[CINE - Star Wars] Episodio VII The Force Awakens

Encuesta
¿Qué película de Star Wars prefieres?
6%
109
3%
45
17%
304
16%
280
40%
709
18%
307
Hay 1754 votos.
Shooter27 escribió:No se si es porque iba con la idea de que no se desvelaría tanto, pero creo que para mi ha sido uno de los fallos de la peli. Tenían que haber presentado a los personajes y desvelar quien es realmente Kylo en la siguiente.
Y una cosa que no me acababa de cuadrar es que Anakin cuando iba matando peña se le cambiaba el color de los ojos hacia el amarillo de Sith, pero a Kylo no le pasó.

Porque Kylo Ren estaba lejos
de ser un sith en el sentido del aumento de poder del lado oscuro,y en el siginificado de la palabra de culto Sith (si es que van a volver, veremos quien es Snoke...), ya dio el gran paso matando a su padre liberandose de ataduras, pero antes tenia luz, Anakin en el final de la peli cuando se le van cambiando los ojos ya esta perdidisimo, y es ya UN DARTH titulo que se le otorga a los Sith puros y duros.
Miniviciao@ escribió:
Shooter27 escribió:No se si es porque iba con la idea de que no se desvelaría tanto, pero creo que para mi ha sido uno de los fallos de la peli. Tenían que haber presentado a los personajes y desvelar quien es realmente Kylo en la siguiente.
Y una cosa que no me acababa de cuadrar es que Anakin cuando iba matando peña se le cambiaba el color de los ojos hacia el amarillo de Sith, pero a Kylo no le pasó.

Porque Kylo Ren estaba lejos
de ser un sith en el sentido del aumento de poder del lado oscuro,y en el siginificado de la palabra de culto Sith (si es que van a volver, veremos quien es Snoke...), ya dio el gran paso matando a su padre liberandose de ataduras, pero antes tenia luz, Anakin en el final de la peli cuando se le van cambiando los ojos ya esta perdidisimo, y es ya UN DARTH titulo que se le otorga a los Sith puros y duros.


Yo añadiría que Kylo Ren es un pelele venido a más. Es utilizado como un peón sin más en un juego más grande.
Danfanrruk escribió:Lo digo yo ya que no lo dice nadie
kylo ren es bastante patético y os lo juro por mi vida que cuando se quitó la máscara por primera vez me descojone con su cara, no pudieron elegir un peor actor para ese papel


Me paso exactamente igual [qmparto] [qmparto] Se perdió toda la tensión, pense chico por favor vuelve a ponerte la mascara y hare como que no te he visto.

En mi opinión presentaron al personaje muy mal, nunca se le deberia haber visto el rostro tan pronto más bien en la escena con Han.
Evanion escribió:
Danfanrruk escribió:Lo digo yo ya que no lo dice nadie
kylo ren es bastante patético y os lo juro por mi vida que cuando se quitó la máscara por primera vez me descojone con su cara, no pudieron elegir un peor actor para ese papel


Me paso exactamente igual [qmparto] [qmparto] Se perdió toda la tensión, pense chico por favor vuelve a ponerte la mascara y haré como que no te he visto.

En mi opinión presentaron al personaje muy mal, nunca se le deberia haber visto el rostro tan pronto más bien en la escena con Han.


Yo pienso al revés, la han liado queriendo vender a un sith a la altura de Darth Vader. Deberian haberlo enseñado sin mascara

Y tras la pelea perdida con Rey donde le corta la cara y como símbolo de su futura entrada total al lado oscuro haberle puesto máscara.


Lo que no pueden hacer es mostrar al dios de los sith durante los primeros 30 min y de pronto quitarse la mascara y aparecer esa cosa...
Respecto de Kylo, opino también que es un simple peón en un tablero más complejo.
Creo que se quita la máscara para que quede claro que no es más que un niñato confuso y con aires de psicopata jugando a ser Darth Vader, con el que se identifica. El rechazo hacia sus padres será explicado más adelante, supongo.
Evanion escribió:
Danfanrruk escribió:Lo digo yo ya que no lo dice nadie
kylo ren es bastante patético y os lo juro por mi vida que cuando se quitó la máscara por primera vez me descojone con su cara, no pudieron elegir un peor actor para ese papel


Me paso exactamente igual [qmparto] [qmparto] Se perdió toda la tensión, pense chico por favor vuelve a ponerte la mascara y hare como que no te he visto.

