[CINE - Star Wars] Episodio VII The Force Awakens

Encuesta
¿Qué película de Star Wars prefieres?
6%
109
3%
45
17%
304
16%
280
40%
709
18%
307
Hay 1754 votos.
interiormente siempre he zanjado asi cual es la mejor:

el IV es mejor pelicula independiente, con su final; el V es la mejor de la trilogia, vista en su conjunto, porque empieza teniendo una precuela y acaba en plan "continuará". Si tengo que elegir me quedo con la IV, no habria habido V sin IV. Y lo hicieron todo desde cero, sin saber qué iba a pasar. El documental del Imperio de los sueños, obligatorio para todos los fans, uno de los mejores documentales que he visto en mi vida (de cine)
Alcaudon2011 escribió:interiormente siempre he zanjado asi cual es la mejor:

el IV es mejor pelicula independiente, con su final; el V es la mejor de la trilogia, vista en su conjunto, porque empieza teniendo una precuela y acaba en plan "continuará". Si tengo que elegir me quedo con la IV, no habria habido V sin IV. Y lo hicieron todo desde cero, sin saber qué iba a pasar. El documental del Imperio de los sueños, obligatorio para todos los fans, uno de los mejores documentales que he visto en mi vida (de cine)


¿Qué es ser mejor película independiente?. Porque ni de coña es mejor película por sí misma el IV que el V. Osea, por sí misma técnicamente hablando el episodio V le pega bastantes patadas al episodio IV. Guión y diálogos, dirección, montaje, fotografía, actuaciones, desarrollo de personajes, banda sonora son todo mejores en el episodio V. Luego como película por si sola es mejor el episodio V.

Juzgar una película como mejor que otra solo porque sin ella no habría habido secuelas no es un argumento justo.
Valmont escribió:Primera foto oficial del equipo:

Imagen

Todo el mundo hablando, y luego miras al centro arriba... y te ves un tío aburrido tocando un tambor invisible.

Y R2D2 por ahí esperando xD
¿Desde cuándo se viene usando este logo?

Imagen

Yo recuerdo que hasta ahora usaban este:

Imagen

Espero que sea un fanmade porque quedan horribles las erres.
vik_sgc escribió:¿Desde cuándo se viene usando este logo?

Imagen

El primero parece más rollo al de algún juego de pasadas generaciones en algún menú principal que de películas. En películas creo haber visto siempre en todo material posible el segundo también.
BILLIE JEAN escribió:
rampopo escribió:jolines, la IV es perfecta en todo. si es inferior a la V es por muy poco. yo no puedo elegir entre la IV y la V.


Hombre como que el episodio IV es superior a la V. Es una obra maestra que cambió todo el cine , cosa q jamás hizo el episodio V.

El imperio contraataca ni por asomo es la mejor, pero todos sabemos el porqué gusta tanto y está tan arriba en votaciones de aficionados.


"La Guerra de las Galaxias" (me niego a llamarla Episodio IV) siempre será superior a cualquier otra pelicula de Star Wars, incluso que el episodio V por muy buena que sea esta.
vik_sgc escribió:¿Desde cuándo se viene usando este logo?

Imagen



Hombre, esa linea brillante es muy JJ [carcajad]
vik_sgc escribió:
Alcaudon2011 escribió:interiormente siempre he zanjado asi cual es la mejor:

el IV es mejor pelicula independiente, con su final; el V es la mejor de la trilogia, vista en su conjunto, porque empieza teniendo una precuela y acaba en plan "continuará". Si tengo que elegir me quedo con la IV, no habria habido V sin IV. Y lo hicieron todo desde cero, sin saber qué iba a pasar. El documental del Imperio de los sueños, obligatorio para todos los fans, uno de los mejores documentales que he visto en mi vida (de cine)


¿Qué es ser mejor película independiente?. Porque ni de coña es mejor película por sí misma el IV que el V. Osea, por sí misma técnicamente hablando el episodio V le pega bastantes patadas al episodio IV. Guión y diálogos, dirección, montaje, fotografía, actuaciones, desarrollo de personajes, banda sonora son todo mejores en el episodio V. Luego como película por si sola es mejor el episodio V.

Juzgar una película como mejor que otra solo porque sin ella no habría habido secuelas no es un argumento justo.


No es así, la dirección de imperio no está a la altura de la Guerra de las galaxias. Confundir dirección con el manejo e interpretaciones de los actores exclusivamente me parece un gran error ( lo cual es aun discutible que sea superior en el V). La dirección del imperio es simple, conservadora y por ende no tan innovadora ni tan bien resuelta como en la guerra de las galaxias. "Cualquiera" podía rodar el episodio V, no puedo decir los mismo del ataque a la estrella de la muerte. Pero esto se extiende a todas las facetas, el montaje lo definió la primera, la fotografía, guion.........

Desde el instituto del film americano, pasando por el de guionistas siempre la Guerra de las galaxias estará por encima. Como dije antes , lo cambió todo. La primera es una película perfecta desde principio a fin, donde todo encaja al milímetro desde el guion a la realización, y tan revolucionaria que jamás se vio nada igual.

