[CINE - Star Wars] Episodio VII The Force Awakens

Encuesta
¿Qué película de Star Wars prefieres?
6%
109
3%
45
17%
304
16%
280
40%
709
18%
307
Hay 1754 votos.
redscare escribió: A mi me molaría un rollo estilo trilogía de Timothy Zahn (nueva república joven y aún en riesgo VS restos organizados del Imperio), pero quitando la mierda esa de los lemures que repelen la Fuerza. Y quitando toda mención a los midiclorianos de los cojones ya que estamos.


Jaja, los ysalamiris (no se parecían mucho a un lemur XD )

Estoy de acuerdo, al reparto original les daría no demasiados minutos en pantalla. No están para muchos trotes, además que hay que dar un paso adelante y el pasado dejarlo atrás por mucha nostalgia que exista. Cuando dije que me gustaba la posible trama me refería a que me llama la idea de que los hijos de los Solo/Skywalker vayan cogiendo protagonismo con los Ep. VIII y IX, y no que los metan ahí a saco ya como protagonistas indiscutibles en el VII.

Estoy de acuerdo también con que podrían, si no adaptar la trilogía de la Nueva República, al menos sí coger ideas o personajes. Mara Jade estaría bien, y creo que Hugo Weaving sería un perfecto Gran Almirante Thrawn. Como dice BdM, Kyle Katarn también estaría bien.

Gracias por el link de las fotos roberto28live [oki]
Falkiño escribió:No va haber webos de tocar la trilogía de Zahn aún siendo lo mejor del universo expandido. Y sí, Hugo Weaving es dios xD


La trilogía esa mola mucho, pero tiene cosas feas también. Lo de los lemures/gusanos anti-Fuerza es horrible. Y el Deus Ex Machina de la raza secreta de asesinos totalmente desconocida hasta casi el final es feo de cojones también. Un punto anticlimático que en los libros medio funciona pero que en las pelis quedaría como el culo.

Pero eso no quita que molaría un rollo Nueva República recién creada y sin consolidar VS restos del Imperio en declive pero con cascoporro de destructores imperiales aún funcionando. Habría que sumar algo de amenaza Sith también, que en los libros de Zahn el Sith era bastante de coña.
Nazgul Zero escribió:
redscare escribió: A mi me molaría un rollo estilo trilogía de Timothy Zahn (nueva república joven y aún en riesgo VS restos organizados del Imperio), pero quitando la mierda esa de los lemures que repelen la Fuerza. Y quitando toda mención a los midiclorianos de los cojones ya que estamos.


Jaja, los ysalamiris (no se parecían mucho a un lemur XD )

Estoy de acuerdo, al reparto original les daría no demasiados minutos en pantalla. No están para muchos trotes, además que hay que dar un paso adelante y el pasado dejarlo atrás por mucha nostalgia que exista. Cuando dije que me gustaba la posible trama me refería a que me llama la idea de que los hijos de los Solo/Skywalker vayan cogiendo protagonismo con los Ep. VIII y IX, y no que los metan ahí a saco ya como protagonistas indiscutibles en el VII.

Estoy de acuerdo también con que podrían, si no adaptar la trilogía de la Nueva República, al menos sí coger ideas o personajes. Mara Jade estaría bien, y creo que Hugo Weaving sería un perfecto Gran Almirante Thrawn. Como dice BdM, Kyle Katarn también estaría bien.

Gracias por el link de las fotos roberto28live [oki]


Jeje cuando he leído lo de weaving también he pensado en una especie de thrawn XD
redscare escribió:
Falkiño escribió:No va haber webos de tocar la trilogía de Zahn aún siendo lo mejor del universo expandido. Y sí, Hugo Weaving es dios xD


La trilogía esa mola mucho, pero tiene cosas feas también. Lo de los lemures/gusanos anti-Fuerza es horrible. Y el Deus Ex Machina de la raza secreta de asesinos totalmente desconocida hasta casi el final es feo de cojones también. Un punto anticlimático que en los libros medio funciona pero que en las pelis quedaría como el culo.