En mi opinión presentaron al personaje muy mal, nunca se le deberia haber visto el rostro tan pronto más bien en la escena con Han.

espero que esa cicatriz le de seriedad por que vamos, solo fliple con esa boca a lo belen esteban y orejas de soplillo tapadas por la melena, debe de ser sobrino de lucas o la direccion de casting es una putisima mierda pinchada en un palo, por favor mirad esta foto http://i.kinja-img.com/gawker-media/ima ... npjvvd.jpg
Vale, ahora entiendo esa melena y su aspecto desaliñado [qmparto]
ciberionz escribió:Vale, ahora entiendo esa melena y su aspecto desaliñado [qmparto]

Ya se podia operar las orejas macho XD
yo me esperaba toda la pelicula que flin fuera
un clon y por eso no les dejaban quitarse la mascara al tener recuerdos implantados, ojala se descubra más de sus origenes en la secuela. Como nos trollearon en los trialers de que sería un Jedi, aunque algunos concepts ya destriparon la realidad.


tampoco pierdo la esperanza de que
Luke Skywalker sea realmente el malo de la proyección y juege a dos bandas y eso explicaría su misteriosa desaparición, porque dejo que el imperio renaciera y ni hizo nada con Kylo Ren y lo descubramos en la proxima entrega.

Este concept art con la mano derecha como luke, puede ser una pista
Imagen


Una secuela fanservice pero bueno entretenida.
Gromber escribió:yo me esperaba toda la pelicula que flin fuera
un clon y por eso no les dejaban quitarse la mascara al tener recuerdos implantados, ojala se descubra más de sus origenes en la secuela. Como nos trollearon en los trialers de que sería un Jedi.


tampoco pierdo la esperanza de que
Luke Skywalker sea realmente el malo de la proyección y juege a dos bandas y eso explicaría su misteriosa desaparición, porque dejo que el imperio renaciera y ni hizo nada con Kylo Ren y lo descubramos en la proxima entrega.

Este concept art con la mano derecha como luke, puede ser una pista
Imagen


Una secuela fanservice pero bueno entretenida.
quedaría demasiado absurdo entrenar a rei siendo el mal, a no ser que en mitad del entrenamiento quiera llevársela al lado oscuro, por cierto me las deseo para que se opere las orejas en las siguientes, si hace falta recojo firmas
Pues es una entrevista a Mark Hamill de los 80's decía que se veía interpretando a un personaje tipo Obi-Wan en el 2011, en una hipotética continuación. Se equivocó por poco xD

http://www.ecartelera.com/noticias/2047 ... la-fuerza/

https://www.youtube.com/watch?v=4UGV7WVB-bA
Cuestión importante
¿Cómo leches encontrarían el sable de luz de Luke? Porque es el que pierde cuando Vader le corta la mano...


La película me ha gustado pero copia demasiado al episodio IV. Abrams no ha querido arriesgar y se nota demasiado.
Veremos qué hacen a partir de ahora.

Eso sí, los primeros 30-40 minutos de película son sensacionales.
Tiene sentido para convertirla desde la luz, como hizo con Kylo Ren

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



y ya de paso peaxo concept de rey con el sable de luke
Imagen


aunque dudo que ocurra, pero molaría y estos concepts pueden ser de argumentos desechados o de más adelante, se filtraron antes del primer teaser y ya sale bb8, cascos nuevos, naves nuevas, el malo de esta entrega....


@ciberionz pues en una entrevista de hace 10 años, decía que le molaría hacer de malo y estaba abrams al lado https://www.youtube.com/watch?v=W5EU5kM2pX0
Gromber escribió:
Tiene sentido para convertirla desde la luz, como hizo con Kylo Ren

Imagen
Imagen


y ya de paso peaxo concept de rey con el sable de luke
Imagen


aunque dudo que ocurra, pero molaría.


