[CINE - Star Wars] Episodio VII The Force Awakens

Encuesta
¿Qué película de Star Wars prefieres?
6%
109
3%
45
17%
304
16%
280
40%
709
18%
307
Hay 1754 votos.
Danfanrruk escribió:Por cierto no sé en qué cines la visteis pero después de pagar 8 putos euros en yelmo y estafarme con las palomitas, me pusieron 30 minutos de anuncios de TV, consideró que es abuso y al salir de la sala puse mi bonita hoja de reclamación con mucho gusto.


yo la vi en yelmo y si, media hora entre anuncios y trailers. y los trailers no llegaron ni a 10 minutos entre los tres que hubo (warcraft, star trek 3 y la del funambulista)

eolustre escribió:Una vez vista la VII, lo que más me ha sorprendido del hilo es..
De verdad os parece tan mala La Amenaza Fantasma? qui gon jinn es un gran Jedi, Darth Maul, aun que poco explotado, es un sith que acojona y bueno la carrera de vainas que [amor] [amor] [amor] . No entiendo tanto haterismo...


yo tampoco entiendo tanto haterismo. de hecho, descontando el par de cagadas gordas que tiene (principalmente jarjar), a mi me sigue pareciendo la mejor de las tres peliculas de la "primera trilogia"

mr.siniestro escribió:Para mí Ren va a ser un personaje interesante, ahora es joven e inexperto pero dará mucho juego,seguro.

Eso sí :
Jamás perdonaré que haya cometido parricidio. Jamás le perdonaré que haya matado a Solo. Espero que muera de la manera más horrible, ya no tiene redención.


yo despues de ver que al final de la saga de potter conseguian que el antagonista odioso lograra la redencion, ya me lo espero todo.

yo creo que ren volvera a la luz en la IX, seguramente al estilo de como anakin vuelve a la luz en la VI, ya puestos de que esta nueva saga va a calcar bastante a la trilogia original. :-|

a mi la pelicula me ha encantado, pero le hago una critica: demasiado parecida a la IV....

busqueda de planos AGAIN
un malo atormentado que recibe ordenes de un holograma AGAIN
estrella de la muerte destructora de mundos AGAIN


y asi tres cuartas partes de la pelicula... realmente los guionistas no daban para mas? o lo que esta claro: es buscado para tocar fibras sensibles a los fans pro de la saga original y mas detractores de la "nueva-ya no tan nueva". vale. que buscaran hasta cierto punto ese "homenaje" lo entiendo. pero sinceramente, creo que se han pasado.

asi todo. peliculon. gran trabajo de JJ.
thafestco escribió:Y en cuanto a lo de que en este universo todo el mundo se conozca (que he sido yo el que lo ha dicho, nadie más)
que sea lo esperable = ser previsible y yo espero que me sorprendan con algo, porque haciendolo así en lugar de dar sensación de un universo enorme parece que todo pase en un pañuelo. Si ya sería casualidad que Rey fuese alumna de Luke no te digo ya si fuese su hija. Porque el próximo que te digan "soy hijo de..." o "soy tu padre" nos quedaremos con cara de "ah, pues vale"



Si está claro,
pero es que la sorpresa sólo nos la llevaremos una vez en la vida muy probablemente. El "soy tu padre" de Vader es único. Y desde que Lucas ideó 3 episodios, luego 6, y en algún momento tuvo él mismo en mente hacer 9 sobre los Skywaker, pues es lo que hay. Nos van a contar la historia de 3 generaciones de Skywalkers. para todo lo demás, como dije, están los libros, comics, series, videojuegos y ahora los spin-offs que en principio prometen porque se separarán de las historias de los Skywalker y nos mostrarán otras cosas.
@ eolustre escribió:
Una vez vista la VII, lo que más me ha sorprendido del hilo es..
De verdad os parece tan mala La Amenaza Fantasma? qui gon jinn es un gran Jedi, Darth Maul, aun que poco explotado, es un sith que acojona y bueno la carrera de vainas que [amor] [amor] [amor] . No entiendo tanto haterismo...


La peor de la segunda trilogia para mí es El Ataque de los clones. Entre el guión que es bochornoso, los personajes que actuan de pena (sólo se salva Ewan McGregor), los diálogos, las explosiones falsas, como cuando en Kamino le ataca la Slave I a Obi Wan, y los fondos...

Joder, me regalaron el libro de "Star Wars 365 dias" y ves la cantidad de maquetas y decorados que se montaron para La Amenaza Fantasma y para El Ataque de los Clones y luego la imagen en pantalla es de una artificialidad que da asco.
thafestco escribió:@Nazgul Zero te nombro para no citar de nuevo el post y porque en una parte de lo que hablas lo he dicho yo solamente

-Trama
coincido bastante contigo, es lo más criticable. Porque es un calco del episodio IV, que si ves mis posts puse por ahí un texto en el que te ponen un resumen de esa peli y sustituyendo un par de cosas queda un resumen del VII
Y al igual que tú pienso que con un par de cambios podría haber quedado mejor


-Personajes
-Rey: lo hace perfectamente, no se de que se queja la gente. Lo único reprochable es lo dicho, lo exagerado de su "progresión" con la fuerza, que suponemos que hay gato encerrado y ya nos lo explicarán. Ah si, que se me olvidaba, que maneje el Halcón Milenario como si lo llevase pilotando toda la vida. Intentad aparcar a la primera con un coche más grande que el vuestro a ver que tal se os da xD.

-Poe: correcto, me da que quieren hacer de él el nuevo Han. Una pena que desaparezca durante gran parte de la película.

-Finn: bien y mal a la vez, que si, que mola lo de que sea un trooper con sus dudas, pero se han pasado un poco con sus "guaaau" "yeeeeah" "uuuuuh"

Y de estos dos que he comentado, os conocéis de 30 minutos de haber escapado, no os saludéis luego como si os conociéseis de toda la vida

-Kylo: aquí entramos en la polémica. Doy por hecho que en VO la cosa cambia, pero la he visto en español. Con la máscara puesta es un personaje muy interesante. Sin ella no tanto porque no impone (hasta cumberbatch con su cara curiosa da el pego como malo en star trek). Está muy bien que el personaje tenga sus dudas y sus frustraciones. Es un poco Draco Malfoy de Harry Potter, que quiere ser malo pero no del todo.
Pero ahora llego a la parte en la que no me convence y es LA escena, cuando mata a su padre (nada nada nada previsible esto por cierto eh?)
Que le dice que necesita su ayuda y tal y cual y zas... Pues o yo estaba conmoviéndome por el pobre Han y no me fije bien o su cara en ese momento reflejaba una pasividad increíble. Ni ira que lleve al lado oscuro ni nada.


