[CINE - Star Wars] Episodio VIII: The Last Jedi - 15 DICIEMBRE ESTRENO

Encuesta
¿Qué te ha parecido el Episodio VII?
9%
102
40%
434
21%
226
16%
175
14%
148
Hay 1085 votos.
berts1990 escribió:Habíamos llegado a un punto de debate interesante sobre la importancia del linaje, de la fuerza, del entrenamiento de Rey... y volvemos a lo mismo? Pensaba que ya habíamos superado esa parte.

Esto es como en los hilos de FFXV o el Battlefront II, que cuando desaparecen todos los cansinos que intentan imponer su opinión de que la peli/juego es una mierda, podemos empezar a debatir sobre cosas más interesantes.
Propongo no entrar más en el trapo de "patadas al lore" ni de "guiones de niños de 5 años".

Y de paso, lanzo una duda que me he planteado al terminar la peli. ¿Creéis que nos van a sorprender con el nuevo sable de Rey? Esta claro que el diseño del sable de Kylo captó la atención de los fans por su diseño. Y ahora que el de Rey está partido por la mitad, le tocará construirse uno nuevo. Pensándolo, creo que sería un acierto que se creara un sable doble, como el de Darth Maul. De esta manera, nos sorprenderían siendo el primer sable doble del lado luminoso que conocemos (desconozco si hay alguno en los comics/libros/series) y tendría mucha coherencia, ya que rey siempre ha utilizado su bastón como arma principal.

Y el sable doble de Maul estaba basado en el de un personaje del UE: Exar Kun, un temible sith, ex jedi y cuyo sable era doble azul
Imagen
@Franz_Fer Así que en China cuando se proyecta por primera vez la Trilogía Original no va a ser la edición original de los 70/80 sino la remasterizada con Hayden fantasma y Han pisándole la cola a Jabba. [360º]

GXY escribió:(...)

2. todo este debate de los sables esta muy bonito, pero veo que se sigue practicando el defecto de "tirar del universo expandido para buscar explicacion de cosas que van a estar o deberian ir a estar en una pelicula".

despues de la trilogia I-II-III, de Rogue One y de los episodios VII y VIII todavia no habeis aprendido que el universo expandido se le llama precisamente expandido porque la mitad de las cosas estan inventadas añadiendo encima del lore construido en las peliculas, y en las sucesivas peliculas NO se hace uso de esos recursos practicamente nunca?

Rey en el episodio IX no va a llevar un sable doble a lo darth maul ni una naginata laser ni ningun invento raro. lo mas probable es que simplemente continue utilizando el antiguo sable de luke. la cuota de rarezas la dejan para la guardia carmesi y con el mandoble laser de kylo, que ya era algo bastante raritu.

(...)

Comparto lo que dices de que las pelis deben explicarse solas, pero no es cierto que no cojan cosas del UE, no sé si ya lo conté por aquí, pero se lleva haciendo desde la época de las Precuelas, en ellas metieron elementos del UE como alienígenas y naves, y la serie Clone Wars de 2003 introdujo por primera vez al General Grievous antes de que saliera en el Episodio III que se estrenó después de la serie, además esta acaba justo con el secuestro de Palpatine que es el punto de partida de esa película. Luego en Rogue One se ve la nave de los protas de Rebels y al droide Chopper, entre otras cosas, y se menciona el nombre de Hera Syndulla. Si han anunciado que todos los productos que sacan ahora son canon es porque pueden coger elementos de ellos si quieren.

Una cosa era el UE primigenio que empezó en serio como 10 años después de El Retorno del Jedi y otra cosa fueron las Precuelas que para entonces Lucas sí tenía pensado sacar historias paralelas, o el UE actual que está coordinado por el Story Group de LucasFilm, un comité que se encarga de que no haya errores de continuidad entre las películas, cómics, novelas y videojuegos del nuevo canon.
BILBOKOA escribió:Fracaso en la taquilla china.

http://www.tomatazos.com/noticias/31448 ... illa-China

Ya sabria yo que corereriais corriendo a poner esto pero de loa 1100 millones o de que es la pelicula que mas ha recaudado en 2017 en usa os lo callais [carcajad] [carcajad]

a y porcierto hasta hace muy pocos años STAR WARS era ilegal en china por temas politicos y de censura asi que ai dificil va a tener exito porque no llevan un rodaje de mas de 30 años como el resto del mundo cuando Star wars en china es practicamente algo muy poco conocido

vamos que se os ve el plumero Xd

@GoltaR Realmente no

logran escapar con exito de la base echo con todos los altos mandos naves tropas y equipo intactos y llevandose un destructor por delante de propina (vamos que hacen un dunkerke de manual )

La trampa de Vader a Luke fracasa y no puede ni capturarlo ni convencerlo

Leia Lando y Chewie aparte de los 2 droides logran escapar de Bespin con el halcon y de propina rescatan a Luke

basicamente despues de todo Luke solo pierde un brazo y a Han lo rescatan an la siguiente

aun siendo pirrica los rebeldes sigen ganando en el Episodio V

en la VIII son aplastados piedren su flota sus lideres su poder militar al completo a todos sus pilotos de X wing practicamente el 99% de sus soldados a pie salvo a Poe Luke tambien se sacrifica

quedando solo una veintena de miembros en total y creo que cuento de mas XD

y Leia casi tambien se puede contar como baja devido a la desgracia de que la actriz fallecio en 2016 y que salvo sorpresa mayuscula en la proxima no sale

Salu2
coyote-san escribió:Comparto lo que dices de que las pelis deben explicarse solas, pero no es cierto que no cojan cosas del UE

es que yo no he dicho que las pelis no cojan cosas del UE.

lo que digo es que hacer prospeccion del UE para buscar explicaciones a cosas que se supone que van a ocurrir en proximas peliculas, es algo muy entretenido y que da para llenar mucha pagina por internet. a la gente le encanta especular, pero es muy futil.

es evidente que cualquier guionista o productor ejecutivo con dos dedos de frente, tambien sabe que existe el UE (tanto el que ya no es canon como el que si) y que internet esta lleno de especuladores deseando poder escribir "veis? os lo dije".