@ciberionz pues en una entrevista de hace 10 años, decía que le molaría hacer de malo. https://www.youtube.com/watch?v=W5EU5kM2pX0


Sí, el tipo cambió de opinión en más de una ocasión. Incluso dudó en aceptar el papel para The Force Awakens hasta ver que participaba el elenco original de actores, eso sí, le hicieron perder 20 kilos poniéndole a dieta de verduras y frutas XD

Yo pienso que irá más bien de personaje atormentado y lleno de dudas, con luces y sombras, como se mostraba en los Eps. V y VI. Y por ahí andará el juego...
Gromber escribió:[spoiler]Tiene sentido para convertirla desde la luz, como hizo con Kylo Ren

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



y ya de paso peaxo concept de rey con el sable de luke
Imagen




Flipo con ese ultimo concept art, quien es ese sith de la derecha?
Yo descarto de toda esa teoria de luke darkside, ya hay otro personaje que cuando sepamos sus origines e identidad si se confirman o no, va ser muy duro de pelar.
Hay va mi fumada que no si ya la e comentado

El bicho ese del holograma que esta deformado y echo polvo es femenino, y quedo asi después de enfrentarse a Luke, pero al ser su mujer fue incapaz de matarla, asi que se llevo a su hija, le borro la memoria con la fuerza, y se exilio por la vergüenza de no poder librar a la galaxia del lado oscuro.


En plan culebrón venezolano total.
manolillolo+ escribió:Hay va mi fumada que no si ya la e comentado

El bicho ese del olograma que esta deformado y echo polvo es femenino, y quedo asi después de enfrentarse a Luke, pero al ser su mujer fue incapaz de matarla, asi que se llevo a su hija, le borro la memoria con la fuerza, y se exilio por la vergüenza de no poder librar a la galaxia del lado oscuro.


En plan culebrón venezolano total.


Jaja, genial, ahora toca enviárselo a Disney [+risas]
Por cierto no sé en qué cines la visteis pero después de pagar 8 putos euros en yelmo y estafarme con las palomitas, me pusieron 30 minutos de anuncios de TV, consideró que es abuso y al salir de la sala puse mi bonita hoja de reclamación con mucho gusto.
Yo la he visto un par de veces en Cines Yelmo con sus 20 minutos de anuncios antes de la peli, es una pasada, ciertamente. Las palomitas solo las pillo cuando acumulo puntos, ahora euros, con la tarjeta, porque te las venden a precio de oro, jeje.
Una vez vista la VII, lo que más me ha sorprendido del hilo es..
De verdad os parece tan mala La Amenaza Fantasma? qui gon jinn es un gran Jedi, Darth Maul, aun que poco explotado, es un sith que acojona y bueno la carrera de vainas que [amor] [amor] [amor] . No entiendo tanto haterismo...
Aun así, la VII MUY entretenida, y nada nuevo que añadir, espectacular, muy parecida al episodio IV, Kylo Ren por ahora muy "flojito"....
Yo salgo muy contento del cine XD
un saludo!
Danfanrruk escribió:Por cierto no sé en qué cines la visteis pero después de pagar 8 putos euros en yelmo y estafarme con las palomitas, me pusieron 30 minutos de anuncios de TV, consideró que es abuso y al salir de la sala puse mi bonita hoja de reclamación con mucho gusto.


Yo en el yelmo 4.20 entre semana y 6.20 el finde, no lo veo para nada caro y también entiendo que a ese precio (4.20) pongan anuncios antes de la peli, prefiero eso a pagar 10 euros por película.
eolustre escribió:Una vez vista la VII, lo que más me ha sorprendido del hilo es..
De verdad os parece tan mala La Amenaza Fantasma? qui gon jinn es un gran Jedi, Darth Maul, aun que poco explotado, es un sith que acojona y bueno la carrera de vainas que [amor] [amor] [amor] . No entiendo tanto haterismo...
Aun así, la VII MUY entretenida, y nada nuevo que añadir, espectacular, muy parecida al episodio IV, Kylo Ren por ahora muy "flojito"....
Yo salgo muy contento del cine XD
un saludo!


A mí sí que me ilusionó "La Amenaza Fantasma", que se mostrasen los planetas que conforman el universo de Star Wars con la tecnología actual, los nuevos personajes, etc. Mi escena favorita es cuando cruzan Naboo a través del núcleo. Lo que no me gustó tanto fue el ritmo de vídeoclip de la película o esa falta de naturalidad o chispa en los diálogos que tenían las antiguas.

