› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Alcaudon2011 escribió:interiormente siempre he zanjado asi cual es la mejor:
el IV es mejor pelicula independiente, con su final; el V es la mejor de la trilogia, vista en su conjunto, porque empieza teniendo una precuela y acaba en plan "continuará". Si tengo que elegir me quedo con la IV, no habria habido V sin IV. Y lo hicieron todo desde cero, sin saber qué iba a pasar. El documental del Imperio de los sueños, obligatorio para todos los fans, uno de los mejores documentales que he visto en mi vida (de cine)
Valmont escribió:Primera foto oficial del equipo:
vik_sgc escribió:¿Desde cuándo se viene usando este logo?
BILLIE JEAN escribió:rampopo escribió:jolines, la IV es perfecta en todo. si es inferior a la V es por muy poco. yo no puedo elegir entre la IV y la V.
Hombre como que el episodio IV es superior a la V. Es una obra maestra que cambió todo el cine , cosa q jamás hizo el episodio V.
El imperio contraataca ni por asomo es la mejor, pero todos sabemos el porqué gusta tanto y está tan arriba en votaciones de aficionados.
vik_sgc escribió:¿Desde cuándo se viene usando este logo?
vik_sgc escribió:Alcaudon2011 escribió:interiormente siempre he zanjado asi cual es la mejor:
el IV es mejor pelicula independiente, con su final; el V es la mejor de la trilogia, vista en su conjunto, porque empieza teniendo una precuela y acaba en plan "continuará". Si tengo que elegir me quedo con la IV, no habria habido V sin IV. Y lo hicieron todo desde cero, sin saber qué iba a pasar. El documental del Imperio de los sueños, obligatorio para todos los fans, uno de los mejores documentales que he visto en mi vida (de cine)
¿Qué es ser mejor película independiente?. Porque ni de coña es mejor película por sí misma el IV que el V. Osea, por sí misma técnicamente hablando el episodio V le pega bastantes patadas al episodio IV. Guión y diálogos, dirección, montaje, fotografía, actuaciones, desarrollo de personajes, banda sonora son todo mejores en el episodio V. Luego como película por si sola es mejor el episodio V.
Juzgar una película como mejor que otra solo porque sin ella no habría habido secuelas no es un argumento justo.
BILLIE JEAN escribió:Desde el instituto del film americano, pasando por el de guionistas siempre la Guerra de las galaxias estará por encima. Como dije antes , lo cambió todo. La primera es una película perfecta desde principio a fin, donde todo encaja al milímetro desde el guion a la realización, y tan revolucionaria que jamás se vio nada igual.
BILLIE JEAN escribió:Tampoco estoy para tirar por el suelo el imperio, por lo que no pienso hablar mal de ella. No es necesario, al final todas son fabulosas incluso las nuevas, todas forman una sola.
Beta88 escribió:El problema es que mucha gente no vivió lo que supuso "La Guerra de las Galaxias" en su estreno en 1977 y como cambió el mundo del cine. Muchas veces el contexto se olvida y por eso no entienden el motivo de que para mucha gente "La Guerra de las Galaxias" es una obra maestra por encima del Ep V (que sí, que el Imperio Contraataca es un peliculón, nadie lo niega).
Nazgul Zero escribió:BILLIE JEAN escribió:Tampoco estoy para tirar por el suelo el imperio, por lo que no pienso hablar mal de ella. No es necesario, al final todas son fabulosas incluso las nuevas, todas forman una sola.
eeeehh no, por ahí sí que no.Beta88 escribió:El problema es que mucha gente no vivió lo que supuso "La Guerra de las Galaxias" en su estreno en 1977 y como cambió el mundo del cine. Muchas veces el contexto se olvida y por eso no entienden el motivo de que para mucha gente "La Guerra de las Galaxias" es una obra maestra por encima del Ep V (que sí, que el Imperio Contraataca es un peliculón, nadie lo niega).