por eso se cargaron el "antiguo" UE, el ahora llamado "leyendas", para tener plenitud de libertad creativa a la hora de desarrollar ESTAS peliculas, acompañado del correspondiente UE de productos derivados en ESTAS peliculas. por eso no van a caer en la trampa obvia de recurrir a lo mismo para construir elementos (y si toman alguno es porque no hay mas maldito remedio).

por eso a mi me hace tanta gracia tanto ejercicio especulativo tomando como base que en el comic tal, o en la serie rebels, o en el videojuego cual, hay lo que sea. tios... es el primer sitio en el que van a mirar los guionistas para NO hacerlo. [poraki]

pd. y no es casualidad que la serie del actual UE a la que estan dando continuidad (rebels) es una serie que NO se desarrolla en el mismo periodo de tiempo que las peliculas de la tercera trilogia. que en rogue one que si se desarrolla en el mismo periodo de tiempo haya elementos de la serie es razonable. que los fuera a haber en el episodio VIII o los vaya a haber en el IX, lo es mucho menos.
A por cierto Star wars ya es la 2º franquicia cinematografica mas Taquillera de la historia superando a Harry Potter

siendo la 1º el MCU

pero eso tampoco interesa comentarlo señores del "fracaso en china" y las"patadas al lore"

VERDAD ?
Relax, hombre [carcajad]

Eso es una prueba de que no significan nada las ventas, las pelis de Harry Potter son un completo desastre, de hecho por si solas no tienen sentido. Es necesario leer los libros para entender por qué suceden la mitad de las cosas.
Pesforever está baneado por "troll"
Ni que las ventas fueran sinónimo de calidad [carcajad] . Star Wars vende porque es Star Wars. Especialmente las de la saga principal. Aunque las pelis sean un cagarro bien grande.

Siguiendo tu regla de 3, Call of Duty y Fifa son los mejores videojuegos de la historia.

Puestos a comparar con HP. Siendo también muy Potterhead desde adolescente, me gustó bastante más Animales Fantásticos que Star Wars 7 y especialmente la 8 (no así Rogue One).

Ahora bien, las pelis de Harry ganan mucho por la calidad del colegio y todo el aire misterioso que envuelven. Además, como villanos, HP se cepilla brutalmente los nuevos de SW: Voldemort, Belastrix Lastrange y Snape (este último lo incluyo como villano, ya que hasta la última peli actúa como tal, al igual que Darth Vader) están dos millones de veces por encima de Kylo - Snoke - Hux. Y esto no es una opinión, es algo objetivo. El más cutre de los tres (Belastrix) tiene mejor historia y motivaciones más coherentes, que el "mejor" de los nuevos de SW (Kylo). Amén de que Harry es mucho más carismático que Rey (esto ya sí que puede ser debatible). Al menos él tarda 7 libros y 8 películas en curtirse al malo maloso de la saga después de entrenarse y requeteentrenarse para ello. Rey no tarda ni una peli en vencer a Kylo Ren (que será un mes a lo sumo) y sin ser nadie.

Aún siendo un libro para niños (algo que SW no es). Los tres malos principales de HP son cincuentones para arriba. Gente curtida y experimentada que tienen una historia detrás y que perfectamente podrían ser líderes terroristas. Hux y Kylo tienen... 20? 25 años?. No es creíble. Y encima son el prototipo de malo Disney fallón. No se ve la crueldad y el hijoputismo en Kylo (más bien hijoputismo de Hermano Mayor) como sí se ve en Voldemort o Snape.
Pesforever escribió:Ni que las ventas fueran sinónimo de calidad [carcajad] . Star Wars vende porque es Star Wars. Especialmente las de la saga principal. Aunque las pelis sean un cagarro bien grande.

Siguiendo tu regla de 3, Call of Duty y Fifa son los mejores videojuegos de la historia.

Puestos a comparar con HP. Siendo también muy Potterhead desde adolescente, me gustó bastante más Animales Fantásticos que Star Wars 7 y especialmente la 8 (no así Rogue One).

Ahora bien, las pelis de Harry ganan mucho por la calidad del colegio y todo el aire misterioso que envuelven. Además, como villanos, HP se cepilla brutalmente los nuevos de SW: Voldemort, Belastrix Lastrange y Snape (este último lo incluyo como villano) están dos millones de veces por encima de Kylo - Snoke - Hux. Y esto no es una opinión, es algo objetivo. Quien diga lo contrario, no tiene ni puta idea. Amén de que Harry es mucho más carismático que Rey (esto ya sí que puede ser debatible). Al menos él tarda 7 libros y 8 películas en curtirse al malo maloso de la saga después de entrenarse y requeteentrenarse para ello. Rey no tarda ni una peli en vencer a Kylo Ren (que será un mes a lo sumo) y sin ser nadie.

Aún siendo un libro para niños (algo que SW no es). Los tres malos principales de HP son cincuentones para arriba. Gente curtida y experimentada que tienen una historia detrás y que perfectamente podrían ser líderes terroristas. Hux y Kylo tienen... 20? 25 años?. No es creíble. Y encima son el prototipo de malo Disney fallón. No se ve la crueldad y el hijoputismo en Kylo (más bien hijoputismo de Hermano Mayor) como sí se ve en Voldemort o Snape.

En serio, que un pavo venga a un foro y tenga los santos cojones de decir cosas como "Y esto no es una opinión, es algo objetivo. Quien diga lo contrario, no tiene ni puta idea" me toca muchísimo la moral.

Te rebatiría pero leyéndote ya en unos cuántos comentarios, se me quitan las ganas. A ver si te aburres ya y nos dejas en paz.
berts1990 escribió:
En serio, que un pavo venga a un foro y tenga los santos cojones de decir cosas como "Y esto no es una opinión, es algo objetivo. Quien diga lo contrario, no tiene ni puta idea" me toca muchísimo la moral.

Te rebatiría pero leyéndote ya en unos cuántos comentarios, se me quitan las ganas. A ver si te aburres ya y nos dejas en paz.

Hablo con la misma autoridad con la que hablan los fanboys del Ep. 8. Que ellos también aseguran tener la verdad absoluta. Pero como estamos de acuerdo con ellos, pues no lo discutimos. ¿No?