Tampoco estoy para tirar por el suelo el imperio, por lo que no pienso hablar mal de ella. No es necesario, al final todas son fabulosas incluso las nuevas, todas forman una sola.
Me parece un poco tonteria seguir discutiendo opiniones personales (cual es mejor), pero ya puestos...

Nota en IMDb:
Episodio IV: 8.7
Episodio V: 8.8
BILLIE JEAN escribió:Desde el instituto del film americano, pasando por el de guionistas siempre la Guerra de las galaxias estará por encima. Como dije antes , lo cambió todo. La primera es una película perfecta desde principio a fin, donde todo encaja al milímetro desde el guion a la realización, y tan revolucionaria que jamás se vio nada igual.


El problema es que mucha gente no vivió lo que supuso "La Guerra de las Galaxias" en su estreno en 1977 y como cambió el mundo del cine. Muchas veces el contexto se olvida y por eso no entienden el motivo de que para mucha gente "La Guerra de las Galaxias" es una obra maestra por encima del Ep V (que sí, que el Imperio Contraataca es un peliculón, nadie lo niega).
BILLIE JEAN escribió:Tampoco estoy para tirar por el suelo el imperio, por lo que no pienso hablar mal de ella. No es necesario, al final todas son fabulosas incluso las nuevas, todas forman una sola.


eeeehh no, por ahí sí que no.

Beta88 escribió:El problema es que mucha gente no vivió lo que supuso "La Guerra de las Galaxias" en su estreno en 1977 y como cambió el mundo del cine. Muchas veces el contexto se olvida y por eso no entienden el motivo de que para mucha gente "La Guerra de las Galaxias" es una obra maestra por encima del Ep V (que sí, que el Imperio Contraataca es un peliculón, nadie lo niega).


El problema no es ese. Todo el mundo sabe lo que supuso Star Wars, pero el Ep. V es superior en todos los aspectos. Todos. Otra cosa es que por una cosa u otra a título personal a cada uno ya le guste más una u otra. Y sí, yo viví esa época y sé de lo que hablas, pero es que nadie niega que la primera fuese todo eso que dices. Pero increiblemente, Empire la superó.

Y las he visto y revisto desde que las vi en su día en el cine, y con el paso de los años cada vez me gusta más el Ep. V, agrandándose la diferencia con el resto. De las nuevas ni hablo.
Nazgul Zero escribió:
BILLIE JEAN escribió:Tampoco estoy para tirar por el suelo el imperio, por lo que no pienso hablar mal de ella. No es necesario, al final todas son fabulosas incluso las nuevas, todas forman una sola.


eeeehh no, por ahí sí que no.

Beta88 escribió:El problema es que mucha gente no vivió lo que supuso "La Guerra de las Galaxias" en su estreno en 1977 y como cambió el mundo del cine. Muchas veces el contexto se olvida y por eso no entienden el motivo de que para mucha gente "La Guerra de las Galaxias" es una obra maestra por encima del Ep V (que sí, que el Imperio Contraataca es un peliculón, nadie lo niega).


El problema no es ese. Todo el mundo sabe lo que supuso Star Wars, pero el Ep. V es superior en todos los aspectos. Todos. Otra cosa es que por una cosa u otra a título personal a cada uno ya le guste más una u otra. Y sí, yo viví esa época y sé de lo que hablas, pero es que nadie niega que la primera fuese todo eso que dices. Pero increiblemente, Empire la superó.

Y las he visto y revisto desde que las vi en su día en el cine, y con el paso de los años cada vez me gusta más el Ep. V, agrandándose la diferencia con el resto. De las nuevas ni hablo.


Superior en? Por ej. no tiene secuencias tan complicadas como la primera, únicamente en es superior en aspectos técnicos como efectos especiales, no incluyo montaje ,etc ya que derivan de la primera en su uso y estilo. Y como he dicho antes, dicha mejora se debió a la mayor experiencia, presupuesto y por supuesto avance propio de la época. Y si no ponemos en este aspecto, como es lógico, el retorno de Jedi se lleva la palma por goleada. Técnicamente la más avanzada y espectacular .

Pero claro en una aparece los ewoks y en la otra es una deleite del Imperio y Darth Vader rompiendo cuellos al estilo padrino. La guerra lo modificó todo en el cine, el imperio únicamente continuó el trabajo y esto es un hecho.
La guerra fue considerada la mejor de la historia, como alguien ha dicho antes, desde AFI pasando por su guión, reconocimientos q no consiguió el imperio. Yo me he incluido también durante mucho tiempo Vader y el lado oscuro es tan atractivo, pero no es mejor película .

Sobre las nuevas, de todas las películas la más cercanas a la guerra de las galaxias son ellas por muy buenas o malas que sean. Son más Star Wars que el resto de películas hechas durante estos 30 años. Obviamente cambiaría aspectos de ellas, pero también tienen aspectos muy positivos.
Quiza vaya a decir una herejia, pero Star Wars si hubiera sido solo el Episodio IV, se quedaba en una muy buena pelicula de entretenimiento familiar con unos efectos especiales y montaje nunca vistos, pero con un guion convencional al uso (no me podeis negar que el 90% son topicos, desde Luke como heroe que salva el dia por su "fuerza" interior al Han Solo que va a su bola y en el ultimo momento ayuda al heroe) y ya.