Respecto del Ep. VII yo también salí encantado del cine y con ganas de más :)

Un saludo!
Una canción sobre un niño con un padre fran de Star Wars:

https://www.youtube.com/watch?v=PuvQxpnllo4

Me parto XD
Estoy leyendo muchas críticas hacia Kylo Ren
A mí me ha parecido un personaje muy bueno que tiene un gran desarrollo por delante, el actor no me gusta nada, pero el personaje tiene muchas posibilidades, espero que hagan algo interesante con él. Rey me ha encantado y Fin también me ha gustado bastante.
Veremos que hacen a partir de ahora, la espera va a ser larga.
Hereze escribió:
Serkenobi escribió:HJombre, hay efectos CGI que están mal realizados, las cosas como son.

Por ejemplo:

1) La escena en la que Fin y Rey están huyendo de los cazas TIE en Jakku, es un croma descaradísimo.

2) La escena en la cantina donde hablan con un alien amarillo, se nota 3 pueblos que el alien es CGI.

3) La escena en la que aparece el malo maloso sentado en su silla se nota 3 pueblos que es CGI.

4) La escena en la que llegan al planeta donde posteriormente secuestraran a Rey, la escena en la que hablan Han Solo y ella mirando al horizonte, se nota 3 pueblos que es un croma.

5) La escena en la que Fin, Chewbacca y Han Solo llegan al planeta de la Primera Orden (base Starkiller), cuando están mirando al horizonte se nota 3 pueblos que es un croma.

6) La escena en la que se escapan las criaturas que había capturado Han Solo, se notan 3 pueblos que están realizadas por CGI.

Yo n o veo que estén mal realizados,. que los que hacen estos efectos no son precisamente unos principiantes sino seguramente los mejores en este campo.

Pues o se tocaron los huevos o no eran los mejores, porque hay efectos que están a la altura de una producción de hace 10 años.
Bueno, pues JJ Abrams confirma lo que comentaba unos posts más atrás sobre R2-D2 XD

y el mapa para localizar a Luke.

R2-D2 consigue el resto del mapa conectándose al servidor de la Estrella de la Muerte, no ahora (sino a la del Ep. IV, cuando obtiene los archivos del Imperio junto con el mapa del templo Jedi), y despierta del "coma" (en realidad seguía oyendo) cuando BB-8 le comenta que él tiene una parte y que si tiene el resto. Así que misterio resuelto, supongo que es Luke el que extrajo esa parte del mapa de la memoria de R2-D2 para que no diesen con su paradero. De otro lado, Kylo tenía noticia de las otras partes del mapa.

http://www.sensacine.com/noticias/cine/ ... -18536081/
vista la peli,no esta mal pero
(quitando que es casi un "remake" ejm)
no es para tanto.

Viendo como tiran del universo expandido con kylo ren(aunque cambiandole el nombre),imagino que la chica sera hija de Luke y algun personaje ,bien muerto o que aparecera mas adelante(creo haber leido que en el UE luke tenia descendencia con una sith redimida).


En fin,toca esperar casi 2 años para ver como sigue u.u
Después de la adquisición de Disney y que anunciaran que el Universo Expandido no es canónico exceptuando las películas, ¿hay algo más que a día de hoy se considere canónico?
Por tercera vez la misma historia. La proxima no voy al cine. Que le den.
Serkenobi escribió:Después de la adquisición de Disney y que anunciaran que el Universo Expandido no es canónico exceptuando las películas, ¿hay algo más que a día de hoy se considere canónico?

http://starwars.wikia.com/wiki/Timeline_of_canon_media
Miniviciao@ escribió:
Serkenobi escribió:Después de la adquisición de Disney y que anunciaran que el Universo Expandido no es canónico exceptuando las películas, ¿hay algo más que a día de hoy se considere canónico?

http://starwars.wikia.com/wiki/Timeline_of_canon_media

Muchas gracias por la ayuda.

¿Entonces las series tanto en 2D como en 3D de la guerra de los clones junto a Star Wars Rebels, se consideran a día de hoy canónicas? ¿Entonces personajes como Ahsoka o Asajj Ventress se consideran canónicos a día de hoy?

Si todo esto se considera a día de hoy canónico, entonces (duda sobre spoiler de la serie de las guerras clon):

¿Es canónico que Darth Moul no murió en el episodio I: la amenaza fantasma?


¡Saludos y gracias anticipadas!
A mi cada vez que salia la actriz que hace de Rey me gustaba mas XD

Por cierto: ¿Soy el único que le encanta el sable láser de Darth Maul?