Ya lo he editado, ya que no te gustaba. No te preocupes ein?
Pesforever escribió:
berts1990 escribió:

Hablo con la misma autoridad con la que hablan los fanboys del Ep. 8. Que ellos también aseguran tener la verdad absoluta. Pero como estamos de acuerdo con ellos, pues no lo discutimos. ¿No?

Dame un ejemplo, porque yo no me quejo de tus opiniones, sino de tu forma de expresarlas. Yo no he leído posts del palo "mi opinión es válida y la tuya no" y, si lo hubiera hecho, tanto si alaban episodio VIII como si lo critican, me parecería igual de criticable.

Y al final es lo de siempre. Es un foro de Star Wars y, pasada la marea de críticas iniciales (que son normales, no me quejo), no tiene sentido seguir erre que erre si la peli no te ha gustado. A mi el FIFA me parece una mierda y no voy a ir al foro de juego a dar el coñazo.
Malfuin escribió:Relax, hombre [carcajad]

Eso es una prueba de que no significan nada las ventas, las pelis de Harry Potter son un completo desastre, de hecho por si solas no tienen sentido. Es necesario leer los libros para entender por qué suceden la mitad de las cosas.

No si estoy muy relajado solo lo menciono para que se vea el doble rasero de ese lado del publico de esta pelicula

y que casualidad ahora las ventas no son sinonimo de calidad pero oye cuando interesa bien que van corriendo a enarbolar que si ha fracasado en china que si ha bajado la recaudacion que si tiene la peor media de meta critic

pèro oye cuando se habla de records mundiales la taquilla no cuenta [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Y no no tenemos la verdad absoluta pero al menos apoyamos nuestros argumentos en hechos concretos y demostrables bien argumentados

por ej Kylo ren tiene 29 años y Hux 34 años no 21 o 22 como dices tan a la ligera y eso que es un dato irrelevante @Pesforever

al fin y al cabo son la proxima generacion

ademas si el episodio VII ya me diras porque coño no es creible que las principales cabezas visibles de los malos rocen la teeintena cuando estan ai siendo los restos del imperio y los hijos de los viejos que diñaron cuando el imperio hizo kaput en su mayoria lo que no seria creible y un puto sin sentido es que tuvieran 50 tacos

lo otro de "es el prototipo de disney fallon" es tan absurdo que ni merece la pena rebatirtelo cuando disney ha creado tropecientos villanos distintos siempre en sus pelis o series asi que no tiene un prototipo de villano disney ni de coña

precisamente mas arquetipico es voldemort como villando de HP que Hux o Kylo ren porque precisamente son pj /villanos que se salen de los convencionalismos

porcierto Huy y Kylo ren son responsables de unos cuantos millones de muertos cuando asrrasan la 1º republica sin piedad

pero oye el hijo puta y el cruel es voldemort que es responsable de cuanto 3 muertes ? y porque por ser mas viejo ?
venga que se os ven los prejuicios a la legua
Pesforever escribió:
berts1990 escribió:

Los que defendemos la peli seríamos fanboys si nos dedicásemos a decir que la peli es la repolla porque sí, lo cual es el equivalente a lo que tú haces diciendo que objetivamente es una mierda sin argumentación ninguna. Y no, que digas cosas como que comparado con los personajes de x franquicia los de Star Wars son mierda no es algo objetivo, es una opinión, sin olvidar que te pasas por el badajo todo el trasfondo y desarrollo de Kylo, pero bueno.
Se lo pasa porque ya quedo demostrado que A no lo entendio B no quiso entenderlo por no prestar atencion y C le importo un huevo prestar atencion y entenderlo

es como cuando se posteo el video sobre la edicion del episodio 4 y ya lo tildo de timo sin verlo [carcajad] [carcajad]

o aferrandose a UNA declaracion de Hamill en concreto omitiendo todas las demas como si no existiesen

eso es ser objetivo ? venga hombre [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Tukaram escribió:A por cierto Star wars ya es la 2º franquicia cinematografica mas Taquillera de la historia superando a Harry Potter

siendo la 1º el MCU

pero eso tampoco interesa comentarlo señores del "fracaso en china" y las"patadas al lore"

VERDAD ?

en realidad antes de que terminara harry potter y de que surgiera el MCU, era la primera. xD
Tukaram escribió:precisamente mas arquetipico es voldemort como villando de HP que Hux o Kylo ren porque precisamente son pj /villanos que se salen de los convencionalismos

porcierto Huy y Kylo ren son responsables de unos cuantos millones de muertos cuando asrrasan la 1º republica sin piedad

pero oye el hijo puta y el cruel es voldemort que es responsable de cuanto 3 muertes ? y porque por ser mas viejo ?
venga que se os ven los prejuicios a la legua

Cada vez que abres el pico, te desacreditas más y más y demuestras que hablas sin saber. Claro que sí, Voldemort sólo se cargó a tres personas a lo largo de su vida. Y sus secuaces estaban en Azkaban porque habían matado con suerte a una o dos personas a lo sumo. Por eso lo llaman "el innombrable" y todo dios está acojonado [carcajad] [carcajad] .

Lo de villano fallón Disney, va por momentos como el primer vacile de Poe a Hux. O cuando Kylo manda descargar toda la artillería como Luke pretendiendo ir de malote. Esos son momentos muy parecidos a otros en películas Disney. Kylo pintaba bien antes de que le quitaran el casco. A partir de ahí, su evolución es un despropósito y un sinsentido. Razones como "me pongo un casco porque quiero como ser el yayo Vader" son demasiado infantiles como para ser tomadas en serio. Se sale del convencionalismo pero por malo.
Como fan de SW y HP (solo libros, claro), diría que estáis discutiendo al mismo nivel. Ni lo de Voldemort ni lo de Ren/Hux son cosas ciertas ni meditadas. ¿Por qué siempre hay que llegar a esto en este hilo?
El 27 de Marzo es posible que sea la fecha elegida del lanzamiento de TLJ en Bluray y 4k Ultra HD.
Vendría con 20 minutos de escenas eliminadas y un trailer de Solo, a star wars story.

