[CINE - Star Wars] Episodio VII The Force Awakens

Encuesta
¿Qué película de Star Wars prefieres?
6%
109
3%
45
17%
304
16%
280
40%
709
18%
307
Hay 1754 votos.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Y dale no ha dicho que no van a depender de ello han dicho que deja de ser CANON y si deja de ser canon deja de formar parte del universo star wars para ser todo un gran spin off alternativo sin relacion con star wars

que parece que no lo entendeis

no es lo mismo no decir no se tiene en cuenta a decir ya no forma parte de ...

Salu2
Tukaram escribió:Y dale no ha dicho que no van a depender de ello han dicho que deja de ser CANON y si deja de ser canon deja de formar parte del universo star wars para ser todo un gran spin off alternativo sin relacion con star wars

que parece que no lo entendeis

no es lo mismo no decir no se tiene en cuenta a decir ya no forma parte de ...

Salu2


El que no lo entiende eres tú. Peter Jackson se pasa por el forro el canon establecido en cualquier libro de Tolkien y le aplaudes sus excelentes trilogías. Disney dice que no quiere depender del Universo Expandido y que si se encuentra alguna contradicción son las películas las que prevalecen (eso quiere decir que el Universo Expandido es canon) y te rasgas las vestiduras.

Doble rasero, que se llama.

A mí me importa una mierda que se pasen por la piedra a todo el Universo Expandido siempre y cuando presenten una buena película.

Y sí, se que me responderás que ESDLA y SW no son lo mismo. Pero es que sí, son lo mismo. Te importa tanto el Canon que a ver, ¿qué es Canon en el universo de Tolkien?. ¿O es que como es Peter Jackson el que se lo pasa por la piedra no importa?. En ESDLA tenemos unas películas que se cagan en muchos eventos de los libros y no pasa nada. En SW Disney avisa que puede que haya ciertos eventos que no se respeten y la que montas.
Tukaram escribió:Y dale no ha dicho que no van a depender de ello han dicho que deja de ser CANON y si deja de ser canon deja de formar parte del universo star wars para ser todo un gran spin off alternativo sin relacion con star wars

que parece que no lo entendeis

no es lo mismo no decir no se tiene en cuenta a decir ya no forma parte de ...

Salu2


al margen de la discusión... se agradecería el uso de comas...
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
No es cierto 1º PJ ADAPTA la obra de tolkien al cine no se pasa el canon de nada por el forro

es mas el universo literario de tolkien seguira siendo el universo literario de tolkien por muchas peliculas que PJ haga

Pj en ningun momento dice que los Nazgull o Gollum o los cuentos inclonclusos por ej ahora no forman parte el universo del señor de los anillos

sin embargio Disney si ha dicho que ahora la antigua republica Trawn los Wong etc si que YA no forman parte de dicho universo

no es lo mismo ni de lejos y si no ves la diferencia pues no hay nada que hablar

y si no vuelvete a leer la noticia si el UE de star wars prevaleciese aun sin tenerse en cuenta para las peliculas no tendrian planes en reeditar todo el UE bajo en nombre de Legends como si todo eso no fuera mas que un grandisimo What If

doble rasero dice ...

lo que hay que oir
Tukaram escribió:....


A ti te molesta que lo escrito hasta ahora en libros y cómics no sea canon. Que no sea canon significa que lo pueden ignorar sin errores de continuidad. Peter Jackson se pasó por la piedra el canon establecido y le aplaudes.

No es exactamente lo mismo, pero es similar. Si aplaudes lo de Peter Jackson cambiando cosas como el destino de Saruman o medio libro de El Hobbit y te rasgas las vestiduras por un simple aviso (aún no han hecho nada realmente) hay doble rasero.

¿Qué le dirías a una persona que acaba de ver El Retorno del Rey y se queja de que a Saruman lo han violado porque ni de coña le ocurre lo mismo en los libros?. Que es una adaptación, ¿verdad?. Bueno, pues yo te he dicho antes que esto es igual. La saga cinematrográfica prima y no quieren que los guiones se vean lastrados por tener que respetar forzosamente el universo expandido.

