[CINE - Star Wars] Episodio VII The Force Awakens

Encuesta
¿Qué película de Star Wars prefieres?
6%
109
3%
45
17%
304
16%
280
40%
709
18%
307
Hay 1754 votos.
Yo creo que al final
Snoke sera Darth Plagueis o como se llame y que habria creado al primer Skywalker (Anakin), siendo asi todos los Skywalker su "creacion", y por eso Kylo se va con el traicionando a los jedis en el flashback. Ademas asi conectan las precuelas con estas pelis. Por eso Luke tambien podria estar deprimido como se ve al final de la pelicula, y seria un nuevo "yo soy tu padre" en general para todos los Skywalker y sobre todo para Rey si finalmente acaba siendolo.


No es que me guste, pero eso creo que pasara.
Anacardo escribió:Yo creo que al final
Snoke sera Darth Plagueis o como se llame y que habria creado al primer Skywalker (Anakin), siendo asi todos los Skywalker su "creacion", y por eso Kylo se va con el traicionando a los jedis en el flashback. Ademas asi conectan las precuelas con estas pelis. Por eso Luke tambien podria estar deprimido como se ve al final de la pelicula, y seria un nuevo "yo soy tu padre" en general para todos los Skywalker y sobre todo para Rey si finalmente acaba siendolo.


No es que me guste, pero eso creo que pasara.

No lo creo el, lo creo la fuerza de la misma forma por el destrozo que estaba haciendo el tio en la fuerza pa equilibrar
¿Si? Pues no lo sabia, y esa historia que le cuenta Palpatine a Anakin en el episodio III, ¿no se referian a el entonces?
Adris escribió:Ha sido por poquito al final.
http://www.blogdecine.com/noticias/taquilla-usa-star-wars-el-despertar-de-la-fuerza-pulveriza-todos-los-records-238-millones-en-su-estreno

Y me esperaba mas. Que ya de por si es una burrada.


Aún faltando que se estrene en China, son unas cifras de récord. Increíble, por cierto, lo que amasó
Jurassic World en su estreno [+risas]
ciberionz escribió:
Adris escribió:Ha sido por poquito al final.
http://www.blogdecine.com/noticias/taquilla-usa-star-wars-el-despertar-de-la-fuerza-pulveriza-todos-los-records-238-millones-en-su-estreno

Y me esperaba mas. Que ya de por si es una burrada.


Aún faltando que se estrene en China, son unas cifras de récord. Increíble, por cierto, lo que amasó
Jurassic World en su estreno [+risas]



Pues si a los chinos les da por ir al cine, alcanza los 700 en esta semana xD.
VicsRC12 escribió:
Tukaram escribió:Si esa pelicula tiene fallos absurdos TODA LA SAGA los tiene por igual pero mientras se endiosan y se idealizan la suprema perfeccion de los episodios 4 5 y 6 de todo lo demas se critica hasta las mas minima gilipoyez y se inventan errores donde no los hay


En absoluto, recordemos que en los primeros episodios la fuerza es una mitología que se aprende mediante la enseñanza de un maestro a un aprendiz. Esta película se salta todos esos ideales y "normas" impuestas en el resto de películas y de ahí los multiples fallos.
Ahora bien si en el episodio 8 me dan una razón lógica por la que Rey puede usar poderes avanzados de la fuerza sin entrenamiento ni practica entonces replantearé mi postura.


¿Y quién enseñó al primer Jedi?

Creer que una persona no puede aprender por si misma es una tontería.
Porque Luke cuando se queda solo tiene que avanzar de alguna manera. En los libros dice que se ayuda de holocrones y cosas así creo. Pero aún así, los Jedi aprenden cosas nuevas como Qui-Gon Jinn.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
VicsRC12 escribió:
Tukaram escribió:Si esa pelicula tiene fallos absurdos TODA LA SAGA los tiene por igual pero mientras se endiosan y se idealizan la suprema perfeccion de los episodios 4 5 y 6 de todo lo demas se critica hasta las mas minima gilipoyez y se inventan errores donde no los hay


En absoluto, recordemos que en los primeros episodios la fuerza es una mitología que se aprende mediante la enseñanza de un maestro a un aprendiz. Esta película se salta todos esos ideales y "normas" impuestas en el resto de películas y de ahí los multiples fallos.
Ahora bien si en el episodio 8 me dan una razón lógica por la que Rey puede usar poderes avanzados de la fuerza sin entrenamiento ni practica entonces replantearé mi postura.



De en absoluto UN HUEVO todas las peliculas de la saga si se midieran con el mismo rasero acabarian defenestradas igual

luego esta pelicula no se salta absolutamente nada ni ideales ni normas ni nada eso y la pesima memoria de algunos me lo deja totalmente claro

acaso Luke no se fabrica un sable laser de la nada ? acaso Luke no aprende por ciencia infusa a estrangular con la fuerza ? acaso Luke no aprende de la nada el truco mental Jedi sin que NADIE le enseñe a hacerlo ?
Acaso alguien le enseña a Luke como atraer objetos con la mente ? porque bien que lo hace solito en Hoth sin que NADIE le diga que puede o como hacerlo

luego otra desde cuando el truco mental jedi es un poder avanzado cuando lo puede usar ABSOLUTAMENTE CUALQUIERA ? inclusive un padawan y sin que antes se le haya visto que nadie le haya enseñado como hacerlo (y no no hablo del universo expandido )

lanzar rayos es un poder avanzado curar con la fuerza es un poder avanzado el truco mental Jedi ni de lejos

veis multiples fallos en cosas que no os han gustado y hay una grandisima diferencia entre esto no me gusta a esto esta mal

Salu2
todo tiene fallos. el tema es que no sean demasiado gordos o imperdonables como una peli que te aburra como una ostra, o lo tipico de "lo hizo un mago" o "imagina tú el final" yo solo hice la pelicula para que reflexiones... y cosas así.
Miniviciao@ escribió:
Anacardo escribió:Yo creo que al final
Snoke sera Darth Plagueis o como se llame y que habria creado al primer Skywalker (Anakin), siendo asi todos los Skywalker su "creacion", y por eso Kylo se va con el traicionando a los jedis en el flashback. Ademas asi conectan las precuelas con estas pelis. Por eso Luke tambien podria estar deprimido como se ve al final de la pelicula, y seria un nuevo "yo soy tu padre" en general para todos los Skywalker y sobre todo para Rey si finalmente acaba siendolo.