Fuente del rumor
@GXY

bueno ya pero yo hablo de como esta el ranking a dia de hoy y antes de la aparicion Harry potter creo que era o la propia star wars o 007 la que ostentaba dicho puesto ahora ya no me acuerdo bien

@Pesforever mira quien hablo de desacreditarse solo he usado tus mismos argumentos contra ti porque sabria que picarias

y lo he hecho solo para demostrarte y que veas lo que tu mismo haces cuando hablas de Kylo o de Hux para desacreditarlos hablando sin saber y en base a tus prejuicios

y porcierto si te crees que cuando Kylo ordena descargar toda la artilleria contra Luke es por pretender ir de malote es que siges sin tener ni puñetera idea de las intenciones y motivaciones del personaje y por lo tanto siges hablando sin saber desacreditandote solo

y ya se te ha explicado que lo del casco no es para parecerse al yayo Vader pero como siempre te ha entrado por un oido y te ha salido por el otro

@Malfuin como ya he dicho solo he usado sus mismos argumentos aver si asi se daba cuenta de lo que hace ya se que Voldemort es mas responsable que de 3 muertes por favor que no son tan asin [carcajad] [carcajad]

@espetodesardinas un trailer de Han solo a un mes de su estreno en cines me parece tremendamente tardio me da que ese trailer que vendra en los extras lo veremos como mucho en febrero por youtube o algo

Salu2
Ah, perdona entonces xD
Pesforever escribió:Ni que las ventas fueran sinónimo de calidad [carcajad] . Star Wars vende porque es Star Wars. Especialmente las de la saga principal. Aunque las pelis sean un cagarro bien grande.

Ahora bien, las pelis de Harry ganan mucho por la calidad del colegio y todo el aire misterioso que envuelven. Además, como villanos, HP se cepilla brutalmente los nuevos de SW: Voldemort, Belastrix Lastrange y Snape (este último lo incluyo como villano, ya que hasta la última peli actúa como tal, al igual que Darth Vader) están dos millones de veces por encima de Kylo - Snoke - Hux. Y esto no es una opinión, es algo objetivo. El más cutre de los tres (Belastrix) tiene mejor historia y motivaciones más coherentes, que el "mejor" de los nuevos de SW (Kylo). Amén de que Harry es mucho más carismático que Rey (esto ya sí que puede ser debatible). Al menos él tarda 7 libros y 8 películas en curtirse al malo maloso de la saga después de entrenarse y requeteentrenarse para ello. Rey no tarda ni una peli en vencer a Kylo Ren (que será un mes a lo sumo) y sin ser nadie.

Respecto a lo de Harry, ¿lo dices porque este no se cargó él solito a un troll, a Quirrel, a un basilisco o a los dementores? ¿O porque no es un prodigio del Quiditch nada más tocar una escoba? Ah, ya, en este caso sí está justificado porque es un niño prodigio de la magia... Vaya, justo como Rey en la Fuerza.

Star Wars no es para niños, pero tampoco para "adultos". Es una saga familiar, que la puede ver y disfrutar todo el mundo, a ver si va a resultar ahora que Star Wars es súper madura y oscura o algo así. XD
SW ha sido para niños SIEMPRE. Obviamente eso no quita que lo podamos disfrutar a cualquier edad pero vamos, para niños sin duda alguna. Solamente hay que ver la calificación por edades de cada película de la saga para darse cuenta... si las más restringidas son el ep.III y la nueva saga. Ahora va a resultar que ha sido una saga súperadulta siempre, venga ya [qmparto]

Que ahora queramos dotarla de una seriedad increíble y maldecir a Disney por todo lo supuestamente infantil que se ha cargado una saga que parece que en sus inicios mezcló El Padrino y Saw, no hace que sea verdad. Que esto ya parece lo de "No te lo perdonaré jamás Carmena, jamás" [qmparto] [qmparto] [qmparto]
unkblog escribió:SW ha sido para niños SIEMPRE. Obviamente eso no quita que lo podamos disfrutar a cualquier edad pero vamos, para niños sin duda alguna. Solamente hay que ver la calificación por edades de cada película de la saga para darse cuenta... si las más restringidas son el ep.III y la nueva saga. Ahora va a resultar que ha sido una saga súperadulta siempre, venga ya [qmparto]

Que ahora queramos dotarla de una seriedad increíble y maldecir a Disney por todo lo supuestamente infantil que se ha cargado una saga que parece que en sus inicios mezcló El Padrino y Saw, no hace que sea verdad. Que esto ya parece lo de "No te lo perdonaré jamás Carmena, jamás" [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo paso de todo el rollo hater enfeemizo que se traen algunos con Disney, es más me parto el culo con según qué comentarios pero debo decir que a mi, el humor o algunas escenas en concreto de esta TLJ, me han chirriado bastante.
Hay cosas que para mí y más gente, se salen bastante de lo que todos entendemos como "humor star wars" en esta película, creo que se entiende por donde voy.
Ver a Luke tirando el sable en plan scary movie o quitándose el polvo de los hombros en plan chulesco, el personaje de Hux convertido en un bufón durante toda la película, la escenita de la plancha a lo spaceballs...nuse, son cosas que a mi
no me han gustado nada verlas en una película de Star Wars.
Las películas siempre han tenido toques de humor, pero en esta los que hay (no todos, algunos se salvan) a mi no me han gustado nada en su mayoría.

Tukaram escribió:@espetodesardinas un trailer de Han solo a un mes de su estreno en cines me parece tremendamente tardio me da que ese trailer que vendra en los extras lo veremos como mucho en febrero por youtube o algo

El estreno de Han es el 25 de Mayo, el lanzamiento del Bluray de TLJ sería el 27 de Marzo.
Son dos meses antes del estreno, es perfectamente posible ya que el trailer de TLJ se lanzo prácticamente dos meses antes del estreno, el 10 de octubre.
Otra cosa es que un trailer tan esperado lo guarden hasta la salida del Bluray y no se lance algunos días o semanas antes por youtube, pero por fechas posible es.
@espetodesardinas el 1 tráiler de TLJ fue en abril
santy2 escribió:@espetodesardinas el 1 tráiler de TLJ fue en abril

No, en abril se lanzo un teaser.
El trailer fue en octubre.

El teaser de la peli sobre Han está al caer, el trailer en cambio, se lanzará por marzo.