Y que tampoco es una hecatombe. Los libros y cómics siguen ahí.
Yo vuelvo a decir que me parece algo totalmente lógico. Desde que se estrenó El Retorno del Jedi han salido tropecientos libros, cómics, videojuegos, etc. que desarrollan momentos posteriores a los sucesos de la película. Es imposible depender de todo lo que terceros han ido sacando, por los dos motivos que dicen, para que el guionista tenga cierta libertad, y para que haya sorpresas en el guión y no todo el mundo sepa ya lo que va a pasar. E insisto, lo hacen para cubrirse las espaldas en el caso probable de que haya contradicciones, pero tampoco significa que vayan a echar todo por tierra.

Para mí es que en realidad es un producto cinematográfico, y siempre me he tomado todo el UE como puro entretenimiento creado por terceros ambientado en ese mismo universo. Así que no me cambia nada ni me afecta, los libros y todo lo demás seguirá permaneciendo ahí para cuando quiera leerlos/jugarlos. Me parece muy lógico, aunque como todo lo que rodea a Star Wars será objeto de gran debate.
Nazgul Zero escribió:Para mí es que en realidad es un producto cinematográfico, y siempre me he tomado todo el UE como puro entretenimiento creado por terceros ambientado en ese mismo universo. Así que no me cambia nada ni me afecta, los libros y todo lo demás seguirá permaneciendo ahí para cuando quiera leerlos/jugarlos. Me parece muy lógico, aunque como todo lo que rodea a Star Wars será objeto de gran debate.


Eso es.

Pedir que las tres trilogías cinematográficas tengan coherencia interna es lógico. Pedir que se respete todo lo que se ha ido escribiendo sobre SW no es lógico. Y para ahorrarse problemas Disney dice "nada de eso es canon".
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
vik

no puede ser lo mismo jamas porque PJ no es dueña del señor de los anillos y jamas podra decir esto vale y esto de aki ahora no

seria lo mismo si PJ fuera dueño de los derechos de las obras de tolkien y dijera que por ej toda la parte de tom bombadil las canciones acertijos y los poemas ya no es canon y no forman parte de dicho universo y las suprimiera de todas las novelas

cambiar o ADAPTAR cosas y suprimirlas de dicho universo es algo totalmente distinto

y tampoco me rasgo las vestiduras no te pases pero me parece absurdo decir como ya he dicho que ciertas sagas de la serie en 3d les den un final de comic porque cancelaron la serie y ahora ese final de comic ya no es canon por lo tanto no es un final oficialmente valido y por lo tanto esas sagas se queden sin final

es mas para empezar jamas he dicho que se respete TOOOODO lo que hay pero al menos las cosas mas logicas pues si deverian respetarlas
parte de culpa tambien es de George Lucas que se olvido de ese UE a la hora de vender los derechos.

a mi no me afecta en lo más mínimo pero entiendo que sea un putada para muchos.
Las peliculas de peter jakson si estan basadas en la obra de tolkien, otra cosa es que se tome licencias y omita cosa y se invente otras, pero la historia es la del libro, lo de Star Wars no va tener NADA que ver con los libros, no sirve la comparacion.
Miniviciao@ escribió:Las peliculas de peter jakson si estan basadas en la obra de tolkien, otra cosa es que se tome licencias y omita cosa y se invente otras, pero la historia es la del libro, lo de Star Wars no va tener NADA que ver con los libros, no sirve la comparacion.


Sirve porque hablamos de guionistas que prefieren no atarse a lo que hay escrito en el libro. Con la salvedad de que en el caso de ESDLA lo que prima es el libro y en SW lo que prima es la saga cinematográfica.
vik_sgc escribió:
Miniviciao@ escribió:Las peliculas de peter jakson si estan basadas en la obra de tolkien, otra cosa es que se tome licencias y omita cosa y se invente otras, pero la historia es la del libro, lo de Star Wars no va tener NADA que ver con los libros, no sirve la comparacion.


