› Foros › Off-Topic › Series y cine
vik_sgc escribió:https://www.youtube.com/watch?v=GFMyMxMYDNk
La parte del texto inicial de la película es un descojone.
Nazgul Zero escribió:vik_sgc escribió:https://www.youtube.com/watch?v=GFMyMxMYDNk
Vídeo interesante para los que creen que Lucas hizo todo él solito y todo perfecto. Ya conocía la historia, pero siempre está bien recordarla aunque sólo sea para homenajear a este gran equipo de edición. Oscar más que merecido. Seguramente sin su trabajo, junto a sonido, banda sonora, y gracias a que todavía no existía internet etc ninguno de nosotros estaríamos aquí hablando de esta saga que habría muerto en esa primera película.
No es nada nuevo que a la hora de hacer una película participan muchas personas. Y aunque los halagos y las críticas se las lleven las personas más visibles, mucho mérito o culpa del fracaso la tienen también los equipos de postproducción.
Vandalf escribió:Gran artífice del éxtio de Star Wars es de la ex-esposa de George, la cual ha sufrido una buena damnatio memoriae por parte del genio de la papada.
vik_sgc escribió:https://www.youtube.com/watch?v=GFMyMxMYDNk
Pesforever escribió:Paso de discutir ya. Cuando hasta el propio actor lo dice:
http://meristation.as.com/noticias/star ... id=meri-ob
será porque el personaje es una mierda. Él sabrá más que los gurús del foro que aseguran que es una evolución lógica. Digo yo, no lo sé. Y no me vengáis con la rectificación. Yo si digo algo mal de mi empresa, mañana me mandan rectificar seguro.
Pesforever escribió:
Ya he expuesto mis razones y he demostrado por qué la película es una auténtica tomadura de pelo.
Pesforever escribió:
Ya he expuesto mis razones y he demostrado por qué la película es una auténtica tomadura de pelo.
Pesforever escribió:
rokyle escribió:A mi me encanta lo de las patadas al lore cuando en el lore antiguo del UE se admitía a un clon del emperador creando agujeros negros y a Luke lanzando rayos verdes.
Que alguien le diga a Mark Hammil que Luke caía al lado oscuro a ver qué cara pone xD
Blackfedora escribió:Sobre el montaje, otra tomadura de pelo el video seguro y sin verlo. Lucas contrató a un editor, jamás hizo el montaje de la misma, y fue despedido por PROPIA decisión de Lucas.
Blackfedora escribió:El gran artifice fue y siempre será George Lucas. Siempre tomó la última decisión en todo, se hizo como y cuando el quiso.
Cierto, la esposa fue la única q hizo cambiar algunas ideas a Lucas. No escuchó jamás consejos de nadie, excepto de ella. Pero al final, siempre fue Lucas, quien dio el visto bueno.
Parece mentira q a estas alturas sigamos igual.
Sobre el montaje, otra tomadura de pelo el video seguro y sin verlo. Lucas contrató a un editor, jamás hizo el montaje de la misma, y fue despedido por PROPIA decisión de Lucas.
No le gustó su trabajo, y por ello fue sustituido por los q acabaron ganando el oscar, entre ellos su mujer.
Como siempre pasa por internet , de un hecho cierto, acaba trastocándose para acabar siendo una patraña. Fue Lucas quien cambió a su editor por esos tres, no la tonta historia que Lucas montó la peli y su mujer lo cambió todo por arte de magia.
A seguir quitando relevancia a Lucas.
berts1990 escribió:Habíamos llegado a un punto de debate interesante sobre la importancia del linaje, de la fuerza, del entrenamiento de Rey... y volvemos a lo mismo? Pensaba que ya habíamos superado esa parte.
Esto es como en los hilos de FFXV o el Battlefront II, que cuando desaparecen todos los cansinos que intentan imponer su opinión de que la peli/juego es una mierda, podemos empezar a debatir sobre cosas más interesantes.
Propongo no entrar más en el trapo de "patadas al lore" ni de "guiones de niños de 5 años".
Y de paso, lanzo una duda que me he planteado al terminar la peli. ¿Creéis que nos van a sorprender con el nuevo sable de Rey? Esta claro que el diseño del sable de Kylo captó la atención de los fans por su diseño. Y ahora que el de Rey está partido por la mitad, le tocará construirse uno nuevo. Pensándolo, creo que sería un acierto que se creara un sable doble, como el de Darth Maul. De esta manera, nos sorprenderían siendo el primer sable doble del lado luminoso que conocemos (desconozco si hay alguno en los comics/libros/series) y tendría mucha coherencia, ya que rey siempre ha utilizado su bastón como arma principal.
vik_sgc escribió:Blackfedora escribió:Sobre el montaje, otra tomadura de pelo el video seguro y sin verlo. Lucas contrató a un editor, jamás hizo el montaje de la misma, y fue despedido por PROPIA decisión de Lucas.
