[CINE - Star Wars] Episodio VII The Force Awakens

Encuesta
¿Qué película de Star Wars prefieres?
6%
109
3%
45
17%
304
16%
280
40%
709
18%
307
Hay 1754 votos.
arriquitaum escribió:soy al unico que el que los ositos ganen a los malos no le parece tan raro?

quien gano en Vietnam usando palos con clavos a los soldados mas preparados del mundo? pues eso


Esa parte de la película es más cómica que realista. Los soldados en Vietnam no llevaban armaduras, aunque esta demostrado que las armaduras de los trooper no valen para nada, también que son incapaces de acertar a un elefante a 2 metros. Al menos en ep IV a VI, al igual que los droides de EP I a III son idiotas y sus sistema de puntería defectuoso.
Axtwa Min escribió:Recuerdas en el EP IV cuando Leia le comenta a Luke que le parecía raro un trooper tan bajito... vale, es graciosillo el chascarrillo, lo que no cuadra es ¿cómo cojones entra luke en esa armadura? Por lógica sería imposible.

Por MI lógica sería imposible? Discutible, pero aceptable.
Para la lógica de la peli directamente ni idea, porque no sabemos cómo son las armaduras por dentro, así que mientras no lo expliquen y se contradigan... yo estoy bien con ello.
Silent Bob escribió:
Axtwa Min escribió:Recuerdas en el EP IV cuando Leia le comenta a Luke que le parecía raro un trooper tan bajito... vale, es graciosillo el chascarrillo, lo que no cuadra es ¿cómo cojones entra luke en esa armadura? Por lógica sería imposible.

Por MI lógica sería imposible? Discutible, pero aceptable.
Para la lógica de la peli directamente ni idea, porque no sabemos cómo son las armaduras por dentro, así que mientras no lo expliquen y se contradigan... yo estoy bien con ello.


Hay otra característica de Star Wars muy curiosa, entre película y película suceden acontecimientos no explicados, de modo que a mí no me extrañaría que ep VIII Rey fuera ya Caballera Jedi.

;)

Han Solo y su amigo Lando pasaron de ser nadie a generales de una peli a otra, Luke de padawan a caballero jedi, etc.
Pfff, mira que a algunos de por aquí os aprecio dentro de lo "poco" que nos conocemos. Pero es que en este caso no puedo estar para nada de acuerdo en lo que algunos estáis diciendo o habéis dicho a lo largo del hilo. A ver, toda película tiene que tener cierta coherencia, eso es lógico y normal. Para ver una película sin pies ni cabeza pues nos ahorramos la entrada. Pero una cosa es eso y otra querer ver incongruencias en detalles del todo absurdos y que para mí no afectan al producto final. Que Finn maneja un sable láser? Que hay un soldado con un arma no blaster para dar mandobles? Joder pues vale, está claro que todo está hecho de cara al espectáculo y buscándole tres pies al gato pues puede que no tenga demasiado sentido de una manera racional. pero coño que es una película, una de aventuras espaciales para más inri. Como os pongáis a intentar buscar coherencia en cada cosa poco vais a disfrutar de este tipo de películas.

Porque joder, si nos ponemos:

Ep. IV
Por qué no disparan a la cápsula de escape donde van R2 y 3PO? No se detectan formas de vida? Menuda gilipollez.
Por qué R2 no le dice desde el primer momento a 3PO que tiene que buscar a un tal Ben Kenobi y todo sería mucho más fácil sin necesidad de separarse en un planeta desconocido?
Cómo es posible que un granjero que sólo ha pilotado en su planeta un T-16 sea capaz en apenas unas horas en destruir la mismísima Estrella de la Muerte? (misma respuesta para esta pregunta valdría a priori para los que tanto critican lo de Rey vs Kylo).
Por qué coño Han va a toda leche detrás de unos incompetentes Stormtroopers que sólo tenían que darse la vuelta para matarle? Qué manera tan absurda de suicidarse. Pero no espera, que los tropecientos Stormtroopers con los que se encuentra tampoco son capaces de matarle ni a él ni a un bicharraco peludo de más de dos metros.
etc etc

Ep. V
Por qué coño Luke no mata al Wampa y sólo le corta un brazo? Te arriesgas a que vaya detrás tuyo y te zampe?
Leia es capaz de sentir la presencia de Luke pero Vader es incapaz de sentir que Leia es hija suya por mucho que desconociera su existencia?
Cómo un maestro Jedi acaba convirtiéndose en una criatura que parece fumada y se dedica a darle mamporros a R2 con su bastón y a actuar como un crío?
etc etc

Ep. VI
Todo lo relacionado con los ewoks.
Cómo puede ser que ante toda la guarnición se soldados y guardas que tiene Jabba en su palacio Leia se libere sin más y sea capaz ella solita de matar al todopoderoso Jabba?
Espada láser dentro de R2? Really? Ese era el gran plan de Luke?
Otra Estrella de la muerte? Mismo punto débil? Pero qué coño?
etc etc

De las precuelas ni hablo porque estoy aquí hasta mañana. En definitiva lo que quiero decir es que todas las películas del género tienen incoherencias, o situaciones donde prima la espectacularidad antes que la pura lógica. En todas, y Star Wars no iba a ser una excepción, y ni mucho menos el Ep. VII iba a serlo porque nunca lo ha sido la saga. Querer ver eso como algo negativo en comparación con las anteriores películas... uuumm pues como que no. O sabéis lo que vais a ver y lo que podéis esperar, o si os vais a plantear este tipo de cosas que os impiden disfrutar mejor acudid a otro género porque igual Star Wars no es lo vuestro, no pasa nada. Que se podían haber ahorrado la escena del duelo Stormtrooper vs Finn? Pues sí, pero mola. También la guardia de Grievous llevaba cosas parecidas... por tanto dentro de lo que estamos viendo no llega a ser del todo descabellado y te presentan una escena distinta y que a algunos les ha molado, sin más.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Axtwa Min escribió:
arriquitaum escribió:soy al unico que el que los ositos ganen a los malos no le parece tan raro?

quien gano en Vietnam usando palos con clavos a los soldados mas preparados del mundo? pues eso


