[CINE - Star Wars] Episodio VIII: The Last Jedi - 15 DICIEMBRE ESTRENO

Encuesta
¿Qué te ha parecido el Episodio VII?
9%
102
40%
434
21%
226
16%
175
14%
148
Hay 1085 votos.
@unkblog Muy bien argumentado
Sobretodo en la parte en la que mencionas que le mete un saco de hostias a Vader lleno de ira. También es cierto que cuando saca el sable, duda, no va directo a por él. Ahí sí se puede apreciar la evolución que mencionas.

@ionesteraX
Coincido plenamente contigo en los valores que representan a Luke. Quizá sea por eso, porque es un personaje de ficción con dichos valores, imposibles en la vida real por lo que he apreciado siempre lo que representa. No obstante, cuando ve la oscuridad inaudita de su sobrino enciende el sable, pero no le ataca, sino que duda, unkblog tiene razón ahí. Y esto para los dos: a mí lo que me escama, entre muchas otras cosas que ya hemos argumentado y siendo pesado, es que me falta una exhibición de valentía y de poder por su parte, no esa muestra velada que es su representación astral (o como le queráis llamar) y que su muerte es gratuita, muy gratuita. Como un pringuis. Tal y como finaliza esta última película, la necesidad para los cuatro gatos que quedan en la resistencia de un guía jedi en el episodio IX se me antoja crucial. Siempre se le puede dar un fin histórico y digno del personaje de personajes que es (y muy arquetípico, como tanto gusta) en el clímax de la trilogía. Sinceramente, la posibilidad de la muerte de Luke me creaba cierta angustia y pensaba que no iba a poder contener la emoción, pero le dan un fin tan descafeinado, tan tonto (acorde a su rol en esta nueva historia) que me quedé con cara tonto, nada más
Más gratuito que la muerte de Obi - Wan pocas cosas hay, sin acritud.
Luke tampoco tiene medios para ir a Crait en este caso, su Ala-X, está hundido en el mar y después de varios años ahí métido, no funcionaría. Su única opción es ir al sitio que te da mejor enlace con la Fuerza de la isla y proyectarse en Crait, y con tiene que usar tanta Fuerza por la distancia, que acaba muriendo.

Pero yo estoy seguro de que aparecerá en el episodio IX, como fantasma de la Fuerza, aconsejando a Rey.

Sobre su evolución, Luke, a pesar de ser el héroe de la trilogía original, sus victorias se deben a su conexión innata con la Fuerza, porque entrenamiento hizo poco. Llevándole eso, casi a morir primero en Bespin y luego a casi pasar al lado Oscuro, arrepintiéndose justo en el último momento, y muriendo, si no llega a ser por Vader. Después de Endor,
durante varios años va librando batallas con la Rebelión contra los restos del Imperio. Y no es, hasta varios años después cuando se decide a crear la nueva Orden Jedi. Luke, experiencia enseñando, ninguna y a pesar de ver que Ben tenía oscuridad en su interior no hizo nada y cuando Snoke le encontró, ya era tarde.

Luke no estaba preparado para una situación así, y con el miedo que siente, intenta lo primero que se le viene a la cabeza, pero se arrepiente, viendo que esa no es la solución. Pero ya es tarde, Ben se desboca y lo destruye todo.

A partir de ahí, Luke se siente totalmente fracasado como Jedi por creer que no ha podido transmitir correctamente las enseñanzas de los Jedi, y como amigo y familia a Han, Leia y el propio Ben, porque piensa que ha sido culpa suya el que Kylo se haya ido con Snoke, por lo que decide retirarse hasta que Rey aparece y entre esta y Yoda, le hacen ver sus errores al cerrarse a la Fuerza.
@davila ¡Y cuanta razón tienes! Aún recuerdo la primera vez que la ví la cara tonto que se me quedó.
¿Por qué repetir errores o fórmulas narrativas de forma tan descarada?

@Rozan Ese punto de vista hace meditar
Y explicas muy bien su evolución y cómo llega a donde llega, pero creo que va en contra absolutamente de la naturaleza de Jedi "instintivo" de Luke retirarse y dejar pudrirse a la galaxia, su familia y amigos. Siempre tuvo miedo, descubrió la fuerza mayor, se encontró con eventos enormes sin ninguna preparación y jamás completó su entrenamiento por lo que nunca pudo llegar a ser un Jedi puro. Quizá de ahí y la bondad inherente que le impide pasarse al lado oscuro, de esa mezcla de factores nacía lo especial de su personalidad. Resumiendo, que un tío tan cabezón como él no dejaría las cosas así. Ir a una isla a morir, en fin...
@sahaquielz los últimos jedis (luke y rey)
Si fuera La última Jedi que pasa con luke? El es un Jedi
davila escribió:Más gratuito que la muerte de Obi - Wan pocas cosas hay, sin acritud.

en su momento supuse que lo haría por algún motivo pero por más que lo pienso no lo encuentro.

quizás porque Vader sería capaz de encontrarles o seguirles telepáticamente a través de el? si no es eso no lo entiendo.
A mí me gustó más el anterior.

