[CINE - Star Wars] Episodio VII The Force Awakens

Encuesta
¿Qué película de Star Wars prefieres?
6%
109
3%
45
17%
304
16%
280
40%
709
18%
307
Hay 1754 votos.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Rallu la explicacion que buscas la he dado yo y varios mas 400 veces ya porque exactamernte siempre criticais los mismos puntos en esa parte busca un mensaje anterior mio o de cualquiera y las veras no voy a volver a poner lo mismo una y otra y otra y otra y otra y otra vez porque no presteis atencion a detalles obios y puestos precisamente a drede para dejar claro que esa escena es asi no siendo para nada lamentable vergonzosa una chapuza o cualquier otro calificativo que se le ponga


Salu2
Tukaram escribió:Rallu la explicacion que buscas la he dado yo y varios mas 400 veces ya porque exactamernte siempre criticais los mismos puntos en esa parte busca un mensaje anterior mio o de cualquiera y las veras no voy a volver a poner lo mismo una y otra y otra y otra y otra y otra vez porque no presteis atencion a detalles obios y puestos precisamente a drede para dejar claro que esa escena es asi no siendo para nada lamentable vergonzosa una chapuza o cualquier otro calificativo que se le ponga


Salu2


Te ha faltado recomendarle a él y a los que no les ha gustado nada de nada, que no vayan a ver la siguiente. [oki]
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
A mi eso me da igual si quieren ir a verla que la vean y si no pues oye es cosa suya total si en esta no paran de criticar cosas absurdas y/o por no prestar atencion en esa van a hacer lo mismo es mas me jugaria lo que lo que querais a que si el imperio contraataca no existiese como pelicula el episodio 8 fuera EL IMPERIO CONTRAATACA tal cual se la tildaria de puto mojon de mierda por muchas absurdeces igual como con esta

con criticas del palo "como es posible que Luke aguante peleando 15 minutos contra Vader si Yoda jamas le enseña a luchar con la espada laser"

o "como Han puede usar un sable laser sin ser usuario de la fuerza "

o "que mierda que Luke aprenda por ciencia infusa a mover objetos con la mente o a comunicarse telepaticamente con otro "

o "yoda es una mierda porque se comporta como un payaso robandole cosas a Luke cuando tendria que ser esto y lo otro y bla bla bla "

vamos pero fijo

menos mal que en los 70/80 no existia internet
Pues yo no creo que sea "lo mejor que podían hacer"... Y aunque si que es verdad que JJ Abrams le ha puesto mucho cariño en que recuerde estéticamente a las clásicas, creo que no ha puesto el mismo cariño al guión de la misma (aunque yo, después de hypearme mucho con Lost y ver sus podcast donde aseguraba que el final de la serie aunque ficción sería más o menos científicamente explicable... empiezo a dudar de la calidad de este hombre...)

Esta película parece un remake, un tributo e incluso a ratos una pardía del episodio IV (con tintes del VI). Argumentalmente es una copia y previsible, y esto creo que es objetivo y no es discutible, dentro de esto ya puede gustar o no, según el gusto de cada uno, y eso ya es totalmente discutible y ahí estamos.

Mis puntos flojos:
Personalmente no me gusta nada que después de leer las letras del título, con bastante cariño e hypeado, pienso, coño, pero como la cagaron después del Retorno del Jedi si todo vuelve a estar igual que cuando empezamos... Un imperio a lo grande con un grupito de rebeldes...No se, es como si la triología clásica no hubiera servido de nada....

El problema de Kylo, es que la primera parte de la película telo presentan como el puto amo, un tío imponente, fuerte, frío, etc. y la segunda parte pasa a ser un niñato a medio entrenar, hecho un lío... y eso coincide con quitarse la máscara. Ese cambio en el personaje, no es muy sostenible, o una cosa o la otra...

El mejor de los personajes clásicos es Chewbacca, y es un tío que solo ruje... XD
Han Solo y Leia (con quilos de Botox) estan totalmente desaprovechados... Tanto es así, que cuando muere Solo no me produjo ningún tipo de nada...Pseee...
El problema está en que este universo de Star Wars es un universo cinematográfico poco coherente.

- Androides con una IA de tres pares de cojones que son incapaces de ajustar su puntería (porque de los stormtroopers vale, pero robots? que pueden tener precisión milimétrica? [+risas] ). Esto queda claro en el episodio 1 y en la serie de las guerras clon.
- Toda una galaxia de razas que solo utilizan un sólo tipo de poder destructivo, el laser. Alguna granada y algún misil aparecen por los sitios, pero poca cosa. Aun así TODAS las defensas de los soldados son absolutamente inútiles contra los laser (pa eso que vayan en chándal, que estarán mas cómodos, no? Si total van a palmar igual si les dan)
- Jedis capaces de parar disparos de blasters que les vienen de todas partes en medio de una refriega pero luego se ejecuta la orden 66 y 4 soldados, todos desde el mismo punto casi, pueden abatir un jedi bien entrenado. [facepalm] (visto en el episodio 3)
- Vas a una academia Jedi y te encuentras con 15 chavalines de 5 años ahí haciendo clase, o sea que ni castas ni pollas en vinagre, los sensibles a la fuerza pueden ser cualquiera... Pero TODAS LAS PUTAS PELIS van sobre linajes. Aparece alguien nuevo? Tiene que ser pariente. Te cuentan una historia? Es heredero de...
- La orden Jedi se va al traste y al cabo de unos míseros 18 años la gente cree que los jedis son una leyenda... En serio? Para Luke tiene un pase, pero su tio tenia 20 tacos, nomejodas

A ver, alguien pensaba que iba a cambiar algo de esto? En serio no tenéis en cuenta que llevamos 7 películas de un puto culebrón venezolano de tamaño galáctico y poco mas?

Finn se pasa media peli buscando un blaster porque no sabe utilizar nada mas, porque no le han enseñado nada mas. No digáis que "puede que les entrenen con armas cuerpo a cuerpo" porque TODO lo que dice Finn es contrario a esa hipótesis.
Kylo no gana en la lucha contra Finn/Rey porque está herido? Venga ya! Si se pega de hostias él solito en la herida para que le duela y la rabia le inunde los sentidos, para poder aprovecharse mas del lado oscuro (o para que le dé un subidón de adrenalina, lo que prefiráis) y aún así no lo utiliza para una mierda y una "novata" consigue sacárselo de encima
Poe se carga 2 o 3 cazas de los malos como si estos no supieran ni pilotar (y se supone que les entrenan desde pequeños hoyga) y luego va y se mete dentro de un espacio cerrado y pilota como si ya se supiera las curvas que tiene que tomar (en cambio Rey, que tiene a la Fuerza a su favor, al principio tiene que utilizar su experiencia práctica dentro de esas naves para saber lo que hacer)
NO HAY UN PUTO SOLDADO CON PORRA ELÉCTRICA EN TODA LA SAGA y aparece uno justo delante de Finn cuando aparece el primer sable laser de la galáxia fuera de las manos de los malos en mucho tiempo


Toda la peli es un contínuo de coincidencias y Deus Ex Machina de manual. Ya el problema no es la mitología o el devenir de los personajes, todo lo que pasa es "dentro de unos límites" creíble, el problema está en las pocas ganas de los guionistas y/o director de hacer algo que cuadre desde el punto de vista del espectador (porque no tienen huevos, queriendo que todo quede en familia, prefieren que seamos nosotros que rellenemos los huecos a nuestro antojo).

Entretenidísimo, como tiene que ser, pero la lógica de esas situaciones está muy desaparecida en combate durante todo el metraje a la espera que cada uno crea lo que le salga de los perindolos
Te doy mi versión de lo que comentas

Rallu escribió:Voy a poner los los múltiples puntos negativos:

- El obvio plagio de Una nueva esperanza, tenemos hasta una "explicación" de "eh eh esto no es la estrella de la muerte, esto es mucho más grande... y absorbe soles!"

El objetivo del imperio es el que es, continuan el trabajo del imperio en la primera trilogía, En este caso a mi me gustó el hecho de que roben la luz y lo conviertan en oscuridad, haciendo un simil entre los jedi y el lado oscuro.


- El casting. El personaje de John Boyega es presentado como uno soldado que cuestiona sus ordenes, ¿qué acaba siendo? el personaje graciosillo de la peli. Adam Driver ha sido un error tanto en caracterización, como en motivaciones del personaje. El General Hux da risa, no impone nada y es un chaval que ha llegado a general y va poniendo cara de malo ¿qué demonios estaban pensando eligiendole? No hablemos ya del personaje de la capitana, el cual parece que va a tener un papel minimamente importante y es bochornoso.

