[CINE - Star Wars] Episodio VII The Force Awakens

Encuesta
¿Qué película de Star Wars prefieres?
6%
109
3%
45
17%
304
16%
280
40%
709
18%
307
Hay 1754 votos.
Hombre a mi tampoco es que me guste demasiado eso de buenos vs malos tan claramente pero tampoco quiero a jedis que esten en medio y controlando y aprovechando lo bueno de cada lado... me gusta que los personajes se pasen de un bando a otro y notes la lucha que tienen. Por eso me encanta el Retorno del Jedi y el duelo final contra Vader/Emperador porque Luke se le nota muy confundido y como los dos lados tiran... pero eso de que haya unos badass que "controlen" no estar ni en un lado ni en el otro como que no... al final hay que decantarse [discu]
pero dan más juego.

yo sobretodo lo que no quiero son personajes aburridos y los de la segunda trilogía lo son de narices (pero todos) hasta el jar jar es aburrido. un personaje sin personalidad no vale nada sea jedi, ewok, robot, sith ...
rampopo escribió:pero dan más juego.

yo sobretodo lo que no quiero son personajes aburridos y los de la segunda trilogía lo son de narices (pero todos) hasta el jar jar es aburrido. un personaje sin personalidad no vale nada sea jedi, ewok, robot, sith ...


Hombre yo creo que a Darth Maul le podrian haber sacado muuuuuuuuuuucho mas partido... una pena, un diseño de villano de los mejores que ha visto el cine. Tambien le podrian haber sacado mas chicha a Jango Fett y contar la historia de la familia.
Lo de Jango supongo (espero) que lo metan aunque sea en FlashBacks en el spin-off de Boba Fett. Ese proyecto sigue adelante, no? ein?
bascu escribió:Lo de Jango supongo (espero) que lo metan aunque sea en FlashBacks en el spin-off de Boba Fett. Ese proyecto sigue adelante, no? ein?


Sí, es uno de los spin-offs confirmados. El primero supongo, osea que debería llegar en 2016. Deberían ir poniéndose las pilas, que supongo que lo estarán haciendo.
gangster19 escribió:
rampopo escribió:pero dan más juego.

yo sobretodo lo que no quiero son personajes aburridos y los de la segunda trilogía lo son de narices (pero todos) hasta el jar jar es aburrido. un personaje sin personalidad no vale nada sea jedi, ewok, robot, sith ...


Hombre yo creo que a Darth Maul le podrian haber sacado muuuuuuuuuuucho mas partido... una pena, un diseño de villano de los mejores que ha visto el cine. Tambien le podrian haber sacado mas chicha a Jango Fett y contar la historia de la familia.


Darth Maul aparece en la serie Clone Wars, por lo visto sobrevivió, y sí, da mucho juego en la serie.
si lo vuelven a sacar espero que hable más porque parecía mudo.
coyote-san escribió:
gangster19 escribió:
rampopo escribió:pero dan más juego.

yo sobretodo lo que no quiero son personajes aburridos y los de la segunda trilogía lo son de narices (pero todos) hasta el jar jar es aburrido. un personaje sin personalidad no vale nada sea jedi, ewok, robot, sith ...


Hombre yo creo que a Darth Maul le podrian haber sacado muuuuuuuuuuucho mas partido... una pena, un diseño de villano de los mejores que ha visto el cine. Tambien le podrian haber sacado mas chicha a Jango Fett y contar la historia de la familia.


Darth Maul aparece en la serie Clone Wars, por lo visto sobrevivió, y sí, da mucho juego en la serie.


¿La serie donde Anakin tiene una aprendiz sin ser ni siquiera maestro?

Porque vamos, Anakin solo es Caballero y de hecho, en la película III hay movida por eso.
Esa serie no se puede tener referencia a nada, porque Darth Maul si muera.
Todo personaje que muere en las películas seguramente haya un libro, comic o capítulo donde lo revivan. A mí todo eso realmente me da igual, las cosas que veo o leo más allá de las películas las cojo con pinzas. Revivir a Darth Maul? Si le cortan por la mitad!!!
He estado vindo las pelis ultimamente conmi novia y oh! Mi saga favorita del cine.