Éste me resultó algo pesado en bastantes tramos y de hecho más de un cabezado di en la butaca.

Y por cierto, demasiado larga.
@unkblog
Pero la cuestión es como plasmas en pantalla esa transición, por ejemplo ambos poneis la lucha de vader vs luke en la que casi cae en el lado oscuro, eso es lo bueno de la peli la lucha del bien contra el mal, como uno esta a punto de caer pero logra ser fuerte y mantener sus principios y valores a pesar de su inexperiencia y juventud, no solo logra eso si no convertir a la otra parte, eso te lo estan metiendo en la tirologia inicial durante cuantos minutos? un porron y medio, esta construido de puta madre para llegar al culmen en esa escena que te pone los pelos como escarpias.

No me podeis comparar eso con 15 segundos en pantalla de un tio mirando a un crio en la cama para decidir si matarlo o no xD encima un luke que debería ser mucho más sabio y estar mucho más centrado como para ir matando familiares por si acaso hacen algo malo en el futuro teniendo complejo de dios. [facepalm]

Si se quiere hacer una transición de un personaje tan importante como luke se le dedica el tiempo y el mimo necesario por el peso que tiene ese personaje en el universo star wars, eso no se hizo en esta peli, ya lo dijo el director que para él luke se acabo en la triologia inicial, que aquí quien importa es rey, lo cual yo veo perfecto... pero si para ti se termino su saga no lo toques cacho inutil !!!
Pero tengamos en cuenta que para un jedi
hacerse uno con la Fuerza no es morir, todo lo contrario, es lo que vendría a ser para un budista "alcanzar el nirvana". Luke comprende que su tiempo ha pasado: "es hora de que los jedi se extingan", "qué crees que haría si volviese? Enfrentarme a toda la Primera Orden?". Luke recupera la esperanza al juntar los ingredientes: última lección de Yoda, vídeo que le enseña rastreramente R2-D2, visita de Rey, pero si no fuese por esas cosas, habría terminado muriendo como un ermitaño en la isla y que le den a la galaxia (a no ser que la Primera Orden le hubiera encontrado antes, claro).

De todas formas, a pesar de comprender que todavía queda esperanza, yo creo que Luke entiende que lo que verdaderamente ha pasado es su tiempo, su visión antigua de lo que son los jedi, y decide pasar el testigo, no sin antes ayudar a los rebeldes a escapar en una especie de último acto de servicio a la causa. Vamos, que si nos por é, en la siguiente película habrían salido Rey, Chewbacca, algún porg y R2-D2, porque al resto se los habría merendado la Primera Orden [qmparto]

Lo de Obi-Wan, supongo que simplemente ve que no puede derrotar a Vader, y si Luke y compañía le hubieran esperado habría sido tal que: Vader se carga a Obi-Wan, el resto está ahí... Vader acaba con ellos (con los que queden, porque recordemos que están en una nave enemiga y oye, por muy mala puntería que tengan los stormtroopers, alguno habría terminado acertando... digo yo [+risas] ).

De todas formas ionesteraX, en el tema de Luke
no nos vamos a poner de acuerdo (y no lo digo a malas eh?): tu opinión es que ahí deberían habernos contado más, y yo pienso que aunque no sería mala idea, teniendo en cuenta la personalidad de Luke y su escaso/casi nulo entrenamiento, no es algo descabellado que llegue a a esa situación de dudar durante un instante en si matarlo o no. Y me reafirmo en que no creo que tardemos en tener algo que nos explique esa época, porque recordemos que al antiguo UE ya no es canon así que toca volver a contarnos lo que ha pasado entre VI y VII [qmparto]

Igual el Kylo del "Jefe infiltrado" le robó a Luke la tarjeta que tenía preparada antes de huir [plas]
Imagen

Y nada, tan amigos [oki]
@unkblog A malas nunca y menos siendo yo del barça con un psg vs madrid en el horizonte xDDD

Pero ya te digo que yo solo pedia un poco más de respeto por luke, algunos opinais que sí se lo dan y otros entre los que me incluyo ( y se incluye hamill ) pensamos que se han meado en él.

Sobre Obi-Wan, yo en su día pense que era por limitaciones tecnicas, creo que si huberan podido lo hubieran hecho de otra forma, para mi quedo muy cutre incluso en esa epoca.
DarthSnake escribió:
Nazgul Zero escribió:
Que por otro lado, repito lo que dije en otro mensaje para aquellos que no entienden que usara este poder si total, iba a morir igualmente. Fácil, de haber estado allí físicamente los caminantes y demás naves que le acribillan le hubiesen matado al instante sin siquiera haber tenido la oportunidad de hablar con Kylo y sin haber ganado apenas tiempo para que los demás huyeran. A veces pienso que algunos cogen carrerilla y critican por criticar absolutamente todo.

Yo soy uno de los que comentaron este tema, así que te contesto...

Eso está claro, si estuviese físicamente en esas mismas circunstancias moriría sin poder ayudarles. Obviamente tendrían que replantear toda esa parte ¿Cuál es el problema?