Y en cuanto a lo de que en este universo todo el mundo se conozca (que he sido yo el que lo ha dicho, nadie más)
que sea lo esperable = ser previsible y yo espero que me sorprendan con algo, porque haciendolo así en lugar de dar sensación de un universo enorme parece que todo pase en un pañuelo. Si ya sería casualidad que Rey fuese alumna de Luke no te digo ya si fuese su hija. Porque el próximo que te digan "soy hijo de..." o "soy tu padre" nos quedaremos con cara de "ah, pues vale"


Y hablando de casualidades, ojo que esto no es crítica, que es de esas cosas que aceptas en las pelis
Boyega por casualidad ayuda a Poe, por casualidad Rey se encuentra al droide de Poe y por casualidad conoce al que le ha salvado el culo al dueño del droide que ha encontrado y por casualidad se encuentran el Halcón Milenario y por casualidad son asaltados por el dueño de la nave, Han Solo, y acaban tomándose unas fantasía en un sitio en el que por casualidad está el sable de skywalker

Es un buen cúmulo de casualidades eh? XD

Por cierto @Adris ahí tienes a star wars superando ya a los dinosaurios

@basi edita ya el post que te ha quedado mal el formato y se ven todos los spoilerd


Respecto a las casualidades, ya se explica durante la saga que la "Fuerza" actúa, así que puedes colar esas cosas en el guión sin problemas

Respecto al resto:
-El guión es una tomadura de pelo. Siempre he pensado que copiar para mejorar algo es algo como mínimo digno, pero cuando no llegas ni a ser la mitad de bueno la copia acaba siendo un defecto. Y con más motivo teniendo recursos a tu disposición.

-Los personajes están bien en general, no veo tanta caña que le dan a Finn y a Kylo. Sin embargo la participación de Poe Dameron es lo más absurdo que existe. Utilizarlo al principio y al final es como hacer una trampa en las cartas, como tener un comodín.

-La dirección, más bien la fotografía/cámara, adolece de un abuso de los primeros planos que me llegó a poner nervioso cuando la cara de Rey estuvo durante un tiempo interminable en primer plano en el choque de espadas con Kylo. Finn también se come mucho primer plano sin necesidad. Por otro lado, al fin vuelven planos largos y estáticos, como el destructor estelar abatido en Jakku.
Por otro lado desde que aparece Han Solo empiezan a sucederse situaciones concatenadas sin ningún ritmo ni criterio hasta que llegan al ataque de la estrella de la muerte III.
En las otras películas de la saga, funcionaba de manera estupenda que hubiese dos escenas/situaciones que se iban intercalando (Luke en Dagobah y los otros en ciudad nube - cuando Luke pelea con Vader, Han y compañía en Endor y mientras un ataque a gran escala a al estrella de la muerte - Incluso la pelea de Darth Maul, el asalto de Amidala y el ataque de Anakin a la nave de control de drones). Aquí como he dicho antes, se concatenan escenas sin ton ni son, y cuando puedes desdoblar la acción entre el asalto "a pie" a la estrella de la muerte y el ataque con los XWing, estos últimos salen 20 segundos en total repartido en cinco o seis trozos y solamente para mostrar cameos de los pilotos

- Respecto a los malos, un absurdo total que Voldemor aparezca tantas veces, con una vez que aparezca cuando Kylo es abatido más que suficiente para dejar a los Sith como siempre están, ocultos y traicioneros.

-Otra cosa nefasta es cómo Leia se pone a recordarle a Han como su hijo fue entrenado por Luke y tal..¿No hubiese sido mejor contarlo en el EPVIII La Nueva Orden Contraataca?

Es una buena película de aventuras, como lo fueron las de Star Trek, pero no puede ser una de Star Wars
Pues yo la primera vez que vi la Amenaza Fantasma la aborrecí y El Ataque de los Clones me gustó. En cambio, ahora que hicimos el revisionado de todas las pelis antes de ir a ver el ep. VII, me gustó muchísimo más La Amenaza Fantasma que El Ataque de los Clones. Es que la segunda, después de tantos años canta muchísimo.

Por cierto, que os parecen las batallas de espadas láser en esta última? Una cosa que me molestó muchísimo en las precuelas era que se flipaban demasiado con piruetas y pirotécnia totalmente innecesaria (exceptuando el combate con Darth Maul, que ese sí me moló). Pero incluso la batalla Anakin - Obi Wan me pareció una flipada de 3 cojones. La batalla final del ep. VII me pareció mucho más realista y bien ejecutada.
berts1990 escribió:Pues yo la primera vez que vi la Amenaza Fantasma la aborrecí y El Ataque de los Clones me gustó. En cambio, ahora que hicimos el revisionado de todas las pelis antes de ir a ver el ep. VII, me gustó muchísimo más La Amenaza Fantasma que El Ataque de los Clones. Es que la segunda, después de tantos años canta muchísimo.

Por cierto, que os parecen las batallas de espadas láser en ésta nueva? Una cosa que me molestó muchísimo en las precuelas era que se flipaban demasiado con piruetas y pirotécnia totalmente innecesaria (exceptuando el combate con Darth Maul, que ese sí me moló). Pero incluso la batalla Anakin - Obi Wan me pareció una flipada de 3 cojones. La batalla final del ep. VII me pareció mucho más realista y bien ejecutada.


La amenaza fantasma ha envejecido de manera extraordinaria. Tiene:
- La mejor pelea de sables de toda la saga
- El mejor tema de la trilogía I-III
- La mejor relación entre un Jedi y su padawan (Qui Gon & Obi Wan).

Pienso que pelarla tanto por culpa de Jar Jar contribuyó a querer dar un giro de 180º y hacer una mierda de Episodio II y una medio mierda de Episodio III.

El guión y la dirección me parecen mejores que el EPVII.