El problema no es ese. Todo el mundo sabe lo que supuso Star Wars, pero el Ep. V es superior en todos los aspectos. Todos. Otra cosa es que por una cosa u otra a título personal a cada uno ya le guste más una u otra. Y sí, yo viví esa época y sé de lo que hablas, pero es que nadie niega que la primera fuese todo eso que dices. Pero increiblemente, Empire la superó.
Y las he visto y revisto desde que las vi en su día en el cine, y con el paso de los años cada vez me gusta más el Ep. V, agrandándose la diferencia con el resto. De las nuevas ni hablo.
BILLIE JEAN escribió:Superior en?
DemonR escribió:El Episodio V es el que comienza a crear un universo Jedi/Sith y una legion de fans de este universo, y tiene un guion algo mas enrevesado.
Tukaram escribió:totalmente deacuerdo con Beta88
DemonR escribió:Quiza vaya a decir una herejia, pero Star Wars si hubiera sido solo el Episodio IV, se quedaba en una muy buena pelicula de entretenimiento familiar con unos efectos especiales y montaje nunca vistos, pero con un guion convencional al uso (no me podeis negar que el 90% son topicos, desde Luke como heroe que salva el dia por su "fuerza" interior al Han Solo que va a su bola y en el ultimo momento ayuda al heroe) y ya.
El Episodio V es el que comienza a crear un universo Jedi/Sith y una legion de fans de este universo, y tiene un guion algo mas enrevesado. Luego continua con el Episodio VI (para mi gusto, la peor de las 3). Y si las gente las recuerrda es por todo lo que pasa en las 3 pelis, la primera por si sola no es nada.
Nazgul Zero escribió:BILLIE JEAN escribió:Superior en?
En todo, ya lo he dicho. Y también lo dijo vik recientemente y muchos más a lo largo del hilo. Bueno, quitando en el factor sorpresa, todo lo demás: actuaciones, ritmo de la película, profundidad y evolución de los personajes, guión, diálogos, dirección, banda sonora, y en definitiva todo. El Ep. V para mí es perfecto y desde luego muy muy superior al IV. Por eso está considerada la mejor en todos los lados donde aparezcan puntuaciones o encuestas, ni más ni menos. Que luego cada uno quiera intentar justificar esa superioridad con teorías propias ya es otra cosa. Es algo que se ve, otra cosa es que te gusten más otras. Pero decir que la dirección o el guión de Star Wars es mejor... pfff.
No me meto más en el tema porque esto se ha debatido ya mucho en este hilo, y sobre todo en otro hilo de Star Wars que había por ahí, y ya dejé mi opinión ahí. Es repetir lo mismo sin ningún sentido. Cada uno que disfrute más o menos de las que sean.
However, fans and critics alike have widely come to consider The Empire Strikes Back to be the franchise's best film.[34]
BILLIE JEAN escribió:. Pero lo repito, ni es tan innovadora , relevante e influyente como es la guerra de las galaxias. Negarlo es atentar a la verdad.
BILLIE JEAN escribió:Ya por ello está entre las 15 mejores películas de la historia , y no el Imperio contraataca. Estando entre los 100 mejores guiones de la historia y el imperio contraataca no. Elegida por votación popular la mejor película de la historia en inglaterra y el Imperio no, Elegida la mejor banda sonora de la historia y el imperio no. Cambiando la industria del cine para siempre y el Imperio no., y un largo etc. No es mejor película ni muchos menos, más importante ni relevante como lo fue y es La guerra de las Galaxias.
BILLIE JEAN escribió:Todo ello perteneciendo a un genero denostado por os profesionales de sector, lo cual le da más importancia. En todas las votaciones de profesionales dan por encima la guerra, e incluso en algunas populares.
Y no quiero entrar más a trapo atacando el Imperio, la cual a pesar de no estar dirigida por Lucas, es tan suya como la primera. Pero lo repito, ni es tan innovadora , relevante e influyente como es la guerra de las galaxias. Negarlo es atentar a la verdad.
vik_sgc escribió:rampopo escribió:jolines, la IV es perfecta en todo. si es inferior a la V es por muy poco. yo no puedo elegir entre la IV y la V.
