[CINE - Star Wars] Episodio VIII: The Last Jedi - 15 DICIEMBRE ESTRENO

Encuesta
¿Qué te ha parecido el Episodio VII?
9%
102
40%
434
21%
226
16%
175
14%
148
Hay 1085 votos.
Para que luego se quejen de hacer las cosas sobre la marcha en esta trilogia Xd
Oh, vi ese video hace unos días.

La verdad es que a mi me parece un error quitar la escena de Luke con sus amigos, la primera vez que la vi de peque recuerdo pensar me parecía cutre que no se viera a nadie aparte de la familia de Luke y Ben hasta que llegan a Mos Eisly xD Como si sólo contaran con cuatro actores. No digo que mantuvieran toda la escena, pero habría puesto un cacho en lugar de una de las muchas escenas de C3PO vagando sin rumbo por el desierto.

De todos modos el montaje en general hace grandes mejoras a la peli, no me voy a poner quisquilloso xDDDD
Mientras no pongan trabas estupidas a la hora de hacer un montaje si
vik_sgc escribió:https://www.youtube.com/watch?v=GFMyMxMYDNk

La parte del texto inicial de la película es un descojone.

Vídeo interesante para los que creen que Lucas hizo todo él solito y todo perfecto. Ya conocía la historia, pero siempre está bien recordarla aunque sólo sea para homenajear a este gran equipo de edición. Oscar más que merecido. Seguramente sin su trabajo, junto a sonido, banda sonora, etc ninguno de nosotros estaríamos aquí hablando de esta saga que habría muerto en esa primera película.

No es nada nuevo que a la hora de hacer una película participan muchas personas. Y aunque los halagos y las críticas se las lleven las personas más visibles, mucho mérito o culpa del fracaso la tienen también los equipos de postproducción.
Nazgul Zero escribió:

Vídeo interesante para los que creen que Lucas hizo todo él solito y todo perfecto. Ya conocía la historia, pero siempre está bien recordarla aunque sólo sea para homenajear a este gran equipo de edición. Oscar más que merecido. Seguramente sin su trabajo, junto a sonido, banda sonora, y gracias a que todavía no existía internet etc ninguno de nosotros estaríamos aquí hablando de esta saga que habría muerto en esa primera película.

No es nada nuevo que a la hora de hacer una película participan muchas personas. Y aunque los halagos y las críticas se las lleven las personas más visibles, mucho mérito o culpa del fracaso la tienen también los equipos de postproducción.

Fixed!!
Gran artífice del éxtio de Star Wars es de la ex-esposa de George, la cual ha sufrido una buena damnatio memoriae por parte del genio de la papada.
Vandalf escribió:Gran artífice del éxtio de Star Wars es de la ex-esposa de George, la cual ha sufrido una buena damnatio memoriae por parte del genio de la papada.

El gran artifice fue y siempre será George Lucas. Siempre tomó la última decisión en todo, se hizo como y cuando el quiso.

Cierto, la esposa fue la única q hizo cambiar algunas ideas a Lucas. No escuchó jamás consejos de nadie, excepto de ella. Pero al final, siempre fue Lucas, quien dio el visto bueno.

Parece mentira q a estas alturas sigamos igual.

Sobre el montaje, otra tomadura de pelo el video seguro y sin verlo. Lucas contrató a un editor, jamás hizo el montaje de la misma, y fue despedido por PROPIA decisión de Lucas.

No le gustó su trabajo, y por ello fue sustituido por los q acabaron ganando el oscar, entre ellos su mujer.

Como siempre pasa por internet , de un hecho cierto, acaba trastocándose para acabar siendo una patraña. Fue Lucas quien cambió a su editor por esos tres, no la tonta historia que Lucas montó la peli y su mujer lo cambió todo por arte de magia.

A seguir quitando relevancia a Lucas.
Pesforever está baneado por "troll"
Paso de discutir ya. Cuando hasta el propio actor lo dice:

http://meristation.as.com/noticias/star ... id=meri-ob

será porque el personaje es una mierda. Él sabrá más que los gurús del foro que aseguran que es una evolución lógica. Digo yo, no lo sé. Y no me vengáis con la rectificación. Yo si digo algo mal de mi empresa, mañana me mandan rectificar seguro.