Yo creo que el personaje de John Boyega va a tener algún trasfondo que aun no han mostrado, y a mi me parece una motivación más que correcta que no esté de acuerdo con lo que hace, entre todos los soldados imperiales alguno debía de haber, aun así digo que tiene que tener algo más que un no sabemos. El malo aun es joven, inexperto, no ha concluido su entrenamiento e incluso tiene dudas acerca del lado oscuro. Hay que tomárselo como un principio, sus inicios como villano y ver como evoluciona en las siguientes películas. El general tampoco tiene mucho peso en la película, está bien la escena en la que habla al ejército, es igual a hitler. Y la capitana pues igualmente no se la vio mucho. No hay que olvidar que esto va a ser una trilogía, y esto es solo el principio, la presentación de algunos personajes nuevos.


- Guión simple hasta el extremo. El Halcón Milenario esta aquí por que sí, les abduce Solo en medio del espacio porque si, los escudos del Starkiller no tienen apenas vigilancia (en general nada tiene vigilancia), la gran capitana accede sin rechistar a bajar los escudos, etc.

Si ves el guión de la primera película verás que es incluso más simple, aquí te dejan puertas abiertas acerca de la procedencia de muchos personajes. Lo del halcón milenario si no recuerdo mal en la propia película dicen que no es casualidad que la haya encontrado Han Solo. Y lo de los escudos pues evidentemente no se esperan que vayan a entrar en la nave por eso no refuerzan vigilancia, tendrán la normal.


- Abrams del que era el primero que tenía esperanzas, hace la peor dirección de su carrera. Hace un buen comienzo, donde la peli prometía, pero el resto es bastante justito. Aún estoy alucinando de ese plano final entre Rey y Luke.

Pues yo creo que está bien dirigida, y para mi es un acierto que durante toda la película reconoces la primera trilogía, con ciertos planos y la ambientación. Si recuerdas en la trilogía que se grabó nueva (la I, II y III) contaban la historia anterior a la original y sin embargo todo parecía mucho más avanzado en tecnología, no tenía sentido que siendo anterior todo fuera más moderno, y en esta película, a pesar de haber podido meter mil cosas modernas han respetado totalmente ese espíritu.


- El malo maloso, si si, un personaje principal, ¡esta hecho por CGI! ¿donde están las antorchas que había en las precuelas?

El malo maloso igualmente hay que esperar, lo poco que sale no deja de ser un holograma. Que si que está hecho por CGI, pero vamos que solo vemos un holograma, veremos a ver quien es y como lo presentan en las siguientes.

- La muerte de Han Solo, uno de los personajes más importantes de la saga original, no transmite absolutamente nada, existe tan poca profundidad, además de que va en contra de su personaje, Me hizo mucha gracia como lo presento Abrams "que sea en un puente muuuy largo, que de la casualidad que Ren tenga que cruzarlo y se encuentre Solo con él, mete un rayo de luz exactamente donde están pero que desaparezca cuando Ren lo asesiné, ¡que gran profunda metáfora acabo de hacer!"

A mi si me transmitió y más con ese conflicto padre hijo, el puente que los separa y Han va a la nave a traerlo de vuelta como le prometió a Leia. Y como homenaje es una muerte de un personaje principal mientras son observados sin que se puede hacer nada como pasa por ejemplo con Obi Wan en la primera película.

- La banda sonora, cumple bien, porque se usa todo el repertorio, ¿pero la original de este episodio? Nada, nada a la altura de Williams, hasta él estaba poco inspirado.

La banda sonora tiene sus clásicos que ponen la piel de gallina y con respecto a los nuevos temas pues no sabría que decir, no me he metido tan a fondo. La tengo que volver a ver.

- Por último la pelea de sables más lamentable de la saga. Aún estoy esperando la explicación de Tukaram como es que Finn (soldaducho imperial) puede casi con Ren, y como Rey, la cual si sabemos que tiene afinidad con la fuerza (¡pero se necesitan años para saber manejarla!) vence a un tío que ha recibido entrenamiento de Luke Skywalker y el CGI ese.

La pelea es una pelea normal, nada exagerada. Y lo otro te lo explico yo. Ren ha recibido un disparo del arma del Chewaca, que como muestran en toda la película es bastante fuerte así que está muy tocado, de hecho durante la pelea Ren se golpea en la herida para no desmayarse. Finn consigue herirle una vez, pero poco más porque luego se lo funde en nada. Y Rey lo primero que sabe luchar, ya lo muestran al principio, ¿ha sido entrenada de pequeña y no lo recuerda?, esa es una incognita y en los flasbacks algo muestran y si no es así mismamente se ve que sabe pelear. Y con respecto a la fuerza hay que tener en cuenta que será hija de Luke por lo que la fuerza en ella es bastante más intensa que en Ren. De hecho Luke no recibió mucho entrenamiento de Yoda e iba aprendiendo cosas. Y Rey pues va conociendo la fuerza, no hace virguerías aun, simplemente muestran que es muy poderosa, y la fuerza despierta en ella, como bien dice el propio título de la película.


Esto es mi forma de verlo. Hay que tener en cuenta que es una trilogía. Se respeta la original y muestran personajes nuevos para recoger el testigo, pero aun queda mucha historia por contar y no lo van a hacer todo en la primera parte.
Silent Bob escribió:El problema está en que este universo de Star Wars es un universo cinematográfico poco coherente.

- Androides con una IA de tres pares de cojones que son incapaces de ajustar su puntería (porque de los stormtroopers vale, pero robots? que pueden tener precisión milimétrica? [+risas] ). Esto queda claro en el episodio 1 y en la serie de las guerras clon.
- Toda una galaxia de razas que solo utilizan un sólo tipo de poder destructivo, el laser. Alguna granada y algún misil aparecen por los sitios, pero poca cosa. Aun así TODAS las defensas de los soldados son absolutamente inútiles contra los laser (pa eso que vayan en chándal, que estarán mas cómodos, no? Si total van a palmar igual si les dan)
- Jedis capaces de parar disparos de blasters que les vienen de todas partes en medio de una refriega pero luego se ejecuta la orden 66 y 4 soldados, todos desde el mismo punto casi, pueden abatir un jedi bien entrenado. [facepalm] (visto en el episodio 3)
- Vas a una academia Jedi y te encuentras con 15 chavalines de 5 años ahí haciendo clase, o sea que ni castas ni pollas en vinagre, los sensibles a la fuerza pueden ser cualquiera... Pero TODAS LAS PUTAS PELIS van sobre linajes. Aparece alguien nuevo? Tiene que ser pariente. Te cuentan una historia? Es heredero de...

A ver, alguien pensaba que iba a cambiar algo de esto? En serio los que defendéis lo "realmente buena" que es la peli no tenéis en cuenta que llevamos 7 películas de un puto culebrón venezolano de tamaño galáctico y poco mas?

Finn se pasa media peli buscando un blaster porque no sabe utilizar nada mas, porque no le han enseñado nada mas. No digáis que "puede que les entrenen con armas cuerpo a cuerpo" porque TODO lo que dice Finn es contrario a esa hipótesis.
Kylo no gana en la lucha contra Finn/Rey porque está herido? Venga ya! Si se pega de hostias él solito en la herida para que le duela y la rabia le inunde los sentidos, para poder aprovecharse mas del lado oscuro (o para que le dé un subidón de adrenalina, lo que prefiráis) y aún así no lo utiliza para una mierda y una "novata" consigue sacárselo de encima
Poe se carga 2 o 3 cazas de los malos como si estos no supieran ni pilotar (y se supone que les entrenan desde pequeños hoyga) y luego va y se mete dentro de un espacio cerrado y pilota como si ya se supiera las curvas que tiene que tomar (en cambio Rey, que tiene a la Fuerza a su favor, al principio tiene que utilizar su experiencia práctica dentro de esas naves para saber lo que hacer)
NO HAY UN PUTO SOLDADO CON PORRA ELÉCTRICA EN TODA LA SAGA y aparece uno justo delante de Finn cuando aparece el primer sable laser de la galáxia fuera de las manos de los malos en mucho tiempo


Toda la peli es un contínuo de coincidencias y Deus Ex Machina de manual. Ya el problema no es la mitología o el devenir de los personajes, el problema está en las pocas ganas de los guionistas y/o director de hacer algo que cuadre desde un principio (porque no tienen huevos, queriendo que todo quede en familia).

Entretenidísimo, como tiene que ser, pero la lógica de esas situaciones está muy desaparecida en combate durante todo el metraje.

