol siendo ingerido por la starkiller
Las revelaciones de la fuerza a Rey
El momento final de la starkiller dejando paso al sol bañando las naves rebeldes en su regreso
y un largo etcétera


Los planos en general me parecen correctos y la acción muy bien rodada, donde no nos perdemos nada de lo que ocurre por giros estúpidos o shaking cámeras de mierda.
Es cierto que conforme la película va cogiendo ritmo los planos van volviéndose mas dinámicos, y no por ello borrosos o poco fluídos, con ella por necesidad para mostrar lo que ocurre de forma eficiente.

Las actuacionesaquí lo cierto es que la señorita Daisy se lleva la mejor parte seguida por Oscar Isaac. Los demás están bien pero hasta que la vea en versión original no puedo decidir mas que por sus gestos y expresiones, y estas no me han resultado tan destacables como los dos reseñados.
Mención especial al nuevo androide BB8 que tan claramente se nos presenta en numerosísimas ocasiones por motivos claros de merchandising, aunque no por ello me he cansado de él, puesto que tiene buenos momentos y personalidad, como ya nos mostraran R2d2 o C3p0

La músicaAquí me siento un poco decepcionado en parte, ya que sólo he escuchado dos temas nuevos que tengan cierta relevancia. La mayoría son refritos de los episodios originales y, aunque los amo, en la segunda trilogía hubo temas muy muy buenos cosa que aquí no he llegado a sentir.
La música acompaña, como no podía ser menos, toda la película de forma mas que inteligente, pero a Williams siempre se le espera algún himno... y aquí no siento que haya creado ninguno.

Efectos especialesIntegración fantástica de efectos prácticos y CGI, aquí no tengo que alegar y mas bien agradecer que esta fantasía se sienta real en la pantalla.

El argumentoCierto es que no es lo más original del mundo y de hecho hace meses que propuse lo que yo imaginaba por estos lares y he acertado casi de pleno me parece, pero su forma de no dar todo mascado, de utilizar los recursos de la imagen y la lectura entre líneas, así como dejando interrogantes para posteriores películas me hace darle en este aspecto un notable.

Compendio general de la película: Me ha gustado bastante y la considero una digna secuela de "el retorno del jedi" porque Abrams no mintió y dijo claramente que era una película para los fans. LO ES. Pero es que la realidad de todo esto es que, encima, si continúan de forma adecuada el guión y la forma de contarlo todo, creo que esta trilogía quedará muy a la par en narrativa con los episodios originales.
No olvidemos que recientemente Abrams y Kasdan dijeron que se les iban ocurriendo cosas y que muchas no están en este episodio pero probablemente estén en siguientes porque quieren crear algo con coherencia y consistencia, y si eso no es lo que están haciendo ya Disney con el universo Vengadores... Pues dime qué es XD

Así que espero que en 2019, cuando un halo de melancolía llene nuestros corazones por ver como este viaje llega a su fin, podamos mirar la trilogía y decir con orgullo: esto es La guerra de las Galaxias






Te voy a hacer un quote al tocho, porque es lo más profundo que he leido acerca de la película, sin parecer un fanboy, pero aquí te voy a decir en lo que discrepo de lo que escribes o ver, pero son pocas cosas, porque coincidimos mucho..., pero en lo que discrepo totalmente es en la mención que haces acerca de la música en la película, pues los fragmentos que se oyen en la película son sutiles, livianos, es más, te diría que los ves venir o los intuyes.... "tales of a jedi knigth".... Luke and Leia...., pero si estoy contigo en que se le puede pedir a Wiliams, es un tema, o una marcha, que te acojonase cual "the imperial march" o la le "the battle of the heroes".. Lo que hay que hacer (al menos en mi caso y ando en ello) es oir la OST entera, sin película, y mezclar música con lo visto en el cine, y valorar, porque a veces no parece lo que realmente es...., para todo lo demás, en cuanto a valoraciones de la pelicula, coincidimos mucho, aunque claro, quitarle a Ren la máscara es ver a un malo de chiste, más que miedo, te da risa (parece al pequeño Nicolas)...
the_jaguar999 escribió:Yo estoy de acuerdo en que las originales no son perfectas y que es verdad que no hay ninguna escena explícita en la que salga alguien adiestrando a Luke con la espada, pero la clave es que por todo el tiempo que pasa y por lo que sucede (entrenamiento en Dagobah, retiro y vuelta hecho mas poderoso entre el V y el VI), está justificado el que Luke mejore en el manejo del sable láser. Sin embargo con Rey no está justificado y lo que pedís vosotros son ejercicios de fé, o directamente hacer la vista gorda.