Esa parte de la película es más cómica que realista. Los soldados en Vietnam no llevaban armaduras, aunque esta demostrado que las armaduras de los trooper no valen para nada, también que son incapaces de acertar a un elefante a 2 metros. Al menos en ep IV a VI, al igual que los droides de EP I a III son idiotas y sus sistema de puntería defectuoso.

seria interesante saber a cuantos matan los soldados, porque en la 7 salvo al comenzar, el resto andan asi asi en cuanto a punteria
Nazgul Zero escribió:Pfff, mira que a algunos de por aquí os aprecio dentro de lo "poco" que nos conocemos. Pero es que en este caso no puedo estar para nada de acuerdo en lo que algunos estáis diciendo o habéis dicho a lo largo del hilo. A ver, toda película tiene que tener cierta coherencia, eso es lógico y normal. Para ver una película sin pies ni cabeza pues nos ahorramos la entrada. Pero una cosa es eso y otra querer ver incongruencias en detalles del todo absurdos y que para mí no afectan al producto final. Que Finn maneja un sable láser? Que hay un soldado con un arma no blaster para dar mandobles? Joder pues vale, está claro que todo está hecho de cara al espectáculo y buscándole tres pies al gato pues puede que no tenga demasiado sentido de una manera racional. pero coño que es una película, una de aventuras espaciales para más inri. Como os pongáis a intentar buscar coherencia en cada cosa poco vais a disfrutar de este tipo de películas.

Porque joder, si nos ponemos:

Ep. IV
Por qué no disparan a la cápsula de escape donde van R2 y 3PO? No se detectan formas de vida? Menuda gilipollez.
Por qué R2 no le dice desde el primer momento a 3PO que tiene que buscar a un tal Ben Kenobi y todo sería mucho más fácil sin necesidad de separarse en un planeta desconocido?
Cómo es posible que un granjero que sólo ha pilotado en su planeta un T-16 sea capaz en apenas unas horas en destruir la mismísima Estrella de la Muerte? (misma respuesta para esta pregunta valdría a priori para los que tanto critican lo de Rey vs Kylo).
Por qué coño Han va a toda leche detrás de unos incompetentes Stormtroopers que sólo tenían que darse la vuelta para matarle? Qué manera tan absurda de suicidarse. Pero no espera, que los tropecientos Stormtroopers con los que se encuentra tampoco son capaces de matarle ni a él ni a un bicharraco peludo de más de dos metros.
etc etc

Ep. V
Por qué coño Luke no mata al Wampa y sólo le corta un brazo? Te arriesgas a que vaya detrás tuyo y te zampe?
Leia es capaz de sentir la presencia de Luke pero Vader es incapaz de sentir que Leia es hija suya por mucho que desconociera su existencia?
Cómo un maestro Jedi acaba convirtiéndose en una criatura que parece fumada y se dedica a darle mamporros a R2 con su bastón y a actuar como un crío?
etc etc

Ep. VI
Todo lo relacionado con los ewoks.
Cómo puede ser que ante toda la guarnición se soldados y guardas que tiene Jabba en su palacio Leia se libere sin más y sea capaz ella solita de matar al todopoderoso Jabba?
Espada láser dentro de R2? Really? Ese era el gran plan de Luke?
Otra Estrella de la muerte? Mismo punto débil? Pero qué coño?
etc etc

De las precuelas ni hablo porque estoy aquí hasta mañana. En definitiva lo que quiero decir es que todas las películas del género tienen incoherencias, o situaciones donde prima la espectacularidad antes que la pura lógica. En todas, y Star Wars no iba a ser una excepción, y ni mucho menos el Ep. VII iba a serlo porque nunca lo ha sido la saga. Querer ver eso como algo negativo en comparación con las anteriores películas... uuumm pues como que no. O sabéis lo que vais a ver y lo que podéis esperar, o si os vais a plantear este tipo de cosas que os impiden disfrutar mejor acudid a otro género porque igual Star Wars no es lo vuestro, no pasa nada. Que se podían haber ahorrado la escena del duelo Stormtrooper vs Finn? Pues sí, pero mola. También la guardia de Grievous llevaba cosas parecidas... por tanto dentro de lo que estamos viendo no llega a ser del todo descabellado y te presentan una escena distinta y que a algunos les ha molado, sin más.


Pues eso que yo cuando voy a estas pelís desconezco mi lado izquierdo del cerebro, es lo mejor.

Además, R2D2 conoce a Yoda y sabe que es un gran maestro jedi, jajaja.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Axtwa Min escribió:
arriquitaum escribió:soy al unico que el que los ositos ganen a los malos no le parece tan raro?

quien gano en Vietnam usando palos con clavos a los soldados mas preparados del mundo? pues eso


Esa parte de la película es más cómica que realista. Los soldados en Vietnam no llevaban armaduras, aunque esta demostrado que las armaduras de los trooper no valen para nada, también que son incapaces de acertar a un elefante a 2 metros. Al menos en ep IV a VI, al igual que los droides de EP I a III son idiotas y sus sistema de puntería defectuoso.



esque los Stormtrooper TAMPOCO llevan armadura es un traje de supervivencia por si se quedan aislados en el vacio del espacio o en entornos con humo acidos o cosas asi pero no es una armadura su protecion contra el daño es del 0% [carcajad]

de todas formas mucho quejarse de la punteria de los Stormtroopers y poco recordar los Guardias de Leia en la 4 que TODOS apuntando a una puerta y no le dan ni al aire el unico que muere de los ST es por verguenza ajena
Hombre a ver, las originales se "libran" de las críticas porque estamos hablando de un cine mucho más simple del que conocemos hoy en día, aún así tienen las suyas y creo que nadie las discute, al igual que las precuelas, aunque de manera sobrexcedida.

Yo veo que el principal problema que esta habiendo en gustos tan dispares, es con los ojos que se ve, yo era el primero que estaba hypeado y en el cine sólo quería desconectar, no quería ver nada profundo, pero eran tan evidentes algunos fallos que no podía dejarlos pasar. Y vuelvo a repetir, me ha gustado, pero no como el bombo que se le ha dado, aunque ahora están descendiendo las críticas positivas.