Totalmente de acuerdo.
Y por cierto, no dijo G.Lucas que Star Wars trataba de una telenovela y no de naves espaciales y demas? No se si me lo estoy inventando, pero me suena muy mucho el haberlo escuchado/leido.
Después de leer algunos comentarios, parece que hay gente que aún no ha entendido que esto es la parte 1 de 3, no una película individual. Que queden cosas al aire o por explicar no significa que el guión está mal hecho, sino que no pretende explicarlo todo en la primera.

Puedes preguntarte como coño puede ser que Rey tenga poderes avanzados, pero no puedes decir "la peli es una mierda porque Rey obtiene poderes de la nada y sin entrenamiento", desconociendo si ese personaje tiene un pasado que quizás nos cuentan en la siguiente. Es que es de manual, vamos.
Tukaram escribió:Rallu la explicacion que buscas la he dado yo y varios mas 400 veces ya porque exactamernte siempre criticais los mismos puntos en esa parte busca un mensaje anterior mio o de cualquiera y las veras no voy a volver a poner lo mismo una y otra y otra y otra y otra y otra vez porque no presteis atencion a detalles obios y puestos precisamente a drede para dejar claro que esa escena es asi no siendo para nada lamentable vergonzosa una chapuza o cualquier otro calificativo que se le ponga


Salu2


No me voy a poner a leer el hilo entero. Además lo que yo estoy leyendo aquí es gente decepcionada explicando sus razones de manera correcta y gente diciendo "ni idea tenéis, no os fijáis en los detalles, no veis lo que yo veo" sin argumentar. Tal es así que de mis punto negativos sólo te quedas con el duelo de sables.

Sir_Fortesque escribió:Te doy mi versión de lo que comentas

Rallu escribió:Voy a poner los los múltiples puntos negativos:

- El obvio plagio de Una nueva esperanza, tenemos hasta una "explicación" de "eh eh esto no es la estrella de la muerte, esto es mucho más grande... y absorbe soles!"

El objetivo del imperio es el que es, continuan el trabajo del imperio en la primera trilogía, En este caso a mi me gustó el hecho de que roben la luz y lo conviertan en oscuridad, haciendo un simil entre los jedi y el lado oscuro.


- El casting. El personaje de John Boyega es presentado como uno soldado que cuestiona sus ordenes, ¿qué acaba siendo? el personaje graciosillo de la peli. Adam Driver ha sido un error tanto en caracterización, como en motivaciones del personaje. El General Hux da risa, no impone nada y es un chaval que ha llegado a general y va poniendo cara de malo ¿qué demonios estaban pensando eligiendole? No hablemos ya del personaje de la capitana, el cual parece que va a tener un papel minimamente importante y es bochornoso.

Yo creo que el personaje de John Boyega va a tener algún trasfondo que aun no han mostrado, y a mi me parece una motivación más que correcta que no esté de acuerdo con lo que hace, entre todos los soldados imperiales alguno debía de haber, aun así digo que tiene que tener algo más que un no sabemos. El malo aun es joven, inexperto, no ha concluido su entrenamiento e incluso tiene dudas acerca del lado oscuro. Hay que tomárselo como un principio, sus inicios como villano y ver como evoluciona en las siguientes películas. El general tampoco tiene mucho peso en la película, está bien la escena en la que habla al ejército, es igual a hitler. Y la capitana pues igualmente no se la vio mucho. No hay que olvidar que esto va a ser una trilogía, y esto es solo el principio, la presentación de algunos personajes nuevos.


- Guión simple hasta el extremo. El Halcón Milenario esta aquí por que sí, les abduce Solo en medio del espacio porque si, los escudos del Starkiller no tienen apenas vigilancia (en general nada tiene vigilancia), la gran capitana accede sin rechistar a bajar los escudos, etc.

Si ves el guión de la primera película verás que es incluso más simple, aquí te dejan puertas abiertas acerca de la procedencia de muchos personajes. Lo del halcón milenario si no recuerdo mal en la propia película dicen que no es casualidad que la haya encontrado Han Solo. Y lo de los escudos pues evidentemente no se esperan que vayan a entrar en la nave por eso no refuerzan vigilancia, tendrán la normal.


- Abrams del que era el primero que tenía esperanzas, hace la peor dirección de su carrera. Hace un buen comienzo, donde la peli prometía, pero el resto es bastante justito. Aún estoy alucinando de ese plano final entre Rey y Luke.

Pues yo creo que está bien dirigida, y para mi es un acierto que durante toda la película reconoces la primera trilogía, con ciertos planos y la ambientación. Si recuerdas en la trilogía que se grabó nueva (la I, II y III) contaban la historia anterior a la original y sin embargo todo parecía mucho más avanzado en tecnología, no tenía sentido que siendo anterior todo fuera más moderno, y en esta película, a pesar de haber podido meter mil cosas modernas han respetado totalmente ese espíritu.


- El malo maloso, si si, un personaje principal, ¡esta hecho por CGI! ¿donde están las antorchas que había en las precuelas?

El malo maloso igualmente hay que esperar, lo poco que sale no deja de ser un holograma. Que si que está hecho por CGI, pero vamos que solo vemos un holograma, veremos a ver quien es y como lo presentan en las siguientes.

- La muerte de Han Solo, uno de los personajes más importantes de la saga original, no transmite absolutamente nada, existe tan poca profundidad, además de que va en contra de su personaje, Me hizo mucha gracia como lo presento Abrams "que sea en un puente muuuy largo, que de la casualidad que Ren tenga que cruzarlo y se encuentre Solo con él, mete un rayo de luz exactamente donde están pero que desaparezca cuando Ren lo asesiné, ¡que gran profunda metáfora acabo de hacer!"

A mi si me transmitió y más con ese conflicto padre hijo, el puente que los separa y Han va a la nave a traerlo de vuelta como le prometió a Leia. Y como homenaje es una muerte de un personaje principal mientras son observados sin que se puede hacer nada como pasa por ejemplo con Obi Wan en la primera película.

- La banda sonora, cumple bien, porque se usa todo el repertorio, ¿pero la original de este episodio? Nada, nada a la altura de Williams, hasta él estaba poco inspirado.

La banda sonora tiene sus clásicos que ponen la piel de gallina y con respecto a los nuevos temas pues no sabría que decir, no me he metido tan a fondo. La tengo que volver a ver.

- Por último la pelea de sables más lamentable de la saga. Aún estoy esperando la explicación de Tukaram como es que Finn (soldaducho imperial) puede casi con Ren, y como Rey, la cual si sabemos que tiene afinidad con la fuerza (¡pero se necesitan años para saber manejarla!) vence a un tío que ha recibido entrenamiento de Luke Skywalker y el CGI ese.

La pelea es una pelea normal, nada exagerada. Y lo otro te lo explico yo. Ren ha recibido un disparo del arma del Chewaca, que como muestran en toda la película es bastante fuerte así que está muy tocado, de hecho durante la pelea Ren se golpea en la herida para no desmayarse. Finn consigue herirle una vez, pero poco más porque luego se lo funde en nada. Y Rey lo primero que sabe luchar, ya lo muestran al principio, ¿ha sido entrenada de pequeña y no lo recuerda?, esa es una incognita y en los flasbacks algo muestran y si no es así mismamente se ve que sabe pelear. Y con respecto a la fuerza hay que tener en cuenta que será hija de Luke por lo que la fuerza en ella es bastante más intensa que en Ren. De hecho Luke no recibió mucho entrenamiento de Yoda e iba aprendiendo cosas. Y Rey pues va conociendo la fuerza, no hace virguerías aun, simplemente muestran que es muy poderosa, y la fuerza despierta en ella, como bien dice el propio título de la película.


Esto es mi forma de verlo. Hay que tener en cuenta que es una trilogía. Se respeta la original y muestran personajes nuevos para recoger el testigo, pero aun queda mucha historia por contar y no lo van a hacer todo en la primera parte.


Por ejemplo así da gusto comentar. Decir que es como dices, es un principio una base nueva pero ahí esta el error en las comparaciones. Una Nueva Esperanza no tiene vacíos, es decir, los personajes presentados tienen un trasfondo, una personalidad ajustada a sus formas de actuar, no se hecha en falta ningún tipo de profundidad mayor, es una película completa. Y sí, es cierto, el ep. IV tiene un guión simple, pero estamos hablando del cine de los 70/80, no es nada comparable a lo de hoy en día.

Aquí es como dices, ahí que ver lo que viene delante. Si esta película necesita una secuela para cojer coherencia es que en esta la han hecho muy mal, no puede ser que todo necesite explicación.

