› Foros › Off-Topic › Series y cine
berts1990 escribió:Habíamos llegado a un punto de debate interesante sobre la importancia del linaje, de la fuerza, del entrenamiento de Rey... y volvemos a lo mismo? Pensaba que ya habíamos superado esa parte.
Esto es como en los hilos de FFXV o el Battlefront II, que cuando desaparecen todos los cansinos que intentan imponer su opinión de que la peli/juego es una mierda, podemos empezar a debatir sobre cosas más interesantes.
Propongo no entrar más en el trapo de "patadas al lore" ni de "guiones de niños de 5 años".
Y de paso, lanzo una duda que me he planteado al terminar la peli. ¿Creéis que nos van a sorprender con el nuevo sable de Rey? Esta claro que el diseño del sable de Kylo captó la atención de los fans por su diseño. Y ahora que el de Rey está partido por la mitad, le tocará construirse uno nuevo. Pensándolo, creo que sería un acierto que se creara un sable doble, como el de Darth Maul. De esta manera, nos sorprenderían siendo el primer sable doble del lado luminoso que conocemos (desconozco si hay alguno en los comics/libros/series) y tendría mucha coherencia, ya que rey siempre ha utilizado su bastón como arma principal.
GXY escribió:(...)
2. todo este debate de los sables esta muy bonito, pero veo que se sigue practicando el defecto de "tirar del universo expandido para buscar explicacion de cosas que van a estar o deberian ir a estar en una pelicula".
despues de la trilogia I-II-III, de Rogue One y de los episodios VII y VIII todavia no habeis aprendido que el universo expandido se le llama precisamente expandido porque la mitad de las cosas estan inventadas añadiendo encima del lore construido en las peliculas, y en las sucesivas peliculas NO se hace uso de esos recursos practicamente nunca?
Rey en el episodio IX no va a llevar un sable doble a lo darth maul ni una naginata laser ni ningun invento raro. lo mas probable es que simplemente continue utilizando el antiguo sable de luke. la cuota de rarezas la dejan para la guardia carmesi y con el mandoble laser de kylo, que ya era algo bastante raritu.
(...)
BILBOKOA escribió:Fracaso en la taquilla china.
http://www.tomatazos.com/noticias/31448 ... illa-China
coyote-san escribió:Comparto lo que dices de que las pelis deben explicarse solas, pero no es cierto que no cojan cosas del UE
Pesforever escribió:Ni que las ventas fueran sinónimo de calidad . Star Wars vende porque es Star Wars. Especialmente las de la saga principal. Aunque las pelis sean un cagarro bien grande.
Siguiendo tu regla de 3, Call of Duty y Fifa son los mejores videojuegos de la historia.
Puestos a comparar con HP. Siendo también muy Potterhead desde adolescente, me gustó bastante más Animales Fantásticos que Star Wars 7 y especialmente la 8 (no así Rogue One).
Ahora bien, las pelis de Harry ganan mucho por la calidad del colegio y todo el aire misterioso que envuelven. Además, como villanos, HP se cepilla brutalmente los nuevos de SW: Voldemort, Belastrix Lastrange y Snape (este último lo incluyo como villano) están dos millones de veces por encima de Kylo - Snoke - Hux. Y esto no es una opinión, es algo objetivo. Quien diga lo contrario, no tiene ni puta idea. Amén de que Harry es mucho más carismático que Rey (esto ya sí que puede ser debatible). Al menos él tarda 7 libros y 8 películas en curtirse al malo maloso de la saga después de entrenarse y requeteentrenarse para ello. Rey no tarda ni una peli en vencer a Kylo Ren (que será un mes a lo sumo) y sin ser nadie.
Aún siendo un libro para niños (algo que SW no es). Los tres malos principales de HP son cincuentones para arriba. Gente curtida y experimentada que tienen una historia detrás y que perfectamente podrían ser líderes terroristas. Hux y Kylo tienen... 20? 25 años?. No es creíble. Y encima son el prototipo de malo Disney fallón. No se ve la crueldad y el hijoputismo en Kylo (más bien hijoputismo de Hermano Mayor) como sí se ve en Voldemort o Snape.
berts1990 escribió:
En serio, que un pavo venga a un foro y tenga los santos cojones de decir cosas como "Y esto no es una opinión, es algo objetivo. Quien diga lo contrario, no tiene ni puta idea" me toca muchísimo la moral.