El Episodio V es el que comienza a crear un universo Jedi/Sith y una legion de fans de este universo, y tiene un guion algo mas enrevesado. Luego continua con el Episodio VI (para mi gusto, la peor de las 3). Y si las gente las recuerrda es por todo lo que pasa en las 3 pelis, la primera por si sola no es nada.
BILLIE JEAN escribió:Superior en?


En todo, ya lo he dicho. Y también lo dijo vik recientemente y muchos más a lo largo del hilo. Bueno, quitando en el factor sorpresa, todo lo demás: actuaciones, ritmo de la película, profundidad y evolución de los personajes, guión, diálogos, dirección, banda sonora, y en definitiva todo. El Ep. V para mí es perfecto y desde luego muy muy superior al IV. Por eso está considerada la mejor en todos los lados donde aparezcan puntuaciones o encuestas, ni más ni menos. Que luego cada uno quiera intentar justificar esa superioridad con teorías propias ya es otra cosa. Es algo que se ve, otra cosa es que te gusten más otras. Pero decir que la dirección o el guión de Star Wars es mejor... pfff.

No me meto más en el tema porque esto se ha debatido ya mucho en este hilo, y sobre todo en otro hilo de Star Wars que había por ahí, y ya dejé mi opinión ahí. Es repetir lo mismo sin ningún sentido. Cada uno que disfrute más o menos de las que sean.
DemonR escribió:El Episodio V es el que comienza a crear un universo Jedi/Sith y una legion de fans de este universo, y tiene un guion algo mas enrevesado.


La legión de fans la creó "La Guerra de las Galaxias", ni de coña el Imperio. Y en cuanto a lo de guión enrevesado, recuerdo leer articulos diciendo que el guión habia sido sacado del culebrón Dallas, por el tema de los "lios familiares" entre malos y buenos... El mérito del Imperio es que profundiza en los personajes, los hace menos planos y se vuelve "oscura" la película centrándose en Darth Vader. Lo que ahora se llama "Episodio IV" entró por la puerta grande del cine e hizo historia sin necesitar las dos restantes que se hicieron despues. Y vuelvo a repetir, que el Episodio V es un peliculón.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
totalmente deacuerdo con Beta88
Tukaram escribió:totalmente deacuerdo con Beta88


Y yo también, nadie quita mérito al Ep. IV, al menos no yo. Sin esa película no hubiesen venido las demás, yo no sería quien soy, y a saber qué cine habría ahora. Pero no por ello dejo de pensar que el Ep. V sea mejor película.
Me hace gracia que cada vez que sale a flote este hilo de nuevo por alguna noticia del Ep. VII se acaba casi siempre hablando de esto. XD
DemonR escribió:Quiza vaya a decir una herejia, pero Star Wars si hubiera sido solo el Episodio IV, se quedaba en una muy buena pelicula de entretenimiento familiar con unos efectos especiales y montaje nunca vistos, pero con un guion convencional al uso (no me podeis negar que el 90% son topicos, desde Luke como heroe que salva el dia por su "fuerza" interior al Han Solo que va a su bola y en el ultimo momento ayuda al heroe) y ya.

El Episodio V es el que comienza a crear un universo Jedi/Sith y una legion de fans de este universo, y tiene un guion algo mas enrevesado. Luego continua con el Episodio VI (para mi gusto, la peor de las 3). Y si las gente las recuerrda es por todo lo que pasa en las 3 pelis, la primera por si sola no es nada.



Nazgul Zero escribió:
BILLIE JEAN escribió:Superior en?


En todo, ya lo he dicho. Y también lo dijo vik recientemente y muchos más a lo largo del hilo. Bueno, quitando en el factor sorpresa, todo lo demás: actuaciones, ritmo de la película, profundidad y evolución de los personajes, guión, diálogos, dirección, banda sonora, y en definitiva todo. El Ep. V para mí es perfecto y desde luego muy muy superior al IV. Por eso está considerada la mejor en todos los lados donde aparezcan puntuaciones o encuestas, ni más ni menos. Que luego cada uno quiera intentar justificar esa superioridad con teorías propias ya es otra cosa. Es algo que se ve, otra cosa es que te gusten más otras. Pero decir que la dirección o el guión de Star Wars es mejor... pfff.

No me meto más en el tema porque esto se ha debatido ya mucho en este hilo, y sobre todo en otro hilo de Star Wars que había por ahí, y ya dejé mi opinión ahí. Es repetir lo mismo sin ningún sentido. Cada uno que disfrute más o menos de las que sean.

Ya por ello está entre las 15 mejores películas de la historia , y no el Imperio contraataca. Estando entre los 100 mejores guiones de la historia y el imperio contraataca no. Elegida por votación popular la mejor película de la historia en inglaterra y el Imperio no, Elegida la mejor banda sonora de la historia y el imperio no. Cambiando la industria del cine para siempre y el Imperio no., y un largo etc. No es mejor película ni muchos menos, más importante ni relevante como lo fue y es La guerra de las Galaxias.

Todo ello perteneciendo a un genero denostado por los profesionales de sector, lo cual le da más importancia. En todas las votaciones de profesionales dan por encima la guerra, e incluso en algunas populares.