Lo del duelo final:
Silent Bob escribió:
Finn se pasa media peli buscando un blaster porque no sabe utilizar nada mas, porque no le han enseñado nada mas. No digáis que "puede que les entrenen con armas cuerpo a cuerpo" porque TODO lo que dice Finn es contrario a esa hipótesis.
Kylo no gana en la lucha contra Finn/Rey porque está herido? Venga ya! Si se pega de hostias él solito en la herida para que le duela y la rabia le inunde los sentidos, para poder aprovecharse mas del lado oscuro (o para que le dé un subidón de adrenalina, lo que prefiráis) y aún así no lo utiliza para una mierda y una "novata" consigue sacárselo de encima
Poe se carga 2 o 3 cazas de los malos como si estos no supieran ni pilotar (y se supone que les entrenan desde pequeños hoyga) y luego va y se mete dentro de un espacio cerrado y pilota como si ya se supiera las curvas que tiene que tomar (en cambio Rey, que tiene a la Fuerza a su favor, al principio tiene que utilizar su experiencia práctica dentro de esas naves para saber lo que hacer)
NO HAY UN PUTO SOLDADO CON PORRA ELÉCTRICA EN TODA LA SAGA y aparece uno justo delante de Finn cuando aparece el primer sable laser de la galáxia fuera de las manos de los malos en mucho tiempo


Toda la peli es un contínuo de coincidencias y Deus Ex Machina de manual. Ya el problema no es la mitología o el devenir de los personajes, el problema está en las pocas ganas de los guionistas y/o director de hacer algo que cuadre desde un principio (porque no tienen huevos, queriendo que todo quede en familia).

Entretenidísimo, como tiene que ser, pero la lógica de esas situaciones está muy desaparecida en combate durante todo el metraje.


Joder macho, tal cual opino yo, me siento más aliviado el ver que van apareciendo críticas razonables.
Axtwa Min escribió:
IridiumArkangel escribió:
litos001 escribió:Joder, me he quedado pensando un rato y es cierto que hay muchísimas cosas, momentos, escenas que son "iguales" a la primera pero bueno, como digo a mi también me ha gustado bastante la película aunque sí espero una segunda parte mucho mejor.


Es que con la caña que se le metió a Lucas con la 2ª trilogía, y él tenía mucho menos margen de maniobra porque la historia tenía que ir a donde tenía que ir, es imposible no criticar este episodio VII y su falta de innovación calcando mucho de la trilogía original. Tenían un lienzo casi en blanco para llevar la saga a otro nivel y se han arriesgado entre poco y nada aportando además muy poco nuevo bagage real...

Lo dicho, parece de coña que hayan metido de nuevo la "arma definitiva destroza planetas" el Planeta de la Muerte, algo nunca visto en los últimos 40 años... [reojillo]


Han puesto una mujer independiente, un negro que no discriminan, les falta que un personaje sea gay ¿el piloto?


Ejem...

http://www.fotogramas.es/Noticias-cine/ ... -Star-Wars
http://www.ecartelera.com/noticias/2783 ... eron-finn/
http://moviepilot.com/posts/3703843
berts1990 escribió:Después de leer algunos comentarios, parece que hay gente que aún no ha entendido que esto es la parte 1 de 3, no una película individual. Que queden cosas al aire o por explicar no significa que el guión está mal hecho, sino que no pretende explicarlo todo en la primera.

Puedes preguntarte como coño puede ser que Rey tenga poderes avanzados, pero no puedes decir "la peli es una mierda porque Rey obtiene poderes de la nada y sin entrenamiento", desconociendo si ese personaje tiene un pasado que quizás nos cuentan en la siguiente. Es que es de manual, vamos.

+1000 xD.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Hola compañeros, a ver si me podeis ayudar:

Hay alguna página web donde se pueda ver el dinero invertido en marketing para una película?

Tengo curiosidad por saber cuanto se han dejado en esta película y de paso ver la relación recaudación/marketing en general de las pelis mas taquilleras.

Un saludo.
IridiumArkangel escribió:
litos001 escribió:Joder, me he quedado pensando un rato y es cierto que hay muchísimas cosas, momentos, escenas que son "iguales" a la primera pero bueno, como digo a mi también me ha gustado bastante la película aunque sí espero una segunda parte mucho mejor.


Es que con la caña que se le metió a Lucas con la 2ª trilogía, y él tenía mucho menos margen de maniobra porque la historia tenía que ir a donde tenía que ir, es imposible no criticar este episodio VII y su falta de innovación calcando mucho de la trilogía original. Tenían un lienzo casi en blanco para llevar la saga a otro nivel y se han arriesgado entre poco y nada aportando además muy poco nuevo bagage real...

Lo dicho, parece de coña que hayan metido de nuevo la "arma definitiva destroza planetas" el Planeta de la Muerte, algo nunca visto en los últimos 40 años... [reojillo]

No se puede tirar eternamente de lo mismo, yo esperaba aire fresco y nuevas aventuras galácticas en este universo. Será por grandes historias que han proliferado en torno a esta Space Opera [tomaaa]


Este tipo de peli es imposible que deje contentos a todos,simplemente hay tanta gente fan de star wars que hagan lo que hagan no pueden contentar a todos.

A mi me a gustado,he visto cosas repetidas que me las tomo como homenajes a la primera,es una historia similar pero a la vez con diferencias.

Rey con su "despertar" de los poderes,Kylo Ren con pintas del nuevo "darth vader" pero nada que ver,y a parte un stormtrooper traidor...vamos igual igual no es.Ah si,y Rey enseñando a Han solo como llevar su nave xD.

Por cierto,soy el unico que piensa que Rey es...
Hija de Han solo y Leia?


Un saludo.
Hay gente muy impaciente que necesita que se lo den todo bien masticado...

@Moraydron No crees que si lo de spoiler fuese cierto, se lo dirian, tanto Han, Leia o incluso Kylo...
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
wieder ojo que a diferencia de la creencia popular JJ nada tiene que ver con el final de Lost

Silent Bob

Finn es un Soldado se asalto y ha reci bido entrenamiento de soldado s de asalto
iuina cosa es decir que no sabe disparar el cañon laser de un tie (algo normal cuando jamas se ha subido en uno) y otra que no sepa unos conocimientos minimos de CaC que se enseñaran a todos los soldados de asalto por igual

Poe es el mejor piloto de la Resistencia y con eso dan a entender que estanto Luke y Wedge jubilados y Vader muerto posiblemente eL MEJOR a secas XD vamos no tiene sentido esta queja

que en las anteriores pelis no se vean Strom troopers con porras etc no quiere decir que no existan con equipamientos asi para sofocar revueltas y cosas asi tampoco en ninguna otra pelicula salen Stormtroopers con lanzallamas y nadie duda de que no existan por ai


pero si en eso opino x como tu la saga (y practicamente todas las pelis del cine) son un cumulo de coincidencias etc de manual pero vamos eso es asi en cualquier lado XD

berts1990 tal cual a diferencia de la 4 que es con la que se compara esa estaba echa para que si fracasase funcionase como pelicula totalmente unica esta NO esta esta pensada desde el minuto 1 como una trilogia por lo tanto no puedes esperar que te lo explicen todo en la 1º de 3 peliculas

Rallu npo necesitavbas leerte el hilo entero solo buscar entre mis mensajes donde lo explico una media docena de veces como poco

y si solo me quedo cone el duelo de sables es porque es el punto criticable de tu argumentacion

la BSO en general ya se ha dicho que es floja yo incluido criticar que el malo es una CGI es una soberana idiotez como critica es igual de absurdo como criticar que el emperador en la V era un tio con una careta de mono en un holograma cuando salga el villano de verdad en carne y hueso ya veremos que pasa con el igual es la poya como lo es Gollum o Cesar (que por cierto son el mismo actor en los 3 casos encima ) que aun siendo 100% CGI son unos personajes increiblemente bien hechos

sobre el guion acaso todo esta explicado en la comunidad del anillo ? no verdad ?

eso hace que sea un muy mal guion ?

y como esa lo puedes aplicar a absolutamente cualquier trilogia o saga cinematografica llamese el corredor del laberinto los juegos del hambre harry potter etc

cuando una pelicula esta pensada para ser una parte de varias no podeis criticarla por no explicarlo totalmente todo como si fuera una pelicula autoconclusiva y ademas tampoco deja tantisimas cosas al aire solo las necesarias para desarollar a los pj principales

del resto ya te lo han explicado como lo he hecho yo como digo una media docena de veces