No es lo mismo un teaser que un trailer.
No si por posible es hasta que nolanzen el trailer hasta la semana del estreno pero que a estas alturas no hayamos visto nada de la pelicula malo

coño hasta de Rogue one se vio mucho mas meterial que de esta mucho antes de rodar nada XD
unkblog escribió:SW ha sido para niños SIEMPRE. Obviamente eso no quita que lo podamos disfrutar a cualquier edad pero vamos, para niños sin duda alguna. Solamente hay que ver la calificación por edades de cada película de la saga para darse cuenta... si las más restringidas son el ep.III y la nueva saga. Ahora va a resultar que ha sido una saga súperadulta siempre, venga ya [qmparto]

Más que para críos diría que va dirigida a un público joven pero sí, completamente de acuerdo.
Pf, la he visto por fin...y me deja bastante roto.

Creo que el principal problema de la saga es que el malo no inspira temor alguno. Y la incoherencia que se genera cuando te dicen que Kylo es entrenado por un maestro Jedi ( y no uno cualquiera) y posteriormente acogido por lo que se presupone un lord sith (?).
A raiz de esto, surgen cosas como el tema de que Rei pueda tener ese dominio de la fuerza que se supone de años de maestria, templanza y entrenamiento. Y no vale eso de la elegida, equilibrio a la fuerza, prodigio...eso es claramente un prota nuevo con exigencias del guión, pero coño; que las justifiquen.

Hasta ahora donde yo se, visto lo visto y sin haber leido un puto libro del mundo expandido, diría el verdadero pino de SW es Anakin...y si quieren que sea Rei, que lo hagan como Dios manda, porque no es posible. Yo pensaba que habria algun desbloqueo en la memoria que explicara como podía tener esto. Supongo que lo dejaran para el final, sus herederos, su herencia, su lo que sea...

Tambien pensaba que justificarian la existencia de Snoke.

Hay cosas que no entiendo o creo que se me escapan. ¿No se supone que Luke no es un puto maestro Jedi? No completó su puto entrenamiento, no entiendo nada, se han pasado todo por el forro de los cojones. ¿Que hay de eso de que es facil pasarse al lado oscuro?

Lo que me toca tremendamente la moral es la asociacion que han hecho con Yoda. Se han aprovechado del personaje para justificar toda la mierda que generan. Me explico: "Quema los libros de los Jedi Megahiperancestrales que no dejan de ser libros y doctrinas pasadas" todo para curarse en salud con la cantidad de incongruencias referentes a las teorias de la fuerza y el lado oscuro.

Que es lo siguiente, ¿que Rei se case con Kylo?

Sin embargo, me ha gustado el tratamiento que ha recibido Luke, no me ha decepcionado en cuanto a "tochez" pero visot lo visto, Rei podrá hacer lo mismo en cero coma :-| :-| XD [+risas] Me ha gustado su final y me ha gustado mucho el arte conceptual donde se desarrollan las peleas. La del último planeta es brutal,así como la Cámara de Snoke.

En resumen, me parece un poco triste pensar que Darth Maul acojonaba mucho más siendo tambien un aprendiz que Kylo Ren.
Me parece triste que tengan que tirar de recursos como Pokemons acristalados, toritos kawaii y copias baratas de de furbys para llevarse la atencion de la gente.
Llama la atención que la emocion más destacada (casi) sea un "ohhhhh" o una risita cuando aparecen estos bichos. Llama la atención que tengan que recurrir a eso.

Me falta sensación de peligro, me falta epicidad, me falta estar acojonado por algo.

Eso si, Pou Dameron un personajazo.
PJP escribió:Pf, la he visto por fin...y me deja bastante roto.

Creo que el principal problema de la saga es que el malo no inspira temor alguno. Y la incoherencia que se genera cuando te dicen que Kylo es entrenado por un maestro Jedi ( y no uno cualquiera) y posteriormente acogido por lo que se presupone un lord sith (?).
A raiz de esto, surgen cosas como el tema de que Rei pueda tener ese dominio de la fuerza que se supone de años de maestria, templanza y entrenamiento. Y no vale eso de la elegida, equilibrio a la fuerza, prodigio...eso es claramente un prota nuevo con exigencias del guión, pero coño; que las justifiquen.

Hasta ahora donde yo se, visto lo visto y sin haber leido un puto libro del mundo expandido, diría el verdadero pino de SW es Anakin...y si quieren que sea Rei, que lo hagan como Dios manda, porque no es posible. Yo pensaba que habria algun desbloqueo en la memoria que explicara como podía tener esto. Supongo que lo dejaran para el final, sus herederos, su herencia, su lo que sea...

Tambien pensaba que justificarian la existencia de Snoke.

Hay cosas que no entiendo o creo que se me escapan. ¿No se supone que Luke no es un puto maestro Jedi? No completó su puto entrenamiento, no entiendo nada, se han pasado todo por el forro de los cojones. ¿Que hay de eso de que es facil pasarse al lado oscuro?

Lo que me toca tremendamente la moral es la asociacion que han hecho con Yoda. Se han aprovechado del personaje para justificar toda la mierda que generan. Me explico: "Quema los libros de los Jedi Megahiperancestrales que no dejan de ser libros y doctrinas pasadas" todo para curarse en salud con la cantidad de incongruencias referentes a las teorias de la fuerza y el lado oscuro.

Que es lo siguiente, ¿que Rei se case con Kylo?

Sin embargo, me ha gustado el tratamiento que ha recibido Luke, no me ha decepcionado en cuanto a "tochez" pero visot lo visto, Rei podrá hacer lo mismo en cero coma :-| :-| XD [+risas] Me ha gustado su final y me ha gustado mucho el arte conceptual donde se desarrollan las peleas. La del último planeta es brutal,así como la Cámara de Snoke.

En resumen, me parece un poco triste pensar que Darth Maul acojonaba mucho más siendo tambien un aprendiz que Kylo Ren.
Me parece triste que tengan que tirar de recursos como Pokemons acristalados, toritos kawaii y copias baratas de de furbys para llevarse la atencion de la gente.
Llama la atención que la emocion más destacada (casi) sea un "ohhhhh" o una risita cuando aparecen estos bichos. Llama la atención que tengan que recurrir a eso.