EDIT: Ni siquiera necesitó de una estrella de la muerte para encajar la trama, simplemente una disputa regional como detonante de una futura guerra
Nazgul Zero escribió:Bueno, una vez reposado todo y habiéndola visto más de una vez, ahí va mi opinión sobre la película. Aviso para navegantes, tocho inside:

Lo primero de todo es decir que me ha gustado en casi todos los aspectos. Ver cómo una sala llena con 1000 personas de varias generaciones aplauden antes, durante y al finalizar la película, se emocionan, ríen, incluso lloran a la vez, volviendo por dos horas a sentirse como en su infancia o juventud (palabras textuales que me han dicho ya muchas personas)... sólo por eso ya hay que agradecer y reconocer el trabajo de Disney, Kathleen Kennedy y JJ Abrams entre otros. El objetivo que tenían de traer de vuelta el Star Wars que todos de verdad añorábamos está más que conseguido.

Por supuesto están los detractores, y una saga como Star Wars tiene muchos. Hay críticas que te puedes tomar en serio e incluso entenderlas. Otras son irrisorias y muchas veces escupidas desde el desconocimiento (como los prejuicios hacia Disney, que alguno sigue sin enterarse que bien poco ha pintado en la película salvo poner pasta). Pero bueno, por los que realmente lo siento es por aquellos que tenían tantas o más ganas que yo por esta nueva trilogía y no les ha llegado a convencer este Ep. VII. Realmente es una pena, porque la sensación que yo personalmente tengo es de satisfacción absoluta. Vuelvo a sentirme como aquel chavalillo que era cuando crecí con la trilogía original.

Por partes y ya entrando en la película:

- Trama: Quizá lo más criticable de todo, o al menos lo que a mí menos me ha convencido. Está claro que es prácticamente un calco del esquema del Ep. IV. Lo cual está bien porque sirvió para encandilar a toda una generación, por lo que seguramente a los chavales de hoy en día les encante. Pero a los que hemos visto mil y una veces el Ep. IV ver ahora prácticamente la misma historia... meh. La verdad es que objetivamente, con un par de cambios en el guión creo sinceramente que la cosa podía haber quedado mejor en este aspecto. Sobre todo podían haber omitido esa nueva especie de Estrella de la Muerte. Demasiado parecido, sobre todo cuando ya existía cachondeo con que en El Retorno del Jedi parecía que el Imperio no había aprendido la lección.

- Personajes: Diferenciando entre los nuevos y los que recuperan de la trilogía original. Vamos a ver, aquí discrepo con mucha gente. Para mí por ejemplo el personaje de Finn me gusta mucho. No entiendo las quejas en este aspecto la verdad. Traen un personaje algo distinto, nada menos que un stormtrooper que tiene un conflicto interno porque no quiere matar para la Primera Orden, es una buena persona, un buen amigo, además con escenas con toques de humor que a mí personalmente me han gustado... John Boyega creo que cumple con creces además. No sé, a mí me gusta.
Poe Dameron, con un Oscar Isaac que me ha convencido desde la primera escena hasta la última. Me ha gustado mucho este personaje, y la única pena es que no tenga mayor peso. Supongo que en las próximas pelis saldrá más aún.
Rey... aaay Rey. Se come la pantalla la buena de Daisy, pedazo de descubrimiento. Algunos por ahí diciendo que el encargado de casting no sé qué. Qué maravilla de chica. El personaje además está perfectamente caracterizado. Las escenas en Jakku son muy buenas, y como ya nos avecinaban desde el primer teaser, ha habido un despertar, no sólo de la oscuridad, sino también en la luz. Para mí perfecto su desarrollo. Es cierto que parece que el dominio de sus poderes lo adquiere más rápido de lo que cabría esperar. Pero quién nos dice que Rey no vaya a ser la releche en el futuro, más poderosa que nadie conocido. Desde luego le mete sopas a Kylo.
Y aquí es donde hablo de Kylo Ren, personaje muy criticado por muchos, y que ha convencido a otros cuantos. A mí la verdad es que me ha encantado, así sin más. Desde el principio hasta el final. Con casco y sin él. Un personaje que no está definido, que tiene un gran trastorno de personalidad, impulsivo, inestable, y que se nos presenta al contrario de lo que estábamos acostumbrados. Un tipo que quiere adentrarse en el lado oscuro y llegar a ser como su idolatrado Vader, y que lucha contra la seducción del lado luminoso. Sublime, algo distinto y bien presentado, y que puede dar mucho juego en el futuro. Es increible que muchos se quejan de que las cosas son demasiado parecidas a lo de antes, pero luego las cosas en las que han innovado tampoco les convence. Sinceramente no sé qué esperaban ver algunos. Un Vader 2.0? No sé, a mí me ha encantado. Y por cierto, rompo una lanza a favor de Adam Driver, a mí sí me ha convencido su interpretación (alguno sólo le critica por su físico, tócate los huevos).
Sobre lo de que sean veinteañeros y treintañeros los protas ahí sinceramente ya ni me meto. Quien justofique eso como una crítica la verdad que no sé si alguna vez ha sabido lo que era Star Wars.
BB-8, que merece apartado aparte. Un 10 por quien tuviese la idea, una maravilla que hace que poca gente eche de menos a R2. Algunos iluminados dirán que es una creación de Disney para vender muñecos. Su encrucijada personal contra esta compañía la verdad es que me la paso un poco por el forro, supongo que si hace 30 años hubiesen visto Disney delante de la película en vez de 20th Century Fox hubiesen dicho que R2 o Chewie eran la mar de infantiles y sólo estaban en la película para vender monigotes. Es lo que tiene el desconocimiento y los prejuicios. BB-8 es una maravilla, simpático y que encadila al espectador desde su primera aparición.