Ya he expuesto mis razones y he demostrado por qué la película es una auténtica tomadura de pelo. De por qué tiene fallos clamorosos en muchos aspectos: Desde los gravísimos fallos de un guión más propio de un niño de cinco años que de un cineasta, a las más de una decena de patadas al lore, a la evolución incorrecta y prácticamente nula de los personajes, de la pérdida de la esencia de Star Wars... De por qué es un despropósito en general basado en ideas improvisadas sobre la marcha dando bandazos de un lado a otro sin tener claro a dónde van. El hecho de que sea peor valorada que el episodio 2, no por mí, sino por 5739 personas (fuente http://www.metacritic.com/movie/star-wa ... er-reviews ), no os dice nada, simplemente somos unos haters que no tenemos ni idea. Como yo no me he leído el puñetero universo expandido de SW y aquí se la sacan de la chorra y salen por donde les viene en gana sin respetar ni siquiera la personalidad de un personaje emblemático como Luke Skywalker. Mostrándolo a uno de los más épicos héroes del universo de la ciencia ficción, como un cobarde recluido en una isla, y sólo para vendernos como diosa a la nueva princesa Disney. Esa sí, de moral férrea y con poderes de la fuerza OP y sacados del higo by the face. ¿Y Kylo? Un niñato chillón, sin personalidad, más plano que el pecho de Miley Cyrus. (Lejos quedan siths con personalidad, no ya como Vader, sino como Darth Maul, Palpatine o Dooku). Snoke pintaba bien, pero hasta en eso tuvieron que cagarla.

Nada, será que no tengo ni idea de SW, claro que sí campeones.

Pero nada oye, seguid diciendo que este aborto es un peliculón con algunas de las escenas más épicas de la historia del cine, que tenéis razón [oki] . Vosotros sois los "true fans" [carcajad] .Por mucho que os pongáis, NO es una película fiel al universo de Star Wars.

A los que nos guste una continuación de una saga bien hecha y fiel, tendremos que conformarnos con Blade Runner 2049 o Mad Max. Esas sí son peliculones como la copa de un pino. Rogue One sí es mejor adaptación fiel al universo y al lore.
Mirad esta obra de arte que youtube me ha recomendado:

Luke vs Kylo 16 bits version.
https://www.youtube.com/watch?v=oFfMN6lPnlA

Acabo de llegar a lo de "La estrella de la muerte NO estaba a punto de disparar a Yavin" y casi me ha explotado la cabeza cuando da el detalle de que NINGÚN PERSONAJE EN PANTALLA especifica nunca que eso fuera a ocurrir. Solo se muestra en pantallas, droides o gente de espaldas.
Recurrir a declaraciones y notas de Metacritic para hacer prevalecer la opinión propia es un poco lastimoso eh xD.
Pesforever está baneado por "troll"
No es necesario recurrir a ello. Sólo se acompaña.

https://www.youtube.com/watch?v=FYK5OSVVhjo

Todo esto ya lo hemos dicho yo y unos cuantos. Pero a los fanboys no os entra en la cabeza.
Cada vez que ponéis las declaraciones de Mark Hamill por aquí Anakin mata a otro niño XD
Yo lo único que leí era la expresión "patada al lore" como seis o siete veces acompañada de muchos espumarajos pseudo nostálgicos. Tu opinión ha quedado clara, y que insistas en llamar true fans o fanboys a los demás ya sin mediar debate alguno deja claro lo en serio que te tomas una película y lo que opine el resto de la gente de ello xD.

Si pasas de debatir relájate y deja que el resto de los equivocados piensen lo que quieran. Diga Mark Hamill H o B al respecto. Un tipo al cual adoro pero que no es quién para decidir creativamente sobre su personaje, igual que no lo fue cuando decidieron que Vader fuera su padre o que le tocaría hacer de Indiana Jones con una lamentablemente sexualizada Carrie Fisher.

Hizo su trabajo, igual que lo hace Harrison Ford aún pidiendo que maten a su personaje desde 1979. No veo a nadie diciendo que ESB es una mierda porque no le hicieran caso y mantuvieran al personaje vivo, pero bueno. Se trata de tirar mierda usando al pobre Hamill de arma arrojadiza. Pos vale.
Pesforever escribió:Paso de discutir ya. Cuando hasta el propio actor lo dice:

http://meristation.as.com/noticias/star ... id=meri-ob

será porque el personaje es una mierda. Él sabrá más que los gurús del foro que aseguran que es una evolución lógica. Digo yo, no lo sé. Y no me vengáis con la rectificación. Yo si digo algo mal de mi empresa, mañana me mandan rectificar seguro.

A ver. Hablamos del mismo tío que dijo que no quería participar en el Episodio VII porque la historia de su personaje ya la consideraba acabada. Ya está bien.

Y todos mis respetos a Mark Hamill.
Veo que seguis queriendo aferraros a claquier clavo ardiendo aunque este a 5000 grados con tan de querer "demostrar" lo mala que es la pelicula eh [carcajad] [carcajad] [carcajad]

aun sigo esperando UNA patada al lore en esta pelicula

con la de cientos y ientos y cientos que tiene nose como es tan complicado ejemplificarlo una vez
Pesforever escribió:
Ya he expuesto mis razones y he demostrado por qué la película es una auténtica tomadura de pelo.