No es que me guste, pero eso creo que pasara.

No lo creo el, lo creo la fuerza de la misma forma por el destrozo que estaba haciendo el tio en la fuerza pa equilibrar


Lucas ha dicho varias veces por ahí que a Anakin lo crea Sidious XD
Hace falta editar la encuesta principal del hilo para meter The Force Awakens entre las películas...

@Pormetheus Llevas unas 30 páginas escribiendo Keylo o Anakim. Me sangran los ojos cada vez que lo leo. Desde el cariño.
Malísima. Le doy un 0 patatero. Y mira que me gustaron mucho las 6 entregas anteriores, pero es que esta pelicula no aporta nada.
¿nadie se ha percatado del enorme parecido físico de de Daisy con Keira?
Imagen
Imagen
Tyler Durden escribió:Hace falta editar la encuesta principal del hilo para meter The Force Awakens entre las películas...

@Pormetheus Llevas unas 30 páginas escribiendo Keylo o Anakim. Me sangrade aprendern los ojos cada vez que lo leo. Desde el cariño.

Perdona si te ha incomodado [666] pero son dos interpretaciones tan lamentables,que no me he tomado la molestia de aprender sus nombres de forma canónica........aún así, lo de keylo es un chiste,crei que lo habían pillado.......viene de la pelicula de Robert de Niro, en la que su hija va a casarse con uno que se llama Queylo follen, ...por eso a kylo cuando se quita la careta ,le llamo Keylo. [pos eso]
Reitero mis disculpas.
Cuanto más escucho la banda sonora mejor sabor me deja la película. Escuchando temas como el de "The Scavenger", o el tema de Rey, me viene a la cabeza la primera hora de película que a mí personalmente me parece sublime.
La aparición de Kylo Ren, el buen rollo entre Finn y Poe, BB-8 que conecta con el espectador desde el primer segundo, el personaje de Rey desde su primera aparición dentro del Destructor estrellado, la persecución sobre la superficie de Jakku de los TIEs al Halcón... Uf, me encanta.


Me alegro de que después de tantas expectativas, la película haya cumplido y haya estado a la altura. De forma personal hablo claro, aunque por las valoraciones que sigue teniendo pese al paso de los días veo que la tónica es general.
NaNdO escribió:Por cierto he ido en Madrid a los cines de Mendez Alvaro y han cobrado 1 € EXTRA sólo por ser Star Wars.

Que desgraciados. Saben que la película la va a ir a ver casi todo el mundo aunque te la suban 1 € sin ningún motivo.
Me han dado ganas de quemar el cine.


Eso lo hacen en todos los cines Cinesa, los estrenos importantes suben 1€ por la cara, yo fui a La Gavia, y era así, pero como saqué las entradas anticipadas por internet, me descontaban 1.€ y se quedaba igual...

Luego se quejan de la piratería o del IVA....
raday escribió:¿nadie se ha percatado del enorme parecido físico de de Daisy con Keira?

No eres el primero que lo dice. Yo no les encuentro mucho parecido, la verdad.

Y ya que hablamos de eso, la cara de Daisy es muy particular. No es la típica de anuncio de El Corte Inglés, y de hecho en fotos no parece que sea para tanto, pero en la película sale guapísima hasta cuando pone cara de ¿gñe? [amor] [amor] [amor]

Imagen

Uno de los mayores aciertos de la película ha sido la elección de la protagonista, y no por la guapura. La chica lo hace realmente bien. Nos estamos dedicando a despellejar la película y pocos comentarios he leído sobre las actuaciones, que es algo MUY importante. El nivel de esta peli en ese sentido es incomparable con las precuelas y sus actores con un palo en el culo delante de una pantalla verde recitando monólogos rancios y frases de vergüenza como si fuesen robots.
Tukaram escribió:De en absoluto UN HUEVO todas las peliculas de la saga si se midieran con el mismo rasero acabarian defenestradas igual

luego esta pelicula no se salta absolutamente nada ni ideales ni normas ni nada eso y la pesima memoria de algunos me lo deja totalmente claro

acaso Luke no se fabrica un sable laser de la nada ? acaso Luke no aprende por ciencia infusa a estrangular con la fuerza ? acaso Luke no aprende de la nada el truco mental Jedi sin que NADIE le enseñe a hacerlo ?
Acaso alguien le enseña a Luke como atraer objetos con la mente ? porque bien que lo hace solito en Hoth sin que NADIE le diga que puede o como hacerlo

luego otra desde cuando el truco mental jedi es un poder avanzado cuando lo puede usar ABSOLUTAMENTE CUALQUIERA ? inclusive un padawan y sin que antes se le haya visto que nadie le haya enseñado como hacerlo (y no no hablo del universo expandido )

lanzar rayos es un poder avanzado curar con la fuerza es un poder avanzado el truco mental Jedi ni de lejos

veis multiples fallos en cosas que no os han gustado y hay una grandisima diferencia entre esto no me gusta a esto esta mal

Salu2


Bueno hablas de pésima memoria pero creo que el problema lo tienes tu.
Voy a ir contestando todas las preguntas que haces en el spoiler pero antes quiero dejar claro que esta película desde mi punto de vista no se puede valorar sin haber visto las 3. Pero si nos ponemos a valorarla como película individual tiene fallos que ya he dicho. Y reitero no se puede aprender la fuerza por ciencia infusa sin entrenamiento. A las películas anteriores me remito.