¿Cómo se llama? ¿Alguna fuente de esto?Blackfedora escribió:El gran artifice fue y siempre será George Lucas. Siempre tomó la última decisión en todo, se hizo como y cuando el quiso.
Cierto, la esposa fue la única q hizo cambiar algunas ideas a Lucas. No escuchó jamás consejos de nadie, excepto de ella. Pero al final, siempre fue Lucas, quien dio el visto bueno.
Parece mentira q a estas alturas sigamos igual.
Sobre el montaje, otra tomadura de pelo el video seguro y sin verlo. Lucas contrató a un editor, jamás hizo el montaje de la misma, y fue despedido por PROPIA decisión de Lucas.
No le gustó su trabajo, y por ello fue sustituido por los q acabaron ganando el oscar, entre ellos su mujer.
Como siempre pasa por internet , de un hecho cierto, acaba trastocándose para acabar siendo una patraña. Fue Lucas quien cambió a su editor por esos tres, no la tonta historia que Lucas montó la peli y su mujer lo cambió todo por arte de magia.
A seguir quitando relevancia a Lucas.
Por lo que veo en el script que se utilizó durante el rodaje, ese primer montaje que vio Coppola, casa con la idea que tenía George Lucas. Todo lo que dice el vídeo que Marcia Lucas acaba arreglando parece venir del propio George Lucas y no de un mal editor. ¿Por qué? Porque está en el guión. El primer montaje que Lucas enseña a Coppola y a Spielberg casa perfectamente con el guión que se rodó. Por lo tanto, no es cosa de una tercera persona si no del propio George Lucas.
Además, según las propias palabras de Lucas, a él lo que más le gustaba era editar las películas. Según él, donde era realmente bueno era en el montaje.
Lucas tiene relevancia en cuanto a crear una historia. Lucas tiene relevancia en cuanto a construir de la nada una gran compañía cinematográfica o en desarrollar toda una industria de los efectos especiales (sobre hombros de gigantes, todo hay que decirlo). Pero no es un gran director y no es un buen montador. Es lo que dice el vídeo. Nada más. Parece que te molesta que el mérito se reparta.
Esto es como cuando alguien dibuja un cómic mediocre y luego el entintador lo eleva a fantástico. ¿De quién es el mérito del éxito?
berts1990 escribió:Habíamos llegado a un punto de debate interesante sobre la importancia del linaje, de la fuerza, del entrenamiento de Rey... y volvemos a lo mismo? Pensaba que ya habíamos superado esa parte.
Esto es como en los hilos de FFXV o el Battlefront II, que cuando desaparecen todos los cansinos que intentan imponer su opinión de que la peli/juego es una mierda, podemos empezar a debatir sobre cosas más interesantes.
Propongo no entrar más en el trapo de "patadas al lore" ni de "guiones de niños de 5 años".
Y de paso, lanzo una duda que me he planteado al terminar la peli. ¿Creéis que nos van a sorprender con el nuevo sable de Rey? Esta claro que el diseño del sable de Kylo captó la atención de los fans por su diseño. Y ahora que el de Rey está partido por la mitad, le tocará construirse uno nuevo. Pensándolo, creo que sería un acierto que se creara un sable doble, como el de Darth Maul. De esta manera, nos sorprenderían siendo el primer sable doble del lado luminoso que conocemos (desconozco si hay alguno en los comics/libros/series) y tendría mucha coherencia, ya que rey siempre ha utilizado su bastón como arma principal.
Tukaram escribió:berts1990 escribió:Habíamos llegado a un punto de debate interesante sobre la importancia del linaje, de la fuerza, del entrenamiento de Rey... y volvemos a lo mismo? Pensaba que ya habíamos superado esa parte.
Si los hay si de hecho los guardianes Jedi son los que usan
@Malfuin ese Sable me da que acabo desintegrado junto a la 1º estrella de la muerte
es mas ni siquiera recuerdo que en la pelicula se hiciera con el Vader en algun momento
@Makankosappo pues se ha visto si es mas concretamente se ha visto a un Jedi luchar con 2 sable slaser DOBLES a la vez que ai es nada
y en alguna que otra ocasion se han visto a varios Jedis usar 2 espadas como por ej Anakin Vs Dooku o a Obi Wan
y el de Ashoka es asi porque ella quiere que los sables pueden modificar el tamaño y grosor de la hoja y mas adelante se hace con 2 tamaño normal
coyote-san escribió:@Tukaram Pero ese Jedi tenía cuatro brazos y recuerdo perfectamente que manejaba cada sable con dos manos, porque el sable doble es un arma a dos manos.