Te rebatiría pero leyéndote ya en unos cuántos comentarios, se me quitan las ganas. A ver si te aburres ya y nos dejas en paz.
Pesforever escribió:berts1990 escribió:
En serio, que un pavo venga a un foro y tenga los santos cojones de decir cosas como "Y esto no es una opinión, es algo objetivo. Quien diga lo contrario, no tiene ni puta idea" me toca muchísimo la moral.
Te rebatiría pero leyéndote ya en unos cuántos comentarios, se me quitan las ganas. A ver si te aburres ya y nos dejas en paz.
Hablo con la misma autoridad con la que hablan los fanboys del Ep. 8. Que ellos también aseguran tener la verdad absoluta. Pero como estamos de acuerdo con ellos, pues no lo discutimos. ¿No?
Ya lo he editado, ya que no te gustaba. No te preocupes
Malfuin escribió:Relax, hombre
Eso es una prueba de que no significan nada las ventas, las pelis de Harry Potter son un completo desastre, de hecho por si solas no tienen sentido. Es necesario leer los libros para entender por qué suceden la mitad de las cosas.
Pesforever escribió:berts1990 escribió:
Hablo con la misma autoridad con la que hablan los fanboys del Ep. 8. Que ellos también aseguran tener la verdad absoluta. Pero como estamos de acuerdo con ellos, pues no lo discutimos. ¿No?
Ya lo he editado, ya que no te gustaba. No te preocupes
Tukaram escribió:A por cierto Star wars ya es la 2º franquicia cinematografica mas Taquillera de la historia superando a Harry Potter
siendo la 1º el MCU
pero eso tampoco interesa comentarlo señores del "fracaso en china" y las"patadas al lore"
VERDAD ?
Tukaram escribió:precisamente mas arquetipico es voldemort como villando de HP que Hux o Kylo ren porque precisamente son pj /villanos que se salen de los convencionalismos
porcierto Huy y Kylo ren son responsables de unos cuantos millones de muertos cuando asrrasan la 1º republica sin piedad
pero oye el hijo puta y el cruel es voldemort que es responsable de cuanto 3 muertes ? y porque por ser mas viejo ?
venga que se os ven los prejuicios a la legua
Pesforever escribió:Ni que las ventas fueran sinónimo de calidad . Star Wars vende porque es Star Wars. Especialmente las de la saga principal. Aunque las pelis sean un cagarro bien grande.
Siguiendo tu regla de 3, Call of Duty y Fifa son los mejores videojuegos de la historia.
Puestos a comparar con HP. Siendo también muy Potterhead desde adolescente, me gustó bastante más Animales Fantásticos que Star Wars 7 y especialmente la 8 (no así Rogue One).
Ahora bien, las pelis de Harry ganan mucho por la calidad del colegio y todo el aire misterioso que envuelven. Además, como villanos, HP se cepilla brutalmente los nuevos de SW: Voldemort, Belastrix Lastrange y Snape (este último lo incluyo como villano, ya que hasta la última peli actúa como tal, al igual que Darth Vader) están dos millones de veces por encima de Kylo - Snoke - Hux. Y esto no es una opinión, es algo objetivo. El más cutre de los tres (Belastrix) tiene mejor historia y motivaciones más coherentes, que el "mejor" de los nuevos de SW (Kylo). Amén de que Harry es mucho más carismático que Rey (esto ya sí que puede ser debatible). Al menos él tarda 7 libros y 8 películas en curtirse al malo maloso de la saga después de entrenarse y requeteentrenarse para ello. Rey no tarda ni una peli en vencer a Kylo Ren (que será un mes a lo sumo) y sin ser nadie.