Y no quiero entrar más a trapo atacando el Imperio, la cual a pesar de no estar dirigida por Lucas, es tan suya como la primera. Pero lo repito, ni es tan innovadora , relevante e influyente como es la guerra de las galaxias. Negarlo es atentar a la verdad.
Tanta aseveracion sin ninguna referencia no vale de nada...

However, fans and critics alike have widely come to consider The Empire Strikes Back to be the franchise's best film.[34]


En RottenTomatoes tiene un 97% frente al 93% de Una nueva esperanza.

Claro que tambien puedo encontrar un huevo de referencias en contra :P Yo ya abandono la discusion porque como dije, es totalmente subjetivo. Cual es mejor El padrino I o El padrino II? Porque con esas dos podemos discutir otro tanto :P
BILLIE JEAN escribió:. Pero lo repito, ni es tan innovadora , relevante e influyente como es la guerra de las galaxias. Negarlo es atentar a la verdad.


No es tan innovadora, relevante e influyente como EPIV...pero como película por todo lo que caracteriza una película es mejor.

Objetivamente hablando y siendo fan incondicional de Star Wars EpIV es una película que empieza mal, muy mal. Muy lenta toda la santa película. Que si Tatooine...mas tatooine....MAS tatooine. Un rato de "nothing happens" en el halcón. El secuestro en la estrella de la muerte y de golpe y porrazo estamos liderando un asalto a la Estrella de la Muerte con Luke pilotando un caza que en su vida había tocado como si hubiera nacido pilotándolo. Luego no da a penas información de nada. Personajes? Lore? Motivaciones? A la mierda todo.

EpV empieza bien...MUY BIEN (Battle of Hoth), sigue bien (Entrenamiento jedi) continúa bien (Halcón huyendo del imperio) y acaba con una traca final impresionante de suspense, acción y descubrimientos (Batalla en Bespin). Acompañada por una banda sonora que deja en pañales a la de epIV y una de las mejores actuaciones de Harrison Ford en la historia del cine.

Tenéis que intentar ver EpIV como si no supierais NADA de Star Wars. El otro día convencí a mi novia para verlas y le puse EpIV. No entendió como pasamos de "chico de granja" a "tengo que destruir esa bola gigante". En ese momento me di cuenta de que yo tampoco....que impulsa a Luke a decidir unirse a la rebelión? Vengar a sus tíos? Hacer lo correcto? Y cuando aprende a pilotar un Ala-X? (o INCOM T65 para los puristas).
BILLIE JEAN escribió:Ya por ello está entre las 15 mejores películas de la historia , y no el Imperio contraataca. Estando entre los 100 mejores guiones de la historia y el imperio contraataca no. Elegida por votación popular la mejor película de la historia en inglaterra y el Imperio no, Elegida la mejor banda sonora de la historia y el imperio no. Cambiando la industria del cine para siempre y el Imperio no., y un largo etc. No es mejor película ni muchos menos, más importante ni relevante como lo fue y es La guerra de las Galaxias.


Buf, osea, me estás poniendo ejemplos de listas, tops y votaciones que ponen al Episodio IV por encima de 2001: Una Odisea en el Espacio y pretendes que con eso se valore la calidad de la cinta. No tiene mucho sentido. Ya no digo que sea mejor película el Episodio V. Es que 2001 es mejor película que el Episodio IV en dirección, guión, montaje o fotografía para empezar y me vienes a decir que tenga en cuenta listas que la sitúan por debajo. Solo puedo concluir que esas listas están hechas basándose en la nostalgia y no en aspectos técnicos que son en los que tienes que fijarte a la hora de hacer un top serio que no sea personal (entiéndase la diferencia).

Por cierto, estás hablando de cambios en la ciencia ficción cinematográfica dándole todo el mérito a Star Wars sin mencionar siquiera a 2001 que es de 9 años antes y tiene un guión bastante más innovador que el del Episodio IV con unas ideas más ingeniosas que las del Episodio IV y unos efectos de locura que han envejecido de puta madre (a diferencia de algunos planos del Episodio IV original).

Viendo que solo te valen las listas y los tops... joder, ¿por qué usas solo los que te interesan?.

https://www.filmaffinity.com/es/film605090.html 8.1 para el Episodio V.
https://www.filmaffinity.com/es/film712041.html 7.9 para el Episodio IV.

http://www.imdb.com/chart/top
Puesto 12 para El Imperio Contraataca y puesto 18 para Una Nueva Esperanza.

http://www.rottentomatoes.com/m/empire_strikes_back/ 96% crítica 97% audiencia para el Episodio V
http://www.rottentomatoes.com/m/star_wars/ 93% crítica 97% audiencia para el Episodio IV

Son listas echas en base a las votaciones del populacho (excepto la de la crítica de rottentomatoes).

Además, ¿qué es eso de "Mejor película en Inglaterra"? Me está costando la vida encontrar ese premio.