No me digas que no sería muchísimo más épico si estuviese allí en persona, jugándose la vida de verdad, con un duelo de espadas láser real. Reuniéndose en persona con su hermana Leia y entregando su vida por todos ellos allí mismo.

Y sobre la última frase, no sé a quién te refieres. Pero te diré que, en mi caso, yo no soy de los que critican por criticar. De hecho, me modero bastante en ese aspecto.

El resto de tu crítica me ha gustado, pero no comparto tus impresiones. Ojalá pudiera decir lo contrario [decaio]

Más épico no, sería mucho más absurdo XD No sé, me parece de cajón.
Para qué hacer una cosa que no te lleva a ningún lado si puedes hacerla de otra forma consiguiendo, primero llegar a hablar con Kylo (pedirle disculpas y al mismo tiempo hacer que ya toda su vida le corroa por dentro al haber querido matarle igual que hizo con Han), y segundo ganar más tiempo para que los rebeldes puedan escapar. De haber estado allí físicamente, en cuanto se asoma le acribillan y ala, brillante plan.

Gracias por tu comentario sobre mi crítica. Está claro que hay comentarios que se pueden compartir más o menos, pero que da gusto leerlos y poder debatir tranquilamente. Le da vidilla a nuestro gusto por la saga. Luego hay comentarios que directamente, en fin.

Cuanto más tiempo pasa más buen regusto me deja la película, especialmente toda la parte de Luke con ese gran Mark Hamill. Yo sinceramente es que no veo ningún tipo de incongruencia ni en su comportamiento ni respecto a las películas anteriores incluido el Ep. VII.
En el 76, cuando se rodó, darle más movilidad a Vader era muy difícil y Alec Guiness estaba muy viejuno como para haber hecho un Yoda vs Dooku (Christopher Lee era aún más mayor pero ya había más trucos). Aún así la mirada de Sir Guiness valía más que 60 espadazos por segundo.

Respecto a Hamill, cuando le venza la cláusula contractual por la que no puede "rajar" (que seguro que la tiene), vamos a flipar en colores. También digo que nadie le ha puesto una pistola en la cabeza para participar en esta trilogía y que por muy mala que nos parezca, es lo mejor que ha hecho el hombre en 30 años. En este cóctel de despropósitos los perjudicados somos los espectadores (a los que no nos ha gustado, claro) porque Lucas y Hamill, uno por vender la franquicia y el otro por aceptar retomar su papel (aunque su interpretación, por otro lado, es brillante), se han forrado a gusto y, en cierta medida, también son responsables.
Pues a Lucas, creador de ese gran personaje, le ha gustado el Ep. VIII,o al menos eso dijo. Y no creo que sea por cláusulas secretas, porque del Ep. VII por ejemplo no dijo lo mismo. Dijo algo así como que él lo hubiese hecho de otra manera (todo sobrecargado de cgi claro [poraki] ).
De tener esas cláusulas misteriosas tampoco Hamill hubiese dicho lo que dijo. Que tampoco lo veo nada grave, son personas igual que todos nosotros y tendrá su propia opinión al respecto.
No he visto el Episodio VIII, pero con respecto a lo que decís de los torpedos, en la trilogía clásica hay un momento que el Halcón Milenario se esconde en un campo de asteroides y los bombarderos los van bombardeando y también caen a plomo en gravedad cero. Es la escena de la lombriz espacial, creo que en la V.
Q-troy escribió:Madre mía, que películas os montáis. Parece que queréis rebuscar lo máximo posible sobre fallos de guión, incoherencias y no se cuántas historias más para no disfrutar de la película.

DISFRUTAD DE LA PELÍCULA, COÑO, que es el principal cometido de la saga. Una Space Opera técnicamente impresionante, con buenos actores, muy entrenida (salvo cierta partes), con unas cuantas escenas espectaculares.

Parece que váis al cine a buscar fallos en lugar de disfrutar de semejante entretenimiento de gran derroche técnico.

+10000000
En el episodio V no se ve realmente el sistema que usan para impulsarlos. Vamos que lo mismo son misiles disparados en vertical o bombas con un impulso inicial. Así que como no lo muestran podemos suponer lo que queramos.

Y yo no he disfrutado de esta película. Para disfrutar te tiene que gustar lo que estás viendo. Este no fue mi caso.

Un saludo.
http://www.sensacine.com/noticias/cine/ ... -18562830/
Organizada una petición de fans para eliminar 'Star Wars 8: Los últimos Jedi' del canon
[facepalm]
santy2 escribió:http://www.sensacine.com/noticias/cine/noticia-18562830/
Organizada una petición de fans para eliminar 'Star Wars 8: Los últimos Jedi' del canon
[facepalm]

Patetico. "Porque los jedi no se merecen lo que les esta pasando buuuaahhh [buuuaaaa] [buuuaaaa] ".
Los rebeldes si merecian morir casi al completo? La historia de esta pelicula esta muy bien llevada, todo tiene su por que, es fantastica. La verdad que no se que esperaban estos supuestos "fans".
Lo que hay que leer por aquí , a quien o le guste me parece perfecto , a mi me encantó, pero de ahí a decir que es mala o está mal estructurada...
Gente patética siempre ha habido y habrá en el mundo. No hay que darle demasiada importancia.
Algunos no se dan cuenta que no es más que una película. Lo llevan casi al plano personal, y sin el casi.
Si no te gusta una película, un libro, una serie, lo que sea, pues mala suerte. A otra cosa y sigue con tu vida. Ya darás con otra cosa que te guste como hace el resto de la humanidad.