Y que Luke te parezca peor espadachín que otros es porque las coreografías de las originales no son lo mismo que las de la precuela, eran unos duelos a otro ritmo y sin toques de artes marciales ni nada parecido, mas psicológicos. Eso es como la incoherencia de que la tecnología de las precuelas, que se desarrollan 30 años antes, sea mas moderna que la de las originales, pero eso es simplemente por cuando fueron hechas las películas, nada más.[/spoiler]


En mi opinión, creo que es un equivocación comparar la trilogía de Luke con esta película.

1. En la trilogía original, Darth Vader ya era un Sith con el entrenamiento completado. Aquí vemos a un villano inexperto, quién aún no ha completado su entrenamiento y que, por lo tanto, no es tan fuerte.

2. Que Kylo Ren sea un pez gordo dentro del imperio no significa que tenga tanto poder. De hecho, en alguna vez (tal y como ocurría con Vader en la primera película) le llevan la contraria o le faltan al respeto. Peces gordos han caído más rápido dentro del imperio.

3. Chewe le pega un disparo en todo el costado a Kylo Ren. Y le pega un disparo con una arma con la que ya se han preocupado durante toda la peli en mostrarnos que es potente. Entonces que un aprendiz de Sith, herido, enfrentándose a dos personas, una de ellas con un potencial de la "fuerza" no me parece tan exagerado.

Nos puede gustar que hayan cogido a un villano inexperto para la primera peli, pero eso ya son cuestiones personales. Y estas explicaciones te pueden convencer o no, pero ahí están.


Y fuera de la cita, me parece curioso que comparéis Kylo Ren con Darth Vader, cuando uno lleva 6 películas y uno sólo lleva 1. Toda esa figura imponente que atribuimos a Vader viene con el paso de los años y porque se ha convertido en un icono del cine. Pero es que en el episodio IV era muy distinto. Una de mis secuencias favoritas de la saga es esa donde Tarkin entra en una reunión del alto mando en la estrella de la muerte. Él es el jefe. Él es quien ordena la destrucción de Alderaan. Vader es su acompañante, una especie de esbirro-sacerdote místico. De hecho los asistentes, con muy buenas líneas de diálogo, le hablan de una forma que deja claro que no tiene jerarquía entre ellos. Allí todavía no existían los Sith dentro del universo de la saga (de hecho, creo que el concepto de Sith no se introdujo hasta la segunda trilogía).

Pero es que es más, el propio Vader combate personalmente en la batalla final, cosa que el Vader posterior jamás haría. En el episodio V todo eso cambia por arte de magia, porque se dieron cuenta que la figura de Darth Vader daba mucho de sí. Me pregunto que habríais dicho de ese personaje si estrenaran el episodio IV ahora...
Tauste escribió:Vengo del cine ...

El negro no tendría que estar partido por la mitad? Por menos los otros perdian brazos y tal. Alguien puede explicarme el nacimiento de la primera orden? No me ha quedado muy claro.


Cuando murió el Emperador no todo el Imperio fue destruido. Hubo muchas batallas más (como por ejemplo la que ocurrio en Jakku, el planeta dónde vivía Rey, por se veía un Destructor Estelar estrellado en la arena). Al final gano la Rebelión que se convirtio en la Nueva República y lo que quedaba del Imperio huyo a esconderse por ahí. De esos antiguos altos mandos del Imperio y sus seguidores fue de dónde se creo la Primer Orden que son una versión un poco mas "extrema" del Imperio.

Luego la Nueva República y la Resistencia son distintas. La Nueva República se desmilitarizo y no encontraba a la Primera Orden como un peligro. De ahí gente como Leia, Ackbar y unos cuantos más forman de nuevo la Resistencia a escondidas de la Nueva República para poder luchar.
@berts1990
Pues te diría que la primera vez que lo vi pensé "este le mandará lo que quiera pero el malo es el del casco negro"
Franz_Fer escribió:Una cosa, ¿cómo interpretáis esta frase?

Snoke diciendo que se alzarán los "nuevos jedis" si encontraban a Skywalker. ¿No se supone que Kylo acabó con todos y ya sólo queda Luke?