Pero eso no quita que molaría un rollo Nueva República recién creada y sin consolidar VS restos del Imperio en declive pero con cascoporro de destructores imperiales aún funcionando. Habría que sumar algo de amenaza Sith también, que en los libros de Zahn el Sith era bastante de coña.


Pues a mi eso me pareció cojonudo, es normal que si existe algo, debería de existir su opuesto.
Y la raza secreta de asesinos no es desconocida hasta casi al final, se sabe desde el principio de los libros.
seaman escribió:Pues a mi eso me pareció cojonudo, es normal que si existe algo, debería de existir su opuesto.
Y la raza secreta de asesinos no es desconocida hasta casi al final, se sabe desde el principio de los libros.


Si coño, pero que el opuesto no sea un mierda-bicho. Yo que se, que se saquen unos tíos que pueden anular la Fuerza y que sean anti-Jedi y anti-Sith. Algo que mole, coñe! Es la misma diferencia que el punto cómico lo den R2D2 y C3PO y las pullas de Han Solo, a que lo de el soplapollas del Jar Jar Binks.

La raza de asesinos es cierto que aparece al principio (hace siglos que lei los libros), pero mantengo que lo que funciona medio bien en los libros (Thrawn pierde por la "traición" de esta raza en vez de porque los héroes puedan con él, dejando claro que el tío es la super-ostia), no creo que funcionase bien en una peli. En una peli, y sobre todo de este estilo, queda mejor un final épico en el que los héroes ganan por su habilidad y perseverancia antes que un final anticlimático en el que ganan de puta casualidad.
Como bichos antifuerza (o algo por el estilo) también tenéis los yuuzhan vong...
A mí los ysalamiri me gustaban. Y otras criaturas de la trilogía de Zahn, como los vornskrs (se las trae el nombre). Será porque tengo buen recuerdo de aquella época en que me leí los libros y a la vez jugaba al Jedi Knight donde aparecían estas criaturas. Por eso también me gustan personajes como Kyle Katarn o Mara Jade. Qué tiempos...
A mi siempre me ha molado el rollo místico de la Fuerza. Así que ODIO los ysalamiri, los vornskrs, los midiclorianos y todas esas mierdas. Vamos, que cojones tendrá que ver un lemur peludo con que se te aparezcan los fantasmas de tus maestros jedi.
No veo mucha relación entre los ysalamiri y los midiclorianos la verdad. Los ysalamiri los veo igual de místicos. La fuerza, como decía Obi-Wan, es un campo de energía creado por todos los seres vivos, que nos rodea, penetra en nosotros, y hace que la galaxia permanezca unida. Perfectamente puede existir un ser que interfiera en ese campo de energía y lo anule a cierta distancia de él.
Otra historia son los midiclorianos, que para mí no tienen sentido ninguno y claramente rompen ese misticismo que siempre ha tenido la fuerza.
Para gustos los colores, eso está claro. Pero los bichos estos siempre me han parecido un recurso barato para justificar que Thrawn no fuera dominado por el Sith sino al revés. Puestos a inventar, molaría más que fuera la propia raza de Thrawn (de la cual creo recordar que él es el único conocido) la que fuera inmune a la fuerza. Eso si que le haría badass y no llevar un lemur enrollado al cuello [+risas]
JJ Abrams confirma que ya está terminado el guión:

http://www.thewrap.com/j-j-abrams-says- ... ons-talks/

Veremos si ya van confirmando el reparto de una vez.
No es del episodio 7:

http://www.ign.com/articles/2014/01/22/ ... wars-movie

Pixar podría estar realizando una película de star wars

Imagen

XD
Jajaja, estaría curioso. Al menos la imagen esa de las naves en plan Cars o Planes me hace gracia.
Vuelven los clásicos:

http://es.ign.com/news/12511/princesa-l ... ord-hamill

Yo la verdad es que no sé si es bueno o malo. Me sonaba que la historia se desarrollaría bastantes años después del episodio VI
roberto28live escribió:No es del episodio 7:

http://www.ign.com/articles/2014/01/22/ ... wars-movie

Pixar podría estar realizando una película de star wars

Imagen

XD


Jajaja! Bueno, coñas aparte recordemos que aparte de rollo Cars y Planes, Pixar hizo "Los Increibles", que es jodidamente buena y algo más seria. A mi me parecería genial que lo hicieran.
currante007 escribió:Vuelven los clásicos:

http://es.ign.com/news/12511/princesa-l ... ord-hamill

Yo la verdad es que no sé si es bueno o malo. Me sonaba que la historia se desarrollaría bastantes años después del episodio VI


