[CINE - Star Wars] Episodio VIII: The Last Jedi - 15 DICIEMBRE ESTRENO

Encuesta
¿Qué te ha parecido el Episodio VII?
9%
102
40%
434
21%
226
16%
175
14%
148
Hay 1085 votos.
@Tukaram

Esperaban que el que hiciese eso fuese Luke, por algo lo escondieron de Vader. Sería lo mismo esperar a Luke que a cualquier niño recién nacido sensible a la fuerza.

Y no estaba dando por sentado que tú dijeses que son malos ni nada de eso, hombre, sólo que desde mi punto de vista de lo que es moral y de lo que no, para mí los jedi son buenos. El porqué lo han puesto por ahí arriba, así que me lo ahorro XD
Makankosappo escribió:@Tukaram

Esperaban que el que hiciese eso fuese Luke, por algo lo escondieron de Vader. Sería lo mismo esperar a Luke que a cualquier niño recién nacido sensible a la fuerza.

Y no estaba dando por sentado que tú dijeses que son malos ni nada de eso, hombre, sólo que desde mi punto de vista de lo que es moral y de lo que no, para mí los jedi son buenos. El porqué lo han puesto por ahí arriba, así que me lo ahorro XD

En todo caso la republica son los buenos los Jedi unos capuyos [carcajad] [carcajad] [carcajad] salvo Kenobi porque realmente es el unico que ha hecho algo incluso a costa de desobedecer la orden Jedi como cuando se involucra en la guerra civil de mandalore donde los Jedi pasan 3 kilos de hacer nada dejando a cierto Sith hacer lo que le de la gana GRAN IDEA consejo Jedi [qmparto]

sobre esconderlo ya se ha dicho un plan cojonudo [carcajad] [carcajad]

Menos mal que Vader nacio en un vertedero XD
Pues fue muy inteligente esconderlo en Tatooine, un planeta al que Vader nunca iría.
Buenas tardes:

Soy nueva por aquí y espero encontrar personas con las que poder intercambiar opiniones sobre cine y series y aprender mucho más.

El día 31 fui a ver la película y me divertí como nunca. También he de decir que la experiencia fue la que hizo que fuera así: la vi en la nueva sala de Kinepolis en la que los asientos se mueven, te saltan bombas de olor que se mimetizaban con la película, te mojabas...fue espectacular.

La película me gustó mucho y la disfruté como una cría...pero no creo ser totalmente parcial.

Un saludo.
j... eso tiene que ser la leche. ojala se extienda ese tipo de salas.
coyote-san escribió:Pues fue muy inteligente esconderlo en Tatooine, un planeta al que Vader nunca iría.

Pero hacer que siga usando el apellido Skywalker y vigilado por un tal Ben Kenobi no tanto Xd

PD: pues si molaria ver eso en mas cines siempre y cuando no te pegen el sablazo padre por ello Xd
Visto en el cine, me he llegado a quedar dormido durante unos 10 minutos. :-?

Como peli de Star War la sitúo incluso por debajo del episodio VII. Me gusta (o gustaba) Star War pero tampoco soy un fan exacerbado, pero vamos pienso francamente que esta nueva trilogía es totalmente prescindible. En el noveno no se que dirán sobre Leia ( ya que se nos fue la buena de Carrie Fischer) y en el universo ella sigue viva.

Y eso, como peli un royaso especial de gran categoría ( para mi gusto). Un 4 sobre 10
Tukaram escribió:
coyote-san escribió:Pues fue muy inteligente esconderlo en Tatooine, un planeta al que Vader nunca iría.

Pero hacer que siga usando el apellido Skywalker y vigilado por un tal Ben Kenobi no tanto Xd

PD: pues si molaria ver eso en mas cines siempre y cuando no te pegen el sablazo padre por ello Xd

Pues oye, no se puede negar que les saliese bien el plan XD
Sobre el tema de Luke en Tatooine y tal, si os interesa, en la serie actual de cómics de Star Wars explican cuándo Vader se entera de que tiene un hijo y de quién es y tal.
Makankosappo escribió:
Tukaram escribió:

Pues oye, no se puede negar que les saliese bien el plan XD

Es que es un apellido muy común en esa lejana galaxia, los Skywalker son como en España los Rodríguez o Fernández [qmparto]
Tukaram escribió:

Bueno, es que en primer lugar nadie sabía que Anakin había tenido hijos, ni siquiera él mismo, no había motivos para buscar a nadie, los únicos que lo sabían eran Obi Wan, Yoda y Bail Organa, y ellos acordaron mantenerlo en secreto, Bail dijo que hace tiempo que él y su esposa querían adoptar, es posible que otra gente supiera también ese deseo suyo, así que no era sospechoso que de pronto apareciera con una niña. Como han dicho, en los cómics nuevos se profundiza sobre ese asunto, y es ahí donde dicen que el apellido Skywalker es muy común en la galaxia.