Sirve porque hablamos de guionistas que prefieren no atarse a lo que hay escrito en el libro. Con la salvedad de que en el caso de ESDLA lo que prima es el libro y en SW lo que prima es la saga cinematográfica.


Peter Jackson está más atado que los de Star Wars, pues él tiene que poner en cine una historia que ya existe, pero en Star Wars se van a inventar una historia que antes no estaba, por lo tanto tienen más libertad. Y no es comparable a este caso, Star Wars va a ser una historia original sacada de la cabeza del guionista, por lo tanto podemos decir que el guionista será el autor, pero el guionista de El Hobbit no va a escribir una historia desde cero, va a coger una historia de otro autor y le va a hacer unos pocos cambios, pero la historia no es suya y no va a sufrir grandes cambios respecto a la original, y la mayoría de esos cambios son sólo adiciones.

En Star Wars hubo rumores que hablaban que iban a adaptar la historia de los Yuzan Wong, eso sí hubiera sido lo mismo que El Hobbit, pero finalmente se decidió crear una historia que antes no estaba, incluso han tenido que decir a los fans: "pues ahora todo lo que había antes es mentira, porque nosotros lo valemos".
vik_sgc escribió:
Tukaram escribió:Pero ya no forman parte del universo star wars


¿Por?. ¿Porque Disney ha dicho que no va a depender de esas historias?. Vaya. ¿Han ido a tu casa y le han quitado el título de Star Wars a todos los libros, comics y juegos?. Yo pensaba que aquí el tema estaba en leer buenas historias no en leer historias mediocres pero que, oye, encajan perfectamente con lo que nosequé escritor escribió hace doce años.

Sigo diciendo. Las historias están ahí para vuestro disfrute. Disney está en todo su derecho de no usarlas y además lo veo lógico por lo que he explicado más arriba.

El mundo sigue girando y aún se pueden volver a leer todas y cada una de las historias del Universo Expandido.


Pero ya no sigue siendo lo mismo, como fan del universo expandido, me he pasado mucho tiempo leyendo la historia de todo aquello que pasó después de la caída del imperio. Alucinando con los giros en la historia, y la evolución de los personajes. Y en ese momento te lo estaban vendiendo como algo oficial (y desde Lucasfilm nunca negaron nada de eso, aparte de Imperio Oscuro), para que luego lleguen los nuevos propietarios de la saga y digan: Ale, ale. Borrón y cuenta nueva.
Lo único que podemos pensar es que existen dos realidades alternativas, una en la que pasa el universo expandido y otra en que no, pero quieras o no, a partir de ahora todo el universo expandido y toda la continuidad se va al garete. No volverán a haber más sagas ni nada dentro de esa historia de Star Wars, y eso, al menos en lo personal, es lo que me molesta. Todo eso ya no existe dentro del canon actual, y nos lo sustituyen por una nueva saga que quien sabe si es la mitad de buena que la trilogía de Thrawn o de la de los Yuuzhan Vong.
Que vale, que es difícil, pero es que hay lagunas suficientes en el universo expandido para incluir una nueva saga cinematográfica sin tener que arremeter contra una gran mayoría de la base de fans.
Pero bueno, ahora Marvel tiene los derechos y van a sacar otra linea de cómics en la cual volverán a escribirlo todo otra vez y a ganarse sus dineros. Para eso que hubiesen lanzado otra linea (al estilo Ultimates) y hubiesen dejado esta tal y como estaba. Aunque yo supongo que lo tomaré así.
Bueno, por lo que yo entiendo harán lo que tú has dicho, pero al revés. Es decir, lo que hay hasta ahora sería ese universo Ultimate (universo alternativo, what if... como queramos llamarlo), y lo que se haga a partir de ahora el canon (universo estándar, 616 en Marvel...)
unkblog escribió:Bueno, por lo que yo entiendo harán lo que tú has dicho, pero al revés. Es decir, lo que hay hasta ahora sería ese universo Ultimate (universo alternativo, what if... como queramos llamarlo), y lo que se haga a partir de ahora el canon (universo estándar, 616 en Marvel...)