Por cierto, otra cosa que habéis comentado con eso de la novela. Sí una película necesita un libro para explicar incongruencias en el guión, apaga y vamonos.
Rallu escribió:Hombre a ver, las originales se "libran" de las críticas porque estamos hablando de un cine mucho más simple del que conocemos hoy en día, aún así tienen las suyas y creo que nadie las discute, al igual que las precuelas, aunque de manera sobrexcedida.

Yo veo que el principal problema que esta habiendo en gustos tan dispares, es con los ojos que se ve, yo era el primero que estaba hypeado y en el cine sólo quería desconectar, no quería ver nada profundo, pero eran tan evidentes algunos fallos que no podía dejarlos pasar. Y vuelvo a repetir, me ha gustado, pero no como el bombo que se le ha dado, aunque ahora están descendiendo las críticas positivas.

Por cierto, otra cosa que habéis comentado con eso de la novela. Sí una película necesita un libro para explicar incongruencias en el guión, apaga y vamonos.


Por qué dices que descienden las críticas positivas? Dónde descienden? Curiosidad.
Nazgul Zero escribió:
Rallu escribió:Hombre a ver, las originales se "libran" de las críticas porque estamos hablando de un cine mucho más simple del que conocemos hoy en día, aún así tienen las suyas y creo que nadie las discute, al igual que las precuelas, aunque de manera sobrexcedida.

Yo veo que el principal problema que esta habiendo en gustos tan dispares, es con los ojos que se ve, yo era el primero que estaba hypeado y en el cine sólo quería desconectar, no quería ver nada profundo, pero eran tan evidentes algunos fallos que no podía dejarlos pasar. Y vuelvo a repetir, me ha gustado, pero no como el bombo que se le ha dado, aunque ahora están descendiendo las críticas positivas.

Por cierto, otra cosa que habéis comentado con eso de la novela. Sí una película necesita un libro para explicar incongruencias en el guión, apaga y vamonos.


Por qué dices que descienden las críticas positivas? Dónde descienden? Curiosidad.


Por ejemplo, en IMDB, donde la película tiene una nota de 8,5 algo bastante sorprendente, las críticas más valoradas son, en su mayoría, negativas.
Rallu escribió:
Nazgul Zero escribió:
Rallu escribió:Hombre a ver, las originales se "libran" de las críticas porque estamos hablando de un cine mucho más simple del que conocemos hoy en día, aún así tienen las suyas y creo que nadie las discute, al igual que las precuelas, aunque de manera sobrexcedida.

Yo veo que el principal problema que esta habiendo en gustos tan dispares, es con los ojos que se ve, yo era el primero que estaba hypeado y en el cine sólo quería desconectar, no quería ver nada profundo, pero eran tan evidentes algunos fallos que no podía dejarlos pasar. Y vuelvo a repetir, me ha gustado, pero no como el bombo que se le ha dado, aunque ahora están descendiendo las críticas positivas.

Por cierto, otra cosa que habéis comentado con eso de la novela. Sí una película necesita un libro para explicar incongruencias en el guión, apaga y vamonos.


Por qué dices que descienden las críticas positivas? Dónde descienden? Curiosidad.


Por ejemplo, en IMDB, donde la película tiene una nota de 8,5 algo bastante sorprendente, las críticas más valoradas son, en su mayoría, negativas.


Pero opiniones negativas ha habido desde el principio. Y aun así sigue manteniendo una nota de más de 8. Imagina la de votantes satisfechos que habrá, no sólo para equilibrar sino para mantener esa nota.
Aparte de eso en este mismo hilo en la última semana he leído a unos cuantos que han salido encantados. Muchos más que descontentos. Que a ver, gente que no le ha gustado también hay, y muchos, pero desde el principio, no veo yo ese descenso de opiniones positivas. Que me ha llamado la atención el comentario, sin más. Un abrazo compañero.
Yo creo que la película tiene sobre un 7 o un 8.
Yo conozco a muchisima gente que ha ido a verla, y descontentos solo he visto en en internet xD
Rallu escribió:
Nazgul Zero escribió:
Rallu escribió:Hombre a ver, las originales se "libran" de las críticas porque estamos hablando de un cine mucho más simple del que conocemos hoy en día, aún así tienen las suyas y creo que nadie las discute, al igual que las precuelas, aunque de manera sobrexcedida.

Yo veo que el principal problema que esta habiendo en gustos tan dispares, es con los ojos que se ve, yo era el primero que estaba hypeado y en el cine sólo quería desconectar, no quería ver nada profundo, pero eran tan evidentes algunos fallos que no podía dejarlos pasar. Y vuelvo a repetir, me ha gustado, pero no como el bombo que se le ha dado, aunque ahora están descendiendo las críticas positivas.

.


Por qué dices que descienden las críticas positivas? Dónde descienden? Curiosidad.


Por ejemplo, en IMDB, donde la película tiene una nota de 8,5 algo bastante sorprendente, las críticas más valoradas son, en su mayoría, negativas.

La peli esta bastante estabilizada, ya es difícil subirle y bajarle nota, ademas es probable que las secuelas con el tiempo hagan mejor la primera ya que es muy probable que rellenen huecos que se han dejado de forma deliberada, en una estructura mas fragmentada en esta nueva trilogía que en la original, mas de tiempos modernos que por ello no quiere decir mejor.