Pesforever escribió:
Ya he expuesto mis razones y he demostrado por qué la película es una auténtica tomadura de pelo.

Pesforever escribió:

Hace falta tenerlos cuadrados para venir aquí a decir eso cuando absolutamente todo lo que has dicho se te ha rebatido con argumentos, mientras todo lo que te limitas a decir es a repetir lo mismo una y otra vez, empecinado en que tienes la razón.
Sigo esperando que me respondas a lo último que te dije. Hasta entonces, puedes seguir echando bilis o para variar intentar ver las cosas con un poco de sentido común, pero te pediría que eches la bilis en otro lado porque ya es hasta vergonzoso.
A mi me encanta lo de las patadas al lore cuando en el lore antiguo del UE se admitía a un clon del emperador creando agujeros negros y a Luke lanzando rayos verdes.

Que alguien le diga a Mark Hammil que Luke caía al lado oscuro a ver qué cara pone xD
rokyle escribió:A mi me encanta lo de las patadas al lore cuando en el lore antiguo del UE se admitía a un clon del emperador creando agujeros negros y a Luke lanzando rayos verdes.

Que alguien le diga a Mark Hammil que Luke caía al lado oscuro a ver qué cara pone xD

seguira diciendo lo mismo solo porque no es de Disney

de todas formas yo tengo un ejemplo mucho mejor cojer y que Leia vaya a casarse con un fulano que no conoce solo para sacar dinero y financiar la rebelion DESPUES DE LA BATALLA DE ENDOR haciendo que Han solo tenga que secuestrarla para hacer que se enamore de ella si señor con un bar

pero oye las patadas al lore estan en el episodio 8 eh [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Blackfedora escribió:Sobre el montaje, otra tomadura de pelo el video seguro y sin verlo. Lucas contrató a un editor, jamás hizo el montaje de la misma, y fue despedido por PROPIA decisión de Lucas.

¿Cómo se llama? ¿Alguna fuente de esto?

Blackfedora escribió:El gran artifice fue y siempre será George Lucas. Siempre tomó la última decisión en todo, se hizo como y cuando el quiso.

Cierto, la esposa fue la única q hizo cambiar algunas ideas a Lucas. No escuchó jamás consejos de nadie, excepto de ella. Pero al final, siempre fue Lucas, quien dio el visto bueno.

Sobre el montaje, otra tomadura de pelo el video seguro y sin verlo. Lucas contrató a un editor, jamás hizo el montaje de la misma, y fue despedido por PROPIA decisión de Lucas.

No le gustó su trabajo, y por ello fue sustituido por los q acabaron ganando el oscar, entre ellos su mujer.

Como siempre pasa por internet , de un hecho cierto, acaba trastocándose para acabar siendo una patraña. Fue Lucas quien cambió a su editor por esos tres, no la tonta historia que Lucas montó la peli y su mujer lo cambió todo por arte de magia.

Por lo que veo en el script que se utilizó durante el rodaje, ese primer montaje que vio Coppola, casa con la idea que tenía George Lucas. Todo lo que dice el vídeo que Marcia Lucas acaba arreglando parece venir del propio George Lucas y no de un mal editor. ¿Por qué? Porque está en el guión. El primer montaje que Lucas enseña a Coppola y a Spielberg casa perfectamente con el guión que se rodó. Por lo tanto, no es cosa de una tercera persona si no del propio George Lucas.

Además, según las propias palabras de Lucas, a él lo que más le gustaba era editar las películas. Según él, donde era realmente bueno era en el montaje.

Lucas tiene relevancia en cuanto a crear una historia. Lucas tiene relevancia en cuanto a construir de la nada una gran compañía cinematográfica o en desarrollar toda una industria de los efectos especiales (sobre hombros de gigantes, todo hay que decirlo). Pero no es un gran director y no es un buen montador. Es lo que dice el vídeo. Nada más. Parece que te molesta que el mérito se reparta.

Esto es como cuando alguien dibuja un cómic mediocre y luego el entintador lo eleva a fantástico. ¿De quién es el mérito del éxito?
Lo mejor es que tilda el video de tomadura de pelo SIN VERLO [carcajad] [carcajad] [carcajad]

nivelazo
harryhaller está baneado por "Troll"
Viendo algunos comentarios, ya podemos saber cómo será la siguiente...

Imagen
Nivelazo el que se mantiene aquí por algunos. Siguen trayendo de vuelta las declaraciones de Hamill, obviando el resto de lo que dijo, y sobre todo lo que dijo hace poco retractándose de esas quejas que algunos se empeñan en remarcar, como si eso les diera más razón o algo.