La trilogia original me gusta mas pero como pelicula me quedo con la 3, es donde todo se enrevesa mas y donde esta la escena mas épica de la saga para mi. En no demasiado las volveré a ver, pero esta vez por orden cronológico, ya que primero he visto la trilogia antigua y luego la nueva.


http://www.youtube.com/watch?v=c6bEs3dxjPg

Epic.

Luego me quedo con el final del retorno del jedi (bueno de la mitad al final).
A mi novia le han encantado las peliculas, no le atraian mucho pero hasta que las ha visto.. y ahora no mea.

A ver que sacan de aqui, ójala sea una buena trilogia, porque como no este a la altura el nombre de Star Wars en el cine se va a ver manchado. Esperando el 2015 para ir el dia del estreno.

PD:
yo no tengo miedo, sera un reboot como han hecho con star trek y confio en que me resulten igual de interesentes y sobre todo de emocionantes.

a darth maul lo pueden coser si quieren o robotizarle, tecnología tienen de sobra, el temás es como no se desangró? igual recupero su sable de luz y se quemo la herida. a saber como explicaran eso. aparte no es humano igual su genetica le permite regenerarse.

la forma en que le vence obi wan es bastante chapucera, un tipo que es capaz de pelear con los dos a la vez y luego no tiene los reflejos en esquivar ese salto de obi wan que entre todo tarda 2 segundos opr lo menos. no cuela.
rampopo escribió:a darth maul lo pueden coser si quieren o robotizarle, tecnología tienen de sobra, el temás es como no se desangró? igual recupero su sable de luz y se quemo la herida. a saber como explicaran eso. aparte no es humano igual su genetica le permite regenerarse.


Hombre, si lo cortan con el sable digo yo que la herida se quema directamente.
En no-sé-qué libro Darth Maul creo que resucita, eh?

Imagen
Después de leer mucha info por el hilo la cosa no pinta nada mal creo yo. Se están juntando muchos factores positivos y creo que va a salir algo bueno... aunque como siempre habrá que esperar, pero me da más buen feeling que la segunda trilogía no sé por qué.

Abrams me sorprendió mucho con el reboot de Star Trek, cuando la vi no daba un duro por esa película y me gustó bastante, y la siguiente está bien también. Creo que hará un buen trabajo con Star Wars si el guión está a la altura.

PD: He entrado a chafardear el hilo y me lo he leido casi todo entero, me han entrado unas ganas de volver a ver las peliculas... Este finde me haré una maratón [carcajad]
yo aún tengo pendiente verlas en V.O.

ese darth maul es muy triste, con esas patas no podría hacer las volteretas que hacía.
Darth Maul en la serie Clone Wars da mucha caña, la serie está bastante mejor que en los primeros capítulos en parte gracias a él. Es bastante recomendable esa etapa de la serie, aunque otros capítulos sean bastante tostón.

Sobre cómo pudo sobrevivir, no dan muchas explicaciones: en la serie, un ser de su misma especie se lo encuentra en un planeta-vertedero, habiéndose curado chapuceramente él mismo con chatarra formando un cuerpo de araña, y con la mente desquiciada. Luego, hacen que vuelva en sí y le ponen las piernas que se ven en la imagen que han puesto más arriba. De hecho se enfrenta algunas veces a Obi Wan por venganza, y los Sith ya no lo quieren por lo que también está en conflicto con ellos, así que va por libre, siguiendo siempre el Lado Oscuro e intentando destruir a los Sith para ponerse él en su lugar.

Imagen


Sobre lo de que Anakin tenga aprendiz, según Lucas, un Jedi puede tener aprendiz desde que tiene grado de Caballero, no hace falta grado de Maestro para tener aprendices a su cargo, de hecho en el Episodio I Obi Wan era un Padawan y cuando muere Qui Gon le dan el grado de Caballero y justo en ese entonces empieza a entrenar a Anakin, por lo que entonces no tenía aún el grado de Maestro, aunque no deja de ser algo muy cogido por los pelos.
Una pregunta para los que hayan visto Star Trek de JJ Abrams, tiene mucho CGI o efectos con ordenador en postproduccion??? Es que la verdad Lucas creo que la cago metiendo tanta animacion virtual y en algunos casos cutre e innecesaria... espero que sean un poco mas "manuales" o almenos que los efectos den el pego xD
gangster19 escribió:Una pregunta para los que hayan visto Star Trek de JJ Abrams, tiene mucho CGI o efectos con ordenador en postproduccion??? Es que la verdad Lucas creo que la cago metiendo tanta animacion virtual y en algunos casos cutre e innecesaria... espero que sean un poco mas "manuales" o almenos que los efectos den el pego xD