Me falta sensación de peligro, me falta epicidad, me falta estar acojonado por algo.

Eso si, Pou Dameron un personajazo.

Los libros no están quemados,Rey se los lleva,nos lo muestran al final de la pelicula,en el Halcón,cuando Finn va a coger una manta.
Por eso Yoda revienta el arbol tan libremente,solo para liberar a Luke del peso de hacerlo el.
@PJP repasate si puedes la opaginas anteriores porque todo lo que no entiendes esta explicado y mas que requete explicado o espera a que te lo vuelvan a exponer y entenderas muchas cosas mejor

porcierto Snoke no es un sith y no no se necesitan ni años de entrenamiento ni templanza ni nada para dominar la fuerza

Luke lo hace con 4 entrenamientos mal contados y es capaz de cargarse a Vader

Anakin con 0 entrenamiento es capaz de pilotar carreras de vainas tener vision remota y unos reflejos con un caza estelar de la ostia y con 9 años

dominar lafuerza NO es cosa de entrenar es cosa de creer en ella

y si pasarse al lado oscuro es tremendamente facil cuando te dejas llevar pòr tus emociones

sobre la sensacion de peligro o amenaza nose que mas quieres cuando es la 1º vez que se muestra la posibilidad de derrota aplastante de la resistencia de hecho mueren todos sus mandos y el 99% de integrantes sobreviviendo una docena con pena pierden toda su flota sus armas sus pilotos sus refugios su infraestructura etc ç

vamos los buenos jamas han estado tan jodidos en la saga

Salu2
Tukaram escribió:

Salu2

Bueno, eso si obviamos el Episodio III XD
Makankosappo escribió:
Tukaram escribió:

Salu2

Bueno, eso si obviamos el Episodio III XD

Yo esque a la orden Jedi tampoco la considero los buenos de la historia [carcajad] [carcajad] [carcajad]
los jedis son los buenos, al menos en el contexto de la saga xd
Los Jedis no son los buenos?? Me he perdido algo entonces jajaja Quiénes son entonces?
Los Jedi son buenos, pero tremendamente autocomplacientes e inútiles, y además son una fábrica de sith por el mero hecho de existir. Casi todos los sith importantes son Jedi que han mandado la Orden a la mierda y se han largado para abusar de sus poderes (a menudo tentados por algún sith, sí, como le pasó a Ren xD).

La rigidez de sus normas es contraproducente y sus dogmas encierran contradicciones que pueden volverlo a uno loco. Lo que dice Luke en esta peli es lo que mucha gente lleva pensando años (aunque sigue siendo magnífico que sea él quien lo dice, sólo por eso me quito el sombrero, es una genialidad). En un universo lleno de grises, no puedes reducirlo todo a blanco o negro sin cometer montones de injusticias. Las buenas intenciones no son lo único importante, y menos cuando dispones de uno de los mayores poderes militares y políticos como llegaron tenerlo los Jedi mediante siglos.

Quien ve a los Jedi como simples caballeros andantes que siempre son justos y siempre lo hacen bien todo es normal que se cabreen al ver esta película, para ellos no tiene sentido. Pero es que la realidad de los Jedi es muy muy distinta.
herkris escribió:Los Jedis no son los buenos?? Me he perdido algo entonces jajaja Quiénes son entonces?

Los Jedis siempre han sido unos cabrones fundamentalistas tan cegados por sus religiones y sus mierdas que permitieron alzarse al imperio XD y se pegaron 20 años despues sin hacer nada

Es mas hasta segun el punto de vista los Separatistas podrian ser los buenos en las precuelas (los separatiscas como gobierno que quiere separarse del imperio y ser independiente ojo ) no me refiero a sus lideres militares cabrones como Dooku o Grievous

cuando indagas te das cuenta que ni un bando es el super bueno ni el otro el mega malo al menos con la estricta difinicion que ello conlleva
Estoy de acuerdo en lo de que han cometido muchos errores, pero de ahí a decir que no son los buenos hay un mundo. Ser bueno no te exime de cometer fallos.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
R.I.P. [angelito]
Yo hay algo que no tengo claro todavia.

¿Los jedis y los sith son religiones diferentes? O un sith es un jedi que se ha pasado al lado oscuro.

Yo pienso que son diferentes porque los sith pueden usar rayos y los jedis que se han pasado al lado oscuro, aunque los tratan como lord sith, vease Vader o Ren, no pueden.

Y luego esta mi impresion de que un emperador sith es invencible para un jedi ya que no tienen defensa alguna cuando le lanzan los rayos. Los emperadores que he visto derrotados han sido mas bien por jugarretas que por superioridad.

Pos nada, 8 peliculas vistas y todavia que no comprendo del todo la base de SW XD
Vista otra vez. Justo lo que esperaba y comentaba en mi primer mensaje, mejora y por mucho al primer visionado del que ya salí contento.

Enormes Rey, Luke, Kilo y Poe...espero que esté último gane aún mas protagonismo en el siguiente episodio.
Makankosappo escribió:Estoy de acuerdo en lo de que han cometido muchos errores, pero de ahí a decir que no son los buenos hay un mundo. Ser bueno no te exime de cometer fallos.

Una cosa es cometer fallos y otra desentenderse de la galaxia mas de 20 años dejando que una dictadura cometa atrocidades y genocidios a placer por culpa de sus estupidos dogmas creencias y mentalidades tan cerradas y dejarlo todo en manos de un crio con practicamente nula experiencia

como dice el dicho que los hombres buenos no hagan nada sigue siendo una maldad

@Menkure No necesariamente

los jedi es una religion pero los sith son seres con dominio de la fuerza que buscan principalmente el poder por encima de todo y de ai caen al lado oscuro no tiene porque ser necesariamente Jedis que han mandado la orden al garete aunque suele pasar bastante XD

quiza hace milenios cuando no existia la regla de 2 si podian considerarse una religion enla epoca de las pelis ya no

a y los Jedi tambien pueden usar rayos lo que pasa es que como es un poder del lado oscuro no lo hacen pero no porque no puedan si no porque no quieren

porque es un poder capaz de matar y segun su religion un Jedi solo puede luchar para defenderse y en todo caso salvo circunstancias concretas luchar para herir a sus adversarios nada de luchar con intencion de matar (los droides no cuentan porque al fin y al cabo no son seres vivos )

Vader no puede porque literalmente no tiene brazos XD

ahora escuando empiezas a ver las series y empezaras a comprender mejor la base de SW Xd
emperadores solo hay 1

y de momento lords sith tambien aunque se mencionan mas

Vader Duuku Maul aunque para los Jedi son Lords sith igual no son mas que meros aprendices de uno

Salu2
Tukaram escribió:
Makankosappo escribió:Estoy de acuerdo en lo de que han cometido muchos errores, pero de ahí a decir que no son los buenos hay un mundo. Ser bueno no te exime de cometer fallos.