Me refiero al link ese que han puesto sobre la petición, evidentemente. Que por cierto, últimamente por cada blockbuster que ha salido he leído noticias similares. Es imposible contentar a todos. Y de esos descontentos siempre hay quien da la nota.
Q-troy escribió:Madre mía, que películas os montáis. Parece que queréis rebuscar lo máximo posible sobre fallos de guión, incoherencias y no se cuántas historias más para no disfrutar de la película.

DISFRUTAD DE LA PELÍCULA, COÑO, que es el principal cometido de la saga. Una Space Opera técnicamente impresionante, con buenos actores, muy entrenida (salvo cierta partes), con unas cuantas escenas espectaculares.

Parece que váis al cine a buscar fallos en lugar de disfrutar de semejante entretenimiento de gran derroche técnico.

No es que parezca, es que es así en muchos casos.
No sé donde véis que quienes interpretan a Luke, kaylo Ren, Ray, el piloto, Leia, Benicio del Toro tartamudeando o Snoke (aunque sea todo efectos especiales), por poner algunos ejemplos, hagan mal papel. Para mí lo hacen muy bien, sobretodo Luke.

No es que vayan a estar nominados a los Óscar, pero lo hacen bien.
Lo de la petición me recuerda a cuando, en Marvel, (atención spoileracos sobre Capitán América y Spider-man):
Capitán América se unió a Hydra o el doctor Octopus se metió en el cuerpo de Peter Parker.
Gente amenazando a guionistas, diciendo que era una vergüenza para los personajes, que qué hacían con sus tatuajes, etc. etc. Son cosas que producen vergüenza ajena y un tanto de miedo, para qué negarlo, porque hay que estar un poco de la cabeza para amenazar a alguien porque no te gusta el devenir de un personaje ficticio [tomaaa]
Vi la película el sábado y salí contento con ella pero tampoco encantado, pero estos días haciendo la reseña para mi blog y leyendo comentarios en el tema me opinión sobre ella ha ido mejorando.
En general todo lo que se ha criticado a mí me ha molado quizás si estoy emde acuerdo con
el momento planchazo
Y en parte con el de Leia superwoman y que en el nuevo UE ya hemos tenido algún momento parecido en concreto con la doctora Aphra para escapar de una muerte peor, aunque claro ella uso algunos aparatos creo recordar para sobrevivir

Los demás chistes no han estado mal sobre todo el de
Dameron vacilando me a Hux en lo que podemos ver la personalidad de Poe y que Hux no es el mejor

Y bueno me pondría a hablar de más cosas de la peli que me han parecido buenas y tal pero me tiraría un post más largo de lo que quiero

Mi nota: 7,5 de 10 creo que en próximos visionados mejorará.
Otra cosa que no me gusto un pelo de esta peli fue exceso de humor ,demasiado diria yo...casi siempre estaba fuera de lugar salvo cuando Luke tira eso lo demas?un chiste
Yo no entiendo ahora el sinsentido con la película con el realismo...

Si buscáis realismo en una ópera espacial...id a Star Trek, que hay hasta ecuaciones

Si empezmos a rebuscar fallos de realismo, no se salva ni Jar Jar Binks en las 9 películas que hay de Star Wars sin contar las series
Es que quejarse de física espacial en Star Wars es absurdísimo.

¿Cómo se cuelan los torpedos que lanza Luke al orificio de la Estrella de la Muerte? Por poner uno de miles de ejemplos.
Disfruté la peli, pero hubo dos escenas en concreto que me sacaron de la inmersión completamente, y me costó unos minutos volver a meterme en ella.

Creo que abusan mucho del "humor" y explicaciones para tontos.

Por el resto, piel de gallina en más de una ocasión (en una en concreto), me hubiera gustado que hubieran recortado un par de tramas y metieran ese tiempo en potencias otras.

Veamos como sigue la saga. Muy disfrutable y recomendable, bajo mi punto de vista.

Ahora sí, hay algo por lo que no paso:

Leia en el espacio? Perdón? Acabo de leer una crítica en internet que parece que la haya escrito yo mismo.
Me creo que existan espadas láser, la fuerza, viajes a la velocidad de luz, etc. Pero me estás diciendo que te explota un misil en la cara, te succiona el vacío, y vuelves de entre los muertos tan pancha? venga hombre. No habría habido mejor momento para despedir a Carrie Fischer. Esa escena es de vergüenza se mire como se mire, en el cine nos miramos los espectadores entre nosotros aguantando las risas. Por lo demás, de nuevo, peli recomendable,
@slash_94 yo quiero intuir que lo que dices del espacio es porque leia tiene poder sobre la fuerza sin ser un jedi, es más , hay momentos que se sintoniza con luke y hay un contacto entre ellos , de ahí quizás ese detalle que han querido hacer de despedida , como que Leia poseía bastante don sobre la fuerza ...
Progy escribió:Es que quejarse de física espacial en Star Wars es absurdísimo.