Tiene los necesarios. Las batallas son por ordenador. San Francisco tiene mucho ordenador.

Pero por ejemplo en la escena inicial de ST Into Darkness sale una raza alienígena y todos sus miembros están hechos completamente con maquillaje en los primeros planos (o al menos así lo parece).
vik_sgc escribió:
gangster19 escribió:Una pregunta para los que hayan visto Star Trek de JJ Abrams, tiene mucho CGI o efectos con ordenador en postproduccion??? Es que la verdad Lucas creo que la cago metiendo tanta animacion virtual y en algunos casos cutre e innecesaria... espero que sean un poco mas "manuales" o almenos que los efectos den el pego xD


Tiene los necesarios. Las batallas son por ordenador. San Francisco tiene mucho ordenador.

Pero por ejemplo en la escena inicial de ST Into Darkness sale una raza alienígena y todos sus miembros están hechos completamente con maquillaje en los primeros planos (o al menos así lo parece).


La Enterprise saliendo del agua... reeeeeeedios...
rampopo escribió:yo no tengo miedo, sera un reboot como han hecho con star trek y confio en que me resulten igual de interesentes y sobre todo de emocionantes.

a darth maul lo pueden coser si quieren o robotizarle, tecnología tienen de sobra, el temás es como no se desangró? igual recupero su sable de luz y se quemo la herida. a saber como explicaran eso. aparte no es humano igual su genetica le permite regenerarse.

la forma en que le vence obi wan es bastante chapucera, un tipo que es capaz de pelear con los dos a la vez y luego no tiene los reflejos en esquivar ese salto de obi wan que entre todo tarda 2 segundos opr lo menos. no cuela.


Por poder puede pasar, igual que anakin de un ataque le diera a mace, les pilla por sorpresa y no lo ven por eso no reaccionan.

Es como en el episodio 3 que se da a entender que anakin puede plantarle cara a tyranus y obi no cuando en realidad aunque no salga en la peli se sabe que tyranus no luchaba en serio ya que su mision era traer a anakin al lado oscuro pero no se esperaba lo que pasó, si hubiese luchado en serio tyranus hubiera vencido.

Anakin era muy poderoso para su edad pero no se puede esperar que sea un dios con tan pocos años de entrenamiento.

.
La verdad es que en este universo Star Wars hay mucha "tela que cortar" hay mucha historia en un universo y quien sabe si sacan una buena trilogia,a mi JJAbrams me sorpredio para bien,las peliculas de Star Trek no me esperaba gran cosa y tengo que reconocer que estan de puta madre,tanto guion,efectos y diseño

Tiene mi voto de confianza y espero la nueva con muchas ganas
Buste escribió:La verdad es que en este universo Star Wars hay mucha "tela que cortar" hay mucha historia en un universo y quien sabe si sacan una buena trilogia,a mi JJAbrams me sorpredio para bien,las peliculas de Star Trek no me esperaba gran cosa y tengo que reconocer que estan de puta madre,tanto guion,efectos y diseño

Tiene mi voto de confianza y espero la nueva con muchas ganas


Sí, pero Abrams tiene sus manías/dejes que me hacen no confiar.

A mí ST Into Darkness me encanta... pero:

Si te das cuenta el tío está cogiendo un villano antiguo y una trama antigua para la segunda película del reboot. Osea, ya en la segunda película de un reboot se pone a reciclar con unos cambios un tanto raros.

En cuanto al viaje Warp lo maltrata completamente. Nunca queda claro donde está la frontera del espacio Kilingon y eso es muy importante. A parte de que el viaje warp parece instantáneo cuando no lo es ni de lejos y en llegar a espacio klingon quizá tardasen un día.

