[CINE - Star Wars] Episodio VII The Force Awakens

Encuesta
¿Qué película de Star Wars prefieres?
6%
109
3%
45
17%
304
16%
280
40%
709
18%
307
Hay 1754 votos.
Me dejó intrigado Fin,
porque en teoría se resistió al adoctrinamiento que recibió para ser un soldado imperial, al principio pensaba que el sería jedi pero no, resulta que es Rey. Sigo pensando que este tío tiene que ser alguien importante, quizá será un jedi en las siguientes películas.
Pues yo y a mi hijo el "unico" fallo gordo que le vimos, de esos que piensas mierda serie B:
¿por que coño cuando estan en la nave de Solo y se escapan los pulpos esos a todo el mundo que cogen se lo comen y a finn sólo se lo lleva de paseo?
[jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
@RC9
Que será alguien con un papel importante si, pero creo que no tiene nada que ver con la fuerza... En plan Han Solo de la primera trilogía, que pese a no ser Jedi, hacia cosas increíbles.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Gamerlol escribió:Me ha encantado la película, aunque tiene un par de cosas que no me cuadran del todo sobre el personaje de Ren:

Durante la primera mitad de la película, vemos un Kylo Ren que es un "fucker" de la fuerza, viendo sus poderes (parada de blaster incluida) uno piensa que es un Lord Sith de los pies a la cabeza, pero en la segunda mitad de la película pierde fuelle y se convierte en un muerde almohadas de tres al cuarto con un bonito sable rojo.

Vamos a ver, si este mata a su padre, que es lo único que le falta para abrazar el lado oscuro, cómo es posible que una recién iniciada (que ni sabe luchar con sable ni nada) es capaz de vencerle. Sí, está herido por nuestro querido amigo el peluche, pero coño, ese odio durante la pelea, o el verse vencido, debería hacerle aún más poderoso.

Que sí, que todavía tiene dudas y temores porque desea ser como Darth Vader, pero, ¿una iniciada le vence? ¿En serio?

Por mucho que entrene, visto lo visto, como la otra sea bien entrenada le va a poner el culo como un bebedero de patos, porque tela.



Otro que no recuerda que Rey
lleva toda la vida sola y sabe defenderse cuerpo a cuerpo perfectamente porque por obligacion al vivir un un planeta de mierda o aprendia o le habria pasado de todo y nada agradable por no mencionar el estado de Ren con el TIRO DE BALLESTA EN EL ESTOMAGO
RC9 escribió:Me dejó intrigado Fin,
porque en teoría se resistió al adoctrinamiento que recibió para ser un soldado imperial, al principio pensaba que el sería jedi pero no, resulta que es Rey. Sigo pensando que este tío tiene que ser alguien importante, quizá será un jedi en las siguientes películas.


Yo creo que :

Es afín a la fuerza, Ren se le quedó mirando en el planeta porque sintió algo. Ojalá sea un jedi, me ha gustado mucho el personaje. Sólo por detrás de Rey que ha sido realmente buena. Una emoción increíble cuándo llegó a sus manos el sable láser!!!!!


Para mí Ren va a ser un personaje interesante, ahora es joven e inexperto pero dará mucho juego,seguro.

Eso sí :
Jamás perdonaré que haya cometido parricidio. Jamás le perdonaré que haya matado a Solo. Espero que muera de la manera más horrible, ya no tiene redención.
RC9 escribió:Me dejó intrigado Fin,
porque en teoría se resistió al adoctrinamiento que recibió para ser un soldado imperial, al principio pensaba que el sería jedi pero no, resulta que es Rey. Sigo pensando que este tío tiene que ser alguien importante, quizá será un jedi en las siguientes películas.


Para mi va a ser como Han Solo, muy importante en la saga, pero no un Jedi


Sobre lo de Rey...

Lleváis razón, ella ha sobrevivido sola, y ya hemos visto como manejaba de bien el palo para repartir estopa, asi que aunque no haya tenido un entrenamiento jedi (a lo mejor si de niña) si sabe manejar un arma en forma de palo jeje
Arcadiu escribió:Yo pienso al revés, la han liado queriendo vender a un sith a la altura de Darth Vader. Deberian haberlo enseñado sin mascara

Y tras la pelea perdida con Rey donde le corta la cara y como símbolo de su futura entrada total al lado oscuro haberle puesto máscara.


Lo que no pueden hacer es mostrar al dios de los sith durante los primeros 30 min y de pronto quitarse la mascara y aparecer esa cosa...


Yo cuando le vi estaba deseando que le pasase algo en la cara (en la peli) para que tuvieran que añadirle una mascara o algun efecto en la cara.

Cuando vieron a este chaval no se dieron cuenta de que no casaba o que? [+risas]

@Danfanrruk
Pffff [qmparto] [qmparto] [facepalm]
Imagen
Bueno, una vez reposado todo y habiéndola visto más de una vez, ahí va mi opinión sobre la película. Aviso para navegantes, tocho inside:

Lo primero de todo es decir que me ha gustado en casi todos los aspectos. Ver cómo una sala llena con 1000 personas de varias generaciones aplauden antes, durante y al finalizar la película, se emocionan, ríen, incluso lloran a la vez, volviendo por dos horas a sentirse como en su infancia o juventud (palabras textuales que me han dicho ya muchas personas)... sólo por eso ya hay que agradecer y reconocer el trabajo de Disney, Kathleen Kennedy y JJ Abrams entre otros. El objetivo que tenían de traer de vuelta el Star Wars que todos de verdad añorábamos está más que conseguido.

Por supuesto están los detractores, y una saga como Star Wars tiene muchos. Hay críticas que te puedes tomar en serio e incluso entenderlas. Otras son irrisorias y muchas veces escupidas desde el desconocimiento (como los prejuicios hacia Disney, que alguno sigue sin enterarse que bien poco ha pintado en la película salvo poner pasta). Pero bueno, por los que realmente lo siento es por aquellos que tenían tantas o más ganas que yo por esta nueva trilogía y no les ha llegado a convencer este Ep. VII. Realmente es una pena, porque la sensación que yo personalmente tengo es de satisfacción absoluta. Vuelvo a sentirme como aquel chavalillo que era cuando crecí con la trilogía original.

Por partes y ya entrando en la película:

- Trama: Quizá lo más criticable de todo, o al menos lo que a mí menos me ha convencido. Está claro que es prácticamente un calco del esquema del Ep. IV. Lo cual está bien porque sirvió para encandilar a toda una generación, por lo que seguramente a los chavales de hoy en día les encante. Pero a los que hemos visto mil y una veces el Ep. IV ver ahora prácticamente la misma historia... meh. La verdad es que objetivamente, con un par de cambios en el guión creo sinceramente que la cosa podía haber quedado mejor en este aspecto. Sobre todo podían haber omitido esa nueva especie de Estrella de la Muerte. Demasiado parecido, sobre todo cuando ya existía cachondeo con que en El Retorno del Jedi parecía que el Imperio no había aprendido la lección.

- Personajes: Diferenciando entre los nuevos y los que recuperan de la trilogía original. Vamos a ver, aquí discrepo con mucha gente. Para mí por ejemplo el personaje de Finn me gusta mucho. No entiendo las quejas en este aspecto la verdad. Traen un personaje algo distinto, nada menos que un stormtrooper que tiene un conflicto interno porque no quiere matar para la Primera Orden, es una buena persona, un buen amigo, además con escenas con toques de humor que a mí personalmente me han gustado... John Boyega creo que cumple con creces además. No sé, a mí me gusta.
Poe Dameron, con un Oscar Isaac que me ha convencido desde la primera escena hasta la última. Me ha gustado mucho este personaje, y la única pena es que no tenga mayor peso. Supongo que en las próximas pelis saldrá más aún.
Rey... aaay Rey. Se come la pantalla la buena de Daisy, pedazo de descubrimiento. Algunos por ahí diciendo que el encargado de casting no sé qué. Qué maravilla de chica. El personaje además está perfectamente caracterizado. Las escenas en Jakku son muy buenas, y como ya nos avecinaban desde el primer teaser, ha habido un despertar, no sólo de la oscuridad, sino también en la luz. Para mí perfecto su desarrollo. Es cierto que parece que el dominio de sus poderes lo adquiere más rápido de lo que cabría esperar. Pero quién nos dice que Rey no vaya a ser la releche en el futuro, más poderosa que nadie conocido. Desde luego le mete sopas a Kylo.
Y aquí es donde hablo de Kylo Ren, personaje muy criticado por muchos, y que ha convencido a otros cuantos. A mí la verdad es que me ha encantado, así sin más. Desde el principio hasta el final. Con casco y sin él. Un personaje que no está definido, que tiene un gran trastorno de personalidad, impulsivo, inestable, y que se nos presenta al contrario de lo que estábamos acostumbrados. Un tipo que quiere adentrarse en el lado oscuro y llegar a ser como su idolatrado Vader, y que lucha contra la seducción del lado luminoso. Sublime, algo distinto y bien presentado, y que puede dar mucho juego en el futuro. Es increible que muchos se quejan de que las cosas son demasiado parecidas a lo de antes, pero luego las cosas en las que han innovado tampoco les convence. Sinceramente no sé qué esperaban ver algunos. Un Vader 2.0? No sé, a mí me ha encantado. Y por cierto, rompo una lanza a favor de Adam Driver, a mí sí me ha convencido su interpretación (alguno sólo le critica por su físico, tócate los huevos).
Sobre lo de que sean veinteañeros y treintañeros los protas ahí sinceramente ya ni me meto. Quien justofique eso como una crítica la verdad que no sé si alguna vez ha sabido lo que era Star Wars.
BB-8, que merece apartado aparte. Un 10 por quien tuviese la idea, una maravilla que hace que poca gente eche de menos a R2. Algunos iluminados dirán que es una creación de Disney para vender muñecos. Su encrucijada personal contra esta compañía la verdad es que me la paso un poco por el forro, supongo que si hace 30 años hubiesen visto Disney delante de la película en vez de 20th Century Fox hubiesen dicho que R2 o Chewie eran la mar de infantiles y sólo estaban en la película para vender monigotes. Es lo que tiene el desconocimiento y los prejuicios. BB-8 es una maravilla, simpático y que encadila al espectador desde su primera aparición.