Y encima con ese tono de superioridad moral que se hace insufrible. Que es sólo una película coño, dejad ya de dar lecciones.
Habíamos llegado a un punto de debate interesante sobre la importancia del linaje, de la fuerza, del entrenamiento de Rey... y volvemos a lo mismo? Pensaba que ya habíamos superado esa parte.

Esto es como en los hilos de FFXV o el Battlefront II, que cuando desaparecen todos los cansinos que intentan imponer su opinión de que la peli/juego es una mierda, podemos empezar a debatir sobre cosas más interesantes.
Propongo no entrar más en el trapo de "patadas al lore" ni de "guiones de niños de 5 años".

Y de paso, lanzo una duda que me he planteado al terminar la peli. ¿Creéis que nos van a sorprender con el nuevo sable de Rey? Esta claro que el diseño del sable de Kylo captó la atención de los fans por su diseño. Y ahora que el de Rey está partido por la mitad, le tocará construirse uno nuevo. Pensándolo, creo que sería un acierto que se creara un sable doble, como el de Darth Maul. De esta manera, nos sorprenderían siendo el primer sable doble del lado luminoso que conocemos (desconozco si hay alguno en los comics/libros/series) y tendría mucha coherencia, ya que rey siempre ha utilizado su bastón como arma principal.
berts1990 escribió:Habíamos llegado a un punto de debate interesante sobre la importancia del linaje, de la fuerza, del entrenamiento de Rey... y volvemos a lo mismo? Pensaba que ya habíamos superado esa parte.

Esto es como en los hilos de FFXV o el Battlefront II, que cuando desaparecen todos los cansinos que intentan imponer su opinión de que la peli/juego es una mierda, podemos empezar a debatir sobre cosas más interesantes.
Propongo no entrar más en el trapo de "patadas al lore" ni de "guiones de niños de 5 años".

Y de paso, lanzo una duda que me he planteado al terminar la peli. ¿Creéis que nos van a sorprender con el nuevo sable de Rey? Esta claro que el diseño del sable de Kylo captó la atención de los fans por su diseño. Y ahora que el de Rey está partido por la mitad, le tocará construirse uno nuevo. Pensándolo, creo que sería un acierto que se creara un sable doble, como el de Darth Maul. De esta manera, nos sorprenderían siendo el primer sable doble del lado luminoso que conocemos (desconozco si hay alguno en los comics/libros/series) y tendría mucha coherencia, ya que rey siempre ha utilizado su bastón como arma principal.

Los centinelas Jedi también tenían sables dobles:

Imagen

Lo que de momento no ha habido que yo sepa es un jedi que luche con 2 sables a la vez, lo más cercano sería Ahsoka pero no sé si un sable tan pequeño debería ser considerado como tal.

Respecto a lo que mencionas de Rey pues estaría chulo la verdad y lo veo posible. Además manejar ese tipo de sable debe ser similar a manejar el palitroque al que Rey acostumbra, como bien has dicho.

Desde luego no sería más raro que el sable-pistola que maneja Ezra en Rebels.
Sí, el sable doble es el que mejor se adapta sin duda al estilo de combate de Rey. Incluso he oído a algún fan mencionar la idea de que se haga el sable a partir de los restos del de Luke y de su sable verde. Un sable con una hoja verde y la otra azul. quedaría un poco raro pero desde luego sería diferente.

Yo sigo preguntándome dónde estará el sable de Obi Wan que Vader recogió xD Me encantaría que volviera a salir. (Y no, no me interesa la explicación de Legends al respecto :P).
vik_sgc escribió:
Blackfedora escribió:Sobre el montaje, otra tomadura de pelo el video seguro y sin verlo. Lucas contrató a un editor, jamás hizo el montaje de la misma, y fue despedido por PROPIA decisión de Lucas.

¿Cómo se llama? ¿Alguna fuente de esto?

Blackfedora escribió:El gran artifice fue y siempre será George Lucas. Siempre tomó la última decisión en todo, se hizo como y cuando el quiso.

Por lo que veo en el script que se utilizó durante el rodaje, ese primer montaje que vio Coppola, casa con la idea que tenía George Lucas. Todo lo que dice el vídeo que Marcia Lucas acaba arreglando parece venir del propio George Lucas y no de un mal editor. ¿Por qué? Porque está en el guión. El primer montaje que Lucas enseña a Coppola y a Spielberg casa perfectamente con el guión que se rodó. Por lo tanto, no es cosa de una tercera persona si no del propio George Lucas.

Además, según las propias palabras de Lucas, a él lo que más le gustaba era editar las películas. Según él, donde era realmente bueno era en el montaje.