Personajes que vuelven. Han Solo y Chewie, la pareja que tantas aventuras han protagonizado y que tuvieron gran parte de culpa de que muchos amásemos Star Wars. Vuelven en esta ocasión para una última aventura, porque no nos engañemos, todos sabíamos que esta vez Harrison Ford al fin vería su deseo cumplido de matar a su personaje fetiche. Porque sinceramente creo que si han matado a Han Solo es por deseo del actor, porque Han aún podía haber dado más juego en el futuro, aunque fuese como consejero junto a Leia y sin tanta acción. Se le ve mayor a Harry, pero en fin es un Han Solo de 70 años, que está de vuelta de todo y que sigue haciendo lo que mejor se le da hasta el fin de sus días, el contrabando. Y para interpretar eso, el bueno de Harry cumple. Un último regalo de un mito del cine a sus fans.
En cuanto a Leia y Luke poco que decir, apenas salen, sobre todo el último. Es cierto que de Leia te esperas más, sobre todo después de haber leído tantas historias del UE ya descanonizado. Te esperas a una gran personalidad política y la verdad es que parece más una invitada que pasaba por allí. Al menos físicamente la han recuperado un poco y da el pego, igual que a Hamill que me gusta mucho cómo luce, irradiando sabiduría con su mirada a lo Obi-Wan. Ya lo venía yo diciendo desde hacía muchos meses. El único actor que de verdad ha estado en primera plana estos últimos 30 años era Harrison Ford, y por tanto sabía que era el único de los tres que de verdad tendría algo de protagonismo. Ni Hamill ni Fisher están para muchos trotes. Pero bueno, al menos dan el pego y en pantalla no deslucen.

Por cierto, para los que se quejan de que vuelva a haber un protagonista relacionado con alguien anterior que ya conocíamos, es decir que al final todo esté relacionado... Pues a ver, yo me quejo de que por ejemplo Anakin fuese quien construyese a 3PO, no se le ocurrió nada mejor a Lucas? Y como eso muchas más. Pero que Rey y Kylo sean descendencia de personajes conocidos, creo que era lo esperable no? Es decir, es el Episodio VII de una historia, la historia de los Skywalker. Para otras historias dentro del universo Star Wars ya hay libros, videojuegos, comics, incluso ahora los spin-offs que van a hacer.


- Efectos: una maravilla. JJ Abrams lo tenía claro, quería traer la esencia de las pelis de antes, pero sin obviar los tiempos en los que vivimos. Y ha mezclado ambas cosas a la perfección. Los escenarios son reales, las criaturas (salvo dos que cantan más) son a la vieja usanza, las naves, los trajes. Coño, es que Lucas acabó hasta haciendo a los soldados que salen en primer plano con CGI no me jodas. Un 10 en este aspecto. Es lo que quería la gente y es lo que nos han ofrecido. Tampoco me quiero olvidar de los efectos sonoros. La primera escena de Rey, dentro del Destructor estrellado, es una maravilla. Cómo suena todo, los ecos, el polvo. Luego por supuesto los sonidos de siempre, de los TIEs, del Halcón, los blasters, hasta el nuevo sable de luz de Kylo me mola cómo suena.

- Dirección: pues perfecta, nada que objetar a Abrams. Creo que lo clava de principio a fin, así sin más. Las persecuciones son una delicia, sobre todo la del Halcón sobre la superficie de Jakku. De criticar algo, habría dado algún minuto que otro más a las últimas batallas de los X-Wing vs los TIEs, y mayor carga emocional en la muerte de Solo. Si al final va a morir un personaje tan emblemático como Han quizá esperas algo más. Sin obviar tampoco que a mí personalmente me faltó un homenaje a él al final. Alguien lo ha dicho por ahí atrás, y yo también lo pensé. Al llegar de la batalla ni siquiera se quedan abrazados Chewie y Leia desconsolados. Qué menos, no?

- BSO: la música ha sido de lo más decepcionante. Esperas temas mucho más épicos, sobre todo en las batallas. Ahí es donde te das cuenta de lo grandes que son las bandas sonoras del resto de películas de la saga. Tremendas. Al menos está el tema de Rey, que me parece muy muy bueno, y que hace aún mejor al personaje.


En definitiva, puntos mejorables, sin duda. Como también los tiene el resto de episodios de la saga por mucho que algunos quieran obviarlos. Pero para mí los puntos buenos son tan tan tan buenos, que me ha enamorado y ya forma parte de la saga de pleno derecho. Por las valoraciones que veo que después de terminar el primer fin de semana sigue manteniendo en las principales webs, objetivo conseguido de encandilar a nuevas generaciones, y objetivo conseguido de traer de vuelta la esencia de Star Wars para los seguidores de siempre. Lo siento de veras por los que no puedan disfrutar de este sentimiento en este momento. Con ganas de ver cómo continúa la historia.


Suscribo punto por punto, no puedo estar más de acuerdo con tus últimos post de este hilo.

Yo la peli la he visto 3 veces. La primera me gustó pero no llegó a fascinarme, aunque seguramente sería por la hora (fue a las 0:01 del viernes), pero de la segunda salí flipando, no se explicar el motivo, pero me encantó y eso que ya conocía la trama, seguramente sería por eso. Ya en el tercer pase iba con los ojos como platos porque estaba deseando volver a verla y ahí fui con toda la familia con personas de todas las edades, desde mi padre, con 80 años a mi hija con 9 y a todos nos igualó en edad y sentimientos, TODOS salieron (salimos) encantados del cine y ya estamos contando los días para el Episodio VIII. Señores esto SI es Star Wars, tiene "el alma" de la saga y me parece un tremendo inicio para la nueva trilogía.

En el fondo siento lástima por aquellos fans a los que no les ha gustado, lo siento por ellos, en serio.
Han publicado en 4chan una lista de lo que actualmente es canon:
Imagen
Uno ve esta lista y se percata aún más de todo el material que se cargó Disney de un plumazo.

Sino fuera porque después de haber visto este film mi confianza en Disney con Star Wars es nula, el cómic de Obi Wan y Anakin, hasta podía interesarme y todo.

¡Saludos!
Serkenobi escribió:Han publicado en 4chan una lista de lo que actualmente es canon:
Imagen
Uno ve esta lista y se percata aún más de todo el material que se cargó Disney de un plumazo.

Sino fuera porque después de haber visto este film mi confianza en Disney con Star Wars es nula, el cómic de Obi Wan y Anakin, hasta podía interesarme y todo.

¡Saludos!


Pues aún parece que ha respetado muchas cosas. Por cierto, que significan esos recuadros de colores?
berts1990 escribió:
Serkenobi escribió:Han publicado en 4chan una lista de lo que actualmente es canon:
Imagen
Uno ve esta lista y se percata aún más de todo el material que se cargó Disney de un plumazo.

Sino fuera porque después de haber visto este film mi confianza en Disney con Star Wars es nula, el cómic de Obi Wan y Anakin, hasta podía interesarme y todo.