Personajes que vuelven. Han Solo y Chewie, la pareja que tantas aventuras han protagonizado y que tuvieron gran parte de culpa de que muchos amásemos Star Wars. Vuelven en esta ocasión para una última aventura, porque no nos engañemos, todos sabíamos que esta vez Harrison Ford al fin vería su deseo cumplido de matar a su personaje fetiche. Porque sinceramente creo que si han matado a Han Solo es por deseo del actor, porque Han aún podía haber dado más juego en el futuro, aunque fuese como consejero junto a Leia y sin tanta acción. Se le ve mayor a Harry, pero en fin es un Han Solo de 70 años, que está de vuelta de todo y que sigue haciendo lo que mejor se le da hasta el fin de sus días, el contrabando. Y para interpretar eso, el bueno de Harry cumple. Un último regalo de un mito del cine a sus fans.
En cuanto a Leia y Luke poco que decir, apenas salen, sobre todo el último. Es cierto que de Leia te esperas más, sobre todo después de haber leído tantas historias del UE ya descanonizado. Te esperas a una gran personalidad política y la verdad es que parece más una invitada que pasaba por allí. Al menos físicamente la han recuperado un poco y da el pego, igual que a Hamill que me gusta mucho cómo luce, irradiando sabiduría con su mirada a lo Obi-Wan. Ya lo venía yo diciendo desde hacía muchos meses. El único actor que de verdad ha estado en primera plana estos últimos 30 años era Harrison Ford, y por tanto sabía que era el único de los tres que de verdad tendría algo de protagonismo. Ni Hamill ni Fisher están para muchos trotes. Pero bueno, al menos dan el pego y en pantalla no deslucen.

Por cierto, para los que se quejan de que vuelva a haber un protagonista relacionado con alguien anterior que ya conocíamos, es decir que al final todo esté relacionado... Pues a ver, yo me quejo de que por ejemplo Anakin fuese quien construyese a 3PO, no se le ocurrió nada mejor a Lucas? Y como eso muchas más. Pero que Rey y Kylo sean descendencia de personajes conocidos, creo que era lo esperable no? Es decir, es el Episodio VII de una historia, la historia de los Skywalker. Para otras historias dentro del universo Star Wars ya hay libros, videojuegos, comics, incluso ahora los spin-offs que van a hacer.


- Efectos: una maravilla. JJ Abrams lo tenía claro, quería traer la esencia de las pelis de antes, pero sin obviar los tiempos en los que vivimos. Y ha mezclado ambas cosas a la perfección. Los escenarios son reales, las criaturas (salvo dos que cantan más) son a la vieja usanza, las naves, los trajes. Coño, es que Lucas acabó hasta haciendo a los soldados que salen en primer plano con CGI no me jodas. Un 10 en este aspecto. Es lo que quería la gente y es lo que nos han ofrecido. Tampoco me quiero olvidar de los efectos sonoros. La primera escena de Rey, dentro del Destructor estrellado, es una maravilla. Cómo suena todo, los ecos, el polvo. Luego por supuesto los sonidos de siempre, de los TIEs, del Halcón, los blasters, hasta el nuevo sable de luz de Kylo me mola cómo suena.

- Dirección: pues perfecta, nada que objetar a Abrams. Creo que lo clava de principio a fin, así sin más. Las persecuciones son una delicia, sobre todo la del Halcón sobre la superficie de Jakku. De criticar algo, habría dado algún minuto que otro más a las últimas batallas de los X-Wing vs los TIEs, y mayor carga emocional en la muerte de Solo. Si al final va a morir un personaje tan emblemático como Han quizá esperas algo más. Sin obviar tampoco que a mí personalmente me faltó un homenaje a él al final. Alguien lo ha dicho por ahí atrás, y yo también lo pensé. Al llegar de la batalla ni siquiera se quedan abrazados Chewie y Leia desconsolados. Qué menos, no?

- BSO: la música ha sido de lo más decepcionante. Esperas temas mucho más épicos, sobre todo en las batallas. Ahí es donde te das cuenta de lo grandes que son las bandas sonoras del resto de películas de la saga. Tremendas. Al menos está el tema de Rey, que me parece muy muy bueno, y que hace aún mejor al personaje.


En definitiva, puntos mejorables, sin duda. Como también los tiene el resto de episodios de la saga por mucho que algunos quieran obviarlos. Pero para mí los puntos buenos son tan tan tan buenos, que me ha enamorado y ya forma parte de la saga de pleno derecho. Por las valoraciones que veo que después de terminar el primer fin de semana sigue manteniendo en las principales webs, objetivo conseguido de encandilar a nuevas generaciones, y objetivo conseguido de traer de vuelta la esencia de Star Wars para los seguidores de siempre. Lo siento de veras por los que no puedan disfrutar de este sentimiento en este momento. Con ganas de ver cómo continúa la historia.
Sobre Rey, una suposición que tengo:

Muy afín a la fuerza, puede usarla sin entreno, en la alucinación al coger el sable de luz ve a Luke, parece huérfana... Vamos, que yo diría que es Rey Skywalker, hija de Luke!!
Duda:
¿Ya han explicado por qué hay una Resistencia y una República separados?
Hokorijin escribió:Sobre Ren, una suposición que tengo:

Muy afín a la fuerza, puede usarla sin entreno, en la alucinación al coger el sable de luz ve a Luke, parece huérfana... Vamos, que yo diría que es Ren Skywalker, hija de Luke!!


Querrás decir Rey, no Ren xD. Pero vamos, yo creo que eso estaba claro.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
eraser escribió:Duda:
¿Ya han explicado por qué hay una Resistencia y una República separados?



no la verdad es que el marco politico esta fatalmente contado un par de escenas en el senado para que entendieramos algunas cositas no habrian estado de mas
Nazgul Zero escribió:Bueno, una vez reposado todo y habiéndola visto más de una vez, ahí va mi opinión sobre la película. Aviso para navegantes, tocho inside:

Lo primero de todo es decir que me ha gustado en casi todos los aspectos. Ver cómo una sala llena con 1000 personas de varias generaciones aplauden antes, durante y al finalizar la película, se emocionan, ríen, incluso lloran a la vez, volviendo por dos horas a sentirse como en su infancia o juventud (palabras textuales que me han dicho ya muchas personas)... sólo por eso ya hay que agradecer y reconocer el trabajo de Disney, Kathleen Kennedy y JJ Abrams entre otros. El objetivo que tenían de traer de vuelta el Star Wars que todos de verdad añorábamos está más que conseguido.

Por supuesto están los detractores, y una saga como Star Wars tiene muchos. Hay críticas que te puedes tomar en serio e incluso entenderlas. Otras son irrisorias y muchas veces escupidas desde el desconocimiento (como los prejuicios hacia Disney, que alguno sigue sin enterarse que bien poco ha pintado en la película salvo poner pasta). Pero bueno, por los que realmente lo siento es por aquellos que tenían tantas o más ganas que yo por esta nueva trilogía y no les ha llegado a convencer este Ep. VII. Realmente es una pena, porque la sensación que yo personalmente tengo es de satisfacción absoluta. Vuelvo a sentirme como aquel chavalillo que era cuando crecí con la trilogía original.