Fundó una academia y Kylo se piro "destruyéndolo todo". No tiene por qué haber matado a todos (ni si quiera podría, visto lo visto, con un aprendiz :-| )
De todas maneras la filosofía y todo eso que pueda haber transmitido luke y el resurgir de la fuerza puede crear nuevos adeptos ajenos a él, y si vuelve, todavía mas.
thafestco escribió:@berts1990
Pues te diría que la primera vez que lo vi pensé "este le mandará lo que quiera pero el malo es el del casco negro"


Totalmente de acuerdo, y por eso le dieron más importancia en las siguientes. Desconozco si Lucas ya tenía pensada una trilogía cuando sacó el episodio IV, pero si hubiéramos visto sólo esa película, tendríamos una visión de Vader totalmente distinta.

Demos un poco de tiempo a que se desarrolle el personaje de Kylo Ren.
No me han gustado muchas cosas a la par que me ha dejado con muchas dudas que espero que se resuelvan en las próximas películas.

La fuerza y el poder “de la nada” de Rey me maravilla a la par que me parece exagerado.
El malo no me transmite nada de carisma, un mindungi la verdad.
¿De dónde aparece la primera orden?, ¿de la nada?...
La muerte de Solo me ha dejado un gran sabor amargo, no me la esperaba y me ha dejado triste.
El jefazo que ahora no me acuerdo como se llama (lo siento) parece sacado de las pelis ESDLA (El …. de los Anillos), es como Gollum en gigante, no pega ni con cola en el universo SW.

Por ahora esto, si me acuerdo de algo más, lo pondré más adelante.

La peli no me ha convencido, parece un Remake de la IV, no sé el director ha querido ir a lo fácil, pero me ha dejado con sensación de mucho vacío
ipod5g escribió:
No me han gustado muchas cosas a la par que me ha dejado con muchas dudas que espero que se resuelvan en las próximas películas.

La fuerza y el poder “de la nada” de Rey me maravilla a la par que me parece exagerado.
El malo no me transmite nada de carisma, un mindungi la verdad.
¿De dónde aparece la primera orden?, ¿de la nada?...
La muerte de Solo me ha dejado un gran sabor amargo, no me la esperaba y me ha dejado triste.
El jefazo que ahora no me acuerdo como se llama (lo siento) parece sacado de las pelis ESDLA (El …. de los Anillos), es como Gollum en gigante, no pega ni con cola en el universo SW.

Por ahora esto, si me acuerdo de algo más, lo pondré más adelante.

La peli no me ha convencido, parece un Remake de la IV, no sé el director ha querido ir a lo fácil, pero me ha dejado con sensación de mucho vacío


Yo pensé lo mismo, me pareció por un momento estar viendo una escena de ESDLA. No veo que pegue mucho con la estética de Star Wars, pero bueno. En cuanto a la muerte de Han, no sé, lo veo algo forzado por el argumento.
Eso sí, la peli la he disfrutado ya un par de veces como un enano.
Es que hay tantas y tantas similitudes entre el Episodio IV y tl VI que te asustan...
Jar-Jar escribió:Es que hay tantas y tantas similitudes entre el Episodio IV y tl VI que te asustan...


Me cito para que veas lo del spoiler, porque es un cantazo xD
thafestco escribió:EPISODIO IV vs EPISODIO VII en un sólo texto, en inglés

Imagen


No le falta razón, no le sobra razón
ciberionz escribió:
ipod5g escribió:
No me han gustado muchas cosas a la par que me ha dejado con muchas dudas que espero que se resuelvan en las próximas películas.

La fuerza y el poder “de la nada” de Rey me maravilla a la par que me parece exagerado.
El malo no me transmite nada de carisma, un mindungi la verdad.
¿De dónde aparece la primera orden?, ¿de la nada?...
La muerte de Solo me ha dejado un gran sabor amargo, no me la esperaba y me ha dejado triste.
El jefazo que ahora no me acuerdo como se llama (lo siento) parece sacado de las pelis ESDLA (El …. de los Anillos), es como Gollum en gigante, no pega ni con cola en el universo SW.

Por ahora esto, si me acuerdo de algo más, lo pondré más adelante.

La peli no me ha convencido, parece un Remake de la IV, no sé el director ha querido ir a lo fácil, pero me ha dejado con sensación de mucho vacío


Yo pensé lo mismo, me pareció por un momento estar viendo una escena de ESDLA. No veo que pegue mucho con la estética de Star Wars, pero bueno. En cuanto a la muerte de Han, no sé, lo veo algo forzado por el argumento.
Eso sí, la peli la he disfrutado ya un par de veces como un enano.