Dicho esto te contesto:
Acaso Luke no se fabrica un sable laser de la nada? Cierto es que se fabrica un sable láser nuevo pero cierto es también que Luke se fabrica el sable después de recibir un entrenamiento con Yoda y autonombrarse caballero Jedi. Por tanto no es para nada disparatado pensar que en ese entrenamiento Yoda le habría explicado como usar la espada láser y los componentes que tiene. Como añadido te diré que esa espada ademas la fabrica a partir de un boceto que encuentra en la casa de Obi-Wan en Tattoine aunque en la película no se explica.

Acaso Luke no aprende por ciencia infusa a estrangular con la fuerza? El caso es que "estrangular con la fuerza" no es un poder particular como lanzar rayos o algo así. Es simplemente usar la fuerza para apretar el cuello de otra persona. Del mismo modo que mover un objeto a distancia o atraer el sable de luz, es algo que cualquier usuario de la fuerza puede hacer. Me reitero a mi respuesta anterior: ha recibido entrenamiento de Yoda y Obi-wan aunque de este ultimo en menos medida y ha pasado bastante tiempo desde que vuelve al templo de Jabba y usa el poder por primera vez. No me parece raro en absoluto que pueda usar ese poder.

Acaso Luke no aprende de la nada el truco mental Jedi sin que NADIE le enseñe a hacerlo ? Acaso alguien le enseña a Luke como atraer objetos con la mente?
Estas 2 las contestaré juntas porque la explicación es la misma, atraer un objeto con la fuerza en el episodio 5 después de estar entrenando no me parece raro en absoluto la verdad. Y para el tema del truco Jedi la respuesta es la misma de antes: viene de un entrenamiento con Yoda donde se supone que le ha enseñado conceptos de la fuerza. No me parece raro tampoco.
Nazgul Zero escribió:Cuanto más escucho la banda sonora mejor sabor me deja la película. Escuchando temas como el de "The Scavenger", o el tema de Rey, me viene a la cabeza la primera hora de película que a mí personalmente me parece sublime.
La aparición de Kylo Ren, el buen rollo entre Finn y Poe, BB-8 que conecta con el espectador desde el primer segundo, el personaje de Rey desde su primera aparición dentro del Destructor estrellado, la persecución sobre la superficie de Jakku de los TIEs al Halcón... Uf, me encanta.


Me alegro de que después de tantas expectativas, la película haya cumplido y haya estado a la altura. De forma personal hablo claro, aunque por las valoraciones que sigue teniendo pese al paso de los días veo que la tónica es general.


Me alegra que compartas lo que yo dije el otro día, que pese a no tener un Main Theme brutal que le diera ese aplomo a la película, las melodias compuestas para tal fin, cumplen con creces lo que se le pide. Están las melodias antiguas y las nuevas tan bien conjuntadas en la pelicula, que no chirría si se pone una u otra...
Tony Skyrunner escribió:
raday escribió:¿nadie se ha percatado del enorme parecido físico de de Daisy con Keira?

No eres el primero que lo dice. Yo no les encuentro mucho parecido, la verdad.


Yo seré raro, pero en algunos tramos de la película, y sobre todo con la mueca esa... me recuerda a Anakin de pequeño.
Pormetheus escribió:viene de la pelicula de Robert de Niro, en la que su hija va a casarse con uno que se llama Queylo follen, ...por eso a kylo cuando se quita la careta ,le llamo Keylo. [pos eso]
Reitero mis disculpas.


Gaylo, una de las mayores violaciones del doblaje español. Pero bueno, tu a lo tuyo, Anakim/Keylo.
Hola,
Alguien podria ponerme el texto en ingles que hay por aqui que hace referencia a la primera pelicula y pone que es casi igual salvo tachando cosas? Esque no lo encuentro
Gracias
BaPHoMeTH escribió:
Tony Skyrunner escribió:
raday escribió:¿nadie se ha percatado del enorme parecido físico de de Daisy con Keira?

No eres el primero que lo dice. Yo no les encuentro mucho parecido, la verdad.


Yo seré raro, pero en algunos tramos de la película, y sobre todo con la mueca esa... me recuerda a Anakin de pequeño.


Yo también lo pensé varias veces a lo largo de la película.
NaNdO escribió:Por cierto he ido en Madrid a los cines de Mendez Alvaro y han cobrado 1 € EXTRA sólo por ser Star Wars.

Que desgraciados. Saben que la película la va a ir a ver casi todo el mundo aunque te la suban 1 € sin ningún motivo.
Me han dado ganas de quemar el cine.

hilo_star-wars-spectre-y-juegos-del-hambre-nuevas-peliculas-premium-de-cinesa_2133493
Supongo que ya lo habrán preguntado por aquí, de ser así pido perdón por repetir pregunta y me curo en salud, de modo que allá va:

¿Qué novelas o cómics pertenecientes al nuevo canon son recomendables de leer para entender todo lo que rodea a The Force Awekens?
epsxe escribió:Supongo que ya lo habrán preguntado por aquí, de ser así pido perdón por repetir pregunta y me curo en salud, de modo que allá va:

¿Qué novelas o cómics pertenecientes al nuevo canon son recomendables de leer para entender todo lo que rodea a The Force Awekens?


Todavía no ha salido mucho rodeando a la película. Lo que más es la novela Antes del Despertar, que cuenta un poco de la historia de Rey, Finn y Poe. Luego esta la novela Consecuencias que cuenta un poco lo que ocurre despúes del Retorno del Jedi, pero no mucho, solo algún primer paso de la Nueva República y que empezaron a hacer los seguidores del Imperio que sobrevivieron. Luego hay 3 novelas de Rumbo al Despertar de la Fuerza sobre Luke, Han y Leia que tienen un prólogo y un epílogo en la época de la nueva película, pero no aportan nada.

Luego en inglés estan las historias cortas de Tales from a Galaxy Far Far Away y The Perfect Weapon, pero solo cuentan cosas de personajes que salen de fondo en la película.También está Lost Stars que transcurre durante la trilogía original casi todo el libro, pero la parte final pasa de Retorno del Jedi y se ve un poquito de la batalla de Jakku.