Tyler Durden 100% deacuerdo

Salu2
Tukaram escribió:
Rallu npo necesitavbas leerte el hilo entero solo buscar entre mis mensajes donde lo explico una media docena de veces como poco

y si solo me quedo cone el duelo de sables es porque es el punto criticable de tu argumentacion

la BSO en general ya se ha dicho que es floja yo incluido criticar que el malo es una CGI es una soberana idiotez como critica es igual de absurdo como criticar que el emperador en la V era un tio con una careta de mono en un holograma cuando salga el villano de verdad en carne y hueso ya veremos que pasa con el igual es la poya como lo es Gollum o Cesar (que por cierto son el mismo actor en los 3 casos encima ) que aun siendo 100% CGI son unos personajes increiblemente bien hechos

sobre el guion acaso todo esta explicado en la comunidad del anillo ? no verdad ?

eso hace que sea un muy mal guion ?

y como esa lo puedes aplicar a absolutamente cualquier trilogia o saga cinematografica llamese el corredor del laberinto los juegos del hambre harry potter etc

cuando una pelicula esta pensada para ser una parte de varias no podeis criticarla por no explicarlo totalmente todo como si fuera una pelicula autoconclusiva y ademas tampoco deja tantisimas cosas al aire solo las necesarias para desarollar a los pj principales

del resto ya te lo han explicado como lo he hecho yo como digo una media docena de veces


Tyler Durden 100% deacuerdo

Salu2


Gollum y César estaban hecho por CGI porque uno era un simio y otro un ser errante, aquí tenemos a un ser de forma humanoide hecho por CGI, el cual no tiene sentido, ya que esta sentado en todas las malditas escenas.

Ya tardaba en salir la comparación con la Comunidad del anillo/otras primeras partes, no es que no este mascado, si una película basa su columna vertebral es supuestos e indagaciones, NO es un buen guión. Lo vuelvo a repetir, Una Nueva Esperanza no tiene vacíos en su guión y es la primera parte de esta saga. Lo de la Comunidad del Anillo ya debes de estar de broma, que tendrá que ver el uno con el otro, ¿con la Comunidad del Anillo que vacíos existían que se explicaran en las dos partes siguientes? Todo el episodio VII, todo su guión necesita la explicación de otra película entera y eso no ocurría en ningún otro episodio.

Además, si me comparas los guiones de este episodio con los Juegos del Hambre, Harry Potter o con el Corredor del Laberinto, sinceramente tío, me estas dando la razón.
Rallu escribió:
Una Nueva Esperanza no tiene vacíos, es decir, los personajes presentados tienen un trasfondo, una personalidad ajustada a sus formas de actuar, no se hecha en falta ningún tipo de profundidad mayor, es una película completa. Y sí, es cierto, el ep. IV tiene un guión simple, pero estamos hablando del cine de los 70/80, no es nada comparable a lo de hoy en día.

Aquí es como dices, ahí que ver lo que viene delante. Si esta película necesita una secuela para coger coherencia es que en esta la han hecho muy mal, no puede ser que todo necesite explicación.



Tal cual. El tema es que no es de recibo que casi 40 años después todo un episodio VII de la misma saga repita estructura y hechos como lo hace esta de una forma tan bestia, y más sabiendo que en la saga en la IV existe un arma definitiva mata planetas, en la VI otra remodelada y vas con 2 cojones a hacer lo propio en la VII con tamaño nivel planeta... [+risas].

Y a todas luces los nuevos personajes están desaprovechados y/o mal presentados/desarrollados. El piloto Poe es un hacha que está ahí sin ningún tipo de feedback de su historia, a Finn se le cruzan los cables de repente después de años bajo la tutela de la Primera Orden porque si (era su primera vez en una batalla real o qué?), Kylo Ren es un lord oscuro intimidante muy poderoso (es capaz de no ya desviar, sino detener un haz laser de un blaster) que a la postre no es tal y no sabes NADA de porqué odia a su familia y quiere pertenecer al lado oscuro más allá de "porque mi abuelo lo era", a Rey la zapatearon en Jakku de pequeña porque si también y despierta su dominio de la fuerza en cero coma sin instrucción como ningún otro Jedi lo había hecho hasta ahora (ni tan siquiera el poderoso Anakin Skywalkers y su gran nivel de midiclorianos que se salía de la escala), la capitana plateada es un personaje que podría ser reseñable y no deja de ser un attrezzo en la película, el general que le moja la oreja a Kylo Ren delante de Snoke no le llega a la suela de los zapatos a Peter Cushing... Han Solo aparece demasiado con calzador en escena y en una situación que es demasiada casualidad. Leia totalmente desaprovechada y todavía sigue siendo la general de la Resistencia 30 años después!? Que sea consejera de alto rango para la nueva resitencia contra la Primera Orden vale, pero que siga en el mismo punto que hace tanto tiempo es un poco desalentador, y más sabiendo que es una Skywalker y lo que ha pasado con su hijo. Me sería más creíble que fuera ella la que intentara llevar de nuevo a su hijo al lado de la luz la verdad...

P.D Ojo, creo que estamos tendiendo a ver las opiniones blancas/negras y hay una GRAN escala de grises de por medio. Yo ya he dicho que la peli es resultona (técnicamente está bien hecha) y palomitera (al público casual al que va dirigida le encanta, y eso ya se demuestra en la recaudación), pero dista mucho de recoger el testigo a una saga como esta como debiera.

P.D 2 Dios, lo de la relacion gay entre Poe y Finn espero que sea sólo paranoias infundadas de inet [facepalm]
Monseñor escribió:La puntuación en Filmaffinity ha ido bajando desde el día del estreno de un 8,1 a 7,3.

En imdb las últimas criticas destrozan la película. http://www.imdb.com/title/tt2488496/reviews?start=0

Aquí hay mucho flipado sin criterio o cultura visual que no sabe que ha pagado por ver un mojón de serie B con purpurina y marketing a cascoporro.

Está muy bien que tengas tu opinión. Pero intenta no ofender a los que no opinan como tú. Seguro que tienes formas mejores de compartir lo que piensas.
IridiumArkangel escribió:
Rallu escribió:
Una Nueva Esperanza no tiene vacíos, es decir, los personajes presentados tienen un trasfondo, una personalidad ajustada a sus formas de actuar, no se hecha en falta ningún tipo de profundidad mayor, es una película completa. Y sí, es cierto, el ep. IV tiene un guión simple, pero estamos hablando del cine de los 70/80, no es nada comparable a lo de hoy en día.

Aquí es como dices, ahí que ver lo que viene delante. Si esta película necesita una secuela para coger coherencia es que en esta la han hecho muy mal, no puede ser que todo necesite explicación.



Tal cual. El tema es que no es de recibo que casi 40 años después todo un episodio VII de la misma saga repita estructura y hechos como lo hace esta de una forma tan bestia, y más sabiendo que en la saga en la IV existe un arma definitiva mata planetas, en la VI otra remodelada y vas con 2 cojones a hacer lo propio en la VII con tamaño nivel planeta... [+risas].

Y a todas luces los nuevos personajes están desaprovechados y/o mal presentados/desarrollados. El piloto Poe es un hacha que está ahí sin ningún tipo de feedback de su historia, a Finn se le cruzan los cables de repente después de años bajo la tutela de la Primera Orden porque si (era su primera vez en una batalla real o qué?), Kylo Ren es un lord oscuro intimidante muy poderoso (es capaz de no ya desviar, sino detener un haz laser de un blaster) que a la postre no es tal y no sabes NADA de porqué odia a su familia y quiere pertenecer al lado oscuro más allá de "porque mi abuelo lo era", a Rey la zapatearon en Jakku de pequeña porque si también y despierta su dominio de la fuerza en cero coma sin instrucción como ningún otro Jedi lo había hecho hasta ahora (ni tan siquiera el poderoso Anakin Skywalkers y su gran nivel de midiclorianos que se salía de la escala), la capitana plateada es un personaje que podría ser reseñable y no deja de ser un attrezzo en la película, el general que le moja la oreja a Kylo Ren delante de Snoke no le llega a la suela de los zapatos a Peter Cushing... Han Solo aparece demasiado con calzador en escena y en una situación que es demasiada casualidad. Leia totalmente desaprovechada y todavía sigue siendo la general de la Resistencia 30 años después!? Que sea consejera de alto rango para la nueva resitencia contra la Primera Orden vale, pero que siga en el mismo punto que hace tanto tiempo es un poco desalentador, y más sabiendo que es una Skywalker y lo que ha pasado con su hijo. Me sería más creíble que fuera ella la que intentara llevar de nuevo a su hijo al lado de la luz la verdad...

P.D Ojo, creo que estamos tendiendo a ver las opiniones blancas/negras y hay una GRAN escala de grises de por medio. Yo ya he dicho que la peli es resultona (técnicamente está bien hecha) y palomitera (al público casual al que va dirigida le encanta, y eso ya se demuestra en la recaudación), pero dista mucho de recoger el testigo a una saga como esta como debiera.