@dpMordecai Lucas Trotasielos.
Bueno, es que en primer lugar nadie sabía que Anakin había tenido hijos, ni siquiera él mismo

Hombre.... el si que lo sabe. Sabe que Amidala esta embarazada y se supone que una de las razones por las que se deja llevar al lado oscuro es para protegerla y resucitarla en el supuesto de que muera (segun sus sueños-visiones) al menos es la moto que le vende Palpatine....
Lo que no sabe es que son dos. en ningun momento hablan de dos niños hasta que da a luz en la nave (que pasa que no hacian ecografias en una galaxia muy muy remota? jejejejeje)

Lo que me parece curioso (habiendo visto la nueva trilogia-precuela) es que Yoda le diga a Obiwan en el episodio V que "otro skywalker hay" (o algo parecido) haciendo alusion a que Luke no es la ultima esperanza porque tiene una hermana... Lo dice como si fuera una novedad y Obiwan no supiera nada. Pero claro... ahora sabemos que lo sabe porque hemos visto el ep. III y ahi queda claro, pero en el ep. V aun no se habia rodado esa escena y por lo tanto...queda raruno todo :D

Yo voy a verla este sabado por segunda vez...porque estoy como muchos....cosas que me gustan y cosas que uf..........
a ver si con un segundo visionado la cosa mejora :)
ogutierr escribió:
Bueno, es que en primer lugar nadie sabía que Anakin había tenido hijos, ni siquiera él mismo

Hombre.... el si que lo sabe. Sabe que Amidala esta embarazada y se supone que una de las razones por las que se deja llevar al lado oscuro es para protegerla y resucitarla en el supuesto de que muera (segun sus sueños-visiones) al menos es la moto que le vende Palpatine....
Lo que no sabe es que son dos. en ningun momento hablan de dos niños hasta que da a luz en la nave (que pasa que no hacian ecografias en una galaxia muy muy remota? jejejejeje)

Cuando a Anakin lo vuelven a "montar" [qmparto] sólo pregunta por Padme, le dicen que está muerta (por su culpa) y no pregunta mucho más... habrá dado por sentado que su "hijo" también lo está o simplemente le da igual.
Cosas de padre primerizo en la fuerza.

@coyote-san [qmparto] Lucas Trotasielos [qmparto]
Es más, no sé si os habéis dado cuenta de que en la escena del entierro de Padme se ve su cuerpo con un bombo, le pusieron relleno para simular que ha muerto antes de dar a luz y que su hijo o hijos también murieron.

@ogutierr Lo que le contesta Obi Wan a Yoda es que él también lo sabe.
Pesforever está baneado por "troll"
Yo también echo en falta duelos decentes. De mayor duración, mejor calidad y más emoción. En todas las nuevas pelis no hay un duelo que digas: WOW! Como lo decías en las otras dos trilogías en las dos primeras pelis ya teníamos el Kenobi-Qui Gon - Maul, Yoda vs dooku, el primer Luke - Vader. No hablo de sentimientos o no (ahí ya no entro) hablo del combate en sí. Esos que digo son duelos de los que ponían los cojones de corbata y con gran duración. Los de ahora no dicen nada: Ni por emoción, ni por epicidad, brincos... Que en dos pelis no hay un puto duelo jedi-sith decente joder, que es SW. Se le da demasiado poca importancia a la espada láser en estas pelis. Y SW es en gran parte espadas láser.

Luchan como si cojo yo una espada y me pongo a repartir espadazos. Que en Rey tiene sentido por lo que digo, pero Kylo debería tener un nivel equivalente al de Anakin. Encima no parece que lucha con una espada láser sino de plomo (otra patada al lore, por cierto, el peso de la espada de Kylo, el láser no pesa).