Luego, meter a un almirante loco. Para mí huele.
Y se confirma que el rodaje comienza en mayo. Así que en breve confirmarán el reparto al fin. A ver de todos los nombres que han ido apareciendo estos meses cuáles son los que se llevan el gato al agua.
Y confirman esto: "a trio of new young leads"

Vamos los hijos de Leia y Han, pinta a trama de
Darth Caedus
, sino ya me direis lo que es...
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
tyranus_22 escribió:
rampopo escribió:yo no tengo miedo, sera un reboot como han hecho con star trek y confio en que me resulten igual de interesentes y sobre todo de emocionantes.

a darth maul lo pueden coser si quieren o robotizarle, tecnología tienen de sobra, el temás es como no se desangró? igual recupero su sable de luz y se quemo la herida. a saber como explicaran eso. aparte no es humano igual su genetica le permite regenerarse.

la forma en que le vence obi wan es bastante chapucera, un tipo que es capaz de pelear con los dos a la vez y luego no tiene los reflejos en esquivar ese salto de obi wan que entre todo tarda 2 segundos opr lo menos. no cuela.


Por poder puede pasar, igual que anakin de un ataque le diera a mace, les pilla por sorpresa y no lo ven por eso no reaccionan.

Es como en el episodio 3 que se da a entender que anakin puede plantarle cara a tyranus y obi no cuando en realidad aunque no salga en la peli se sabe que tyranus no luchaba en serio ya que su mision era traer a anakin al lado oscuro pero no se esperaba lo que pasó, si hubiese luchado en serio tyranus hubiera vencido.

Anakin era muy poderoso para su edad pero no se puede esperar que sea un dios con tan pocos años de entrenamiento.

.



No pero 4 años de guerra y lucha constante afina mucho sus habilidades

Y eso de que Tyranus no luchaba en serio es discutible como poco la mision de atraer a Anakin al lado oscuro es la de Sidius no la de Tyranus

y contra obi pierde por pura soberbia si en vez del salto le hubiera dado un empujon o estrangulado con la fuerza se lo carga pero claro segun el canon Anakin tenia que perder y quedar hecho mierda ...

sobre los rangos

un Jedi alcanza el rango de maestro cuando su aprendiz es nombrado caballero

es mas la unica forma de ascender a maestro en teoria es esa que logres adiestrar y entrenar a otro caballero Jedi por lo que "maestros" jedi sin rango de maestro no es algo tan raro

en el Episodio 2 Anakin lo llama maestro porque es su maestro por cortesia vamos pero no es maestro de verdad hasta que no "graduan" a Anakin como caballero en las guerras clon

y como ya es caballero le pueden asignar su propio aprendiz ( Ashoka) y de no pasar lo que pasa en la serie hubiera empezado el Episodio III con rango de maestro

Salu2
Peter Mayhew volverá como Chewbacca:

http://www.hollywoodreporter.com/heat-v ... dds-694151

Además, Alan Horn, uno de los jefes de Disney confirmó que el episodio VII se está rodando ya, al contrario de como se esperaba en un principio de que empezara a rodarse en mayo: “En realidad la estamos rodando ya. Algunos de ellos (los miembros del reparto) ya están allí, aunque no hemos completado el reparto aún“, así mismo habló de los problemas del cambio de guionista: “Todo es sobre el guión. Tiene que ser guión, guión y guión”.

Probablemente se encuentren filmando localizaciones y rodando escenas de acción con dobles, extras y demás.
Nazgul Zero escribió:Peter Mayhew volverá como Chewbacca:

http://www.hollywoodreporter.com/heat-v ... dds-694151

Además, Alan Horn, uno de los jefes de Disney confirmó que el episodio VII se está rodando ya, al contrario de como se esperaba en un principio de que empezara a rodarse en mayo: “En realidad la estamos rodando ya. Algunos de ellos (los miembros del reparto) ya están allí, aunque no hemos completado el reparto aún“, así mismo habló de los problemas del cambio de guionista: “Todo es sobre el guión. Tiene que ser guión, guión y guión”.

Probablemente se encuentren filmando localizaciones y rodando escenas de acción con dobles, extras y demás.