De cómics aún no hay nada, lo único el de Imperio Destruido, que ocurre justo despues de Retorno del Jedi y salen los padres de Poe pero nada de la película. Aunque en Febrero saldrá un comic explicando la historio del brazo rojo de C3PO XD
Shyranui escribió:Todavía no ha salido mucho rodeando a la película. Lo que más es la novela Antes del Despertar, que cuenta un poco de la historia de Rey, Finn y Poe. Luego esta la novela Consecuencias que cuenta un poco lo que ocurre despúes del Retorno del Jedi, pero no mucho, solo algún primer paso de la Nueva República y que empezaron a hacer los seguidores del Imperio que sobrevivieron. Luego hay 3 novelas de Rumbo al Despertar de la Fuerza sobre Luke, Han y Leia que tienen un prólogo y un epílogo en la época de la nueva película, pero no aportan nada.

Luego en inglés estan las historias cortas de Tales from a Galaxy Far Far Away y The Perfect Weapon, pero solo cuentan cosas de personajes que salen de fondo en la película.

De cómics aún no hay nada, lo único el de Imperio Destruido, que ocurre justo despues de Retorno del Jedi y salen los padres de Poe pero nada de la película. Aunque en Febrero saldrá un comic explicando la historio del brazo rojo de C3PO XD


Ok, gracias por toda esta información, entonces por lo que veo no hay nada gordo de momento que cuente cosas para entender lo que sucede en la película.
Jar-Jar escribió:
Nazgul Zero escribió:Cuanto más escucho la banda sonora mejor sabor me deja la película. Escuchando temas como el de "The Scavenger", o el tema de Rey, me viene a la cabeza la primera hora de película que a mí personalmente me parece sublime.
La aparición de Kylo Ren, el buen rollo entre Finn y Poe, BB-8 que conecta con el espectador desde el primer segundo, el personaje de Rey desde su primera aparición dentro del Destructor estrellado, la persecución sobre la superficie de Jakku de los TIEs al Halcón... Uf, me encanta.


Me alegro de que después de tantas expectativas, la película haya cumplido y haya estado a la altura. De forma personal hablo claro, aunque por las valoraciones que sigue teniendo pese al paso de los días veo que la tónica es general.


Me alegra que compartas lo que yo dije el otro día, que pese a no tener un Main Theme brutal que le diera ese aplomo a la película, las melodias compuestas para tal fin, cumplen con creces lo que se le pide. Están las melodias antiguas y las nuevas tan bien conjuntadas en la pelicula, que no chirría si se pone una u otra...


No digo que me esté gustando más la banda sonora, sobre la que sigo pensando lo mismo que dije hace unos días, sino que escuchándola se me viene a la mente los momentos de la peli y con ellos un buen recuerdo. Lo cual significa que la película me ha gustado, y mucho.

vik_sgc escribió: Yo también lo pensé varias veces a lo largo de la película.


Yo también. Tenía gestos y rasgos en general muy parecidos. Y los ropajes a lo esclavo en el desierto también ayudaban.
Claro, pero eso intrinsecamente te muestra otra cosa, y es que los trozos de melodias seleccionados para la pelicula son perfectos, pues te transpotan a ello...., pero no implica que digas la banda sonora de golpe y porrazo ahora me gusta, no, la banda sonora es buena, pero para algunos, necesitan que tuviera una melodía con más aplomo, pero si os dais cuenta, aqui no hay un malo malisimo que la necesitase....

Yo por ejemplo en la pelicula, me di cuenta al menos 3 veces, que en escenas de Rei, suena el tales of a jedi knigth....
Jar-Jar escribió:Claro, pero eso intrinsecamente te muestra otra cosa, y es que los trozos de melodias seleccionados para la pelicula son perfectos, pues te transpotan a ello...., pero no implica que digas la banda sonora de golpe y porrazo ahora me gusta, no, la banda sonora es buena, pero para algunos, necesitan que tuviera una melodía con más aplomo, pero si os dais cuenta, aqui no hay un malo malisimo que la necesitase....

Yo por ejemplo en la pelicula, me di cuenta al menos 3 veces, que en escenas de Rei, suena el tales of a jedi knigth....


No estoy de acuerdo por lo mismo que te dije el otro día. No es que necesite un tema recurrente para Kylo o un tema tarareable que estés cantando todo el día desde que sales del cine. Es toda la banda sonora, la veo muy falta de alma, muy lejos de la del Ep. IV, o la del V, o la del VI, que tienen no sólo los temas por todos conocidos, sino que toda la banda sonora es una maravilla, música clásica moderna y que transmite en cada momento lo que hace falta: la tensión en la estrella de la Muerte o en Bespin, la emoción y nerviosismo en la persecución por el campo de asteroides, lo épico que resulta cuando las naves escapan de la explosión de las respectivas Estrellas de la Muerte, las batallas de Yavin, Hoth o Endor. No sé, me parecen maravillosas, y eso en la del Ep. VII no lo he percibido ninguna de las tres veces que he visto la película, ni al escuchar la BSO en casa tranquilamente. De hecho muchas veces que recurre Williams a temas conocidos me da la sensación de estar metidos con calzador, sobre todo en persecuciones con el Halcón. Por suerte los temas que antes mencioné del Scavenger o el tema de Rey me gustan, pero poco más salvo.

Pero bueno, no voy a repetirme más, cada uno tenemos nuestra impresión, sin más.
Tukaram escribió:De en absoluto UN HUEVO todas las peliculas de la saga si se midieran con el mismo rasero acabarian defenestradas igual


No estoy de acuerdo. The Force Awakens me ha gustado pero es obvio que el guión es muy mejorable. No ocurre lo mismo con el Episodio V, por ejemplo. Hay películas que pueden pasar el filtro sin problemas.

The Force Awakens... en mi opinión el brillante trabajo en la dirección y la gran elección de casting, que resulta en unas actuaciones bastante buenas, salvan la película. El guión parece terminado con desgana, exactamente igual que en Star Trek Into Darkness.