Exactamente. Lo que no voy a hacer es ser un cazurro y ponerme a críticar todo lo que salga, que quizás incluso les sale mejor que antes (y solucionan un poco el tema de las incoherencias del UE). Eso si... miedo me da a la linea editorial que adopten (de corte juvenil tirando a infantil).
En primer lugar, ya me huele mal que The Clone Wars esté dentro del canon. Habrá que seguir de cerca, eso si, no quita que sea un poco molesto para alguien (como yo) que se conocía bastante bien (supongo que hay gente muchísimo peor que yo) el Universo Expandido, y ahora se lo han reseteado.
unkblog escribió:Bueno, por lo que yo entiendo harán lo que tú has dicho, pero al revés. Es decir, lo que hay hasta ahora sería ese universo Ultimate (universo alternativo, what if... como queramos llamarlo), y lo que se haga a partir de ahora el canon (universo estándar, 616 en Marvel...)


Si lo comparas con Marvel, en este caso el universo ultimate sería el de las nuevas películas que se nos avecinan, pues es el que nos llega después.
coyote-san escribió:
unkblog escribió:Bueno, por lo que yo entiendo harán lo que tú has dicho, pero al revés. Es decir, lo que hay hasta ahora sería ese universo Ultimate (universo alternativo, what if... como queramos llamarlo), y lo que se haga a partir de ahora el canon (universo estándar, 616 en Marvel...)


Si lo comparas con Marvel, en este caso el universo ultimate sería el de las nuevas películas que se nos avecinan, pues es el que nos llega después.

No lo digo por orden de llegada, lo digo por cuál se supone que es el oficial. Sí, en Marvel el 616 y el Ultimate son oficiales ambos, pero bueno, se supone que el 616 es el "normal", el de toda la vida y el Ultimate uno alternativo. Pues el UE pasa de ser el normal a ser alternativo por obra y magia de Disney [carcajad]
el tema es que lo venden como medida por la creatividad y por los fans, cuando realmente lo hacen para producir mas mierda "colgada de las pelis" y volver a vendersela a los fans.

era de esperar pero a mi no me mola mucho la decision. yo hubiera preferido que adaptaran el UE existente, o al menos las lineas generales.
unkblog escribió:
coyote-san escribió:
unkblog escribió:Bueno, por lo que yo entiendo harán lo que tú has dicho, pero al revés. Es decir, lo que hay hasta ahora sería ese universo Ultimate (universo alternativo, what if... como queramos llamarlo), y lo que se haga a partir de ahora el canon (universo estándar, 616 en Marvel...)


Si lo comparas con Marvel, en este caso el universo ultimate sería el de las nuevas películas que se nos avecinan, pues es el que nos llega después.

No lo digo por orden de llegada, lo digo por cuál se supone que es el oficial. Sí, en Marvel el 616 y el Ultimate son oficiales ambos, pero bueno, se supone que el 616 es el "normal", el de toda la vida y el Ultimate uno alternativo. Pues el UE pasa de ser el normal a ser alternativo por obra y magia de Disney [carcajad]


Obviamente han dicho que el alternativo es el que ha estado antes, pero precisamente porque es el que ha estado antes, vamos el de toda la vida como dices del Marvel 616, yo lo consideraría como el normal y como el alternativo a esto que ahora nos quieren endosar. Podríamos llamarlos "Universo tradicional" y "Universo Disney".
Bueno, parece que Mark Hamill, Carrie Fisher y Harrison Ford ya se encuentran en Londres para el inicio del rodaje que comenzará en pocos días. Además, según las últimas noticias, parece que Harrison Ford tendrá un papel bastante importante en la película, a diferencia de los otros dos.