La cuatro no es perfecta en todo. Es muy conservadora con una estructura muy clásica (salvo en el final). La dirección no es brillante y los diálogos a veces son absurdos. Durante la primera hora me recuerda demasiado a Planeta Prohibido o a La Fuga de Logan. No es tan emocionante ni está tan bien montada como el Episodio V. Esos son mis motivos. Y reconozco que son débiles. Es decir, que no son motivos tan tangibles como en el Spiderman de Raimi (las tengo que meter...). Puedes estar de acuerdo y puedes no estarlo. Entiendo perfectamente que el episodio IV te encante pero yo si tengo que elegir elijo de cabeza el V.
En lo que es perfecta es en que es una guía del cambio que sufrió la ciencia ficción en esa época. La película empieza a ser ciencia ficción antigua con ropas y estilo muy de la fuga de logan. Todo blanco, con una fotografía antigua y luminosa. Es cuando escapan de la Estrella de la Muerte cuando la película pega un cambio de estructura con un último tercio que para mi es el inicio de la ciencia ficción moderna. Es un cambio jodidamente radical. Y eso lo disfruto mucho.
DemonR escribió:Pero estamos valorando las peliculas como peliculas o por el momento en el que salieron o lo que representaron en su momento?
Entonces la primera pelicula de James Bond es la mejor de todas porque sin ella no habria el resto?
Alcaudon2011 escribió:2001 es la pelicula más sobrevalorada de la historia de la ciencia ficción, la habré visto, no se quizás 2 o 3 veces. Star Wars unas 100. Vaya, pues si, star wars es mejor en todo. Todo es todo. Asi que esas listas no están mal. Y no se que pelea más tonta llevais con episodio 4 y 5, cuando yo la vi de estreno siendo chiquitajo no ponia 4, casi lo juraría. Y para mi son una sola pelicula, las 3 grandes. Hasta la tercera, que es peor se salva por el momento épico de la lucha con sables, esa BANDA SONORA es DIOS en ese combate.
Buste escribió:Alcaudon2011 escribió:2001 es la pelicula más sobrevalorada de la historia de la ciencia ficción, la habré visto, no se quizás 2 o 3 veces. Star Wars unas 100. Vaya, pues si, star wars es mejor en todo. Todo es todo. Asi que esas listas no están mal. Y no se que pelea más tonta llevais con episodio 4 y 5, cuando yo la vi de estreno siendo chiquitajo no ponia 4, casi lo juraría. Y para mi son una sola pelicula, las 3 grandes. Hasta la tercera, que es peor se salva por el momento épico de la lucha con sables, esa BANDA SONORA es DIOS en ese combate.
Es de lo poco destacable,la lucha final por que lo de que unos enanos peludos armados con arcos y flechas derriben a un imperio que a conquistado mundos,aniquilado planetas y Jedais,con armas lasers,robots...es bastante LAMENTABLE....yo cuando la vi por primera vez me partia la polla de lo ridicula que era..
Beta88 escribió:DemonR escribió:Pero estamos valorando las peliculas como peliculas o por el momento en el que salieron o lo que representaron en su momento?
Entonces la primera pelicula de James Bond es la mejor de todas porque sin ella no habria el resto?
Que yo sepa, la primera de James Bond no cambió nada en la historia del cine (que yo sepa).
DemonR escribió:Beta88 escribió:DemonR escribió:Pero estamos valorando las peliculas como peliculas o por el momento en el que salieron o lo que representaron en su momento?
Que yo sepa, la primera de James Bond no cambió nada en la historia del cine (que yo sepa).
Es que si nos ponemos asi, Star Wars me encanta, pero no la considero que este entre las 10 mejores de la historia (quiza ni entre las 20 primeras)
Blackfedora escribió:Es lo que tiene hablar sin conocimiento. No solo cambió temática,promociones, mercadotecnia,...modificó por completo casi todos los aspectos del cine. Su revolución afectó tanto a aspectos técnicos,como artísticos y por supuesto empresariales. Cuando se dice que está sobrevalorado, uno se da cuenta que desconoce lo q supuso. Cualquiera de la industria lo reconocerá o aficionado q vivió su estreno.