¿No os pega Snoke en la estetica de Star Wars?. ¿Es que no habeis visto durante las 6 entregas anteriores razas mucho mas raras que esta?. Mas que a Gollum se parece a Darth Plaeguis como ya han dicho en este mismo hilo varias veces
tauchachol escribió:
ciberionz escribió:
ipod5g escribió:
No me han gustado muchas cosas a la par que me ha dejado con muchas dudas que espero que se resuelvan en las próximas películas.

La fuerza y el poder “de la nada” de Rey me maravilla a la par que me parece exagerado.
El malo no me transmite nada de carisma, un mindungi la verdad.
¿De dónde aparece la primera orden?, ¿de la nada?...
La muerte de Solo me ha dejado un gran sabor amargo, no me la esperaba y me ha dejado triste.
El jefazo que ahora no me acuerdo como se llama (lo siento) parece sacado de las pelis ESDLA (El …. de los Anillos), es como Gollum en gigante, no pega ni con cola en el universo SW.

Por ahora esto, si me acuerdo de algo más, lo pondré más adelante.

La peli no me ha convencido, parece un Remake de la IV, no sé el director ha querido ir a lo fácil, pero me ha dejado con sensación de mucho vacío


Yo pensé lo mismo, me pareció por un momento estar viendo una escena de ESDLA. No veo que pegue mucho con la estética de Star Wars, pero bueno. En cuanto a la muerte de Han, no sé, lo veo algo forzado por el argumento.
Eso sí, la peli la he disfrutado ya un par de veces como un enano.


¿No os pega Snoke en la estetica de Star Wars?. ¿Es que no habeis visto durante las 6 entregas anteriores razas mucho mas raras que esta?. Mas que a Gollum se parece a Darth Plaeguis como ya han dicho en este mismo hilo varias veces


Sí, tienes razón. Razas más raras las hay. También lo relacioné con Darth Plagueis. Pero simplemente es que en un principio te choca al verlo sentado sobre esa especie de trono gigante, y que no sea humano el que está detrás de todo. Eso sí, pocos caerán en compararlo con Darth Plagueis y muchos otros lo harán con Gollum o similares xD
@Thafesco, a ver, a mi me ha gustado, vale, llevo leyendo el hilo de la gente que ha visto la pelicula e iba sobreaviso, no me preocupaba, iba a disfrutar, pero te repito había tantos que asustan.. y si, lo del spoiler es lo que se dice.... es calcado al episodio IV, pero estoy en lo que dijo el compañero, será calcado, pero es el comienzo de OTRA trilogía que parte de una historia ya hecha, de ahí que nos choque ese comienzo tan conocido...

Yo si espero desde ahora que llege el 2017 para la próxima pelicula y que salga en BR para pillarla y verla y analizarla tranquilamente, porque pese a ir sabiendo muchas cosas, me ha dejado buen sabor de boca, muy bueno, quizás demasiado, estoy en que quizás por la guasa o por ese anhelo de R2-D2, BB8 se ha llevado los elogios, pero quién me ha impactado ha sido Rey, ya solo me falta saber una cosa, si ha sido....
concebida por los midiclorianos como Anakin o es hija de Luke Skywalker
, tarda demasiado en darse cuenta que es capaz de sentir la fuerza y de hacer que fluya, pero en la lucha con Ren, se lo merienda con patatas, además de tener un guiño hacía el episodio V,
cuando Luke va a Dagobah a entrenarse como Jedi, en cuando va al bosque a encontarse con Darth Vader, es lo mismo que ve Rey cuando toca por primera vez el sable laser....
.

Dicho esto, necesito mas, verla de nuevo... sentir como fluye la pelicula en mi.
Acabo de llegar del cine y la película me ha encantado. Se notan esos guiños a los fans, pero no me ha resultado excesivo y de aquí puede salir una trilogía muy muy interesante.
Es cierto que el inicio es calcado al del episodio IV, pero eso y el hecho de que no den todo mascado y que se oculten cosas me suena a la trilogía original y me encanta. Ahora a esperar con ansia el episodio VIII. Y por cierto, Rey el mejor personaje.
Porque lleva mascara kylo?
De donde sale este lider supremo?
7404 respuestas