Seguramente (espero) saldrán muy poquito
IGN escribió:"Se ha hablado durante las últimas semanas que el director J.J. Abrams piensa dedicar esta nueva entrega de la saga galáctica a despedir a los héroes de la primera trilogía y dar paso a los nuevos protagonistas."


Por otra parte se rumoreaba también que pudiera aparecer el Emperador

http://es.ign.com/news/9426/emperador-p ... -lucasfilm

según el artículo o un cameo en flashbacks del pasado, o como un espíritu al estilo Obi-wan, o (esto es aportación mía y me parece que podría dar más juego) como un clon de Palpatine?
Bueno, por rumores que no falten. Se ha dicho también que pueden volver a aparecer Lando, Obi-Wan, Mace Windu, Yoda, etc etc. Al final no creo que aparezcan muchos, el triplete protagonista y poco más, quizá alguna aparición fantasmagórica de Yoda y ya.
Nazgul Zero escribió:Bueno, por rumores que no falten. Se ha dicho también que pueden volver a aparecer Lando, Obi-Wan, Mace Windu, Yoda, etc etc.


Lo de Obi Wan sería especialmente cantoso si aparece por ahí McGregor de nuevo, teniendo en cuenta que Guiness murió en el año 2000. Y de Christensen mejor ni hablemos, cuando veo El Retorno del Jedi tengo que cerrar los ojos en cierta escena.
Franz_Fer escribió:
Nazgul Zero escribió:Bueno, por rumores que no falten. Se ha dicho también que pueden volver a aparecer Lando, Obi-Wan, Mace Windu, Yoda, etc etc.


Lo de Obi Wan sería especialmente cantoso si aparece por ahí McGregor de nuevo, teniendo en cuenta que Guiness murió en el año 2000. Y de Christensen mejor ni hablemos, cuando veo El Retorno del Jedi tengo que cerrar los ojos en cierta escena.


El retorno del Jedi aparece Christensen??? WTF pero si ese chaval es muy joven ¬_¬
gangster19 escribió:
Franz_Fer escribió:
Nazgul Zero escribió:Bueno, por rumores que no falten. Se ha dicho también que pueden volver a aparecer Lando, Obi-Wan, Mace Windu, Yoda, etc etc.


Lo de Obi Wan sería especialmente cantoso si aparece por ahí McGregor de nuevo, teniendo en cuenta que Guiness murió en el año 2000. Y de Christensen mejor ni hablemos, cuando veo El Retorno del Jedi tengo que cerrar los ojos en cierta escena.


El retorno del Jedi aparece Christensen??? WTF pero si ese chaval es muy joven ¬_¬

Lo que hace la era digital eh?
gangster19 escribió:
Franz_Fer escribió:
Nazgul Zero escribió:Bueno, por rumores que no falten. Se ha dicho también que pueden volver a aparecer Lando, Obi-Wan, Mace Windu, Yoda, etc etc.


Lo de Obi Wan sería especialmente cantoso si aparece por ahí McGregor de nuevo, teniendo en cuenta que Guiness murió en el año 2000. Y de Christensen mejor ni hablemos, cuando veo El Retorno del Jedi tengo que cerrar los ojos en cierta escena.


El retorno del Jedi aparece Christensen??? WTF pero si ese chaval es muy joven ¬_¬



Imagen
gangster19 escribió:
El retorno del Jedi aparece Christensen??? WTF pero si ese chaval es muy joven ¬_¬



Imagen
gangster19 escribió:
Franz_Fer escribió:
Nazgul Zero escribió:Bueno, por rumores que no falten. Se ha dicho también que pueden volver a aparecer Lando, Obi-Wan, Mace Windu, Yoda, etc etc.