Esta formas que suceden en el cine en las que los espectadores se hacen preguntas se llenan webs y foros con teorías, hace 30 años te crucificaban si planteas ese modo de hacer cine, por eso la primera trilogía salvo el imperio contraataca que es menos cerrada, el retorno del jedi y la guerra de las galaxias parecen películas cerradas con mayúsculas, podían acabar ahi cualquiera de la 2, antes no había foros ni internet, y a la gente no se lo podía dar este concepto de cine xq te mataban, ahora lo usan pa crear expectación en una secuelas, crear hype, comprar mas novelas que explican mejor el contexto etc etc, antes era inviable esta forma de proceder y te llevaban al paredon si les presentas las cosas asi al espectador , y no solo con star wars, sino con muchas cosas, y gente como por ejemplo Lindeloff estaria quemada en la hoguera.
Por orden de críticas XD
-Rey lo hace bien, y Sharon Stone está genial en Instinto Básico......y qué???? Significa esto que todas las películas tengan que tener una protagonista femenina???? No.
Dependerà del talento......pero yo,que queréis que os diga, soy un poco suspicaz,y que intenten poner en peliculas star wars el prototipo mas comercial , para el fan medio de star wars me suena a merchandising , no a talento.
El prototipo de espectador más consumista, suele ser adolescente , o veinteañero y masculino,de ahí viene el abusar de protagonista veinteañera femenina,ni más ni menos........o alguien se cree que haciendo un casting en hollywood ese prototipo de actriz sería el de más talento????? XD anda ya!!!!!
Y porque no puede protagonizar star wars un actor de 40 o 50 años?????? ........por falta de talento?????nooooooo!!!!,..........porque vendería mucho menos en el fan standard de star wars.........joven,consumista y con las hormonas revolucionadas XD por lo tanto lo que más me gusta es una protagonista femenina y joven, ......esto no va a ser muy popular,lo sé, pero no deja de ser la pu.... verdad.
-Y Driver está mejor o peor que el cara pan de crepúsculo????no tengo ni idea,pero a mi se me parecen mucho,en cuanto a personaje semi-adolescente (personalidad),oscuro emocionalmente,rebelde y barato muy barato......y cada uno que opine lo que quiera.
Las últimas tres de Lucas ya eran tipo Disney, para mi el Anakin(sensación de vivir),kylo o el vampirito de crepúsculo son la misma mierda inmadura interesante sólo para quinceañeras hormonadas.......a mi me importan un carajo sus problemas emocionales,y si no se llevan bien con sus progenitores o con algunos de sus
familiares,que vayan a hermano mayor....pero que no me jo....Star Wars.
Es decir personajes de risa, con problemas que parecen hilarantes, con historias de amor de anuncio de colonia.......dicen no es el Padrino,.....joder, ni tiene que serlo.....,pero en la trilogía original había talento,ahora lo que hay roza el ridículo.
pero cada uno tiene sus gustos.La película estaría bien sin el careto de Adám driver que intenta parecer a sir lawrence olivier recitando hamlet ,y lo que parece es sensación de vivir imitando el amor de crepúsculo. XD
Una cosa:

Yo me quejo de la coherencia porque en una peli en la que el guionista cobra en 20min lo que yo en toda mi vida me parece bastante cutre que pase eso y mas cuando lo encuentro sin buscármelo.

Además, lo que no entiendo es el que encuentra un error "tenga que apagar el cerebro". Coño, lo teníais apagado vosotros al preguntaros qué leches hace Maz Kanata con "eso"? Lo teníais apagado cuando estabais pensando de dónde salía Snoke? Lo teníais apagado cuando os disteis cuenta de todo "lo que mola"?
Cuando es para bien, perfecto, cuando es para mal es que pienso demasiado? ¬_¬

Además, a veces parece que las notas solo pueden ser de 0 o de 10, tampoco os creáis ahora que por criticar esos 3-4 fallos ahora repudio la saga y deseo la muerte de los productores o algo así.
Mirad el adjunto, es de mi cuenta de IMDB y así está desde el primer día.

Adjuntos

Pues exactamente como las originales, leia estaba francamete bien en su epoca, han solo es uno de los mojabragas oficiales del cine de toda la vida y luke el prota bueno de sensacion de vivir, si esque algunas criticas no hay por donde cogerlas :-?
Nazgul Zero escribió:
Pero opiniones negativas ha habido desde el principio. Y aun así sigue manteniendo una nota de más de 8. Imagina la de votantes satisfechos que habrá, no sólo para equilibrar sino para mantener esa nota.
Aparte de eso en este mismo hilo en la última semana he leído a unos cuantos que han salido encantados. Muchos más que descontentos. Que a ver, gente que no le ha gustado también hay, y muchos, pero desde el principio, no veo yo ese descenso de opiniones positivas. Que me ha llamado la atención el comentario, sin más. Un abrazo compañero.


Es como dice miniviciao, las notas ya estan estables, dificil que suba o baje, pero es curioso que mirando por encima las criticas, las primeras 2-6 paginas son casi el 100% negativas y estas son las mas votadas por los usuarios, asi que si se supone que la mayoria de los que han visto la pelicula estan encantados no lo veo reflejado en las criticas positivas.

Eso en IMDB, que las notas estan infladisimas y la gente suele ser poco estricta, si nos vamos a FA la cosa esta mas pesimista todavia, hablando siempre de las criticas claro.

Y tampoco os lo tomeis como un ataque, sino para que veais que lo de que la mayoria de la gente esta encantada es bastante dudable.
marx666 escribió:Pues exactamente como las originales, leia estaba francamete bien en su epoca, han solo es uno de los mojabragas oficiales del cine de toda la vida y luke el prota bueno de sensacion de vivir, si esque algunas criticas no hay por donde cogerlas :-?


Misma juventud en los actores, sí......mismo talento,No.....y personajes igual de bien construidos......Tampoco.
Por favor.....driver es la sucesión de Anakin,es más de lo mismo..........y sus problemas emo. me la traen floja,yo quiero Star Wars,....no quiero El Bola. XD
Hombre @Rallu, que la mayoria de la gente está encantada está fuera de toda duda. Que pese a todas las opiniones negativas y fans repudiando de este Ep.VII, ahí se mantiene con más de un 8 en imdb, o su equiparable más de 7 en Filmaffinity. Con eso te puedes hacer una idea bastante fácil. Si no no tendría esas notas y tendría un 6 y pico en imdb como las precuelas... vamos digo yo. Porque repito una vez más, imaginate si habrá gente satisfecha que no sólo equilibran las malas votaciones de los usuarios que hablas, sino que la nota sube hasta un 8 y 7 respectivamente.
Si no te gustan las típicas webs pues puedes fijarte en este hilo por ejemplo, o en la encuesta que hay puesta en el hilo del Ep.VIII. Joder, si creo que mires donde mires la valoración general es más que buena. No sé, me parece bastante evidente y sacarle punta a algo que no tiene.
Hombre talento, talento, Harrison Ford, sobretodo en la segunda que se sale, a mi el papel de Rey no me parece por debajo ni de la Leia original, ni de Luke.