Se supone que el próximo 4 de mayo (día bautizado como el de Star Wars) habrá anuncios oficiales, siendo la confirmación del reparto el más esperado.
Nazgul Zero escribió:Bueno, parece que Mark Hamill, Carrie Fisher y Harrison Ford ya se encuentran en Londres para el inicio del rodaje que comenzará en pocos días. Además, según las últimas noticias, parece que Harrison Ford tendrá un papel bastante importante en la película, a diferencia de los otros dos.

Se supone que el próximo 4 de mayo (día bautizado como el de Star Wars) habrá anuncios oficiales, siendo la confirmación del reparto el más esperado.


Es que Harrison es el único que aún puede dar algo el pego como un Han Solo madurito, porque Luke y Leia va a dar penica verlos... [carcajad]

Y sí, el próximo domingo es el "May the fourth... be with you!" :P
The Star Wars team is thrilled to announce the cast of Star Wars: Episode VII.
Actors John Boyega, Daisy Ridley, Adam Driver, Oscar Isaac, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, and Max von Sydow will join the original stars of the saga, Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Anthony Daniels, Peter Mayhew, and Kenny Baker in the new film.
Director J.J. Abrams says, "We are so excited to finally share the cast of Star Wars: Episode VII. It is both thrilling and surreal to watch the beloved original cast and these brilliant new performers come together to bring this world to life, once again. We start shooting in a couple of weeks, and everyone is doing their best to make the fans proud."
Star Wars: Episode VII is being directed by J.J. Abrams from a screenplay by Lawrence Kasdan and Abrams. Kathleen Kennedy, J.J. Abrams, and Bryan Burk are producing, and John Williams returns as the composer
Dos posibilidades para Andy Serkis: o es el malo, o le pone la voz a un personaje CGI :-P

El resto no me suena ninguno Jajaja. XD
Lo cierto es que son todos relativamente desconocidos. Y no me parece mala señal despues que los episodios I-III estuvieran plagados de estrellas y visto el resultado...
Primera foto oficial del equipo:

Imagen

The Star Wars team is thrilled to announce the cast of Star Wars: Episode VII.

Actors John Boyega, Daisy Ridley, Adam Driver, Oscar Isaac, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, and Max von Sydow will join the original stars of the saga, Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Anthony Daniels, Peter Mayhew, and Kenny Baker in the new film.

Director J.J. Abrams says, "We are so excited to finally share the cast of Star Wars: Episode VII. It is both thrilling and surreal to watch the beloved original cast and these brilliant new performers come together to bring this world to life, once again. We start shooting in a couple of weeks, and everyone is doing their best to make the fans proud."

Star Wars: Episode VII is being directed by J.J. Abrams from a screenplay by Lawrence Kasdan and Abrams. Kathleen Kennedy, J.J. Abrams, and Bryan Burk are producing, and John Williams returns as the composer. The movie opens worldwide on December 18, 2015.

http://starwars.com/news/star-wars-episode-7-cast-announced.html
No han esperado al 4 de mayo como decían!!!
Mejor, mejor, que tenía ya ganas. Eso sí, ninguna sorpresa, están los jovencillos más o menos desconocidos de los que se venía hablando, y alguno ya confirmado como Adam Driver, la vuelta de seis de los actores originales, y quizá el más llamativo porque nunca entró en ninguna quiniela sea Andy Serkis que supongo hará la captura de movimiento de alguna criatura. Y apuesto a que se guardan alguna sorpresa que aparecerá en forma de cameo.
Donde esta Harrison en la foto? Y Mark Hamill? Y la princesaaa? cawento
Hostias... ¿de que hará el padre Merrin de El Exorcista?. .
CP3 escribió:Donde esta Harrison en la foto? Y Mark Hamill? Y la princesaaa? cawento


Harry es el que está arriba hablando con JJ Abrams. Dos a su izquierda está Carrie, y a la izquierda hablando con un tío (creo que Anthony Daniels) está Mark Hamill. También se puede ver a Peter Mayhew, Andy Serkis, y los demás.
vik_sgc escribió:A mí me importa una mierda que se pasen por la piedra a todo el Universo Expandido siempre y cuando presenten una buena película.