Sin discusión, pocas películas pueden presumir de ser tan influyentes, por no decir ninguna.como consecuencia, no tengo que decir ,se encuentra en el olimpo del cine
NewDump escribió:el universo star wars esta sobrevalorado y mucho, a mi opinión las 3 primeras películas me parecen sosas tanto en los actores ( totalmente sin carisma y planos ) a muchas escenas que son absurdas y aburridas y llenas de cosas sin sentido.
Quizás fue lo mas de lo mas como referente en su día pero de hay a decir que son entre las 10 mejores películas de la historia pues hay un trecho muy grande.
roberto28live escribió:He leído en IGN que el título provisional es Episode VII: The Ancient Fear
La cuenta oficial de 'Star Wars' en Instagram ha publicado una foto de Bob Iger, presidente de Disney, con el mismísimo Chewbacca, ocasión que más de uno envidiará. Se trata de la primera imagen del aspecto que tendrá este personaje, e incluso la primera foto que se ha visto hasta ahora de cualquier personaje de esta película que guarda con cautela todos los secretos inherentes a ella. Recientemente se hacía público, después de meses en vilo, el reparto principal de la película, incluyendo a los clásicos Mark Hamill, Harrison Ford y Carrie Fisher. Estando todos al mando de J.J. Abrams, el resto del casting lo compondrían John Boyega, Daisy Ridley, Adam Driver, Oscar Isaac, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, y Max von Sydow, entre otros.
http://www.ecartelera.com/noticias/17698/primera-imagen-chewbacca-rodaje-star-wars-episodio-vii/
La novela Vector Prime
bascu escribió:Esa foto, junto con el tema de haber rescatado al actor original a pesar de que al parecer había echado pestes de Lucasfims y demás, me ha hecho pensar si no estarán pensando rescatar algunos de los acontecimientos deLa novela Vector Prime
Espero equivocarme...
Mola la muerte de Chewie
rampopo escribió:por Chubaka si que no pasan los años.
otra cosa que espero de esta trilogia es que el diseño de las naves sean coherentes a como eran en la trilogia primera. han pasado 30 años no me pueden venir ahora con unas supernaves relucientes megareshulonas.
Kleshk escribió:rampopo escribió:por Chubaka si que no pasan los años.
otra cosa que espero de esta trilogia es que el diseño de las naves sean coherentes a como eran en la trilogia primera. han pasado 30 años no me pueden venir ahora con unas supernaves relucientes megareshulonas.
Es lo que odio de las otras películas, parecen naves más modernas que los x-wing y tie fighter...
Kleshk escribió:rampopo escribió:por Chubaka si que no pasan los años.
Es lo que odio de las otras películas, parecen naves más modernas que los x-wing y tie fighter...
Cleveland escribió:Kleshk escribió:rampopo escribió:por Chubaka si que no pasan los años.
¿Te parecían más modernas? A mí me parecían más nuevas, que era la intención, pero no más modernas. Tenían un diseño barroco que te hacía pensar que eran más vehículos de viaje y recreo que máquinas de guerra. La transición que empezó a verse en El ataque de los clones y La venganza de los Sith hacía naves más industriales y funcionales (sin ornamentos ni diseños curvos) fue de lo poco salvable de la nueva trilogía (eso, Darth Maul y ciertos segmentos del Episodio III).
coyote-san escribió:Los cazas de Naboo eran naves de guerra y bien bonitos que eran, y tienen un aspecto más moderno debido a sus líneas curvas y a un diseño más cuidado que no se ve en ninguna nave de la trilogía clásica, amén de los vehículos y naves del bando separatista/federación de comercio, es por eso por lo que choca mucho que esas naves sean anteriores. Y por ejemplo el Halcón Milenario no es una nave de guerra, es un carguero modificado por Han Solo y tiene el mismo aspecto aparatoso y de "chatarra" que el resto de naves de la trilogía antigua. A mi parecer fue un error hacer una trilogía de precuelas después de tantos años, pues la estética y el estilismo de las películas de ciencia ficción ha cambiado mucho desde los 70/80 hasta hoy.