OLE!! Esto pinta bien.
unkblog escribió:El Universo Expandido deja de ser canon. Pues no me gusta [snif]

http://www.ecartelera.com/noticias/17610/lucasfilm-universo-expandido-star-wars-no-canon-saga/


Pues yo digo que para mi no son canon las nuevas películas, y ATPC... Se van a ventilar 30 años (o más) de novelas porque les salga del nardo?? Amos, no me jodas...
unkblog escribió:El Universo Expandido deja de ser canon. Pues no me gusta [snif]

http://www.ecartelera.com/noticias/17610/lucasfilm-universo-expandido-star-wars-no-canon-saga/


Qué pena :(
Y digo yo, es necesario? No habrían babeado los fans sabiendo que las películas adaptarían el UE?

En fin, estrategia para vender: nuevo canon = nuevos libros, cómics, juegos, etc. Los fans nos cagamos en todo por lo que hacen con el UE, pero luego el nuevo UE se venderá como churros [+risas]
Si hay algo que todos sabemos es que los fans babearán con cualquier cosa, pèro bastante más si no saben lo que va a llegar, así que es comprensible.

Aunque me encantaría ver la adaptación de KOTOR a película, todo sea dicho.
Que mamones, para poder sacar sus peliculas como ellos quieren eliminan todo el UE, me parece de muy mal gusto ya que son muchisimos años en los que se han editado libros, comics y juegos y ahora ellos quieren "borrarlos" del mapa.
luisotron escribió:Que mamones, para poder sacar sus peliculas como ellos quieren eliminan todo el UE, me parece de muy mal gusto ya que son muchisimos años en los que se han editado libros, comics y juegos y ahora ellos quieren "borrarlos" del mapa.


se veia venir, además piensa que puede ser positivo, porque para empezar el EU tiene incoherencias dentro de si mismo, pero aunque no las tuviera, da igual; creo que mola más que no sepamos nada de nada de lo que ocurrió despues del episodio VI. Eso da libertad a los guionistas y pueden sorprendernos, que es la única forma de que la peli sea un exito.
Por otro lado, siendo JJ Abrams un fan de SW, a mi no me entrañaria que "algo" de EU si que se incluyera, como sorpresa y precisamente porque querrá congraciarse con los fans.
Me juego ahora mismo lo que querais a que en la nueva trilogia salen Mara o Trhawn... bueno, lo que querais no [ayay]
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Es una cagada si querian hacer su propio royo con quitar del canon todo lo posterior al EP 6 sobra que ganan con joder del canon lo del Kotor y todo lo de la antigua republica ? o el pasado de Jango fett ?

hay algun problema por haber dejado el sombras del imperio o la trilogia de Trawn?

es mas si ahora segun disney solo es canon lo de las pelis y series la subtrama de clone wars de la ultima temporada en Mandalore que su final sera hecho en comic porque cancelaron la serie y ahora los comics No son canon que ? es una sub saga que no tendra final ? habra que tirar del recurso lo hizo un mago ?

Salu2
Me parece perfecto que el universo expandido no sea canon. Star Wars es ante todo un producto cinematográfico y a la hora de hacer películas de la saga principal no hay porqué depender de lo que hayan hecho terceros durante tanto tiempo. Puede haber muy buenas ideas en el universo expandido pero yo lo que quiero ver es una buena película y no una película decente que respete el universo expandido.

Y atarse al universo expandido solo limita a un guionista. Por eso me parece estupendo que hayan decidido no depender de ello.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Y en que limita toda la parte del UE de la antigua republica para realizar el episodio 7 ?

o el pasado de Jango Fett ?
Tukaram escribió:Y en que limita toda la parte del UE de la antigua republica para realizar el episodio 7 ?

o el pasado de Jango Fett ?


Limita al guionista. No sé en qué le limita porque no he visto el guión. Pero tener que respetar un canon (y uno tan amplio) limita al guionista. Eso es así. Que seguramente eso que comentas no le limite por la lejanía temporal, pero es que ellos no van a decir "no, el Universo Expandido vale hasta el Retorno del Jedi. Más allá no vale". Ellos dicen, "prescindimos de todo el Universo Expandido y vamos a seguir nuestro camino".

