maxpower91 escribió:mucho dinero y no creo que a Disney le haya hecho mucha gracia que se filtre tan pronto
Bueno, pronto tampoco. Pero es Star Wars, así que nos hemos lanzado
.
Sinceramente, les está al pelo, a Disney y a la industria en general.
Lo que no puede ser es que las Copias Digitales tarden 4 meses en salir. Del formato físico lo puedo entender, por cuestiones de distribución. Pero las Digitales no tienen audio Dolby/DTS en idiomas extranjeros ni escenas en IMAX.
No requiere especial trabajo sacarlas antes, y debido a sus carencias, no afecta especialmente al resto de ventas. Aún con todo, las sacan casi a la par...
No soy de esos que apoyan la salida de películas en cines y doméstico a la vez. Soy comodón y amante de la distribución digital, pero tampoco tanto. No quiero que desaparezcan los cines, ni el ritual que supone ir a éstos con los amigos/parejas.
Pero en Europa, los cines que tienen 4 meses una película en cartelera son muy contados, aun viviendo en ciudades grandes. Y yo puedo ser muy fan, pero no puedo desplazarme 300/400/500 km. todos los meses para seguir viendo una película.
El mundo del cine necesita más filtraciones, y más piratería. Las primeras, para evitar todo ésto. Y la segunda, porque no puede ser que sus Copias Digitales sean incapaces de hacerle sombra a un Blu-Ray en pleno 2016, 10 años después de su salida...
Y ya no por extras, que estos entiendo que no los metan para no perder las últimas semanas de taquilla. Pero hasta el MKV más cutre que encuentras en los mares caribeños tiene audio Dolby, en España solo Yomvi lo ofrece.