Los duelos de las nuevas películas son lamentables. Media hora de miraditas con la espada sacada como si fuera un spagueti western de Clint Eastwood, un par de quiebros y a correr. Pero bueno, Disney ha querido tirar por lo fácil, y ensayar coreografías lleva su tiempo. Por eso y la variedad del escenario, del episodio 1 al 3 pasaron 6 años.
George Lucas ideó las peleas de sables láser con la premisa de que eran extremadamente pesadas, en parte (además de por las limitaciones técnicas y físicas al rodar a finales de los 70) por eso la pelea de Obi-Wan y Vader es tan lentorra.

No fue hasta el Episodio V cuando se empezaron a introducir nociones de karate y kendo a la hora de estructurar los duelos y preparar a los actores como Mark Hamill.

Para que sigamos hablando de patadas al lore, que lo de algunos es un canteo [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pesforever escribió:Yo también echo en falta duelos decentes. De mayor duración, mejor calidad y más emoción. En todas las nuevas pelis no hay un duelo que digas: WOW! Como lo decías en las otras dos trilogías en las dos primeras pelis ya teníamos el Kenobi-Qui Gon - Maul, Yoda vs dooku, el primer Luke - Vader. No hablo de sentimientos o no (ahí ya no entro) hablo del combate en sí. Esos que digo son duelos de los que ponían los cojones de corbata y con gran duración. Los de ahora no dicen nada: Ni por emoción, ni por epicidad, brincos... Que en dos pelis no hay un puto duelo jedi-sith decente joder, que es SW. Se le da demasiado poca importancia a la espada láser en estas pelis. Y SW es en gran parte espadas láser.

Luchan como si cojo yo una espada y me pongo a repartir espadazos. Que en Rey tiene sentido por lo que digo, pero Kylo debería tener un nivel equivalente al de Anakin. Encima no parece que lucha con una espada láser sino de plomo (otra patada al lore, por cierto, el peso de la espada de Kylo, el láser no pesa).

Los duelos de las nuevas películas son lamentables. Media hora de miraditas con la espada sacada como si fuera un spagueti western de Clint Eastwood, un par de quiebros y a correr. Pero bueno, Disney ha querido tirar por lo fácil, y ensayar coreografías lleva su tiempo. Por eso y la variedad del escenario, del episodio 1 al 3 pasaron 6 años.

Kylo Ren cuando peleó con Rey en el episdodio VII estaba herido por el disparo que recibió de Chewacca en el costado.

En el VIII se ve claramente en su pelea contra los guardias de Snoke que es superior a Rey en cuanto a manejo de sable se refiere.
Yo los espadazos al aire y saltos porque sí prefiero que se los guarden [+risas] Siempre pensé lo mismo, sobre todo con los ep I a III: se supone que son maestros en el uso de la espada, y no sólo eso, también a nivel mental (ya sea para el bien o para el mal): lo lógico es, creo yo, que los duelos pareciesen más duelos de esgrima (mucho control, estocadas certeras...) que dos chavales muy ágiles que sí, pegan muchos saltos pero dan a todos lados menos al contrario [+risas]

Luego ya entramos en que se refleje más o menos la forma de ser de cada luchador en su manera de pelear: el lado oscuro más impulsivo, el lado luminoso más "contenido"... pero sin entrar en esos saltos y espadazos que no llevan a ningún lado, como los famosos vídeos donde se ve que al margen de devolver o no el golpe, o de agacharse o no, el personaje nunca sería alcanzado por el enemigo [tomaaa]

En resumen: espectacularidad (en el sentido que estamos hablando, de la rapidez, los efectos y tal) sí si es necesaria. No, cuando es porque sí. Y bien hecha, por favor.
Yo lo dije en su día cuando vi el Episodio VII y lo digo de nuevo, a Kylo en toda la lucha final se le ve sobradísimo, se nota que a pesar de estar herido está jugando con Finn y en cuanto este se pasa un poco de listo y le roza el hombro, lo deja fuera de combate. Lo mismo cuando se enfrenta a Rey, a la cual no deja de hacerla retroceder una y otra vez hasta que esta utiliza la Fuerza y le derrota.

Por otro lado no me queda clara una cosa, ¿deberíamos entonces ver un espectacular duelo entre un adiestrado Kylo y una inexperta Rey? No sé porque me da que se criticaría aún más duramente esto por la misma gente que lo pide.