Qué grande XD XD XD XD XD
Yo creo que a Carrie es imposible no verla... se come la pantalla [poraki]
La verdad es que hay buenos actores aunque sus nombres no sean muy conocidos. Max von Sydow es un actor veterano que ha hecho grandes papeles, y Domhnall Gleeson fue el protagonista de la buena About time (Una cuestión de tiempo).
Nazgul Zero escribió:La verdad es que hay buenos actores aunque sus nombres no sean muy conocidos. Max von Sydow es un actor veterano que ha hecho grandes papeles, y Domhnall Gleeson fue el protagonista de la buena About time (Una cuestión de tiempo).


Tengo fe en el proyecto. Pero temo al Abrams de Super 8.

De hecho, temo al Abrams guionista. Como director me parece de los mejores, pero como guionista le tengo pánico. Tanto por sus propios guiones como por los de la gente que le rodea (Lindelof, Kurtzman y Orci).
vik_sgc escribió:A mí me importa una mierda que se pasen por la piedra a todo el Universo Expandido siempre y cuando presenten una buena película.


Pues como sea una mierda como la trilogía I-III les va a costar muy caro cargarse el Universo Expandido.
coyote-san escribió:
vik_sgc escribió:A mí me importa una mierda que se pasen por la piedra a todo el Universo Expandido siempre y cuando presenten una buena película.


Pues como sea una mierda como la trilogía I-III les va a costar muy caro cargarse el Universo Expandido.


Eso díselo a ellos. Si les sale una mierda como los episodios II y III seré el primero en criticarles, pero no por haberse cargado el UE (que no lo han hecho), si no porque las películas son una mierda.

De todas formas creo que con Abrams en la dirección, a nada que el guión sea bueno, las películas serán bastante mejores que las de Papadanoida.
yo tengo claro que como la primera trilogia no me van a gustar nada que haga nadie, pero que esten chulas pues muy posiblemente lo esten.
rampopo escribió:yo tengo claro que como la primera trilogia no me van a gustar nada que haga nadie, pero que esten chulas pues muy posiblemente lo esten.


Para mi lo que está claro es que más que el Episodio V no me va a gustar nada. Porque eso no es calidad, es una combinación de planetas y favores de los dioses. Hasta Luke desfigurado mola.

Tengo confianza en que al menos una de las nuevas entrará en mi top 3 de Star Wars. No veo muy difícil superar a los episodios IV y VI.
jolines, la IV es perfecta en todo. si es inferior a la V es por muy poco. yo no puedo elegir entre la IV y la V.
rampopo escribió:jolines, la IV es perfecta en todo. si es inferior a la V es por muy poco. yo no puedo elegir entre la IV y la V.


La cuatro no es perfecta en todo. Es muy conservadora con una estructura muy clásica (salvo en el final). La dirección no es brillante y los diálogos a veces son absurdos. Durante la primera hora me recuerda demasiado a Planeta Prohibido o a La Fuga de Logan. No es tan emocionante ni está tan bien montada como el Episodio V. Esos son mis motivos. Y reconozco que son débiles. Es decir, que no son motivos tan tangibles como en el Spiderman de Raimi (las tengo que meter...). Puedes estar de acuerdo y puedes no estarlo. Entiendo perfectamente que el episodio IV te encante pero yo si tengo que elegir elijo de cabeza el V.

En lo que es perfecta es en que es una guía del cambio que sufrió la ciencia ficción en esa época. La película empieza a ser ciencia ficción antigua con ropas y estilo muy de la fuga de logan. Todo blanco, con una fotografía antigua y luminosa. Es cuando escapan de la Estrella de la Muerte cuando la película pega un cambio de estructura con un último tercio que para mi es el inicio de la ciencia ficción moderna. Es un cambio jodidamente radical. Y eso lo disfruto mucho.
rampopo escribió:jolines, la IV es perfecta en todo. si es inferior a la V es por muy poco. yo no puedo elegir entre la IV y la V.