EDIT: Y se podría hacer perfectamente un sable doble con hojas de distinto color, pues los sables dobles no son más que dos sables normales unidos, los sables de los Guardias del Templo Jedi que muestras podían plegarse por el centro para llevarlos en el cinturón como un sable normal. Lo que pasa es que como ambas partes del sable las suele construir el mismo Jedi pues los cristales salen del mismo color.
coyote-san escribió:@Makankosappo El sable negro perteneció a un antiguo Jedi mandaloriano que abandonó la Orden, pero no se pasó al Lado Oscuro.
coyote-san escribió:@Makankosappo Sí, ese sable era de un antepasado de Pre Vizsla que fue Jedi.
coyote-san escribió:@Makankosappo El sable negro perteneció a un antiguo Jedi mandaloriano que abandonó la Orden, pero no se pasó al Lado Oscuro.
vik_sgc escribió:No entiendo a qué viene tanto revuelo y tanto debate.
Yoda deja claro en El Imperio Contraataca que el poder levantar algo pesado o masivo no requiere entrenamiento necesariamente. Requiere creerlo. Requiere entender que es exactamente lo mismo levantar una piedra que levantar varias. Lo importante es cómo de en comunión con la fuerza esté el que lo ejecuta. Es un estado mental, nada más. La conversación del X Wing en el Episodio V yo siempre la he interpretado como que hay que simplificar mentalmente aquello que quieres manipular. Luke fracasa porque siempre está pensando en que tiene que levantar un X Wing. Siempre está mirando más allá del objetivo primario. En cambio Rey, desde el Episodio VII, es presentada como una personalidad simplificadora. Y queda claro con la frase que dice al final del Episodio VIII (son solo una simples rocas). Lo simplifica tanto que su mentalidad no es un lastre como le ocurría a Luke en el Episodio V.
El Episodio VIII es la única película de Star Wars que tiene un trasfondo tras de sí. Es una película que viene a explicar como los Jedi perdieron la capacidad para utilizar la fuerza (lo dice explícitamente Yoda en el Episodio III) precisamente porque lo complicaban todo sobremanera. Rey es un personaje simplificador. No tiene ninguna carga. No hay nada que lastre a Rey. Por eso está tan capacitada.
Si os dais cuenta todo el rollo del entrenamiento Jedi está enfocado a controlar la mente. A librar lastres. A soltar ataduras y así poder entrar en comunión con la fuerza. Rey es un personaje que desde el principio está en esa sintonía con la fuerza. Precisamente por eso el Episodio VII se titula El Despertar de la Fuerza.
Al menos es mi interpretación.
Malfuin escribió:Sí, el sable doble es el que mejor se adapta sin duda al estilo de combate de Rey. Incluso he oído a algún fan mencionar la idea de que se haga el sable a partir de los restos del de Luke y de su sable verde. Un sable con una hoja verde y la otra azul. quedaría un poco raro pero desde luego sería diferente.
Yo sigo preguntándome dónde estará el sable de Obi Wan que Vader recogió xD Me encantaría que volviera a salir. (Y no, no me interesa la explicación de Legends al respecto ).
Tukaram escribió:thafestco escribió:A mí no me la podría sudar más lo del brazo de c3po xD
a ti y el 95% de la gente pero cuando ya se sabe hay que sacarle punta a todo para criticar hay que aferrarse a todo lo que se pille
@GoltaR La trama de Finn demuestra algo que aun JAMAS se havia mostrado en las pelisy es que los buenos por el mero hecho de ser buenos no siempre tienen que ganar y que todos sus planes salgan bien
aparte ni saben que esta Rey en la nave por lo que dificilmente pueden salvarla y como puede verse es capaz de salvarse sola
por cierto me resulta curioso que todo el mundo diga lo mismo de la trama de finn pero luego conforme van revisionando la pelicula van cambiando de opinion
sera que en el fondo no es tan mala subrtrama ?
Franz_Fer escribió: igual que no lo fue cuando decidieron que Vader fuera su padre o que le tocaría hacer de Indiana Jones con una lamentablemente sexualizada Carrie Fisher.
GXY escribió:dos cosas.Franz_Fer escribió: igual que no lo fue cuando decidieron que Vader fuera su padre o que le tocaría hacer de Indiana Jones con una lamentablemente sexualizada Carrie Fisher.
pero si es lo unico que vale la pena de todo el episodio VI
2. todo este debate de los sables esta muy bonito, pero veo que se sigue practicando el defecto de "tirar del universo expandido para buscar explicacion de cosas que van a estar o deberian ir a estar en una pelicula".
despues de la trilogia I-II-III, de Rogue One y de los episodios VII y VIII todavia no habeis aprendido que el universo expandido se le llama precisamente expandido porque la mitad de las cosas estan inventadas añadiendo encima del lore construido en las peliculas, y en las sucesivas peliculas NO se hace uso de esos recursos practicamente nunca?
Rey en el episodio IX no va a llevar un sable doble a lo darth maul ni una naginata laser ni ningun invento raro. lo mas probable es que simplemente continue utilizando el antiguo sable de luke. la cuota de rarezas la dejan para la guardia carmesi y con el mandoble laser de kylo, que ya era algo bastante raritu.
pd. y ahora que me fijo, este debate deberia estar en el hilo del episodio IX pero bueno... con el jaleo que se ha armado entre un hilo y otro es medio comprensible que pasen estas cosas xD