Recuerdo que de pequeño lo quería XD
Serkenobi escribió:
Miniviciao@ escribió:
Serkenobi escribió:Después de la adquisición de Disney y que anunciaran que el Universo Expandido no es canónico exceptuando las películas, ¿hay algo más que a día de hoy se considere canónico?

http://starwars.wikia.com/wiki/Timeline_of_canon_media

Muchas gracias por la ayuda.

¿Entonces las series tanto en 2D como en 3D de la guerra de los clones junto a Star Wars Rebels, se consideran a día de hoy canónicas? ¿Entonces personajes como Ahsoka o Asajj Ventress se consideran canónicos a día de hoy?

Si todo esto se considera a día de hoy canónico, entonces (duda sobre spoiler de la serie de las guerras clon):

¿Es canónico que Darth Moul no murió en el episodio I: la amenaza fantasma?


¡Saludos y gracias anticipadas!

Todo eso es canon, se podria tomar cualquier cosa de ahi para hacer lo que quieran
explican en la peli el por que tiene guardas la espada de Kylo?
Ya puedo abrir spoilers tranquilo, jejej, despues de verla ayer se me queda un muy buen gusto de boca, las 2 horas y pico se pasan en un plis plas.
rampopo escribió:explican en la peli el por que tiene guardas la espada de Kylo?

No, es como el niño aquel que fumaba para hacerse el chulo

Una cosa que sólo le he visto comentar a un par de foreros relacionado con LA escena y algo de casi el final

leia y cheque en su primer reencuentro se dan un abrazo... Va y la palma han y en lugar de darse un mega abrazo de consuelo al final, va ella y a quien abraza es a Rei? Que o me he perdido algo en la peli o no la conocía de nada


Y como yo alguno más flipó en el cine con eso
thafestco escribió:
rampopo escribió:explican en la peli el por que tiene guardas la espada de Kylo?

No, es como el niño aquel que fumaba para hacerse el chulo

Una cosa que sólo le he visto comentar a un par de foreros relacionado con LA escena y algo de casi el final

leia y cheque en su primer reencuentro se dan un abrazo... Va y la palma han y en lugar de darse un mega abrazo de consuelo al final, va ella y a quien abraza es a Rei? Que o me he perdido algo en la peli o no la conocía de nada


Y como yo alguno más flipó en el cine con eso


Se supone que lo debe de hacer por empatia con Rei que acaba de empezar a sentir la fuerza, como ella en el Episodio VI, cuando dice por primera vez eso de "Lo presiento"...
Serkenobi escribió:Después de la adquisición de Disney y que anunciaran que el Universo Expandido no es canónico exceptuando las películas, ¿hay algo más que a día de hoy se considere canónico?
aparte de las pelis creo que quedaria canonica las series de animación y lo que vayan sacando nuevo comics libros y resumiendo todo lo que saquen nuevo
Necrofero escribió:Por tercera vez la misma historia. La proxima no voy al cine. Que le den.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
En parte de doy la razón, parece un reboot.

Al terminar mi mujer me dijo: la siguiente es "El despertar del imperio" [plas] [plas] [plas]
Me ha encantado la película, aunque tiene un par de cosas que no me cuadran del todo sobre el personaje de Ren:

Durante la primera mitad de la película, vemos un Kylo Ren que es un "fucker" de la fuerza, viendo sus poderes (parada de blaster incluida) uno piensa que es un Lord Sith de los pies a la cabeza, pero en la segunda mitad de la película pierde fuelle y se convierte en un muerde almohadas de tres al cuarto con un bonito sable rojo.

Vamos a ver, si este mata a su padre, que es lo único que le falta para abrazar el lado oscuro, cómo es posible que una recién iniciada (que ni sabe luchar con sable ni nada) es capaz de vencerle. Sí, está herido por nuestro querido amigo el peluche, pero coño, ese odio durante la pelea, o el verse vencido, debería hacerle aún más poderoso.

Que sí, que todavía tiene dudas y temores porque desea ser como Darth Vader, pero, ¿una iniciada le vence? ¿En serio?