Por partes y ya entrando en la película:

- Trama: Quizá lo más criticable de todo, o al menos lo que a mí menos me ha convencido. Está claro que es prácticamente un calco del esquema del Ep. IV. Lo cual está bien porque sirvió para encandilar a toda una generación, por lo que seguramente a los chavales de hoy en día les encante. Pero a los que hemos visto mil y una veces el Ep. IV ver ahora prácticamente la misma historia... meh. La verdad es que objetivamente, con un par de cambios en el guión creo sinceramente que la cosa podía haber quedado mejor en este aspecto. Sobre todo podían haber omitido esa nueva especie de Estrella de la Muerte. Demasiado parecido, sobre todo cuando ya existía cachondeo con que en El Retorno del Jedi parecía que el Imperio no había aprendido la lección.

- Personajes: Diferenciando entre los nuevos y los que recuperan de la trilogía original. Vamos a ver, aquí discrepo con mucha gente. Para mí por ejemplo el personaje de Finn me gusta mucho. No entiendo las quejas en este aspecto la verdad. Traen un personaje algo distinto, nada menos que un stormtrooper que tiene un conflicto interno porque no quiere matar para la Primera Orden, es una buena persona, un buen amigo, además con escenas con toques de humor que a mí personalmente me han gustado... John Boyega creo que cumple con creces además. No sé, a mí me gusta.
Poe Dameron, con un Oscar Isaac que me ha convencido desde la primera escena hasta la última. Me ha gustado mucho este personaje, y la única pena es que no tenga mayor peso. Supongo que en las próximas pelis saldrá más aún.
Rey... aaay Rey. Se come la pantalla la buena de Daisy, pedazo de descubrimiento. Algunos por ahí diciendo que el encargado de casting no sé qué. Qué maravilla de chica. El personaje además está perfectamente caracterizado. Las escenas en Jakku son muy buenas, y como ya nos avecinaban desde el primer teaser, ha habido un despertar, no sólo de la oscuridad, sino también en la luz. Para mí perfecto su desarrollo. Es cierto que parece que el dominio de sus poderes lo adquiere más rápido de lo que cabría esperar. Pero quién nos dice que Rey no vaya a ser la releche en el futuro, más poderosa que nadie conocido. Desde luego le mete sopas a Kylo.
Y aquí es donde hablo de Kylo Ren, personaje muy criticado por muchos, y que ha convencido a otros cuantos. A mí la verdad es que me ha encantado, así sin más. Desde el principio hasta el final. Con casco y sin él. Un personaje que no está definido, que tiene un gran trastorno de personalidad, impulsivo, inestable, y que se nos presenta al contrario de lo que estábamos acostumbrados. Un tipo que quiere adentrarse en el lado oscuro y llegar a ser como su idolatrado Vader, y que lucha contra la seducción del lado luminoso. Sublime, algo distinto y bien presentado, y que puede dar mucho juego en el futuro. Es increible que muchos se quejan de que las cosas son demasiado parecidas a lo de antes, pero luego las cosas en las que han innovado tampoco les convence. Sinceramente no sé qué esperaban ver algunos. Un Vader 2.0? No sé, a mí me ha encantado. Y por cierto, rompo una lanza a favor de Adam Driver, a mí sí me ha convencido su interpretación (alguno sólo le critica por su físico, tócate los huevos).
Sobre lo de que sean veinteañeros y treintañeros los protas ahí sinceramente ya ni me meto. Quien justofique eso como una crítica la verdad que no sé si alguna vez ha sabido lo que era Star Wars.
BB-8, que merece apartado aparte. Un 10 por quien tuviese la idea, una maravilla que hace que poca gente eche de menos a R2. Algunos iluminados dirán que es una creación de Disney para vender muñecos. Su encrucijada personal contra esta compañía la verdad es que me la paso un poco por el forro, supongo que si hace 30 años hubiesen visto Disney delante de la película en vez de 20th Century Fox hubiesen dicho que R2 o Chewie eran la mar de infantiles y sólo estaban en la película para vender monigotes. Es lo que tiene el desconocimiento y los prejuicios. BB-8 es una maravilla, simpático y que encadila al espectador desde su primera aparición.

Personajes que vuelven. Han Solo y Chewie, la pareja que tantas aventuras han protagonizado y que tuvieron gran parte de culpa de que muchos amásemos Star Wars. Vuelven en esta ocasión para una última aventura, porque no nos engañemos, todos sabíamos que esta vez Harrison Ford al fin vería su deseo cumplido de matar a su personaje fetiche. Porque sinceramente creo que si han matado a Han Solo es por deseo del actor, porque Han aún podía haber dado más juego en el futuro, aunque fuese como consejero junto a Leia y sin tanta acción. Se le ve mayor a Harry, pero en fin es un Han Solo de 70 años, que está de vuelta de todo y que sigue haciendo lo que mejor se le da hasta el fin de sus días, el contrabando. Y para interpretar eso, el bueno de Harry cumple. Un último regalo de un mito del cine a sus fans.
En cuanto a Leia y Luke poco que decir, apenas salen, sobre todo el último. Es cierto que de Leia te esperas más, sobre todo después de haber leído tantas historias del UE ya descanonizado. Te esperas a una gran personalidad política y la verdad es que parece más una invitada que pasaba por allí. Al menos físicamente la han recuperado un poco y da el pego, igual que a Hamill que me gusta mucho cómo luce, irradiando sabiduría con su mirada a lo Obi-Wan. Ya lo venía yo diciendo desde hacía muchos meses. El único actor que de verdad ha estado en primera plana estos últimos 30 años era Harrison Ford, y por tanto sabía que era el único de los tres que de verdad tendría algo de protagonismo. Ni Hamill ni Fisher están para muchos trotes. Pero bueno, al menos dan el pego y en pantalla no deslucen.

Por cierto, para los que se quejan de que vuelva a haber un protagonista relacionado con alguien anterior que ya conocíamos, es decir que al final todo esté relacionado... Pues a ver, yo me quejo de que por ejemplo Anakin fuese quien construyese a 3PO, no se le ocurrió nada mejor a Lucas? Y como eso muchas más. Pero que Rey y Kylo sean descendencia de personajes conocidos, creo que era lo esperable no? Es decir, es el Episodio VII de una historia, la historia de los Skywalker. Para otras historias dentro del universo Star Wars ya hay libros, videojuegos, comics, incluso ahora los spin-offs que van a hacer.


- Efectos: una maravilla. JJ Abrams lo tenía claro, quería traer la esencia de las pelis de antes, pero sin obviar los tiempos en los que vivimos. Y ha mezclado ambas cosas a la perfección. Los escenarios son reales, las criaturas (salvo dos que cantan más) son a la vieja usanza, las naves, los trajes. Coño, es que Lucas acabó hasta haciendo a los soldados que salen en primer plano con CGI no me jodas. Un 10 en este aspecto. Es lo que quería la gente y es lo que nos han ofrecido. Tampoco me quiero olvidar de los efectos sonoros. La primera escena de Rey, dentro del Destructor estrellado, es una maravilla. Cómo suena todo, los ecos, el polvo. Luego por supuesto los sonidos de siempre, de los TIEs, del Halcón, los blasters, hasta el nuevo sable de luz de Kylo me mola cómo suena.

- Dirección: pues perfecta, nada que objetar a Abrams. Creo que lo clava de principio a fin, así sin más. Las persecuciones son una delicia, sobre todo la del Halcón sobre la superficie de Jakku. De criticar algo, habría dado algún minuto que otro más a las últimas batallas de los X-Wing vs los TIEs, y mayor carga emocional en la muerte de Solo. Si al final va a morir un personaje tan emblemático como Han quizá esperas algo más. Sin obviar tampoco que a mí personalmente me faltó un homenaje a él al final. Alguien lo ha dicho por ahí atrás, y yo también lo pensé. Al llegar de la batalla ni siquiera se quedan abrazados Chewie y Leia desconsolados. Qué menos, no?

- BSO: la música ha sido de lo más decepcionante. Esperas temas mucho más épicos, sobre todo en las batallas. Ahí es donde te das cuenta de lo grandes que son las bandas sonoras del resto de películas de la saga. Tremendas. Al menos está el tema de Rey, que me parece muy muy bueno, y que hace aún mejor al personaje.


En definitiva, puntos mejorables, sin duda. Como también los tiene el resto de episodios de la saga por mucho que algunos quieran obviarlos. Pero para mí los puntos buenos son tan tan tan buenos, que me ha enamorado y ya forma parte de la saga de pleno derecho. Por las valoraciones que veo que después de terminar el primer fin de semana sigue manteniendo en las principales webs, objetivo conseguido de encandilar a nuevas generaciones, y objetivo conseguido de traer de vuelta la esencia de Star Wars para los seguidores de siempre. Lo siento de veras por los que no puedan disfrutar de este sentimiento en este momento. Con ganas de ver cómo continúa la historia.