Lucas tiene relevancia en cuanto a crear una historia. Lucas tiene relevancia en cuanto a construir de la nada una gran compañía cinematográfica o en desarrollar toda una industria de los efectos especiales (sobre hombros de gigantes, todo hay que decirlo). Pero no es un gran director y no es un buen montador. Es lo que dice el vídeo. Nada más. Parece que te molesta que el mérito se reparta.

Esto es como cuando alguien dibuja un cómic mediocre y luego el entintador lo eleva a fantástico. ¿De quién es el mérito del éxito?

Tan sencillo como buscar:

John Jympson.

Y si fue despedido porque a George Lucas, si a ese mismo, no le gustó su trabajo.

Lucas no montó absolutamente nada, no tenía tiempo, bastante lio tenía.

La realidad es q George Lucas ha sido un auténtico genio, uno de los mejores directores y actor principal de la revolución del cine.

El resto, son historias inventadas, q parten de algun hecho real, y tergiversadas por la manía absurda a George Lucas. Padre y último responsable de Star Wars.

PD.: Y ese famoso pase, donde sus amigos fueron, tan críticos. Fue realizado...no hace falta decirlo verdad?. Y añadiría, siempre he escuchado, q el problema no fue el montaje. Vieron una versión sin Fx acabados, de ahí la cara de muchos. El tiempo dejó bien claro, quien tenía razón.
berts1990 escribió:Habíamos llegado a un punto de debate interesante sobre la importancia del linaje, de la fuerza, del entrenamiento de Rey... y volvemos a lo mismo? Pensaba que ya habíamos superado esa parte.

Si los hay si de hecho los guardianes Jedi son los que usan

Imagen

@Malfuin ese Sable me da que acabo desintegrado junto a la 1º estrella de la muerte

es mas ni siquiera recuerdo que en la pelicula se hiciera con el Vader en algun momento

@Makankosappo pues se ha visto si es mas concretamente se ha visto a un Jedi luchar con 2 sable slaser DOBLES a la vez que ai es nada XD

Imagen

y en alguna que otra ocasion se han visto a varios Jedis usar 2 espadas como por ej Anakin Vs Dooku o a Obi Wan

y el de Ashoka es asi porque ella quiere que los sables pueden modificar el tamaño y grosor de la hoja y mas adelante se hace con 2 tamaño normal
Tukaram escribió:

Si los hay si de hecho los guardianes Jedi son los que usan

Imagen

@Malfuin ese Sable me da que acabo desintegrado junto a la 1º estrella de la muerte

es mas ni siquiera recuerdo que en la pelicula se hiciera con el Vader en algun momento

@Makankosappo pues se ha visto si es mas concretamente se ha visto a un Jedi luchar con 2 sable slaser DOBLES a la vez que ai es nada XD

Imagen

y en alguna que otra ocasion se han visto a varios Jedis usar 2 espadas como por ej Anakin Vs Dooku o a Obi Wan

y el de Ashoka es asi porque ella quiere que los sables pueden modificar el tamaño y grosor de la hoja y mas adelante se hace con 2 tamaño normal

Sí de ese sí me acuerdo XD

Pero cuando hablaba de 2 sables me refería a 2 sables normales y corrientes, a alguien tipo Ventress o Revan, además de que los usaran habitualmente y no ocasionalmente como los casos que mencionas.
Alguno hay en los comics pero ahora posiblemente ni sean canon

sobre un lase bicolor eso ya no se si es posible porque la resonancia de los diferentes cristales es distinta y no se yo si seria compatible meter uno verde y uno azul en la misma arma
@Tukaram Pero ese Jedi tenía cuatro brazos y recuerdo perfectamente que manejaba cada sable con dos manos, porque el sable doble es un arma a dos manos.

EDIT: Y se podría hacer perfectamente un sable doble con hojas de distinto color, pues los sables dobles no son más que dos sables normales unidos, los sables de los Guardias del Templo Jedi que muestras podían plegarse por el centro para llevarlos en el cinturón como un sable normal. Lo que pasa es que como ambas partes del sable las suele construir el mismo Jedi pues los cristales salen del mismo color.
De todas formas un sable de color doble a priori no tendría mucho sentido cuando se supone que el color del sable dependerá del tipo de Jedi que seas (la parafernalia de los cristales y tal). Por lo mostrado hasta ahora el sable de Rey creo que debería ser azul.
coyote-san escribió:@Tukaram Pero ese Jedi tenía cuatro brazos y recuerdo perfectamente que manejaba cada sable con dos manos, porque el sable doble es un arma a dos manos.