¿Cómo se cuelan los torpedos que lanza Luke al orificio de la Estrella de la Muerte? Por poner uno de miles de ejemplos.

Hay que buscar cualquier resquicio para criticar la pelicula
es la unica explicacion que se me ocurre

Ainss creo que es la 252636736702378603856023856 vez que lo explico ya [carcajad] [carcajad] [carcajad]

estoy empezando a pensar que lo mejor es ponerlo en el 1º posrt o en el titulo del hilo porque madre mia Xd

@slash_94
Leia NO esta en el vacio del espacio sige estando DENTRO DEL ESCUDO DEL CRUCERO por lo tanto sige teniendo oxigeno presion etc y pòr lo tanto sige estando aislada del vacio exterior que la habira mandado a hacer puñetas y habria muerto por el cambio de presion la falta de oxigeno etc etc lo unico que le afecta como se puede ver es el frio del espacio pero no el vacio ni el cambio de presion etc porque sige estando protegida de ello por el escuido del crucero de ai que sea capaz de sobrevivir

Salu2
Tukaram escribió:
Progy escribió:Es que quejarse de física espacial en Star Wars es absurdísimo.

Hay que buscar cualquier resquicio para criticar la pelicula
es la unica explicacion que se me ocurre

Ainss creo que es la 252636736702378603856023856 vez que lo explico ya [carcajad] [carcajad] [carcajad]

estoy empezando a pensar que lo mejor es ponerlo en el 1º posrt o en el titulo del hilo porque madre mia Xd

@slash_94
Leia NO esta en el vacio del espacio sige estando DENTRO DEL ESCUDO DEL CRUCERO por lo tanto sige teniendo oxigeno presion etc y pòr lo tanto sige estando aislada del vacio exterior que la habira mandado a hacer puñetas y habria muerto por el cambio de presion la falta de oxigeno etc etc lo unico que le afecta como se puede ver es el frio del espacio pero no el vacio ni el cambio de presion etc porque sige estando protegida de ello por el escuido del crucero de ai que sea capaz de sobrevivir

Salu2

Gracias por ese detalle. Es algo que sí merecía ser explicado en la película, y no esas autoexplicaciones de planes que hacen en varias ocasiones los personajes.
rober2501 escribió:Lo que hay que leer por aquí , a quien o le guste me parece perfecto , a mi me encantó, pero de ahí a decir que es mala o está mal estructurada...

"Lo que hay que leer por aquí, a quien le guste me parece perfecto, a mí no me gustó nada, pero de ahí a decir que es una obra maestra o que está bien estructurada"

Mira lo fácil que es darle la vuelta a tu argumento xD

Yo no comprendo ninguno de los dos extremismos, ni es la obra maestra con la que os flipais algunos ni la peor mierda que dicen otros. Es una peli entretenida, con sus momentos de bajonazo de ritmo, a la que objetivamente le sobra metraje y eliminar un par de escenas que quedan muy ridículas.
La vi ayer me gustó bastante, parecido al episodio 7. Comparada con la 7 me parece que ha mejorado sobre todo en el guión, más complejo y con muchos giros.
He leído un poco del hilo por encima, y críticas en otras webs y foros, y algunas me parecen totalmente incoherentes. Se nota mucho que el factor nostalgia hace efecto en algunos, yo vi toda la saga de golpe hace dos años, así que a mi no me afecta XD

Para empezar, no entiendo tantas quejas a los momentos cómicos, algunos lo ponen como si esto fuera una peli de marvel, si hay 4 o 5 en toda la película. Como si en las trilogía original (y en las precuelas) no hubiera gags con R2, C3PO, Yoda u otros personajes secundarios. Además, algunos chistes les añaden naturalidad a las películas, nadie se cree que entre personajes que pasan tanto tiempo juntos y en el transcurso de tantos acontecimientos no tengan ningún sentido del humor.
He leído quejas hasta de que Luke haga como que se sacude un poco la capa cuando le disparan, hola?????

Luego lo del realismo, varias críticas de supuestos fanáticos de la saga pidiendo realismo científico a esta, como si las demás lo tuvieran. Esto no es una obra de hardcore de ciencia ficción, ni nunca lo ha sido, no sé. A mí tampoco me moló ESA escena, pero porque me pareció bastante cutre, no le voy a buscar explicaciones científicas ni a darle mil vueltas cuando se puede explicar perfectamente en el universo de Star Wars. Es leer las críticas clónicas de filmaffinity y para flipar, sin faltar el comentario de echar la culpa a Disney, no se dónde ven ese cambio radical de las anteriores a esta, como si las anteriores fueran unas películas super oscuras y adultas. Creo que todo apunta a que hay gente que vio las películas de pequeños y no las han vuelto a ver.