¡Saludos!


Pues aún parece que ha respetado muchas cosas. Por cierto, que significan esos recuadros de colores?

Que algunas de esas obras están recopiladas en un sólo volumen.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
bueno, pelicula vista, me ha gustado bastante, pero no se si por nostalgia o por buena. el malo es un gran malo, mejor que el cara pincho de aqui a lima
dos cosas que no me han gustado, pero que son tonterias, detalles sin importancia
ese mango laser de la espada, menudo canteo, ha sido verlo y pensar que no, que no me iba a gustar y no me a gustado
que luk salga tan poco, al menos una frase copon


y lo mal que ha envejecido la actriz que hace de leia, madre mia...
Como es obvio,cada uno tiene sus gustos ,pero hay cosas difíciles de comprender:
1° Los jedis manejan mentalmente la fuerza,luego las luchas correctas son las de vader/obi wan de star wars.
No son saltimbanquis de circo,por eso a mi darth maul,el del maquillaje carmesí,las luchas de yoda,y en general la acción de los episodios I II y III, son para hacer juegos de playstation,no son peliculas,ni nada parecido.
2° Es de risa decir que la venganza de los Sith es mejor que el Retorno,....aún aguantando a los Ewook.
El guión y la realización son una tomadura de pelo, pasando de un sitio a otro sin ton ni son, estos señores no saben nada de cine?????? No saben que puedes hacer trucos para contar cosas,sin tener que enseñarlo todo???
Luego,el emperador,cuando se cargan al jedi de pulp fiction [chulito] ,parece un viejo pervertido y anakym su mancebo,son patéticos......las luchas interminables como yoda/palpatine y obi wan/anakym , y la forma en que se cargan a los jedi,que parecen imbéciles,es de cachondeo.......como pelicula es impresentable,ahora como juego para la psp estarà mejor.
3°Si no fuese por keylo fo....esta VII estaria bien....
Esperemos que se lo cepillen a los cinco minutos de la VIII, por el bien de la trilogia, porque va camino de ser el nuevo jar jar, y encima el listo de abrahams, se carga a han, es de denuncia [carcajad] ...esperemos que dentro de veinte años alguien,como ha hecho Ridley Scott ,retoma la saga y vuelve a hacerlas bien hechas
Cuando Keylo fo... va sin mascara y con el traje negro,me recuerda al malo de otra pelicula.....no recuerdo ahora,incluido el traje, no se si harry potter o alguna otra pelicula??????
Sobre el aspecto de Kylo Ren

Que sea feo o guapo no me importa, pero me chocó bastante no verle ningún parecido con su padre y su madre. ¿vosotros veis parecido?

Imagen
Imagen

Hasta Poe Dameron me cuadra más como hijo de Solo.

Imagen
nevermind escribió:Sobre el aspecto de Kylo Ren

Que sea feo o guapo no me importa, pero me chocó bastante no verle ningún parecido con su padre y su madre. ¿vosotros veis parecido?

Imagen
Imagen

Hasta Poe Dameron me cuadra más como hijo de Solo.

Imagen


Para mi Poe Dameron es el nuevo Han Solo, deberian desarrollarlo mas, darle protagonismo y que Finn no se recupere para la proxima pelicula xDD
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
nevermind escribió:Sobre el aspecto de Kylo Ren

Que sea feo o guapo no me importa, pero me chocó bastante no verle ningún parecido con su padre y su madre. ¿vosotros veis parecido?

Imagen
Imagen

Hasta Poe Dameron me cuadra más como hijo de Solo.

Imagen


yo cuando lo vi me acorde de este
Imagen
Otra cosa que no sé si se ha hablado es que a un rebelde casi le tienes que freír el cerebro para sacar información del mapa donde está luck y a la capitana la doblegan como a la mantequilla y accede a todo con una pasividad pasmosa, opinó que el guión flaquea por muchos sitios y una capitana tiene que dar la vida por el imperio
Danfanrruk escribió:Otra cosa que no sé si se ha hablado es que a un rebelde casi le tienes que freír el cerebro para sacar información del mapa donde está luck y a la capitana la doblegan como a la mantequilla y accede a todo con una pasividad pasmosa, opinó que el guión flaquea por muchos sitios y una capitana tiene que dar la vida por el imperio


Esa es de las pocas cosas que más me molestó de la peli. Espero que le den más importancia a la capitana en las futuras entregas, porque me pareció un personaje muy desaprovechado.
Y ha finn lo veo muy metido con calzador por el tema de meter raza de color en Star wars, quizás sean cosas mías, pero me descuadra un poco el personaje, único negro en toda la película es un cantazo, ya pasó en el
Episodio v
Danfanrruk escribió:Y ha finn lo veo muy metido con calzador por el tema de meter raza de color en Star wars, quizás sean cosas mías, pero me descuadra un poco el personaje, único negro en toda la película es un cantazo, ya pasó en el
Episodio v

Yo no le pongo pegas a esas tonterias, estaba Lando y estaba samuel l jackson, y el personaje e smas agradable de lo que pensaba, es el amiguete que debe tener Rey, en alguien debe apoyarse
es una skywaker y al igual que Luke mucho motor de su existencia eran sus amigos, se le debio caer el santo al suelo cuando se entero de la muerte de Han
Danfanrruk escribió:Y ha finn lo veo muy metido con calzador por el tema de meter raza de color en Star wars, quizás sean cosas mías, pero me descuadra un poco el personaje, único negro en toda la película es un cantazo, ya pasó en el
Episodio v


ala que racista, los negros tambien tienen derecho a ir por la galaxia jajaja

No, esta claro que Finn va a ser el apoyo moral de Rey en las proximas pelis
Vengo de ver la pelicula

Ha estado bastante entretenida y en conjunto me ha parecido bien como peli pero regulera como Star Wars

SPOILERAZOS
Tengo que decir que no me ha hecho ni pizca de gracia el tema de que la chica tenga tanto control sobre la fuerza del dia a la noche ni tampoco me ha gustado un pelo que Finn y ella sean capaces de enfrentarse a un supuesto jedi oscuro entrenado por Luke Skywalker que acabo el solito con todos los demas alumnos y da sensacion de muy poderoso. Y no, no me vale lo de que estaba herido, porque ademas eso a el le venia bien ya que se golpeaba en la herida y se hacia mas fuerte potenciando sus sentimientos negativos

Ademas, el enemigo, Kylo Ren, para mi gusto no ha dado la talla ni de lejos. Un enemigo muy falto de carisma que ni siquiera sabe permanecer en el lado oscuro y se tiene que autoconvencer matando a su padre. Muy mal este tio, me ha jodido mucho que no se lo hayan cargado para poner un Sith mejor en el episodio VIII, lo estaba deseando con todas mis fuerzas porque de verdad que este enemigo a mi me parece muy muy malo

En fin, la pelicula no es mala, pero a mi no me ha dejado buen sabor de boca porque como se suele decir "una historia es tan buena como lo es su villano" y para mi, en este aspecto la pelicula no ha dado la talla.