Aún siendo un libro para niños (algo que SW no es). Los tres malos principales de HP son cincuentones para arriba. Gente curtida y experimentada que tienen una historia detrás y que perfectamente podrían ser líderes terroristas. Hux y Kylo tienen... 20? 25 años?. No es creíble. Y encima son el prototipo de malo Disney fallón. No se ve la crueldad y el hijoputismo en Kylo (más bien hijoputismo de Hermano Mayor) como sí se ve en Voldemort o Snape.
unkblog escribió:SW ha sido para niños SIEMPRE. Obviamente eso no quita que lo podamos disfrutar a cualquier edad pero vamos, para niños sin duda alguna. Solamente hay que ver la calificación por edades de cada película de la saga para darse cuenta... si las más restringidas son el ep.III y la nueva saga. Ahora va a resultar que ha sido una saga súperadulta siempre, venga ya
Que ahora queramos dotarla de una seriedad increíble y maldecir a Disney por todo lo supuestamente infantil que se ha cargado una saga que parece que en sus inicios mezcló El Padrino y Saw, no hace que sea verdad. Que esto ya parece lo de "No te lo perdonaré jamás Carmena, jamás"
Tukaram escribió:@espetodesardinas un trailer de Han solo a un mes de su estreno en cines me parece tremendamente tardio me da que ese trailer que vendra en los extras lo veremos como mucho en febrero por youtube o algo
santy2 escribió:@espetodesardinas el 1 tráiler de TLJ fue en abril
unkblog escribió:SW ha sido para niños SIEMPRE. Obviamente eso no quita que lo podamos disfrutar a cualquier edad pero vamos, para niños sin duda alguna. Solamente hay que ver la calificación por edades de cada película de la saga para darse cuenta... si las más restringidas son el ep.III y la nueva saga. Ahora va a resultar que ha sido una saga súperadulta siempre, venga ya
Que ahora queramos dotarla de una seriedad increíble y maldecir a Disney por todo lo supuestamente infantil que se ha cargado una saga que parece que en sus inicios mezcló El Padrino y Saw, no hace que sea verdad. Que esto ya parece lo de "No te lo perdonaré jamás Carmena, jamás"
PJP escribió:Pf, la he visto por fin...y me deja bastante roto.
Creo que el principal problema de la saga es que el malo no inspira temor alguno. Y la incoherencia que se genera cuando te dicen que Kylo es entrenado por un maestro Jedi ( y no uno cualquiera) y posteriormente acogido por lo que se presupone un lord sith (?).
A raiz de esto, surgen cosas como el tema de que Rei pueda tener ese dominio de la fuerza que se supone de años de maestria, templanza y entrenamiento. Y no vale eso de la elegida, equilibrio a la fuerza, prodigio...eso es claramente un prota nuevo con exigencias del guión, pero coño; que las justifiquen.
Hasta ahora donde yo se, visto lo visto y sin haber leido un puto libro del mundo expandido, diría el verdadero pino de SW es Anakin...y si quieren que sea Rei, que lo hagan como Dios manda, porque no es posible. Yo pensaba que habria algun desbloqueo en la memoria que explicara como podía tener esto. Supongo que lo dejaran para el final, sus herederos, su herencia, su lo que sea...
Tambien pensaba que justificarian la existencia de Snoke.
Hay cosas que no entiendo o creo que se me escapan. ¿No se supone que Luke no es un puto maestro Jedi? No completó su puto entrenamiento, no entiendo nada, se han pasado todo por el forro de los cojones. ¿Que hay de eso de que es facil pasarse al lado oscuro?
Lo que me toca tremendamente la moral es la asociacion que han hecho con Yoda. Se han aprovechado del personaje para justificar toda la mierda que generan. Me explico: "Quema los libros de los Jedi Megahiperancestrales que no dejan de ser libros y doctrinas pasadas" todo para curarse en salud con la cantidad de incongruencias referentes a las teorias de la fuerza y el lado oscuro.
Que es lo siguiente, ¿que Rei se case con Kylo?
Sin embargo, me ha gustado el tratamiento que ha recibido Luke, no me ha decepcionado en cuanto a "tochez" pero visot lo visto, Rei podrá hacer lo mismo en cero coma Me ha gustado su final y me ha gustado mucho el arte conceptual donde se desarrollan las peleas. La del último planeta es brutal,así como la Cámara de Snoke.
En resumen, me parece un poco triste pensar que Darth Maul acojonaba mucho más siendo tambien un aprendiz que Kylo Ren.
Me parece triste que tengan que tirar de recursos como Pokemons acristalados, toritos kawaii y copias baratas de de furbys para llevarse la atencion de la gente.
Llama la atención que la emocion más destacada (casi) sea un "ohhhhh" o una risita cuando aparecen estos bichos. Llama la atención que tengan que recurrir a eso.
Me falta sensación de peligro, me falta epicidad, me falta estar acojonado por algo.