Lo demás ya es opinón personal de cada uno, pero a mi por ejemplo me han gustado ciertos personajes. Por ejemplo
Kylo Ren, un personaje más complejo, no un villano plano que es el malo malvado y ya, como Snoke. O Luke, un Luke envejecido, obviamente ha cambiado, se cuentan leyendas de él pero en realidad no es para tanto. Me parece un acierto presentarlo así, mejor que lo que hicieron con Han Solo por ejemplo, que parecía que los años no habían pasado para él, era igual que antes pero más viejo, las mismas pintas y se dedicaba a lo mismo.

Otro tema es el guión, a mi personalmente me ha parecido bastante más currado y con más variedad que otras veces, y mucho más imprevisible, pero para gustos los colores. Eso sí, me hace gracia la gente que se queja de que Snoke muere sin explicarse nada, porque llevaban dos años preparándose sus teorías (pues se siente, es que no sé que se puede responder a esto [qmparto], además llegan a acertar y dirían que era previsible etc). Pues a mi me ha parecido genial, no me lo esperaba para nada, prefiero mil veces esto antes que una pelea final en el último episodio previsible hasta aburrir. Además como ya he dicho era el típico villano malo maloso, plano y carente de originalidad, creo que ha sido un acierto darle tan poca importancia.

Otro acierto el hecho de que Rey no sea nadie especial, ni hija de alguien importante, le da mucho valor la idea de que no nacemos especiales, si no que podemos llegar a ser especiales dependiendo de las cosas que hagamos nosotros mismos. Lo de "El héroe elegido" está muy visto y no se qué gracia tiene ya (otra cosa que habría sido muy previsible), ni por qué le puede parecer esto más atractivo a alguien.

Si es que joder, parece que algunos quieren una película original pero al mismo tiempo que encaje con todas sus teorías y con todos los clichés del género, donde está la coherencia ahí?

Y luego ya, para acabar, los que se quejan de que si salen muchas mujeres y de que si Fulanito es negro y Menganita es de noseque raza, a esos ya es para darles de comer aparte. Lo mejor es que seguro que se ofenderían mazo si les insinuan que esos comentarios son racistas [qmparto]
ionesteraX escribió:@unkblog A malas nunca y menos siendo yo del barça con un psg vs madrid en el horizonte xDDD

Pero ya te digo que yo solo pedia un poco más de respeto por luke, algunos opinais que sí se lo dan y otros entre los que me incluyo ( y se incluye hamill ) pensamos que se han meado en él.

Sobre Obi-Wan, yo en su día pense que era por limitaciones tecnicas, creo que si huberan podido lo hubieran hecho de otra forma, para mi quedo muy cutre incluso en esa epoca.

He alucinado con el episodio VIII, que manera de superar y corregir el episodio VII. Hacia tiempo que no me lo pasaba tan bien, hasta el punto de perder la noción de tiempo. La peli ha volado, diversión pura. No quería q acabara, le perdono cualquier defecto q pudiera tener.

No comparto tu opinión IonesteraX,

A mi me ha parecido todo lo contrario, una oda a favor de Luke, el cual humilla de forma nunca vista a Kylo, jamás vi tal superioridad, elevar la figura de Luke a carácter divino, su viaje al olimpo con una muestra de poder sobrenatural.

Es alucinante la ridiculización de Kylo, no tiene precio como Luke lo deja a la altura del betún.

Habré visto otra película?. No entiendo como se puede decir tal cosa, si la redención del personaje de Hamill es magnifica.

Sobre el posible enfado de Hamill, creo que simplemente se debe a su ausencia en la siguiente, y es completamente lógica, se queda sin otra oportunidad de oro, o pierde muchísima relevancia. Su personaje es divino, su actuación brillante, me ha encantado. Ojalá aparezca más, personalmente no hubiera eliminado lo mejor de esta nueva saga.

Sobre Obi, nunca lo vi mal realizado, el problema surge cuando vamos con la idea de enfrentamiento. La cual no es real, obi-wan no iba con la intención de luchar. De este modo , no hay manera mejor de representar lo que se ve en pantalla, todo se reduce a un tanteo de Vader hasta confirmar las intenciones de Obi, el cual prolonga la situación lo suficiente para permitir la huida. Carece de sentido hacer un duelo épico , si uno de los participantes desea morir.

qué tecnicamente no están tan bien realizadas las espadas?. Obviamente en la siguiente entrega mejoraron, pero incluso así fue impresionante verlas en su momento. Además es un aspecto que no influye , en el concepto que querian plasmar en el guion.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
es una realidad que ahora hay más mujeres por influencia de los lobbys actuales, antes solo había una y era una princesa que había que rescatar XD

las quejas del humor es que siempre suceden en los momentos que se espera más drama, cosa que quieren igualar a las pelis de marvel

lo de que se nace especial o no, a mi me parece que sí, lo dejan claro al final, uno nace o no con tanta fuerza o los mili como sellamen, XD
solo hace falta entrenamiento, cosa que ni Rey tuvo ni ha tenido nunca
Kleshk escribió:Yo no entiendo ahora el sinsentido con la película con el realismo...