Una cosa es cometer fallos y otra desentenderse de la galaxia mas de 20 años dejando que una dictadura cometa atrocidades y genocidios a placer por culpa de sus estupidos dogmas creencias y mentalidades tan cerradas y dejarlo todo en manos de un crio con practicamente nula experiencia

los jedi es una religion pero los sith son seres con dominio de la fuerza que buscan principalmente el poder por encima de todo y de ai caen al lado oscuro no tiene porque ser necesariamente Jedis que han mandado la orden al garete aunque suele pasar bastante XD

quiza hace milenios cuando no existia la regla de 2 si podian considerarse una religion enla epoca de las pelis ya no

a y los Jedi tambien pueden usar rayos lo que pasa es que como es un poder del lado oscuro no lo hacen pero no porque no puedan si no porque no quieren

porque es un poder capaz de matar y segun su religion un Jedi solo puede luchar para defenderse y en todo caso salvo circunstancias concretas luchar para herir a sus adversarios nada de luchar con intencion de matar (los droides no cuentan porque al fin y al cabo no son seres vivos )

ahora escuando empiezas a ver las series y empezaras a comprender mejor la base de SW Xd
emperadores solo hay 1

Vader Duuku Maul aunque para los Jedi son Lords sith igual no son mas que meros aprendices de uno

Salu2

Hombre, Yoda en tuvo una última intentona de acabar con toda la movida antes de exiliarse. Tampoco iban Obi Wan y Yoda, ambos en su vejez ya, a liarse a espadazos contra todo el Imperio. Luke aparece en un contexto favorable en ese sentido.

Pero no ser los buenos no significa ser los malos.
Los jedis son (o eran), algo así como la "policía galáctica", pero eran muy suyos. Las cosas tenían que hacerse como ellos decían, y si no lloraban. No eran los malos, por supuesto, y si tenemos que separar entre lo bueno y lo malo, los jedis eran los buenos, pero no eran TAN buenos.

Repito otra vez (no a ti concretamente, sino a raiz de esta conversación), una cosa que me gusta mucho de este nuevo canon es que, desde el principio, nos están explicando que ni lo blanco es tan blanco ni lo negro es tan negro.
En la trilogía clásica, los Jedis y los Rebeldes eran los "seres perfectos", sólo había bondad en ellos, y eran muy majetes. Y el Imperio y los Sith eran los malos. Eran todos unos hijos de puta y eran muy malvados, y sólo hacían el mal por el simple hecho de hacerlo (de hecho, hasta las precuelas, no nos explicaron las motivaciones de Vader, hasta entonces era sólo el malo maloso).
Ahora no sólo nos han enseñado que se puede ser bueno sin ser perfecto (Rey) o se puede ser malo aun teniendo un pequeño corazoncito (Kylo). Tambien nos dejaron ver en Rogue One que los Rebeldes eran los buenos, pero también hacían sus cosas para ganar (como cuando el prota de la peli que no me acuerdo cómo se llama se carga al otro para que no hable, o tiene la misión de matar a Galen Erso para que no siga ayudando al Imperio).
Y en la novela "Estrellas Perdidas" (os la recomiendo, muy entretenida, la verdad) nos enseñan que en el Imperio no son todos unos hijos de puta, también hay gente buena que están ahí por una razón u otra, que no tienen que ser malos simplemente por pertenecer al Imperio. Y que para muchos, la destrucción de la Estrella de la Muerte fue un ataque terrorista..
sexto escribió:

Pero no ser los buenos no significa ser los malos.
Los jedis son (o eran), algo así como la "policía galáctica", pero eran muy suyos. Las cosas tenían que hacerse como ellos decían, y si no lloraban. No eran los malos, por supuesto, y si tenemos que separar entre lo bueno y lo malo, los jedis eran los buenos, pero no eran TAN buenos.

Repito otra vez (no a ti concretamente, sino a raiz de esta conversación), una cosa que me gusta mucho de este nuevo canon es que, desde el principio, nos están explicando que ni lo blanco es tan blanco ni lo negro es tan negro.
En la trilogía clásica, los Jedis y los Rebeldes eran los "seres perfectos", sólo había bondad en ellos, y eran muy majetes. Y el Imperio y los Sith eran los malos. Eran todos unos hijos de puta y eran muy malvados, y sólo hacían el mal por el simple hecho de hacerlo (de hecho, hasta las precuelas, no nos explicaron las motivaciones de Vader, hasta entonces era sólo el malo maloso).
Ahora no sólo nos han enseñado que se puede ser bueno sin ser perfecto (Rey) o se puede ser malo aun teniendo un pequeño corazoncito (Kylo). Tambien nos dejaron ver en Rogue One que los Rebeldes eran los buenos, pero también hacían sus cosas para ganar (como cuando el prota de la peli que no me acuerdo cómo se llama se carga al otro para que no hable, o tiene la misión de matar a Galen Erso para que no siga ayudando al Imperio).
Y en la novela "Estrellas Perdidas" (os la recomiendo, muy entretenida, la verdad) nos enseñan que en el Imperio no son todos unos hijos de puta, también hay gente buena que están ahí por una razón u otra, que no tienen que ser malos simplemente por pertenecer al Imperio. Y que para muchos, la destrucción de la Estrella de la Muerte fue un ataque terrorista..