Y ya me dirás la construcción que hay en a New Hope, es que es nula.
No le digo a nadie que desconecte el cerebro para ver Star Wars, sólo la parte gris o el lóbulo izquierdo que es donde reside la lógica y dejar activo el bulbo raquideo para no olvidarse respirar y la materia blanca para disfrutar o repudiar la película, que son las acciones de agresión, defensa, miedo, asco, pasión, ira, furia, placer... Con eso funcionando se ve la película y juzgas desde la emoción si te gusta, sin aplicar la lógica XD

Vamos que yo veo un trooper que saca un tonfa eléctrico y se pega con Finn y disfruto la escena, no me amargo 30 minutos pensando que como es posible, ni tampoco me cuestiono si el actor es guapo o feo al quitarse la máscara, ni me como mucho la cabeza con las incongruencias de la física o del guión, lo dejo correr, ya luego en frío en casa lo pienso.

Star Wars en película es equivalente a un Street figther en videojuego, es acción y diversión pura, si quieres películas más complejas equivalentes a un Pilars of Eternity o EVE online, ahí tienes que quemar neuronas para disfrutar lo que ves. [oki]
Yo no entiendo que puede llevar a alguien a plantearse de donde sale el tonfa la verdad. XD
Axtwa Min escribió:No le digo a nadie que desconecte el cerebro para ver Star Wars, sólo la parte gris o el lóbulo izquierdo que es donde reside la lógica y dejar activo el bulbo raquideo para no olvidarse respirar y la materia blanca para disfrutar o repudiar la película, que son las acciones de agresión, defensa, miedo, asco, pasión, ira, furia, placer... Con eso funcionando se ve la película y juzgas desde la emoción si te gusta, sin aplicar la lógica XD

Vamos que yo veo un trooper que saca un tonfa eléctrico y se pega con Finn y disfruto la escena, no me amargo 30 minutos pensando que como es posible, ni tampoco me cuestiono si el actor es guapo o feo al quitarse la máscara, ni me como mucho la cabeza con las incongruencias de la física o del guión, lo dejo correr, ya luego en frío en casa lo pienso.

Star Wars en película es equivalente a un Street figther en videojuego, es acción y diversión pura, si quieres películas más complejas equivalentes a un Pilars of Eternity o EVE online, ahí tienes que quemar neuronas para disfrutar lo que ves. [oki]


Exacto
Axtwa Min escribió:No le digo a nadie que desconecte el cerebro para ver Star Wars, sólo la parte gris o el lóbulo izquierdo que es donde reside la lógica y dejar activo el bulbo raquideo para no olvidarse respirar y la materia blanca para disfrutar o repudiar la película, que son las acciones de agresión, defensa, miedo, asco, pasión, ira, furia, placer... Con eso funcionando se ve la película y juzgas desde la emoción si te gusta, sin aplicar la lógica XD

Vamos que yo veo un trooper que saca un tonfa eléctrico y se pega con Finn y disfruto la escena, no me amargo 30 minutos pensando que como es posible, ni tampoco me cuestiono si el actor es guapo o feo al quitarse la máscara, ni me como mucho la cabeza con las incongruencias de la física o del guión, lo dejo correr, ya luego en frío en casa lo pienso.

Star Wars en película es equivalente a un Street figther en videojuego, es acción y diversión pura, si quieres películas más complejas equivalentes a un Pilars of Eternity o EVE online, ahí tienes que quemar neuronas para disfrutar lo que ves. [oki]


Jaja, más 1 en todo! [oki]

Así es como la vi yo la primera vez (y las otras tres veces xD), metiéndome en la piel de los personajes y disfrutando de cada momento sin ningún prejuicio y la verdad es que me lo pasé como un enano, no disfrutaba tanto en el cine desde ESDLA.
Nazgul Zero escribió:Hombre @Rallu, que la mayoria de la gente está encantada está fuera de toda duda. Que pese a todas las opiniones negativas y fans repudiando de este Ep.VII, ahí se mantiene con más de un 8 en imdb, o su equiparable más de 7 en Filmaffinity. Con eso te puedes hacer una idea bastante fácil. Si no no tendría esas notas y tendría un 6 y pico en imdb como las precuelas... vamos digo yo. Porque repito una vez más, imaginate si habrá gente satisfecha que no sólo equilibran las malas votaciones de los usuarios que hablas, sino que la nota sube hasta un 8 y 7 respectivamente.
Si no te gustan las típicas webs pues puedes fijarte en este hilo por ejemplo, o en la encuesta que hay puesta en el hilo del Ep.VIII. Joder, si creo que mires donde mires la valoración general es más que buena. No sé, me parece bastante evidente y sacarle punta a algo que no tiene.


Creo que no nos entendemos tío y esto ya se esta alargando más de lo debido XD

Yo no hablo de notas (lo he mencionado como curiosidad) ya que como dije la gran masa vota 10 o 1 dependiendo si le ha gustado o no, es más si nos ceñimos a ella, el EP. VII estaría casi entre las 50 mejores películas de la historia, algo cuanto menos chocante. Yo me fijo en las críticas y diréis "claro en lo que quieres", pero repito algo que ya dije. En la sección de críticas de la mayoría de webs puedes ver el top de críticas (las más votadas y valoradas) y en muchas de ellas las críticas negativas se alargan entre varias páginas entre los tops.

Que al final lo que cuenta es la opinión de uno mismo, pero sigo diciendo que la opinión generalizada no es del todo positiva. Y este hilo, con todos los respetos a su creador, no quiero menospreciarle a él ni ha nadie que haya puesto su opinión, no me sirve de fuente fiable ya que estamos hablando de una opinión de como mucho 50-100 (y creo que me paso) dejando de lado el número de votos a mejor película, además de que tampoco somos sólo uno o dos los que hemos criticado la película en este mismo hilo.
Mucho criticar los fallos pero no he visto a nadie comentar el mas gordo, que usen parsecs como unidad de tiempo.

PD: Ya se que en la original lo dicen y sera por hacer una referencia o lo que sea pero es muy triste xD.
pues algunos pedis demasiado poco, normal que este en desarrollo una inteligencía artificial para hacer blockbusters, si el ejemplo claro es este, una peli de exito, un pequeña puesta a punto y listo.
Phantom_1 escribió:Mucho criticar los fallos pero no he visto a nadie comentar el mas gordo, que usen parsecs como unidad de tiempo.