Desgraciadamente los puntos negativos han empañado lo bueno que tenia la pelicula y es lo que a mi mas me pesa

PD:No soy ningun fanboy de Vader, hay bastantes personajes que me gustan mas que el en la saga, no vayais a pensar que mi critica hacia este enemigo viene por esto
arriquitaum escribió:bueno, pelicula vista, me ha gustado bastante, pero no se si por nostalgia o por buena. el malo es un gran malo, mejor que el cara pincho de aqui a lima
dos cosas que no me han gustado, pero que son tonterias, detalles sin importancia
ese mango laser de la espada, menudo canteo, ha sido verlo y pensar que no, que no me iba a gustar y no me a gustado
que luk salga tan poco, al menos una frase copon


y lo mal que ha envejecido la actriz que hace de leia, madre mia...


Yo la he visto hoy por tercera vez, es adictiva xD En cuanto a Carrie Fisher, tiene 59 años, pero, vamos, con los problemas de juventud, drogas, bipolaridad y peso (ha perdido 15 kilos para la peli), tampoco se le puede exigir más. Por cierto, no sé por qué se empeñan en decir que es otra estrella de la muerte, cuando dejan claro que
con esas dimensiones es un planeta, en cual han cavado un cañón láser xD


Pienso que Luke va a tener mucho más protagonismo, y aunque no salga apenas en la secuencia final, consigue impactar y dejarte con ganas de ver la continuación.


Y qué socorrida la idea de Abrams para justificar por qué tenía RD-D2 en su banco de datos el mapa (descargado de la Estrella de la Muerte en "Una Nueva Esperanza") [+risas]
Yo creo que todos esperabamos un Lord Sith de la hostia que dejara en bragas a Vader y nos hemos encontrado a un emo que odia a sus padres y tiene un conflicto interno entre el lado oscuro y luminoso
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Imagen
Bueno pues yo voy a ir contracorriente y viendo esta pelicula valoro mas lo que intento Lucas en la trilogia de Anakin:

por lo menos intentó hacer algo original por que esta pelicula es como ya han dicho muchos un remake en toda regla de Una nueva esperanza, es que no se cortaron ni una peseta , pero si esta hasta la cantina. No han tenido los eggs de hacer algo original y solo han copiado descaradamente a Lucas, han ido sobre seguro riesgo cero
Marcos2014____ escribió:
Yo creo que todos esperabamos un Lord Sith de la hostia que dejara en bragas a Vader y nos hemos encontrado a un emo que odia a sus padres y tiene un conflicto interno entre el lado oscuro y luminoso

pero de entrada no es un Lord ni SIth, a eso solo responde Snoke quien quiera que sea


Luego los que hablan de originiladad, si con un perosnaje como Kylo Ren no arriesgan ni es nada novedoso?? ya me diras con que arriesgan lo hacen en otras pelis, arriesgaron tanto, que no os dan un malo de entrada puro y duro de siempre, y no os gusta [qmparto] [qmparto] es todo una paradoja BRUTAL,algunos se contradicen por completo, da pa una evolucion increible ese personaje en las 2 proximas peliculas
Miniviciao@ escribió:
Marcos2014____ escribió:
Yo creo que todos esperabamos un Lord Sith de la hostia que dejara en bragas a Vader y nos hemos encontrado a un emo que odia a sus padres y tiene un conflicto interno entre el lado oscuro y luminoso

pero de entrada no es un Lord ni SIth, a eso solo responde Snoke quien quiera que sea

Es que no se si Snoke es un Sith o un seguidor del lado oscuro si se supone que los Siths desaparecieron tras la muerte del Emperador y Vader.
xpiogus escribió:Imagen


No me esperaba menos, y los récords que le quedan aún por alcanzar [oki]
Marcos2014____ escribió:
Miniviciao@ escribió:
Marcos2014____ escribió:
Yo creo que todos esperabamos un Lord Sith de la hostia que dejara en bragas a Vader y nos hemos encontrado a un emo que odia a sus padres y tiene un conflicto interno entre el lado oscuro y luminoso

pero de entrada no es un Lord ni SIth, a eso solo responde Snoke quien quiera que sea

Es que no se si Snoke es un Sith o un seguidor del lado oscuro si se supone que los Siths desaparecieron tras la muerte del Emperador y Vader.

Puede ser
Darth Plagais por el aspecto, que no murio como pensaba Darth SIdious,tiene que tener lazos antiguos con alguien, tenia poder para ello y ocultarse en la sombra, ademas lo nombran en la saga de peliculas, sea quien sea SNoke es antiguo y se oculto en la sombra en tiempos del imperio por alguna razon, si no es Plagais es un caballero de Ren mucho mas antiguo que Sidious, estos fueron los primeros en tener la fuerza en la galaxia, se dividieron en Jedis y Sith,esos caballeros fueron lo primero, sea lo que sea Snoke tiene categoria de un nuevo emperador en poder ya no solo de un Lord Sith, tiene control absoluto de la primera Orden, sera el quien debio bautizar a este nuevo ejercito con ese nombre
a ver, pregunta para todos, y no os tireis al cuello, estreno 18-12-15, hoy es 21-12-15, digo yo, que basta ya de hablar en spoilers... ¿no?
Miniviciao@ escribió:Puede ser
Darth Plagais por el aspecto, que no murio como pensaba Darth SIdious,tiene que tener lazos antiguos con alguien, tenia poder para ello y ocultarse en la sombra, ademas lo nombran en la saga de peliculas, sea quien sea SNoke es antiguo y se oculto en la sombra en tiempos del imperio por alguna razon, si no es Plagais es un caballero de Ren mucho mas antiguo que Sidious, estos fueron los primeros en tener la fuerza en la galaxia, se dividieron en Jedis y Sith,esos caballeros fueron lo primero, sea lo que sea Snoke tiene categoria de un nuevo emperador en poder ya no solo de un Lord Sith, tiene control absoluto de la primera Orden, sera el quien debio bautizar a este nuevo ejercito con ese nombre


Eso me parece interesante que Snoke sea mas antiguo que la epoca de la orden Jedi y Sith y que fuera de los pioneros en utilizar la Fuerza tanto en el lado oscuro y luminoso.
Jar-Jar escribió:a ver, pregunta para todos, y no os tireis al cuello, estreno 18-12-15, hoy es 21-12-15, digo yo, que basta ya de hablar en spoilers... ¿no?