Lo de Obi Wan sería especialmente cantoso si aparece por ahí McGregor de nuevo, teniendo en cuenta que Guiness murió en el año 2000. Y de Christensen mejor ni hablemos, cuando veo El Retorno del Jedi tengo que cerrar los ojos en cierta escena.


El retorno del Jedi aparece Christensen??? WTF pero si ese chaval es muy joven ¬_¬


Con el lanzamiento de la saga en Blu-ray al tito George se le ocurrió que en la última escena de la película cuando aparecen Anakin, Obi-Wan y Yoda en plan fantasmas, podía sustituir a Sebastian Shaw (actor original) por Hayden y así hacer más patente que ambas trilogías estaban muy ligadas. Así lo hizo y quedó ridículo y esperpéntico. Se le va la cabeza a este hombre.
LOL??? Yo no recuerdo esa escena y diria que he visto la version "remasterizada"... A ver a mi el chico tampoco me disgustaba en la primera trilogia (aunque algunas escenas del Ataque de los Clones [mad] ) pero no entiendo porque cambiaron eso la verdad con lo que molaba la version original
esta escena existe?

Imagen


por cierto estoy viendo la saga completa xD,llevo 1 mes viendola a ratos cuando puedo,ahora voy por la v..disfrutaré siempre aunque tenga 40 años xDD,y estoy impaciente esperando la nueva trilogía ,por cierto,alguien me comento que en el eposido 7:

leia se pasaba al lado oscuro?


es esto real?,o son mitos?
paco88 escribió:por cierto,alguien me comento que en el eposido 7:

leia se pasaba al lado oscuro?


es esto real?,o son mitos?


Más que mitos, rumores. Y rumores sin mucho fundamento, ya que poco se sabe aún de la historia, y los rumores que aparecen con más fuerza no van por ese camino ni mucho menos. Además que si la idea es que Hamill, Ford y Fisher no aparezcan demasiado, no tiene mucho sentido esa posible trama.
Yo hay cosas de esta saga que no termino de entender, a ver si alguien con conocimiento me ilustra (debo reconocer que he visto las dos trilogías, algo de las Guerras Clon y poco más).

No hay nada similar a jedis grises?, (o rojos, no sé cómo llamarlos XD). Me refiero a aquellos que en lugar de caminar por la senda oscura o de la luz, optan por la de la neutralidad.

Es que sería lo coherente, tener conocimiento de ambos aspectos de la fuerza para resultar guerreros más letales y profundos.

Suena friki de cojones, pero no sé si hay algo parecido en el Universo Expandido. Me extrañaría que no hayan sacado nada relacionado.

Otra cosa, a lo mejor me da la neura y me pongo a leer algunos libros de starwars. Qué me recomendáis?.
Suena Michael Fassbender como protagonista.

Imagen
*//Melkaia\\* escribió:Yo hay cosas de esta saga que no termino de entender, a ver si alguien con conocimiento me ilustra (debo reconocer que he visto las dos trilogías, algo de las Guerras Clon y poco más).

No hay nada similar a jedis grises?, (o rojos, no sé cómo llamarlos XD). Me refiero a aquellos que en lugar de caminar por la senda oscura o de la luz, optan por la de la neutralidad.

Es que sería lo coherente, tener conocimiento de ambos aspectos de la fuerza para resultar guerreros más letales y profundos.

Suena friki de cojones, pero no sé si hay algo parecido en el Universo Expandido. Me extrañaría que no hayan sacado nada relacionado.

Otra cosa, a lo mejor me da la neura y me pongo a leer algunos libros de starwars. Qué me recomendáis?.