Si buscáis realismo en una ópera espacial...id a Star Trek, que hay hasta ecuaciones

Si empezmos a rebuscar fallos de realismo, no se salva ni Jar Jar Binks en las 9 películas que hay de Star Wars sin contar las series

Tienen la misma lógica, todo funciona perfectamente en star wars, tiene su coherencia algo básico para hacer creer una peli de ciencia-ficción. Algo que star wars ha conseguido como ninguna, hacer creíble su universo. De otro modo no hubiera triunfado como lo ha hecho.

Un compañero ha explicado perfectamente el tema de los bombardeos. Creo que ha sido @Lirathyra , si es capaz de crear gravedad... o la otra famosa escena

aunque parezca increíble puedes sobrevivir a una exposición al vacío en determinadas condiciones.

Sin embargo todos pensamos q no, de ahí la incredulidad de muchos
@BILLIE JEAN Bueno humillar a kilo es facil, hasta el que reparte las pizzas lo humilla, yo creo que el pobre esta tan zumbao por eso xDDD

El pobre chaval no para de matar a todo lo que se mueve y se siguen riendo de él [+risas]
@slash_94 De nada pero vamos yo que pensaba que esos detalles son de ciencia ficcion basica 101 veo que no XD

hasta en Star trek lo explican cuando no creo ni que hiciese falta hacerlo pero bueno Xd
@kai_dranzer20 los midiclorianos están ya bastante olvidados creo yo (aquello me recordaba a Dragon Ball y los medidores de fuerza [carcajad] ). Y sí, antes había que rescatar a una princesa, pero esa princesa era mucho más competente y valiente que Luke y Solo juntos [qmparto]
thafestco escribió:
rober2501 escribió:Lo que hay que leer por aquí , a quien o le guste me parece perfecto , a mi me encantó, pero de ahí a decir que es mala o está mal estructurada...

"Lo que hay que leer por aquí, a quien le guste me parece perfecto, a mí no me gustó nada, pero de ahí a decir que es una obra maestra o que está bien estructurada"

Mira lo fácil que es darle la vuelta a tu argumento xD

Yo no comprendo ninguno de los dos extremismos, ni es la obra maestra con la que os flipais algunos ni la peor mierda que dicen otros. Es una peli entretenida, con sus momentos de bajonazo de ritmo, a la que objetivamente le sobra metraje y eliminar un par de escenas que quedan muy ridículas.

Pienso lo mismo que tú. Soy de los que están en el término medio.

Si hay una de la saga que me resultó muy aburrida, fue La amenaza fantasma. Las otras pasables, buenas y excelentes.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
@unkblog lo decía por lo de reclutar nuevos Jedis, si no, cómo pueden saber quien puede mover rocas y quien no?
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Kleshk escribió:Yo no entiendo ahora el sinsentido con la película con el realismo...

no es realismo respecto al mundo real, es respetar su propio realismo y su propio universo ficticio, no puede haber una pelicula sin gravedad en el espacio y otra pelicula con gravedad en el espacio, esos detalles hay que cuidarlos
Tukaram escribió:
ciberionz escribió:
sahaquielz escribió:
Sobre leia sobretodo para @Darknast y mira que lo he explicado ya verias veces eh Xd

Leia sige estando DENTRO del escudo del crucero por lo tanto ni hay vacio ni falta de oxigeno niproblemas de falta de presion ni nada de eso solo frio porque al fin y al cabo esta en el espacio tal como se ve y los daños por la explosion se ven perfectamente cuando luego va con un brazo vendado etc que hablamos de una pelicula PG-13 no pidas milagros en ese aspecto porque no los vas a tener

Ayer me baje el screener y presté atención a esa escena. Leia está FUERA del escudo, se ve como las descargas laser impactan en el escudo muy por debajo de ella. E igualmente, aunque estuviera dentro del escudo, no hay presión fuera de la nave, si no directamente no saldría despedida del puente. La explosion es de fuera hacia adentro, el unico motivo por el cual todos los que hay dentro pueden acabar en el espacio es por descompresión.
No tiene logica usar la descompresión para lanzar volando a todos los personajes y luego que la diferencia de presión no afecte en nada a Leia.
Nazgul Zero escribió:
DarthSnake escribió:
Nazgul Zero escribió:
Que por otro lado, repito lo que dije en otro mensaje para aquellos que no entienden que usara este poder si total, iba a morir igualmente. Fácil, de haber estado allí físicamente los caminantes y demás naves que le acribillan le hubiesen matado al instante sin siquiera haber tenido la oportunidad de hablar con Kylo y sin haber ganado apenas tiempo para que los demás huyeran. A veces pienso que algunos cogen carrerilla y critican por criticar absolutamente todo.

Yo soy uno de los que comentaron este tema, así que te contesto...

Eso está claro, si estuviese físicamente en esas mismas circunstancias moriría sin poder ayudarles. Obviamente tendrían que replantear toda esa parte ¿Cuál es el problema?