P.D 2 Dios, lo de la relacion gay entre Poe y Finn espero que sea sólo paranoias infundadas de inet [facepalm]

Pero como va gustar una pelicula si en tu caso no te enteras de casi nada, y no es por ofender, es leer lo que escribes, de forma explicita que es como tu quieres, seguro que explican las cosas en la siguiente, pero para mi estan muchas cosas contestadas ya en esta, es que el cine tan explicito y comercial os tiene muy mal acostumbrado, que cuando sale una peli y solo deja pistas y no dicen 2+2 son 4, no le veis sentidos a las cosas.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Rallu volvemos a lo mismo es un ser en un HOLOGRAMA quien no te dice que en cuanto se vea en persona sigue siendo un pj en CGI ? o aum mans siendpo disney quien te dice que no es un pj CGI cojonudo y muy bien hecho?

no le veo porque va a dejar o no de tener sentido solo porque este sentado o depie en un holograma

y no esta pelicula no basa su columna vertebran en supuestos e indagaciones la basa en presentar personajes a los buenos alos malos y el despertar cde la fuerza

una nueva esperanza se penso para ser AUTOCONCLUSIVA esta NO

saobre lo otro no te voy a poner unsa lista de que vacios y que cosas se quedan a medio explicar en la 1º y se desarollan y explican en las siguientes empezando por GOLLUM porque no me apetece escribir tanto

y no no te estoy dando la razon y no estoy comparando nada no confundas comparar guiones con darte varios ejemplos de historias pensadas en contarse en varias partes igual que esta cosa que el episodio 4 NO esta pensada asi

Salu2
IridiumArkangel escribió:P.D 2 Dios, lo de la relacion gay entre Poe y Finn espero que sea sólo paranoias infundadas de inet [facepalm]


Pues muchos esperan que sea así, para que vamos a negar lo evidente...

(Cuidado Spoilers): http://www.hypable.com/star-wars-poe-da ... otagonist/
Muchos de los que os quejáis de que la película no tiene sentido o que dejan muchas cosas sin explicar, os recomiendo 2 películas que seguro que os encantarán:

- Mullholland Drive
- Enemy

Disfrutadlas.
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Tyler Durden escribió:Muchos de los que os quejáis de que la película no tiene sentido o que dejan muchas cosas sin explicar, os recomiendo 2 películas que seguro que os encantarán:

- Mullholland Drive
- Enemy

Disfrutadlas.


Yo os recomiendo el club de la lucha, todavía no asimilo tal porquería sin sentido ni gracia,esas dos que citas, al menos son buenas, y si que tienen sentido, pero son peliculas para pensar y darles mas de un visionado, al final la respuesta a las dudas las da la misma pelicula, solo hay que ser un poco abstracto y entender conceptos como la teoria del caos y otros..
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Tyler Durden escribió:Muchos de los que os quejáis de que la película no tiene sentido o que dejan muchas cosas sin explicar, os recomiendo 2 películas que seguro que os encantarán:

- Mullholland Drive
- Enemy

Disfrutadlas.


Ahí ahí, mezclando churras con merinas...
Tyler Durden escribió:Muchos de los que os quejáis de que la película no tiene sentido o que dejan muchas cosas sin explicar, os recomiendo 2 películas que seguro que os encantarán:

- Mullholland Drive
- Enemy

Disfrutadlas.


Lo que me faltaba por leer, una película de Lynch y Denis Villeneuve. Comparar un guión complicado con un guión agujereado.

Miniviciao@ escribió:
IridiumArkangel escribió:
Rallu escribió:
Una Nueva Esperanza no tiene vacíos, es decir, los personajes presentados tienen un trasfondo, una personalidad ajustada a sus formas de actuar, no se hecha en falta ningún tipo de profundidad mayor, es una película completa. Y sí, es cierto, el ep. IV tiene un guión simple, pero estamos hablando del cine de los 70/80, no es nada comparable a lo de hoy en día.

Aquí es como dices, ahí que ver lo que viene delante. Si esta película necesita una secuela para coger coherencia es que en esta la han hecho muy mal, no puede ser que todo necesite explicación.



Tal cual. El tema es que no es de recibo que casi 40 años después todo un episodio VII de la misma saga repita estructura y hechos como lo hace esta de una forma tan bestia, y más sabiendo que en la saga en la IV existe un arma definitiva mata planetas, en la VI otra remodelada y vas con 2 cojones a hacer lo propio en la VII con tamaño nivel planeta... [+risas].

Y a todas luces los nuevos personajes están desaprovechados y/o mal presentados/desarrollados. El piloto Poe es un hacha que está ahí sin ningún tipo de feedback de su historia, a Finn se le cruzan los cables de repente después de años bajo la tutela de la Primera Orden porque si (era su primera vez en una batalla real o qué?), Kylo Ren es un lord oscuro intimidante muy poderoso (es capaz de no ya desviar, sino detener un haz laser de un blaster) que a la postre no es tal y no sabes NADA de porqué odia a su familia y quiere pertenecer al lado oscuro más allá de "porque mi abuelo lo era", a Rey la zapatearon en Jakku de pequeña porque si también y despierta su dominio de la fuerza en cero coma sin instrucción como ningún otro Jedi lo había hecho hasta ahora (ni tan siquiera el poderoso Anakin Skywalkers y su gran nivel de midiclorianos que se salía de la escala), la capitana plateada es un personaje que podría ser reseñable y no deja de ser un attrezzo en la película, el general que le moja la oreja a Kylo Ren delante de Snoke no le llega a la suela de los zapatos a Peter Cushing... Han Solo aparece demasiado con calzador en escena y en una situación que es demasiada casualidad. Leia totalmente desaprovechada y todavía sigue siendo la general de la Resistencia 30 años después!? Que sea consejera de alto rango para la nueva resitencia contra la Primera Orden vale, pero que siga en el mismo punto que hace tanto tiempo es un poco desalentador, y más sabiendo que es una Skywalker y lo que ha pasado con su hijo. Me sería más creíble que fuera ella la que intentara llevar de nuevo a su hijo al lado de la luz la verdad...

P.D Ojo, creo que estamos tendiendo a ver las opiniones blancas/negras y hay una GRAN escala de grises de por medio. Yo ya he dicho que la peli es resultona (técnicamente está bien hecha) y palomitera (al público casual al que va dirigida le encanta, y eso ya se demuestra en la recaudación), pero dista mucho de recoger el testigo a una saga como esta como debiera.

P.D 2 Dios, lo de la relacion gay entre Poe y Finn espero que sea sólo paranoias infundadas de inet [facepalm]

Pero como va gustar una pelicula si en tu caso no te enteras de casi nada, y no es por ofender, es leer lo que escribes, de forma explicita que es como tu quieres, seguro que explican las cosas en la siguiente, pero para mi estan muchas cosas contestadas ya en esta, es que el cine tan explicito y comercial os tiene muy mal acostumbrado, que cuando sale una peli y solo deja pistas y no dicen 2+2 son 4, no le veis sentidos a las cosas.


Claro, porque todos sabemos que esto no es cine comercial. Realmente hemos sido nosotros, que no hemos captado un guión tan profundo y complejo. Menudo panorama ahí aquí.
Tyler Durden escribió:Muchos de los que os quejáis de que la película no tiene sentido o que dejan muchas cosas sin explicar, os recomiendo 2 películas que seguro que os encantarán:

- Mullholland Drive
- Enemy

Disfrutadlas.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Dwyane escribió:https://www.youtube.com/watch?v=J0mUVY9fLlw

Un vídeo para que vean Rey Fin y Kylo Ren para aprender a "luchar" con espadas laser.

[facepalm] [facepalm] Eran lamentables estos combates, un bailecito de chocar palos de luz. Espero que sigan en la linea del Episodio VII en las siguientes y sigan siendo toscos. Como en los episodios antiguos.


que guapo lastima que Disney se ha cargado el Universo Expandido
Noriko escribió:Hola compañeros, a ver si me podeis ayudar:

Hay alguna página web donde se pueda ver el dinero invertido en marketing para una película?

Tengo curiosidad por saber cuanto se han dejado en esta película y de paso ver la relación recaudación/marketing en general de las pelis mas taquilleras.

Un saludo.


No conozco ninguna página, pero el episodio VII es una de las pocas películas cuyo presupuesto para makerting es bajísimo. Tiene la suerte de ser al contrario , en lugar de gastar le pagan a Disney por explotar la marca.