Por mí no hay problema, pero se debería especificar en el título.

De todas formas, vale que es Star Wars, pero sólo han pasado 3 días xD Hay gente que aún no ha podido ir a verla.
Marcos2014____ escribió:
Miniviciao@ escribió:Puede ser
Darth Plagais por el aspecto, que no murio como pensaba Darth SIdious,tiene que tener lazos antiguos con alguien, tenia poder para ello y ocultarse en la sombra, ademas lo nombran en la saga de peliculas, sea quien sea SNoke es antiguo y se oculto en la sombra en tiempos del imperio por alguna razon, si no es Plagais es un caballero de Ren mucho mas antiguo que Sidious, estos fueron los primeros en tener la fuerza en la galaxia, se dividieron en Jedis y Sith,esos caballeros fueron lo primero, sea lo que sea Snoke tiene categoria de un nuevo emperador en poder ya no solo de un Lord Sith, tiene control absoluto de la primera Orden, sera el quien debio bautizar a este nuevo ejercito con ese nombre


Eso me parece interesante que Snoke sea mas antiguo que la epoca de la orden Jedi y Sith y que fuera de los pioneros en utilizar la Fuerza tanto en el lado oscuro y luminoso.

Si es un antiguo caballero de Ren va en contra de los jedis y de los Sith, aunque utilice el lado oscuro tambien, no veo quien cojones
va a vencerlo salvo Luke si es posible
Jar-Jar escribió:a ver, pregunta para todos, y no os tireis al cuello, estreno 18-12-15, hoy es 21-12-15, digo yo, que basta ya de hablar en spoilers... ¿no?


Habría que poner la palabra SPOILER en el título del hilo..
Miniviciao@ escribió:
Marcos2014____ escribió:
Miniviciao@ escribió:Puede ser
Darth Plagais por el aspecto, que no murio como pensaba Darth SIdious,tiene que tener lazos antiguos con alguien, tenia poder para ello y ocultarse en la sombra, ademas lo nombran en la saga de peliculas, sea quien sea SNoke es antiguo y se oculto en la sombra en tiempos del imperio por alguna razon, si no es Plagais es un caballero de Ren mucho mas antiguo que Sidious, estos fueron los primeros en tener la fuerza en la galaxia, se dividieron en Jedis y Sith,esos caballeros fueron lo primero, sea lo que sea Snoke tiene categoria de un nuevo emperador en poder ya no solo de un Lord Sith, tiene control absoluto de la primera Orden, sera el quien debio bautizar a este nuevo ejercito con ese nombre


Eso me parece interesante que Snoke sea mas antiguo que la epoca de la orden Jedi y Sith y que fuera de los pioneros en utilizar la Fuerza tanto en el lado oscuro y luminoso.

Si es un antiguo caballero de Ren va en contra de los jedis y de los Sith, aunque utilice el lado oscuro tambien, no veo quien cojones
va a vencerlo salvo Luke si es posible

No veo a Luke para muchos trotes, adiestrara a Rey hasta completar su entrenamiento para ser una Jedi de la hostia aunque Luke se unira a la lucha y se hara uno con la Fuerza como ObiWan y Yoda xd
en que se parece la última peli de Stars wars y los 2 capítulos diarios de los simpsons?...... en que en ambos te tragas 20 minutos de chorri anuncios.... Un amiguete mío me ha dicho que tiene huevos la cosa, pagas para ver la peli y te cuelan todos esos anuncios. De ser cierto, con la rabia que me dan los anuncios, poco iré al cine pues si se extiende esta práctica
Miniviciao@ escribió:Puede ser
Darth Plagais por el aspecto, que no murio como pensaba Darth SIdious,tiene que tener lazos antiguos con alguien, tenia poder para ello y ocultarse en la sombra, ademas lo nombran en la saga de peliculas, sea quien sea SNoke es antiguo y se oculto en la sombra en tiempos del imperio por alguna razon, si no es Plagais es un caballero de Ren mucho mas antiguo que Sidious, estos fueron los primeros en tener la fuerza en la galaxia, se dividieron en Jedis y Sith,esos caballeros fueron lo primero, sea lo que sea Snoke tiene categoria de un nuevo emperador en poder ya no solo de un Lord Sith, tiene control absoluto de la primera Orden, sera el quien debio bautizar a este nuevo ejercito con ese nombre


Ahora que Disney tiene el control y es canon, Snoke puede ser Plagueis o Jar Jar Binks... o todo lo contrario. Lo que esta claro es q no se puede tirar de lo conocido para parchear este episodio porque sirve de poco o nada... ( Cronologicamente hablando Sidious aun esta en activo si nos regimos por Lucas y su canon, y ya lo de "Ben Solo" a.k.a. Kylo Ren es de chiste xD)
Película muy entretenida y respetuosa con las clásicas . Creo que es suficiente para saciar a los fans, pero también es cierto que hay partes que parecen de remake XD
Yo vengo del cine entusiasmado, quizás por las pocas (o nulas) expectativas. Es otro Episodio IV con sus pros y contras pero que sobretodo te deja con ganas de más.