Sobre que está entre los 100 mejores guiones de la historia, en la asociación americana de guionistas sitúan a Star Wars en el puesto 68. Pero no indican cuál. Es una mención a todas las películas de Star Wars.

http://www.wga.org/subpage_newsevents.aspx?id=1807

Después... ¿mejor banda sonora de la historia?. Para empezar la banda sonora del Episodio V es mucho más compleja y rica que la del IV. Pero bueno... ¿mejor banda sonora de la historia según quién?.

http://www.filmsite.org/100soundtracks.html

http://www.theguardian.com/music/2007/m ... cmonthly14

Y sí, la del Imperio no sale pero porque cuando se vota Star Wars se vota la banda sonora de todas las películas. En ninguna votación he visto que sea la mejor de la historia (pónmela) ni que diferencien entre episodios.

BILLIE JEAN escribió:Todo ello perteneciendo a un genero denostado por os profesionales de sector, lo cual le da más importancia. En todas las votaciones de profesionales dan por encima la guerra, e incluso en algunas populares.

Y no quiero entrar más a trapo atacando el Imperio, la cual a pesar de no estar dirigida por Lucas, es tan suya como la primera. Pero lo repito, ni es tan innovadora , relevante e influyente como es la guerra de las galaxias. Negarlo es atentar a la verdad.


Nadie niega que innovase. Ya he dicho antes que disfruto mucho viendo la transición entre ciencia ficción antigua y ciencia ficción moderna que hay durante la película precisamente en el momento en el que escapan de La Estrella de la Muerte.

Pero eso no la hace mejor película que El Imperio. Repito. El Episodio IV tiene una dirección clasicorra durante casi toda la película salvo en el final en el cual la dirección se sale de la estructura clásica y se atreve a ser juguetona. Aunque hay que decir que la parte de los cazas sobre La Estrella de la Muerte es una copia plano a plano de batallas reales de cazas. Luego el ingenio está en hacer una copia de esas secuencias y presentárselo al público como una película más que en la dirección. Su fotografía también es clasicorra, de ciencia ficción antigua durante casi toda la película, hasta que en Yavin se torna mucho más moderna y menos blanca llenando la pantalla de más colores.

El guión no deja de ser la clásica historia de un héroe que va a rescatar a una princesa en cuanto a estructura. La parte ingeniosa del guión está en separar la figura del héroe en dos creando a Luke por un lado y a Han Solo por el otro. También le concedo que me gusta mucho la artimaña imperial. La idea de los sables láser es cojonuda así como otras cosas como los androides o las escenas de naves. Volvemos a lo mismo en el guión: una transición entre lo antiguo y lo nuevo. Mola mucho, pero no tiene que ser lo mejor y en esa mezcolanza pueden detectarse fallos como con algunos diálogos un tanto absurdos y unas situaciones un tanto rocambolescas como Luke escapando de los Imperiales destruyendo una puerta, estando a tiro durante un tiempo eterno y saltando un abismo con un hilo de nailon o una pelea de sables láser que podría haber sido mejor. Vale que es la primera pero los movimientos absurdos de Obi-Wan siguen siendo absurdos por mucho que sea la primera pelea de espadas láser y bien podrían haberla coreografiado de una forma más inteligente.

Las actuaciones son bastante planas y mediocres incluyendo en el saco la de Harrison Ford que siendo de las mejores de la película no es, ni de lejos, lo que se verá de este hombre en El Imperio o en Indiana Jones. En cuanto a la actuación de Alec Guiness, habiendo visto otras películas de este hombre, es algo fría también. No es una actuación precisamente de ensueño. Correcta y ya.
Por qué os empeñáis en discutir sobre gustos personales? nunca llegaréis a consenso xD
vik_sgc escribió:
rampopo escribió:jolines, la IV es perfecta en todo. si es inferior a la V es por muy poco. yo no puedo elegir entre la IV y la V.


La cuatro no es perfecta en todo. Es muy conservadora con una estructura muy clásica (salvo en el final). La dirección no es brillante y los diálogos a veces son absurdos. Durante la primera hora me recuerda demasiado a Planeta Prohibido o a La Fuga de Logan. No es tan emocionante ni está tan bien montada como el Episodio V. Esos son mis motivos. Y reconozco que son débiles. Es decir, que no son motivos tan tangibles como en el Spiderman de Raimi (las tengo que meter...). Puedes estar de acuerdo y puedes no estarlo. Entiendo perfectamente que el episodio IV te encante pero yo si tengo que elegir elijo de cabeza el V.

En lo que es perfecta es en que es una guía del cambio que sufrió la ciencia ficción en esa época. La película empieza a ser ciencia ficción antigua con ropas y estilo muy de la fuga de logan. Todo blanco, con una fotografía antigua y luminosa. Es cuando escapan de la Estrella de la Muerte cuando la película pega un cambio de estructura con un último tercio que para mi es el inicio de la ciencia ficción moderna. Es un cambio jodidamente radical. Y eso lo disfruto mucho.


la diferencia es que sin IV no hubiera habido nada mas.
Pero estamos valorando las peliculas como peliculas o por el momento en el que salieron o lo que representaron en su momento?

Entonces la primera pelicula de James Bond es la mejor de todas porque sin ella no habria el resto?
DemonR escribió:Pero estamos valorando las peliculas como peliculas o por el momento en el que salieron o lo que representaron en su momento?

Entonces la primera pelicula de James Bond es la mejor de todas porque sin ella no habria el resto?