La parte en la que presentan a Han Solo lastra completamente la película. La escena de los bichos bola con tentáculos sobra completamente. Deberían haber presentado a Han Solo en el bar de Maz Kanata, aportando ligereza y simpleza a la película. Leia está de adorno, y sus escenas me dieron la misma impresión que las de Han. La necesidad de mantener a los personajes de la trilogía anterior lastra y encorseta a la película. El BRILLANTE trabajo realizado durante los primeros cuarenta minutos baja bastante la calidad por culpa de esto.

Después, hay cosas que quedan un poco cojas y restan credibilidad al argumento. ¿Cómo narices han construido una base tan jodidamente grande sin que nadie se de cuenta?. Tengo que irme a la wookiepedia para ver que la han construido en las zonas inexploradas, un lugar en el que ni el Imperio entra. Pero en la película queda fatal. Es como si a La Nueva República se la sudase completamente y que la Resistencia se ha juntado a todo meter en el último momento. Otro detalle que resta aún más credibilidad al conflicto es la nula participación de la flota de La Nueva República. Si te destruyen el planeta capital, que menos que contraataques. Es ABSURDO.

También creo que el montaje se apresura en el último tercio de la película, creando una sensación de confusión rara.

El líder Snoke no termina de convencerme. Porque parece que estoy viendo EXACTAMENTE la misma historia que las dos trilogías anteriores pasada por un filtro de Tolkien. ¿En serio hubo otra Orden Jedi y se la volvieron a cargar? ¿Y se la carga un Skywalker? ¿Y solo vuelven a quedar un maestro y un aprendiz? Joder, si es que casi necesito una trilogía precuela para que me lo cuenten.

Contrastando con todo esto, ya digo que los primeros cuarenta minutos me parecen brillantes y posiblemente lo mejor de Star Wars junto con el Episodio V. Brillantes a todos los niveles. Dirección y fotografía, actuaciones, diálogos o desarrollo de la trama. Quizá hecho de menos al John Williams de los años ochenta, pero bueno. La persecución del Halcón y los TIE es jodidamente espectacular. Menudos planos se marca JJ. Estaba con la boca abierta de la maravilla que estaba viendo. Creo que la dirección a lo largo de toda la película es muy buena (baja algo después del inicio pero poco). De hecho creo que es la película mejor dirigida de Star Wars. Aunque creo que Han al principio queda muy artificial, luego también se van soltando a la hora de escribir sus diálogos y en el planeta Starkiller vemos realmente al Han de toda la vida. El villano me parece una gran idea. Me gusta mucho lo pringao que es. Desde el minuto uno puedes ver que en realidad es un tío inestable intentando ser más de lo que es. Un tío muy muy inestable e inseguro al que están usando de forma descarada. La primera orden no tiene NADA que ver con el Imperio. Me gusta mucho ese aire caricaturesco y exaltado que le han dado. El duelo final me ha molado muchísimo. Y sinceramente, me la suda que Finn pueda intercambiar mas de dos espadazos con Kylo. Asumo que Kylo juega con él y asumo que Kylo no es un experto espadachín. A Kylo le han entrenado en el uso de la fuerza, no de la espada. De hecho Rey parece ser mucho más habilidosa en ese aspecto. La forma de luchar de Rey, tan parecida a la de Palpatine, me gusta mucho. Mientras que Kylo Ren se empeña en dar mantecazos a diestro y siniestro, Rey hace ataques de precisión. Las escenas de naves al final quizá sean escasas pero son muy buenas. Ese plano con la cámara fija en el costado de un X-Wing es genial, o el plano secuencia que se marca Abrams con la nave de Poe en segundo plano y Finn en primer plano.

Es una película de contrastes. Para mí la tercera mejor de la saga, justo detrás del Episodio IV. Estoy bastante contento con el resultado, y espero que el Episodio VIII consiga solucionar estos detalles de medio pelo que comento.
Luke es hijo directo de "el elegido".
Luke ve directamente como Obi-Wan hace el truco mental Jedy.
Luke recibe un entrenamiento "expres" del mayor maestro de maestros Jedy, Yoda.
Luke tiene en la casa de Ben Kenoby (Obi-Wan) una serie de documentación útil para su aprendizaje Jedy (entre dicha documentación hay información de los sables laser de los Jedy).
Luke tiene un duelo con el ser mas poderoso de la galaxia (presuntamente) Darth Vader, eso espabila a cualquiera... jeje

Lo único que (aparentemente) consigue hacer Luke sin adiestramiento, es mover su sable laser (y bastante que le cuesta), aparte claro de "la puntería" Jedy a la hora de destruir la "estrella de la muerte".
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
por partes Vik ojo no he dicho que el guion no sea mejorable eh pero no por las criticas que se hacen por aki es mejorable por ej en la pesima presentacion de la republica y el marco politico en general de la epoca

pero criticar que es mala porque X pj aprende sola cuando Luke ya hacia lo mismo 30 años antes es ridiculo

y si lo tengo totalmente claro se coje la vara de medir del episodio VII se la usa en el IV y no pasaria de un 4 de media
sobre Snoke no digo nada poerque realmente aun no se ha visto nada de el hasta que no se le conozca en persona solo se puede especular

del resto mas o menos deacuerdo

VicsRC12 volvemos a lo mismo TODOS asumis que en un entrenamiento jedi de un mes como mucho con el señor Joda le enseña a Luke Skywalker conocimientos Jedi que todo el mundo tarda DECADAS en adquirir y ni de lejos

le neseña lo basico sobretodo a tener paciencia y control es mas teniendo un sable laser dudo mucho que pierda el tiempo enseñandole a fabricarse uno solito asi que no Luke Skywalker aprender SOLITO como fabricarse una espada laser sin que nadie lo diga algo muchisimo mas complicado que engañar a un necio con el truco mental Jedi

y con el resto de ejemplos idem esas cosas las aprende solito

y desde luego si estrangular con la fuerza es solo "apretar " el truco mental es solo "engañar" vamos que menuda justidfficacion te has sacado de la manga

es mas si para justificar unas cosas te tienes que basar en detalles que no salen en la pelicula podemos hacer lo mismo
Rey aprende el truco mental jedi porque en su vision se ve como Luke se lo hace a algun alummo y PAF magia ya sabe como hacerlo o aun mas facil cuando Ren esta metiendose en su mente y ella se mete en la suya de la misma forma que el adquiere ciertos conocimientos ella adquiere otros como entre ellos el truco mental Jedi


y por cierto estrangular con la fuerza o lo que es lo mismo usar la fuerza para inflingir DOLOR a otro es una disciplina sith por lo tanto Joda ni estando totalmente borracho le habria enseñado JAMAS una habilidad semejante a Luke Skywalker

por lo que ni entrenamiento con Yoda ni nada lo aprende solito por ciencia infusa y de nuevo no es la primera vez que un Jedi lo hace

y como te han dicho arriva si tan "·obligatorio" es el maestro y el PRIMER JEDI que ?