Por mucho que entrene, visto lo visto, como la otra sea bien entrenada le va a poner el culo como un bebedero de patos, porque tela.
nicaro3 escribió:
Danfanrruk escribió:Yo creo que luck a leía solo la peinaba


Recordemos que en el imperio contrataca leya besa a luke,así que ahí perfectamente la fuerza pudo haberla dejado embarazada


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Aunque si la madre de Anakin se preño del espíritu santo...
Yo casi me hago pis encima del gusto, le pongo un 9/10. Fan service a saco, si. Pero para mi hecho con gusto y unos personajes nuevos que conectan y tienen carisma. Visualmente la ostia, y sin abusar de croma e infografia cutres.
Tras dar por muerta a Star Wars con la trilogía anterior, vuelvo a recuperar la ilusión.
vhm74 escribió:Yo casi me hago pis encima del gusto, le pongo un 9/10. Fan service a saco, si. Pero para mi hecho con gusto y unos personajes nuevos que conectan y tienen carisma. Visualmente la ostia, y sin abusar de croma e infografia cutres.
Tras dar por muerta a Star Wars con la trilogía anterior, vuelvo a recuperar la ilusión.


Eso si me ha gustado, lo de no tirar tanto de croma y que se hayan currado escenarios y demás, le da mucho mas realismo que todo tan artificial y reluciente...

A mi me ha gustado mucho, pero sobretodo por como tira de nostalgia, y si, los nuevos personajes protagonistas me gustan, salvo el malo.
raday escribió:
Necrofero escribió:Por tercera vez la misma historia. La proxima no voy al cine. Que le den.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
En parte de doy la razón, parece un reboot.

Al terminar mi mujer me dijo: la siguiente es "El despertar del imperio" [plas] [plas] [plas]


Más que "El despertar del Imperio", el imperio ya está con la Primera Orden, yo entiendo el título perfectamente, puesto a quien la fuerza se le despierta es a Rei.... y como decía Dark Sidius a Anakin...... "la fuerza es muy intensa en ti, la percibo", pues en ella más aún.
Pues entonces la siguiente será "La primera orden contraataca", y luego "el retorno de yoda" jajaja
CrazyJapan escribió:Pues entonces la siguiente será "La primera orden contraataca", y luego "el retorno de yoda" jajaja
JAJAJA no no, a la última tbn le pueden poner "el retorno del jedi" directamente

Jar-Jar escribió:
raday escribió:
Necrofero escribió:Por tercera vez la misma historia. La proxima no voy al cine. Que le den.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
En parte de doy la razón, parece un reboot.

Al terminar mi mujer me dijo: la siguiente es "El despertar del imperio" [plas] [plas] [plas]


Más que "El despertar del Imperio", el imperio ya está con la Primera Orden, yo entiendo el título perfectamente, puesto a quien la fuerza se le despierta es a Rei.... y como decía Dark Sidius a Anakin...... "la fuerza es muy intensa en ti, la percibo", pues en ella más aún.

Bueno, lo decía en referencia a que "The force Awakens" parece un reboot de "una nueva esperanza", así eque la siguiente sera un reboot de "el imperio contraataca" [qmparto] [qmparto]
Sobre la pelea final

Una pelea no es una ciencia exacta. Depende mucho de la habilidad, pero pueden influir muchos más factores que al final den un resultado inesperado. ¿Acaso el Real Madrid no puede perder 4-0 contra el Getafe? pues aquí igual.

Además la peli deja claro que Rey es muy habilidosa. Y lo pondría como fallo si no fuera porque aún no sé nada de ella. En las próximas películas nos contarán que pasa con su pasado. A partir de ahí ya podré criticarla a gusto, pero ahora es aventurarse demasiado.


Sobre la peli en general

Creo que"homenajear" tanto al episodio IV le va a pasar factura en un futuro. Me ha gustado, pero pensándolo fríamente no puedo darle valor a algo que es un copy paste tan descarado. Puede que incluso con el tiempo ponga por encima de esta película a la tan odiada segunda trilogía (que al menos se arriesga en crear cosas nuevas, aunque meta la pata en muchas). Ya veremos.
No sé si rey será muy poderosa o no en el futuro pero está bien buena xD
sobre la pelea final, teniendo en cuenta el estado del malo es normal que pasara lo que pasara. Dije anteriormente de que me pareció un cagarro. Si no existiese el episodio IV y no tuviera tantas semejanzas descaradas seria una película notable tirando a sobresaliente, pero macho.... es que ya me rechinó en las antiguas 2 estrellas de la muerte y dos finales casi clavados.... un poco de originalidad.
7404 respuestas