Que yo sepa, la primera de James Bond no cambió nada en la historia del cine (que yo sepa).
Yo tengo unas ganas de esta nueva trilogia que flipas!!!Hay un universo entero,miles de razas mundos problemas amistades etcY en los tiempo de ahora las luchas espaciales y demas pueden ser espectaculares
2001 es la pelicula más sobrevalorada de la historia de la ciencia ficción, la habré visto, no se quizás 2 o 3 veces. Star Wars unas 100. Vaya, pues si, star wars es mejor en todo. Todo es todo. Asi que esas listas no están mal. Y no se que pelea más tonta llevais con episodio 4 y 5, cuando yo la vi de estreno siendo chiquitajo no ponia 4, casi lo juraría. Y para mi son una sola pelicula, las 3 grandes. Hasta la tercera, que es peor se salva por el momento épico de la lucha con sables, esa BANDA SONORA es DIOS en ese combate.
Alcaudon2011 escribió:2001 es la pelicula más sobrevalorada de la historia de la ciencia ficción, la habré visto, no se quizás 2 o 3 veces. Star Wars unas 100. Vaya, pues si, star wars es mejor en todo. Todo es todo. Asi que esas listas no están mal. Y no se que pelea más tonta llevais con episodio 4 y 5, cuando yo la vi de estreno siendo chiquitajo no ponia 4, casi lo juraría. Y para mi son una sola pelicula, las 3 grandes. Hasta la tercera, que es peor se salva por el momento épico de la lucha con sables, esa BANDA SONORA es DIOS en ese combate.

Es de lo poco destacable,la lucha final por que lo de que unos enanos peludos armados con arcos y flechas derriben a un imperio que a conquistado mundos,aniquilado planetas y Jedais,con armas lasers,robots...es bastante LAMENTABLE....yo cuando la vi por primera vez me partia la polla de lo ridicula que era.. XD
a mi 2001 me empezó a encantar a partir de leerme el libro, porque antes no me enteraba de casi nada.
Buste escribió:
Alcaudon2011 escribió:2001 es la pelicula más sobrevalorada de la historia de la ciencia ficción, la habré visto, no se quizás 2 o 3 veces. Star Wars unas 100. Vaya, pues si, star wars es mejor en todo. Todo es todo. Asi que esas listas no están mal. Y no se que pelea más tonta llevais con episodio 4 y 5, cuando yo la vi de estreno siendo chiquitajo no ponia 4, casi lo juraría. Y para mi son una sola pelicula, las 3 grandes. Hasta la tercera, que es peor se salva por el momento épico de la lucha con sables, esa BANDA SONORA es DIOS en ese combate.

Es de lo poco destacable,la lucha final por que lo de que unos enanos peludos armados con arcos y flechas derriben a un imperio que a conquistado mundos,aniquilado planetas y Jedais,con armas lasers,robots...es bastante LAMENTABLE....yo cuando la vi por primera vez me partia la polla de lo ridicula que era.. XD


Es cierto, pero Lucas comentó sobre esto que él lo concibió como una analogía sobre la Guerra del Vietnam, donde unos pocos guerrilleros no muy bien organizados pudieron vencer al mayor ejército del mundo al tener ventaja geográfica(Vietnam es mayormente selva) y jugar a la guerra de guerrillas desgastando poco a poco a los americanos a base de emboscadas y mediante guerra psicológica, aunque no deja de ser ridículo por mucho factor sorpresa que tuvieran los osos amorosos.
Beta88 escribió:
DemonR escribió:Pero estamos valorando las peliculas como peliculas o por el momento en el que salieron o lo que representaron en su momento?

Entonces la primera pelicula de James Bond es la mejor de todas porque sin ella no habria el resto?


Que yo sepa, la primera de James Bond no cambió nada en la historia del cine (que yo sepa).


Es que si nos ponemos asi, Star Wars me encanta, pero no la considero que este entre las 10 mejores de la historia (quiza ni entre las 20 primeras) :P
el universo star wars esta sobrevalorado y mucho, a mi opinión las 3 primeras películas me parecen sosas tanto en los actores ( totalmente sin carisma y planos ) a muchas escenas que son absurdas y aburridas y llenas de cosas sin sentido.

Quizás fue lo mas de lo mas como referente en su día pero de hay a decir que son entre las 10 mejores películas de la historia pues hay un trecho muy grande.
DemonR escribió:
Beta88 escribió:
DemonR escribió:Pero estamos valorando las peliculas como peliculas o por el momento en el que salieron o lo que representaron en su momento?

Entonces la primera pelicula de James Bond es la mejor de todas porque sin ella no habria el resto?


Que yo sepa, la primera de James Bond no cambió nada en la historia del cine (que yo sepa).


Es que si nos ponemos asi, Star Wars me encanta, pero no la considero que este entre las 10 mejores de la historia (quiza ni entre las 20 primeras) :P


Ni yo tampoco.
Es lo que tiene hablar sin conocimiento. No solo cambió temática,promociones, mercadotecnia,...modificó por completo casi todos los aspectos del cine. Su revolución afectó tanto a aspectos técnicos,como artísticos y por supuesto empresariales. Cuando se dice que está sobrevalorado, uno se da cuenta que desconoce lo q supuso. Cualquiera de la industria lo reconocerá o aficionado q vivió su estreno.