Desde los anuncios de infinidad de productos pasando por la emisión de especiales en tv, todo completamente pagado por los anunciantes,etc hacen que la campaña de promoción de Disney sea infima,unas fiestas, un par de trailers y carteles.Tienen el trabajo hecho
Miniviciao@ escribió:
Tyler Durden escribió:Muchos de los que os quejáis de que la película no tiene sentido o que dejan muchas cosas sin explicar, os recomiendo 2 películas que seguro que os encantarán:

- Mullholland Drive
- Enemy

Disfrutadlas.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

sobre todo Mullholland Drive XD

una starwars de David Lynch sería la leche XD.
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
En originalidad avatar le da sopas con ondas a esta película(aunque tenga alguna similitud con pocahontas), que no deja de ser una especie de semi copia del episodio IV, con un nuevo trasfondo, en el fondo no tan nuevo,, hablo de avatar porque seguramente sea la peli con la que compita en los puestos de taquillas, de todas formas salo del cine muy feliz tanto con una como con la otra.
Rallu escribió:

Claro, porque todos sabemos que esto no es cine comercial. Realmente hemos sido nosotros, que no hemos captado un guión tan profundo y complejo. Menudo panorama ahí aquí.

Díselo al compañero Iridium que no ha captado las cosas que ocurren en una peli comercial de andar por casa, si es que me llevo la manos a la cabeza, los comentarios son muy trasparentes, ves las dudas que escriben y te das cuenta de porque algo no les puede gustar o le buscan pegas, y las escriben ellos no yo.
elamos escribió:En originalidad avatar le da sopas con ondas a esta película


Ni de coña... como mucho estan a la misma altura (y no es defender el descarado plagio de gran parte del Episodio IV en el episodio VII); es que Avatar tenia de originalidad la estetica y los colorines)
Esto... hablamos de Star Wars, no es una película de Lars Von Trier ni de David Linch. Es una película de héroes y villanos, explosiones, persecuciones, criaturas alienigenas y gigantes naves destruye planetas.

Hay críticas que puedo compartir, pero hay otras que parece que es buscarle tres pies al gato, es ya ser muy rebuscado, da que pensar que se hace más por molestar que porque se sienta así.

A parte hay cosas que están dichas en la propia película, yo la he visto una vez, los que la hayan visto cuatro se habrán empapado mejor o quizá necesitan verlas cuatro veces para entenderla, si es el caso les recomiendo que no vean más que taquillazos, si van a cine independiente necesitarían 30 visionados, sobre todo en películas de ver crecer la hierba.

Lo demás en spoiler:

Finn es la primera batalla a la que asiste, efectivamente, el trabajaba en saneamientos. Kylo Ren es un pardillo desde el principio, porque siente que algo no funciona con Finn y no le presta atención, Vader no hubiera sido tan compasivo.

De Kylo Ren no sé que es lo que tanto le molesta a la gente, no sé si es que no les gusta el actor, les parece feo, o qué, pero el papel que le han dado lo interpreta perfectamente, ahora que queremos ver a un Vader 2.0 y no lo es, pues sí, en esa estamos. Luego hablan algunos de Darth Maul era un gran personaje... bueno, mientras no hable, el actor que lo interpretaba es un artista marcial sin ninguna o poca formación como actor, hubiera sido un pésimo personaje si vive más allá de el EP I. Es una persona que se dedica a coordinar escenas de combate en películas y de doble de acción, y la pelea que tiene con Obi y Anakin tiene más de espectáculo de circo que de combate a muerte.

La fuerza no tiene explicaciones, si Rey aprende por si misma lo que otros en otras películas no, nada tiene que ver, la fuerza es un elemento místico y por tanto insondable. Respecto a cuando coge el sable de luz puede que todo lo que ve no sea pasado, puede haber imágenes del futuro. Yoda ya lo dijo en su momento, la fuerza permite ver lo que ha de suceder, aunque "el futuro siempre en movimiento esta".

Finn puede que sea un usuario de la fuerza, como ya he dicho en otro post, su capacidad de aprendizaje es demasiado acelerada.

El que un trooper tenga un arma cuerpo a cuerpo, que Han encuentre al Halcón por casualidad y todas esas cosas son típicas en la saga, nadie se molesta en buscar explicación, suceden porque toca que sucedan.


No croe que Finn sea gay, ya demuestra que le gusta Rey, pero del otro no metería la mano en el fuego por él.

;)
Lo más original de Avatar es el 3D.

Obviamente no puedes comparar la "originalidad" de Avatar con la de esta película, ya que esta es la 7ª entrega de una saga, por lo tanto, salvo puntos puntuales, no puede ser igual de original cómo lo fue en su día el Episodio IV.
Hicks-81 escribió:
elamos escribió:En originalidad avatar le da sopas con ondas a esta película


Ni de coña... como mucho estan a la misma altura (y no es defender el descarado plagio de gran parte del Episodio IV en el episodio VII); es que Avatar tenia de originalidad la estetica y los colorines)

A mi Avatar se me parece la tira a Bailando con Lobos, a años luz como pelicula claro XD
Otra cosilla

¿A nadie le llama la atención lo del piloto? En la primera película ya decían que Luke era un piloto excepcional ¿No tendrá algo que ver?
Axtwa Min escribió:Esto... hablamos de Star Wars, no es una película de Lars Von Trier ni de David Linch. Es una película de héroes y villanos, explosiones, persecuciones, criaturas alienigenas y gigantes naves destruye planetas.

Hay críticas que puedo compartir, pero hay otras que parece que es buscarle tres pies al gato, es ya ser muy rebuscado, da que pensar que se hace más por molestar que porque se sienta así.

Obviamente mi comentario de recomendaciones de Mullholland Drive o Enemy era puro sarcasmo.. Si alguno se lo ha tomado a malas maneras, no lo digo por ti, ni mucho menos, que me disculpe.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Blackfedora escribió:
Noriko escribió:Hola compañeros, a ver si me podeis ayudar:

Hay alguna página web donde se pueda ver el dinero invertido en marketing para una película?

Tengo curiosidad por saber cuanto se han dejado en esta película y de paso ver la relación recaudación/marketing en general de las pelis mas taquilleras.

Un saludo.


No conozco ninguna página, pero el episodio VII es una de las pocas películas cuyo presupuesto para makerting es bajísimo. Tiene la suerte de ser al contrario , en lugar de gastar le pagan a Disney por explotar la marca.

Desde los anuncios de infinidad de productos pasando por la emisión de especiales en tv, todo completamente pagado por los anunciantes,etc hacen que la campaña de promoción de Disney sea infima, un par de trailers y carteles.Tienen el trabajo hecho


Bajisimo???????????? :-? [flipa]

Pero si ha estado apareciendo durante todo el mes publicidad de la peli en todos los canales, en todos los programas y a todas horas, aparte de la reposición de todas las pelis en varios canales, por no hablar de merchandising y miles de productos desde patatillas hasta uvas, joer... uvas, yo creo que hasta papel de wc de star wars hicieron [+risas] , no se tu pero yo al menos JAMAS he visto tanta publicidad de una pelicula en toda mi vida.

La coña:

Imagen


No se.. pero yo dudo que le hayan pagado todo, buscaré por la red a ver si encuentro cuanto se han dejado en publi.

Un saludo y gracias por tu respuesta
Sir_Fortesque escribió:Otra cosilla

¿A nadie le llama la atención lo del piloto? En la primera película ya decían que Luke era un piloto excepcional ¿No tendrá algo que ver?

Todos los Skywalkers son grandes pilotos y mecánicos, los Dameron no se si es cosa de linaje que sean grandes pilotos XD
Miniviciao@ escribió:
Hicks-81 escribió:
elamos escribió:En originalidad avatar le da sopas con ondas a esta película


Ni de coña... como mucho estan a la misma altura (y no es defender el descarado plagio de gran parte del Episodio IV en el episodio VII); es que Avatar tenia de originalidad la estetica y los colorines)

A mi Avatar se me parece la tira a Bailando con Lobos, a años luz como pelicula claro XD

Para mi Avatar es Pocahontas con muñecos azules.
Sir_Fortesque escribió:Otra cosilla

¿A nadie le llama la atención lo del piloto? En la primera película ya decían que Luke era un piloto excepcional ¿No tendrá algo que ver?


A mi si, aunque me temo que es otra flipada cinematografica; por que la carniceria que hace en Takodama con los Tie y soldados de asalto es para llorar.