Hombre como que el episodio IV es superior a la V. Es una obra maestra que cambió todo el cine , cosa q jamás hizo el episodio V.

El imperio contraataca ni por asomo es la mejor, pero todos sabemos el porqué gusta tanto y está tan arriba en votaciones de aficionados.
Superior? Seguramente fuera mas relevante para la historia del cine por ser la primera y abrir camino, pero la V es bastante superior en historia, en las peleas de espada laser (la de Obi vs Vader en la 4, sin remasterizar, da PENA), en el personaje de Yoda, ..... no se... hay tantos motivos :P
DemonR escribió:Superior? Seguramente fuera mas relevante para la historia del cine por ser la primera y abrir camino, pero la V es bastante superior en historia, en las peleas de espada laser (la de Obi vs Vader en la 4, sin remasterizar, da PENA), en el personaje de Yoda, ..... no se... hay tantos motivos :P


Pena dan ahora xDD, mis padres flipaban en el cine simplemente con las letras del principio xDDDDD

Y si, la mejor la V, pero con diferencia ademas xD.

Es ponerse nostálgico escuchar a Constantino Vader..., que pena.

" No se ofusque con este terror tecnológico que ha construido, la posibilidad de destruir un planeta es algo insignificante comparado con el poder de la fuerza. "
SMaSeR escribió:
DemonR escribió:Superior? Seguramente fuera mas relevante para la historia del cine por ser la primera y abrir camino, pero la V es bastante superior en historia, en las peleas de espada laser (la de Obi vs Vader en la 4, sin remasterizar, da PENA), en el personaje de Yoda, ..... no se... hay tantos motivos :P


Pena dan ahora xDD, mis padres flipaban en el cine simplemente con las letras del principio xDDDDD

Y si, la mejor la V, pero con diferencia ademas xD.

Es ponerse nostálgico escuchar a Constantino Vader..., que pena.

" No se ofusque con este terror tecnológico que ha construido, la posibilidad de destruir un planeta es algo insignificante comparado con el poder de la fuerza. "


Frase del episodio IV :)
BILLIE JEAN escribió:
SMaSeR escribió:
DemonR escribió:Superior? Seguramente fuera mas relevante para la historia del cine por ser la primera y abrir camino, pero la V es bastante superior en historia, en las peleas de espada laser (la de Obi vs Vader en la 4, sin remasterizar, da PENA), en el personaje de Yoda, ..... no se... hay tantos motivos :P


Pena dan ahora xDD, mis padres flipaban en el cine simplemente con las letras del principio xDDDDD

Y si, la mejor la V, pero con diferencia ademas xD.

Es ponerse nostálgico escuchar a Constantino Vader..., que pena.

" No se ofusque con este terror tecnológico que ha construido, la posibilidad de destruir un planeta es algo insignificante comparado con el poder de la fuerza. "


Frase del episodio 4 :).


Lo se xD, pero es la mejor frase de Vader para mi gusto omg xDDD, unque la mas famosa sea la de : " No, yo soy tu padre ". Esto no quita que la mejor peli para mi gusto sea la V XD

http://www.youtube.com/watch?v=7hg1685g-Vo

En Aleman, O M G xDDDD... y el ruso.. lo hizo un tio en su casa xDDDDDD
Pienso que sigue siendo muy superior el episodio IV desde la dirección pasando por el guion, hasta el propio Irvin creo q lo admitiría. Está muy bien , y yo me incluía, el lado oscuro y sobre todo Vader lo nublara todo. Pero no deja de ser una película al remolque de la primera ( aunque sea superior a la mayoría de las películas ) no consigue su maestría. Sólo se benefició del avance tecnológico propio de la época, propiciado por la experiencia del equipo y aumento de medios. Pero sigue siendo inconclusa y bastante lenta, pero esa mezcla de venganza al estilo El padrino con Vader , y exaltación del Imperio , lado oscuro, etc nos siga encantando.