Pues yo creo que lo has clavado. Coincido en tus palabras, como si fuesen las mías.
Gran análisis.
Senegio escribió:
Hokorijin escribió:Sobre Ren, una suposición que tengo:

Muy afín a la fuerza, puede usarla sin entreno, en la alucinación al coger el sable de luz ve a Luke, parece huérfana... Vamos, que yo diría que es Ren Skywalker, hija de Luke!!


Querrás decir Rey, no Ren xD. Pero vamos, yo creo que eso estaba claro.


Pollas. Eso. Rey. Los nombres se parecen demasiado
eraser escribió:Duda:
¿Ya han explicado por qué hay una Resistencia y una República separados?


En la película no, pero con las novelas que hay más o menos puedes sacar una idea.

La Nueva República se desmilitariza y disuelve el ejército, dejando más que cada sistema tenga su propia defensa. También saben que existe la Primera Orden pero la dejan que se mantenga con una frontera de por medio, ya que no creen que sea un peligro y también que hay más de un político corrupto en el nuevo senado.

Luego mucha gente como Leia o Ackbar ven que la Nueva Orden es más peligrosa de lo que se cree y no quieren que resurga como un nuevo Imperio, así que crean la Resistencia a espaldas de la Nueva República para poder luchar.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Joder pues una simple escena de 2 minutos para contar eso habria ganado muchos enteros la pelicula
Tengo muchas ganas de verla en VO, hay una serie de cameos que los que la hemos visto doblada nos hemos perdido :/



Taiyou
Nazgul Zero escribió:...


Suscribo todo lo dicho palabra por palabra, especialmente en lo referente a

Kylo Ren. La gente no se si se esperaba a Darth Vader 2.0 o que. Pero vamos, lo que nos muestran aquí es a un joven que se deja llevar por sus emociones, para bien y para mal, se ve claramente cuando destruye con su sable las consolas de mando, Vader simplemente hubiese matado al imperial de turno y a otra cosa. Este no, se siente frustrado, ya que ve que no es capaz de llegar a la altura de su idolatrado Vader. Y en eso, Adam Driver, muestra a la perfección el estado del personaje. Ya, lo de juzgarlo por su aspecto físico, me parece de puta risa, porque vamos, el chaval lo hace de 10, en todo momento. La verdad, es que un personaje genial, para mi, en ningún momento desdibujado. Y si en la lucha final es vencido, no solo hay que recordar que recibe un disparo de ballesta láser (que también), sino que está bastante tocado, tras la charla con su padre y haber acabado con él.


En fin, yo vuelvo el miércoles a verla al cine y se que no va a ser la última vez que lo haga. Yo he acabado encantado con ella, con sus peros, si, pero ver esta película ha sido volver a mi infancia y a ilusionarme como un niño con cada plano y cada escena :D
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Taiyou escribió:Tengo muchas ganas de verla en VO, hay una serie de cameos que los que la hemos visto doblada nos hemos perdido :/



Taiyou



para cameo absurdo y que no te enterarias ni en V.O el de Craig stormtrooper [facepalm]
La verdad es que algunas explicaciones que faltan yo creo que es más un problema de edición, que había mas escenas planeadas o grabadas pero acabaron cortándolas. Por ejemplo: Spoilers de la novelización:
El viejo del principio es considerado como un heroe o leyenda, que no vivía en Jakku por casualidad y que conoció a Kylo antes que se volviera malo.

Kylo tiene afinidad con el lado luminoso y el lado oscuro, es uno de los motivos por los que Snoke se interesó en él. Leia y Han conocían a Snoke y Leia sabía que Snoke estaba vigilando a Kylo y atrallendolo al lado oscuro y se lo oculto a Han.
Shyranui escribió:La verdad es que algunas explicaciones que faltan yo creo que es más un problema de edición, que había mas escenas planeadas o grabadas pero acabaron cortándolas. Por ejemplo: Spoilers de la novelización:
El viejo del principio es considerado como un heroe o leyenda, que no vivía en Jakku por casualidad y que conoció a Kylo antes que se volviera malo.

Kylo tiene afinidad con el lado luminoso y el lado oscuro, es uno de los motivos por los que Snoke se interesó en él. Leia y Han conocían a Snoke y Leia sabía que Snoke estaba vigilando a Kylo y atrallendolo al lado oscuro y se lo oculto a Han.

¿De qué novela hablas? La adaptación todavía no ha salido ni en EEUU ¿no?

Sobre lo de la lucha final
Comentamos que Rey nunca ha luchado con espada láser y aún así gana contra Kylo Ren, pero eso no es del todo cierto.
De algún modo y otro, sí que está entrenada. Al principio de la película, aunque no con la espada, sino con un palo, le da pal pelo a Finn, así que una novata no es...
raday escribió:
nicaro3 escribió:
Danfanrruk escribió:Yo creo que luck a leía solo la peinaba


Recordemos que en el imperio contrataca leya besa a luke,así que ahí perfectamente la fuerza pudo haberla dejado embarazada


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Aunque si la madre de Anakin se preño del espíritu santo...

A Anakin Skywalker lo creo la fuerza, fue la respuesto de esta para buscar el equilibrio tras todo el caos provocado por Darth Plagais en su experimento de afectar los midiclorianos de seres vivos potenciales de toda la galaxia, para llevarlos al lado oscuro, Darth Plagais es la razon por la que Anakin nacio, fue la respuesta natural de la fuerza que siempre tiende al equilibrio, el tio descubrio la naturaleza y estructura de la fuerza y como manipular los midiclorianos, se provoco un caos que con Anakin, se restauro el equilibrio.


POr cierto mi teoria sobre Snoke, tengo clarisimo que es alguien con LAZOS MUY FUERTES CON EL PASADO, no puede ser un nuevo Sith, esto restaria importancia a todo lo conseguido por Anakin y luke con la caida del emperador, sigo creyendo que es Plagais que se oculto de Sidious y Vader durante el imperio , observando y habiendo este engañado a Sidious que creyo que si murió, poner un nuevo y reciente sith que sale de la nada, me parece estupido, tiene que ser alguien con lazos fuertes en el pasado, algo que se ocultó, y como Plagais fue nombrado en las pelis, es canon, incluso podria haber ultilizado el cambio de esencia, aunque creo que simplemente engaño a Sidious porque todo formaba parte del gran plan que el tenia, observar el reinado de los sith hasta que llegara su momento ya que podria no haberse arriesgado a enfrentarse a Vader y el emperador juntos y espero al momento de debilidad de todos.

La otra teoria es que sea un caballero de hace mucho mucho tiempo, los caballeros de Ren fueron los primeros en la galaxia en sentir la fuerza, y de ellos se derivaron los bandos de SIth y Jedi en las guerras de hace milenios de la orden Ren.
Nazgul Zero escribió:Bueno, una vez reposado todo y habiéndola visto más de una vez, ahí va mi opinión sobre la película. Aviso para navegantes, tocho inside:
Lo primero de todo es decir que me ha gustado en casi todos los aspectos. Ver cómo una sala llena con 1000 personas de varias generaciones aplauden antes, durante y al finalizar la película, se emocionan, ríen, incluso lloran a la vez, volviendo por dos horas a sentirse como en su infancia o juventud (palabras textuales que me han dicho ya muchas personas)... sólo por eso ya hay que agradecer y reconocer el trabajo de Disney, Kathleen Kennedy y JJ Abrams entre otros. El objetivo que tenían de traer de vuelta el Star Wars que todos de verdad añorábamos está más que conseguido.

Por supuesto están los detractores, y una saga como Star Wars tiene muchos. Hay críticas que te puedes tomar en serio e incluso entenderlas. Otras son irrisorias y muchas veces escupidas desde el desconocimiento (como los prejuicios hacia Disney, que alguno sigue sin enterarse que bien poco ha pintado en la película salvo poner pasta). Pero bueno, por los que realmente lo siento es por aquellos que tenían tantas o más ganas que yo por esta nueva trilogía y no les ha llegado a convencer este Ep. VII. Realmente es una pena, porque la sensación que yo personalmente tengo es de satisfacción absoluta. Vuelvo a sentirme como aquel chavalillo que era cuando crecí con la trilogía original.

Por partes y ya entrando en la película:

[spoiler]- Trama: Quizá lo más criticable de todo, o al menos lo que a mí menos me ha convencido. Está claro que es prácticamente un calco del esquema del Ep. IV. Lo cual está bien porque sirvió para encandilar a toda una generación, por lo que seguramente a los chavales de hoy en día les encante. Pero a los que hemos visto mil y una veces el Ep. IV ver ahora prácticamente la misma historia... meh. La verdad es que objetivamente, con un par de cambios en el guión creo sinceramente que la cosa podía haber quedado mejor en este aspecto. Sobre todo podían haber omitido esa nueva especie de Estrella de la Muerte. Demasiado parecido, sobre todo cuando ya existía cachondeo con que en El Retorno del Jedi parecía que el Imperio no había aprendido la lección.