Sí, suena muy friki XD
El UE es muy amplio, y hay libros para todos los gustos. Seguramente alguno trate ese tema o recoja algún personaje parecido a lo que comentas.
De lo que yo he visto y leído, no hay más que dos caminos: el lado oscuro (el mal), y el lado luminoso (el bien). No hay medias tintas, no hay grises; o blanco o negro. Porque en realidad si lo piensas, en el momento en que alguien quiere usar un poder "oscuro" con ánimo de hacer el bien, lo que está ya haciendo es ir entrando en el "reverso tenebroso". Así empezó Anakin sin ir más lejos. En el momento en que concibes el matar o atacar en lugar de defenderte, el sentir el odio como arma, etc. como un medio... ya estás en el lado oscuro amigo, jaja.

Así que supongo que lo que llamas neutro es el lado luminoso, es decir, hacer el bien y utilizar la fuerza en su justa medida. Cualquier cosa que salga de ahí malo.

Si quieres leer algo del UE yo te recomendaría la Trilogía de la Nueva República, de Timothy Zhan. Es de la mejor valoradas, y yo tengo un muy buen recuerdo, aunque ya hace mucho que los leí.
Cuando Anakin no sabe si matar al Conde Dooku o cuando Anakin, duda, y no sabe si matar a Windu, yo creo que en esos momentos, aunque sean unos segundos, es un Jedi Gris [+risas]
Kyle Katarn y la saga Jedi Knight exploran un poco esos temas al plantear la evolución del personaje y sus poderes entre el lado luminoso y el oscuro.

Es una saga que hay que jugar, por cierto.
Tagx escribió:Cuando Anakin no sabe si matar al Conde Dooku o cuando Anakin, duda, y no sabe si matar a Windu, yo creo que en esos momentos, aunque sean unos segundos, es un Jedi Gris [+risas]


Lo que es es un jodido jedi dubitativo que no sabe ni pa dónde ir, ni en qué emplear todos los poderes que ha aprendido. [sonrisa]
Siente odio y quiere matar, aunque sabe que no debe. El lado oscuro le atrapa poco a poco. Es un tío con mil dudas, muy lejos de ese super guerrero neutro letal y profundo que dice Melkaia, jaja.

Franz_Fer escribió:Kyle Katarn y la saga Jedi Knight exploran un poco esos temas al plantear la evolución del personaje y sus poderes entre el lado luminoso y el oscuro.

Es una saga que hay que jugar, por cierto.


Muy buena, sí señor. Me gustó mucho en su día. Sobre todo el Dark Forces II: Jedi Knight y su expansión Mysteries of the Sith donde aparecen muchos personajes y criaturas de la Trilogía de la Nueva República.
Es cierto que se trata el tema de los dos caminos, y los poderes que conllevan cada uno. Pero al final tienes que decantarte por uno.
Pues qué rabia, con lo que molaría un personaje todo uber que maneje ambos lados, sacando provecho de emociones y templanza según sea el caso...

Me voy a mirar la trilogía esa de la Nueva República, a ver qué tal (acabo de terminar It, de Friking y siento un vacío en mi pecho... y en mi Kindle).

Salu2.
Nazgul Zero escribió:Es cierto que se trata el tema de los dos caminos, y los poderes que conllevan cada uno. Pero al final tienes que decantarte por uno.


A mi KOTOR 2 y SWTOR me han enseñado que en "La fuerza" no hay un camino correcto por el que decantarse. Los seguidores del lado oscuro se dedican a despreciar todo lo que tenga relación con el lado luminoso, los del lado luminoso rechazan cualquier conocimiento del lado oscuro.

Kreia y Revan tenían razón en su filosofía de "hay que conocer los dos lados". Y no siempre tienes que decantarte por un lado. Kyle siempre estuvo en el medio (lanzando Rayos desde JK2 hasta Academy xD), y Jolee Bindo siempre se mantuvo gris.
Respecto a lo que comentáis está la corriente del Potentium, que dice que potencialmente la Fuerza no es ni buena ni mala, son los usuarios los que la usan de una manera u otra. Kyle Katarn es uno de los seguidores de esta forma de verlo.

Y los jedis grises son los que pasan un poco del consejo pese a ser jedis. Algunos seguían lo del Potentium, pero otros, como Qui-Gon, seguían la senda de la luz. Normalmente eran sospechosos de poder pasar al lado oscuro, aunque nunca lo llegaran a hacer.

