La acabo de ver hoy (subtitulada) por 5ª vez y me reitero. Empezando por arriba; para mí está después de 'El Imperio contraataca' y 'Una nueva esperanza', y antes de 'El retorno del Jedi'. Tercer lugar.
Tendrá sus fallas, vale. Puede que tire mucho de nostalgia, vale. Pero tampoco el Episodio IV era la madre de los guiones, si algunas personas lo tienen por encima de el Ep. V, también es por la nostalgia de haber sido el primero.
Tengo claro que, a cada revisión, las novedades superan con creces a la referencias. Pero sobre todo, se me hace bastante divertida de ver, incluso más que alguna de la trilogía original.
La 'La Estrella de la Muerte' aparecía dos veces en las originales, y lo ocurrido en ésta era totalmente distinto en las dos películas. Me ocurre algo similar en 'El Despertar de la Fuerza', no sera el mejor escenario, pero lo ocurrido no se parece en nada a lo visto anteriormente.
Luego las escenas de la cantina, y las de Starkiller, me parecen sublimes.
En la primera por todo lo que ocurre, antes y después, a nivel de historia nueva. Y en la segunda algo similar, pero sumado a esos terrenos nevados, y el hecho de comenzar las escenas "de día" y terminarlas "de noche". Será una bobada, pero me parece interesante que sea un planeta y no un amasijo de hierros...
Digo esto por una fama de "remake" que no entiendo, ya que todo lo demás (lo que no menciono) me parece directamente nuevo. Referencias tiene, pero me parece que aporta bastante novedad para decir que es un copia.
Pero no me lío más, porque sólo venía a decir que mañana ya está disponible la versión HD Digital.
Eso, y trollear un poco (sanamente) a
@Gremio, diciéndole que Sphero le ha copiado la idea
:
http://www.sensacine.com/noticias/cine/noticia-18540676/