- Personajes: Diferenciando entre los nuevos y los que recuperan de la trilogía original. Vamos a ver, aquí discrepo con mucha gente. Para mí por ejemplo el personaje de Finn me gusta mucho. No entiendo las quejas en este aspecto la verdad. Traen un personaje algo distinto, nada menos que un stormtrooper que tiene un conflicto interno porque no quiere matar para la Primera Orden, es una buena persona, un buen amigo, además con escenas con toques de humor que a mí personalmente me han gustado... John Boyega creo que cumple con creces además. No sé, a mí me gusta.
Poe Dameron, con un Oscar Isaac que me ha convencido desde la primera escena hasta la última. Me ha gustado mucho este personaje, y la única pena es que no tenga mayor peso. Supongo que en las próximas pelis saldrá más aún.
Rey... aaay Rey. Se come la pantalla la buena de Daisy, pedazo de descubrimiento. Algunos por ahí diciendo que el encargado de casting no sé qué. Qué maravilla de chica. El personaje además está perfectamente caracterizado. Las escenas en Jakku son muy buenas, y como ya nos avecinaban desde el primer teaser, ha habido un despertar, no sólo de la oscuridad, sino también en la luz. Para mí perfecto su desarrollo. Es cierto que parece que el dominio de sus poderes lo adquiere más rápido de lo que cabría esperar. Pero quién nos dice que Rey no vaya a ser la releche en el futuro, más poderosa que nadie conocido. Desde luego le mete sopas a Kylo.
Y aquí es donde hablo de Kylo Ren, personaje muy criticado por muchos, y que ha convencido a otros cuantos. A mí la verdad es que me ha encantado, así sin más. Desde el principio hasta el final. Con casco y sin él. Un personaje que no está definido, que tiene un gran trastorno de personalidad, impulsivo, inestable, y que se nos presenta al contrario de lo que estábamos acostumbrados. Un tipo que quiere adentrarse en el lado oscuro y llegar a ser como su idolatrado Vader, y que lucha contra la seducción del lado luminoso. Sublime, algo distinto y bien presentado, y que puede dar mucho juego en el futuro. Es increible que muchos se quejan de que las cosas son demasiado parecidas a lo de antes, pero luego las cosas en las que han innovado tampoco les convence. Sinceramente no sé qué esperaban ver algunos. Un Vader 2.0? No sé, a mí me ha encantado. Y por cierto, rompo una lanza a favor de Adam Driver, a mí sí me ha convencido su interpretación (alguno sólo le critica por su físico, tócate los huevos).
Sobre lo de que sean veinteañeros y treintañeros los protas ahí sinceramente ya ni me meto. Quien justofique eso como una crítica la verdad que no sé si alguna vez ha sabido lo que era Star Wars.
BB-8, que merece apartado aparte. Un 10 por quien tuviese la idea, una maravilla que hace que poca gente eche de menos a R2. Algunos iluminados dirán que es una creación de Disney para vender muñecos. Su encrucijada personal contra esta compañía la verdad es que me la paso un poco por el forro, supongo que si hace 30 años hubiesen visto Disney delante de la película en vez de 20th Century Fox hubiesen dicho que R2 o Chewie eran la mar de infantiles y sólo estaban en la película para vender monigotes. Es lo que tiene el desconocimiento y los prejuicios. BB-8 es una maravilla, simpático y que encadila al espectador desde su primera aparición.

Personajes que vuelven. Han Solo y Chewie, la pareja que tantas aventuras han protagonizado y que tuvieron gran parte de culpa de que muchos amásemos Star Wars. Vuelven en esta ocasión para una última aventura, porque no nos engañemos, todos sabíamos que esta vez Harrison Ford al fin vería su deseo cumplido de matar a su personaje fetiche. Porque sinceramente creo que si han matado a Han Solo es por deseo del actor, porque Han aún podía haber dado más juego en el futuro, aunque fuese como consejero junto a Leia y sin tanta acción. Se le ve mayor a Harry, pero en fin es un Han Solo de 70 años, que está de vuelta de todo y que sigue haciendo lo que mejor se le da hasta el fin de sus días, el contrabando. Y para interpretar eso, el bueno de Harry cumple. Un último regalo de un mito del cine a sus fans.
En cuanto a Leia y Luke poco que decir, apenas salen, sobre todo el último. Es cierto que de Leia te esperas más, sobre todo después de haber leído tantas historias del UE ya descanonizado. Te esperas a una gran personalidad política y la verdad es que parece más una invitada que pasaba por allí. Al menos físicamente la han recuperado un poco y da el pego, igual que a Hamill que me gusta mucho cómo luce, irradiando sabiduría con su mirada a lo Obi-Wan. Ya lo venía yo diciendo desde hacía muchos meses. El único actor que de verdad ha estado en primera plana estos últimos 30 años era Harrison Ford, y por tanto sabía que era el único de los tres que de verdad tendría algo de protagonismo. Ni Hamill ni Fisher están para muchos trotes. Pero bueno, al menos dan el pego y en pantalla no deslucen.

Por cierto, para los que se quejan de que vuelva a haber un protagonista relacionado con alguien anterior que ya conocíamos, es decir que al final todo esté relacionado... Pues a ver, yo me quejo de que por ejemplo Anakin fuese quien construyese a 3PO, no se le ocurrió nada mejor a Lucas? Y como eso muchas más. Pero que Rey y Kylo sean descendencia de personajes conocidos, creo que era lo esperable no? Es decir, es el Episodio VII de una historia, la historia de los Skywalker. Para otras historias dentro del universo Star Wars ya hay libros, videojuegos, comics, incluso ahora los spin-offs que van a hacer.


- Efectos: una maravilla. JJ Abrams lo tenía claro, quería traer la esencia de las pelis de antes, pero sin obviar los tiempos en los que vivimos. Y ha mezclado ambas cosas a la perfección. Los escenarios son reales, las criaturas (salvo dos que cantan más) son a la vieja usanza, las naves, los trajes. Coño, es que Lucas acabó hasta haciendo a los soldados que salen en primer plano con CGI no me jodas. Un 10 en este aspecto. Es lo que quería la gente y es lo que nos han ofrecido. Tampoco me quiero olvidar de los efectos sonoros. La primera escena de Rey, dentro del Destructor estrellado, es una maravilla. Cómo suena todo, los ecos, el polvo. Luego por supuesto los sonidos de siempre, de los TIEs, del Halcón, los blasters, hasta el nuevo sable de luz de Kylo me mola cómo suena.

- Dirección: pues perfecta, nada que objetar a Abrams. Creo que lo clava de principio a fin, así sin más. Las persecuciones son una delicia, sobre todo la del Halcón sobre la superficie de Jakku. De criticar algo, habría dado algún minuto que otro más a las últimas batallas de los X-Wing vs los TIEs, y mayor carga emocional en la muerte de Solo. Si al final va a morir un personaje tan emblemático como Han quizá esperas algo más. Sin obviar tampoco que a mí personalmente me faltó un homenaje a él al final. Alguien lo ha dicho por ahí atrás, y yo también lo pensé. Al llegar de la batalla ni siquiera se quedan abrazados Chewie y Leia desconsolados. Qué menos, no?

- BSO: la música ha sido de lo más decepcionante. Esperas temas mucho más épicos, sobre todo en las batallas. Ahí es donde te das cuenta de lo grandes que son las bandas sonoras del resto de películas de la saga. Tremendas. Al menos está el tema de Rey, que me parece muy muy bueno, y que hace aún mejor al personaje.

[/spoiler]
En definitiva, puntos mejorables, sin duda. Como también los tiene el resto de episodios de la saga por mucho que algunos quieran obviarlos. Pero para mí los puntos buenos son tan tan tan buenos, que me ha enamorado y ya forma parte de la saga de pleno derecho. Por las valoraciones que veo que después de terminar el primer fin de semana sigue manteniendo en las principales webs, objetivo conseguido de encandilar a nuevas generaciones, y objetivo conseguido de traer de vuelta la esencia de Star Wars para los seguidores de siempre. Lo siento de veras por los que no puedan disfrutar de este sentimiento en este momento. Con ganas de ver cómo continúa la historia.


Te voy a ocultar todo, y te voy a rebatir el tema de la música, puesto que si nos ceñimos de veras en las melodías de las VI anteriores ha habido temazos inmensos, pero yo viendo la película, y acto seguido, venir a casa y escuchar la OST, creo que la melodía de la pelicula no es mala y no "necesitaba" un temazo para que la pelicula luciera más, la pelicula, como bien has dicho luce y muy bien, pero claro, nosotros nos ceñimos, por the imperial March (Episode V), el main theme (Star Wars IV), el Duel of the fates (Dialoge Version del Ep. I, sublime) y el Battle of the heroes (Episode III), que esperabas un temazo que diera un aplomo a la pelicula, que sinceramente en estos momentos no necesita, pero si espero un temazo para el episodio VIII de los que debe dejarte sentado en el sofá y no moverte.... pero eso sólo lo dará el tiempo....
Damas y caballeros, me podéis recomendar algunos cómics interesantes del universo expandido????