Sí que es verdad que yo echo en falta algún duelo más extenso, pero ambas películas me parece que funcionan bien sin ellos igualmente y hay una cosa que me resulta curiosa. Cuando salió La Amenaza Fantasma recuerdo a mucha gente quejarse, precisamente, de que Star Wars no son espadas láser y de que se le daban demasiado protagonismo a las mismas. Supongo que es cuestión de percepción y gustos y de si gustaron más las precuelas o las originales, porque en las originales el único duelo extenso que hay es el de Vader y Luke, en el Episodio IV apenas vemos la espada y en el VI casi que lo mismo, un poco al principio y otro poco al final.

Y vamos, creo que está fuera de toda duda que Rey y Kylo se vayan a enfrentar en el Episodio IX. XD Y personalmente prefiero que se vaya creando la tensión, se vaya forjando la enemistad a lo largo de las tres películas para culminar en un único duelo final, que el hecho de que se enfrenten varias veces, pues creo que de la primera forma se consigue un mayor impacto y expectación, mientras que de la segunda forma podría caer en lo cansino porque, no nos vamos a engañar, al final quien va a ganar va a ser Rey. XD Lo que ocurría con las precuelas es que había un montón de villanos y héroes y se prestaba a poder luchar con mayor recurrencia. Aquí hay un héroe y un villano.
Pesforever escribió:Yo también echo en falta duelos decentes. De mayor duración, mejor calidad y más emoción. En todas las nuevas pelis no hay un duelo que digas: WOW! Como lo decías en las otras dos trilogías en las dos primeras pelis ya teníamos el Kenobi-Qui Gon - Maul, Yoda vs dooku, el primer Luke - Vader. No hablo de sentimientos o no (ahí ya no entro) hablo del combate en sí. Esos que digo son duelos de los que ponían los cojones de corbata y con gran duración. Los de ahora no dicen nada: Ni por emoción, ni por epicidad, brincos... Que en dos pelis no hay un puto duelo jedi-sith decente joder, que es SW. Se le da demasiado poca importancia a la espada láser en estas pelis. Y SW es en gran parte espadas láser.

Tiene Narices que digas esto cuando por ej Kylo Ren usa varios movimientos de esgrima de Vader en su duelo en el episodio VII

de hecho a finn lo desarma exactamente con el mismo movimiento que a Luke

lo del disparo y demas aparte de que ya te lo han dicho por infiniterrima vez esta claro que te la trae al pairo tenerlo en cuenta as que XD

y lo del peso en serio ¿? madre mia os sacais cualquier absurdez de la manga para soltar mierda y esgrimir el mantra "patadas al lore "

nada nada oye mejor que en la proxima se pegen 15 minutos volteando espadas y dando saltitos y volteretas totalmente innecesarias y absurdas para daros la "epicidad" que necesitais

y si ya de paso los ponen a volar usando la fuerza y pelean en el aire en plan Matrix mejor que mejor epicidad ante todo oye

eso si 500 a 1 a que hacen eso dandote exactamente lo que quieres punto por punto y te quejarias exactamente igual o mas

vamos que no se nota que traes la bilis y los prejuicios de serie que va XD

en fin
ah, entonces luke igual a lucas? vaya como su creador.

vi la mitad en screener más o menos. lo que menos me gusta es ver a luke así. triste y retirado de todo. y eso creo que yo que es lo que no le gusta a la gente de esta película más que si rey esta chetada o no.
rampopo escribió:ah, entonces luke igual a lucas? vaya como su creador.

vi la mitad en screener más o menos. lo que menos me gusta es ver a luke así. triste y retirado de todo. y eso creo que yo que es lo que no le gusta a la gente de esta película más que si rey esta chetada o no.

cuando la veas entera (que nose que mania tienes de verlas a cachos Xd ) entenderas porque esta asi y que tiene totalmente logica su estado
Tukaram escribió:
rampopo escribió:ah, entonces luke igual a lucas? vaya como su creador.

cuando la veas entera (que nose que mania tienes de verlas a cachos Xd ) entenderas porque esta asi y que tiene totalmente logica su estado

porque se vé fatal.

ya, si entender lo puedo entender, pero no me gusta verlo así.
A veces pienso que soy el único al que los duelos con volteretas y tal de las precuelas no le molestan xD
Pesforever está baneado por "troll"
@Franz_Fer

Manda bemoles decir que el duelo Ben - Vader es lentorro. Te aseguro que para su época era mucho mejor de para lo que hoy es un duelo del estilo Luke - Kylo.

El duelo "lentorro", ahí donde lo ves. Desde que se encuentran cara a cara (no cuando sacan la espada) hasta que el Kenobi se fusiona con la fuerza, pasan 2:03 minutos. Yo he contado 37 choques de espada láser. Lo tienes en internet a patadas.