Espero ansioso el episodio VIII [amor]
Keylo f. No es hijo de Han y Leia, ...............es el el "vástago" del panoli malo de harry potter

http://k32.kn3.net/taringa/E/D/8/0/A/A/ ... io/633.gif

A este lo coge Vader ,.....y lo pone a trabajar de chacha ,a lavarle los calcetines, joder es el nuevo jar/jar
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Bananika escribió:en que se parece la última peli de Stars wars y los 2 capítulos diarios de los simpsons?...... en que en ambos te tragas 20 minutos de chorri anuncios.... Un amiguete mío me ha dicho que tiene huevos la cosa, pagas para ver la peli y te cuelan todos esos anuncios. De ser cierto, con la rabia que me dan los anuncios, poco iré al cine pues si se extiende esta práctica



20?diràs media hora con pitos en la sala incluido.Por cierto me parece mala la elección de snoke,por favor yo esperaba a plagueis,es el único que podía igualar a vader y el emperador e incluso ser màs poderoso que ellos pero se ve que alguien no se debe saber bien la historia.
Pormetheus escribió:
Keylo f. No es hijo de Han y Leia, ...............es el el "vástago" del panoli malo de harry potter

http://k32.kn3.net/taringa/E/D/8/0/A/A/ ... io/633.gif

A este lo coge Vader ,.....y lo pone a trabajar de chacha ,a lavarle los calcetines, joder es el nuevo jar/jar


jajaja ya me recordaba a mi a Snape
Kylo Ren el nuevo Jar Jar. Ajá, bien.
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Nazgul Zero escribió:Kylo Ren el nuevo Jar Jar. Ajá, bien.



Todavia no ha asumido la gente que jamàs habrà un villano como vader?.Si esque el tio imponía con sólo mirarle.
Kylo va a ir ganando mucho con el paso de las películas, la gente es una agonías y no ven que realmente no es "el malo", es un personaje que puede ser "el malo" en las próximas, o incluso "el bueno", o tipo Vegeta "el malo pero bueno". La putada es la voz que le pusieron aquí, espero que en original gane.

El malo tal cual, es Snoke del que sabemos poco y el mini-hitler que se ve que es un fanático que te cagas.

También pienso que Finn ganará bastante y hará un buen duo con Poe, este último que me gustó bastante, aunque también estaba un poco overpowered como piloto.
nicaro3 escribió:
Nazgul Zero escribió:Kylo Ren el nuevo Jar Jar. Ajá, bien.



Todavia no ha asumido la gente que jamàs habrà un villano como vader?.Si esque el tio imponía con sólo mirarle.


Parece ser que no. Y para algo distinto y con buena presencia en pantalla que nos presentan, a unos cuantos no les ha terminado de convencer parece ser. Pero de ahí a soltar chorradas sin sentido, pues no sé... Pero en fin, una pena. Yo me alegro de lo que se han currado, me encanta.
thafestco escribió:Por cierto @Adris ahí tienes a star wars superando ya a los dinosaurios


Mejor estreno a nivel mundial? O como ha sido la cosa. Primer día, primer fin de semana... no he leído nada la verdad.
Lo raro seria que no fuese así xD.
Adris escribió:
thafestco escribió:Por cierto @Adris ahí tienes a star wars superando ya a los dinosaurios


Mejor estreno a nivel mundial? O como ha sido la cosa. Primer día, primer fin de semana... no he leído nada la verdad.
Lo raro seria que no fuese así xD.


Creo que se refiere a la recaudación del finde, pero va camino de romper todos los récords!
Es muy fácil comaprar a Kylo con Vader ahora ya que cuando empezamos a ver la trilogía (original) se nos presenta a Vader ya hecho, dando miedo, decidido etc, y esta es justo lo contrario, es la construcción de un malo, y en las otras es la deconstrucción hasta llegar a la I, II y III donde Anakin no tiene ningún tipo de carisma y destruyen el pasado de Vader, solamente un chiquillo inseguro que no conoció a su padre.

En esta veo algo parecido pero más real, lo que espero es una explicación de porque tanto odio dentro de él, ya que en teoría Han y Leia lo habrán criado con cariño y habrá sido bien educado, eso puede resultar fácilmente en una persona insegura de si misma que podría sucumbir a las mentiras del lado oscuro, pero también se hace referencia a un entrenamiento con Luke, y espero que nos cuenten que pasa por ahí para entender al personaje.

Es ligeramente irreal el manejo del sable de Rey pero apreciando los movimientos se ven mas toscos, y siempre a la defensiva frente a una técnica más depurada de Kylo, que lleva X tiempo entrenando, y aún así está a medio hacer, por tanto creo que no es tan descabellada la escena final y que en el futuro habrá que ver los pasados de ambos personajes y como se desarrollan, yo creo que da para hacer un sucesor digno de Vader si se lo curran, y sino pues almenos muy decente. He disfrutado las pelis igual que las originales, divertidas, amenas y con un guión muy digno, lo que pasa es que somos cada vez más exigentes. Yo la pongo por encima del episodio IV y a la altura o casi del VI.

A los que decís que el malo en la sombra debería ser Plagueis y que decís que no tienen ni idea, según el universo expandido a Plagueis lo mata Sidious (Palpatine) por tanto no tendría sentido salvo que alguien pudiera revivirlo con aquel poder de los midiclorianos y tal, que dudo que Kylo tenga de la nada, por tanto veo esta opción inviable, por interesante que pudiera ser, y si hubiera sido así habría incongruencias en el universo expandido y los libros y tendríamos quejas de otros etc etc, al ser un universo tan abierto no es tan fácil atar cabos. Es más, Palpatine le cuenta al joven Anakin la leyenda de plagueis. A priori la apariencia del nuevo "emperador" no me acabe ni impone, espero que se vuelva más interesante y sea algo totalmente nuevo, y mucho más poderoso de lo que pensamos.
Ahora mismo no lo recuerdo o no me ha quedado claro
¿Para que estaban bucando los malos a Luke? ¿Para que no entrene a mas Jedi? ¿Para evitar que su presencia de animos a los rebeldes? ¿Por venganza? ¿Para satisfacer los caprichos de Kylo Ren?

¿Y los buenos para que lo buscan? ¿Para que los dirija otra vez? ¿Porque Leia lo quiere encontrar? ¿porque tiene deudas de juego? ¿Porque si no, no hay argumento?

Los malos tienen un planeta destructivo al maximo y un ejercito mas que competente, los buenos tienen una nueva republica multiplanetaria y un ejercito rebelde hecho y derecho. ¿TAN importante y necesario es Luke para que todos lo busquen asi?


En serio que ahora no consigo aclararme con este punto
7404 respuestas