Axtwa Min escribió:
De Kylo Ren no sé que es lo que tanto le molesta a la gente, no sé si es que no les gusta el actor, les parece feo, o qué, pero el papel que le han dado lo interpreta perfectamente, ahora que queremos ver a un Vader 2.0 y no lo es, pues sí, en esa estamos.
;)


A parte que el más que evidente rostro que a algunos disgustan, el problema es los guionistas se fliparon. Personalmente, y aunque me agrada la concepción de Kylo como un villano que se esta formando, de alguien inestable, es cierto que tras ver como para un disparo blaster como si nada, luego le ves recibir por todas partes y comportarse como un niño malcriado y eso influye negativamente... empiezan fuerte y la gente se hace ilusiones con ese alarde de control de la Fuerza, para luego chocar con la "realidad" de Kylo Ren. Yo creo que si esa escena la hubiesen eliminado, la gente no se tomaria tan en serio las debilidades de Kylo, por que realmente no se mostro nada con que comparar o al menos, sería más facil defender el personaje. Por ejemplo, se le achaca que es derrotado por Rey y casi acorralado por Finn en cuerpo a cuerpo... ¿hemos visto un combate suyo con anterioridad?. No sabemos sus autenticas capacidades como esgrimista (dejando aparte de combatir malherido y que Finn se presupone un soldado adiestrado (o al menos hábil en el manejo del desatascador XD ) y Rey una chica dura que ha tenido que endurecerse para que no se la comiesen en Jakku). Kylo Estudio con Luke, si, pero no sabemos que ocurrio en la Academia de Luke exactamente, ni el nivel de Kylo y otros estudiantes.
rampopo escribió:
Miniviciao@ escribió:
Tyler Durden escribió:Muchos de los que os quejáis de que la película no tiene sentido o que dejan muchas cosas sin explicar, os recomiendo 2 películas que seguro que os encantarán:

- Mullholland Drive
- Enemy

Disfrutadlas.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

sobre todo Mullholland Drive XD

una starwars de David Lynch sería la leche XD.

Si tienen pensado satisfacer al lobby gay, sería tan estrambotico que me apunto al Star Wars de Lynch . XD
Claro claro, no me entero de nada y en mi historial cinéfilo no he visto cosas como Memento o Primer por enunciar alguna; sólo cosas comerciales y masticaditas si que no doy pa más :-| :-|. En fin, paso de escuchar estupideces hacia mis opiniones , para eso os dejo ahí solitos adorando este increible episodio VII...
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
A mi tampoco me pareció nada del otro mundo, no es que me pareciera mala pero si la tipica película palomitera para ver, pasar un rato entretenido y olvidar.

Si por mi fuera lo habría dejado con El retorno del Jedi, pero la máquina del dinero no puede parar, yo creo que tendremos Star Wars 24 la precuela de la historia jamás contada de c3po y su romance sentimental con un droide de batalla.
Hicks-81 escribió:
Axtwa Min escribió:
De Kylo Ren no sé que es lo que tanto le molesta a la gente, no sé si es que no les gusta el actor, les parece feo, o qué, pero el papel que le han dado lo interpreta perfectamente, ahora que queremos ver a un Vader 2.0 y no lo es, pues sí, en esa estamos.
;)


A parte que el más que evidente rostro que a algunos disgustan, el problema es los guionistas se fliparon. Personalmente, y aunque me agrada la concepción de Kylo como un villano que se esta formando, de alguien inestable, es cierto que tras ver como para un disparo blaster como si nada, luego le ves recibir por todas partes y comportarse como un niño malcriado y eso influye negativamente... empiezan fuerte y la gente se hace ilusiones con ese alarde de control de la Fuerza, para luego chocar con la "realidad" de Kylo Ren. Yo creo que si esa escena la hubiesen eliminado, la gente no se tomaria tan en serio las debilidades de Kylo, por que realmente no se mostro nada con que comparar o al menos, sería más facil defender el personaje. Por ejemplo, se le achaca que es derrotado por Rey y casi acorralado por Finn en cuerpo a cuerpo... ¿hemos visto un combate suyo con anterioridad?. No sabemos sus autenticas capacidades como esgrimista (dejando aparte de combatir malherido y que Finn se presupone un soldado adiestrado (o al menos hábil en el manejo del desatascador XD ) y Rey una chica dura que ha tenido que endurecerse para que no se la comiesen en Jakku). Kylo Estudio con Luke, si, pero no sabemos que ocurrio en la Academia de Luke exactamente, ni el nivel de Kylo y otros estudiantes.

Esa idea que tuvieron es buena, no es lo mismo una situación no problemática en la que está todo "bajo control" que una bajo presión en la que te juegas el futuro. En ese sentido es "normal" mostrar cierta involución en momentos concretos.
El problema está en que se flipan tanto mostrando cosas en pantalla que luego se les va de las manos y cuesta interpretar qué leches quieren decir [+risas]

Por ejemplo he visto por aquí gente extrañandose de que otros no vieran:
Cómo Kylo Ren estaba herido mientras luchaba con Finn y Rey

Pero es que a mi lo que me extraña es que la gente no viera:
Que él mismo se aporreaba la herida con rabia para sentir el dolor y estar mas "despierto". No porque le doliera y se quejara como un crío


Pero bueno, es que él mismo ya tiene un problema en la forma que el guión presenta su personaje:
Quiere que lo controle el lado oscuro porque quiere hacer "algo" que sólo puede hacer con el lado oscuro (cuanta imaginación... esto me suena a Palpatine + Anakin). El problema está en que si realmente tiene ese dilema existencial de "necesito al lado oscuro pero siento que realmente quiero hacer el bien y no puedo permitírmelo", cómo muestra tanta frialdad al matar a su padre?
Lo que pasa me lo puedo creer (dentro de este culebrón que se montan... cualquier cosa es posible) pero le falta chicha al "como".
No me quejo de que no cuenten su historia pasada (ya nos la contarán y con pelos y señales en los próximos capítulos), me quejo que no muestran su estado actual de la forma correcta. (una discusión de cojones padre-hijo antes de la supuesta redención que solo es un engaño para poder matarlo, por ejemplo. Pero falta ese punto de discusión y a un contrabandista-timador como Han Solo no me cuadra para nada que se crea que el chaval ya está convencido sin un poco de rabia de por medio)
Anoche vi la película y aun sigo mascando cosillas.
Me lo pasé bien,me pareció una peli entretenida y la pude disfrutar,me emocioné por momentos,me reí en otros,pero no puedo quitarme de encima la sensación de que,como en las seis anteriores,lo que nos cuentan en las películas y como lo cuentan está muy muy lejos de lo que ofrece el universo expandido y es una lástima desde mi punto de vista.
Aún así,como dije antes la disfruté muchísimo,como disfruté las originales,las precuelas y hasta el Master of Teräs Käsi XD

Saludos!!!
Desde el respeto, yo lo que creo es que no habéis entendido que esto es una trilogía. Sí, suena a gilipollez porque está más que hablado que van a ser tres películas... pero no entendéis lo que conlleva. En muchos comentarios veo que como fallos colocáis misterios sin resolver de la película, que no expliquen X o Y, que en un momento alguien parece más fuerte y luego es más débil y viceversa, los poderes de uno, las incapacidades de otro... En fin, que como he dicho, o no entendéis o no queréis entender que todo esto irán metiéndolo en el resto de películas, que no podéis esperar saber absolutamente todo en STAR WARS, viendo una película de la trilogía... y poco más.

Comparad "Una nueva esperanza" o "La amenaza fantasma" sin haber visto ninguna otra de cada respectiva trilogía... Estaríais a cuadros igual porque os habrían escondido muchísimas cosas a simple vista y algunos personajes os hubieran parecido lamentables o al revés. Es todo cuestión de perspectiva.

Como ha dicho en el último comentario Monowar, es una lástima que las películas se queden en tan poco respecto al universo expandido, pero hay que entender también que son películas de unas dos horas... es lo que hay.

Por el resto, abrid un poco la mente, joder, ya criticaréis con argumentos sólidos cuando hayáis visto las tres piezas.

Un saludo.
Lo último es comparar esta película ya con avatar

Bueno me salgo del hilo antes de hacerme daño [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] ala disfrutad
Miniviciao@ escribió:
Hicks-81 escribió:
elamos escribió:En originalidad avatar le da sopas con ondas a esta película


Ni de coña... como mucho estan a la misma altura (y no es defender el descarado plagio de gran parte del Episodio IV en el episodio VII); es que Avatar tenia de originalidad la estetica y los colorines)

A mi Avatar se me parece la tira a Bailando con Lobos, a años luz como pelicula claro XD


Pocahontas, Bailando con lobos y Princesa Mononoke. Todo en uno [chulito]
BaPHoMeTH escribió:Pocahontas, Bailando con lobos y Princesa Mononoke. Todo en uno [chulito]

y los pitufos. [hallow]
7404 respuestas