En esto estoy muy de acuerdo, sinceramente.
Makankosappo escribió:
Tukaram escribió:

emperadores solo hay 1

Salu2

Hombre, Yoda en tuvo una última intentona de acabar con toda la movida antes de exiliarse. Tampoco iban Obi Wan y Yoda, ambos en su vejez ya, a liarse a espadazos contra todo el Imperio. Luke aparece en un contexto favorable en ese sentido.

Yoda podria haber cogido a alguno de los niños sensibles a la fuerza que habia por la galaxia y haberselos llevado con ellos para entrenarlos /protegerlos

y como bien dice Sexto

que no sean los buenos no los convierte automaticamente en los malos Xd
PJP escribió:Me falta sensación de peligro, me falta epicidad, me falta estar acojonado por algo.

creo que este señor da en el clavo con el punto de origen de la gran mayoria de las criticas a este episodio VIII
GXY escribió:
PJP escribió:Me falta sensación de peligro, me falta epicidad, me falta estar acojonado por algo.

creo que este señor da en el clavo con el punto de origen de la gran mayoria de las criticas a este episodio VIII

Ya se ha comentado más arriba.
La película termina con TODOS los miembros de la Resistencia dentro del Halcón Milenario.

Si eso no es peligro pues ya me dirás.
sexto escribió:
GXY escribió:

La película termina con TODOS los miembros de la Resistencia dentro del Halcón Milenario.

no digo que no exista peligro, digo (dice el compañero) que falta sensación de peligro, falta epicidad, falta estar acojonado por algo.

y me parece cierto. aun con todo lo que ocurre (persecucion/asedio, etc) la pelicula no da esa sensacion de acojone, y kylo no impone ni una cuarta parte de lo que imponia vader hasta que le cuenta a luke que es su padre (a partir de ahi afloja bastante)

y creo que esa falta de epicidad y de sensacion de agobio, sumada a algunas decisiones discutibles en cuanto a desarrollo de personajes, son la argumentacion base de las quejas acerca de esta pelicula.

te pondre un ejemplo de esa epicidad y sensacion de agobio. la serie galactica. vale que una serie cuenta con ventaja por extension para desarrollar tramas. pero compara simplemente el episodio piloto (la "temporada 0" que viene a ser una pelicula de 2 horas) y este episodio VIII en ese aspecto. en mi opinion, no hay color.
GXY escribió:
sexto escribió:
GXY escribió:

no digo que no exista peligro, digo (dice el compañero) que falta sensación de peligro, falta epicidad, falta estar acojonado por algo.

y me parece cierto. aun con todo lo que ocurre (persecucion/asedio, etc) la pelicula no da esa sensacion de acojone, y kylo no impone ni una cuarta parte de lo que imponia vader hasta que le cuenta a luke que es su padre (a partir de ahi afloja bastante)

y creo que esa falta de epicidad y de sensacion de agobio, sumada a algunas decisiones discutibles en cuanto a desarrollo de personajes, son la argumentacion base de las quejas acerca de esta pelicula.

te pondre un ejemplo de esa epicidad y sensacion de agobio. la serie galactica. vale que una serie cuenta con ventaja por extension para desarrollar tramas. pero compara simplemente el episodio piloto (la "temporada 0" que viene a ser una pelicula de 2 horas) y este episodio VIII en ese aspecto. en mi opinion, no hay color.

Vale, entonces, aunque yo no esté de acuerdo, sí que entiendo por dónde vas. (Y no estoy de acuerdo porque es mi opinión, no porque estéis equivocados).

En este Episodio VIII, ese agobio, esa persecución, es representada por la trama de Poe y Finn, pero esa es la trama secundaria, al contrario de lo que ocurría en el Imperio Contraataca (que precisamente es la que le da el título a la película), y la trama principal es la de Rey y Kylo (y Luke), que al ser más pausada y lenta (aunque al menos bajo mi punto de vista, no tiene por qué ser mala) le resta esa sensación de la que habláis.

Lo dije una vez y lo vuelvo a decir (aunque no recuerdo si lo dije aquí), Los Últimos Jedi no es una película en si misma, es nada menos que la parte central de una trilogía. Hay muchas quejas de que no cierra tramas, y esas tramas se tienen que cerrar en la tercera parte, no en la segunda, y es lo malo que tienen las segundas partes de las trilogías, que hasta que no sale la última parte y se ve la trilogía como un conjunto sólo vemos piezas de un puzzle a medio hacer, y la mayoría de esas piezas ni si quiera están en el puzzle.
Se ha dicho más de una vez que cuando salió el Imperio Contraataca la pusieron a parir cosa mala, que incluso Lucas tuvo que salir a dar explicaciones porque la gente decía que eso era una puta mierda.
Ahora, esa película es considerada como la mejor de toda la saga.
Con el Episodio II también pasó, pero esa no se consiguió arreglar porque era una ñoñada.
Veremos que pasa con el Episodio VIII. Pero desde luego, yo tengo ganas de ver qué sale de ahí, ya que han metido cosas del Canon N muy interesantes (como los jedis grises, que aunque no sean jedis grises como tal, Rey está más cerca del gris que del blanco) y otras nuevas que a mi me gustan mucho también.

Por último decir que a mi Kylo Ren me encanta como villano. Y de hecho es mi personaje favorito de esta nueva trilogía.
Star Wars va de buenos y malos. Que haya matices en esta peli es genial, pero de primeras tenemos a una panda de religiosos que apoyan la democracia (Obi-Wan lo dice claro), que no desean ejercer la violencia para imponer sus ideales salvo extrema necesidad y que protegen todas las formas de vida y por el otro una pareja de religiosos que se asocian con organizaciones dictatoriales y represivas para llevar a cabo asesinatos en masa si se desafía el orden de terror que imponen.

Sí, los jedi son los buenos. Otra cosa es que sean unos inútiles dogmáticos y que su forma de hacer las cosas lleve el germen del fracaso (como dice Yoda). Pero sus intenciones siempre fueron buenas, o al menos representan los valores con los que el espectador se puede identificar.

Que en las tres trilogías los jedi se asocien al bando bueno (República, Alianza Rebelde, Resistencia) y los sith a la corrupción de la democracia, el Imperio y la Primera Orden dice bastante (vale, ni Kylo ni Snoke son sith, dejadlo en lado oscuro) xD.
4581 respuestas