PD: Ya se que en la original lo dicen y sera por hacer una referencia o lo que sea pero es muy triste xD.

Pues sí, pues en la original aún tenía una "medio justificación", pero en esta confirman que fue un error.
dark_hunter escribió:
Phantom_1 escribió:Mucho criticar los fallos pero no he visto a nadie comentar el mas gordo, que usen parsecs como unidad de tiempo.

PD: Ya se que en la original lo dicen y sera por hacer una referencia o lo que sea pero es muy triste xD.

Pues sí, pues en la original aún tenía una "medio justificación", pero en esta confirman que fue un error.


Yo eso lo interpreté siempre como que descubrió una rota más corta jajaja.
Rallu escribió:
Creo que no nos entendemos tío y esto ya se esta alargando más de lo debido XD

Yo no hablo de notas (lo he mencionado como curiosidad) ya que como dije la gran masa vota 10 o 1 dependiendo si le ha gustado o no, es más si nos ceñimos a ella, el EP. VII estaría casi entre las 50 mejores películas de la historia, algo cuanto menos chocante. Yo me fijo en las críticas y diréis "claro en lo que quieres", pero repito algo que ya dije. En la sección de críticas de la mayoría de webs puedes ver el top de críticas (las más votadas y valoradas) y en muchas de ellas las críticas negativas se alargan entre varias páginas entre los tops.

Que al final lo que cuenta es la opinión de uno mismo, pero sigo diciendo que la opinión generalizada no es del todo positiva. Y este hilo, con todos los respetos a su creador, no quiero menospreciarle a él ni ha nadie que haya puesto su opinión, no me sirve de fuente fiable ya que estamos hablando de una opinión de como mucho 50-100 (y creo que me paso) dejando de lado el número de votos a mejor película, además de que tampoco somos sólo uno o dos los que hemos criticado la película en este mismo hilo.


Jajajaja, sí, creo que no nos entendemos. O sí pero no estamos de acuerdo. Para ti la opinión general de la gente no es tan buena como para mí porque te basas más en las opiniones escritas en FA o en IMDB dejando de lado la nota que tenga al final la peli. Osea que te fijas en lo que quieres como bien dices XD

No en serio, la verdad que de la situación se pueden sacar dos conclusiones. O hay mucha gente satisfecha que sólo vota y no escribe valoración, de ahí esas notas bastante altas. O hay muchas personas que escriben su crítica negativa pero no votan. Las dos opciones me parecen raras, pero vamos, creo que las notas al final suelen ser un fiel reflejo del sentimiento general, sobre todo cuando pasa un poco el fenómeno y se ve con perspectiva de unos meses. No sólo en esta película, sino con todas. Generalmente. Pero bueno efectivamente lo que cuenta al final es la opinión personal, sólo he sacado el tema preguntándote antes porque me había llamado la atención.
No pasa nada compañero, la verdad que es un debate que no va a ningún lado como bien dices. Como diría Han "qué tontería de conversación". un abrazo!
Axtwa Min escribió:
dark_hunter escribió:
Phantom_1 escribió:Mucho criticar los fallos pero no he visto a nadie comentar el mas gordo, que usen parsecs como unidad de tiempo.

PD: Ya se que en la original lo dicen y sera por hacer una referencia o lo que sea pero es muy triste xD.

Pues sí, pues en la original aún tenía una "medio justificación", pero en esta confirman que fue un error.


Yo eso lo interpreté siempre como que descubrió una rota más corta jajaja.

Por lo que he leido la excusa que ponen va de eso mismo.
Como contrabandista el tema no es que consiguió hacer la ruta en menos tiempo si no que tuvo los coj***** de conseguir hacer la ruta mas corta (y vigilada) de forma exitosa, en vez de dar un rodeo para esquivar al imperio


Axtwa Min escribió:No le digo a nadie que desconecte el cerebro para ver Star Wars, sólo la parte gris o el lóbulo izquierdo que es donde reside la lógica y dejar activo el bulbo raquideo para no olvidarse respirar y la materia blanca para disfrutar o repudiar la película, que son las acciones de agresión, defensa, miedo, asco, pasión, ira, furia, placer... Con eso funcionando se ve la película y juzgas desde la emoción si te gusta, sin aplicar la lógica XD

Vamos que yo veo un trooper que saca un tonfa eléctrico y se pega con Finn y disfruto la escena, no me amargo 30 minutos pensando que como es posible, ni tampoco me cuestiono si el actor es guapo o feo al quitarse la máscara, ni me como mucho la cabeza con las incongruencias de la física o del guión, lo dejo correr, ya luego en frío en casa lo pienso.

Star Wars en película es equivalente a un Street figther en videojuego, es acción y diversión pura, si quieres películas más complejas equivalentes a un Pilars of Eternity o EVE online, ahí tienes que quemar neuronas para disfrutar lo que ves. [oki]


Y dale... quien ha hablado de amargarse? Quien ha hablado de guapos o feos?

Cuando
Leia suda olímpicamente de Chewie
a mi me cayó el alma a los pies y no era por la lógica si no precisamente por la emoción.
Cuando
el Trooper saca la porra eléctrica
no pienso que esa escena ahí falla si no que
me pongo en la piel de Finn y pienso "qué hostias está haceindo este aquí? porque ha bajado de la nave a escoñarme con la porra? quien le ha dicho que tengo un sable laser? Tenemos un infiltrado!"

Y a la que acaba la escena me olvido de ello y sigo con lo demás.

Luego, cuando acaba la peli pienso en lo que ha pasado (momento en el que todos buscáis familia a Rey, pensáis si Kylo estaba o no demasiado emocionado o estaba sensiblón...) y además de lo que todos pensáis también pienso en esas cosas y pienso "joder, es una cagada".
Lo vuelvo a repetir. Cuando vosotros sacáis punta a cualquier detalle es algo que mola porque "buaaaaaaa, peazo universo expandido se montan" pero si yo le saco punta a un error luego "meeeeeehhhh, piensas demasiado en las cosas".
O es que para sacar punta a los detalles de los familiares, amigos e historia lo podéis hacer "apagando la parte gris"?