Los poderes del lado oscuro, como los rayos, también se pueden hacer en el luminoso pero lleva muchísimo más tiempo conseguirlo (normalmente ni se llega a conseguir) que si se es Sith. De ahí lo que se dice de que no es un camino más poderoso pero sí más rápido.
Como curiosidad,en un próximo episodio de la serie Big Bang Theory aparecerá Carrie Fisher haciendo un cameo,con lo que veremos como lleva su preparación para el rodaje xD

También James Earl Jones que es quien ponía la voz original a Darth Vader tendrá su pequeño papel:

http://www.pastemagazine.com/articles/2014/01/james-earl-jones-and-carrie-fisher-will-guest-star.html

Saludos.
Adam Driver es el villano de Star Wars VII

Imagen

http://www.lashorasperdidas.com/index.p ... -wars-vii/

Aunque Abrams no hace malos casting... miedo me da. Sobretodo porque uno de los rumoreados es Meth Damon (Jesse Plemons), la versión pirata de Matt Damon

Imagen

En un proyecto así debería trabajar la flor y nata de cada apartado cinematográfico.

Ya puede lanzar rayos por los dedos sin necesidad de efectos especiales el Adam Driver este para que piense que su elección es la correcta.

Ah, ¿y por qué tiene que ser un sith?. Espero que Abrams sepa ir más allá de lo creado por Lucas y eche mano de algo original para el origen de este villano.
Bueno, de momento, como todo, sigue siendo un rumor hasta que se confirme. En cualquier caso, es uno de los nombres que sonaban casi desde el principio, así que no me sorprendería.
También leí la semana pasada que Benedict Cumberbatch y Gary Oldman estaban prácticamente hechos. No me creo nada hasta que se confirmen las cosas. El que más hecho parece estar es un chaval inglés poco conocido (Jack Reynor creo que se llamaba).
Nazgul Zero escribió:Bueno, de momento, como todo, sigue siendo un rumor hasta que se confirme. En cualquier caso, es uno de los nombres que sonaban casi desde el principio, así que no me sorprendería.
También leí la semana pasada que Benedict Cumberbatch y Gary Oldman estaban prácticamente hechos. No me creo nada hasta que se confirmen las cosas. El que más hecho parece estar es un chaval inglés poco conocido (Jack Reynor creo que se llamaba).


No es un rumor. Está confirmado. Solo le falta firmar.
Quién lo ha confirmado? Estoy leyendo algunas webs y hablan de "rumor", de que "vuelve a sonar Adam Driver", etc. Dicen eso de que está pendiente de firmar, pero vamos, lo mismo que leí de otros que dije antes.
Si en efecto ya está confirmado, en cualquier caso ya digo que no me sorprende porque llevaba tiempo sonando el hombre éste. No me disgusta, actores de ese perfil me molan para Star Wars. Aunque un Benedict o un Hugo Weaving estaría muy muy bien.
Nazgul Zero escribió:Quién lo ha confirmado? Estoy leyendo algunas webs y hablan de "rumor", de que "vuelve a sonar Adam Driver", etc. Dicen eso de que está pendiente de firmar, pero vamos, lo mismo que leí de otros que dije antes.


Pero esta vez Variety dice que está solo para firmar. Efectivamente sigue siendo rumor, pero es el que más fuerte ha sonado hasta ahora. En unos días veremos si es o no es cierto.
*//Melkaia\\* escribió:No hay nada similar a jedis grises?, (o rojos, no sé cómo llamarlos XD). Me refiero a aquellos que en lugar de caminar por la senda oscura o de la luz, optan por la de la neutralidad.


Existe el concepto de jedis grises pero no exactamente en la dirección que tu apuntas (que entiendo que es no ser ni de una opcion ni de otra.. si no según le venga en gana)

Se consideran jedis grises a aquellos que, en cierta manera, coquetean con el lado oscuro y conocen sus posibilidades pero no caen en él pero permanecen, pòr su comportamienteo, en el aldo luminoso pero van, en cierto modo, "a su bola" en relación a los dictados del Consejo Jedi.

