Phantom_1 escribió:Yo me pille el otro dia este
Todavia no lo he empezado pero espero que este mejor que el que comentas jajajaja.
Que rule una crítica por el hilo cuando comiences a leerlo. Yo tengo curiosidad por ese en concreto, pero no me fio de otros sitios de internet.
Aquí al menos leo vuestros mensajes y me hago a la idea de cuales son vuestros gustos. En otros sitios... Entre los que odian mucho, y los que son fanaticos ciegos, no hay quién se haga a la idea.
bartletrules escribió:Pues yo creo que Lucas siempre quiso homenajear al cine de aventuras con muchas menos expectativas, el que se disfruta sin tanto remilgo cuando eres un chaval que empieza a ver cine.
Y creo que eso mismo es básicamente lo que proporciona el Ep. VII de JJ Abrams. Star Wars no se creó para ganar Oscars, aunque los Ep IV y V sean muy buenas películas.
¿Tú crees que no se han tomado en serio la saga? Yo creo que es una película llena de respeto hacia la saga original... Y mira que no soy fan a ultranza de JJ. Me parece un tipo muy irregular. Cuando se pone, es capaz de hacer lo mejor en el Hollywood actual, pero en otras tantas ocasiones resuelve las cosas de forma muy deslavazada, con agujeros en los guiones tamaño estación de metro -sobre todo al juntarse con D. Lindelof-. Pero en este caso creo que se ha portado.
Imitando a Forocoches, te has marcado el Dín de la discursión.
Star Wars se creó como cine a aventuras simple y directo. No ganara Oscars, porque no es la Ciencia Ficción perfecta que muchos se empeñan en buscar, sino Aventuras.
Busca otro fenomeno distinto a, por ejemplo, Star Trek. Donde si se busca que su calidad se deba a su realismo, que es la base de la Ciencia Ficción. Por eso los fanaticos de ésta, son muy fanaticos, pero ello no se traslada a otras generaciones tan facilmente.
Sin embargo, Star Wars puede verlo un niño/niña de 10 años, como un adulto/adulta de 40 años por igual. Haciendo que pase de padres a hijos, y de generación en generación más facilmente.
Gusta mucho, porque es cine de Aventuras y no de Ciencia Ficción como tal.
Algunos confunden la sencillez, con ser comercial. Es cierto que van unidos, pero a pesar de que esta saga tiene muchísimo de lo último debido al marketing, creo que la idea de George Lucas era más lo dicho al final de mi anterior parrafo que el dinero en si.
No sé si Disney pretendia lo primero, o lo segundo. Pero aunque sea sin querer, han acercado más la saga a lo que era, de lo que Lucas quiso convertirla pretendiendo aspirar más complejidad de la que podía...
Yo lo he dicho siempre, se apreciar los universos fictícios complejos, y el trabajo que hay detrás de ellos.
Pero precisamente por eso no me gustan tanto los Episodios I, II, y III. Porque siempre ví Star Wars como la saga para escapar de estas, y disfrutar de aventuras espaciales que divierten a toda edad y publico. Y eso solo me lo dieron las originales, hasta el Episodio VII.