En serio, os pensáis que me pongo a media peli a buscar en la wikipedia o que? Que voy a buscar al chaval que me ha vendido la entrada y le pregunto mis dudas? Me quejo porque me han estafado o algo así?
La verdad, no sé qué esperáis que haga la gente cuando ve una peli, yo intento disfrutarla pero también entenderla (si no ya me diréis como voy a ver las siguientes partes si no retengo la información y la proceso...)
Silent Bob escribió:Cuando
Leia suda olímpicamente de Chewie
a mi me cayó el alma a los pies y no era por la lógica si no precisamente por la emoción.
Cuando
el Trooper saca la porra eléctrica
no pienso que esa escena ahí falla si no que
me pongo en la piel de Finn y pienso "qué hostias está haceindo este aquí? porque ha bajado de la nave a escoñarme con la porra? quien le ha dicho que tengo un sable laser? Tenemos un infiltrado!"

Y a la que acaba la escena me olvido de ello y sigo con lo demás.


En eso te doy la razón. Una cosa es que haya cosas que se acepten "porque sí", y otra negar que existan y comentarlas después de ver la película tranquilamente. A mí algunas cosas me hicieron gracia, otras son más inexplicables, y otras me tocan un poco los cojones. Lo de la porra pues bueno, me chocó en el momento pero no va más allá. Lo de Leia al final sí que jode. No costaba nada añadir una escena junto a Chewie. Vamos, es que es lo que reclama la escena a gritos
que el que ha muerto es Han, no Nien Nunb. Y las dos personas que más le querían son Leia y Chewie, y pasan olímpicamente uno de otro. Tenían que haberse fundido en un abrazo llorando desconsolados.

Eso es así y negarlo es absurdo. Pero bueno, eso ya es hablar de otro tipo de coherencias.
Joder, a lo mejor pasa lo de Leia y Chewie porque
Han le pone los cuernos con Chewie, que sabéis xD.
Silent Bob escribió:Y dale... quien ha hablado de amargarse? Quien ha hablado de guapos o feos?


Hombre yo he visto muchas críticas en este sentido y cuando me he referido a estas cosas ha sido en plan genérico, no era por ti o para ti en exclusiva, vamos ni mucho menos.

Sobre los spoiler que pones, te doy la razón, también me pareció raro eso. Y a mí hay muchas cosas que me chirrían en la película, por ejemplo que sea un remake de ep IV así sin vaselina, pero he querido pensar ya en casa jaja, que es para preparar un capítulo VIII y IX que nos cuente una historia diferente y sorprendente, al menos eso espero. Porque no quiero ver otra vez a alguien en carbonita ni el padre de nadie cortando el brazo a su hijo.
Yo no se que pelicula vais a ver vosotros, que os poneis a hablar del traje de los troopers, de la puntería, y no se que hostias... xD

PD: Aceptable, le doy un 7... Si el enemigo fuera otro actor o hubieran creado a otro "enemigo", le daría más, pero se me vino el alma a los pies xD
Phantom_1 escribió:Mucho criticar los fallos pero no he visto a nadie comentar el mas gordo, que usen parsecs como unidad de tiempo.

PD: Ya se que en la original lo dicen y sera por hacer una referencia o lo que sea pero es muy triste xD.


En el doblaje español dicen parasegundos, lo cual sin existir puede entenderse como unidad de medida de tiempo.

Según yo lo veo, desde las originales se puede comprender que recorre la ruta en menos distancia que nadie, para que te hagas una idea, si corres en un circuito siempre por el interior, terminas haciendo menos distancia que otro que lo recorre por el exterior. Esto cuadra aún más si entendemos que los viajes por el tiempo en Star Wars suceden por pliegues espaciales, agujeros de guanos etc, bajo esa premisa puedes usar diferentes rutas, y tardar menos en llegar al punto de destino, aunque no sea la ruta más segura, por ejemplo pasar cerca de agujros negros, asteroides etc.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Phantom_1 escribió:Mucho criticar los fallos pero no he visto a nadie comentar el mas gordo, que usen parsecs como unidad de tiempo.

PD: Ya se que en la original lo dicen y sera por hacer una referencia o lo que sea pero es muy triste xD.



No es muy triste es otra galaxia no tiene porque usar el termino parsec para medir distancias

igual que usan el nombre de halcon milenario y no existen los idems (al menos como ave rapaz)
Axtwa Min escribió:
Silent Bob escribió:Y dale... quien ha hablado de amargarse? Quien ha hablado de guapos o feos?


Hombre yo he visto muchas críticas en este sentido y cuando me he referido a estas cosas ha sido en plan genérico, no era por ti o para ti en exclusiva, vamos ni mucho menos.

Sobre los spoiler que pones, te doy la razón, también me pareció raro eso. Y a mí hay muchas cosas que me chirrían en la película, por ejemplo que sea un remake de ep IV así sin vaselina, pero he querido pensar ya en casa jaja, que es para preparar un capítulo VIII y IX que nos cuente una historia diferente y sorprendente, al menos eso espero. Porque no quiero ver otra vez a alguien en carbonita ni el padre de nadie cortando el brazo a su hijo.

A ver, algo distinto contarán porque dudo mucho que el tío de la máscara sea el padre del prota que aprende a usar la fuerza... [rtfm] [qmparto] Ya lo otro no se... pero eso fijo que no lo repiten [jaja] [carcajad]

PD: Una cosa por la que no me quejaré si la repiten es que Ackbar grite "Es una trampa!" mientras se acercan a algún objetivo. Yo me descojono fijo [sonrisa] [poraki]
En mi opinión no creo que George Lucas sea tan malo para la saga como todo mundo dice. Creo que su mayor error fue que después de llamar 'Episodio IV' a 'The new hope', se vio obligado a filmar 3 películas cuando claramente no tenia suficientes buenas ideas para una trilogía. De lo contrario podría haberse limitado hacer una sola, o incluso dos pero tomando más tiempo para trabajar en la guerra de clones.