Por aclarar... los jedis "blancos" a parte de tener un comportamiento ejemplar, siguen las órdenes y los dictados del consejo. Aunque consideren que deberían actuar en ciertos conflictos no lo hacen si no es por mandato del consejo.

Los jedis grises tiene también ese comportamiento ejemplar (defensores de la justicia, de los débiles...) pero no siguen el dictado del Conasejo: si consideran que deben intervenir en algún conflicto de acuerdo a las normas del lado "luminoso" lo hacven, lo autorice o no el Consejo.

(Lo pongo en spoiler por si alguien aún o ha visto El ataque de los clones)

Anakin es, viendolo desde esa perspectiva, un jedi gris cuando decide ir a rescatar a Obi wan a Geonosis sin que el Consejo se lo autorice... y sin pedirles autorización.. por que considera que es lo que debe hacer.


Y Qui-Gon Jinn está también considerado un jedi gris por su forma de actuar en ciertas ocasiones al margen de las órdenes del consejo.
lo más inteligente es ser un jedi gris.

no conozco de nada a ese actor, espero que acierte.
Despues de que hayan dicho que el villano "será del mismo estilo que Darth Vader en la trilogía original" mas lo de despedir a los personajes de la trilogia original, me han dejado bien claro quien es el villano (al menos para mi)
Darth Caedus
Akagami_Shanks escribió:Despues de que hayan dicho que el villano "será del mismo estilo que Darth Vader en la trilogía original" mas lo de despedir a los personajes de la trilogia original, me han dejado bien claro quien es el villano (al menos para mi)
Darth Caedus


Qué quieres decir con lo marcado en negrita?
A partir de tu comentario me ha dado por buscar información al respecto, ya que gran parte de la historia del personaje la desconocía, y parte ya ni me acuerdo después de tantos años.
En qué libros se desarrolla su historia principalmente?

Lo que he leído al respecto me gusta.
Un duelo con Mara Jade en el Ep. IX estaría muy bien, siempre me ha gustado ese personaje desde que jugué al Jedi Knight: Mysteries of the Sith, y leí la Trilogía de Thrawn. Desconocía toda esa parte de la historia del personaje, el desenlace de ese duelo, etc.
Interesante.
Pues para mi seria una cagada eso de los jedis neutrales... joder Star Wars siempre ha tratado del bien y del mal y de como cambiar de un lado al otro... si metes neutrales creo que se romperia esa "magia" donde ves dos bandos antagonicos... para neutrales ya tienes a los cazarrecompensas o personajes mas normales, pero para mi si debe haber una gran diferencia entre sith y jedi
[/quote]
Thonolan escribió:
*//Melkaia\\* escribió:No hay nada similar a jedis grises?, (o rojos, no sé cómo llamarlos XD). Me refiero a aquellos que en lugar de caminar por la senda oscura o de la luz, optan por la de la neutralidad.


Existe el concepto de jedis grises pero no exactamente en la dirección que tu apuntas (que entiendo que es no ser ni de una opcion ni de otra.. si no según le venga en gana)

Se consideran jedis grises a aquellos que, en cierta manera, coquetean con el lado oscuro y conocen sus posibilidades pero no caen en él pero permanecen, pòr su comportamienteo, en el aldo luminoso pero van, en cierto modo, "a su bola" en relación a los dictados del Consejo Jedi.

Por aclarar... los jedis "blancos" a parte de tener un comportamiento ejemplar, siguen las órdenes y los dictados del consejo. Aunque consideren que deberían actuar en ciertos conflictos no lo hacen si no es por mandato del consejo.

Los jedis grises tiene también ese comportamiento ejemplar (defensores de la justicia, de los débiles...) pero no siguen el dictado del Conasejo: si consideran que deben intervenir en algún conflicto de acuerdo a las normas del lado "luminoso" lo hacven, lo autorice o no el Consejo.

(Lo pongo en spoiler por si alguien aún o ha visto El ataque de los clones)

Anakin es, viendolo desde esa perspectiva, un jedi gris cuando decide ir a rescatar a Obi wan a Geonosis sin que el Consejo se lo autorice... y sin pedirles autorización.. por que considera que es lo que debe hacer.