EDIT: Y se podría hacer perfectamente un sable doble con hojas de distinto color, pues los sables dobles no son más que dos sables normales unidos, los sables de los Guardias del Templo Jedi que muestras podían plegarse por el centro para llevarlos en el cinturón como un sable normal. Lo que pasa es que como ambas partes del sable las suele construir el mismo Jedi pues los cristales salen del mismo color.

Bueno pero se ha visto no ? XD

en lo otro no

es algo mas complicado que cojer y pegar 2 sables laser realmente el sable laser doble no deja de ser un arma unica con 2 hojas y 2 cristales no 2 armas pegadas

el unico sable doble como el que mencionas es cuando una vez Ventress junto sus 2 espadas para hacer una doble pero el invento le sirvio de poco asi que ni lo volvio a intentar hacer

Sobre Rey viendo el tipo de pj que es tendrian que darle un color de cristal propio para ella
y personalmente me molaria que fuese Negro
@Tukaram

En la imagen del spoiler puedes ver un Guardia del Templo Jedi con el sable doble plegado (imagen de Rebels), se puede ver perfectamente que son dos sables unidos por una bisagra, y que si se rompieran por ahí se podrían separar en dos sables individuales, de hecho en la imagen que tú mismo has puesto se ve que el sable tiene dos botones, uno en cada extremo, para activar cada hoja. Creo recordar que en el Episodio I se ve a Obi Wan cortándole el sable a Darth Maul por la mitad y él siguió luchando con una de las mitades.

Imagen

Por cierto, en TCW y Rebels ya apareció un sable negro (el mismo sable en las dos series), aunque no era doble, y en la trama que lo rodea se da a entender que su color no es nada usual, es un sable milenario cuya hoja tiene una forma y color únicos.
El sable negro no es exclusivo del lado oscuro?

Bueno, realmente todos son exclusivos de un lado u otro de la fuerza, pero se me entiende.
@Makankosappo El sable negro perteneció a un antiguo Jedi mandaloriano que abandonó la Orden, pero no se pasó al Lado Oscuro.
coyote-san escribió:@Makankosappo El sable negro perteneció a un antiguo Jedi mandaloriano que abandonó la Orden, pero no se pasó al Lado Oscuro.

Hablas del mismo que tiene Pre Vizsla, no? El líder de la Guardia de la muerte
@Makankosappo Sí, ese sable era de un antepasado de Pre Vizsla que fue Jedi.
coyote-san escribió:@Makankosappo Sí, ese sable era de un antepasado de Pre Vizsla que fue Jedi.

Vale, vale, no recordaba su origen, hace ya un tiempecito que me vi CW. ¿Y sabes cuáles son las cualidades de un jedi que porta el sable negro? Ya por curiosidad
coyote-san escribió:@Makankosappo El sable negro perteneció a un antiguo Jedi mandaloriano que abandonó la Orden, pero no se pasó al Lado Oscuro.

claro que un sable laser doble tiene 2 botones asi puedes usar un lado o otro de los extremos segun te interese recordemos que usa 2 cristales para funcionar de ai que Maul pudiera seguir usando la otra hoja con el sable jodido

lo de que pueda doblarse es solo por ser practicos y no llevar colgando un "palo " de medio metro encima Xd

y Precisamente como los Mandalorianos son unos guerreros muy "grises" pues ni estan a favor de los Sith ni de los Jedi su unico jedi tuvo ese sable laser tan unico y especial

y en ese sentido Rey no tiene problemas en toquetear ambos lados de la fuerza quedandose en una zona mas neutral y gris un sable doble negro le quedadia de puta madre

@Makankosappo Mirate rebels y sabras el origen del Sable negro y como era el jedi que lo empuñaba
@Makankosappo

Ni idea, en la serie dejan caer que supuestamente ese Jedi tenía una personalidad única y distinta a la que solían tener el resto de Jedi, pero no sé exactamente qué simboliza el color negro.

En Leyendas había sables de varios colores como amarillo, naranja o blanco, incluso había un usuario del Lado Oscuro con un sable rojo magenta (el sable de los Sith es rojo carmesí) y cada uno tenía su significado. Es posible que esos colores puedan usarlos en el nuevo canon como los sables blancos de Ahsoka en Rebels, ya que muchas cosas del lore y la mitología Jedi las están trasladando tal cual. Por ejemplo las siete formas de combate con sable láser, en esa misma serie se mencionan la Forma III y la Forma IV, de las que se habló largo y tendido en Leyendas.