Aunque creo que es positivo que no siga siendo el director, pues hay otros mucho mejores que él para producciones así de grandes, hubiera sido bueno que siguiera formando parte del equipo de escritores. Para mi, el Episodio VII tuvo una gran narrativa, gran desarrollo de personajes y una dirección mejor llevada de lo que Lucas era capaz de hacer, pero la historia, es la peor de la saga.
dnL7up escribió:En mi opinión no creo que George Lucas sea tan malo para la saga como todo mundo dice. Creo que su mayor error fue que después de llamar 'Episodio IV' a 'The new hope', se vio obligado a filmar 3 películas cuando claramente no tenia suficientes buenas ideas para una trilogía. De lo contrario podría haberse limitado hacer una sola, o incluso dos pero tomando más tiempo para trabajar en la guerra de clones.

Aunque creo que es positivo que no siga siendo el director, pues hay otros mucho mejores que él para producciones así de grandes, hubiera sido bueno que siguiera formando parte del equipo de escritores. Para mi, el Episodio VII tuvo una gran narrativa, gran desarrollo de personajes y una dirección mejor llevada de lo que Lucas era capaz de hacer, pero la historia, es la peor de la saga.


bueno al final van a salir starwars de todos los colores y gustos, y seguramente sea lo mejor, asi cada uno se queda con su version preferida y todos contentos.
rampopo escribió:
dnL7up escribió:En mi opinión no creo que George Lucas sea tan malo para la saga como todo mundo dice. Creo que su mayor error fue que después de llamar 'Episodio IV' a 'The new hope', se vio obligado a filmar 3 películas cuando claramente no tenia suficientes buenas ideas para una trilogía. De lo contrario podría haberse limitado hacer una sola, o incluso dos pero tomando más tiempo para trabajar en la guerra de clones.

Aunque creo que es positivo que no siga siendo el director, pues hay otros mucho mejores que él para producciones así de grandes, hubiera sido bueno que siguiera formando parte del equipo de escritores. Para mi, el Episodio VII tuvo una gran narrativa, gran desarrollo de personajes y una dirección mejor llevada de lo que Lucas era capaz de hacer, pero la historia, es la peor de la saga.


bueno al final van a salir starwars de todos los colores y gustos, y seguramente sea lo mejor, asi cada uno se queda con su version preferida y todos contentos.


Hombre la película si que me gustó, simplemente la historia no me gustó nada, vamos que no voy al cine a ver una película de Star Wars por su historia XD , pero si que me ha decepcionado que sea tan predecible.

Mis sensaciones cuando estuve en la sala, fueron: "WoW esto va ser increíble", después pasó a "Quizás le falta un poco más de creatividad", y al final fue de: "Bien, es evidente como va a terminar la película, no hay ni la más remota posibilidad de que me sorprenda".

El problema es que la sensación final, fue justo en el climax...
Fans lanzan petición para que George Lucas vuelva a dirigir Star Wars
ENERO 8, 2016
Imagen
Star Wars: The Force Awakens ha sido todo un éxito y, en general, ha tenido una buena respuesta tanto de fans como de crítica.

La mayoría de las personas piensa que una de las razones para que esta película sea tan buena es el hecho de que George Lucas no estuvo involucrado en absoluto en ella.

Aún así Yuri Luiz, un fan de Star Wars de Sao Paulo, Brasil, desearía que el creador de la saga dirigiera una película más; específicamente, el Episodio IX.

Para lograr su cometido inició junto con otros fans una petición a través deChange.org. La razón es que este sujeto opina que Colin Trevorrrow, quien está confirmado como el que se encargará de la dirección del Episodio IX, no es el director indicado.

No tenemos ningún problema con Colin Trevorrow pero el no es la persona indicada para dirigir Star Wars Episodio IX.

Con George Lucas como director del Episodio IX sería una manera perfecta de finalizar con esta nueva trilogía y hacer una épica despedida entre el padre de Star Wars y todo el universo en la galaxia muy, muy lejana…

Hasta ahora esta petición tiene el apoyo de 4434 personas.

La verdad dudamos que esta petición logre ese cambio, en parte porqueGeorge Lucas ha expresado que no tiene interés de volver a trabajar en otra película de Star Wars

- See more at: http://www.sopitas.com/569016-fans-star ... 9OnbW.dpuf
A mí me dá igual si una película dura 1h 20', 1h 45' o 2h 30'.

Mientras la película sea buena, no me importa su duración. En el caso que nos ocupa, me parece correcta la duración, no creo que le sobren ni, desde luego, le falten minutos. Me parece que está todo bastante bien metido en tiempo.
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ni de coña vuelve George Lucas, Disney no quiere saber nada de el
xpiogus escribió:Ni de coña vuelve George Lucas, Disney no quiere saber nada de el


Muy normal después de sus declaraciones hacia la empresa.
Es la risa.
De pasar a demonizarle se ha pasado a abrir peticiones para que vuelva.
1Saludo
xpiogus escribió:Ni de coña vuelve George Lucas, Disney no quiere saber nada de el


Y menos mal... [sonrisa]
Nada sorprendentes declaraciones de J.J. Abrams sobre el hecho de que la nueva peli se parezca tanto al Episodio IV:

“It was obviously a wildly intentional thing that we go backwards, in some ways, to go forwards in the important ways, given that this is a genre — that Star Wars is a kind of specific gorgeous concoction of George [Lucas]’ — that combines all sorts of things. Ultimately the structure of Star Wars itself is as classic and tried and true as you can get. It was itself derivative of all of these things that George loved so much, from the most obvious, Flash Gordon and Joseph Campbell, to the [Akira] Kurosawa references, to Westerns — I mean, all of these elements were part of what made Star Wars. I can understand that someone might say, ‘Oh, it’s a complete rip-off! What was important for me was introducing brand new characters using relationships that were embracing the history that we know to tell a story that is new — to go backwards to go forwards. We inherited Star Wars. The story of history repeating itself was, I believe, an obvious and intentional thing, and the structure of meeting a character who comes from a nowhere desert and discovers that she has a power within her, where the bad guys have a weapon that is destructive but that ends up being destroyed — those simple tenets are by far the least important aspects of this movie, and they provide bones that were well-proven long before they were used in Star Wars.”
7404 respuestas