Sin discusión, pocas películas pueden presumir de ser tan influyentes, por no decir ninguna.como consecuencia, no tengo que decir ,se encuentra en el olimpo del cine
Blackfedora escribió:Es lo que tiene hablar sin conocimiento. No solo cambió temática,promociones, mercadotecnia,...modificó por completo casi todos los aspectos del cine. Su revolución afectó tanto a aspectos técnicos,como artísticos y por supuesto empresariales. Cuando se dice que está sobrevalorado, uno se da cuenta que desconoce lo q supuso. Cualquiera de la industria lo reconocerá o aficionado q vivió su estreno.

Sin discusión, pocas películas pueden presumir de ser tan influyentes, por no decir ninguna.como consecuencia, no tengo que decir ,se encuentra en el olimpo del cine


Es que por mucho que lo intentes o lo expliques, si no se vivió el estreno es imposible hacer ver lo que supuso el estreno de "La Guerra de las Galaxias". La mayoría de la gente que postea en internet ha conocido la trilogía en su conjunto, indivisibles unas de otras, desconociendo totalmente como era el panorama cinematográfico antes de 1977. Para mi que viví el estreno siempre será "La Guerra de las Galaxias" y sus dos inferiores secuelas (que no significa para nada que quiera decir que sean malas, aunque al Retorno le quitaba una hora de metraje y fusionaba su ultima hora con el final del Imperio).
Yo ví un documental sobre Star Wars. Bastante guapo y que realmente desconocía de como fue.

Según creo recordar, Lucas hizo Star Wars arriesgando un montón de pasta, y nadie quería producirla hasta que FOX (o alguna, no lo recuerdo xD) dijo que vale, que la producía. Lucas entonces hizo una cosa inteligentísima, le dijo a la FOX que se quedaran con el dinero recaudado en taquilla y él se quedaba con todos los derechos del merchandising.

En aquella época era una locura, pero Lucas se hizo de oro, empezó a fabricar muñecos y todo tipo de cosas y se hizo de oro.

https://www.youtube.com/watch?v=vFMftcwJC_A
Yo lo que he oído es que la Fox (o quien fuera) directamente ni los quiso XD
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
NewDump escribió:el universo star wars esta sobrevalorado y mucho, a mi opinión las 3 primeras películas me parecen sosas tanto en los actores ( totalmente sin carisma y planos ) a muchas escenas que son absurdas y aburridas y llenas de cosas sin sentido.

Quizás fue lo mas de lo mas como referente en su día pero de hay a decir que son entre las 10 mejores películas de la historia pues hay un trecho muy grande.



Que no te gusten no las hace sobrevaloradas y menos a ese nivel que mencionas

teniendo en cuenta lo que supusieron para la industria del Cine y el mundo en general

empezando por que gracias a Star wars existe una cosa llamada Merchandising gracias al cual podemos tener camisetas gorras jugetes figurtas etc de nuestros pj pelis y series favoritas
He leído en IGN que el título provisional es Episode VII: The Ancient Fear
roberto28live escribió:He leído en IGN que el título provisional es Episode VII: The Ancient Fear


De momento es un rumor de gente que está trabajando supuestamente en el rodaje ...

Primera imagen del rodaje,CHEWBACCA:

Imagen

La cuenta oficial de 'Star Wars' en Instagram ha publicado una foto de Bob Iger, presidente de Disney, con el mismísimo Chewbacca, ocasión que más de uno envidiará. Se trata de la primera imagen del aspecto que tendrá este personaje, e incluso la primera foto que se ha visto hasta ahora de cualquier personaje de esta película que guarda con cautela todos los secretos inherentes a ella. Recientemente se hacía público, después de meses en vilo, el reparto principal de la película, incluyendo a los clásicos Mark Hamill, Harrison Ford y Carrie Fisher. Estando todos al mando de J.J. Abrams, el resto del casting lo compondrían John Boyega, Daisy Ridley, Adam Driver, Oscar Isaac, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, y Max von Sydow, entre otros.


http://www.ecartelera.com/noticias/17698/primera-imagen-chewbacca-rodaje-star-wars-episodio-vii/
Esa foto, junto con el tema de haber rescatado al actor original a pesar de que al parecer había echado pestes de Lucasfims y demás, me ha hecho pensar si no estarán pensando rescatar algunos de los acontecimientos de
La novela Vector Prime


Espero equivocarme...
bascu escribió:Esa foto, junto con el tema de haber rescatado al actor original a pesar de que al parecer había echado pestes de Lucasfims y demás, me ha hecho pensar si no estarán pensando rescatar algunos de los acontecimientos de
La novela Vector Prime


Espero equivocarme...


Pues yo no

Mola la muerte de Chewie


Creo que tiene un argumento interesante.
por Chubaka si que no pasan los años.

otra cosa que espero de esta trilogia es que el diseño de las naves sean coherentes a como eran en la trilogia primera. han pasado 30 años no me pueden venir ahora con unas supernaves relucientes megareshulonas.
rampopo escribió:por Chubaka si que no pasan los años.

otra cosa que espero de esta trilogia es que el diseño de las naves sean coherentes a como eran en la trilogia primera. han pasado 30 años no me pueden venir ahora con unas supernaves relucientes megareshulonas.