He leído algunos (bastantes) pero quisiera recomendaciones directamente, algunos de los que he leído son infumables.

Puntualizo, del canon anterior, de esta era post Disney no (ya me los estoy leyendo)

saludos
Shyranui escribió:
eraser escribió:Duda:
¿Ya han explicado por qué hay una Resistencia y una República separados?


En la película no, pero con las novelas que hay más o menos puedes sacar una idea.

La Nueva República se desmilitariza y disuelve el ejército, dejando más que cada sistema tenga su propia defensa. También saben que existe la Primera Orden pero la dejan que se mantenga con una frontera de por medio, ya que no creen que sea un peligro y también que hay más de un político corrupto en el nuevo senado.

Luego mucha gente como Leia o Ackbar ven que la Nueva Orden es más peligrosa de lo que se cree y no quieren que resurga como un nuevo Imperio, así que crean la Resistencia a espaldas de la Nueva República para poder luchar.


Que novela es esa? Justamente ayer estaba buscando sobre las novelas de la nueva saga y no encontre nada que hubiera salido...
Jar-Jar escribió:Te voy a ocultar todo, y te voy a rebatir el tema de la música, puesto que si nos ceñimos de veras en las melodías de las VI anteriores ha habido temazos inmensos, pero yo viendo la película, y acto seguido, venir a casa y escuchar la OST, creo que la melodía de la pelicula no es mala y no "necesitaba" un temazo para que la pelicula luciera más, la pelicula, como bien has dicho luce y muy bien, pero claro, nosotros nos ceñimos, por the imperial March (Episode V), el main theme (Star Wars IV), el Duel of the fates (Dialoge Version del Ep. I, sublime) y el Battle of the heroes (Episode III), que esperabas un temazo que diera un aplomo a la pelicula, que sinceramente en estos momentos no necesita, pero si espero un temazo para el episodio VIII de los que debe dejarte sentado en el sofá y no moverte.... pero eso sólo lo dará el tiempo....


Qué va, no me refiero a los clásicos temas que conoce todo el mundo (que también), Marcha Imperial, el tema de Luke, el de Leia, el de Yoda, el tema prinicipal, el de la entrega de medallas, el Duel of the fates, etc etc. Ahí justamente es donde podrías encuadrar el nuevo y muy bueno tema de Rey.

Me refiero a todo lo que acompaña al resto de la película. Cuando se adentran en la batalla de Yavin o la de Endor, cuando están en la Estrella de la Muerte, la búsqueda de los snowspeeder en Hoth, la persecución por el campo de asteroides, todo, hasta cuando las naves salen heroicas de la Estrella de la Muerte mientras explota. Eso en el Ep. VII no existe o pasa totalmente desapercibido. Eso es así, la he visto 3 veces, me he escuchado la BSO en mi casa otras tantas, y soy alguien que se fija en ese aspecto. Sin más, no pasa nada. Bueno sí, que esperaba más de la banda sonora, porque como digo la de los anteriores episodios era excelente durante las dos horas de película, no sólo los temas principales, y esperba lo mismo de John Williams. Pero bueno, qué se le va a hacer, al menos el tema de Rey me encanta.
BdM escribió:Que novela es esa? Justamente ayer estaba buscando sobre las novelas de la nueva saga y no encontre nada que hubiera salido...


Pues no la tengo todavía, ni la he leído, pero aquí en España de momento, creo que novela, solamente se ha editado Star Wars Consecuencias.
Pregunta que no tiene que ver en sí con la película, ¿más o menos para cuando puede estar el DVD/Blu ray de la película?

Gracias. [+risas]
Calcula que en un plazo de 4-6 meses...
Bueno, veo que hay disparidad de opiniones. En mi caso, la pelicula me ha parecido correcta y digna sucesora de la trilogia original, si bien, le falta algo, tiene un vacio que no me termina de gustar. Pongo Spoiler para comentar sin preocuparme de ir separando....

- Abrams y los guionistas han ido a lo fácil, un ¿homenaje? para los fans. Esto es una virtud y un lastré, que es criticado por los más duros y no sin razón. Al principio empieza bien, con esos planos del Destructor Estelar, "empezamos bien con un homenaje a la clásica" me digo, pero lejos imaginaba que iba a ser una sucesión de escenas que copian descaradamente el Episodio IV, a veces negativamente como el volver a una estación espacial gigantesca (en esta ocasión un planeta terraformado), siendo destruida como al 2ª Estrella de la Muerte. Como en la proxima haya batalla en la nieve con unos AT-AT modernizados voy a encabronarme en serio con los guionistas. Uno de los problemas es que la pelicula tiene algunas lagunas que no llenan y que perjudican a la pelicula individualmente.

- Sobre el personaje de Kylo Ren, me ha gustado. Aunque tiene una cara "peculiar" no se donde esta escrito que para ser villano haya que ser un guaperas u horriblemente deformado. Su acogida depende de lo que espera e interpreta cada uno. Para mi, me uno a la corriente de que es un personaje incompleto, atormentado, que se debate entre el bien y el mal y que es solo un peón en un juego más grande. Puede dar mucho juego, pero en esta película lo han dejado bastante mal; su peor punto ha sido la sobrada del blaster del inicio (algo que nadie Sith o Jedi había hecho antes), para luego rebajarlo de fuerza absurdamente. El combate contra Rey, yo admito su debilitamiento por herida y por el estress de haber matado a su padre, que le merme en el uso de la Fuerza, por que si aun Sith/Jedi le quitas la Fuerza, que le permite anticiparse a su enemigo, adivinar la trayectoria de los disparos, dar golpes kineticos, etc.. queda solo con su habilidad como esgrimista y Rey demuestra que sabe defenderse (aunque el sable láser es el arma Jedi por definición, no deja de ser un arma que cualquiera puede usar como vemos a Finn en el duelo contra el Stormtrooper). Kylo Ren no esta todavia instruido, y sus "habilidades" las sacamos de la sobrada (cagada a mi parecer de los guionistas) del principio, por que realmente no sabemos nada de su entrenamiento con Luke y todo son conjeturas, incluyendo que ocurrio con Luke. Algunos se sentiran defraudados, pero es que no es Darth Vader las mismas criticas se llevo Darht Maul, Grievous o Dokuu (este menos, por ser quien era :p ); de que eran villanos que no hacian sombra a Vader. El personaje puede estar a la altura dependiendo de la deriva en la siguiente entrega y lo que nos rebelen de su pasado. Aqui, no me parece mal personaje, pero evidentemente esta incompleto y eso le afecta negativamente.

- Rey, protagonista sin duda y a quien hace alusión el titulo del Episodio 7, algo esconde, aunque también coincido que su dominio de la Fuerza, usando control mental, es otro error. Si fuese simplemente resistir los intentos de Kylo Ren de manipularla o de inmovilizarla, se puede entender que usa su Fuerza instintivamente para protegerse, pero usarla para controlar al Stromtrooper Craig, queda muy forzado. El combate, lo dicho, no es manca en combate cuerpo a cuerpo y con Kylo debilitado, no deja de ser un duelo entre dos personas con distintas habilidades en combate con armas. La Fuerzas es intensa en ella, y sin duda (espero), habra una explicación racional en las siguientes entregas, siendo obvio la apuesta de su parentesco con los Skywalker.

- Finn, lo veo un personaje fallido; dice que no quiere matar para el imperio... ¿y lo sabe en cuanto?. ¿En su primera misión?. Cuando un camarada le marca con sangre el casco pensaba que seria un personaje más profundo, pero no lo veo así. Podrian haberlo convertido en un Stormtrooper veterano, asqueado del la Nueva Orden y sus salvajadas, de las que él mismo es participe, pero solo es un niñato que no quiere luchar (eso si, luego se cepilla a excompañeros sin pestañear)

- Poe Dameron me ha gustado, aunque al principio me asusto (con esa chiste de "hablas tu o hablo yo"), pero luego se muestra un personaje decente. Aunque no me gusto nuevamente las exageraciones de guión, en Takodana pierdo la cuenta de cuantos cazas Tie y Stormtroopers se cepilla en 30 sg sin apenas sudar.

- El viejo reparto cumple, y aqui han conseguido el equilibrio perfecto de darles protagonismo, pero no robarselo a los nuevos. Aunque Leia, a nivel generalato, tiene el mismo peso aqui que en las antiguas y Luke nos mantienen con la incognita hasta el final (hubiese sido mejor no enseñar su cara y dejar solo el plano de espaldas y asi guardarselo para la proxima [poraki] ).
Pero me descoloco que Chewie y Leia no se abrazasen con la perdida de Han ¿¿??.