Me parece completamente lógico. A ti te supone una molestia porque te encanta el UE. Vale, pero no lo van a quemar. Va a seguir ahí.
Y esto lo hacen sólo un año después de que se empezara a vender el coleccionable de los cómics de Star Wars, es para cagarse en todo lo cagable. ¿En serio costaba tanto hacer una historia diferente que no esté relacionada con los cómics? Si hay algo que discordara con el UE, el propio UE puede sacar más material que quite esas incoherencias, Marvel lo hace cada dos por tres.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Ya me vas a decir en que limita a un guionista una historia ambientada 4500 AÑOS antes de episodio 1 que no va a ser mencionada ni de refilon o el pasado de un pj cazarecompensas que argumentalmente hablando para el inicio del episodio 7 llevara muerto 60 años minimo y no se acuerda de el NI DIOS

y no es ni que me encante ni que me de asco el UE pero hay cosas que no tienen logica que se las cargen del canon porque si como he dicho la sub saga de obi wan en mandalore de la serie clone wars 3d va a ser contada por medio de comic porque la serie fue cancelada si ahora los comics ya no valen como canon que nos comemos esa historia (que es cojonuda por cierto ) sin final ? porque vamos dudo muchisimo que a disney le salga del cimbrel coger es comic y hacerlo en pelicula CG

es mas teniendo en cuenta que la propia disney dijo que solo se centraria en contar star wars despues del episodio 6 (salvo la serie Rebels) que mas les daba dejar todo lo anterior en paz ? dudo muchisimo repito que les molestase todo lo de la antigua republica de cara al apisodio 7 a guionista alguno

AL REVES vien que cogieron ciertas cosas de esa parte del UE para contar ciertas cosas en la serie Clone wars 3d
Tukaram escribió:Y en que limita toda la parte del UE de la antigua republica para realizar el episodio 7 ?

o el pasado de Jango Fett ?

Pero es que nadie te ha dicho que esos puntos en concretos se vayan a la basura. Simplemente avisan que no se va a emplear todo lo "extra" que ha salido como fuente documental para las nuevas producciones. Si es bueno y necesitan mencionarlo, lo usarán, y si tienen una idea mejor, la aplicarán.

Será que no hay lineas de producción en comics de marvel mismo sin coherencia entre si... y no por ello nadie deja de comprarlo. A quien le gusta,sigue una colección con su "universo" a sabiendas que no está todo unificado.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Rechazar como no canonico todo el UE y tirarlo a la basura es literalmente lo mismo

no estan avisando que no van a usar material del UE para las nuevas pelis si no que todo lo existende hasta ahora del UE ya no vale nada y eso significa que cuando les de la gana empezaran su propio UE canon (por ej con los videojuegos proximos que saldran) haciendo como bien han dicho arriba que el que se este colecionando novelas y comics de las sagas actuales les han jodido bien porque esas tramas ya no forman parte del universo oficial de star wars y

hacerte una colecion de star wars que suponga un dineral y que ya no vale como parte del universo de star wars pues ...

y no compares con marvel que para eso marvel tiene sus Universos numero tal en Star wars eso no existe (hasta hoy claro)
Tukaram escribió:Ya me vas a decir en que limita a un guionista una historia ambientada 4500 AÑOS antes de episodio 1 que no va a ser mencionada ni de refilon o el pasado de un pj cazarecompensas que argumentalmente hablando para el inicio del episodio 7 llevara muerto 60 años minimo y no se acuerda de el NI DIOS


Te estoy diciendo que seguramente no le afecte pero que en Disney no van a desechar una parte del UE y aceptar otra.

Tukaram escribió:y no es ni que me encante ni que me de asco el UE pero hay cosas que no tienen logica que se las cargen del canon porque si como he dicho la sub saga de obi wan en mandalore de la serie clone wars 3d va a ser contada por medio de comic porque la serie fue cancelada si ahora los comics ya no valen como canon que nos comemos esa historia (que es cojonuda por cierto ) sin final ? porque vamos dudo muchisimo que a disney le salga del cimbrel coger es comic y hacerlo en pelicula CG


No se lo han cargado. Está ahí para que lo lea o vea el que quiera.