y por ultimo NO mover cosas con la mente lo aprende ANTES de conocer a Yoda o incluso saber de su existencia ergo lo hace por ciencia infusa y eso deja claro que los Jedi pueden aprender habilidades solitos por lo que el episodio 8 no se carga ningun canon ni reglas ni nada por ese motivo por mucho que te empeñes en que si


vamos lo dicho malisima memoria la vuestra primero por creer que en tan poco periodo aprende absolutamente todos los conocimientos del mundo con Yoda y encima por creer ya no solo que es el quien le enseña a Luke a mover cosas con la mente cuando ni le conoce si no que encima se va a dedicar a enseñarle a fabricar espadas o incluso poderes de un Sith si señor

chachin2007 a mi mensaje me remito Yoda JAMAS enseñaria a luke a estrangular con la fuerza y sobre lo de la casa de Obi como no sale en la pelicula no es canon por lo tanto si en el canon no dicen nada aprendio a fabricarse la espada laser solito y si en los episodios 4 5 y 6 que Luke aprenda cosas solo no es un fallo en el 7 tampoco

Salu2
BdM escribió:
Miniviciao@ escribió:
Anacardo escribió:Yo creo que al final
Snoke sera Darth Plagueis o como se llame y que habria creado al primer Skywalker (Anakin), siendo asi todos los Skywalker su "creacion", y por eso Kylo se va con el traicionando a los jedis en el flashback. Ademas asi conectan las precuelas con estas pelis. Por eso Luke tambien podria estar deprimido como se ve al final de la pelicula, y seria un nuevo "yo soy tu padre" en general para todos los Skywalker y sobre todo para Rey si finalmente acaba siendolo.


No es que me guste, pero eso creo que pasara.

No lo creo el, lo creo la fuerza de la misma forma por el destrozo que estaba haciendo el tio en la fuerza pa equilibrar


Lucas ha dicho varias veces por ahí que a Anakin lo crea Sidious XD


¿Ah si? ¿Donde lo dijo, alguna web o algo? Tampoco sabia eso.
[mad] [hallow] Espero que los sucesivos guionistas/directores tengan la suficiente personalidad para hacer peliculas cerradas e independientes,y no sigan con la crecientes referencias a comics y/o novelas del Universo Expandido,para pelotear a los frikis y evitar linchamientos como el de jar/jar.
No tenemos porqué leer un comic para entender los personajes de una película.

[comor?] baphomet
No seamos tikis mikis,joder es un chiste!!!!, yo siempre entendí Keylo,no Gaylo,pero para el chiste viene mejor Keylo
Y el actor que hace de Kylo es tan mediocre, para este personaje, que se merece que lo llamen Keylo fo....
Idem para el Anakard de la I II y III.....si a ti te convencen sus interpretaciones es problema tuyo y de tus gustos.......para mi los dos, tanto Keylo, como Anakard, estropean las tres películas con sus sobreactuaciones de culebrón barato.........pero lo dicho, los gustos son los gustos.........si te gusta màs un tetrabrick de Don Simón que un Rioja, yo no voy a tratar de convencerte de lo contrario. XD
Saludos
Os flipais mucho, Star Wars original es una pasada (peliculón, peliculón es la 5 y ya), pero no son un guión ni mucho menos perfecto y esta nueva es una buena peli de Star Wars que ni mucho menos es perfecta, pero es disfrutable si no vas con los ojos de cuñado experto en cine.

Y tiene muchas cosas disfrutables,
sobretodo Rei que es uno de los mejores personajes creados en las 7 películas y da gusto verla en pantalla, mejor que ella para mi solo Darth Vader y Han Solo.

Sobre Kylo, os cae mal, pero no es un error, es precisamente el personaje que buscaban, en mi opinión te guste o no, es exactamente el personaje que quisieron crear y ya veremos como lo desarrollan porque da para mucho, supongo que en la siguiente ya vereis al malote perdonavidas que os gusta, pero a mi me gusta que no sea el típico soy malo, supermalo y ya, porque esque además, seguramente Kylo no está planteado como "el malo", seguramente ese sea Snoke y seguramente algo mas alla por ahí.

Sobre los bichos que aparecen en el carguero de Han, a mi me encantaron y la escena también, daba auténtico pánico y siempre molan los bichos raros tipo Rancor, o el del compresor.
@vik_sgc

Aqui tienes muchas respuestas de las tuyas, la situacion politica todo, es del libro, tb hay muchas cuestiones sobre todo lo aparecido en este hilo, y otras si no vienen porque no son del primer libro.
http://www.slashfilm.com/star-wars-the- ... 5E.twitter

Es la parte de la Resistencia de la Nueva República?
Vamos a continuar con el recauchutado de los acontecimientos desde la Batalla de Endor ....

Leia ve la amenaza, pero la Nueva República no está dispuesto a actuar:
la Princesa Leia intenta la Nueva República a tomar nota de la creciente amenaza de la Primera Orden, pero creo que está bien ser un alarmista o un belicista y se niegan a tomar medidas.