Y Qui-Gon Jinn está también considerado un jedi gris por su forma de actuar en ciertas ocasiones al margen de las órdenes del consejo.


El primer caso es Luke Skywalker en el retorno del Jedi, por ejemplo. No se salta indicaciones del consejo obviamente, pero sí utiliza técnicas propias del lado oscuro (como el estrangulamiento de la fuerza)

Akagami_Shanks escribió:Despues de que hayan dicho que el villano "será del mismo estilo que Darth Vader en la trilogía original" mas lo de despedir a los personajes de la trilogia original, me han dejado bien claro quien es el villano (al menos para mi)
Darth Caedus


Uff, por aspecto y similitudes podria ser pero parece algo extraño...

tendría sentido acabar la trilogía con él de villano, pero no desde el principio. de lo contrario pasas por alto temas como la muerte de chewie y anakin solo y la guerra a los yuuzan vong, las aventuras de jacen y jaina dentro del lado luminoso, etc
gangster19 escribió:Pues para mi seria una cagada eso de los jedis neutrales... joder Star Wars siempre ha tratado del bien y del mal y de como cambiar de un lado al otro... si metes neutrales creo que se romperia esa "magia" donde ves dos bandos antagonicos... para neutrales ya tienes a los cazarrecompensas o personajes mas normales, pero para mi si debe haber una gran diferencia entre sith y jedi


Sip, estoy de acuerdo. El rollo gris siempre ha acabado mal. Cuando un jedi tiene el palo de la Luz tan metido por el culo que se vuelve un dictador... acaba en el lado oscuro. Y cuando es un joven idealista que intenta "hacer lo correcto" y toma decisiones dudosas... acaba en el lado oscuro.

Y aparte, usar los videojuegos como "canon" cuando en ellos salen aprendices sith a porrillo como enemigos... no lo veo.
A mí tampoco me va ese rollo, lo dije hace unas semanas en un post. A mí es blanco o negro. En cuanto hay un gris es porque al final termina siendo blanco o negro, es así.

Si triunfó La Guerra de las Galaxias en 1977, entre otras cosas, fue por mostrar un cuento de hadas con estética futurista, con un claro héroe con sueños difíciles de alcanzar con el que empatizar, un compañero de aventuras, un viejo brujo mentor, una princesa, un malo malísimo... y donde lo bueno y lo malo estaban claramente delimitados. Ingredientes simples, nada nuevo, que atraían al espectador para que sencillamente se dejase llevar de la mano a compartir las aventuras de los protagonistas.

La nueva trilogía metió politiqueo y demás morralla, lejos de la trilogía original.
Nazgul Zero escribió:
Akagami_Shanks escribió:Despues de que hayan dicho que el villano "será del mismo estilo que Darth Vader en la trilogía original" mas lo de despedir a los personajes de la trilogia original, me han dejado bien claro quien es el villano (al menos para mi)
Darth Caedus


Qué quieres decir con lo marcado en negrita?
A partir de tu comentario me ha dado por buscar información al respecto, ya que gran parte de la historia del personaje la desconocía, y parte ya ni me acuerdo después de tantos años.
En qué libros se desarrolla su historia principalmente?

Lo que he leído al respecto me gusta.
Un duelo con Mara Jade en el Ep. IX estaría muy bien, siempre me ha gustado ese personaje desde que jugué al Jedi Knight: Mysteries of the Sith, y leí la Trilogía de Thrawn. Desconocía toda esa parte de la historia del personaje, el desenlace de ese duelo, etc.
Interesante.


Me referia que, segun leí, en este trilogia quieren darle el final de la historia a los personajes de Luke, Leia y Han, eso sumado a que el villano tendria un rol parecido al de Vader, da muchisimas posibilidades de que el "Villano" sea Darth Caedus y que el "bueno" sea Ben Skywalker, la historia de Caedus incluido antes de que sea Darth Caedus se desarrolla en los 9 libros de Legacy of the Force.
7404 respuestas