El duelo "moderno", Luke vs Kylo pasan 3:04. Y hay exactamente dos cruces de espada hasta que Luke se fusiona con la fuerza. DOS!

Lo puedes comprobar aquí: https://www.youtube.com/watch?v=C0KwI-LnXqA

Algunos hacéis lo que sea por justificar la vagancia y pereza de Ryan Johnson. Yo traigo MATEMÁTICA, vosotros meras opiniones, y por matemáticas podemos decir entonces, que el duelo Kylo - Luke es el PEOR de toda la saga.. Y algunos aquí lo consideran uno de los duelos más épicos de la historia del cine.
Lo que manda bemoles es soltar que todo es una patada al lore sin tener ni idea de cómo se rodaron las películas y luego ir de entendido por contar espadazos en YouTube para huir hacia delante.

Eso sí que tiene bemoles. Eso y entrar a flamear el hilo por no soportar que haya gente que disfrute esta película XD

Pero vamos yo las risas me las echo igual eh. De hecho me cuesta creer que comentarios tan ridículos como este de la matemática vayan en serio [qmparto]
@Pesforever Es que en episodio VIII no hay batalla de sables, hay batalla CON sables. Lo de Luke y Kylo no es una batalla. Y el combate de Kylo y Ren contra la Guardia Real de Snoke está entre mi top 3 de batallas favoritas de la saga, sin duda alguna. Pero eh, que es una opinión eh, no me hace falta decir que es "objetivamente mejor" porque yo lo digo ni hacer matemáticas para ello.
Joder lo que hace el fanatismo los prejuicios y el odio

Jamas jamas en mi vida me habria inmaginado una comparacion "matematica" para demostrar que Ben Vs Vader es mejor duelo a espadas que el de Luke y Kylo Ren [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

y lo cojonudo es que Ryan Jhonson es el que tiene vagancia y pereza y no george lucas para contratar un coreografoo fijarse en peliculas de piratas o del zorro y que no saliera ese duelo tan chapucero [qmparto] [qmparto] [qmparto]

alucino como os retratais solitos con las matematicas y las patadas al lore que vais soltando [plas] [plas]
Soy el primero que adora el estilo de las peleas de las precuelas, todo el rollo de impulsarse en el aire con la fuerza, predecir los movimientos del oponente, lanzar objetos mientras pelean etc etc.

Pero la gente tiende a olvidarse de que la esgrima real, la que funciona, la que te salvaría la vida en una batalla... No es espectacular. Es muy pragmática y necesitas entender un poco en la materia para reconocer los movimientos y la técnica. Contra todo pronóstico, en la nueva trilogía están representando los movimientos de esgrima de forma realista. Yo preferiría las flipadas, en serio, son más interesantes visualmente xD Pero, ¿cómo criticar que se tomen la molestia de aprender esgrima de verdad y llevar a cabo combates creíbles? No soy capaz.

Argumentalmente se puede justificar como que la gente capaz de llevar a cabo esa clase de proezas está muerta por la orden 66 o imposibilitada por la edad (Obi Wan) o sus mutilaciones (Vader), así que cuando Luke se hace Jedi, nadie puede enseñarle ese estilo de combate. Y no puede enseñar a Ren algo que él mismo nunca ha aprendido.
A mi me molan aunque hay muchas veces que se pasan de movimientos innecesaruios sobretodo entre Anakin y Kenobi
en ese sentido clone wars esta mucho mejor medida

porcierto la demostracion matematica me ha recordado que tenia esta imagen sobre otro de los puntos polemicos de la pelicula y no habia recordado postearla aun

Imagen

Salu2
La frase "Yo traigo MATEMÁTICA" tiene un potencial de meme brutal.
Pesforever escribió:@Franz_Fer

Manda bemoles decir que el duelo Ben - Vader es lentorro. Te aseguro que para su época era mucho mejor de para lo que hoy es un duelo del estilo Luke - Kylo.

El duelo "lentorro", ahí donde lo ves. Desde que se encuentran cara a cara (no cuando sacan la espada) hasta que el Kenobi se fusiona con la fuerza, pasan 2:03 minutos. Yo he contado 37 choques de espada láser. Lo tienes en internet a patadas.

El duelo "moderno", Luke vs Kylo pasan 3:04. Y hay exactamente dos cruces de espada hasta que Luke se fusiona con la fuerza. DOS!