Es lo que odio de las otras películas, parecen naves más modernas que los x-wing y tie fighter...
Kleshk escribió:
rampopo escribió:por Chubaka si que no pasan los años.

otra cosa que espero de esta trilogia es que el diseño de las naves sean coherentes a como eran en la trilogia primera. han pasado 30 años no me pueden venir ahora con unas supernaves relucientes megareshulonas.


Es lo que odio de las otras películas, parecen naves más modernas que los x-wing y tie fighter...


Bueno, en estas sí tendrían motivo para hacer las naves con diseños más modernos, aunque yo espero ver por lo menos al Halcón Milenario.
Kleshk escribió:
rampopo escribió:por Chubaka si que no pasan los años.

otra cosa que espero de esta trilogia es que el diseño de las naves sean coherentes a como eran en la trilogia primera. han pasado 30 años no me pueden venir ahora con unas supernaves relucientes megareshulonas.


Es lo que odio de las otras películas, parecen naves más modernas que los x-wing y tie fighter...


¿Te parecían más modernas? A mí me parecían más nuevas, que era la intención, pero no más modernas. Tenían un diseño barroco que te hacía pensar que eran más vehículos de viaje y recreo que máquinas de guerra. La transición que empezó a verse en El ataque de los clones y La venganza de los Sith hacía naves más industriales y funcionales (sin ornamentos ni diseños curvos) fue de lo poco salvable de la nueva trilogía (eso, Darth Maul y ciertos segmentos del Episodio III).
Cleveland escribió:
Kleshk escribió:
rampopo escribió:por Chubaka si que no pasan los años.

otra cosa que espero de esta trilogia es que el diseño de las naves sean coherentes a como eran en la trilogia primera. han pasado 30 años no me pueden venir ahora con unas supernaves relucientes megareshulonas.


Es lo que odio de las otras películas, parecen naves más modernas que los x-wing y tie fighter...


¿Te parecían más modernas? A mí me parecían más nuevas, que era la intención, pero no más modernas. Tenían un diseño barroco que te hacía pensar que eran más vehículos de viaje y recreo que máquinas de guerra. La transición que empezó a verse en El ataque de los clones y La venganza de los Sith hacía naves más industriales y funcionales (sin ornamentos ni diseños curvos) fue de lo poco salvable de la nueva trilogía (eso, Darth Maul y ciertos segmentos del Episodio III).



Los cazas de Naboo eran naves de guerra y bien bonitos que eran, y tienen un aspecto más moderno debido a sus líneas curvas y a un diseño más cuidado que no se ve en ninguna nave de la trilogía clásica, amén de los vehículos y naves del bando separatista/federación de comercio, es por eso por lo que choca mucho que esas naves sean anteriores. Y por ejemplo el Halcón Milenario no es una nave de guerra, es un carguero modificado por Han Solo y tiene el mismo aspecto aparatoso y de "chatarra" que el resto de naves de la trilogía antigua. A mi parecer fue un error hacer una trilogía de precuelas después de tantos años, pues la estética y el estilismo de las películas de ciencia ficción ha cambiado mucho desde los 70/80 hasta hoy.
coyote-san escribió:Los cazas de Naboo eran naves de guerra y bien bonitos que eran, y tienen un aspecto más moderno debido a sus líneas curvas y a un diseño más cuidado que no se ve en ninguna nave de la trilogía clásica, amén de los vehículos y naves del bando separatista/federación de comercio, es por eso por lo que choca mucho que esas naves sean anteriores. Y por ejemplo el Halcón Milenario no es una nave de guerra, es un carguero modificado por Han Solo y tiene el mismo aspecto aparatoso y de "chatarra" que el resto de naves de la trilogía antigua. A mi parecer fue un error hacer una trilogía de precuelas después de tantos años, pues la estética y el estilismo de las películas de ciencia ficción ha cambiado mucho desde los 70/80 hasta hoy.


A lo que creo que se refiere el compañero es que en una época sin guerra (o al menos menos [+risas] ) los diseños "extravagantes" casan, en la época del Imperio impera ( [sonrisa] ) construir naves en masa de ahí que su diseño ochentero tenga sentido en una vista retrospectiva. De todos modos, en el episodio VI recuerdo cruceros estelares de los rebeldes muy "curvos" y de aspecto sorprendentemente moderno, por "reacondicionamiento" de naves de la época de la República, lo que de nuevo tendría sentido.

Imagen
tambien me gustaría que cobraran más protagonismo las naves. quien no recuerda quedarse con la boca abierta viendo como iba pasando poco a poco (a lo mejor eran más de 20segundos) un destructor imperial. eran maquetas pero te las creias más.

y el halcon milenario practicamente tenia vida y era un personaje más. cosas como esas son las que ayudaron a hacer de star wars unas películas tan especiales.
Confirmados tres spin-off. El primero con Bobba Fett, con estreno previsto en 2016.
http://www.denofgeek.com/movies/star-wa ... -spin-offs
7404 respuestas