Tukaram escribió:es mas teniendo en cuenta que la propia disney dijo que solo se centraria en contar star wars despues del episodio 6 (salvo la serie Rebels) que mas les daba dejar todo lo anterior en paz ? dudo muchisimo repito que les molestase todo lo de la antigua republica de cara al apisodio 7 a guionista alguno

AL REVES vien que cogieron ciertas cosas de esa parte del UE para contar ciertas cosas en la serie Clone wars 3d


Lo han dejado en paz. Simplemente han dicho que para ellos no cuenta.
vik_sgc escribió:Me parece perfecto que el universo expandido no sea canon. Star Wars es ante todo un producto cinematográfico y a la hora de hacer películas de la saga principal no hay porqué depender de lo que hayan hecho terceros durante tanto tiempo. Puede haber muy buenas ideas en el universo expandido pero yo lo que quiero ver es una buena película y no una película decente que respete el universo expandido.

Y atarse al universo expandido solo limita a un guionista. Por eso me parece estupendo que hayan decidido no depender de ello.


Iba a escribir justo esto, así que gracias por ahorrármelo y simplemente pondré un +1.
Me parece totalmente lógico, no puedes depender de las cien mil historias que terceros han creado en libros, series, cómics, videojuegos, etc.

Además, que simplemente han dicho lo que han dicho para que la gente vaya advertida de que es más que posible que existan contradicciones con el UE en las nuevas películas, pero no han dicho que no vayan a usar ideas. De hecho, esta noticia salió ya hace unos días, y creo recordar que leí que era posible que usaran algún personaje, planeta, etc del UE. De hecho, es justo lo que sucedió con Coruscant.

Ojalá aparezca Mara Jade, Kyle Katarn, o Thrawn. El resto me daría bastante igual la verdad.
Otra que se siente decepcionada. El universo expandido es de lo mejor que le pudo pasar a Star Wars, tienen guionistas y escritores brillantes como para desecharlos tan a la ligera :(
A mi me toca los cojones que me digan que los genocidios de Yuuzhan Vong, toda la historia de Anakin Solo, el ascenso de Caedus, la llegada del imperio de los Fel y el nuevo Imperio Galáctico, la orden de Darth Krayt y todo eso no es canónico, porque es una parte de la historia de Star Wars que me gusta incluso más que las dos trilogías (por epicidad, por bien narrada, etc). Habrá que esperar a ver que hacen con la nueva trilogía, aunque me da miedo ver que van a hacer (luego resulta que es una pasada solo porque no está Lucas queriéndolo hacer todo y dejándolo como un apaño mal hecho).
TroyKaiba escribió:A mi me toca los cojones que me digan que los genocidios de Yuuzhan Vong, toda la historia de Anakin Solo, el ascenso de Caedus, la llegada del imperio de los Fel y el nuevo Imperio Galáctico, la orden de Darth Krayt y todo eso no es canónico, porque es una parte de la historia de Star Wars que me gusta incluso más que las dos trilogías (por epicidad, por bien narrada, etc). Habrá que esperar a ver que hacen con la nueva trilogía, aunque me da miedo ver que van a hacer (luego resulta que es una pasada solo porque no está Lucas queriéndolo hacer todo y dejándolo como un apaño mal hecho).


Nadie las ha quemado. Puedes seguir leyendo esas historias.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Pero ya no forman parte del universo star wars
Tukaram escribió:Pero ya no forman parte del universo star wars


¿Por?. ¿Porque Disney ha dicho que no va a depender de esas historias?. Vaya. ¿Han ido a tu casa y le han quitado el título de Star Wars a todos los libros, comics y juegos?. Yo pensaba que aquí el tema estaba en leer buenas historias no en leer historias mediocres pero que, oye, encajan perfectamente con lo que nosequé escritor escribió hace doce años.

Sigo diciendo. Las historias están ahí para vuestro disfrute. Disney está en todo su derecho de no usarlas y además lo veo lógico por lo que he explicado más arriba.

El mundo sigue girando y aún se pueden volver a leer todas y cada una de las historias del Universo Expandido.
7404 respuestas