Algunos hacéis lo que sea por justificar la vagancia y pereza de Ryan Johnson. Yo traigo MATEMÁTICA, vosotros meras opiniones, y por matemáticas podemos decir entonces, que el duelo Kylo - Luke es el PEOR de toda la saga.. Y algunos aquí lo consideran uno de los duelos más épicos de la historia del cine.

Este hilo es lo mejor que ha dado el 2017-2018.
A mi tanto la pelea Kilo vs Finn y Rey del episodio VII como la de Kilo y Rey contra la guardia de Snoke me parecen de lo mejorcito junto la de Vader y Luke del episodio V. Me gustan más principalmente por lo bien rodadas que están y por que me parecen más crudas (no se si es la palabra correcta) sin tantos giros y saltos ^^

Otra cosa, yo no incluiría el Luke vs Kilo por que en ningún momento Luke hace el más mínimo atisbo por combatir, que tampoco es que pueda xD. Simplemente gana tiempo, pide perdón y le da una última lección a Kylo.
Tukaram escribió:Imagen

comics != cine

no lo digo por lo obvio. lo digo porque de los comics habra 1 fan por cada 100 personas que habran visto la pelicula.
@GXY en realidad ninguno de los 2 acontecimientos pasa en ningun comic
A mí los enfrentamientos tanto del Ep. VII como del VIII me parecen cojonudos. Muestran perfectamente los distintos estilos de uno y otro, Kylo con más técnica, pero impulsivo y rabioso. Finn con más ganas que otra cosa, porque en cuanto se pone serio Kylo no le aguanta ni 30 segundos. Y Rey con más manejo gracias a su habilidad con su vara, pero se ve que en el enfrentamiento con Kylo hace lo que puede, y sólo la Fuerza y que enfrente tiene a un Kylo gravemente herido evita que pierda el duelo.

En el VIII continúa esa línea pero avanzando. Rey más hábil con la espada pero con poca técnica aún. Y Kylo mucho más hábil. Me gusta mucho el enfrentamiento con la guardia de Snoke donde se aprecia el contraste. Y me parece cojonudo cuando se ve a Kylo tantear a los guardias que le rodean mediante la Fuerza hasta elegir a por cuál ir, o de cuál defenderse mejor dicho.

La parte de Luke es una sacada de chorra en toda regla. El propósito no era un combate de espadas, me parece bien cómo han hecho esa escena. Lo único criticable para mí es algún detalle como esa cámara lenta mientras le pasa a Luke la espada de Kylo a milímetros de su cara. Salvo eso me parece todo cojonudo. Bastante satisfecho.
Es más, no sé si os habéis dado cuenta de que en la escena del entierro de Padme se ve su cuerpo con un bombo, le pusieron relleno para simular que ha muerto antes de dar a luz y que su hijo o hijos también murieron.

Pues no me habia fijado en ese detalle.... ayer empece a verla de neuvo (la III) asi que supongo que en 3 dias llegare al final (cosa de tener mellizas de 3 años) :)
Me fijare en lo que dices.

En cuanto a batallas de sables... a mi las precuelas me encantan por las florituras que hacen, saltos, uso de la fuerza para desviar objetos o atacar con ellos.... demuestra el apogeo de los jedi.

De la misma forma que me gusta el combate de kylo con finn y rey en el ep. VII porque veo a Kylo atacar con parsimonia, muy sobrado.... incluso herido... con rabia y avanzando lento dando espadazos rabiosos.

Parece que los sables pesen mucho. De hecho siempre habia leido que controlar el sable requiere de mucha fuerza por la potencia concentrada que tiene.

Asi que todo lo que sean sables me gustan. :)
Tukaram escribió:@GXY en realidad ninguno de los 2 acontecimientos pasa en ningun comic

bueno, pues en donde sean. me parecieron ilustraciones de comic. el razonamiento sigue siendo el mismo.
No os vais a poner de acuerdo nunca [qmparto] Para unos la epicidad es los planos, la emotividad, la anticipación del combate, la identificación del personaje con su forma de pelear, mientras que para otros la epicidad es la velocidad, los saltos, la espectacularidad, al margen de que se pueda identificar en la forma de luchar si es un jedi, un sith, o alguien venido del Circo del Sol [+risas] Al final es cuestión de gustos y hay películas para todos.