Quizás esa fue su mayor aportación, supo captar que para la mayoría , la estrella era Vader. Pero esto no lo hace mejor película
BILLIE JEAN escribió:Pienso que sigue siendo muy superior el episodio IV desde la dirección pasando por el guion, hasta el propio Irvin creo q lo admitiría. Está muy bien , y yo me incluía, el lado oscuro y sobre todo Vader lo nublara todo. Pero no deja de ser una película al remolque de la primera ( aunque sea superior a la mayoría de las películas ) no consigue su maestría. Sólo se benefició del avance tecnológico propio de la época, propiciado por la experiencia del equipo y aumento de medios. Pero sigue siendo inconclusa y bastante lenta, pero esa mezcla de venganza al estilo El padrino con Vader , y exaltación del Imperio , lado oscuro, etc nos siga encantando.

Quizás esa fue su mayor aportación, supo captar que para la mayoría , la estrella era Vader. Pero esto no lo hace mejor película


Es MUCHO mejor película: Yoda, mucho mejor guión, mejor desarrollo de personajes (desde Luke y Vader a Han Solo), mejor y más explícitos poderes y habilidades de la Fuerza, Lando y Ciudad Nube, los malos son malos de verdad no tíos tontos (es lo bueno de la peli, gana el Imperio, son un imperio joder, tienen profesionales, medios, organización...). Todo es superior en el Imperio Contraataca.
La primera tiene el mérito de ser la primera y así iniciar la fiebre, con unos efectos especiales tremendos para la época y por presentar a los personajes. Pero vamos, los personajes se desarrollan en el Imperio Contraataca totalmente, Vader, Luke, Han, Leia...
BILLIE JEAN escribió:
rampopo escribió:jolines, la IV es perfecta en todo. si es inferior a la V es por muy poco. yo no puedo elegir entre la IV y la V.


Hombre como que el episodio IV es superior a la V. Es una obra maestra que cambió todo el cine , cosa q jamás hizo el episodio V.

El imperio contraataca ni por asomo es la mejor, pero todos sabemos el porqué gusta tanto y está tan arriba en votaciones de aficionados.


Porque es mejor película en todos los aspectos, tan simple como eso.
Es uno de los títulos más esperados del año —por no decir el más esperado en años— y se acaba de anunciar su reparto definitivo. Sí, hablamos de ‘Star Wars VII’, que dirigirá J.J Abrams y tiene a medio mundo en trance. Y no nos extraña: supone el regreso de una de las sagas más emblemáticas de la historia del cine cuya trama nos trasladará 30 años después de los acontecimientos de ‘El Retorno del Jedi’ (‘The Return of the Jedi’, Richard Marquand, 1983).

El reparto estará compuesto por John Boyega, Daisy Ridley, Adam Driver, Oscar Isaac, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, y Max von Sydow, que se unen al reparto original de la saga como Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Anthony Daniels, Peter Mayhew y Kenny Baker. Un reparto potente y refrescante del que estamos seguros que J.J Abrams sacará el máximo partido.

La película tiene prevista su fecha de estreno para el 18 de diciembre de 2015, pero el rodaje comenzará en un par de semanas en los estudios Pinewood de Londres, donde el equipo ya se ha reunido para las primeras lecturas de guión como se ve en la foto mandado por Disney y Lucasfilm en el comunicado de prensa. ¡Mataríamos por estar sentados en ese círculo!
Es de agradecer NewDump, pero llegas tarde! [sonrisa]
En Español latino parece que vaya a decir: Soy tu papito chingón. XD.
Aleman da miedo, Portugués meh, Italiano parece Fat Tony, Checo la virgen, Español así si, Arabe/Chino no se que leches han hecho, Tailandes tiene su punto. :p
7404 respuestas