No me digas que no sería muchísimo más épico si estuviese allí en persona, jugándose la vida de verdad, con un duelo de espadas láser real. Reuniéndose en persona con su hermana Leia y entregando su vida por todos ellos allí mismo.

Y sobre la última frase, no sé a quién te refieres. Pero te diré que, en mi caso, yo no soy de los que critican por criticar. De hecho, me modero bastante en ese aspecto.

El resto de tu crítica me ha gustado, pero no comparto tus impresiones. Ojalá pudiera decir lo contrario [decaio]

Más épico no, sería mucho más absurdo XD No sé, me parece de cajón.
Para qué hacer una cosa que no te lleva a ningún lado si puedes hacerla de otra forma consiguiendo, primero llegar a hablar con Kylo (pedirle disculpas y al mismo tiempo hacer que ya toda su vida le corroa por dentro al haber querido matarle igual que hizo con Han), y segundo ganar más tiempo para que los rebeldes puedan escapar. De haber estado allí físicamente, en cuanto se asoma le acribillan y ala, brillante plan.

Gracias por tu comentario sobre mi crítica. Está claro que hay comentarios que se pueden compartir más o menos, pero que da gusto leerlos y poder debatir tranquilamente. Le da vidilla a nuestro gusto por la saga. Luego hay comentarios que directamente, en fin.

Cuanto más tiempo pasa más buen regusto me deja la película, especialmente toda la parte de Luke con ese gran Mark Hamill. Yo sinceramente es que no veo ningún tipo de incongruencia ni en su comportamiento ni respecto a las películas anteriores incluido el Ep. VII.

Pero vamos a ver... ¿de verdad no se te ocurre ninguna forma donde Luke pueda salvar la situación sin recurrir a todo eso del fantasma? Porque hay miles (y mucho más verosímiles). No sé, por decirte un ejemplo, imagínate que al final la Primera Orden entra en el búnker con su ejército de tierra, y se ven obligados a pasar por uno de esos túneles para acabar por fin con la Resistencia ¿de verdad piensas que Luke no podría frenar a sus tropas? No habría ni Dios que pasara por ahí. De hecho, Kylo Ren se vería obligado a participar (igual que en la película). Y acabaría con él con la ayuda de su ejercito.

Sería muchísimo más trascendental para Kylo Ren matarlo de verdad que el haberlo intentado. Además, intentarlo ya lo había intentado (y también fracasó). Por lo que no cambia nada para él con ese momento.

Y sí, da gusto debatir cuando se hace desde el respeto. Respetando todo tipo de opiniones, aunque sean opuestas a las de uno [oki]
kai_dranzer20 escribió:@unkblog lo decía por lo de reclutar nuevos Jedis, si no, cómo pueden saber quien puede mover rocas y quien no?

La Fuerza siempre fue algo que se sentía (algo así como el ki en Dragon Ball, por seguir con el paralelismo [qmparto] ). Luego Lucas quiso convertirlo en algo medible con los midiclorianos, pero ya digo que me parece a mí que la Fuerza seguirá como fue al principio: algo que se siente y harán como que lo de los midiclorianos no ha ocurrido nunca.
arriquitaum escribió:

no es realismo respecto al mundo real, es respetar su propio realismo y su propio universo ficticio, no puede haber una pelicula sin gravedad en el espacio y otra pelicula con gravedad en el espacio, esos detalles hay que cuidarlos

Pero siii no es así, lo han explicado, yo mismo tb y seguimos. Lee los comentarios
@Darknast cuando vuelva a verla en cines y no en un screener guaruno te contestare

de todas formas le dais muchisimas vueltas a una space opera
Tukaram escribió:@Darknast cuando vuelva a verla en cines y no en un screener guaruno te contestare

de todas formas le dais muchisimas vueltas a una space opera

Aunque creo que tienes razón, para esa escena yo hubiera preferido algo tipo:
- opción Leia muere: pues eso, Leia muere [+risas]
- opción Leia se salva: en lugar de salir despedida por la explosión, vemos a Leia manteniéndose en el sitio (o moviéndose, pero no tanto) con una especie de aura rodeándola. El final sería igual, se salva, pero no habría que explicar vuelos espaciales y creo que hubiera sido más impactante.

De todas formas, me parece que, irónicamente, el hecho de que la Fisher muriera de verdad es lo que causa tanto polémica por cómo han desarrollado esa escena. Si a día de hoy estuviese viva, creo que sería una escena que gustaría más o menos pero no taaaaaaaaaaaan criticada. Muchos ven ahí, y lo veo lógico, una oportunidad perdida para despedir al personaje, pero es que claro, todas las escenas posteriores (la lección a Poe, la despedida de Luke, etc.) se habrían echado a perder si hubieran dicho "como ha fallecido, hagamos que el personaje muera en la escena de la nave".
Es que de hecho cuando pasa la escena pensé
joder, un poco bestia la forma de quitarse de en medio a Leia, no? Vale que ha muerto pero... [looco] aunque bueno, no está mal, no todos los protas van a morir con un discurso emotivo y preparado. Luego la vi moviendo la mano y acercándose a la nave y flipé aún más [qmparto]
4581 respuestas