Eso si, Pou Dameron un personajazo.
Tukaram escribió:
vamos los buenos jamas han estado tan jodidos en la saga
Salu2
Makankosappo escribió:Tukaram escribió:
vamos los buenos jamas han estado tan jodidos en la saga
Salu2
Bueno, eso si obviamos el Episodio III
herkris escribió:Los Jedis no son los buenos?? Me he perdido algo entonces jajaja Quiénes son entonces?
Makankosappo escribió:Estoy de acuerdo en lo de que han cometido muchos errores, pero de ahí a decir que no son los buenos hay un mundo. Ser bueno no te exime de cometer fallos.
Tukaram escribió:Makankosappo escribió:Estoy de acuerdo en lo de que han cometido muchos errores, pero de ahí a decir que no son los buenos hay un mundo. Ser bueno no te exime de cometer fallos.
Una cosa es cometer fallos y otra desentenderse de la galaxia mas de 20 años dejando que una dictadura cometa atrocidades y genocidios a placer por culpa de sus estupidos dogmas creencias y mentalidades tan cerradas y dejarlo todo en manos de un crio con practicamente nula experiencia
como dice el dicho que los hombres buenos no hagan nada sigue siendo una maldad
@Menkure No necesariamente
los jedi es una religion pero los sith son seres con dominio de la fuerza que buscan principalmente el poder por encima de todo y de ai caen al lado oscuro no tiene porque ser necesariamente Jedis que han mandado la orden al garete aunque suele pasar bastante
quiza hace milenios cuando no existia la regla de 2 si podian considerarse una religion enla epoca de las pelis ya no
a y los Jedi tambien pueden usar rayos lo que pasa es que como es un poder del lado oscuro no lo hacen pero no porque no puedan si no porque no quieren
porque es un poder capaz de matar y segun su religion un Jedi solo puede luchar para defenderse y en todo caso salvo circunstancias concretas luchar para herir a sus adversarios nada de luchar con intencion de matar (los droides no cuentan porque al fin y al cabo no son seres vivos )
Vader no puede porque literalmente no tiene brazos
ahora escuando empiezas a ver las series y empezaras a comprender mejor la base de SW Xd
emperadores solo hay 1
y de momento lords sith tambien aunque se mencionan mas
Vader Duuku Maul aunque para los Jedi son Lords sith igual no son mas que meros aprendices de uno
Salu2
Makankosappo escribió:Estoy de acuerdo en lo de que han cometido muchos errores, pero de ahí a decir que no son los buenos hay un mundo. Ser bueno no te exime de cometer fallos.
sexto escribió:Makankosappo escribió:Estoy de acuerdo en lo de que han cometido muchos errores, pero de ahí a decir que no son los buenos hay un mundo. Ser bueno no te exime de cometer fallos.
Pero no ser los buenos no significa ser los malos.
Los jedis son (o eran), algo así como la "policía galáctica", pero eran muy suyos. Las cosas tenían que hacerse como ellos decían, y si no lloraban. No eran los malos, por supuesto, y si tenemos que separar entre lo bueno y lo malo, los jedis eran los buenos, pero no eran TAN buenos.
Repito otra vez (no a ti concretamente, sino a raiz de esta conversación), una cosa que me gusta mucho de este nuevo canon es que, desde el principio, nos están explicando que ni lo blanco es tan blanco ni lo negro es tan negro.
En la trilogía clásica, los Jedis y los Rebeldes eran los "seres perfectos", sólo había bondad en ellos, y eran muy majetes. Y el Imperio y los Sith eran los malos. Eran todos unos hijos de puta y eran muy malvados, y sólo hacían el mal por el simple hecho de hacerlo (de hecho, hasta las precuelas, no nos explicaron las motivaciones de Vader, hasta entonces era sólo el malo maloso).
Ahora no sólo nos han enseñado que se puede ser bueno sin ser perfecto (Rey) o se puede ser malo aun teniendo un pequeño corazoncito (Kylo). Tambien nos dejaron ver en Rogue One que los Rebeldes eran los buenos, pero también hacían sus cosas para ganar (como cuando el prota de la peli que no me acuerdo cómo se llama se carga al otro para que no hable, o tiene la misión de matar a Galen Erso para que no siga ayudando al Imperio).