- Fallan en explicar un poco la nueva situación politica, ¿la resistencia?. Sin duda un claro "homenaje" a la rebelión de la saga original. Podrian haber sido perfectamente el ejercito de la republica (o los ejercitos de las naciones que la componen) contra los restos del Imperio que intentan volver a levantarse. Pero no, según oigo, se desmilitariza y no se toma en serio a una facción que es capaz de construir un arma como el StarKiller [facepalm] . Que esa es otra, la cagada de la nueva "arma suprema" de los ex-imperiales; un planeta terraformado para albergar un enorme cañón que funciona a base de absorver soles [facepalm] [facepalm] . Joder, con esos planes armamentisticos no hacia falta rebelíon, el Imperio se hubiese ido a la mierda solamente por el despilfarro economico. Hubiesen podido poner una pequeña flotilla de Destructores y una base terrestre y hubiese quedado igual de bien, para lo que han hecho. Pero no hace falta decir que había que volver a repetir formula.


La película cumple y admito que es por respetar (cuando no copiar directamente xD), la original. Con solo decir que se me erizo el vello al escuchar esto en el cine:
https://www.youtube.com/watch?v=-iGk7MT_0R0
No es perfecta y tiene lagunas y situaciones forzadas (como cualquier otra producción de este tipo para que mentir), pero me parece una buena opción en cartelera y una sucesora de la saga digna (se agradece enormemente que no tiren tanto de croma como la trilogia 1 a 3, y nos den localizaciones reales y decorados de atrezzo tangible). Ahora empieza lo dificil despúes de la introducción nostalgica, y es desarrollar una historia sin homenajear / plagiar a la original casi al completo.

6,5/10
Pues a mí Kylo Ren (con y sin máscara) me parece de lo mejor de la peli.

Ya hemos visto como el lado luminoso tiene dudas de si pasarse al lado oscuro, pero no hemos visto la acción inversa. Me parece muy interesante ese otro punto de vista. Y el actor me parece que cumple perfectamente en todo momento. Mucho hater veo por aquí.

Y yo lo siento, pero la parte final de la lucha en la nieve, con Kylo Ren dándose de hostias en la herida para no perder el conocimiento me parece simplemente sublime.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
berts1990 escribió:Pues a mí Kylo Ren (con y sin máscara) me parece de lo mejor de la peli.

Ya hemos visto como el lado luminoso tiene dudas de si pasarse al lado oscuro, pero no hemos visto la acción inversa. Me parece muy interesante ese otro punto de vista. Y el actor me parece que cumple perfectamente en todo momento. Mucho hater veo por aquí.

Y yo lo siento, pero la parte final de la lucha en la nieve, con Kylo Ren dándose de hostias en la herida para no perder el conocimiento me parece simplemente sublime.



Esque es un GRAN personaje que puede dar mucho juego en la saga

el problema es que por ser feo ya tilden de puta mierda al actor y al personaje lo cual es muy triste
Tukaram escribió:
berts1990 escribió:Pues a mí Kylo Ren (con y sin máscara) me parece de lo mejor de la peli.

Ya hemos visto como el lado luminoso tiene dudas de si pasarse al lado oscuro, pero no hemos visto la acción inversa. Me parece muy interesante ese otro punto de vista. Y el actor me parece que cumple perfectamente en todo momento. Mucho hater veo por aquí.

Y yo lo siento, pero la parte final de la lucha en la nieve, con Kylo Ren dándose de hostias en la herida para no perder el conocimiento me parece simplemente sublime.



Esque es un GRAN personaje que puede dar mucho juego en la saga

el problema es que por ser feo ya tilden de puta mierda al actor y al personaje lo cual es muy triste

En VO tiene una voz que cagas, estoy deseando verla asi
Miniviciao@ escribió:
Tukaram escribió:
berts1990 escribió:Pues a mí Kylo Ren (con y sin máscara) me parece de lo mejor de la peli.

Ya hemos visto como el lado luminoso tiene dudas de si pasarse al lado oscuro, pero no hemos visto la acción inversa. Me parece muy interesante ese otro punto de vista. Y el actor me parece que cumple perfectamente en todo momento. Mucho hater veo por aquí.

Y yo lo siento, pero la parte final de la lucha en la nieve, con Kylo Ren dándose de hostias en la herida para no perder el conocimiento me parece simplemente sublime.



Esque es un GRAN personaje que puede dar mucho juego en la saga

el problema es que por ser feo ya tilden de puta mierda al actor y al personaje lo cual es muy triste

En VO tiene una voz que cagas, estoy deseando verla asi


Yo también la vi en VOSE y la verdad es que moló muchísimo la voz (y cuando está distorsionada con el casco me parece brutal). Esta semana tiengo que ir a volver a verla con mis padres en castellano, a ver que tal.
berts1990 escribió:Pues a mí Kylo Ren (con y sin máscara) me parece de lo mejor de la peli.

Ya hemos visto como el lado luminoso tiene dudas de si pasarse al lado oscuro, pero no hemos visto la acción inversa. Me parece muy interesante ese otro punto de vista. Y el actor me parece que cumple perfectamente en todo momento. Mucho hater veo por aquí.

Y yo lo siento, pero la parte final de la lucha en la nieve, con Kylo Ren dándose de hostias en la herida para no perder el conocimiento me parece simplemente sublime.

Si, yo tbn entiendo que Ben está tocadísimo por el ballestazo... Durante la toda la película se esfuerzan en mostrar que la ballesta de Chiwi es muchisimo mas potente que un blaster, incluso Han se la pide prestada y parece mas un bazooka que un blaster, y a Ben le da de lleno.
exar escribió:
BdM escribió:Que novela es esa? Justamente ayer estaba buscando sobre las novelas de la nueva saga y no encontre nada que hubiera salido...


Pues no la tengo todavía, ni la he leído, pero aquí en España de momento, creo que novela, solamente se ha editado Star Wars Consecuencias.


Le voy a echar un ojo, igualmente en amazon veo una serie de novelas de una saga "camino a star wars: el despertar de la fuerza" a modo de precuela.

Lo que estoy flipando es que veo novelas salidas en 2015 e incluso previstas para 2016 que siguen con las tramas excluidas del UE (Mara Jade y otros), y además escritas por los antiguos autores del UE. Es un poco WTF...
Yo me estoy leyendo la de Consecuencias, y aunque no esté del todo mal, es algo olvidable.
sexto escribió:
Shyranui escribió:La verdad es que algunas explicaciones que faltan yo creo que es más un problema de edición, que había mas escenas planeadas o grabadas pero acabaron cortándolas. Por ejemplo: Spoilers de la novelización:
El viejo del principio es considerado como un heroe o leyenda, que no vivía en Jakku por casualidad y que conoció a Kylo antes que se volviera malo.

Kylo tiene afinidad con el lado luminoso y el lado oscuro, es uno de los motivos por los que Snoke se interesó en él. Leia y Han conocían a Snoke y Leia sabía que Snoke estaba vigilando a Kylo y atrallendolo al lado oscuro y se lo oculto a Han.

¿De qué novela hablas? La adaptación todavía no ha salido ni en EEUU ¿no?

Sobre lo de la lucha final
Comentamos que Rey nunca ha luchado con espada láser y aún así gana contra Kylo Ren, pero eso no es del todo cierto.
De algún modo y otro, sí que está entrenada. Al principio de la película, aunque no con la espada, sino con un palo, le da pal pelo a Finn, así que una novata no es...


Es la novelización de la película, en inglés salió el día del estreno digitalmente. En español saldrá en papel para Febrero (no sé porque Planeta no saca ediciones digitales).

Novelas relacionadas con la película ha salido la de Antes del Despertar, También está la de Consecuencias, pero esa es justo después de Retorno del Jedi y no está muy relacionada.
BdM escribió:
exar escribió:
BdM escribió:Que novela es esa? Justamente ayer estaba buscando sobre las novelas de la nueva saga y no encontre nada que hubiera salido...


Pues no la tengo todavía, ni la he leído, pero aquí en España de momento, creo que novela, solamente se ha editado Star Wars Consecuencias.


Le voy a echar un ojo, igualmente en amazon veo una serie de novelas de una saga "camino a star wars: el despertar de la fuerza" a modo de precuela.

Lo que estoy flipando es que veo novelas salidas en 2015 e incluso previstas para 2016 que siguen con las tramas excluidas del UE (Mara Jade y otros), y además escritas por los antiguos autores del UE. Es un poco WTF...