@Tukaram No recuerdo que ese Jedi mandaloriano fuera un Jedi Gris, creo que en ninguna de las dos series hacen mención a eso, sólo tenía el carácter belicoso de los mandalorianos pero eso no significa que esté en el Lado Oscuro, aunque aún no he visto la cuarta temporada de Rebels. (Suelo ver cada temporada de una serie cuando esta termina. XD )
No he dicho que sea un Jedi gris

he dicho que los mandalorianos como raza ni son seres de luz como los jedi ni unos hijos de p como los sith si no que para ser guerreros estan en una zona muy gris teniendo sus propios principios y conducta honor y tal de ai que su Jedi fuese uno muy particular

Salu2
vik_sgc escribió:No entiendo a qué viene tanto revuelo y tanto debate.

Yoda deja claro en El Imperio Contraataca que el poder levantar algo pesado o masivo no requiere entrenamiento necesariamente. Requiere creerlo. Requiere entender que es exactamente lo mismo levantar una piedra que levantar varias. Lo importante es cómo de en comunión con la fuerza esté el que lo ejecuta. Es un estado mental, nada más. La conversación del X Wing en el Episodio V yo siempre la he interpretado como que hay que simplificar mentalmente aquello que quieres manipular. Luke fracasa porque siempre está pensando en que tiene que levantar un X Wing. Siempre está mirando más allá del objetivo primario. En cambio Rey, desde el Episodio VII, es presentada como una personalidad simplificadora. Y queda claro con la frase que dice al final del Episodio VIII (son solo una simples rocas). Lo simplifica tanto que su mentalidad no es un lastre como le ocurría a Luke en el Episodio V.

El Episodio VIII es la única película de Star Wars que tiene un trasfondo tras de sí. Es una película que viene a explicar como los Jedi perdieron la capacidad para utilizar la fuerza (lo dice explícitamente Yoda en el Episodio III) precisamente porque lo complicaban todo sobremanera. Rey es un personaje simplificador. No tiene ninguna carga. No hay nada que lastre a Rey. Por eso está tan capacitada.

Si os dais cuenta todo el rollo del entrenamiento Jedi está enfocado a controlar la mente. A librar lastres. A soltar ataduras y así poder entrar en comunión con la fuerza. Rey es un personaje que desde el principio está en esa sintonía con la fuerza. Precisamente por eso el Episodio VII se titula El Despertar de la Fuerza.

Al menos es mi interpretación.

Hemos pensado lo mismo, en esa escena, Yoda le dice "Do. Or do not. There is no try".
Y Rey sigue ese ejemplo como dices, no lo intenta, lo hace.
Malfuin escribió:Sí, el sable doble es el que mejor se adapta sin duda al estilo de combate de Rey. Incluso he oído a algún fan mencionar la idea de que se haga el sable a partir de los restos del de Luke y de su sable verde. Un sable con una hoja verde y la otra azul. quedaría un poco raro pero desde luego sería diferente.

Yo sigo preguntándome dónde estará el sable de Obi Wan que Vader recogió xD Me encantaría que volviera a salir. (Y no, no me interesa la explicación de Legends al respecto :P).

Yo creo que lo que mejor le iría seria algo así, que es un arma del Star Wars The Old Republic

Imagen
Tukaram escribió:
thafestco escribió:A mí no me la podría sudar más lo del brazo de c3po xD

a ti y el 95% de la gente pero cuando ya se sabe hay que sacarle punta a todo para criticar hay que aferrarse a todo lo que se pille [carcajad] [carcajad]

@GoltaR La trama de Finn demuestra algo que aun JAMAS se havia mostrado en las pelis
y es que los buenos por el mero hecho de ser buenos no siempre tienen que ganar y que todos sus planes salgan bien

aparte ni saben que esta Rey en la nave por lo que dificilmente pueden salvarla y como puede verse es capaz de salvarse sola

por cierto me resulta curioso que todo el mundo diga lo mismo de la trama de finn pero luego conforme van revisionando la pelicula van cambiando de opinion

sera que en el fondo no es tan mala subrtrama ?

Hombre, en el episodio V yo te diría que tambien pierden los buenos, Luke queda manco y colgando de una antena y el resto saliendo por patas de una trampa, sin Han y con un androide despiezado.
dos cosas.

Franz_Fer escribió: igual que no lo fue cuando decidieron que Vader fuera su padre o que le tocaría hacer de Indiana Jones con una lamentablemente sexualizada Carrie Fisher.

pero si es lo unico que vale la pena de todo el episodio VI XD

2. todo este debate de los sables esta muy bonito, pero veo que se sigue practicando el defecto de "tirar del universo expandido para buscar explicacion de cosas que van a estar o deberian ir a estar en una pelicula".

despues de la trilogia I-II-III, de Rogue One y de los episodios VII y VIII todavia no habeis aprendido que el universo expandido se le llama precisamente expandido porque la mitad de las cosas estan inventadas añadiendo encima del lore construido en las peliculas, y en las sucesivas peliculas NO se hace uso de esos recursos practicamente nunca?