, por más que
Nazgul Zero escribió:A mí los enfrentamientos tanto del Ep. VII como del VIII me parecen cojonudos. Muestran perfectamente los distintos estilos de uno y otro, Kylo con más técnica, pero impulsivo y rabioso. Finn con más ganas que otra cosa, porque en cuanto se pone serio Kylo no le aguanta ni 30 segundos. Y Rey con más manejo gracias a su habilidad con su vara, pero se ve que en el enfrentamiento con Kylo hace lo que puede, y sólo la Fuerza y que enfrente tiene a un Kylo gravemente herido evita que pierda el duelo.

En el VIII continúa esa línea pero avanzando. Rey más hábil con la espada pero con poca técnica aún. Y Kylo mucho más hábil. Me gusta mucho el enfrentamiento con la guardia de Snoke donde se aprecia el contraste. Y me parece cojonudo cuando se ve a Kylo tantear a los guardias que le rodean mediante la Fuerza hasta elegir a por cuál ir, o de cuál defenderse mejor dicho.

La parte de Luke es una sacada de chorra en toda regla. El propósito no era un combate de espadas, me parece bien cómo han hecho esa escena. Lo único criticable para mí es algún detalle como esa cámara lenta mientras le pasa a Luke la espada de Kylo a milímetros de su cara. Salvo eso me parece todo cojonudo. Bastante satisfecho.

A esto me refiero: para mí es mil veces más épico lo que has comentado que todos los saltos que quieran poner.

He leído varias veces criticar el Kylo vs Luke porque parece sacado de un western: será que SW no ha bebido de los westerns [tomaaa] Y joder, hay duelos de películas de dicho género que son lo más épico que existe, y el duelo en sí dura medio segundo, todo lo demás es la anticipación. Y es lo lógico, un duelo en el que dos buenos pistoleros tengan que disparar 30 veces para dar al contrario sería ridículo [tomaaa]
GXY escribió:
Tukaram escribió:@GXY en realidad ninguno de los 2 acontecimientos pasa en ningun comic

bueno, pues en donde sean. me parecieron ilustraciones de comic. el razonamiento sigue siendo el mismo.

Si no ter digo que no solo que es algo que conoce/ve mas gente que los comics de star wars

entre ellos alguno de los que aki ha criticado lo mismo con casi total seguridad
Pesforever escribió:@Franz_Fer

En el combate de Luke contra Kylo, Luke no estaba allí, era una proyección, al igual que el sable, por lo tanto si en esos 3:04 minutos hubiera habido, vamos a poner, 57 choques de espada, hubieran sido (matemáticamente) 57 fallos en ese combate.
El duelo entre Vader y Ben es lento. 37 choques de espada láser en 2:03 minutos son un choque cada 3 o 4 segundos. Es lento y eso no es una opinión, es un hecho EXPLICADO, y que debido a que Alec Guinness tenía, creo, 63 años (matemáticamente hablando), no estaba para muchas piruetas, y no existía la tecnología que existía para hacer "volar" a Christopher Lee, por lo tanto se hizo así, lenta, a idea, para que no le diera un chungo al pobre hombre.
Aún así, siendo lento, es matemáticamente MUCHO más realista que cualquiera de los duelos de las precuelas, aunque no tanto como el combate entre Rey y Kylo en el Episodio VII, que desde el punto de vista de la esgrima profesional, es el combate de sables láser más real de toda la saga.

Por lo tanto, tu mensaje es, matemáticamente, una gilipollez.
Si consideras que la película es una puta mierda me parece perfecto, es tu opinión y es tan respetable como la mía o la de Kim Jong Un, pero no vengas aquí dando razones objetivas y matemáticas de por qué es mala. Primero porque a cualquiera de nosotros nos suda los huevos, y segundo porque no existe la objetividad respecto a los gustos.
A mi la pelicula no me ha gustado nada, opino que han destrozado el personaje de Luke, (el mismo Mark Hamill lo ha criticado), tambien influye que soy fan del Universo expandido de Lucas y me gusta mucho mas que todo lo que se ha inventado Disney, es solo mi opinion y por lo que veo la critica de fans ( la de los criticos profesionales no me interesan ya que no comparto sus criterios) esta al 50/50, asi que al que le guste la peli me alegro pero no me gastare los 8€ en el cine con el episodio IX
Teseus escribió:A mi la pelicula no me ha gustado nada, opino que han destrozado el personaje de Luke, (el mismo Mark Hamill lo ha criticado), tambien influye que soy fan del Universo expandido de Lucas y me gusta mucho mas que todo lo que se ha inventado Disney, es solo mi opinion y por lo que veo la critica de fans ( la de los criticos profesionales no me interesan ya que no comparto sus criterios) esta al 50/50, asi que al que le guste la peli me alegro pero no me gastare los 8€ en el cine con el episodio IX

Imagen
Si este hilo no es el hilo en el que más veces se ha mencionado lo de Mark Hamill tiene que estar cerca del récord. Para eso sí que nos vendría bien la MATEMÁTICA [+risas]
Está dando para bastantes memes este hilo:

- Mirad, declaraciones de Hamill diciendo lo que todos sabemos, la película es una mierda.