Y en la novela "Estrellas Perdidas" (os la recomiendo, muy entretenida, la verdad) nos enseñan que en el Imperio no son todos unos hijos de puta, también hay gente buena que están ahí por una razón u otra, que no tienen que ser malos simplemente por pertenecer al Imperio. Y que para muchos, la destrucción de la Estrella de la Muerte fue un ataque terrorista..
Makankosappo escribió:Tukaram escribió:Makankosappo escribió:Estoy de acuerdo en lo de que han cometido muchos errores, pero de ahí a decir que no son los buenos hay un mundo. Ser bueno no te exime de cometer fallos.
Una cosa es cometer fallos y otra desentenderse de la galaxia mas de 20 años dejando que una dictadura cometa atrocidades y genocidios a placer por culpa de sus estupidos dogmas creencias y mentalidades tan cerradas y dejarlo todo en manos de un crio con practicamente nula experiencia
como dice el dicho que los hombres buenos no hagan nada sigue siendo una maldad
@Menkure No necesariamente
los jedi es una religion pero los sith son seres con dominio de la fuerza que buscan principalmente el poder por encima de todo y de ai caen al lado oscuro no tiene porque ser necesariamente Jedis que han mandado la orden al garete aunque suele pasar bastante
quiza hace milenios cuando no existia la regla de 2 si podian considerarse una religion enla epoca de las pelis ya no
a y los Jedi tambien pueden usar rayos lo que pasa es que como es un poder del lado oscuro no lo hacen pero no porque no puedan si no porque no quieren
porque es un poder capaz de matar y segun su religion un Jedi solo puede luchar para defenderse y en todo caso salvo circunstancias concretas luchar para herir a sus adversarios nada de luchar con intencion de matar (los droides no cuentan porque al fin y al cabo no son seres vivos )
Vader no puede porque literalmente no tiene brazos
ahora escuando empiezas a ver las series y empezaras a comprender mejor la base de SW Xd
emperadores solo hay 1
y de momento lords sith tambien aunque se mencionan mas
Vader Duuku Maul aunque para los Jedi son Lords sith igual no son mas que meros aprendices de uno
Salu2
Hombre, Yoda en tuvo una última intentona de acabar con toda la movida antes de exiliarse. Tampoco iban Obi Wan y Yoda, ambos en su vejez ya, a liarse a espadazos contra todo el Imperio. Luke aparece en un contexto favorable en ese sentido.
PJP escribió:Me falta sensación de peligro, me falta epicidad, me falta estar acojonado por algo.
GXY escribió:PJP escribió:Me falta sensación de peligro, me falta epicidad, me falta estar acojonado por algo.
creo que este señor da en el clavo con el punto de origen de la gran mayoria de las criticas a este episodio VIII
sexto escribió:GXY escribió:PJP escribió:Me falta sensación de peligro, me falta epicidad, me falta estar acojonado por algo.
creo que este señor da en el clavo con el punto de origen de la gran mayoria de las criticas a este episodio VIII
Ya se ha comentado más arriba.
La película termina con TODOS los miembros de la Resistencia dentro del Halcón Milenario.
Si eso no es peligro pues ya me dirás.
GXY escribió:sexto escribió:GXY escribió:
Ya se ha comentado más arriba.
La película termina con TODOS los miembros de la Resistencia dentro del Halcón Milenario.
Si eso no es peligro pues ya me dirás.
no digo que no exista peligro, digo (dice el compañero) que falta sensación de peligro, falta epicidad, falta estar acojonado por algo.
y me parece cierto. aun con todo lo que ocurre (persecucion/asedio, etc) la pelicula no da esa sensacion de acojone, y kylo no impone ni una cuarta parte de lo que imponia vader hasta que le cuenta a luke que es su padre (a partir de ahi afloja bastante)
y creo que esa falta de epicidad y de sensacion de agobio, sumada a algunas decisiones discutibles en cuanto a desarrollo de personajes, son la argumentacion base de las quejas acerca de esta pelicula.
te pondre un ejemplo de esa epicidad y sensacion de agobio. la serie galactica. vale que una serie cuenta con ventaja por extension para desarrollar tramas. pero compara simplemente el episodio piloto (la "temporada 0" que viene a ser una pelicula de 2 horas) y este episodio VIII en ese aspecto. en mi opinion, no hay color.