La resistencia se forma: Con el Senado demasiado lento en la prestación de apoyo, Leia creado una pequeña fuerza privada llamada la Resistencia a vigilar a la creciente amenaza de la Primera Orde r. Según el libro, la Nueva República "tolera la Resistencia, a pesar de que no se fía de arriesgar la guerra con la Primera Orden." El rastreo de apertura de la película dice que la Nueva República "apoya" la Resistencia, y el general Hux también cree que se trata de el caso en su discurso.

La estructura de poder de la Primera Orden: Kylo Ren ". Existe fuera de la estructura de mando formal de la Primera Orden, y cuenta con un enlace directo a la sombra Supremo Líder Snoke que es en última instancia responsable de estas fuerzas de la oscuridad" agenda de Kylo triunfa sobre las fuerzas armadas objetivos del comando superior de la Primera Orden y él ha sido personalmente responsable de la desaparición de la Orden Jedi.
El Senado deja Coruscant: Como el nuevo Senado cree que todos los mundos deben tener el mismo ejemplo, se decidió que el Senado dejaría Coruscant. En lugar de los turnos de capital a través de mundos miembros por un proceso de elección, que aloja el Senado en forma rotativa.
Miniviciao@ escribió:El Senado deja Coruscant: Como el nuevo Senado cree que todos los mundos deben tener el mismo ejemplo, se decidió que el Senado dejaría Coruscant. En lugar de los turnos de capital a través de mundos miembros por un proceso de elección, que aloja el Senado en forma rotativa.

Eso particularmente me parece una cagada, aunque explica la poca trascendencia que se le da en la película... pero ya podrían haberlo explicado en el filme :-|
Pues que quereis que os diga, a mi no deja de chirriarme el detalle de que
tanto Rey como Fin se vuelvan maestros Jedi al coger el sable laser, puedo entenderlo de Fin porque tiene algo de formación militar, pero Rey? O.o

Y aun asi me chirria aun más que a un personaje TAN poderoso como Kylo Ren, que lleva entrenando desde crio los poderes de la fuerza, Fin casi le venza y Rey le pegue una paliza, careciendo de sentido incluso que vaya a entrenarse con Luke, ¿Pa qué? Si es la puta ama xD


Eso si, se agradece que las peleas hayan dejado de ser flipadas con piruetas.
Para mí la BSO no destaca por su espectacularidad, ni por su originalidad, es más son los temas de siempre, que ojo me parece muy bien que se hayan mantenido, pero no hay ningún corte nuevo.

La trilogía de los episodios I, II y III tienen cortes con coros muy contundentes, en especial la lucha del Episodio I con Darth Maul que yo flipé con la BSO.
ipod5g escribió:Para mí la BSO no destaca por su espectacularidad, ni por su originalidad, es más son los temas de siempre, que ojo me parece muy bien que se hayan mantenido, pero no hay ningún corte nuevo.

La trilogía de los episodios I, II y III tienen cortes con coros muy contundentes, en especial la lucha del Episodio I con Darth Maul que yo flipé con la BSO.


La verdad es que no, no se ha notado un gran mimo en ese sentido. Tampoco es algo que J.J. cuide mucho en sus peliculas...
Bostonboss escribió:
Y aun asi me chirria aun más que a un personaje TAN poderoso como Kylo Ren, que lleva entrenando desde crio los poderes de la fuerza, Fin casi le venza y Rey le pegue una paliza, careciendo de sentido incluso que vaya a entrenarse con Luke, ¿Pa qué? Si es la puta ama xD

Durante el combate con Finn y posteriormente contra Rey, Kylo está desangrándose a consequencia del disparo de la ballesta de Chewbacca, por lo tanto es lógico y normal que no esté al 100% de sus capacidades para combatir contra ellos.

Obviamente a Finn lo supera en poco tiempo, pero no puede contra Rey, ya que además que se está despertando la fuerza en ella y tiene rabia por la muerte de Han, también parece que recibió entrenamiento Jedi cuando era pequeña. Si recuerdas, Ren tiene que golpearse insistentemente durante todo el combate para mantenerse consciente.

Sigo pensando lo mismo, creo que Rey no es hija de Luke, sino una padawan de Luke y que este la protege y la deja en Jakku después de los hechos que los que aún no sabemos del porque del paso al lado oscuro de Ben Solo.
Miniviciao@ escribió:@vik_sgc

Aqui tienes muchas respuestas de las tuyas, la situacion politica todo, es del libro, tb hay muchas cuestiones sobre todo lo aparecido en este hilo, y otras si no vienen porque no son del primer libro.
http://www.slashfilm.com/star-wars-the- ... 5E.twitter


Muy chulo el link, me ha aclarado unas cuantas dudas. Igual le echo el ojo a alguno de los libros del nuevo universo expandido.
Bostonboss escribió:
ipod5g escribió:Para mí la BSO no destaca por su espectacularidad, ni por su originalidad, es más son los temas de siempre, que ojo me parece muy bien que se hayan mantenido, pero no hay ningún corte nuevo.

La trilogía de los episodios I, II y III tienen cortes con coros muy contundentes, en especial la lucha del Episodio I con Darth Maul que yo flipé con la BSO.


La verdad es que no, no se ha notado un gran mimo en ese sentido. Tampoco es algo que J.J. cuide mucho en sus peliculas...


Pues permitidme que discrepe, porque tanto en super8 como en Star Trek hay temas buenos, aparte de que el no es el responsable de la música de forma directa.

El problema es que Williams ha camuflado mucho los dos temas nuevos que hay, que como música que vaya a repetirse quizá sea uno nada más.
Yo creo, y espero no equivocarme, es que siendo un nexo tan arraigado con muchos personajes de la anterior, Williams nos está guardando los temas que definan a los nuevos personajes en las siguientes, y si no... pues si que me habrá decepcionado mucho en ese aspecto.
Tyler Durden escribió:
Bostonboss escribió:
Y aun asi me chirria aun más que a un personaje TAN poderoso como Kylo Ren, que lleva entrenando desde crio los poderes de la fuerza, Fin casi le venza y Rey le pegue una paliza, careciendo de sentido incluso que vaya a entrenarse con Luke, ¿Pa qué? Si es la puta ama xD

Durante el combate con Finn y posteriormente contra Rey, Kylo está desangrándose a consequencia del disparo de la ballesta de Chewbacca, por lo tanto es lógico y normal que no esté al 100% de sus capacidades para combatir contra ellos.