- Disney lo ha logrado, se han cargado la saga de nuestra infancia. Gracias Disney.

PD. la película es muy Disney.

- Patadas al lore

- Yo os traigo matemática
Lo de que lo "inventado por Disney" coincide bastante con lo planeado por Lucas, supongo que, como diría un lúcido hombre, ya tal, no? [+risas] Lo mismo que lo de "critiqué la evolución del personaje un principio pero luego he visto que el resultado es cojonudo". Anda que no habrá actores desconformes con sus personajes en auténticas obras maestras y no lo sabemos [+risas]

Y esto lo pregunto desde toda la ignorancia del mundo, no es coña: cuál es el UE de Lucas? Porque, que yo sepa, Lucas en el UE nunca metió mano, no? :-?
Franz_Fer escribió:Está dando para bastantes memes este hilo:

- Mirad, declaraciones de Hamill diciendo lo que todos sabemos, la película es una mierda.

- Disney lo ha logrado, se han cargado la saga de nuestra infancia. Gracias Disney.

PD. la película es muy Disney.

- Patadas al lore

- Yo os traigo matemática

https://ibb.co/hqAOz6
@unkblog perdon me referia al Universo Expandido de Star Wars que Lucas lo considero canonico, y en respuesta al resto, que Lucas diga que le gusta el resultado de la peli (sigo pensando que lo dice por la pasta que se ha llevado), no significa que sea lo que el habia planeado o parecido, de todas formas es mi opinion y parece que aqui hay mucho personaje que le irrita que no piensen como ellos
Si no es cierto lo de Lucas, han hecho al buen hombre (o a alguien que sabe copiar estilos) realizar una serie de dibujos de lo que era su idea, para publicarlo en un libro y decir "mirad, aquí está la idea de Lucas que no era tan diferente a la nuestra". Que por poder puede ser, no digo que no, pero ya es rizar mucho el rizo (aunque lo dicho, a saber [+risas] ).

Y de todas formas que algo guste a Lucas o no, sintiéndolo mucho y con todo el respeto por lo que creó, para mí no significa a día de hoy demasiado. Que es el mismo señor al que la pera flotante por CGI le pareció buena idea [qmparto] (coñas aparte, es el mismo señor que visto sus últimas obras relacionadas con SW, en mi opinión no es tan mala idea que esté en la saga como mucho como asesor).
@Teseus

Pues Lucas declaró en su momento que él no consideraba canon el UE, que el canon sólo eran sus películas y nada más, y fue años antes de que llegara Disney. De hecho The Clone Wars sí llevó el visto bueno de Lucas, y en esta serie metieron contradicciones con historias anteriores del UE (para que se hable ahora de patadas al lore). Hay fans que llaman a Leyendas el "canon original", pero realmente esas historias nunca fueron canon. De hecho cuando salió TCW tuvieron que establecer un sistema de "niveles de canon" para poner en orden todo ese desaguisado, pero antes de eso las contradicciones que pudiera haber en el UE eran tan escasas y poco importantes que no hubiera hecho falta hacer eso, el UE se desmadró porque a Lucas le salió del nabo.

Es más, cuando Disney anunció la descanonización del UE, en una entrevista a Dave Filoni, el director de TCW y más tarde de Rebels, este declaró que eso para él no suponía ningún cambio en su forma de trabajar, pues Lucas ya les indicó que no hacía falta hacer concordar la historia con el resto del UE, aunque podían tomar algún elemento de ahí para la serie, que es lo mismo que se está haciendo con el nuevo canon de Disney. La denominación de Leyendas sólo es una formalización de lo que ya estaba pasando desde hace años. De hecho lo único que han conservado en el nuevo UE que ya estaba en ese antiguo y enrevesado sistema de canon son las cosas que ocupaban los dos niveles más altos en la escala, esto es, las películas y la serie TCW.
4581 respuestas