De Rumbo a Star Wars hay 4 novelas/historias cortas "El arma de un Jedi" (sobre Luke), "La huida del contrabandista" (sobre Han y Chewie), "Blanco móvil" (sobre Leia) y "Antes del despertar" que sale hoy y no tengo ni idea de si se centrará en los protagonistas nuevos de la película (son los que salen en la portada) o si es sobre trasfondo para situar la película en el tiempo. Y luego están los cómics de Imperio Destruido, que son 4 grapas y son justo después del Ep VI.

De todos modos, me he leído el libro de Han y Chewie y estoy acabando el de Luke, y aunque son microhistorias bastante obviables (la de Luke algo menos), entretienen y se leen en nada, a mi me están gustando.

PD: El UE ya dijeron que no iba a dejar de existir, solo que ahora hay dos vertientes: Leyendas, UE antiguo y no canon, y Star Wars normal que será el nuevo canon. Así que si, seguirán saliendo cómics y novelas nuevos sobre el UE, pero siempre bajo el sobrenombre de Leyendas
También recomiendo a quién sepa inglés que se lea las historias cortas de personajes que salen de fondo en la película. Son muy cortas y molan. Sobretodo la del Crimson Corsair XD
ImagenImagen
Ahora que veo la imagen esa, al final el Constable Zuvio sale en la película? Yo no le vi, creía que sería un personaje con más peso. Tiene su figurita Hasbro y todo:

http://theforceawakenstoys.com/wp-conte ... /Zuvio.jpg
¿Sabeis si sacaran un comic o una novela sobre lo que paso con
la Academia jedi de Luke?
Algo sacarán, tarde o temprano, pero dan a entender que
Kylo Ren se carga a todo quisqui.
no puedo corregir, así que borro.
@Nazgul Zero te nombro para no citar de nuevo el post y porque en una parte de lo que hablas lo he dicho yo solamente

-Trama
coincido bastante contigo, es lo más criticable. Porque es un calco del episodio IV, que si ves mis posts puse por ahí un texto en el que te ponen un resumen de esa peli y sustituyendo un par de cosas queda un resumen del VII
Y al igual que tú pienso que con un par de cambios podría haber quedado mejor


-Personajes
-Rey: lo hace perfectamente, no se de que se queja la gente. Lo único reprochable es lo dicho, lo exagerado de su "progresión" con la fuerza, que suponemos que hay gato encerrado y ya nos lo explicarán. Ah si, que se me olvidaba, que maneje el Halcón Milenario como si lo llevase pilotando toda la vida. Intentad aparcar a la primera con un coche más grande que el vuestro a ver que tal se os da xD.

-Poe: correcto, me da que quieren hacer de él el nuevo Han. Una pena que desaparezca durante gran parte de la película.

-Finn: bien y mal a la vez, que si, que mola lo de que sea un trooper con sus dudas, pero se han pasado un poco con sus "guaaau" "yeeeeah" "uuuuuh"

Y de estos dos que he comentado, os conocéis de 30 minutos de haber escapado, no os saludéis luego como si os conociéseis de toda la vida

-Kylo: aquí entramos en la polémica. Doy por hecho que en VO la cosa cambia, pero la he visto en español. Con la máscara puesta es un personaje muy interesante. Sin ella no tanto porque no impone (hasta cumberbatch con su cara curiosa da el pego como malo en star trek). Está muy bien que el personaje tenga sus dudas y sus frustraciones. Es un poco Draco Malfoy de Harry Potter, que quiere ser malo pero no del todo.
Pero ahora llego a la parte en la que no me convence y es LA escena, cuando mata a su padre (nada nada nada previsible esto por cierto eh?)
Que le dice que necesita su ayuda y tal y cual y zas... Pues o yo estaba conmoviéndome por el pobre Han y no me fije bien o su cara en ese momento reflejaba una pasividad increíble. Ni ira que lleve al lado oscuro ni nada.


Y en cuanto a lo de que en este universo todo el mundo se conozca (que he sido yo el que lo ha dicho, nadie más)
que sea lo esperable = ser previsible y yo espero que me sorprendan con algo, porque haciendolo así en lugar de dar sensación de un universo enorme parece que todo pase en un pañuelo. Si ya sería casualidad que Rey fuese alumna de Luke no te digo ya si fuese su hija. Porque el próximo que te digan "soy hijo de..." o "soy tu padre" nos quedaremos con cara de "ah, pues vale"


Y hablando de casualidades, ojo que esto no es crítica, que es de esas cosas que aceptas en las pelis
Boyega por casualidad ayuda a Poe, por casualidad Rey se encuentra al droide de Poe y por casualidad conoce al que le ha salvado el culo al dueño del droide que ha encontrado y por casualidad se encuentran el Halcón Milenario y por casualidad son asaltados por el dueño de la nave, Han Solo, y acaban tomándose unas fantasía en un sitio en el que por casualidad está el sable de skywalker

Es un buen cúmulo de casualidades eh? XD

Por cierto @Adris ahí tienes a star wars superando ya a los dinosaurios

@basi edita ya el post que te ha quedado mal el formato y se ven todos los spoilerd
(mensaje borrado)
@basi Ah no, para nada. A mí me dio esa sensación cuando lo vi. Quizás el motivo del director era totalmente diferente [carcajad]

Pero me dio esa impresión, que se daba de hostias en la herida como para "despertar", del palo que te das una bofetada a ti mismo para aclararte las ideas y que no te dé el bajón xD

También podría ser arrogancia, pero no sé, me cuadra más la primera opción (y también me gusta mucho más). ¿Qué explicación le diste tú cuando lo viste?
berts1990 escribió:@basi Ah no, para nada. A mí me dio esa sensación cuando lo vi. Quizás el motivo del director era totalmente diferente [carcajad]

Pero me dio esa impresión, que se daba de hostias en la herida como para "despertar", del palo que te das una bofetada a ti mismo para aclararte las ideas y que no te dé el bajón xD

También podría ser arrogancia, pero no sé, me cuadra más la primera opción (y también me gusta mucho más). ¿Qué explicación le diste tú cuando lo viste?


Esta bien visto la verdad.

Yo pensé que se golpeaba como un loco que se da cabezazos contra una pared para huir de la realidad. Y quizá incluso negando lo que significa esa herida, que no hace sino recordarle su terrible parricidio.

Es un personaje muy perturbado.
basi escribió:
berts1990 escribió:@basi Ah no, para nada. A mí me dio esa sensación cuando lo vi. Quizás el motivo del director era totalmente diferente [carcajad]

Pero me dio esa impresión, que se daba de hostias en la herida como para "despertar", del palo que te das una bofetada a ti mismo para aclararte las ideas y que no te dé el bajón xD

También podría ser arrogancia, pero no sé, me cuadra más la primera opción (y también me gusta mucho más). ¿Qué explicación le diste tú cuando lo viste?


Esta bien visto la verdad.

Yo pensé que se golpeaba como un loco que se da cabezazos contra una pared para huir de la realidad. Y quizá incluso negando lo que significa esa herida, que no hace sino recordarle su terrible parricidio

En un personaje muy perturbado


También me gusta tu visión. Ambas me parecen buenas opciones y hacen que esa escena gane muchos enteros, a mi parecer.
berts1990 escribió:
basi escribió:
berts1990 escribió:@basi Ah no, para nada. A mí me dio esa sensación cuando lo vi. Quizás el motivo del director era totalmente diferente [carcajad]

Pero me dio esa impresión, que se daba de hostias en la herida como para "despertar", del palo que te das una bofetada a ti mismo para aclararte las ideas y que no te dé el bajón xD

También podría ser arrogancia, pero no sé, me cuadra más la primera opción (y también me gusta mucho más). ¿Qué explicación le diste tú cuando lo viste?


Esta bien visto la verdad.

Yo pensé que se golpeaba como un loco que se da cabezazos contra una pared para huir de la realidad. Y quizá incluso negando lo que significa esa herida, que no hace sino recordarle su terrible parricidio

En un personaje muy perturbado


También me gusta tu visión. Ambas me parecen buenas opciones y hacen que esa escena gane muchos enteros, a mi parecer.


Ciertamente. Tiene muchos matices. Es una grandiosa escena.
thafestco escribió:
Boyega por casualidad ayuda a Poe, por casualidad Rey se encuentra al droide de Poe y por casualidad conoce al que le ha salvado el culo al dueño del droide que ha encontrado y por casualidad se encuentran el Halcón Milenario y por casualidad son asaltados por el dueño de la nave, Han Solo, y acaban tomándose unas fantasía en un sitio en el que por casualidad está el sable de skywalker

Es un buen cúmulo de casualidades eh? XD

Eso no es casualidad.
Boyega ayuda a escapar al unico que sabe pilotar y tbn quiere escapar del destructor. Han comenta que si el ha podido recibir la señal de localización la orden tbn podrás. Es decir cuando Rey y Finn usan el halcon para escapar, Han y Chiwi los van a buscar.
7404 respuestas