Obviamente a Finn lo supera en poco tiempo, pero no puede contra Rey, ya que además que se está despertando la fuerza en ella y tiene rabia por la muerte de Han, también parece que recibió entrenamiento Jedi cuando era pequeña. Si recuerdas, Ren tiene que golpearse insistentemente durante todo el combate para mantenerse consciente.

Sigo pensando lo mismo, creo que Rey no es hija de Luke, sino una padawan de Luke y que este la protege y la deja en Jakku después de los hechos que los que aún no sabemos del porque del paso al lado oscuro de Ben Solo.


No se, para mi es mucho suponer, sobre todo por el hecho de que Luke parece abandonar a Rey cuando esta es una criaja, no se cuanto entrenaria, pero no creo fuera mucho, sobre todo comparado con Ren


Espero que se inventen algun tipo de explicación en la segunda pelicula porque si no va a ser una pena que por semejante cagada se carguen una pelicula que por lo demás se caga en las dirigidas por George Lucas.
Obviamente es mucho suponer, cómo bien dices, y hasta dentro de 2 años no saldremos de dudas, pero que sería de este hilo y de muchísimos millones de hilos repartidos por todo internet sobre la película si no existiesen dichas suposiciones?

[qmparto] [qmparto]

No, ahora en serio, obviamente todo tendrá una explicación cuando se conozca el pasado de los personajes.
Probad a ver las precuelas (Ep.I-III) y os van a parecer peliculas artificiales, con mucho CGI y efectos de ordenador falsisimos. Luego veis esta peli y es todo como mas real.

¿soy el unico que le pasa esto?
Bostonboss escribió:
Tyler Durden escribió:
Bostonboss escribió:
Y aun asi me chirria aun más que a un personaje TAN poderoso como Kylo Ren, que lleva entrenando desde crio los poderes de la fuerza, Fin casi le venza y Rey le pegue una paliza, careciendo de sentido incluso que vaya a entrenarse con Luke, ¿Pa qué? Si es la puta ama xD

Durante el combate con Finn y posteriormente contra Rey, Kylo está desangrándose a consequencia del disparo de la ballesta de Chewbacca, por lo tanto es lógico y normal que no esté al 100% de sus capacidades para combatir contra ellos.

Obviamente a Finn lo supera en poco tiempo, pero no puede contra Rey, ya que además que se está despertando la fuerza en ella y tiene rabia por la muerte de Han, también parece que recibió entrenamiento Jedi cuando era pequeña. Si recuerdas, Ren tiene que golpearse insistentemente durante todo el combate para mantenerse consciente.

Sigo pensando lo mismo, creo que Rey no es hija de Luke, sino una padawan de Luke y que este la protege y la deja en Jakku después de los hechos que los que aún no sabemos del porque del paso al lado oscuro de Ben Solo.


No se, para mi es mucho suponer, sobre todo por el hecho de que Luke parece abandonar a Rey cuando esta es una criaja, no se cuanto entrenaria, pero no creo fuera mucho, sobre todo comparado con Ren


Espero que se inventen algun tipo de explicación en la segunda pelicula porque si no va a ser una pena que por semejante cagada se carguen una pelicula que por lo demás se caga en las dirigidas por George Lucas.

se supone que Rey sabe luchar ya, almenos intentan darlo a entender cuando le intentan robar a BB-8 y esta les pega una paliza... tendremos que esperar a las proximas pelis para saber si se entreno por ella misma por supervivencia o si realmente estubo con Luke.
Lo de Ren lo veo normal, el tio esta jodidisimo y entre el disparo y los golpes que le pega Finn, me parece normal que le de por el ojete alguien que si sabe usar una espada como Rey.
Tyler Durden escribió:
Bostonboss escribió:
Y aun asi me chirria aun más que a un personaje TAN poderoso como Kylo Ren, que lleva entrenando desde crio los poderes de la fuerza, Fin casi le venza y Rey le pegue una paliza, careciendo de sentido incluso que vaya a entrenarse con Luke, ¿Pa qué? Si es la puta ama xD

Durante el combate con Finn y posteriormente contra Rey, Kylo está desangrándose a consequencia del disparo de la ballesta de Chewbacca, por lo tanto es lógico y normal que no esté al 100% de sus capacidades para combatir contra ellos.

Obviamente a Finn lo supera en poco tiempo, pero no puede contra Rey, ya que además que se está despertando la fuerza en ella y tiene rabia por la muerte de Han, también parece que recibió entrenamiento Jedi cuando era pequeña. Si recuerdas, Ren tiene que golpearse insistentemente durante todo el combate para mantenerse consciente.

Sigo pensando lo mismo, creo que Rey no es hija de Luke, sino una padawan de Luke y que este la protege y la deja en Jakku después de los hechos que los que aún no sabemos del porque del paso al lado oscuro de Ben Solo.

Añadiria q durante toda la película la ballesta va volando a soldados casi de 5 en 5, literalmente es tan potente q casi todos han saltado por los aires. Por ello me ha extrañado q algunos criticaran este aspecto.

Si con un impacto de tal magnitud, es incluso capaz de continuar y enfrentarse a 2 adversarios, no entiendo tantas quejas.

Los fallos de la peli no son precisamente estos.
Cómo bien dice @clero

Se supone que cuando la dejan en Jakku, Rey está sola, por lo tanto tiene que aprender a defenderse por si misma, así que además de un supuesto entrenamiento por parte de Luke, luego a ido apañándoselas ella sola para sobrevivir, de ahí que le meta semejante paliza a los tipos cuando intentar robas a BB8.
Crítica de Rager Coffe. De la que excepto unas cosillas estoy totalmente de acuerdo:
https://www.youtube.com/watch?v=Gw_wMlqEIHk
7404 respuestas