vik_sgc escribió:Me parece perfecto que el universo expandido no sea canon. Star Wars es ante todo un producto cinematográfico y a la hora de hacer películas de la saga principal no hay porqué depender de lo que hayan hecho terceros durante tanto tiempo. Puede haber muy buenas ideas en el universo expandido pero yo lo que quiero ver es una buena película y no una película decente que respete el universo expandido.
Y atarse al universo expandido solo limita a un guionista. Por eso me parece estupendo que hayan decidido no depender de ello.
Iba a escribir justo esto, así que gracias por ahorrármelo y simplemente pondré un +1.
Me parece totalmente lógico, no puedes depender de las cien mil historias que terceros han creado en libros, series, cómics, videojuegos, etc.
Además, que simplemente han dicho lo que han dicho para que la gente vaya advertida de que es más que posible que existan contradicciones con el UE en las nuevas películas, pero no han dicho que no vayan a usar ideas. De hecho, esta noticia salió ya hace unos días, y creo recordar que leí que era posible que usaran algún personaje, planeta, etc del UE. De hecho, es justo lo que sucedió con Coruscant.
Ojalá aparezca Mara Jade, Kyle Katarn, o Thrawn. El resto me daría bastante igual la verdad.