Rey en el episodio IX no va a llevar un sable doble a lo darth maul ni una naginata laser ni ningun invento raro. lo mas probable es que simplemente continue utilizando el antiguo sable de luke. la cuota de rarezas la dejan para la guardia carmesi y con el mandoble laser de kylo, que ya era algo bastante raritu.

pd. y ahora que me fijo, este debate deberia estar en el hilo del episodio IX pero bueno... con el jaleo que se ha armado entre un hilo y otro es medio comprensible que pasen estas cosas xD
También es la segunda película de la saga que más ha recaudado a nivel global (tan solo por detrás de El Despertar de la Fuerza), una de las más taquilleras del año en general (la más en EEUU) y la segunda más taquillera en la historia del mismo país, de nuevo tan solo por detrás de su predecesora.

http://www.20minutos.es/noticia/3225037 ... -taquilla/

https://elpais.com/cultura/2017/12/18/a ... 88183.html

https://www.zonared.com/cine/star-wars- ... -historia/

Así que no creo que el mercado chino les preocupe mucho a pesar de ser cada vez más importante. :P Por otro lado, los productos occidentales en el mercado asiático no suelen funcionar muy bien, de hecho, la misma "El Despertar de la Fuerza" no terminó de despuntar allí tampoco a pesar de lo sumamente bien que le fue en el resto del mundo.

http://www.elmundo.es/cultura/2016/01/2 ... b45f5.html

Por supuesto, la gente pilló con muchas más ganas el Episodio VII por razones obvias, era el regreso de la saga después de diez años y había ganas. Pasadas las ganas y ""mucha"" gente decepcionada por el resultado, era del todo imposible que el Episodio VIII pudiese siquiera acercarse al éxito de la anterior.
@GXY es de las cosas más innecesarias de toda la peli, junto a los ewoks xD.

Lo mejor es escuchar este temazo cuando Luke se cabrea

https://youtu.be/L63In39n86c?t=1m12s

@DiViDi no es que los productos occidentales no tengan éxito en China. Las pelis de Marvel, Transformers, Pacific Rim, Warcraft o Fast and Furious lo petan muy fuerte allí. Es que Star Wars no tiene el éxito que tiene en Occidente debido a las trabas que puso el régimen chino a finales de los 70 para su reproducción y comercialización.

La Revolución Cultural impidió que se estrenasen las películas de la trilogía original en cines hasta hace un par de años, así que no hubo fenómeno de masas, no se generó una comunidad de fans ni hubo seguimiento. De ahí que ahora Disney se gaste pastas gansas en promocionar la franquicia para ir levantándola poco a poco; pero en líneas generales sudan bastante por esos lares y los datos en taquilla lo prueban xD.

Que se tilde de "fracaso" teniendo en cuenta que es un país donde Star Wars ha pasado desapercibido para la población por motivos políticos durante décadas son ganas de trolear.

Curiosamente los del club de la Patada al Lore.
GXY escribió:dos cosas.

Franz_Fer escribió: igual que no lo fue cuando decidieron que Vader fuera su padre o que le tocaría hacer de Indiana Jones con una lamentablemente sexualizada Carrie Fisher.

pero si es lo unico que vale la pena de todo el episodio VI XD

2. todo este debate de los sables esta muy bonito, pero veo que se sigue practicando el defecto de "tirar del universo expandido para buscar explicacion de cosas que van a estar o deberian ir a estar en una pelicula".

despues de la trilogia I-II-III, de Rogue One y de los episodios VII y VIII todavia no habeis aprendido que el universo expandido se le llama precisamente expandido porque la mitad de las cosas estan inventadas añadiendo encima del lore construido en las peliculas, y en las sucesivas peliculas NO se hace uso de esos recursos practicamente nunca?

Rey en el episodio IX no va a llevar un sable doble a lo darth maul ni una naginata laser ni ningun invento raro. lo mas probable es que simplemente continue utilizando el antiguo sable de luke. la cuota de rarezas la dejan para la guardia carmesi y con el mandoble laser de kylo, que ya era algo bastante raritu.

pd. y ahora que me fijo, este debate deberia estar en el hilo del episodio IX pero bueno... con el jaleo que se ha armado entre un hilo y otro es medio comprensible que pasen estas cosas xD

Hombre, pero el tema de los sables de colores es algo que aparece tanto en Clone Wars como en Rebels que son productos canónicos, no es comparable a hablar de que pasasen cosas de Dark Empire en el episodio 9, por ejemplo.

Además que Rebels por lo que he leído y han comentado por aquí (aun me la tengo que ver) bebe mucho del UE.
4581 respuestas